PDA

Ver la Versión Completa : que jabon sin olor me recomiendan para lavar la ropa de caceria

tuco
30/10/2008, 13:33 PM
buen dia raza como ven ya se acerca la caceria y un problema es como lavar la ropa sin dejarla con aroma a cualquier jabon, alguien save alguna reseta para hacer un detergente que no huela ,,,, espero respuesta gracias saludos y suerte en esta temporada,,,,

airbus
30/10/2008, 17:00 PM
Yo le hago asi .Me lavan la ropa como siempre igual a la demas pero ya en cazeria
junto las cacas de vaca secas y con una malla de cuadro regular no mosquitera la cribo
ya cuando tengo cierta cantidad se la unto a la ropa esto no creas que huele mal huele a tierra y te quita los olores hasta de el humo de la leña.Tambien bloquea un tipo de quimico que blanquea la ropa y que al parecer nosotros no vemos pero los animales si
Saludos . . .

tuco
30/10/2008, 17:16 PM
orale airbus buena respuesta es que es increible pero el jabon normal lo detectan rapido y mas cuando tiras con arco que tienes que estar muy cerca gracias

gorobow
30/10/2008, 20:20 PM
Bicarbonato
agua oxigenada
y jabon neutro
mezclalos y con eso lava la ropa el bicarponato y el agua oxigenada bloquean los olores

tuco
31/10/2008, 13:05 PM
gracias gorobow saludos

gorobow
31/10/2008, 18:26 PM
AYER ANDABA ALA CARRERA TE PONGO LAS PROPORCIONES Ç
Ingredients for Scent Killer:

16 oz. (2 TAZAS ) Peroxide= AGUA OXIGENADA

16 oz. (2 TAZAS) AGUA DESTILADA
¼ TAZA BICARBONATO
1 oz. On non-scented shampoo (JABON NEUTRO ) ESTE ULTIMO LO CONSIGUES EN BARRA LO RALLAS O LO CORTAS EN LAMINILLAS Y LO HIERVES CON UN POCO DE AGUA

(Or adjust amounts to whatever size you make accordingly)

rdyco
31/10/2008, 18:35 PM
ya hay en el mercado un jabon neutro para la ropa ARM & HAMMER

C.Saenz
02/11/2008, 20:53 PM
Hoy fui al super y vi un jabon líquido sin olor... de Arm & hammer... el galón cuesta $47 si no me equivoco...

tuco
03/11/2008, 10:16 AM
en cual super C.Saens?

C.Saenz
03/11/2008, 11:13 AM
en cual super C.Saens?

En Soriana compadre... en el de contry en Monterrey... supongo que en todos debe de haber... saludos!

tuco
03/11/2008, 12:47 PM
orale muy bien gracias y saludos

ALISON DURON
03/11/2008, 17:22 PM
lo mejor es jabon ZOTE y cuenta 8 pesos, es neutro. debes de cargarlo tambien por las heridas

C.Saenz
03/11/2008, 18:06 PM
lo mejor es jabon ZOTE y cuenta 8 pesos, es neutro. debes de cargarlo tambien por las heridas

Fijate que estuve viendo los jabones en barra... pero los Zote había rosa, azul y otro... y la verdad todos traian perfume... si es jabon neutro... pero perfumado no?

ALISON DURON
03/11/2008, 18:14 PM
es el blanco neutro... o el clasico

Elefante
03/11/2008, 18:16 PM
buen dia raza como ven ya se acerca la caceria y un problema es como lavar la ropa sin dejarla con aroma a cualquier jabon, alguien save alguna reseta para hacer un detergente que no huela ,,,, espero respuesta gracias saludos y suerte en esta temporada,,,,

El jabon Zote blanco.No tiene aroma y hace mucha espuma aun en agua de rio.Hasta te puedes bañar con él.Es todo "Terreno"

Fender
03/11/2008, 19:33 PM
Yo compr en el Sam´s un jabon liquido que viene en galon, que es para lavadora de lavanderia o algo asi. Casi no hace espuma y a veces dudo qu eeste lavando la ropa (si no fuera por lo mugrosa que queda el agua, pensaria que me hicieron pendejo) pero deja la ropa sin aroma alguno, y es que no tiene ningun tipo de aromatizante...ya nada mas no la metas en suavitel ni nada ok??????

Saludos.

tuco
04/11/2008, 13:53 PM
como se llama el jabon Fender?

gorobow
05/11/2008, 17:51 PM
El lavar la ropa con jkabon neutro si bien no deja aroma, no te bloque tu olor, que despides o dejas incluso en la ropa al manipularla o ponerla con otra ropa (que uno no puede persivir)por eso se recomienda agregar las otras substacnias, e incluso quitando el jabon neutro , al poberse la ropa rociarla para bloquear nuestro olor

cazador anonimo
05/11/2008, 20:01 PM
una ves mire un programa de un cazador de lobos y que lavaba las trampas en agua hirviendo,pero les hechaba hojas de encino al agua,creen que surta efecto en la ropa.

C.Saenz
07/11/2008, 12:04 PM
Hola Gorobow... una pregunta... la formula que pones para el "scent kill" la puedes rociar en la ropa antes de irte al monte supongo... pero en este caso NO se le agregaría el jabon verdad?

Terminator
10/11/2008, 11:08 AM
Yo pienso que ademas de lavar la ropa y uno mismo con jabon sin aroma y colorantes o neutro, se debe rociar la ropa con una especie de te de hojas comunes en la region que vas a cazar, como encino, pino, mezquite, guamis etc. para ocultar tu olor, ya que por muy limpio y sin olor que empieces la caceria al empezar a caminar sudas o te subes a un vehiculo y ya eres detectable. Por cierto en Soriana compre el jabon liquido para ropa Arm & Hammer sin perfume ni colorantes +/- $50.00 el galon.

gorobow
10/11/2008, 16:22 PM
afirmativo solo le eliminas el jabon neutro(este es para quitarle la mugre a la ropa) y lopones en una botella rociadora, yo me pongo la ropa casi al momento de cazar previa rociada. incluyendo gorra y zapatos

riky garcia
13/11/2008, 13:55 PM
Yo pienso que ademas de lavar la ropa y uno mismo con jabon sin aroma y colorantes o neutro, se debe rociar la ropa con una especie de te de hojas comunes en la region que vas a cazar, como encino, pino, mezquite, guamis etc. para ocultar tu olor, ya que por muy limpio y sin olor que empieces la caceria al empezar a caminar sudas o te subes a un vehiculo y ya eres detectable. Por cierto en Soriana compre el jabon liquido para ropa Arm & Hammer sin perfume ni colorantes +/- $50.00 el galon.

Este jabon servirá para evitar el brillo con los rayos UV?

airbus
13/11/2008, 16:00 PM
El jabon zote tiene abrillantadores opticos que nosotros casi no vemos pero para los venados
somos fosforecentes
Saludos . . .

riky garcia
14/11/2008, 15:33 PM
El jabon zote tiene abrillantadores opticos que nosotros casi no vemos pero para los venados
somos fosforecentes
Saludos . . .

Tons que jabon jala para eliminar este efecto? o con ke se lava?

gorobow
14/11/2008, 19:16 PM
esa es la funcin del agua oxigenada y del bicarbonato

GHUM
23/11/2008, 20:06 PM
mmmm que complejo, la neta, mira quitense de pedos, llenas un costal de escremento de vaca, borrego..... de lo que quieras......... en fin... mete tu ropa antes de cazar, y toda la ropa... inclusive ropa interior... prendes una fojata y trata de quemas lenA VERDE o bien un poco de escremento.. y que te llegue muy bien... esto lo haces mientras que calientas el cafe y eso antes de salir y luego te vistes y listo!!!!!!! eres el hombre invisible!!!!!! (apestando a mierda pero invisible!!!!!)

Yorch
24/11/2008, 02:06 AM
pos como nunca he tenido que preocuparme por el olor no puedo ayudarte en lo del jabón,

pero si en que mejor te pongas en lugares que no lleven el viento desde donde tu estás a los venados!

saludos!
:cheers:

GYN
25/11/2008, 21:00 PM
Laven su ropa con jabon neutro libre de aroma, despues remojenla 2 hs en una mezcla de agua tibia y carbon activado (se consigue en cualquier farmacia grande o urgencias de cualquier hospital), sequenla en secadora o al sol y guardenla en bolsas zip lock, tratando de que contenga el menos aire posible. Saquenla y cambiense hasta llegar al sitio de la caceria.
Ese carbon activado tambien se puede usar para bañarse.
Su uso en medicina es para contrarrestar intoxicaciones por via gastrica.

JCMM
26/11/2008, 12:55 PM
Señores:
Con todo respeto, tengo 20 años saliendo de cacería y nunca había escuchado este tema del jabón y las micropartículas fluorecentes, que interesante, aunque yo creo que no hay que hecharle mucha ciencia a este asunto, para mi este juego es mas cuestión de paciencia y perseverancia.
Suerte en esta temporada y hay nos comunican cual Jabón fué el mas fregón

gorobow
27/11/2008, 17:13 PM
JCMM
En arqueria para asegurar tu tiro estas a 18-30 mts de un animal y si hueles o te haces notar adios animal , por eso al menos para estos i es importante

JCMM
28/11/2008, 09:04 AM
Tienes razón, no había pensado en el tema de la arquería, eso debe ser una variable importante para poder entrar al rango de tiro, sorry, oye y ya que eres experto en ese tema, yo le compré a mi hijo de 12 años un arco de poleas para que comience a practicar y la verdad que no tiene mucho alcance y la velocidad de las flechas se me hace muy lento, tal vez escogí un mal producto, aunque me costó 100 USD, ¿me puedes recomendar algún arco para mi chavo?
Sds.
JCMM

gorobow
28/11/2008, 14:47 PM
Gracias pero no soy experto , he aprendido aqui en el foro con la raza , para niños sobre todo de esa edad que crecen como quelite, a mi me paso con mi hijo en un año crecio bastante y de ser 26 de tiron ya es 28 y de abrir 40 lbs ya puede con 55-60
toma en cuenta esta situacion, y en cuanto a que arco depende mucho de tu economia yo compre uno del 340 (dymond) con rango de 24-28 pulg de tiron y de 40-50 lbs muy bueno en combo , busca en el apartado de marcas y dentro de estas tiene modelos para jovenes (youth)

JCMM
28/11/2008, 15:33 PM
:cheers: Gracias por tu asesoría y suerte esta temporada.
sds.
JCMM

CANTIZINDLER
28/11/2008, 19:25 PM
hay les va un consejo que me dio un cazador de 1879 prezas de importancia.

comercialmente existen jabones en eua que permiten la fosforecencia de la ropa y el olor. claro aqui son muy caros, recordemos que hay formas que utilizaban nuestros antepasados que podemos utilizar, me recomendaron

remojar la ropa 24 hs al sol en una cubeta, cambiar el agua, remojarla otra vez por otras 24 hs.

mientras esto pasa remojar hojas, follaje y ramas de preferencia plantas que no tengan olores llamativos a tu olfato.

lavarla la ropa con el agua del extracto de las plantas.

secar a la sombra

y listo ni olor, ni colores detectables.

algo importante al llegar al area de caceria no trates de camuflagearte con olores de elementos o plantas o de aromas llamativos te recomindo unas franelas con tierra del lugar que coloques en las areas humedas de tu cuerpo para que neutralce tu olor.

...suerte.

CANTIZINDLER
28/11/2008, 19:28 PM
perdon no permiten la foforecencia, la neutralizan!

yayo19
14/10/2009, 01:00 AM
puedes probar con gobernadora remojar la ropa con gobernadora o poner la ropa en una bolsa y ramas de gobernadora y no abrirla asta cuando ya te bayas de caseria

luis alfonso nuñez felix
20/10/2009, 18:21 PM
hola compañeros saludos .. yo labo la ropa con javon neutro y antes de entrar al monte uso scent killer en todos lados (zapatos gorra toda la ropa) y listo . y claro separo la ropa de caza . con la normal

jorgearmado
21/10/2009, 01:07 AM
a mi me parece buena la idea de la buñiga de vaca y la del te de hojas de la region, pero prefiero comprar algun producto especializado que cubra los olores.

WHATERBYMAG
27/10/2009, 19:11 PM
compadre mejor que no te la laven jajaja no es broma, la mejor opcion que tengo es que laves tu ropa cuando vayas de caceria saca un poco de agua de algun arrolluelo en una cubeta o en cualquier recipiente por lo general el agua es muy pesada y el jabon por lo general no hace espuma usa un jabon neutro limpiara tu rompa muy facil y aparte pues la ejuagada le va a dejar el olor de las sales que contenga el agua vas a oler a rio no es feo ese olor es muy agradable un saludo

luis-mateo
28/10/2009, 16:29 PM
:excer:pues no decian con caca mejor ponte ese tipo de caca cuesta 0$
la encuentras en cualquier rancho (que tenga vacas)