PDA

Ver la Versión Completa : Que Tal La Caceria De Guaruso

RANCHOELSALADITO
18/12/2006, 12:07 PM
:50cal: Q HAY CESAR COMO TE FUE EN LA CACERIA DE GUARUSO ESTE FIN....?

hunterdeer
18/12/2006, 12:08 PM
inga fijate que ahora no vi ninguno pero dicen q andan unos muy grandes

RANCHOELSALADITO
18/12/2006, 12:11 PM
Yo Vi Dos El Fin Pero No Me Dieron Oportunidad De Tirarles Ya Ves Q Son Demasiados Rapidos...

hunterdeer
18/12/2006, 12:11 PM
Oye Lic. Comole Hago Para Subir La Foto

hunterdeer
18/12/2006, 12:13 PM
Si Dicen Que Son Muy Rapidos Y Estaban Grandes

hunterdeer
18/12/2006, 12:14 PM
Aver Si Hay Alguien Que Haya Matado Uno Para Que Nos Cuente Como Le Fue

RANCHOELSALADITO
18/12/2006, 12:14 PM
Si De Muy Buen Tamano Pero Para Cuando Le Quise Poner El Lente Adios A Madres Salieron...pd.de La Foto No Tengo Idea De Como Bajarla Pero Ahorita Preguntamos Haber Como Se Le Hace

hunterdeer
18/12/2006, 12:16 PM
Oye Y El Randy No Los Vio

RANCHOELSALADITO
18/12/2006, 12:19 PM
Si Pero Muy Retirados Comoa 400 Y Pelos De Yardas Me Dijo Q Por Mas Q Los Queria Enfocar No Podia.asi Que Les Tiro Mas Maiz Haber Si Se Acercaban Mas Pero Ya No Me Dijo Como Le Fue Ya Q Me Vine Yo Al Pueblo Y El Se Quedo En El Rancho Haber Como Le Iva En La Manana Siguiente..

hunterdeer
18/12/2006, 12:24 PM
A Orale Ojala Le Haya Hechdo Cingo De Maiz Para Que Salgan Y Puedas Tirarle A Uno

RANCHOELSALADITO
18/12/2006, 12:32 PM
Si Ojala Ya Ves Que Con Su Impala Q Mato En Africa Esta Entre Los Mejores 20 Del Mundo No Mas Con Un Poco De Suerte Y Es Cadaver Como Dices Tu Pero Hay Q Estar En El Espiadero Como El Sin Moverse Ya Que Son Bien Sentidos Y Tienen Un Pinche Olfato Bien Desarollado.....

hunterdeer
18/12/2006, 12:34 PM
Sobro Todo El Olfato, Y Si Ojala Mate Uno Para Que Tenga Un Trofeo De Esos

hunterdeer
18/12/2006, 12:35 PM
Oye Y Cuando Vas A Ir A Hecharle Una Espiada Para Ver Si Sale Uno

RANCHOELSALADITO
18/12/2006, 12:37 PM
No Se Traigo Un Crudon Ya Q Tuve La Posada Del Negocio Anoche Hasta Las 4 Le Dimos Me Ando Durmiendo Pd.ya Averiguaste Como Subir Las Fotos....

hunterdeer
18/12/2006, 12:39 PM
Deberias De Promocionar El Rancho Para Que Vaya La Gente De Mexico Armado A Los Guarusos, Quien Quite Y Alguno Se Anime

hunterdeer
18/12/2006, 12:39 PM
No Se Como Subirlas Pero Al Rato Las Subo Aver Si Alguien Me Dice Como

RANCHOELSALADITO
18/12/2006, 12:48 PM
Si Pero Tendria Que Comentarlo Con El Gringo Ya Q Eso No Lo Tenemos Puesto En El Contrato De Esta Temporada.....

RANCHOELSALADITO
18/12/2006, 12:55 PM
Hechame Un Grito Al Cel..movistar.....

hunterdeer
18/12/2006, 18:40 PM
Hechame Un Grito Al Cel..movistar.....

aver si sube la foto

Bruce
20/12/2006, 15:46 PM
aqui esta mi correo en la firma...

ojancano
23/12/2006, 21:49 PM
Disculpen la ignorancia que es un guaruso??
gracias

deprimido
27/12/2006, 11:53 AM
Disculpen la ignorancia que es un guaruso??
gracias

yo tambien pregunto que es un guaruso??? de que estan hablando?
saludos buena caza

Jaquiz
27/12/2006, 22:15 PM
Sepala... a lo mejor es algo como el amino-wana... no existe la palabra ni en internet...

yo tambien pregunto que es un guaruso??? de que estan hablando?
saludos buena caza

Jleal
28/12/2006, 05:25 AM
Pues yo tambien estoy con la duda, pense que tal vez era el nombre vulgar que se le daba a los pecaries pero si pueden pongan una foto :no1:

cazador sin fronteras
28/12/2006, 10:32 AM
pura guaza de los que comensaron este post :excer: y yo no quise preguntar por que alomejor me cavuleavan :evil: :evil: :evil:

PERMALAA
28/12/2006, 11:02 AM
COMPAÑEROS VAMOS A PREGUNTARLES A MR.CHANNELS ESTE COMPAÑERO SI SABE UN BUEN DE CACERIA Y CONOCE BASTANTES ANIMALES , YO TAMBIEN YA ESTUVE GOGLEANDO Y NADA , SI ES UNA BROMA DE ESTOS CAMARADAS , QUE POCA HEEEE.

SALUDOS :cheers:

Jleal
28/12/2006, 12:57 PM
Como el idioma de Cervantes es tan amplio a lo mejor se hay algun nombre vulgar de algun animal que sea ese, por lo pronto les puedo decir que en una region de Venezuela le dicen "Guaruso" a las bebidas alcoholicas mas baratas y de peor calidad y a los borrachitos de esquina que andan tirados por las calles los llaman "Guaruseros" :uglylol: :uglylol:

RANCHOELSALADITO
28/12/2006, 14:17 PM
La Temporada Pasada Tuve 2 Casadores Uno De Villahermosa Tabasco Y El Otro De No Se Q Pueblo..con Frontera Con Guatemala.y Le Llaman Guaruso A Un Animal Tipo Como El Tejon Pero No Tiene La Mancha O Linea En El Espinaso..que Hace Posos Pegado A Las Brechas Y Supuestamente Lo Buscan Por Que Su Manteca Es Muy Buena Para La Pulmonia Y Y Cura El Asma Y No Se Cuantas Cosas Mas..y Que La Piel Es Muy Fina...pero Dejame Buscar La Foto En El Rancho Para Q Vean D Q Estamos Hablando.....no Lo Buscan Tanto X La Caceria Si No Por Supuestamente Las Propiedades Curativas Q Tiene.......sin Otro Asunto Les Deseo Un Feliz Ano A Todos......

RANCHOELSALADITO
28/12/2006, 15:47 PM
guaruso o tuza real asi le llaman los casadores de alla pesa supuestamente de 8 a 12 kilos de pelo corto y que su carne es muy buena y la manteca d este tiene propiedades curativas es roedor nocturno.....y que donde mas se le ven es por el sur hasta el norte de tamaulipas.....no se q tan cierto sea q la piel es demasiado cara..pero si se q son dificiles de casar ya q te ven y salen a madres entre las brechas.....voy a poner la camara de sensor haber si les pongo fotos tomadas en el rancho....suerte a todos en esta temporada....

RANCHOELSALADITO
28/12/2006, 17:55 PM
Cazador Sin Fronteras,,,si Buscara Guazear Como Dices Tu Me Meteria A Un Foro De Payasos Y Chistes Seria Mas Interesante...y De Por Que??le Llaman Asi No Se Si Fuera Genio Te Lo Aseguro Que No Estaria Tomandome La Molestia De Contestarte.........

PERMALAA
28/12/2006, 18:06 PM
guaruso o tuza real asi le llaman los casadores de alla pesa supuestamente de 8 a 12 kilos de pelo corto y que su carne es muy buena y la manteca d este tiene propiedades curativas es roedor nocturno.....y que donde mas se le ven es por el sur hasta el norte de tamaulipas.....no se q tan cierto sea q la piel es demasiado cara..pero si se q son dificiles de casar ya q te ven y salen a madres entre las brechas.....voy a poner la camara de sensor haber si les pongo fotos tomadas en el rancho....suerte a todos en esta temporada....

EFECTIVAMENTE COMPAÑERO LA TUZA REAL ES UN MANJAR EXQUISITO, LOS COMPAÑEROS VERACRUZANOS TIENEN MUY BUEN ESTILO EN PREPARAR ESTOS ANIMALITOS , NO SE SI LA PIEL SEA CARA O CITIZADA , LO QUE SI SE ES DE QUE ESTAS COSAS SABEN PERO SI DE MARAVILLA.

YO LOS HE PROBADO A LA GRIEGA , COMO ES ESO..... SE PELAN COMO SI SE ESTUVIERA PELANDO UN MARRANO ( OSEA SE RASURA EL PELO Y SE LE DEJA EL CUERO PEGADO ), SE PREPARA EN ESTACA Y LA VUELTA Y VUELTA CON UNA SALSA PREPARADA QUE SE LE VA INYECTANDO EN EL CUERPO CONFORME SE VALLA COCIENDO O TAMBIEN SE PUEDE EN ESTE MISMO ESTILO PERO SE HORNEA COMO SI FUERA UN LECHOCITO Y A DARLE ....

:animrofl: :animrofl: :animrofl: :animrofl: A COMO NOS TRAIAN LOCOS COMPAÑEROS

CUANDO CAZEN UNO DE ESOS YA SABEN LA RECETA Y SI ME INVITAN NO ME ENOJO :excer: :excer:

ojancano
28/12/2006, 18:46 PM
Pues no conozco al animal , pero esta muy bonito.
Saludos y gracias por la aclaracion

Jleal
29/12/2006, 05:44 AM
Ahhhhh! ese es el tal Guaruso ???? Bueno si lo conocia y mucho, solo que con otro nombre, aqui en Venezuela se llama "Lapa" en Colombia la llaman "Boruga" y la crian comercialmente, efectivamente Es un roedor que alcanza los 80 cm. de longitud, provista de una cola atrofiada, que no supera los 2 cm, y llega a pesar hasta 15 kg. Su pelaje es de color castaño oscuro y a cada lado del cuerpo se observan 4 hileras de manchas blancas. Sus patas son cortas y todas poseen 5 dedos. Una característica anatómica peculiar de esta especie es el gran desarrolla de la zona de las mejillas, hecho que hace suponer, a primera vista, que este animal tiene 2 nueces en la boca.

La lapa es estrictamente nocturna y vive generalmente en zonas boscosas densas y altas, en las márgenes de arroyos, quebradas a ríos, en zonas pantanosas o anegadizas, bajas y húmedas o montañosas y templadas. Aparentemente son monógamos y la pareja es territorial.; Se alimenta de frutas y semillas; es un animal sumamente arisco y utiliza cualquier cavidad que encuentra para hacer de ella su refugio. A menudo le roba la madriguera a los cachicamos o armadillo. Ante el peligro, la lapa castañetea con fuerza las dientes y ataca sin miedo y con velocidad; por tales razones no es aconsejable enfrentarse a ella en caso de un encuentro fortuito. Su período de gestación dura normalmente 118 días y en cada parto nace una sola cría, raramente 2, con los ojos abiertos y cubierta de pelos. Por la exquisitez de su carne, la lapa es muy perseguida y su número está disminuyendo con celeridad; a ello contribuye, también, la destrucción de las bosques. Se trata de una especie muy apreciada por la calidad de su carne tanto por indígenas como campesinos, llegando a ser ilegalmente vendida en restaurantes de algunas ciudades del país.

hunterdeer
29/12/2006, 09:11 AM
yo en lopersonal tuve la fortuna de conocerlos por el problema de asma que tengo y en una ocacion fuimos a cazarlo a un rancho adelante de colombia n.l. y le aseguro que efectivamente son nocturnos y muy rapidos, enla actulidad he escuchado que ya no se ven tan seguido como hace años por que hay mas depredadores naturales para esos animalitos
sin mas por el momento les deseo el mayor de los exitos para este año nuevo

hunterdeer
29/12/2006, 09:12 AM
Por Cierto Les Tratare De Subir Unas Fotos Que Tenemos De Esos Animales Para Que Los Conozcan

mauriciogomez
29/12/2006, 09:57 AM
El guaruzo es un roedor, su nombre vulgar aca en Colombia es guagua, paca, pacarana.
Es de la familia Agoutidae y si es la de la foto su nombre cientifico es Cuniculus paca. Aca en Colombia se caza con la ayuda de perros que le siguen el rastro hasta que encuentran sus madrigueras o las hacen meter en huecos al perseguirlas acorralandolas y alli llegan los cazadores y las capturan con unas especies de jaulas de madera, generalmente se capturan vivas y pocas veces se cazan con disparos. Su carne es muy rica, es de las mejores carnes que yo he comido en la vida y en ciertas zonas selvaticas del país se le consume con frecuencia y su carne es muy apreciada y costosa.

Espero sirva de algo mi aporte.

FELIZ AÑO NUEVO A TODO EL FORO Y UN ABRAZO.

Jleal
29/12/2006, 11:28 AM
El guaruzo es un roedor, su nombre vulgar aca en Colombia es guagua, paca, pacarana.
.

Mauricio yo tenia entendido que en Colombia lo llamaban "Boruga" fijate que tengo un libro de una universidad de Santa Marta titulado "Cria Comercial de la Boruga" de hay es donde se que Colombia esta muy adelantada en cuanto a la cria de esta especie en cautiverio.

Feliz Año!!!!!

cazador sin fronteras
29/12/2006, 12:36 PM
Cazador Sin Fronteras,,,si Buscara Guazear Como Dices Tu Me Meteria A Un Foro De Payasos Y Chistes Seria Mas Interesante...y De Por Que??le Llaman Asi No Se Si Fuera Genio Te Lo Aseguro Que No Estaria Tomandome La Molestia De Contestarte.........

puse = a de ser , no confimo que se guaza y si te lolesto mi comentario disculpame no fue mi intencion molestarte , simplemente la palabra guaruzo no la avia escuchado y me sono a broma nada mas

PERMALAA
29/12/2006, 12:57 PM
COMPAÑEROS, SE ME OLVIDABA DECIRLES QUE POR ESTOS RUMBOS , TAMBIE SE LES CONOCE COMO TEPEXCUINTLE, BUENO NO SE SI SE ESCRIBA ASI PERO SE PRONUNCIA ASI COMO SE LEE.

TANTO RELAJO CON ESTA TUZA REAL .....

A QUE CANIJOS ESTOS .....

hunterdeer
29/12/2006, 13:52 PM
asi es amigo permalaa, asi es como tambien se le conoce a este animalito

mauriciogomez
29/12/2006, 20:20 PM
Hola Jleal, la verdad ese nombre nunca lo habia oido, pero como lo decis vos mismo, tenemos el idioma de cervantes y este es muy rico, hermoso y amplio, es muy posible,.
Es más te cuento que yo tenia entendido todo lo contrario que la cría en cautiverio de estos animales ha sido todo un proceso fallido y dificil.
Te lo comento por que estoy muy metido en ese cuento, yo soy biologo y he estado trabajando con especies silvestres en cautiverio dentro de ellas las Guaguas, como te dije son muy apetecidos y estan catalogados como una especie muy vulnerable, es más creo que esta en el libro rojo de mamiferos aca en colombia.

Un abrazo.

RANCHOELSALADITO
01/01/2007, 13:53 PM
PONTE DE ACUERDO CON HUNTERDEER MI COMPA CESAR DE LAREDO HABER SI LE HACEMOS CAMPANA A LOS GUARUSOS VA A VENIR LA PROXIMA SEMANA AL RANCHO HECHALE UN GRITO Y SE VIENEN JUNTOS Y HABER COMO NOS VA YA QUE VOY A EMPEZAR A CAPTURAR VENADOS PARA EL CORRAL Y NOS HECHAS LA MANO Y AQUI NOS AVENTAMOS UNAS CHELAS PLATICANDO DE LA TUZA REAL....FELIZ ANO A TODOS......:cheers:

Jleal
04/01/2007, 06:13 AM
Es más te cuento que yo tenia entendido todo lo contrario que la cría en cautiverio de estos animales ha sido todo un proceso fallido y dificil.
Te lo comento por que estoy muy metido en ese cuento, yo soy biologo y he estado trabajando con especies silvestres en cautiverio dentro de ellas las Guaguas.

Fijate que en nuestra hacienda comenzamos a criarlos, mas por curiosidad que por fines comerciales, comenzamos con 6, y todo fue de maravilla, se reprodujeron en cautiverios hasta el punto que llegamos a contar 23 de estos animales, sin embargo un buen dia abrieron un gran tunel por debajo de la cerca perimetral del encierro y se escaparon todos, mas nunca volvieron

mauriciogomez
04/01/2007, 15:40 PM
Buneo Jose Gregorio, te comento que eso que me cuentas ha de interesarle a muchas personas, alla en venezuela hay muchos catedraticos que se entienden con mamiferos y a lo mejor si ellos supieran de eso que me dices se moririan de entusiasmo.

De todas maneras felicidades y que este nuevo año nos depare solo cosa smuy buenas.

Un abrazo .

BETOVALDES28
09/01/2007, 01:11 AM
Acuerdense de la pelicula de Pedro Infante donde le deciá a la niña: "TUCITA!! Pórtate bien...!!" Es por eso, porque era rápida y tremenda!! JAJAJA!!

Y sí, acá son Guarusos, Tusas, mejor conocidos com Tepezcohuitles!

JAJAJA!! Saludos!

RANCHOELSALADITO
10/01/2007, 00:15 AM
SE DAN POCAS PERO MUY RAPIDAS JAJAJJA HABER SI SE NOS HACE MATAR UNA ESTE FIN.......:no1:

gazamo
12/01/2007, 13:00 PM
Mi Estimado Montemayor Tu Dejaste Ir Uno Muy Bueno La Temporada Pasada .. Tenias Muy Malo El Pulso Ese Dia... Saludos

wilhelm
17/01/2007, 16:32 PM
[por Si Las Dudas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Los Voy A Escribir Al Club Del Tio Gamboin Puras Mam...............que Guaruzo Ni Qu La Ch.........

wilhelm
17/01/2007, 16:34 PM
Coscoeches???????????

muñeco
31/03/2007, 23:40 PM
yo tambien estoy on la pi.....e duda porfa diganme que es un guaruso o sera pura guasa jajaja.
"un saludo a todos los amantes de la ceceria y arriba oaxaca".

hernan perez gomez
28/07/2007, 15:05 PM
bueno cuates el guaruso y guapeche(sureste) son lo mismo y el aminoguana solo en africa.
y si gustan saber mas pregunten al q puso el posteo q a de estar muriendose de risa.
cuidense y no pregunte pend.....

aletav
30/07/2007, 09:18 AM
Yo tampoco e oido hablar de esto interezante saver que demonios es.
No sera el chupa cabras.

kepex54
29/10/2007, 20:42 PM
oigan ese animal es muy comun aca en chiapas y les puedo decir que es sumamente dificil cazarlo aca utilizan perros para encontrar sus madrigueras se le conoce como TEPEXCUINTLE y su carne es sumamente fina y estimada en pocas palabras es rikisimo jajaj y por aka ahi bastante incluso en algunos pueblos la gente los vende vivos. saludos

hectorg
31/10/2007, 15:28 PM
Mmmmmmmmmmmmmmmmm

carlosgdl
31/10/2007, 20:44 PM
hola todos! tengo una duda este tepexcuintle, que tambien le llaman tuza, es la misma que la tuza maizera, o este es otro animal?
saludos!

juanoc
07/11/2007, 23:19 PM
me pregunto,existe uma para aprovechamiento ó estamos de que son puros cazadores furtivos tras de esta especie,saludos
JUAN OROZCO

ALONSOS
11/04/2008, 20:30 PM
Pues En Efecto, Es Un Animal Muy Sigiloso. Hace Unos Días Tuve La Fortuna De Ir A Cazar Uno. Lamentablemente Se Pinto De Colores. Estuvimos Dandole De Comer Como Unos Cinco Dias Y Ningun Día Dejaba De Ir. El Día Que Dispusimos Para Ir Por El Pues Estuvimos Desde Las Nueve De La Noche, A Las Diez Hizo Presencia Y Vaya Que Casi No Hace Ruido, Creo Que Venteo (olfateo) Y Se Dio A La Fuga, Lo Volvimos Esperar Y A Las Once Volvio A Llegar Pero Nuevamente Hizo Lo Mismo Y Ya No Volvio. Pasaron Los Días Y El Comedero Sigue Intacto. Ni Modo Será Para Otro Día En Otro Lugar.

Gambo
11/04/2008, 23:57 PM

QUE ESO NO ES UN TEPEZCUINTLE????

OSEA K GUARUZO ES UN TEPEZCUINTLE....

POR ESTOS RUMBOS CONOCEMOS COMO GUARUSO A UNA TORTUGA DE TAMAÑO MEDIANO PARECIDA A LA CHACHAGUA :evil: :evil: :evil:

NO EN VERDAD GUARUSO = A TORTUGA POR ESTOS RUMBOS

SALUDOS:patriota: :patriota: :patriota:

Lalo Armendariz
12/04/2008, 00:04 AM
jaja

se me hace que es un primo del guapeche
jajajaa

pero si es una especie de animal que no conozco porfavor aganmelo saber

el lechero
15/04/2008, 10:31 AM
parecen ardillitas, pero mas bonitas. Tambien se comen?

luisma
21/04/2008, 14:28 PM
suban alguna foto para que nos saquen de dudas ya que estoy como los demas piense y piense y nomas no se que es un guaruso depejen nuestra dudas.

Gambo
21/04/2008, 14:50 PM
parecen ardillitas, pero mas bonitas. Tambien se comen?

Que imaginacion compare......:animrofl: pero en sierta forma tambien parece venado tierno por sus manchas......

pero por esta zona de la republica se le conoce como Tepezcuintle y en mi estado si se encuentra en la lista de aprovechamiento.......

saludos

luisma
21/04/2008, 15:31 PM
el " tepezcuintle " si lo conozco por ai hubieramos empezado muy pero muy sabroso el animalito yo soy de veracruz por alla si hay pero vivo aca en gdl. y por aca ni en fotos se ven que suerte la de ustedes suerte con su caceria

REME
21/04/2008, 15:47 PM
ha de ser algo asi como la espiroqueta de la chafaldrana o no? jajajajaja

luisma
21/04/2008, 15:49 PM
si mas ó menos jajajajaja es como una especie de puerquito con manchitas como un tapir pero este en chiquitillo pero de muy buen sabor ami me toco matar una pero son muy dificiles de agarrar.

RAYOS
21/04/2008, 15:51 PM
ah que la ke se cayó por asomarse, un guaruzo es lo mismo ke un cahuil.......

luisma
21/04/2008, 15:56 PM
tengo una foto de internet pero la neta es que no se como ponerla alguien que me ayude ????

yimyim
21/04/2008, 17:31 PM
tengo una foto de internet pero la neta es que no se como ponerla alguien que me ayude ????

cuando ya tengas a la vista la foto picale al mouse en el de la derecha, sale un recuadro donde dice guardar picale al mouse ala derecha y luego editala borrando la clave que aparece automaticamente hay guardar , en mis imagenes salud
por cierto muy buena manera de empezar un nuevo tema ,, los felicito y se ve delicioso ese guaruso , cuando los que se ponen a espiar ,para poder lograrlo pues según leí aquí mismo este animalito es extremadamente sentido,segun su servidor necesitan una alimentacion personal ; ejemplo,, ajo pimienta o algo que incremente el olor personal, no fumar varios días antes , no pistear etc ,, no orinar cerca del espiad ero y no tomar líquidos en exceso al ir a estar espiando, y otra cosa moler hierbas del lugar y frotarse las lo mas prodigiosamente que puedan saludos ..

Chapulinero70
21/04/2008, 17:47 PM
Es un Roedor de habitos nocturnos que come frutas y vive en las orillas de los aroyos o rios, tiene dos grandes dientes y sus patas son como marranito, su carne es la mejor del monte pareciera un lechon, pesan entre 8 y 12 kilos,su piel es muy fina y moteada.

luisma
21/04/2008, 17:53 PM
tengo la foto en mis imagines pero no se como adjuntarselas para compartirla

Artillero de Villa
21/04/2008, 17:54 PM
tonces confirmado

Guaruso=tepezcuintle=Tuza real=lapa

yimyim
21/04/2008, 17:58 PM
tengo la foto en mis imagines pero no se como adjuntarselas para compartirla

CUANDO YA ESTAS POR EJEMPLO CUANDO TELLEGE ESTE AL MOUSE AS QUE SUBA HASTA DONDE DICE ADMINISTRAR DATOS ADJUNTOS PICALE , AHORA SALE UN RECUADRO EN LA PARTE SUPERIOR DICE EXAMINAR , SELECCIONA LA IMAGEN AHORA DICE ADJUNTAR , ESPERAR A QUE LA PROCESE LUEGO ESCRIBIR TUS COMENTARIOS ,, LUEGO PICALE A VISTA PRELIMINAR , LUEGO ENVIAR LA DISCUCION AL FORO Y TAN TAN

luisma
21/04/2008, 18:04 PM
CUANDO YA ESTAS POR EJEMPLO CUANDO TELLEGE ESTE AL MOUSE AS QUE SUBA HASTA DONDE DICE ADMINISTRAR DATOS ADJUNTOS PICALE , AHORA SALE UN RECUADRO EN LA PARTE SUPERIOR DICE EXAMINAR , SELECCIONA LA IMAGEN AHORA DICE ADJUNTAR , ESPERAR A QUE LA PROCESE LUEGO ESCRIBIR TUS COMENTARIOS ,, LUEGO PICALE A VISTA PRELIMINAR , LUEGO ENVIAR LA DISCUCION AL FORO Y TAN TAN a ver si se ve este animalito

luisma
21/04/2008, 18:06 PM
a ver ay va una foto espero se vea por que ya me hice pelotas con esta ma...
pero en fin esperemos que salga. saludos a todos.

yimyim
21/04/2008, 18:24 PM
a ver ay va una foto espero se vea por que ya me hice pelotas con esta ma...
pero en fin esperemos que salga. saludos a todos.

salio ,, se pueden agragar hasta 5

luisma
21/04/2008, 18:27 PM
que bien pues ya esta el animalejo como comente yo ya tube la oportunidad de darle suelo a uno un poco indecorosamente pero en fin lo prepararon y quedo eeeexxxelente.

el lechero
22/04/2008, 00:26 AM
Que imaginacion compare......:animrofl: pero en sierta forma tambien parece venado tierno por sus manchas......

pero por esta zona de la republica se le conoce como Tepezcuintle y en mi estado si se encuentra en la lista de aprovechamiento.......

saludos

un venadito compa?, tas tomando o que pedo? :crazy: jaja con la pena compare, jeje, pero en ese caso se parece mas a una ardillita....

fenix
22/04/2008, 09:22 AM
ya lo habia posteado....pero solo cambia los nombres según las regiones

http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?t=27621

mrko
22/04/2008, 13:11 PM
:guino1:yo lo conocia como tepezcuintle