PDA

Ver la Versión Completa : Mi Mauser .22 L.R.

Memillo
08/11/2006, 17:59 PM
Como hé visto que han estado presumiendo sus rifles últimamente, también deseo compartirles unas fotos de mi rifle favorito, fué fabricado antes de la 2da. Guerra Mundial, Se trata de un Mauser .22 L.R. el modelo es 459, la acción está marcada con: MAUSER WERKE A.G. OBERNDORF, utiliza un cargador de 5 cartuchos.

La acción es una seda, pocos rifles hé utilizado con un viaje del cerrojo tan suave como este. Lo único que se le há modificado fué instalarle un disparador de pelo con dos gatillos, La madera estaba un poco maltratada, la mandé laquear.

Les agrego fotos

Saludos

Guillermo

Memillo
08/11/2006, 18:03 PM
Le mando otro par de fotos

Saludos

Guillermo

Ensenada_baja
08/11/2006, 18:51 PM
Felicidades muy bonito rifle...
Se ve bien cuidado....

Alejandro Rosales
08/11/2006, 20:57 PM
Compañero esta a todo dar el riflito felicidades

Saludos

Jleal
08/11/2006, 22:15 PM
Eso es lo que yo llamo un rifle, no esos parapetos de platico y antimonio que sacan hoy dia. Felicitaciones por tu rifle compañero, nada como la madera y el acero...!!!

cold steel
08/11/2006, 22:36 PM
TIENES RAZON ESTA FREGON SON DE ESOS RIFLES QUE NO TE DA VERGUENSA ENSEÑARSELO ALOS AMIGOS Y LO BUENO ES QUE NO TIENE NADA DE ANTIMONIO COMO DICE EL COMPAÑERO JLEAL GRACIAS POR COMPARTIR ESA BELLESA ..SALUDOS COMPAÑERO:patriota:

Alejandro Rosales
08/11/2006, 23:28 PM
Compañero el dia que lo quiera vender (me imagino que jamas) me avisa yo mero me apunto.

Saludos

Zorro
09/11/2006, 02:34 AM
Bonito rifle, de los que ya no se fabrican, con cariño y calidad.

Artillero de Villa
09/11/2006, 09:49 AM
a mi gusto y conveniencia son los majores rifles utilitarios que han existido hasta hoy jejejeje pues claro como tengo un monotiro.

esta con madres ese detalle de ponerle otro gatillo lo hace verse muy picudo (trad: fashion o nice o sencillamente de poca madre jejejej)

no sabran mis excelsos compañeros del foro como datar la fecha de este tipo de armas

saludos

armandodurango@mexicoarmado.com

Artillero de Villa
09/11/2006, 09:54 AM
este arma sera originalmente de cargador o sera una obra de un buen armero, ya que nunca habia visto ningun mauser de paquete extraible o cargador como le decimos nosotros, pasanos el modelo para checarlo en interner el modelo debe venir al lado contrario de donde dice mauser obernosequemadres

saludos

Memillo
10/11/2006, 11:29 AM
El rifle es original de cargador, incluso el cargador tiene el emblema de Mauser en la base; los 5 cargadores que aparecen en la foto, no son originales, están marcados para "MAS 45" (un rifle frances, copia del mauser, son igualitos, pero el MAS es de pavón verde y más burdo en su manufactura), el bueno lo tengo guardado, no vaya a ser y a alguién en el campo de tiro se le antoje llevarlo de paseo.

Aqui en Mazatlán, hé visto 3 rifles de estos Mauser con cargador, aunque todos tienen diferentes configuraciones, el mio tiene cañón largo y bastante pesado, los otros son con cañón delgado, uno de esos rifle tiene doble gatillo original.

Saludos

Guillermo

Memillo
10/11/2006, 11:41 AM
Se trata de un Mauser .22 L.R. el modelo es 459,

Lo puse en el primer posteo

Saludos

Guillermo

Artillero de Villa
10/11/2006, 12:21 PM
El rifle es original de cargador, incluso el cargador tiene el emblema de Mauser en la base; los 5 cargadores que aparecen en la foto, no son originales, están marcados para "MAS 45" (un rifle frances, copia del mauser, son igualitos, pero el MAS es de pavón verde y más burdo en su manufactura), el bueno lo tengo guardado, no vaya a ser y a alguién en el campo de tiro se le antoje llevarlo de paseo.

Aqui en Mazatlán, hé visto 3 rifles de estos Mauser con cargador, aunque todos tienen diferentes configuraciones, el mio tiene cañón largo y bastante pesado, los otros son con cañón delgado, uno de esos rifle tiene doble gatillo original.

Saludos

Guillermo

gracias mi buen amigo memo pues que bien por ti y tu bello rifle.

saludos

NAILER
11/11/2006, 16:28 PM
Realmente un hermoso rifle, felicidades!

Aureliano Regalado S.
17/11/2006, 20:20 PM
Lo felicito tiene un rifle muy fino.

rifle01
24/06/2011, 11:42 AM
mauser el lo mejor del mundo

labrador coby
24/06/2011, 23:51 PM
Saludos

saludos drunk:memillo haber k día coincidimos en el campo de tiro mazatlamini, para poder apreciar este rifle de calidad con tu permiso claro, supongo as de pertenecer a este club,:patriota:--------------saludos-------------------:patriota:

jesus O
27/06/2011, 11:18 AM
Felicidades Compa.. muy bonito su rifle, espero no lo modifique ya que hecharia a perder un pedaso de historia. Saludos

fitodeere
27/06/2011, 16:02 PM
muy bonito rifle felicidades pro esa bella arma

Eme65
27/06/2011, 20:09 PM
FeLicidades esta muy bonito

oswalrom10
27/06/2011, 20:30 PM
felicidades compañero muy bonito eso habla de calidad en los máuser tantísimo tiempo e impecable el rifle

COSCOLINO
27/06/2011, 21:05 PM
vaya para ser sinsero jamas avia oido de mauser en cal .22 muy bonito !!!!!

me llamo muchisimo la atencion felesidades!!!

wormius
29/06/2011, 12:24 PM
Muy bonito rifle compañero cuidelo mucho!!!!

Oiga y cual es la funcion de un doble gatillo en un rifle de cerrojo?????

Saludos!!!!

38Super-gabinobarrera
29/06/2011, 13:16 PM
muy bonito rifle cuidelo mucho. saludos

elmer_mzt
08/07/2011, 12:22 PM
Excelente rifle, les presumo que te tenido la oportunidad de dispararlo y es una chulada..

Pd. Cuiii!

Memillo
08/07/2011, 13:18 PM
[COLOR="red"]
saludos drunk:memillo haber k día coincidimos en el campo de tiro mazatlamini, para poder apreciar este rifle de calidad con tu permiso claro, supongo as de pertenecer a este club,:patriota:--------------saludos-------------------:patriota:

Labrador,

afirmativo, estoy en el Cazadores de Mazatlán, ahi pregúntale a Olga por el memillo, segurito te dá razón de mí

saludos

Memillo
08/07/2011, 13:24 PM
Felicidades Compa.. muy bonito su rifle, espero no lo modifique ya que hecharia a perder un pedaso de historia. Saludos

Lo único que si hé pensado hacerle, es recortar un poco la culata, incluso tengo un conterón desde hace más de dos años listo para eso. Me queda un poco grande para mi gusto, sobre todo por el gatillo doble, se aleja más del dedo indice y debo cambiar la mano de posición al sujetarlo.

saludos

Memillo

DANTE
08/07/2011, 13:43 PM
Haber que dia me hecho una vuelta por maza para conocer ese rifle en persona yo tengo un brno 581 semiautomatico y tambien es una chulada como dicen los compañeros puro acero y del bueno saludos desde culiacan

Memillo
08/07/2011, 13:47 PM
Oiga y cual es la funcion de un doble gatillo en un rifle de cerrojo?????

Saludos!!!!

Wormius

El doble gatillo es un gatillo de "pelo", preparas el cerrojo del rifle como cualquier otro, después oprimes el primer gatillo y se acciona una muelle la cual queda montada y tensa, al tocar el segundo gatillo, esa muelle al brincar hace se libere el seguro de la aguja del cerrojo, la cual hace su viaje para impactar el fulminante del cartucho.
De esta manera obtienes un gatillo muy sensible, por eso se le llama de pelo, debes montar el primer gatillo en cada uno de los disparos, no se monta solo. Si oprimes el 2do gatillo sin accionar el otro primero, el gatillo no será de pelo por no estar preparado aunque si disparará el rifle.

Se requieren cuidados extras con esos gatillos, son muy sensibles, si acaso es necesario abrir el cerrojo y volverlo a cerrar, debes desmontar el gatillo si ya había sido preparado, porque puede accionarse al cerrar el carrojo aun y no oprimas el llamador.

En este caso, es el primer gatillo (el más cercano a tí) el encargado de montar; en otros sistemas de gatillo doble (en Anschutz hé visto así) es el 2do gatillo él primero en montarse y disparas con el primero. También existen gatillos de pelo pero sencillos, en este caso, al prepararse el cerrojo el gatillo se empuja hacia delante, hasta lograr se detenga, eso lo hace de pelo y se dispara con solo tocarlo.

Saludos

Guillermo

Memillo
08/07/2011, 16:02 PM
Excelente rifle, les presumo que te tenido la oportunidad de dispararlo y es una chulada..

Pd. Cuiii!

Este joven Elmer seguro tiene varios días sin alimentarse de manera correcta, debe estar alucinando el pobre, ni siquiera lo conozco ni há visto ese rifle....

NO ES CIERTO!!!!, jeje es buen compa....aunque sea malísimo pa tirar, juar juar.

En vez de ser su nick Elmer Gruñón, Porky Pig sería más apropiado para él, se la pasa comiendo y hablando de comida.

Saludos Cui cui !!

Guillermo

Memillo
11/07/2011, 16:38 PM
Haber que dia me hecho una vuelta por maza para conocer ese rifle en persona yo tengo un brno 581 semiautomatico y tambien es una chulada como dicen los compañeros puro acero y del bueno saludos desde culiacan

Dante, aun no tengo mi transportación, pero para cuando te eches una vuelta a mzt mándame un mensaje privado y nos ponemos de acuerdo si ya tengo mi PETA

Saludos

Guillermo

R.R.GARCIA
11/07/2011, 21:13 PM
Muy bonito felicidades

BLAKSTER J
12/07/2011, 16:46 PM
esta bonito el rifle, nomas instalele la mira telescopica para que se vea mas ch....ulo el canijo rifle... muchas felicidades compa :)