PDA

Ver la Versión Completa : Hoja Friedr. Herder Abr. Sohn

mikel
11/01/2007, 13:11 PM
Aqui de nuevo, presentando una hoja Friedr. Herder de 15cm a la que, como a las Boker, yo mismo confeccioné el cabo, de madera de Retamo con tapa posterior de Quebracho Colorado, en la que estan talladas mis iniciales, tambien tiene un inserto del escudo español en la parte superior.
La vaina esta totalmente confeccionada en cuero de potro crudo (sin sobar) con costuras de borde en el mismo material e inserto en la puntera de moneda de plata.
Para trabajar este cuero hay que hacerlo totalmente revenido (humedo) y luego meter el cuchillo protegido (para que no se oxide) para que tome la forma, dejandolo unos 10 días, hasta que se seque bien, el resultado final es muy bueno ya que el cuero al secarse adquiere una contextura muy dura.

Un Abrazo

mikel

GRUNT-1991
12/01/2007, 11:32 AM
Muy detallista el trabajo, enhorabuena.
Saludos señores.

luis fer
06/03/2007, 13:50 PM
Hola Mikel Muy Bonito Cuchillo, Una Pregunta Por Que Un Escudo Español, Saludos Mis Amigos

mikel
06/03/2007, 14:02 PM
Es una moneda de plata española, me gusta hacer las vainas con puntera y en este caso quería insertarle algo, el paisano criollo en su vestimenta lleva un cinto de cuero al que suele ponerle cantidad de monedas de adorno, yo tenía a mano esta y no dude en usarla en la vaina y en el cabo del cuchillo.

Muchas gracias por las apreciaciones Grunt-1991 y luis fer

luis fer
07/03/2007, 10:10 AM
Gracias Por La Explicacion, Hoye Mikel Los Cuchillos Que Nos As Mostrado Son Los Denominados Cuchillos Del Gaucho Pero Yo Escuche Alguna Vez De Un Cuchillo Llamado "facon" Que Tambien Usa El Gaucho, Podrias Contarnos Al Respecto Sobre Esta Pieza Y Si No Abuso De Tu Confianza Que Nos Ilustraras Con Una Foto, Gracias Y Soludos Mis Amigos

mikel
07/03/2007, 10:48 AM
Gracias Por La Explicacion, Hoye Mikel Los Cuchillos Que Nos As Mostrado Son Los Denominados Cuchillos Del Gaucho Pero Yo Escuche Alguna Vez De Un Cuchillo Llamado "facon" Que Tambien Usa El Gaucho, Podrias Contarnos Al Respecto Sobre Esta Pieza Y Si No Abuso De Tu Confianza Que Nos Ilustraras Con Una Foto, Gracias Y Soludos Mis Amigos

Bien, lo que yo te puedo decir del Facón es que es un arma de pelea, muchos son hechos con bayonetas por lo que poseen la hoja acanalada y delgada con una gran defensa para protección, en la actualidad se lo usa mucho el gaucho para lucirlo en los desfiles ó fiestas patrias. Ah, sus medidas exactas no las se, pero tiran mas para largos, unos 30 ó 40 cm, tal vez mas. En cuanto tenga una foto la posteo.

luis fer
07/03/2007, 11:30 AM
GRACIAS MIKEL, ACA EN MEXICO ERAN TRADICIONALES LOS VERDUGUILLOS QUE SON PIEZAS QUE MIDEN APROX 30 cm LAS DAGAS QUE SON PARA MIGUSTO MUY BONITAS Y LOS TRANCHETES QUE ESOS SI ESTAN PROIBIDISIMOS YA QUE TIENEN FORMA DE MEDIO CIRCULO Y TIENE EL MECANISMO DE UNA NAVAJA (CORTA PLUMAS PARA USTEDES), LUEGO TE PONDRE FOTOS DE ESTOS. OYE QUE TANTO UTILIZAN LAS NAVAJAS (CORTA PLUMAS) Y SI LAS HAY DE FORMA ARTESANAL, SALUDOS.

mikel
07/03/2007, 11:46 AM
OYE QUE TANTO UTILIZAN LAS NAVAJAS (CORTA PLUMAS) Y SI LAS HAY DE FORMA ARTESANAL, SALUDOS.

Bien, en mi caso yo siempre llevo una navaja en el cinto, para uso diario me gusta la Opinel, pero tengo varias navajas como marca Puma, Boker, Laguiole, me gustan en particular de una sola hoja.

luis fer
07/03/2007, 16:55 PM
Fijate Que Yo Siempre Cargo Una Del Arbolito Del Madelo Clasico Con Cachas De Hueso En Su Funda Orijinal, Y Como Amuleto Cargo Un Tranchete Pequeño Que Cargo En La Bolsa, Este Esta Echo A En Forja Artesanal Y La Cacha Es De Cuerno De Toro Es Muy Practico, Y Como Me Gusta Mucho El Campo Siempre Traigo En Mi Carro Un Machete Marca Nichols&collis Muy Bueno, Saludos Y Gracias.

luis fer
07/03/2007, 16:56 PM
Aproposito Mikel Cuentanos De Tus Navajas Y Cuchillos, En Especial Las De Arbolito, Gracias.

omorales1
09/03/2007, 20:10 PM
Hola Mikel.....

Bellisimo trabajo, en realidad quisiera felicitarte.....

abusando de tu confianza y reconociendo tu excelente habilidad con cuero, no te animas a armar un tutorial de como hacer fundas??? he intentado unas 3 o 4 veces con muy decepcionantes resultados.. a no decir que tambien el talabartero que me hacia las fundas ha caido significativamente en la calidad de trabajos que me ha hecho.....
veo que tu haces unas bellezas.... y me encantaria intentar hacer algo asi...(claro esta algo que sea mucho mas sencillo).....

Que opinas???

mikel
10/03/2007, 09:30 AM
Hola Mikel.....

Bellisimo trabajo, en realidad quisiera felicitarte.....

abusando de tu confianza y reconociendo tu excelente habilidad con cuero, no te animas a armar un tutorial de como hacer fundas??? he intentado unas 3 o 4 veces con muy decepcionantes resultados.. a no decir que tambien el talabartero que me hacia las fundas ha caido significativamente en la calidad de trabajos que me ha hecho.....
veo que tu haces unas bellezas.... y me encantaria intentar hacer algo asi...(claro esta algo que sea mucho mas sencillo).....

Que opinas???

Estimado Oscar, muchas gracias por tus apreciaciones y accediendo a tu pedido, voy a postear un tutorial que tengo sobre la confección de una vaina y por separado el de un cabo tejido.

mikel
03/07/2009, 12:49 PM
A pedido de Felipe revivo estos post donde estan algunos de mis trabajos.

Felipe
03/07/2009, 15:30 PM
bellisimo trabajo.