PDA

Ver la Versión Completa : Pregunta consultiva

AGUIRRE
29/12/2006, 12:32 PM
Estimados amigos.

Quisiera saber el que podrian opinar ustedes en relación a pintar con pintura especializada de camuflage, una escopeta winchester ranger 120 de bomba, que pues si bien me a dado siempre un muy buen servicio, el pavon si esta un tanto deteriorado, y me parece que camuflageandola me podria mejorar el rendimiento pues si he visto que estando enteramente camuflameado como que los gansos y alguno que otro guajolote, como que si distinguen la escopeta y se van, si alguno de ustedes conoce algun otro medio que me quiera hacer saber, se los agradecere bastante. :patriota:

Berettaman7
30/12/2006, 14:04 PM
No es mala idea, yo lo haria, aqui te comparto un enlace a la pagina de Bass Pro Shops y en especifico a pintura camo permanente.

http://www.basspro.com/servlet/catalog.SceneSeven?hvarTextId=64763&hvarSourceName=images2/800-000/884-423-00.jpg&hvarType=0&hvarLinkEnabled=false

Saludos

Rafael Solorzano

AGUIRRE
30/12/2006, 21:46 PM
Pues voy a ponerme a hacer la correspondiente transformación, al rato les platico que paso.

Muchas gracias y feliz año:cheers:

lupi.1
09/01/2007, 16:34 PM
Pues voy a ponerme a hacer la correspondiente transformación, al rato les platico que paso.

Muchas gracias y feliz año:cheers:

Saludos cordiales.
Soy detractor del camuflaje de las armas ya que pienso que se desvirtúan de esta forma. No estamos en guerra con los animales ni peligra nuestra vida si ellos nos ven y si les damos alguna ventaja cuando nos descubran, tampoco somos matarifes. Debemos buscar alternativas para ser más listos que ellos , pero no haciendo perder la estética de un arma que se empeora notablemente al parquerizarla o camuflearla. No acostumbramos a colocarnos un saco con dos agujeros para los brazos y no pasar frío, tendemos a que esa funcionalidad del abrigo esté reñida con la estética del mismo, y he ahí el valor del buen gusto.

erasmont
09/01/2007, 18:45 PM
Estoy De Acuerdo Con Tigo Amigo Lupi.1, Yo Soy Amante De Las Buenas Maderas En Las Armas, Y Estoy En Contra De Los Camuflages En Ellas.hay Que Tener Pocas Armas Pero Buenas Y Ami Me Gustan Ademas Esteticamente Bellas.
Un Saludo

Berettaman7
09/01/2007, 18:58 PM
Me van a perdonar que difiera de la opinion de los dos compañeros anteriores, yo defiendo el camuflage en escopetas, se requiere mucho mas que simple camiuflage para engañar a patos y gansos, el simple movimiento es detectado por estos a distancia y no es tan facil cazarlos, salvo que se trate de la Branta Negra del Pacifico la cual tiene fama de confiada, por no decir tonta, asi que no creo que obtengamos una ventaja desmesurada por tener en nuestras manos una escopeta camuflageada, tampoco me considero matarife.

Por otra parte, tampoco coincido en su comentario de que se pierde la estética de un arma al parquerizarla o camuflearla, recuerden, no todas las armas son para tiro ni para closet o armero, las armas como los automoviles son de proposito, no pensaria en ponerle llantas ni suspension fuera de carretera a un Lamborguini como tampoco le daria un terminado diferente a una Perazzi o a una Kemen, hay carros para lucir en la calle y otros para que funcionen fuera de carretera, las escopetas igualmente tienen su diseño en base al uso pretendido, tal es el caso de armas como la Beretta Extrema camo que no solo viene con varias opciones de camuglage sino que tambien cuentan con otras ventajas que les permiten funcionar mejor bajo condiciones extremas de humedad y temperaturas bajas.

Reciban un saludo.

Rafael Solorzano Montenegro

erasmont
09/01/2007, 20:03 PM
Yo Siempre He Tirado Con Escopetas Sin Camuflage A Todo Llamese Gansos, Patos O Guajolote.y Siempre He Cazado Bien.

Y Si Efectivamente Estos Animalitos Detectan Facilmente El Movimiento, Pero Por Eso Hay Que Saber Cazarlos, Eso Es Un Arte Como Digo Yo.

Partiremos De Que Estos Animalitos Y Otros Son Daltonicos Y Ellos No Distinguen Bien Los Colores, Entonces Aunque Una Escopeta No Este Camuflageada Si No La Mueves No Te Delata En Lo Mas Minimo.

Yo He Cazado Gansos En Chihuahua Donde Nadamas Nos Acostamos Bocaarriva En Los Zurcos De Maiz Con La Escopeta Pegada Al Cuerpo Y Reclamando A Los Gansos Nos Han Bajado Hasta Casi 5 Mts. Del Piso. Y Hemos Tenido Muy Abundante Caza Para No Meterme En Eso De Los Exesos En Cantidades.

Acuerdate Que Hace Tiempo No Existian Las Escopetas Camuflageadas Y Mas Sin Embargo Se Podia Y Se Puede Cazar Bien.

Yo Creo Que Mas Bien Es Cuestion De Gustos Y Estetica, Claro Que Ahora Les Han Agregado Demaciadas Cosas Buenas A Los Nuevos Modelos.

Pero Yo Sigo Siendo Clasico Y Amante De Las Maderas Y El Pavon En Los Cañones. Cuestion De Gustos Mi Rafa.

Un Abrazote

Berettaman7
09/01/2007, 20:25 PM
Antes que nada a mi me gusta lo clasico, el maridaje entre metal y madera es un gusto adquirido, aunque no le veo nada de estetico a una High Standard pesadota de esas de los años 60 o una Remington 870 Express, claro, como dijo el autor de este tema, su arma es una Winchester Ranger 120 de bomba la cual al mostrar ya deterioro te aseguro lucira mucho mas estetica con camuflage.

Lo que si raya en lo extremo es quitarle el tapon a la escopeta asi como ponerle una extension para tirar 5. 7 y hasta 8 cartuchos, eso si es ser depredador a nivel comercial y, al menos en mi opinion, deberia prohibirse tener mas de 3 cartuchos en el arma.

Recibe un saludo.

Rafael Solorzano

Yo Siempre He Tirado Con Escopetas Sin Camuflage A Todo Llamese Gansos, Patos O Guajolote.y Siempre He Cazado Bien.

Y Si Efectivamente Estos Animalitos Detectan Facilmente El Movimiento, Pero Por Eso Hay Que Saber Cazarlos, Eso Es Un Arte Como Digo Yo.

Partiremos De Que Estos Animalitos Y Otros Son Daltonicos Y Ellos No Distinguen Bien Los Colores, Entonces Aunque Una Escopeta No Este Camuflageada Si No La Mueves No Te Delata En Lo Mas Minimo.

Yo He Cazado Gansos En Chihuahua Donde Nadamas Nos Acostamos Bocaarriva En Los Zurcos De Maiz Con La Escopeta Pegada Al Cuerpo Y Reclamando A Los Gansos Nos Han Bajado Hasta Casi 5 Mts. Del Piso. Y Hemos Tenido Muy Abundante Caza Para No Meterme En Eso De Los Exesos En Cantidades.

Acuerdate Que Hace Tiempo No Existian Las Escopetas Camuflageadas Y Mas Sin Embargo Se Podia Y Se Puede Cazar Bien.

Yo Creo Que Mas Bien Es Cuestion De Gustos Y Estetica, Claro Que Ahora Les Han Agregado Demaciadas Cosas Buenas A Los Nuevos Modelos.

Pero Yo Sigo Siendo Clasico Y Amante De Las Maderas Y El Pavon En Los Cañones. Cuestion De Gustos Mi Rafa.

Un Abrazote

Tadeus
13/01/2007, 08:51 AM
Pues como dicen....Para todo hay gustos. Yo prefiero lo clásico, madera y pavón.

AGUIRRE
14/01/2007, 20:08 PM
Prometo lo siguiente:

- El dia que tenga un arma superfina como una perazzi o una kemen, no voy a camuflarla.

- No voy a usar extensiones de mas de cinco tiros por arma ( aunque esto como organizador cinegetico me sea contraproducente )

- Y que cuando los señores que no les gustan las armas camuflameadas vengan a tirar conmigo en los lugares y condiciones que yo realizo las cacerias, no les prestare ningun arma de camuflage, pero que tampoco me la hagan de jamon cuando ya sea que los gansos o el gauajolote no se arrimen a donde estan ellos:chino:

Y asi mismo declaro que coincido en que ahy que conservar la estetica de las armas, pero les juro que la escopeta esta que quiero transformar puede ser posible que se mejore mucho si la la camuflageo y no la dejo en calidad de las que usan los de el servicio panamericano.Ademas poseo una browning sobrepuesta gti, y una AYA cuata en calibre 12, y por nada del mundo las transformaria:nono: ( si no estoy tan macuarro digo :animlol: )

Es todo y arriba el norte !! :patriota: , ( si no miren un mapa )

Berettaman7
14/01/2007, 20:31 PM
Bien dicho, la pregunta era sobre aplicar camo a un arma que muestra cierto deterioro, no si les gusta o no el camuflage.

Saludos

Rafael Solorzano

mpadilla
01/02/2007, 23:09 PM
Si el pavón esta jodidisimo y quieres camuflajearla. Venden una cinta adhesiva de camuflaje en las tiendas especializadas de nuestro ramo. Checa si te sirvió y con tiempo vuelve a pavonear tu arma. Recuerda que el pavón es indispensable para protegerla contra el sarro del oxido. Esta cinta te protegerá tu arma y de esa manera, si no te gusta como te quedó ya camuflageada siempre puedes mandar a la chin... la cinta y tener tu arma original.
Saludos.