PDA

Ver la Versión Completa : ENCUESTA: ¿Como desmontas el martillo...?

Delfin_mx
20/11/2006, 18:48 PM
Encuesta - ¿Cómo desmonta el martillo…?

Esta ENCUESTA es sobre pistolas semiauto con martillo a la vista y la forma en que Ud desmonta el martillo?

Una forma es utilizando la palanca o botón para desamartillar (“dedocker”) diseñada para tal fin.
El otro procedimiento es “manual” y se hace apretando suavemente la cola del disparador mientras se sostiene el martillo con el pulgar, acompañandolo en su movimiento de desmonte.

Usted… ¿cuál utiliza más frecuentemente o siempre?

Lo que está implícito en esta encuesta es: ¿Qué tanta confianza uno tiene en el decocker...?

Para votar: http://www.network54.com/Votelet/48711 (http://www.network54.com/Votelet/48711)

Luego... (dejamos pasar unos días) comentamos los resultados.

http://www.network54.com/Realm/tirodefensivo/p2000_decocker.jpg

La H&K P2000 V3 tiene como decocker un botón ubicado en la parte trasera del armazón (al lado del martillo, señalado con una flecha blanca) y ello está destinado a minimizar la cantidad de controles (palancas y botones) dispuestos en el lateral del arma para facilitar el empuñe y evitar los enganches con la ropa.

--- --- --- --- --- --- ---

Para poder votar es necesario estar logueado en Network54 (http://www.network54.com/). Para ello, al entrar en el PORTAL aparecen tres opciones:

Not logged in | Acceso | Create Account.

Si Ud no tiene cuenta en Network54 tiene que entrar en "Create Account" y crear una cuenta (es gratis) y obtener un nombre de usuario y su correspondiente contraseña (password)

Si Ud ya tiene cuenta en Network54 tiene que entrar en "Acceso" y colocar su nombre de usuario y contraseña. El voto es “anónimo”, no queda registrado en ningún lugar.

Peter
23/12/2006, 14:57 PM
Con el decocker y el pulgar JUNTOS cuando esta cargada.

Cuando estoy en el campo de tiro, solo con el pulgar para practicar.

Cuervotorres20
24/12/2006, 00:02 AM
Pues yo , con y sin decocker , le pongo el pulgar isq entre el martillo y el "pistolin" ,y lo voy retirando suavemente, este cargada o no . Cuervotorres20

John Wesley Hardin
24/12/2006, 12:52 PM
Pues depende mucho de los modelos de la pistola, si la pstola es de doble accion y tiene un deckoker confiable prefiero el Deckoker.

.

Delfin_mx
25/12/2006, 05:37 AM
Quizá lo que estaba detrás de la ENCUESTA era: ¿Confiás en la tecnología? o bien... ¿pondrías en juego la seguridad por confiar en un seguro? (da para pensar, no?)

Personalmente coincido con el amigo "John Wesley Hardin", si la pistola es DA/SA confío en el decocker y desamartillaría (desmontar el martillo) con él.

Confiar en el pulgar e índice... puede jugarnos una muy mala pasada... y un accidente con un arma de fuego siempre tiene consecuencias ingratas, desde una simple reprimenda del Comisario de Tiro (no se como lo llaman ustedes) del Polígono hasta llegar a causar una herida o algo peor a un inocente...

La trasnpiración, la nerviosidad del momento, etc. pueden causar que el pulgar resbale del martillo y ... pum!

Jleal
25/12/2006, 06:31 AM
Yo personalmente uso el "Dedocker" :uglylol: osea lo bajo con el dedo este o no cargada la pistola, por dos razones:

1.- Uso una STI 2011, clon de la colt por tanto no tiene seguro automatico
2.- cuando uso una Jericho que si lo tiene tambien lo bajo con el dedo, me parece que ese golpe en seco puede dañar alguna pieza

Golfo
27/12/2006, 17:05 PM
Uso el dedo igual, porque no me gusta que se golpeen las armas de esa manera, y mis armas personales, todas son de accion sencilla, asi que no llevan decocker.

saludos

Cuervotorres20
27/12/2006, 22:12 PM
Pues yo , con y sin decocker , le pongo el pulgar isq entre el martillo y el "pistolin" ,y lo voy retirando suavemente, este cargada o no . Cuervotorres20

Creo no me explique bien , poseo una beretta 84 f , tiene decocker, lo uso , pero de todas formas pongo el dedo pulgar entre el martillo y el pistolin , no me gusta que se golpee el martiilo sin necesidad , en las de accion sensilla lo mismo , pero acompañando el martillo con el pulgar derecho y cuidando de apuntar al suelo o al cielo Cuervotorres20

Rafaga
27/12/2006, 22:56 PM
Definitivamente sólo el dedo (en él confio) Saludos.