PDA

Ver la Versión Completa : El Mauser

ramms99
15/12/2006, 16:19 PM
Alguno de ustedes me podria decir que calibre es el Mauser y si Mauser es la marca o el modelo de el rifle gracias.

juan jorge
15/12/2006, 16:57 PM
MAUSER es marca y vienen en gran variedad de calibres

pepe413
15/12/2006, 16:58 PM
El Mauser es una maca de armas Alemana.La acción Mauser k98 (o sistema de cerrojo)es la unica que lleva mas de 100 años fabricandose igual y sus armas se han fabricado en infinidad de calibres,esta marca es la madre de la mayoria de los calibres (excepto los magnum) aunque tiene cartuchos que son verdaderos magnum como el 8X68 que da una patada como la de una mula.

ramms99
15/12/2006, 19:47 PM
Gracias a todos por sus respuestas.

Gaston Glock
15/12/2006, 22:42 PM
Es una marca alemana de armas, muy buena. :no1:

Esta es la pagina oficial del fabricante.

http://www.mauserwaffen.de/index.php?id=home&L=1

chikles
16/12/2006, 00:57 AM
como dato .los mauser de preguerra, tienen a medio cañon un aro, que hace que parezca que son dos cañones unidos, dejame consigo camara digital pa' que me entiendan.

Jleal
16/12/2006, 07:40 AM
Por ahi estoy preparando un articulo sobre el Mauser k-98 pero es muy extenso y con muchos detalles, de todos modos los invito a que esten pendiente.

alvaro peña
27/02/2007, 20:14 PM
Que Paso Se Les Fuer El Hilo De Los Mauser

Tadeus
27/02/2007, 21:25 PM
La mejor acción de cerrojo que existe es la mauser K98.

juan jorge
28/02/2007, 09:00 AM
la accion k98 seria la del modelo 1892 ?

Sniper Countersniper
28/02/2007, 09:59 AM
Como bien dicen los compañeros, Mauser es la marca del fusil de accion de cerrojo, desarrollado por los hermanos Mauser, principalmente Paul, la fama del Mauser empezo alla por los 1891, por lo confiable de su accion, luego fue mejorada en 1898 (el Gewehr 98, arma de ordenanza aleman de 1898 a 1935, rifle muy largo, que fue sustituido por la K98, misma accion, con cañon mas corto), y pues de los calibres que te podriamos decir, podemos decir que no hay calibre que no haya sido recamarado en esos rifles, y muchos calibres militares llevaan su nombre, que aunque no fuero diseñados especificamente para el, virtualemente es su nombre generico, por ejemplo el 6.5x55 Mauser sueco, 7x57 Mauser español, 7.65 Mauser belga-argentino, 7.92x57 Mauser aleman, etc, el Mauser, con la excepcion del AK47, ha sido el fusil militar mas extendido y ampliamente usado alrededor del mundo, y se ha fabricado bajo licencia tal como es, o modificado (FN de Belgica y la Brno checa producian Mauser identicos a los alemanes en calibre .30-06 o cualquier calibre que desearas, el M1903 norteamericano es practicamente un Mauser solo que esteticamente diferente y con aguja de percusion de dos piezas en lugar de una sola del original, o el MAS 36 frances que es basicamente una accion 98, donde le modificaron la localizacion de la palanca del cerrojo, para que no pareciera un 98, en un afan de complacer la soberbia francesa de no reconocer que el fusil aleman era superior a la serie Lebel y Berthier), los rifles de caceria modernos de cerrojo algo le deben de herencia al Mauser, de hecho la compañia en la actualidad no se ha dormido en sus laureles y ha seguido inovando la accion de cerrojo, como el Mauser 66 y 86 que equipan a cazadores y fuerazs policiacas y militares en varios paises del mundo, Mauser alguna vez tambien fabrico pistolas semiautomaticas como la C96, la HSC, o la P08, como vez, es un tema muy amplio, que seguramente los compañeros van a ampliar mucho mas.

Artillero de Villa
28/02/2007, 11:09 AM
los Mauser se puede decir que son casi eternos

Jleal
28/02/2007, 11:29 AM

Esa es la pura verdad, por ahi debo tener unas fotos de un mauser 1871/84 que consiguieron amarrado en la viga principal del techo de una casa muy antigua que estaban tumbando y para los años que tenia ahi no estaba del todo mal. Por otro lado les invito a que revisen este post: http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?t=6520 trata sobre los calibres desarrollados por MAuser para sus fusiles militares

DwightVanHellsing
28/02/2007, 11:38 AM

De las Pistolas Mauser, que si bien era o son de buena calidad, pues ya no las siguieron produciendo ni por ser una conmemorativa...:cry:
Nombre, si hubiese producción de C96, sería mi primera eleccion de pistola, más una Bolo Mauser:
http://world.guns.ru/handguns/mauser_c96_bolo.jpg
Pero ya que se le puede hacer, namas eso si paso un link de como cargar una C96 y descargarla, aunque tambien viene muchas acciones para rifles militares Mauser:no1:
http://www.surplusrifle.com/pistolc96broomhandle/operations.asp
Saludos y Cervezas. :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

Víktor
28/02/2007, 12:49 PM
En Efecto, Amigos Foristas. Los Mauser Son Eternos, Funcionales Y Tienen Una Extraña Y Fría Belleza, Te Atraen Como A Muchos Nos Atraen Las Imagenes De La Guerra.

Yo Tengo Dos Mauser, Un Modelo Argentina 1891 En 7.65 Originalito, Y Otro Modelo 94 Que Es Con El Que Salgo A Cacería, Y He Cazado, Este Último Esta Convertido A 7.62 X 51. Son Excelentes.

Saludos.

juan jorge
01/03/2007, 09:59 AM
Los saben apreciar y un tanto a los mexicanos (que raro que por aca estan mas baratos) http://www.gunsamerica.com/classifieds/none/_976844278.aspx

y que me dicen de este otro

http://www.gunsamerica.com/classifieds/none/_976828184.aspx

Por cierto yo tambien tengo 2 un 1871 customizado (lastima) aleman una chulada peron en cañon corto 7X57 .7mm Mauser
Y un 1940 pero este todavia en su estado muy original tambien en 7X57 .7mm Mauser

JONATAN ALVARADO CAMARILL
01/03/2007, 11:23 AM
En Efecto, Amigos Foristas. Los Mauser Son Eternos, Funcionales Y Tienen Una Extraña Y Fría Belleza, Te Atraen Como A Muchos Nos Atraen Las Imagenes De La Guerra.

Yo Tengo Dos Mauser, Un Modelo Argentina 1891 En 7.65 Originalito, Y Otro Modelo 94 Que Es Con El Que Salgo A Cacería, Y He Cazado, Este Último Esta Convertido A 7.62 X 51. Son Excelentes.

Saludos.

Saludos,

Yo tambien converti uno de 7mm Mauser, a 308 win, y jalan bien chido con ese calibre.:50cal:

01/03/2007, 11:26 AM

Saludos.

El mio es un modelo 1937, jala de maravilla, se le puso un cañon select match .308, ademas se calaron con tiros trazadores 7.62x51 e hizo unas estolas bien chidas, nada mas me falta ponerle un buen lente, y cambiarle la cantonera.
Saldos:cheers:

01/03/2007, 11:29 AM

Saludos.

De hecho caze un venadito a 125 mts, y le puse el tiro en el espinazo, en pocas palabras pones el tiro donde sea.

Salu2:cheers:

Bassmaster
01/03/2007, 17:25 PM
Y entonces, si son tan eficientes, porqué pasaron de moda? o porqué ya no se usan tanto? Supongo que debe de tener debilidades también.
Saludos!

Jleal
01/03/2007, 19:49 PM
Y entonces, si son tan eficientes, porqué pasaron de moda? o porqué ya no se usan tanto? Supongo que debe de tener debilidades también.
Saludos!

Porque los fusiles Mauser eran netamente armas militares, y con el paso del tiempo aparecieron los fusiles de alta capicidad, semiautomaticos, automaticos y asi hasta llegar a los modernos fusiles de asalto por tanto los mauser por muy buenos que sean son tecnologicamente obsoletos en el campo militar, por ello solo se utilizan como armas de ornato o para caza como en nuestro caso

Sniper Countersniper
02/03/2007, 10:16 AM
Como bien dice Jleal, en el campo militar fueron desplazados por las armas automaticas, ademas de que hay que tomar en cuenta que el diseño basico data de finales del siglo XIX y ya estamos en el XXI, a habido avances en el campo de las armas de caza (la misma Mauser, con su accion telescopica 66), pero aun asi, los rifles de cerrojo modernos tienen algo de herencia del viejo Mauser (el Win 70, Rem 700, Ruger 77 y muchos otros), no han pasado de moda por malos, sino por cuestion de moda (el Blaser, Lazzeronni), accesorios (no venden tantas cosas como para un Rem 700), etc., pero una buena accion Mauser con un buen cañon (o de perdida un cañon decente) sigue siendo una muy buena opcion para arma de caceria si no eres un snob :animlol:

Bassmaster
02/03/2007, 10:31 AM
Entendido compadres Sniper y JLeal.
Saludos!

iguillen75
02/03/2007, 10:36 AM
yo tengo uno que consegui en 600 pesos y despues de darle su manita de gato jala muy bien solo me falta un lente medio decente, la accion es mas robusta que la de mi remington 700 en 7mm magnum, lo tengo en su calibre original y estoy reformando los tiros y jala aceptablemente, saludos a todos:cheers: :cheers:

Víktor
06/03/2007, 15:50 PM
De hecho, Mauser fue el último rifle de cerrojo en participar en una guerra a grande escala, con el Kar 98; y mauser es quien ha armado al mundo en el siglo XIX y principios del XX. Los mismos americanos copiaron el Mauser para hacerse de un buen rifle militar, de ésta forma sacaron el Springfield 1903, con el que fueron a la guerra, los americanos siempre anduvieron con sus atrasados rifles de palanca de corto alcance, mientras que en europa Mauser hacía de sus rifles excelentes de cerrojo, toda una amra militar de largo alcance. Y como bien lo dicen amigos foristas, los Remignton y el Winchester tienen algo o mucho del Mauser, nomas con ver el Winchester 70, su seguro de "mariposa" es similar al de un Mauser.

Una sugerencia, los que vayan a Customizar mausers, no cambien las culatas, cambien solo el cañon, las culatas están diseñadas precisamente así, algunas no tienen ni pistolete y tienes un agarre fenomenal. Saludos

juan jorge
06/03/2007, 15:54 PM
es ajustable? ya que el mio trae el disparo con el gatillo casi hasta atras

DVDDVD
06/03/2007, 17:51 PM
yo tambien cuento con uno que acabo de comprar y meurge la peta para quemarle unos tiros es convertido a .308 y encima los balazos

Artillero de Villa
06/03/2007, 17:54 PM
yo tengo uno en cal 22 monotiro y es una chulada en cualquier distancia

cristianrodolfo77
08/05/2016, 09:32 AM
amigo necesisto ayuda de un mauser 77 en queretaro non-mark modelo 77

Surplus
28/05/2016, 20:34 PM
La razon por lo que en el ambito comercial la accion Mauser como tal no se produce es por que es mas laboriosa su manufactura y por consiguiente mas cara de producir.
Si ven los rifles Remington y Winchester (el Win mas que el Rem), possen caracteristicas muy similares al Mauser pero mas simplificadas y por lo tanto mas economicas de producir.
Los rifles Mauser que mas me sorprenden por su calidad, son los Mauser Modelo Argentino 1891, considerando que la maquinaria que utilizaban no era electrica (no existian los motores electricos entonces), es increible el acabado y la calidad del acero que utilizaban.
Surplus

Daniel77
29/05/2016, 10:39 AM
yo tengo algunos años buscando un mauser con su culata original

andreslara
31/10/2016, 13:27 PM
exelente aportacion , espero buscar atributos y defectos para enriquecer el tema , saludos

buster12
04/11/2016, 20:04 PM
Es una marca de Alemania y tiene muchos modelos y calibres.

LOBOROJO
04/11/2016, 20:30 PM
En alguna ocasion tuve una mauser como esta en calibre .25 y resulto ser un arma excelente , a pesar del año de fabricacion ...............................711761