PDA

Ver la Versión Completa : Armas de Acero Inoxidable Vs. Nickeladas Vs Pavon.

Robert-Ronin
09/12/2006, 10:41 AM
¿Que ventajas o desventajas les ven ustedes en un arma corta para preferir una de acero inoxidable, nickelada o en pavon nromal (matte o brillante)?

Para mi gusto las armas con pavon negro o azulado estando en perfectas condiciones y con unas cachas de madera son preciosas, pero algunos dicen que las de acero inoxidable aparte de que no se oxidan como las otras es mass durable su acero, las nickeladas son bonitas pero creo que impracticas por lo brillantes, ¿que opinan ustedes? si pudieran escoger un arma ya sea pistola o revolver en cualquiera de estas 3 presentaciones ¿cual prefieren y porque?

TeamRoper
09/12/2006, 11:10 AM
YO LE VOY AL PAVON PRIMERO MATE Y DESPUES EL BRILLANTE !!!

Y ES ASI POR MERA ESTETICA A MI GUSTO.

CLARO QUE NO LE HAGO EL FEO A LAS CROMADAS O NIKELADAS !!!!

:patriota: :patriota:

Gaston Glock
09/12/2006, 11:35 AM
En lo personal creo que las niqueladas y las de acero inoxidable son demasiado llamativas, prefiero en un arma un color oscuro, como el pavon mate, o de preferencia el acabado "TENIFER" que es incluso más resistente que el acero inoxidable, y es el que se les da a algunas partes de las pistolas Glock.

mauriciogomez
09/12/2006, 12:20 PM
A mi me gustan mucho las armas pavonadas, si el pavon es mate mucho mejor....

John Wesley Hardin
09/12/2006, 13:54 PM
Otra pregunta: ¿Es verdad que las armas de acero inoxidable se calientan con los disparos mas pronto que las de acabado en pavon azul?, ¿o es solo un mito?.

.

John Wesley Hardin
09/12/2006, 13:58 PM
Tambien se que existe un proceso para obscurecer las armas de acero inoxidable y no reflejen la luz en la noche se llama en ingles: Black chrome sulfide process.

No se en que consiste el proceso ya que es algo muy tecnico para mi, pero las armas de acero inoxidable quedan de color negro obscuro sin dejar de ser de acero inoxidable.

.

Slide_Hendrix
09/12/2006, 16:23 PM
Yo le voy mas al pavón, me gustan las armas oscuras, pero un revolver en un buen nickelado es algo mas que hermoso, en realidad a mi forma de ver el nickel es para los revolvers, el pavón para las pistolas. Solo como punto de vista personal y meramente estético.

Norbi Wan
09/12/2006, 16:24 PM
Las pavonadas son preferidas para las fuerzas armadas y se ven bastante sobrias en negro mate aunque con el tiempo el pavón se va gastando y parecen cacharros viejos.

Las nikeladas se ven muy bien y llaman la atención por su brillo.Considero que son más bien para tiro deportivo en el cual puedas "presumir" tu arma. No hay por que esconderla.

Las de acero se ven más resistentes y tienen muy buena presentación. Brillan pero no tanto como el nikel. Un amigo tiene un revolver S&W en acero y es muy ligero. La verdad es que da gusto tirar con el.

Me gusta el pavón, luego el acero y por último el nickel. :guino1:

Saludos :patriota:

Slide_Hendrix
09/12/2006, 16:26 PM
Tambien se que existe un proceso para obscurecer las armas de acero inoxidable y no reflejen la luz en la noche se llama en ingles: Black chrome sulfide process.

No se en que consiste el proceso ya que es algo muy tecnico para mi, pero las armas de acero inoxidable quedan de color negro obscuro sin dejar de ser de acero inoxidable.

.

No me hagas mucho caso, pero según sé, el cromo negro es usado solo para las armas que son de aleaciónes y no soportarian el proceso del pavón, ya que los ácidos en los que sumergen el metal es muy cáustico y disolveria la aleación. Yo tengo un revolver precisamente en cromo negro y en efecto no refleja mucho la luz, pero el proceso lo desconozco, deja preguntarle a mi armero y te cuento ok? :patriota:

Robert-Ronin
09/12/2006, 16:41 PM
¿y tu John Wesley? si pudieras escoger un arma que te guste ya sea pistola o revolver cual escogerias.

CRASSO
09/12/2006, 17:00 PM
Yo prefiero el pavón, pues no me gusta la idea de que un arma que brille pueda ser vista a Kilometros o a un par de pasos, sobre todo aquí en México, que si se nota que llevas un arma todos pegan el grito y no me refiero al del 16 de Septiembre :patriota:

Norbi Wan
09/12/2006, 17:25 PM
Claro!!!!:animrofl: :animrofl: :animrofl:

Y aún así si ven un arma del tono que sea ya se les andan enrrollando los chones!:animlol:

Saludos :cheers:

CRASSO
09/12/2006, 17:49 PM
Claro!!!!:animrofl: :animrofl: :animrofl:

Y aún así si ven un arma del tono que sea ya se les andan enrrollando los chones!:animlol:

Buen punto Norbi Wan :evil:

Irod
09/12/2006, 20:39 PM
pos las prefiero duo tono, lo mejor de dos mundos!!!!

Alejandro Rosales
09/12/2006, 22:56 PM
Pues to le voy a la acero inoxidable, pero a ninguna le ponfo peros, jejejeje.

saludos

TEC9
12/12/2006, 12:16 PM
si fuera para uso diario, una sig sauer P 226 X five en acero inoxidable con cachas sineticas en calibre .40 :50cal: y si fuera para de vez en cuando una sig P226 navy:animrofl:, en el caso de la P226 el acero inoxidable es muy resistente y tiene ventaja sobre el pavon por que no se deteriora tan rapido con el uso y ademas me gusta la vista que da, y el acabado que trae la P226 navy tengo entendido que resiste un poco mas la corrosion.

Mr. Smith
12/12/2006, 15:06 PM
por cuestion estetica prefiero el pavon,pero por cuestion de durabilidad el acero inox,ya que no requiere casi de mantenimiento ,por eso para la friega mejor una Glock o una HK.

John Wesley Hardin
12/12/2006, 15:21 PM
¿y tu John Wesley? si pudieras escoger un arma que te guste ya sea pistola o revolver cual escogerias.

Pues a mi me gusta tanto el pavon azul como el acero inoxidable. A las Nickeadas y cromadas les tengo mas desconfianza por que se que son mas delicados y menos aguantadores.

Pero tanto el acero inoxidable como el pavon azul me gustan.

Es como si me pregntaran en mujeres que prefiero las rubias o las morenas, yo contestaria que no prefiero a unas sobre otras me gustan todas. Lo mismo me pasa en las armas.

.

GLOCKNEZA
12/12/2006, 16:52 PM
ami me gusta el pavon y he visto algunos revolver´s en pavon azul hermosas y no he tenido la oportunidad de tener un arma nikelada pero por el acabado creo que es mas para lucir que para portarla diario :patriota: :cheers:

EL APRENDIZ
13/12/2006, 22:09 PM
Mi Preferencia Es Pavon

Tadeus
15/12/2006, 11:54 AM

.

Así es John, Sig Sauer y otras marcas hacen sus pistolas y revólveres en acero inoxidable y luego lo enegrecen. Este proceso se uso por primera vez dutrante la guerra de Vietnam con las S&W 59 que usaban los SEAL de la marina norteamericana.

A mi me gustan tanto pavonadas como en Stainless.:cheers:

CAZA MENOR
15/12/2006, 12:07 PM
......................

Alejandro Rosales
15/12/2006, 12:25 PM
En lo personal creo que las niqueladas y las de acero inoxidable son demasiado llamativas, prefiero en un arma un color oscuro, como el pavon mate, o de preferencia el acabado "TENIFER" que es incluso más resistente que el acero inoxidable, y es el que se les da a algunas partes de las pistolas Glock.

Compáñero tengo mis dudas sobre si es mas recistente el TEnifer que el inox, pues uno es solo un acabado y el otro un material, pero estaria interesante saber mas, si tiene mas informacion por fa hagala llegar.

La verdad he visto mas Glock maltratadas que armas de acero inox.
Saludos

Kamikaze
15/12/2006, 12:56 PM
Hola amigos, en realidad dentrode las 2 gamas e acabados,inox y pavonado, hay otros subtipo por así decirlo, en acero inox, hay unos acabado mate, creo que le llaman arenado y lo cual hace muy atractiva la vista, ya que no refleja la luz. En Pavonado, pues tanto mate como Blue son estupendas.
En las Nickeladas, las ventajas sobre el pavón en la mayor durabilidad a la corrosión, por el Nickel, y al igual que el acero inox. hay acabado arenado el cual es mate y no es aquel típico acabado espejo de antaño.
Yo no lo haría el feo a una buena arma con un buen acabado de cualquiera de estos. De hecho el pavón o el tipo llamado Royal Blue, se me hacen más delicados.
Mi amigo TEC9, no anda, pero para nada perdido con su excelente selección, yo nada más le diría yo también quiero la X- Five competition y la P 226 Navy seal.:animrofl: :animrofl: :animrofl:
Saludos

John Wesley Hardin
15/12/2006, 14:01 PM
Creo que en acero inoxidable sólo fueron prototipos, una docena, precísamente para los Navy SEAL, para su evaluación de campo.

Pero el arma no fue adoptada.

http://en.wikipedia.org/wiki/S&W_Model_59

Creo que asi debio ser 00Target, ademas las fuerzas especiales como los SEALS (entre otras) por lo regular usaban armas que no eran reglamentarias del ejercito de esa epoca.
Supe que muchas de esas fuerzas especiales a veces usaban el fusil Aleman G-3 en vez del M-16, ademas los que usaban los M-16 (AR-15) usaban una version mas corta que el resto de las tropas, tipo el modelo comercial despues llamado CAR-15, solo que no me acuerdo de su denominacion militar (tenia una X y una serie de numeros).

Tambien he escuchado historias de la guerra de Vietnam de soldados que usaban armas cortas no reglamentarias (supongo que algunas armas personales) como Browning Hi Power, Hi Standar .22 con silenciador, la historia de Leroy Thompson que cargaba su S&W modelo 60, y hasta lei de historias de revolveres Colt Python con las primeras miras telescopicas para arma corta (que en realidad eran miras para carabina adaptadas para arma corta).

.

.

Tadeus
16/12/2006, 16:46 PM
Así es, durante la guerra de vietnam usaron ambos bando de todo!!!!! Los revólveres chiefs special (particularmente el m-60) era muy apreciado como backup gun. He leído varias historias de soldados y pilotos capturados (gringos) que lograron escapar de sus captores gracias a un revólver m-60.

saludos

ramms99
16/12/2006, 16:50 PM
A mi me gustan mucho las de acero inoxidable y las niqueladas pero creo que su desventaja es de que si se llegan a rayar los rayones son mas visibles por eso prefiero las pavonadas mate. saludos.

DANVIL
18/12/2006, 09:03 AM
Se Cree Que Se Calienta Mas Una De Inoxidable Porque Este Tipo De Acero Conduce Mejor El Calor Que Se Genera Con El Quemado De La Polvora Y Friccion Del Proyectil. Lo Cual Es Bueno.

DANVIL
18/12/2006, 09:11 AM
Existe Un Proceso Para Pavonar Acero Inoxidable; Hay Varias Armas De Fabrica Con Cañones Inoxidables Color Negro, Pavonadas.

Penetreitor
22/12/2006, 22:08 PM
me gustan todas pavonados nikelados cromados y todos los acabados pero el faborito es el inox mate

ALISON DURON
26/12/2006, 18:16 PM
saben de alguien en Monterrey haga trabajos de nikel en armas o chapeado de oro. gracias

Jleal
27/12/2006, 08:56 AM
Yo creo que todo depende del arma muchachos y de la conbinacion de accesorios, por lo menos el "Royal Blue" de los Colt Phyton es una verdadera delicia con sus cachas de madera oscura, Por otra parte imaginense una Colt 1911 .45 Acp ó 38 Super, labrada, niquelada y con cachas de nacar, eso se ve maravilloso, una combinacion de blanco brillante con blanco perlado majestuoso, casi como ver a Nicole Kidman con un Liguero Blanco de encajes :evil: :evil: . Para armas de servicio diario, para las que andan metidas entre el pantalon y la barriga seria buena una de acero inoxidable por aquello de la resistencia a las manchas y corrocion. Hay armas que definitivamente no aceptan cambios en su color, nunca han visto una Glock niquelada (que las hay) eso es simplemente Horrible :pelos:

John Wesley Hardin
27/12/2006, 09:29 AM
nunca han visto una Glock niquelada (que las hay) eso es simplemente Horrible :pelos:

Yo habia visto unas armas parecidas a una Glock niqueladas o de acero inoxidble pero crei que eran una pistolas marca Kahr:

http://www.kahr.com/review_hg_1000.html

.

Peter
28/12/2006, 14:59 PM
saben de alguien en Monterrey haga trabajos de nikel en armas o chapeado de oro. gracias

esteticamente me gustan mas las de acero inox. pero bueno, no siempre hay mucho de donde escoger.

eeeeeee compadre como que no te subestime por ser mujer!! hasta donde te conozco segun yo eras bien machin!!

saludos.....peter

EXPLORADOR
04/01/2007, 17:48 PM
mujeres en este foro? no me había percatado que hay una dama colaborando en este foro, hasta que ví ese nick de ALISON DURON !!!!!!!!!!

Si que es una sorpresa

aeromodelista
04/01/2007, 18:30 PM
Yo le pregunte a Alison y me dijo que es hombre luego uno se confunde por el avatar y luego se enojan pero uno no tiene la culpa. Asi paso con otro forista tambièn

Matrix
04/01/2007, 20:24 PM
pues creo que ya muchos han opinado, en lo personal prefiero el pavon por que permite esconder mejor el arma, pero como ya varios lo han dicho depende mucho del uso que se le quiera dar al arma por que podriamos imaginar una Aguila del desierto en Titanium y nikel y seria una arma de esas que ya no sabes ni como presumir, pero es de las que no cargas para ir a las bodas. ok

bueno esa es mi opinion

salu2

:2gun: MatriX:2gun:

tato 709
04/01/2007, 20:27 PM
lo mas bonito el nikel

pues creo que ya muchos han opinado, en lo personal prefiero el pavon por que permite esconder mejor el arma, pero como ya varios lo han dicho depende mucho del uso que se le quiera dar al arma por que podriamos imaginar una Aguila del desierto en Titanium y nikel y seria una arma de esas que ya no sabes ni como presumir, pero es de las que no cargas para ir a las bodas. ok

bueno esa es mi opinion

salu2

:2gun: MatriX:2gun:

EXPLORADOR
05/01/2007, 20:05 PM
Yo le pregunte a Alison y me dijo que es hombre luego uno se confunde por el avatar y luego se enojan pero uno no tiene la culpa. Asi paso con otro forista tambièn

Entonces Alison es una mujer en un cuerpo de Hombre

MauroAle8a
05/05/2009, 21:09 PM
Bersa Thunder Pro .40 S&W Pavonada.

Kamikaze
05/05/2009, 21:26 PM
Sig Sauer es de acero inoxidable, con un acabado que le llaman Nitrurado o QPQ, muy resistente al medio ambiente y además es color negro mate.

Beethoven
05/05/2009, 21:37 PM
Me gustan las dos pero cuando el trabajo esta bien hecho. Tengo una pieza repavonada que en la sombra se ve bien pero en el sol se ve de un color MORADO muy feo. Yo creo que pronto visitará a Tadeus Custom Works.

Por otro lado y hablando de revolvers algún compañero comentó que si usas cargas mas calientes te conviene usar un cilindro pavonado en vez de uno en acero inoxidable.

Saludos.

cabezasw
05/05/2009, 22:45 PM
:cheers::cheers:definitivamente prefiero el acabado de acero inox, me parece que es lo mejor y en todo caso un pavon con acabado normal mate no, saludos:cheers::cheers:

TRIPLEK
05/05/2009, 23:07 PM
En mi gusto personal acero inox y nikel , pero si de ocultar Hablamos pavon negro mate

Artillero941
06/05/2009, 03:44 AM
Me gusta el pavon mate por su mimetismo uno no sabe como o donde lo tendra que usar claro que el acero mate cumple tambien la funcion.

TF
06/05/2009, 08:23 AM
A mí me gustan las armas negras (pavonado brillante o mate, parkerrizado, o acabado sintético como las pistolas modernas), o en acero inox acabado semi mate.

El niquelado (hay varios tipos) no es muy durable ni duro, y queda horrible cuando se gasta o se descama. Odio el acabado a espejo brillante.

El cromo duro es otra cosa, se lo puede hacer mate o brillante según la preparación del metal base, y es muy durable, resistente y duro. Muchos de los que tiran IPSC recurren al hard chrome por este motivo, para no tener que rehacer el acabado a cada rato con los miles de tiros, desenfundes, etc.

El tenifer de la Glock es un tratamiento del metal que lo penetra, no un acabado superficial, y deja el metal de su color natural. El negro de la pistola es un acabado sintético superficial y se gasta como cualquier otra pistola.

Panasig45
06/05/2009, 11:16 AM
Personalmente en revolveres prefiro el acero inoxidable satin mate como el que usa S&W.

Lo del mimetismo lo veo sobrevalorado en un arma corta civil que por lo general va oculta hasta el momento que se saca, y como los tiroteos son a tan corta distancia, no importa el color. Es mas un problema es las armas largas militares, las cuales con los nuevos visores nocturnos no deben ser negras sino color tierra.

Luego para mi vienen los acabados sinteticos como el Brunitton de Beretta, el Iaflon de Sig, el Hostile Enviroment finnish de HK o el teflon que cubre el Tennifer de Glock, el Black T o el Duracote.

Luego el parquerizado verdegris.
Luego el pavòn azul brillante.

Odio el nickel y el cromo.

Black sniper
06/05/2009, 17:31 PM
:guino1:Acero inoxidable para los Domingos soleados y Pavon azul ya sea en mate o brillante para las noches de luna llena, en general el nickel es delicado y resalta demasiado para mi gusto, pero cada cabeza es un mundo.

Albertopad
07/05/2009, 18:11 PM
A mi me gustan el acero inoxidable y el pavon negro mate.

Algunas armas nickeladas me llaman la atencion, sobre todo las beretta, pero lo malo es que no dura mucho ese acabado.

Hansr
09/05/2009, 18:25 PM
Me encantan en pavon negro mate pero la beretta que esta sobre la lap me a dejado :pelos::pelos: es preciosisima esa arma, si alguien de aqui tiene una, se la compro

Gambo
10/05/2009, 02:53 AM
Por estetica escogeria las de Acero Inox en primer lugar

el nickel lo dejaria en segundo lugar

y el pavon en tercer lugar ...

demonio1321
11/05/2009, 10:35 AM
En pavón negro mate, en segundo el brillante... las nikeladas no muy me llaman la atención. aunke pose un revolver nikelado... :patriota:

ESCORPION UNO
12/05/2009, 16:16 PM
en mi caso...

SIN PALABRAS1

solo chequen mi avatar...

esa es mi güera consentida...

es una pieza casi de coleccion que pienso dejarle a mi hijo cuando muera...

saludos

VIENTONEGRO_7
11/06/2009, 15:08 PM
en mi caso...

SIN PALABRAS1

solo chequen mi avatar...

esa es mi güera consentida...

es una pieza casi de coleccion que pienso dejarle a mi hijo cuando muera...

saludos

:cheers: COMPAÑERO UNA PREGUNTA DE QUE TIPO DE TERMINADO ES EL DE SU GUERA :cheers::cheers: SALU2

aaronmg27
11/06/2009, 15:43 PM
Las niqueladas con el tiempo se ponen horribles, las de acero inoxidable son preciosas pero se ven a un kilometro, por eso prefiero las de pavón negro mate...por una cuestión táctica...

:cheers:

paceva29
11/06/2009, 18:03 PM
Pues a mi igual me quedo en primer lugar con el acero inoxidable y en segundo con el pavon sea negro mate o azul.el nikel o el cromo ? Pues ya tengo una experiencia con el cromo y no volveria a comprar un arma asi.saludos

Javier-29
12/06/2009, 08:39 AM
en gustos se rompen generos. para mi los revolvers en acero inoxidable se ved muy elegantes...

Corsario.del-Sur
12/04/2012, 21:06 PM
iiiiiinoxidable sin lugar a dudas y en 9 mm mejor......como dicen un arma debe ser confiable - segura - exacta y bonita.

349041

crazy jack
12/04/2012, 22:57 PM
En lo personal creo que las niqueladas y las de acero inoxidable son demasiado llamativas, prefiero en un arma un color oscuro, como el pavon mate, o de preferencia el acabado "TENIFER" que es incluso más resistente que el acero inoxidable, y es el que se les da a algunas partes de las pistolas Glock. hola . quien te dijo que el tenifer es mas resistente que el acero inox ? gaston glock ? no creas todo lo que te dicen , amigo

38 super+p
14/04/2012, 23:57 PM
yo en primera le voy al acero inox y en segunda niquelada mate.

VULTUR
15/04/2012, 15:00 PM
y el satinado no lo incluyen ????????????? vi un arma como gris mate la verdad se ve muy bien el frame es negro pero el slide es de ese color la verdad no se bien si se llama asi a ese terminado pero se ve muy bonita!!!!!!!!!

caminante795
15/04/2012, 17:29 PM
coincido con muchos en revolvers me gustan los acabados en pavon negro brillante como las S&W pero acaba d ever una beretta 92fs en acero que simplemente se ve ingona.....

jonybravo
15/04/2012, 20:17 PM
tengo una sig p232 bi tono y es muy bonita porq tiene de los dos colores el carro es acero inoxidable y es un poco opaco no brilla tanto y el frame negro mate

Corsario.del-Sur
15/04/2012, 20:48 PM
Amigos
Comprendo y entiendo el origen de cada respuesta..... PEROOOOOO.

Les informo que las armas de Acero Inox o con combinacion de Aluminio son armas casi eternas por ejemplo los modelos Tauros tienen garantía de por vida....

Sin embargo todos debemos recordar que las armas son uno de los pocos artículos hechos por la mano del hombre que esta hecho para durar teniendo el mínimo de cuidado.

Supongo que todos hemos visto por TV a personas disparando mosquetes del año del .......... prueba de la confección de las armas.

Saludos

Corsario

salvador74
18/04/2012, 19:40 PM
Me encantan en pavon negro mate pero la beretta que esta sobre la lap me a dejado :pelos::pelos: es preciosisima esa arma, si alguien de aqui tiene una, se la compro

Yo tengo una compañero... pero no la vendo jajaja. La cuido más que a la niña de mis ojos.

Saludos

VIENTONEGRO_7
19/04/2012, 07:36 AM
BUEN DIA:

PUES AMI ME GUSTA EL PAVON NEGRO MATE DE ALTA DURACION QUE SACO LA BHP MKIII :patriota:
Y EL ACERO INOX DE LA S&W MOD. 60 :patriota:

:cheers::cheers: SALU2 :cheers::cheers:

John Wesley Hardin
19/04/2012, 18:08 PM
hola . quien te dijo que el tenifer es mas resistente que el acero inox ? gaston glock ? no creas todo lo que te dicen , amigo

¿Podrías abundar mas en el tema?, me interesa saber sobre eso.

rcr
19/04/2012, 18:55 PM
las inoxidables aunque el nombre dice así, si se oxidan todos los materiales "inoxidables" simplemente es muchísimo mas tardado el proceso de oxidación que cualquier otro material, claro esta que con su buen mantenimiento pues dura mas, pero bueno cualquiera de los acabados que existen bien cuidado lucen de película(de esas que parecen recién sacadas de la tienda, nadan, se pelean, se arrastran en el piso y siguen luciendo), a mi me agrada mas el pavon en mate.

rcr
19/04/2012, 18:56 PM
las inoxidables aunque el nombre dice así, si se oxidan todos los materiales "inoxidables" simplemente es muchísimo mas tardado el proceso de oxidación que cualquier otro material, claro esta que con su buen mantenimiento pues dura mas, pero bueno cualquiera de los acabados que existen bien cuidado lucen de película(de esas que parecen recién sacadas de la tienda, nadan, se pelean, se arrastran en el piso y siguen luciendo), a mi me agrada mas el pavon en mate.

saludos.

MBM
28/05/2012, 12:25 PM
A mi me laten mas de acero inoxidable por lo mismo que no tienes que estarlas limpiando solo cuando la usas

POLIPLOMO
04/06/2012, 18:00 PM
inox mate cualquier arma

POLIPLOMO
04/06/2012, 18:01 PM
claro el polimer glock se ve bastante bien tambien

regiusglock76
04/06/2012, 22:39 PM
hay un pavon brillante muy azulado que usan algunas colt, me encanta ese tono azul metalico aunque desconozco si es de fabrica y que proceso se utiliza para llegar a ese tono azulado brillante saludos

elian
05/06/2012, 22:10 PM
en lo particular yo prefiero pavon hermano ya sea mate o brillante

israel.380
06/06/2012, 00:27 AM
a mi me gustan todas como las mmujeres a ninguna se le hace feo jajajaja

elian
06/06/2012, 13:58 PM
a mi me gustan todas como las mmujeres a ninguna se le hace feo jajajaja

bien dicho jajajaja

israel.380
06/06/2012, 23:46 PM
bien dicho jajajaja

claro compañero que viene una guerita bien bien venida que una morenita que se venga tambien pa aka que tambien a ella le toca

israel.380
06/06/2012, 23:49 PM
Yo tengo una compañero... pero no la vendo jajaja. La cuido más que a la niña de mis ojos.

Saludos

compañero su beretta es pavonada?

salvador74
10/06/2012, 10:49 AM
Es nickelada compañero

israel.380
10/06/2012, 13:22 PM
ok gracias compañero esta muy chingona

Memoring
16/06/2012, 23:30 PM
Me gustaría que todas las armas de origen fueran fabricadas de acero inoxidable y a algunas, las pavonaran y niquelaran (para cubrir con los diferentes gustos) pero que lo peor que le pudiera pasar a un arma es que se le cayera el pavón o el níquel por el uso o por meterla y sacarla de la funda o por la limpieza pero que todos nos pudiéramos olvidar de una vez por todas del oxido. Existiendo el acero inoxidable no se como pueden seguir fabricando las armas en acero normal, chale!

Memoring
16/06/2012, 23:35 PM
Sé que el pavón es un óxido que se le forma al acero y por eso es imposible hacer que el acero inoxidable se oxide al pavonar pero hay métodos de pavonar el acero inoxidable, no recuerdo como se llama pero he leído de eso. Ahora, del níquel, ese si no se ni que onda, si alguien me instruye, se lo agradeceré porque a lo mejor no se puede niquelar ni cromar un arma de acero inoxidable.

diver
18/09/2016, 20:13 PM
¿Que ventajas o desventajas les ven ustedes en un arma corta para preferir una de acero inoxidable, nickelada o en pavon nromal (matte o brillante)?

Para mi gusto las armas con pavon negro o azulado estando en perfectas condiciones y con unas cachas de madera son preciosas, pero algunos dicen que las de acero inoxidable aparte de que no se oxidan como las otras es mass durable su acero, las nickeladas son bonitas pero creo que impracticas por lo brillantes, ¿que opinan ustedes? si pudieran escoger un arma ya sea pistola o revolver en cualquiera de estas 3 presentaciones ¿cual prefieren y porque?

Concuerdo con usted compañero, un arma pavonada en negro brillante con cachas de madera es simplemente finura pura!

Ahora, yo vivo al lado del mar, prefiero acero inoxidable, y aun así, se deteriora, el salitre es muy poderoso!

jhonny solis
20/09/2016, 02:28 AM
Pavon al acero al cromo niquel molibdeno, un lujo de winchester.

aracely37
27/09/2016, 11:38 AM
las tambien en acero inox satinado, que no brilla pero se ve muy bonito y sobre todo no se oxida si se porta en el cuerpo sin funda, no creen?

rmontanoruiz
27/09/2016, 11:56 AM
las tambien en acero inox satinado, que no brilla pero se ve muy bonito y sobre todo no se oxida si se porta en el cuerpo sin funda, no creen?

El porte de armas sin permiso es un delito federal.

Apología del delito ?????

aracely37
27/09/2016, 12:12 PM
y eso que? estamos comentando sobre los acabados (sin agraviar) de las armas.
tiene algo mas que objetar Sr Lobo?

aracely37
27/09/2016, 12:23 PM
resultaria absurdo tratar de cromar o nickelar el acero inox, con que fin? si precisamente el cromado es para proteger el acero del oxido u otros agentes externos que alteren y danen su superficie el aceto inox no necesita ni ctomo ni nada , eso sin mencionar el aspecto estetico.

Barker
27/09/2016, 14:04 PM

.
Taurus tiene modelos de revolver inoxidables con un terminado negro mate, y no recuerdo pero creo que es la sr 9 de ruger tambien es de inox con un tratamiento igual en la corredera.
Cada arma esta hecha para una terminación, acero inoxidable opaco en revolver pavón mate en pistola. Saludos y un abrazo

ppdominguez
27/09/2016, 15:16 PM
me gusta pavon negro para lugares bajos en humedad, poseo en acero inoxidable como en aluminio ya que me resulta mejor su cuidado en el rancho por razones de humedad y heladas....esta por decidirse supungo segun condiciones climaticas?

Barker
27/09/2016, 16:17 PM
Taurus tiene modelos de revolver inoxidables con un terminado negro mate, y no recuerdo pero creo que es la sr 9 de ruger tambien es de inox con un tratamiento igual en la corredera.
Cada arma esta hecha para una terminación, acero inoxidable opaco en revolver pavón mate en pistola. Saludos y un abrazo

Corrijo a mi me gusta inox revolver y pavon opaco en pistolas

gusmorenoz
28/10/2016, 22:16 PM
Una nickelada hasta en la noche brilla, lo que lo convierte en objetivo en un caso de defensa!

em6819
29/10/2016, 16:04 PM
las pistolas que uno puede usar en un club, como bien dicen no hay problema de que se vean y sean llamativas, ya cuando uno las va usar como proteccion, mientras mas discretas mejor.

KONEJO
20/06/2017, 21:22 PM
Me gustaría que todas las armas de origen fueran fabricadas de acero inoxidable y a algunas, las pavonaran y niquelaran (para cubrir con los diferentes gustos) pero que lo peor que le pudiera pasar a un arma es que se le cayera el pavón o el níquel por el uso o por meterla y sacarla de la funda o por la limpieza pero que todos nos pudiéramos olvidar de una vez por todas del oxido. Existiendo el acero inoxidable no se como pueden seguir fabricando las armas en acero normal, chale!

Las armas de acero inoxidable tambien se oxidan, tienen un poco de mayor resistencia al oxido, pero si no se les da su mantenimiento adecuado y su aceitada tambien se oxidan.

Memoring
20/06/2017, 21:29 PM
Las armas de acero inoxidable tambien se oxidan, tienen un poco de mayor resistencia al oxido, pero si no se les da su mantenimiento adecuado y su aceitada tambien se oxidan.

Me suena como una contradicción lo que dice pero si tuviera algún link (aunque esté en inglés) para corroborar que el acero inoxidable se oxida sería más creíble.
He tenido armas en acero inoxidable y jamás les ha salido ni 1 pequeño punto de óxido...

KONEJO
20/06/2017, 21:40 PM
Me suena como una contradicción lo que dice pero si tuviera algún link (aunque esté en inglés) para corroborar que el acero inoxidable se oxida sería más creíble.
He tenido armas en acero inoxidable y jamás les ha salido ni 1 pequeño punto de óxido...

Yo antes tambien tenia la idea de que las armas de acero inoxidable no se oxidaban, hasta que se me oxido un S&W modelo 60 y he visto S&W M&P que dicen stainless en el slide oxidadas, lo que yo tengo entendido es que el acero inoxidable que se usa en las armas no es del mismo grado de pureza que el se usa en utencilios de cocina por ejemplo, ya que si se usara con ese grado de pureza no tendria la fuerza y duracion para uso en armas de fuego, pero si no me crees no pasa nada solo es un comentario.

KONEJO
20/06/2017, 21:41 PM
Yo antes tambien tenia la idea de que las armas de acero inoxidable no se oxidaban, hasta que se me oxido un S&W modelo 60 y he visto S&W M&P que dicen stainless en el slide oxidadas, lo que yo tengo entendido es que el acero inoxidable que se usa en las armas no es del mismo grado de pureza que el se usa en utencilios de cocina por ejemplo, ya que si se usara con ese grado de pureza no tendria la fuerza y duracion para uso en armas de fuego, pero si no me crees no pasa nada solo es un comentario.

*utensilios.

Memoring
20/06/2017, 21:50 PM

No es que no le crea si no que me gustaría saber si esto tiene fundamentos avalados por alguien más. Antes que nada estoy aquí para aprender pero bueno, simplemente mi experiencia con el acero inoxidable ha sido diferente, saludos...

KONEJO
20/06/2017, 22:00 PM
No es que no le crea si no que me gustaría saber si esto tiene fundamentos avalados por alguien más. Antes que nada estoy aquí para aprender pero bueno, simplemente mi experiencia con el acero inoxidable ha sido diferente, saludos...

Bueno ojala y algun compañero que haya tenido experiencia con armas de acero inoxidable pueda dar su opinion, o si hablas o entiendes ingles puedes buscar en foros gringos acerca del tema.

METALDETH_380
20/06/2017, 22:24 PM
Yo he tenido experiencias con armas en acero inoxidable ( por cierto son las que mas me gustan ) y...... si, si se oxidan. Esto me a tocado verlo en armas principalmente de costas o lugares con alta salinidad. Si bien no se cual cuidado requiere ( ojala alguien pudiera compartirnos tips) si he tenido en mis manos armas en acero inoxidable oxidadas. El acero inoxidable es mas resistente a la oxidacion mas no es totalmente inoxidable. Eso si dura mas que un arma pavonada y requiere menos cuidados pero si se oxidan y lo que he notado mas son precisamente eso puntos de oxidacion. Saludos

METALDETH_380
20/06/2017, 22:25 PM
Ojo no se oxidan tal cual como el acero al carbon pero si presentan sintomas de ello como picaduras o ronos rojisos. Digamos se oxidan pero minimamente. Saludos

Memoring
20/06/2017, 22:34 PM
Ok, pues ya son 2 opiniones. Que raro, nunca me lo hubiera imaginado pero bueno, pasa ser un dato muy interesante para tomarlo en cuenta...
Yo en sí he tenido 2 armas en acero inoxidable y obviamente les doy su buen mantenimiento pero he visto muchas aquí en el foro y en foros gringos y nunca he visto signos de oxidación pero como bien comenta METALDEAH, tal vez debe de darse en armas muy descuidadas pero si se da...

venator 67
20/06/2017, 23:12 PM
Claro que se da, tengo un revólver S&W de acero inoxidable cañón bull y crealo o no está picado, por descuido lo olvidaron en un sótano y se inundó y aunque es de inox, se picaron algunas partes

John Wesley Hardin
21/06/2017, 11:57 AM
Claro que se da, tengo un revólver S&W de acero inoxidable cañón bull y crealo o no está picado, por descuido lo olvidaron en un sótano y se inundó y aunque es de inox, se picaron algunas partes

Como decia alguien en otro foro anterior a este (que ya desaparecio de la red), El acero inoxidable no es en realidad "inoxidable", solo es mas difícil que se oxide que el acero carbon. Pero claro que se oxida.

Barker
21/06/2017, 16:31 PM
Es un orín que con limpieza se cura, un óxido poco relevante. Nunca he sentido de una carie como en un arma pavonada o niquelada.

Enviado desde mi SM-G900V mediante Tapatalk

Barker
21/06/2017, 16:36 PM
El acero inoxidable es una aleación que cambia sus componentes de acuerdo el destino de uso. De ahí su mayor o menor dureza y resistencia a la oxidación.

Kamikaze
21/06/2017, 17:42 PM
De acuerdo, el Stainless, si se oxída, pero muchísimo menos que el acero estándar. También prefiero inoxidables.

josgar061963
21/06/2017, 18:45 PM
Mi experiencia con las armas de acero inoxidable, es que si tienden a mancharse y dependiendo el medio ambiente en el que estén expuestas, sin mantenimiento en tiempos prolongados, si hay pequeños puntos de picaduras en las zonas de contacto con las manos como son la empuñadura, los costados junto al guardamonte y barril en el caso de los revólveres, esto me ha pasado en los modelos 64 y 67 de S&W, no así en el Segurity Six de Ruger que se conserva mejor, en el caso de las pistolas no lo he observado en una S&W y Ruger Mark, tambien de acero inoxidable. En el pavón y el niquelado, es más fácil la aparición de manchas en corto tiempo, en estas es fundamental el mantenimiento para su buena conservación.

Mi opinión, si las prefiero de acero inoxidable.

diver
21/06/2017, 19:56 PM
En la costa la oxidación es mas rápida debido al ambiente, y el acero inoxidable tambien sucumbe ante
esto.

Romano77
09/12/2017, 09:42 AM
Te solicitamos apoyes con tu participación en la siguiente rifa del link de abajo y no dejes pasar la oportunidad de ganarte una hermosa y codiciada Glock cal .380

https://www.mexicoarmado.com/general/297652-rifa-entre-amigos-navidena-2017-a.html#post3599953

georgecamhdz
05/02/2018, 23:54 PM
Acwero Inoxidable al 100 sobre los otros dos materiales, la verdad le spones la de su vida, se rayan, no se oxidan, no hay problema con que les cayò algun liquido que las manche, no se les ven los rayones, etc, me encanta el INox.

Bura51
05/02/2018, 23:59 PM
El detalle con el inoxidable son los rayones se ven l se exponen mas que en las pavonadas.

METALDETH_380
06/02/2018, 01:31 AM
A mi lo que me encanta del acero inoxidable es que si se ralla basta con pulir a espejo claro esta un rayon ligero. En el caso del pavon si se raya o se ven las arañitas que le llaman de plano no se puefe hacer nada porque se le va el pavon

jaflezama
06/02/2018, 08:36 AM
La verdad es que el acero inoxidable protege y se ve muy bien, inclusive parecen objetos de decoración. En lo particular prefiero un buen pavonado mate.

venator 67
06/02/2018, 12:55 PM
Pues no es del todo cierta esa afirmación........ el acero inox si se oxida, muy poco, pero deja una pátina muy bonita.....y también se raya, pero con una pulida que da de maravilla, es de mis metales favoritos, por eso cuestan un poco mas que las acero al carbón pavonadas , niqueladas o con otro terminado

armandov
06/02/2018, 14:21 PM
Las armas de acero inoxidable son muy fácil de limpiar muy bien, imaginense que he limpiado con spria carbutec, (para limpiar carburadores), con la presión que llega a todos los rincones, ya después su aceitadita y eso es todo, desafortunadamente los pavones negros y azulosos que son muy bonitos no aguantarían ser limpiados con esa sustancia.

Bura51
12/02/2018, 11:54 AM
El acero inoxidable es una aleación que cambia sus componentes de acuerdo el destino de uso. De ahí su mayor o menor dureza y resistencia a la oxidación.

Esa información no la sabia muchas grcias por compartirla

misaelabisai
29/07/2018, 11:51 AM
Igual yo. Prefiero el inox. Tengo 2 revolvers s&w en inox y son hermosos.
Pues no es del todo cierta esa afirmación........ el acero inox si se oxida, muy poco, pero deja una pátina muy bonita.....y también se raya, pero con una pulida que da de maravilla, es de mis metales favoritos, por eso cuestan un poco mas que las acero al carbón pavonadas , niqueladas o con otro terminado

Enviado desde mi F3213 mediante Tapatalk

gemej
29/07/2018, 15:18 PM
saludos compañeros y excelente tema....yo mas que todo tengo la duda al respecto de si hay diferencia en los tipos de aceros en cuanto al acero que se pavona y al acero inoxidable en cuanto a aguantar las presiones y/o temperaturas en un revolver?...esto ya que tengo un smith 22 magnum en acero inoxidable y esta nuevecito pero como que se calienta mucho....me ha pasado que despues de tres rondas(18 tiros) recargando lo mas rapido posible , al momento de sacar el cilindro ya no entra o se batalla mucho para volverlo a poner en su lugar y en que gire el cilindro...he estado investigando y en foros gringos dicen que no deberian de "expandirse" ya que para deberian de aguantar las presiones y otros que no...que es parte del "break in" pero veo que si pasa seguido en revolveres de diferentes marcas y otros dicen que es por el tipo de aceo inoxidable....la vdd desconozco...pero lo unico que se es que ya cuando se enfria un poco mi 22 magnum ya puede volver a entrar y salir rapido el cilindro y vuelve a girar normalmente....a alguien le ha pasado?

cobra1711
31/07/2018, 21:43 PM
A mi me gusta mas el pavon, pero no le hago el feo a una guera

nacho gonzalez
31/07/2018, 21:58 PM
Pues las 2 son muy bellas

venator 67
31/07/2018, 23:16 PM
eSO ME PASABA CON UNA ESCOPETA beretta 686 OVER /UNDER después de tirar rápido y seguido llegaba un momento que se calentaba, y ya no se podía abrir, hasta que se enfriaba se podía abrir de nuevo,

Sin duda se debe a la dilatación del acero , pero se supone que los aceros e las armas tienen un tratamiento térmico para dilatarse y regresar a su forma original no importa cuantos cartuchos dispares.

En fin creo que se trata de un mal manejo del tratamiento térmico en el acero

galaxie
01/08/2018, 10:21 AM
A mi en lo personal se ve muy bien una arma en acero inoxidable en terminado espejo bien pulida se ven hermosas también pavonada y has en termino azulado se ven bien y ahora tengo un revolver Smith & Wensson modelo 10-8 en .38 especial este esta nickelado y también se ve bien y una Colt .32 modelo 1903 y esta la tengo sin Pavón así nada más pulida y se ve muy bien saludos compañeros