PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que armas para defensa?

Robert-Ronin
18/05/2006, 12:06 PM
¿Que armas de las permitidas por la ley tienen o quisieran tener para la defensa de su familia y su domicilio?
2 pistolas 380 ¿cuales?
2 revolveres ¿cuales? ¿Tamaño?
1 pistola y un revolver ¿porque y cuales?
¿Que seria mas estrategico o mejor?

Yo tengo un revolver 38 especial y una pistola Colt 380.
Cuando me hice de ellos los compre por buenas armas pero se que estrategicamente seria mejor tener o 2 revolvers o 2 pistolas, ¿porque? los cartuchos seria lo primero (para ambas),los cargadores servirian para ambas armas, si fueran revolvers los speed loaders podrian servir para ambos, ademas posiblemente cachas, fundas y deversos accesorios y hasta refacciones podrian ser mas utilies para 2 armas que tener una cantidad de cosas para una y otras para la otra arma.

Pero que dicen ustedes, que se puede recomendar a los que apenas quieren o estan pensando en comprar sus armas.

PuroMexicano
18/05/2006, 13:12 PM
2 Glocks 25 :D :D

O 1 380 y 1 revolver 38spl

Martiniano
18/05/2006, 13:35 PM
Una .380 de alta capacidad. 13 tiros como minimo.Con 2 cargadores extras.
Un revolver .38 spl. de 5 o 6 tiros.con dos chupones o Speadloaders extras.

La .380 para mi gusto se la puedes vaciar a uno o más malandros y la recarga es más rápida entre un cargador y otro, perooooo..... se puede encasquillar y entonces si el primer tiro o segundo te falla los dos cargadores te quedan sobrando. Es cuando entraria de refuerzo el revolver que para mi gusto es más confiable en cuanto a encasquillamiento y tiene un stopping power muy respetable.

Ahora que si tu disparas con una y algun miembro de tu familia sabe disparar la otra,(como tu esposa o un hermano o primo etc) Entonces si la ventaja de los malandros se veria disminuida.

Mi humilde opinion.

Saludos!

Leatherneck
18/05/2006, 13:46 PM
Glock 25 .380 Auto
Taurus 85B2UL Ultralite .38 Special+P cañon de 2" 5 tiros.

Saludos.

Sniper Countersniper
18/05/2006, 14:01 PM
Una Makarov 9x18mm (registrada como .380) con tres cargadores u cartuchos Cor-Bon de 95 grains JHP de Sierra, una S&W Modelo 10 Heavy Barrel en .38 Special y una S&W Modelo 642 tambien en .38 Special, estas ultimas con cartuchos Remington de 158 grains LSWCHP +P.
El Modelo 10 me llego por herencia de un familiar ya fallecido, el 642 me lo regalaron recientemente y la Makarov la adquiri en unas circunstancias extrañas, pense que solo hiba a durar un rato con ella pero me gusto, y en cuanto empezaron a salir cartuchos con casquillos de laton y fulminante Boxer, compre los dados para reformar y sigue conmigo la ******a.

SLIDE
18/05/2006, 14:17 PM
1.- cz83 igual que los compañeros c/2 cargadores extra, siempre me ha gustado la condenada. (si fuera niquelada mejor)

2.- revolver Ruger sp101, por su simplicidad, si algun dia no estoy y mi esposa tuviera que entrarle, es mucho mas simple de manejar, ademas si con los primeros 5 tiros no atinas no nesesitas 15, remember, use the front sight.:50cal:
Saludos
SLIDE.

Robert-Ronin
18/05/2006, 18:49 PM
que curioso solamente JcCanto menciono 2 pistolas, la mayoria un revolver y una pistola.

Creo que pocos confian plenamente en las pistolas y por eso la segunda opcion es el revolver o me equivoco.

John Wesley Hardin
18/05/2006, 19:07 PM
Pues yo creo que se mencionan poco las pistolas en este posteo debido a que los calibres permitido para civiles en Mexico de semiautomaticas son puros calibres pequeños (mouse guns).
Si se permitieran el 9mm, .38 super, .40 S&W o el .45 ACP creo que la tendencia cambiaria.

.

COBAIN
18/05/2006, 23:47 PM
Mi Colt Python 357 Mag Con Puntas Armor Piercingy De Repuesto Una Commander 9mm Si Es Necesario...pero Me Quedo Con Mi Colt Phyton

Leatherneck
19/05/2006, 16:56 PM
Mi Colt Python 357 Mag Con Puntas Armor Piercingy De Repuesto Una Commander 9mm Si Es Necesario...pero Me Quedo Con Mi Colt Phyton
Esperas un ataque con tanque?:animrofl: :animrofl:

No te creas es broma.

Saludos.

Robert-Ronin
19/05/2006, 19:13 PM
Tristemente en los calibres que para nosotros son prohibidos existe una muy buena variedad de marcas de armas, modelos y calibres.

Martiniano
22/05/2006, 13:30 PM
Pero esos calibres son prohibidos (aunque no para los malandros) lo que nos pone en real desventaja ante ellos.

Saludos!

COBAIN
22/05/2006, 13:36 PM
357 MAGNUM ES PROHIBIDO PERO...DE QUE LLOREN EN MI CASA A QUE LLOREN EN LA DE ELLOS...PUES NI HABLAR MEJOR TOCO MADERA.

ALGUIEN TIENE 38 SPL +p+? LLEVO MUCHO RATO EN BUSCA DE ESTOS

ARMOR PIERCING CON ESAS PUNTAS SE GENERA MUUUUCHO DAÑO AL ATACANTE Y AL O A LOS QUE ESTEN ATRAS DE EL... Y A LA PARED O AL COCHE

SALUDOS

Leatherneck
22/05/2006, 13:59 PM
357 MAGNUM ES PROHIBIDO PERO...DE QUE LLOREN EN MI CASA A QUE LLOREN EN LA DE ELLOS...PUES NI HABLAR MEJOR TOCO MADERA.

ARMOR PIERCING CON ESAS PUNTAS SE GENERA MUUUUCHO DAÑO AL ATACANTE Y AL O A LOS QUE ESTEN ATRAS DE EL... Y A LA PARED O AL COCHE

SALUDOS

El problema seria para los que esta atras, si son civiles inocentes, esta cañon.

Saludos.

Que marca y tipo de munición armor piercing es la que mencionas?

COBAIN
22/05/2006, 15:39 PM
marca winchester, soy muy viejas, eran de miabuelo que estaba en la federal, hace unos 30 años que selas trajeron de usa (le trajeron un madrero__como 5000-- porque era tirador de precison y fantasia en la fedeal de caminos)

te debo las fotos de las cajas el fin las subo porque no las tengo aqui...

John Wesley Hardin
22/05/2006, 16:08 PM

Esos cartuchos son dificiles encontrarlos, por que en USA que es de donde viene la mayoria de loa cartuchos "importados" (por asi decirlo) a Mexico, estan prohibida su venta a civiles y por lo regular solo se les vende a agencias de policias.

Esto se debe a que la compañias Norteamericanas temen posibles demandas por daños causados por usar este tipo de cartuchos en armas .38 spl que no soporten este tipo de cargas.

A las agencias de policia se les vende ya que estasa firmaron un acuerdo en donde renunciaban a demandas por posibles daños a sus armas por usar este tipo de cartuchos.

Creo que la unica compañia Norteamericana que vende cartuchos +P+ a civiles es Cor-Bon.

Por eso, aun en el mercado negro de Mexico, es dificil encontrar cartuchos +P+, es aun mas facil encontrar cartuchos .357 Magnum en el mercado negro que los +P+.

.

DwightVanHellsing
22/05/2006, 21:18 PM
Una Makarov como el compadre sniper y un Nagant 1895 para variar.:2gun:
Pero saliendome de el parámetro del .380, la verdad es que si negociaría una SigP226 del .357sig. y pues solo ando esperando la liberación de mi cartilla para ir a la UCAM con un abogado de confianza para poder recogerla.:50cal:
Saludos compadres.:cheers:

PuroMexicano
23/05/2006, 10:21 AM
El problema es que la UCAM no vende P226 :D

John Wesley Hardin
23/05/2006, 10:49 AM
Entonces ¿solo venden Glocks en .357 Sig?, ¿o no venden ningn arma en .357 Sig?.
¿Alguien a intentado comprar como civil una .357 Sig?.

.

Martiniano
23/05/2006, 11:17 AM
John:

Al parecer para civiles la UCAM no vende este calibre, solo .380 ACP y .38 spl, son los calibres más altos permitidos para civiles que te venderan la UCAM.

Saludos!

PuroMexicano
23/05/2006, 12:31 PM
La UCAM no vende el calibre .357SIG que yo sepa, no lo he visto en ningún inventario (a veces han mandado inventarios de TODAS las armas).

Por otro lado, la UCAM no tiene convenio con SIGARMS, por tanto no vende niguna arma de esa marca.

Tuvieron un tiempo Sig P229 en .357SIG, por lo menos sé de una. Fué vendida a un civil VIP. Eso me lo dijo el Director de la UCAM.

Commander IC
23/05/2006, 12:54 PM
Yo estoy contento con Mi Mossberg 835 Magnum para defensa de mi casa, nada mas de ver los cartuchos de 3.5" pulgadas del 00 y los slugs (ojo, antes que me digan que los slugs son reservados, el artículo 11 se refiere a cartuchos cargados con postas superiores a___, y una característica de las postas es que son redondas, por tanto un slug no es una posta ergo no es un cartucho reservado) que parecen un puro tamaño Churchill te da una cierta confianza...........
En caso de que se requiera un tiro mas largo esta mi Winchester 94 30-30 con mira de apertura, tambien muy potente.
Si no ya de perdis la Glock 25.

Perdón, no me fije que era un posteo de armas cortas, pero de todas maneras, por que usar una pistolita si tienes acceso a algo mas grande.

En cuanto a revólveres todos son iguales, para semiautos legales lo mejor sería una Browning en 30 Luger o una Five Seven

Commander IC
24/05/2006, 11:13 AM
Despues de estarlo meditando un rato, llegue a la conclusión de que como se trata de tener una pistola que no sea de uso reservado y para protección del domicilio yo creo que la ideal seria una pistola .223 basada en el sistema AR-15
algo asi como la Olympic Arms -OA-98 Pistol
http://www.olyarms.com/?rootView=browse&view=dtl&ids=OA-98
O la Bushmaster Carbon 15 Pistol.

(Ojo, no son armas reservadas por qu el artículo 11 de la ley solo establece en .223 rifles, carabinas, fusiles y tercerolas en ese calibre)

PuroMexicano
24/05/2006, 11:40 AM
no quisiera imaginar la cara del militar en el registro al verte llevar una de esas...

Martiniano
24/05/2006, 11:43 AM
Con todo respeto mi Comandante, esa arma parece de Granadero, no creo que la registrasen, jejejeje.

Saludos!

John Wesley Hardin
24/05/2006, 11:46 AM
Tengo mis dudas:

Primero: usar calibres de rifle para defensa del hogar puede tener varios inconvenentes, desde la excesiva penetracion hasta causar sorder temporal o permanenete por disparar estos calibres en lugares cerrados.

Por otro lado: No estoy muy seguro que las autoridades clasifiquen esta arma como pistola, tal vez lo clasifiquen como carabina y las carabinas semiautomaticas en calibre .223 estan prohibidas

E independientemente de que la fabrica la clasifique como pistola o que la ley aplicada la pie de la letra no la prohibiera, no creo que los oficiales de registro acepten registrar un arma de ese tipo.

.

Leatherneck
24/05/2006, 11:52 AM
Definitivamente preferiría una Sig Sauer P226 en .357 Sig a una pistola .223, pero en gustos se rompen generos.

Por otro lado supongo que un buen abogado se podria registrar.

Saludos

Robert-Ronin
24/05/2006, 12:01 PM
Y ademas de lo que te comenta John Wesley Hardin el otro riezgo seria que las balas de los rifles por su excesiva potencia se descamisan cuando pegan en algo solido y las esquirlas son mortales, ademas de que ese calibre las balas segun dicen se alocan mucho o que no siguen trayectorias estables al pegar con algun objeto.

John Wesley Hardin
24/05/2006, 12:22 PM
Es verdad lo que dice Ronin, se que en los stands de tiro no se puede o no se debe tirar ni siquera a 100 mts por reglas de seguridad.
Ya que aun a distancias de 100 mts se han tenido accidentes de balas rebotadas a los tiradores o espectadores.
Ahora imaginadose que en defensa del hogar no se va a tirar mas de 15 o 20 mts (y eso en casas muy grandes),

.

Leatherneck
24/05/2006, 12:38 PM
La única opción viable para utilizar calibres de rifle en situaciones CQB con paredes sólidas, serian los cartuchos frangibles.

Saludos.

Manmc
24/05/2006, 13:06 PM
yo le voy al revolver ya que nunca falla, por si no llega a percutir el tiro esta el siguiente, ahora si lo maximo permitido es la .38 pos ni modos, pero eso si con tiro +P y punta hueca, aunque son dificiles de conseguir pero solo seria para defensa de la casa, y de preferencia una glock .380 su capacidad en el magazine y siendo una pistola de combate la hece favorita dentro de las permitidas

ahh y eso si mucho entrenamiento ya que de nada sirve si no tienes el conocimiento adecuado y tambien llevar a las señoras de vez en cuando al campo para que sepan usarlas

saludos

james
24/05/2006, 13:32 PM
Como se señala consideremos las preferidas

LEGALES
PISTOLA .380 GLOCK 25
REVOLVER .30 SPL S&W MOD

SOÑANDO
PISTOLA 5.7
PISTOLA .40 GLOCK 22
PISTOLA .45 Mod SW1911PD
REVOLVER .357 S&W MOD. 686#30

y la lista podría seguir.

Saludos

james
24/05/2006, 13:34 PM
perdón me equivoque en el revolver legal que usaría,

Revolver .38 spl s&w modelo 67

Saludos

Commander IC
24/05/2006, 13:34 PM
En cuanto a la clasificaciòn legal del arma no hay problema, en cuanto a que te la registren tampoco, pues no es requisito tenerla registrada para que la puedas usar para legitima defensa,la unica sanciòn por tener un arma sin registrar es una multa, aunado a esto, es calibre 5.56mm y si bien en un arma 5.56 se puede disparar 223 y viceversa, existen diferencias mínimas en las dimensiones de la recámara, por tanto legalmente no es el mismo calibre, donde si tienen razòn es que el 223 de un cañon tan pequeño si te deja sordo, y ciego por unos momentos por el flashazo. En cuanto a la penetración, el 223, aún el FMJ a corta distancia se fragmenta en el cuerpo humano, incluso el M855 que tiene inserto de acero,

Commander IC
24/05/2006, 13:36 PM
Como se señala consideremos las preferidas

LEGALES
PISTOLA .380 GLOCK 25
REVOLVER .30 SPL S&W MOD

SOÑANDO
PISTOLA 5.7
PISTOLA .40 GLOCK 22
PISTOLA .45 Mod SW1911PD
REVOLVER .357 S&W MOD. 686#30

y la lista podría seguir.

Saludos
La FN 5.7x28mm no esta clasificada como arma reservada.

james
24/05/2006, 13:39 PM
La FN 5.7x28mm no esta clasificada como arma reservada.

¿quiere decir que se puede registrar sin problema?

Martiniano
24/05/2006, 13:41 PM
Mi Comandante, que hay de cierto que aca en Mexico solo puedes conseguir municion tipo "sport" para la FN 5.7x28mm ? eso la haria menos atractiva? Hay dos municiones me parece? Una sport y una de combate?.

Saludos!

Commander IC
24/05/2006, 13:57 PM
¿quiere decir que se puede registrar sin problema?

Quiere decir que no esta clasificada como reservada, si te la registran o no depende del criterio del soldado del mostrador del registro y de que recursos legales interpongas en caso de negativa.

Tambien quiere decir que si tienes una en tu casa, registrada o sin registrar no incurres en delito alguno, y que si andas portando una sin tener la licencia correspondiente expedida incurres en el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia y no en el de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Commander IC
24/05/2006, 13:58 PM
Mi Comandante, que hay de cierto que aca en Mexico solo puedes conseguir municion tipo "sport" para la FN 5.7x28mm ? eso la haria menos atractiva? Hay dos municiones me parece? Una sport y una de combate?.

Saludos!

La verdad no se de nadie que haya conseguido aqui cartuchos para esa. Me dijeron en la ventanilla del registro que hay algunas registradas para tiro y con peta, pero que tan cierto sea no se.