PDA

Ver la Versión Completa : Guajolote, analogo o digital?

cjj01
05/02/2009, 14:57 PM
Haber los que sepan de esto, ya se hacerca la temporada de cocono y ya hay que empezar a prepararse con cintillos, llamadores, decoys, ropa, tiros etc. que consideran ustedes en su experiencia que es mejor para llamar a los guajolotes, el reproductor de sonido del de chip o el manual ya sea la cajita o el de viento?

30-30Cowboy
05/02/2009, 17:35 PM
la caja......

NACHOMU
05/02/2009, 17:52 PM
La caja

nuñoags
05/02/2009, 18:21 PM
indudablemente la caja es lo mejor yo tambien aparte uso un reclamo digital pero lo utizo solo cuando ya estan cerca de mi tiene diferentes sonidos y con esos sonidos los engatuzas se arriman muy bien

el cora
05/02/2009, 18:36 PM
la caja y paciencia mucha paciencia por que no nos harian el favor de los que saben y de los que no tambien que nos den consejos para la caza de guajolotes es bueno experimentar en este año boy a poner en practica lo del llamado de buho y el de cuervo haver que tal y si me pueden dar mas tip se hagradeceria de a ma.... hay una pajina que en otro mensage de este mismo foro dieron no tanto para gravarlo bueno cada quien pero si para practicar o escucharlos http://www.western-rivers.com/downloads.html

posdata cuales sonidos recomiendan tanto para arrimarlos para engatusarlos todo lo que se pueda se hagradecera

nuñoags
05/02/2009, 22:37 PM
este reclamo te sirve de entrenador pero tambien es el que uso para engatuzar a los guajolotes
http://www.casscreek.com/demo_turkey.html

ALISON DURON
05/02/2009, 23:55 PM
la caja

mike29
06/02/2009, 11:42 AM
Esto es algo que me ha sacado de onda por completo.
Como a muchos, este año la temporada de venados para mi tampoco ha sido la mejor, unos solazos aquí en el sur de tamps. de rabia. Lo raro es que los trabajadores del rancho me comentaron la última semana de enero que los guajolotes ya estaban cantando. A mi me pareció que estaban locos (los trabajadores no los guajolotes jejeje) y ese fin de semana no los escuche, así que reafirmaba mi teoría de que tal cosa no podía estar sucediendo.
Con la extensión de la temporada de VCB la semana pasada 1er semana de Feb., estuve nuevamente intentándole y por eso de las 9 o 10 de la mañana, no recuerdo la hora exactamente, relincho uno de los caballos del rancho y contesto un guajolote, el caballo relincho 3 o 4 veces y en todas las ocasiones contesto el guajolote.
Cuando el sol se hizo mas intenso me cambie de lugar, bastante lejos de donde estuve en la mañana y en la tarde empezó el concierto, escuche un guajolote cantar y se me ocurrió silbar según yo imitando una guajolote, (la vdd es que mi silbido parecía cualquier cosa menos una guajolota), pero todas las veces que silbe contestaban 2 guajolotes. Podía distinguir que todas las veces contestaron en el mismo lugar, (el monte es muy cerrado), pero el sonido siempre fue en el mismo lugar y al cabo de un rato siguió contestando uno, pero cada vez más lejos.
En lo personal yo nunca los había escuchado cantar en estos meses, igual y es algo normal y simplemente no me había tocado en mas de 24 años de cazar en el mismo rancho, pero parecía que estuviéramos a finales de marzo, principios de abril que es cuando andan mas alborotados andan por aquí y le contestan hasta el aullido de un coyote.
Los trabajadores dicen que todas las mañanas los escuchan cantar.
¿Alguien de ustedes sabe si esto es normal?

el cora
06/02/2009, 13:44 PM
este reclamo te sirve de entrenador pero tambien es el que uso para engatuzar a los guajolotes
http://www.casscreek.com/demo_turkey.html

yo cuento con uno higual pero la verdad no se en que momento es para cada boton yo nada mas le aparrucho :50cal: le hagadeceria me orientara

VALG
07/02/2009, 20:08 PM
cuando empieza la temporada del guajolote

el lechero
08/02/2009, 20:43 PM
La cajita! tambien tengo uno para soplarle y suenan casii igual! tambien muyy bueno!

cjj01
09/02/2009, 11:33 AM
Haber, todos dicen que la cajita, ya han usado los digitales y no les ha funcionado o solamente por que siempre han usado la caja me la recomiendan?

el lechero
09/02/2009, 11:43 AM
Haber, todos dicen que la cajita, ya han usado los digitales y no les ha funcionado o solamente por que siempre han usado la caja me la recomiendan?

Yo namas eh usado la cajita y no que le soplas....y pos la recomiendo por que si funciona y bastante bien....ademas es mas entretenido que namas darle play al cassete.

juan garcia saldaña
09/02/2009, 19:34 PM
la cajita sale muy buena los arrima muy bien

FAUSTO COURET
09/02/2009, 19:46 PM

a ver compadre yo te recomiendo los dos, jajajaja la caja es de lo mejor pero si estan medio weyes como yo no les sale el sonido y pa acabarla si cuando ven venir al cocono o les contesta cerca se ponen como locomotora como su servidor a puro cacabeleo pues menos les sale el sonido y no mas van a espantar al guajolote, jajajaja yo tengo varios aparatos digitales y la verdad es que tambien hay que saber usarlos por que cada sonido es para un momento distinto, me a pasado que los llamo con los digitales y ya que los tengo cerca me equiboco de boton y hago un sonido distinto y se pelan, jajajaja pero los dos jalan muy bien. Saludos

cjj01
10/02/2009, 00:19 AM
a ver compadre yo te recomiendo los dos, jajajaja la caja es de lo mejor pero si estan medio weyes como yo no les sale el sonido y pa acabarla si cuando ven venir al cocono o les contesta cerca se ponen como locomotora como su servidor a puro cacabeleo pues menos les sale el sonido y no mas van a espantar al guajolote, jajajaja yo tengo varios aparatos digitales y la verdad es que tambien hay que saber usarlos por que cada sonido es para un momento distinto, me a pasado que los llamo con los digitales y ya que los tengo cerca me equiboco de boton y hago un sonido distinto y se pelan, jajajaja pero los dos jalan muy bien. Saludos

Eh hay la cuestion quien de ustedes con base a la pagina de internet que puso el companero nunoags nos puede decir a los neofitos en que momento se debe usar cada sonido en particular, no se, para acercarlo, para retarlo etc quien me podria explicar

el cora
10/02/2009, 11:13 AM
cuando empieza la temporada del guajolote

en nayarit empieza el 10 de abril y termina 31 de mayo del 2009 segun se han escuchado comentarios no nada mas de nayarit sino lei que en otro estado ya se estava escuchando cantar lo que comentan que posiblemente empiesen a contestar hantes de lo normal eso no dice que se mueva la fecha pero si que va a estar buena la temporada woho:

el lechero
10/02/2009, 11:22 AM
en nayarit empieza la primera semana de abril y termina en marzo segun se han escuchado comentarios no nada mas de nayarito sino lei que en otro estado ya se estava escuchando cantar lo que comentan que posiblemente empiesen a contestar hantes de lo normal eso no dice que se mueva la fecha pero si que va a estar buena la temporada woho:

Empieza en Abril y creo que termina n Marzo

30-30Cowboy
10/02/2009, 11:25 AM
Compadre yo e utilizado la cajita, el diafragma para el paladar y tambien tengo uno redondo de bujias o algo asi le dicen,
ese redonde es el que le raspas con una varita y te saca los sonidos, tambien esta bueno pero en ratos me enriato y no le saco el sonido correcto. Se me hace mas facil la caja que ese redondo.

Ahora una cosa muy cierta es que cuando tiene el guajolote ya cerca pues con la caja tienes las dos manos ocupadas ( igual que con el otro que tengo) asi que seria recomendable tambien tener el diafragma para el paladar y asi ya cuando los tengas cerga pues tienes las manos desocupadas y poder estar apuntandole con la escopeta.
El chiste es que el diafragma tambien tienes que darle mucho para aprender a usarlo.

haber, todos dicen que la cajita, ya han usado los digitales y no les ha funcionado o solamente por que siempre han usado la caja me la recomiendan?

el cora
10/02/2009, 11:25 AM
Eh hay la cuestion quien de ustedes con base a la pagina de internet que puso el companero nunoags nos puede decir a los neofitos en que momento se debe usar cada sonido en particular, no se, para acercarlo, para retarlo etc quien me podria explicar

me anoto para que me orienten yo nada mas le hago play a todos haver con cual contesta y eso de la llamada es verdad cuando se hacercan uno tiembla como si los guajolotes tambien tragera escopeta y se hace uno bola con los botones y llamados

encontre esta pajina donde nos orientas sobre cada sonido espero les sirva http://.................../articulos/taxonom%C3%AD-del-guajolote-silvestre.

nuñoags
10/02/2009, 20:16 PM
yo cuento con uno higual pero la verdad no se en que momento es para cada boton yo nada mas le aparrucho :50cal: le hagadeceria me orient
CLUCK - A low volume note, or series of notes used as small talk between turkeys establishing location((((.( este reclamo yo lo utilizo para establecer mi pocision))))

YELP - A louder call or series of repetitious notes beckoning for other turkeys to come. ((((con este llamado los engatuzo))))

ASSEMBLY CALL - Usually made by an adult hen calling her clutch and other turkeys.(((con este llamado los llamo cuando estan cerca y escucho sus pisadas)))

KEE-KEE- Used mainly by young turkeys to reassemble or used by a lost turkey trying to find the flock. este llamado lo utilizo solo en caso de que no me pelen y se sigan de frente

PURR - A confidence call used during feeding, close range and group talk.
ara
este llamado es buenisimo yo he notado que las hembras lo usan como localizador ya cuando de plano los tienes muy cerca a mi me ha tocado que incluso algunas hembras me llamen con este sonido

el cora
10/02/2009, 20:26 PM
este llamado es buenisimo yo he notado que las hembras lo usan como localizador ya cuando de plano los tienes muy cerca a mi me ha tocado que incluso algunas hembras me llamen con este sonido

gracias llegando hago mis etiquetas para pegarcelo a el reclamo para que no ceme olvide a la mera hora de estar frente a esos animales y no se sigan burlando de mi dicendome gordo gordo gordo :50cal:

nuñoags
10/02/2009, 20:30 PM
gracias llegando hago mis etiquetas para pegarcelo a el reclamo para que no ceme olvide a la mera hora de estar frente a esos animales y no se sigan burlando de mi dicendome gordo gordo gordo :50cal:

fijate que unos gringos estan interesados por favor mandame bien la informacion de tu uma para pasarle los datos ellos necesitarian que los recogieran en guadalajara mandame todos los datos gracias saludotes

nuñoags
10/02/2009, 20:36 PM
esto es algo que me ha sacado de onda por completo.
Como a muchos, este año la temporada de venados para mi tampoco ha sido la mejor, unos solazos aquí en el sur de tamps. De rabia. Lo raro es que los trabajadores del rancho me comentaron la última semana de enero que los guajolotes ya estaban cantando. A mi me pareció que estaban locos (los trabajadores no los guajolotes jejeje) y ese fin de semana no los escuche, así que reafirmaba mi teoría de que tal cosa no podía estar sucediendo.
Con la extensión de la temporada de vcb la semana pasada 1er semana de feb., estuve nuevamente intentándole y por eso de las 9 o 10 de la mañana, no recuerdo la hora exactamente, relincho uno de los caballos del rancho y contesto un guajolote, el caballo relincho 3 o 4 veces y en todas las ocasiones contesto el guajolote.
Cuando el sol se hizo mas intenso me cambie de lugar, bastante lejos de donde estuve en la mañana y en la tarde empezó el concierto, escuche un guajolote cantar y se me ocurrió silbar según yo imitando una guajolote, (la vdd es que mi silbido parecía cualquier cosa menos una guajolota), pero todas las veces que silbe contestaban 2 guajolotes. Podía distinguir que todas las veces contestaron en el mismo lugar, (el monte es muy cerrado), pero el sonido siempre fue en el mismo lugar y al cabo de un rato siguió contestando uno, pero cada vez más lejos.
En lo personal yo nunca los había escuchado cantar en estos meses, igual y es algo normal y simplemente no me había tocado en mas de 24 años de cazar en el mismo rancho, pero parecía que estuviéramos a finales de marzo, principios de abril que es cuando andan mas alborotados andan por aquí y le contestan hasta el aullido de un coyote.
Los trabajadores dicen que todas las mañanas los escuchan cantar.
¿alguien de ustedes sabe si esto es normal?

fijate compañero que para mi es nuevo eso de que empiezen a cantar pero hase algunos años atras los guias de los ranchos me an comentado que escuhan cantar a los guajos DESDE ENERO yo en una ocasion los escuche cantar en pleno agosto y como a las 3 de la tarde yo pienso que con estos pin.... Cambios de climas ya no sabe uno lo raro es que este año am se me haze que empieza la cantadera o la temporada antes de tiempo y la semana santa empieza en abril ya no se que onda un saludo mi hermano

el cora
11/02/2009, 11:05 AM
fijate que unos gringos estan interesados por favor mandame bien la informacion de tu uma para pasarle los datos ellos necesitarian que los recogieran en guadalajara mandame todos los datos gracias saludotes

te mando un privado con la informacion si necesitas mas me preguntas y con gusto te informo

riky garcia
16/02/2009, 19:05 PM
Bueno pues aki metiendo la cuchara. En lo personal el mayor reto en cuanto a llamadores se refiere es el diafragma, yo tengo varios meses prácticando y pues es cuestión de agarrarle la maña y de prácticar, me interesa mucho ya que en la cacería con arco ps es un p2 trer las dos manos ocupadas y ya cuando lo tengas cerca deja todo y agarra el arco y acomodate y abre el arco etc.. es mucho movimiento, por eso me gusta mas el diafragma aunke si es de más práctica. para la raza que ya no tiene tiempo para prácticar ya que la temporada esta por llegar pues la caja es lo mas sencillo aunque también hay que practiar. La otra es la pizarra (el circulo de ceramica con el palito jejej) el cual tmb funciona bien pero hay ke practicar y tenerlo seco ya que a veces con la humedad no funciona.
En cuanto a los sonidos en la temporada de celo (primavera) se usa el "yelp" que es el llamado de la hembra, y el cutting, que indica que la hembra ps ya anda en pleno celo y el purr, ke es el sonido de las hembras cuando estan comiendo y a veces este sirve para trankilizar al guajolote cuando está cerca y preparar el tiro. Tengo entendido que estos dos son los más usados en esta temporada, los demás los usan en otoño si mal no recuerdo.

saludos

riky garcia
16/02/2009, 19:21 PM
me encontré esta pagina no la leí toda pero parece que esta interesante y puede servir
http://www.bear-tracker.com/turkey.html

WYATT E .
16/02/2009, 21:59 PM
a participar en esta encuesta para ver si hay votos suficientes para abrir un nuevo sub foro de puros llamadores . PARTICIPEN :cheers:

http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?t=58931

:2gun:

30-30Cowboy
17/02/2009, 09:41 AM
haber raza. aqui les dejo esta info.
si ven algun detalle por favor digamne .

LOS SONIDOS Y SU SIGNIFICADO.

Tree Yelp. Este es el primer sonido del pavo escuchado por la mañana. Es un proceso lento, suave, el sonido nasal, de 3 o 4 yelps. Es sólo en el amanecer en el dormidero. Es el saludo del pavo, la llamada para asegurarse de que todo está bien después de una noche oscura de no ver o escuchar uno al otro.

Plain yelp. El sonido es uno de los que la mayoría de las personas asociamos con los pavos. Ellos usan este sonido para comunicarse con los demas guajolotes lejos. Este sonido es hecho por machos y hembras en el otoño, invierno y primavera.

Cluck: Cloquear. Este sonido es corto, suave y con una sola sílaba, no tono musical. Es usado para llamar la atención de otro pavo.

Purr (ronroneo). Como su nombre lo indica, se trata de una suave llamada utilizado por los pavos en la comunicación.

Putt. Este es un corto, pero fuerte cloqueo. Suena muy similar a cloquear, sólo el cloquear es más suave y algo diferente.

Mating call (Llamada de apareamiento). En la primavera, esta se escucha como tres yelps en aumento de volumen, da una pausa, luego dos clucks suaves.

Cackle.: Es un exitante llamado de una hembra y se escuha regularmente cuando vuela por debajo del dormidero. Por lo general, es una serie de 12 o más yelps que se elevan en el tono y luego poco a poco van disminuyendo.

Cut:. Es un gañido corto ( en staccato) es hecho generalmente por la hembra y lo realiza en una serie variando en longitud.

Gobble (Engullir). Este es el sonido en que la mayoría de nosotros pensamos cuando pensamos en los guajolotes ( gordo gordo gordo jeje)

bueno ahora falta poner como se escucha cada uno de ellos.

me gustaria me corrigieran o me ampliaran mas el comentario para hacerlo mas completo.

gracias.

el cora
17/02/2009, 12:45 PM

me gustaria me corrigieran o me ampliaran mas el comentario para hacerlo mas completo.

gracias.[/QUOTE]

un amigo de este mismo foro hizo el favor de subir el enlace a esta pajina ahi vienen sino todos los llamados si vastantes yo ya grabe todos los de los guajolotes y me robe la grabadora de mis hijas para ver la reaccion de los guajolotes y esperimentar cual es la reaccion en cada llamado

30-30Cowboy
17/02/2009, 15:19 PM
no lo vi, donde esta?

gracias.

un amigo de este mismo foro hizo el favor de subir el enlace a esta pajina ahi vienen sino todos los llamados si vastantes yo ya grabe todos los de los guajolotes y me robe la grabadora de mis hijas para ver la reaccion de los guajolotes y esperimentar cual es la reaccion en cada llamado[/QUOTE]

el cora
17/02/2009, 18:32 PM
[QUOTE=30-30Cowboy;731163]no lo vi, donde esta?

http://www.western-rivers.com/downloads.html perdon es que por tanta cerveza cemo olvidan las cosas no es gracias a mi jefe que cuando estava escribiendo tubimos que salir pero para la otra lo mando solo :animrofl:
pero aqui esta http://www.western-rivers.com/downloads.html

Leal.45
17/02/2009, 19:44 PM
ei compas yo tengo en archivo de audio los llamados del guajolote , eh estado practicando con los llamadores de boca, si alguien los necesita favor de hacerme llegar su correo y se los mando

riky garcia
18/02/2009, 10:41 AM
ei compas yo tengo en archivo de audio los llamados del guajolote , eh estado practicando con los llamadores de boca, si alguien los necesita favor de hacerme llegar su correo y se los mando

Mandalos xfa compa drgarciag@hotmail.com

nuñobalam
20/02/2009, 13:13 PM
Por favor compañero: edu7929@hotmail.com, saludos y gracias.

el cora
20/02/2009, 19:38 PM
me anoto si me haces el favor de mandarmelo feuano25@hotmail.com gracias

riky garcia
23/02/2009, 15:41 PM
Raza pues viendo la tabla de temporadas veo que en NL la temporada de guajolote comienza el 20 mzo y termina el 19-abr, lo cual se me hace muy poco tiempo, al menos desde mi punto de vista, ya que para los que tenemos horarios de oficina ps se reduce a tan solo 5 oportunidades (fines de semana) y si por algo no pudiste ir un fin ps ya son 4. Y si le sumamos que si van a estar como el año pasado que empezaron a moverse mas al final ps estamos empinados!
Creo que deberíamos de tener un poco mas de tiempo ya que nos preparamos todo el año para esto y prepararnos ps logicamente es $$. Para mi un tiempo razonable para poder aprovechar la temporada sería minímo de mes y medio. También veo que en otros estados dura más tiempo que en NL, no se por qué pero si es por los estudios que hacen para ver cuando empiezan el celo ps no se cuando harían esos estudios porque ps parece que ya no coincide mucho con el celo real de estos animales. No se como vean ustedes... si alguien tiene información del porque dura ese tiempo se le agradecerá nos aclare ese punto.

el cora
23/02/2009, 19:02 PM
nosotros en nayarit teniamos ese mismo problema del tiempo de caza ya que estabamos higual nada mas duraba un mes lo cual tu comentas y estoy de acuerdo es muy poco tiempo tanto por el horario de oficina como el permizo de casa con s por que es el mas dificil el que nos dan en la casa para ir y si lo hciieramos cada semana no me creirian o hasta dudarian de mi integridad como hombre casado jajaja bueno la cuestion fue que lo resolvimos hablando con el delegado de semarnap y pantiandole ese mismo punto que en otros estados la temporada es mas larga y muchas veces sucedia eso que lo mejor de la temporada era los dias ultimos y dava un corage haci que este año nos autorizaron del 10 de abril a el 31 de mayo por primera ves en nayarit haci que casi ya estamos con las maletas hechas y haciendo meritos en la casa para que nos degen ir

riky garcia
24/02/2009, 10:47 AM
Orale! y que requisitos les pidieron o que onda? Firmas de la raza o como?

nosotros en nayarit teniamos ese mismo problema del tiempo de caza ya que estabamos higual nada mas duraba un mes lo cual tu comentas y estoy de acuerdo es muy poco tiempo tanto por el horario de oficina como el permizo de casa con s por que es el mas dificil el que nos dan en la casa para ir y si lo hciieramos cada semana no me creirian o hasta dudarian de mi integridad como hombre casado jajaja bueno la cuestion fue que lo resolvimos hablando con el delegado de semarnap y pantiandole ese mismo punto que en otros estados la temporada es mas larga y muchas veces sucedia eso que lo mejor de la temporada era los dias ultimos y dava un corage haci que este año nos autorizaron del 10 de abril a el 31 de mayo por primera ves en nayarit haci que casi ya estamos con las maletas hechas y haciendo meritos en la casa para que nos degen ir

el cora
24/02/2009, 12:01 PM
nada mas le pusimos de muestra el periodo de caza de otros estados y le especificamos que nada mas queriamos la estencion de tiempo en la caza de guajolote que no solicitavamos mas cintillos sino estencion de tiempo basandonos en otros estados y poniendo de ejemplo que la malloria sino todos nada mas podemos salir a cazar los fines de semanas los cuales eran muy pocos y explicandole que si nos visitaran de otros estados en ese periodo que habia de un mes solamente pocrian venira lo mucho dos beces uno si y otro no y tomando en cuenta que todas los ingresos son para ayuda de la comunidad indigena pues nos ayudo con la extencion de tiempo si en verdad quieres orientacion u informacion de primera mano por que el que se encarga de todo el papeleo es mi papa hechale un mail a lomelimadrig@hotmail.com o a su cel 311 1580229 y con gusto te ayudara o te informara si es via mail o por tel cera gratis pero si es en persona cera un six bien helado ese es para mi jajaja

riky garcia
24/02/2009, 16:17 PM
jajajajaj ya estas compare gracias, ay estamos pendientes con el six de todos modos:cheers:

saludos

nada mas le pusimos de muestra el periodo de caza de otros estados y le especificamos que nada mas queriamos la estencion de tiempo en la caza de guajolote que no solicitavamos mas cintillos sino estencion de tiempo basandonos en otros estados y poniendo de ejemplo que la malloria sino todos nada mas podemos salir a cazar los fines de semanas los cuales eran muy pocos y explicandole que si nos visitaran de otros estados en ese periodo que habia de un mes solamente pocrian venira lo mucho dos beces uno si y otro no y tomando en cuenta que todas los ingresos son para ayuda de la comunidad indigena pues nos ayudo con la extencion de tiempo si en verdad quieres orientacion u informacion de primera mano por que el que se encarga de todo el papeleo es mi papa hechale un mail a lomelimadrig@hotmail.com o a su cel 311 1580229 y con gusto te ayudara o te informara si es via mail o por tel cera gratis pero si es en persona cera un six bien helado ese es para mi jajaja

el cora
24/02/2009, 19:19 PM
aprobechando en los conocedores por lo regular mi papa utilisa gis como quien dice normal el de la escuelita para la caja me hacaba de llegar mi caja para utilisarla esta temporada viene con dos gises que yo creo que no son gises de la escuela por si o por no encargue tres gises mas halguien me puede orientar sobre la diferencia de los gises de cabelas y los guises de la escuela ademas del color por que vienen rositas :50cal: y en si cual es su funcion por que esta temporada boy con todo llevo el digital con las instruciones que ahora si tengo :animrofl: la caja de madera con sus gises rositas que no se cada cuando cele pone el gis a el señuelo de macho y su hembra y la camara que no se si primero lo boy a fotografiar que se ven a toda mama o los mato y despues que tambien ceve bien :50cal: y la escopeta

riky garcia
25/02/2009, 10:23 AM
El gis es para la caja llamadora?

aprobechando en los conocedores por lo regular mi papa utilisa gis como quien dice normal el de la escuelita para la caja me hacaba de llegar mi caja para utilisarla esta temporada viene con dos gises que yo creo que no son gises de la escuela por si o por no encargue tres gises mas halguien me puede orientar sobre la diferencia de los gises de cabelas y los guises de la escuela ademas del color por que vienen rositas :50cal: y en si cual es su funcion por que esta temporada boy con todo llevo el digital con las instruciones que ahora si tengo :animrofl: la caja de madera con sus gises rositas que no se cada cuando cele pone el gis a el señuelo de macho y su hembra y la camara que no se si primero lo boy a fotografiar que se ven a toda mama o los mato y despues que tambien ceve bien :50cal: y la escopeta

el cora
25/02/2009, 10:34 AM
El gis es para la caja llamadora?

efectivamente es para la caja llamadora en la que hacabo de comprar viene incluido uno que por cierto muy pequeño de aproximadamente una pulgada y solamente inclulle uno por lo que compre tres mas del mismo tamallo por al rededor de 3 dolares mi incognita es que si funciponara higual uno de los que se utilisan en la escuela que viene costando nose 20 pesos la caja con 15 gises con el doble del tamaño

riky garcia
04/03/2009, 12:30 PM
Pues ya grabé mi cd con los llamados de guajolote, mas ke todo el del macho xk ps ese es el mas dificil de reproducir, a ver ke tal jala.

Saludos

el cora
04/03/2009, 14:00 PM
no queda mas que ponerlos a prueba en esta temporada ya vamos mas cargados que un camion de mudanzas halguno a de funcionar jajaja

nuñoags
04/03/2009, 14:43 PM
compañeros disculpen mi intromision yo personalmente les recomiendo que le pongan en lugar de gis, que utilizen la tiza que se usa para los tacos de billar utilizenlo en la caja en lugar del gis funciona de maravilla en los reclamos de caja yo siempre procuro traer 2 cuadritos de tiza le da un mejor tono y te dura mas como que la tiza le da mejor tono a las cajas bueno un tip mas aporto saludos

el cora
04/03/2009, 18:29 PM
compañeros disculpen mi intromision yo personalmente les recomiendo que le pongan en lugar de gis, que utilizen la tiza que se usa para los tacos de billar utilizenlo en la caja en lugar del gis funciona de maravilla en los reclamos de caja yo siempre procuro traer 2 cuadritos de tiza le da un mejor tono y te dura mas como que la tiza le da mejor tono a las cajas bueno un tip mas aporto saludos
mañana me compro mi tiza ya llevo la grabadora de mis niñas la caja de madera el llamador digital :cheers: y lo que falta

Maclan
05/03/2009, 13:44 PM
Según leí en una revista gringa de cacería, la diferencia de usar el gis tradicional blanco de pizarrón vs el café que viene con los llamadores de madera, es que el primero tiene más aceite y con el tiempo afecta el tono de los llamadores.....quizás sea pura mercadotecnia gringa pero, se los paso como cultura general.

Hay que practicar con los llamadores para que no nos tiemble tanto la mano y se nos entuma la lengua el primer día de caza.

Saludos,

VALG
09/03/2009, 21:15 PM
oigan a ver kien me puede decir como se utiliza el llamador que va en la boca

el cora
09/03/2009, 21:50 PM

buena pregunta a lo que creo dificil de explicar por este medio y a lo que se hay varios mas bien hacen diferente sonido un dia de estos boy a encargar uno para practicar

mike29
10/03/2009, 00:31 AM

Mira la verdad que es todo un arte y requiere mucha practica, es dificil de explicar por aqui, pero tratare de hacerlo con los puntos mas basicos.

Lo primero.
Colocate el diafragma en el techo de tu boca con las tiras de látex hacia la punta de la lengua y la herradura hacia la parte posterior de la boca (pestaña de abajo).
Usa los lados de la lengua para mantener el diafragma en su lugar contra el techo de la boca, para que el aire puede pasar por encima de la lengua y en las tiras de látex.

Probablemente los primeros sonidos que salgan van a ser horrorosos jajajaja, pero hay que practicar y practicar, dejatelo en la boca y procura hablar en forma normal con el ahi, para que te acostumbres a no salivar o sentir asco.

A mi asi es como me funcionan los sonidos, para el...
Ronroneo-. suelto el aire como haciendo un - ththth ... (Otros, hacen el sonido en su garganta, yo la verdad no lo se hacer asi.)

Yelp- se acomodan los labios para formar una "O" . y sueltas el aire como diciendo shiiii --uuuuukk(dejar caer la mandíbula en el segundo término)

purr- suelta el aire como si fueras a decir "urrrrrrrrrrrr"

Recuerda es importantisimo que los lados de tu lengua siempre esten haciendo contacto contra el diafragama.

Otra cosa muy importante, cuando compras un diafragma, ponlo en tu boca y ve si se ajusta a tu tamaño, todos tenemos bocas diferentes, si sientes que es muy grande, recortalo un poco con tijeras hasta ke lo sientas agusto y no te haga salivar demasiado. (porcierto este no es un remedio de rancho, la mayoria de las empaques lo dicen en la parte del instructivo.)

riky garcia
10/03/2009, 14:53 PM
pues ya casi lo dijo todo el compare Mike, pero pues si es custión de hallarle la maña, la vd yo aprendí muy rápido con un llamador marca Primos que tiene un Domo de plástico, ese plástico sirve para mantener siempre el llamador a la distancia correcta del paladar. Los de esta marca Primos en el empaque traen las instrucciones de como hacer cada sonido, y si sirve bastante, ya es cuestión de practicarle y afinar cada llamado. Yo tengo un combo de 3 llamadores Primos, me salieron en 13 dll en la academy, y con su cajita, estan muy buenos.
Cualquier duda aqui andamos.

slg
10/02/2011, 13:01 PM
Hola ..Leal.45 ; De favor me podria enviar el archivo mi correo es ---- algiasar@live.com atte. slg

el cora
11/02/2011, 11:52 AM
por favor para ir practicando a feuano25@hotmail.com

Mcguiver
16/03/2011, 11:27 AM
me apunto ya que se avecina la temporada jmiguelarellano@hotmail.com

JOSES
09/04/2011, 16:44 PM
ya que estamos en el camino joseluissilva77@hotmail.com

AlexTrc
14/06/2011, 15:39 PM
yo tambien me apunto para laos sonidos y practicarle, gracias