PDA

Ver la Versión Completa : Calidad d miras ???

Ligero
26/08/2008, 10:54 AM
Tengo un Leupold y una Bushnell.
La 1ra me costó 4 veces + q la otra.
Son d la misma "capacidad" 3-9-40
Y seguramente x q soy neófito las veo y veo a través d ellas practicamente iguales!!
1.- Cómo c nota la calidad?
2.- Esa calidad es como para pagar 4 veces +?
Saludos!

deprimido
26/08/2008, 11:12 AM
espera a usarlas en el campo, en la tarde, nublado, y unos años mas y notaras la diferencia..
si vale lo que cuesta.
saludos buena caza.

TAMAHUNTER
26/08/2008, 11:51 AM
Dispara mucho con una y también con la otra, veras que despúes de un tiempo con la bushnell no vas a poder agrupar porque la reticula se va a mover, el lente se va a volver pañoso y otras cosas más.

montes
26/08/2008, 14:58 PM
Pues no se si la bushnell sea sellada pero si no lo es podras ver que se empaña mas facilmente en un dia frio y humedo. Otra forma de ver la diferencia claramente es ver durante la noche a travez de las dos miras. Empieza con un objerto brillante y ve cambiand a objeto cada vez mas obscuros. Debes poder ver que en cierto momento no vas a notar los detales en una mira mientras que la otra te deja ver los detalles. Otra cosa que puedes hacer es ver algun pbjeto blanco brillante en un dia soleado. En los lentes mas baratos a veces se aprecia que el color no se ve del todo natural y a eces se llegan hasta a ver variso colores en las orilla del objero blanco (como cuando la luz pasa por un prisma). Puedes tambien tratar de ver un cartel con texto que este lejos y con diferentes tamaños de letras. Vete alejando hasta que las letras no sen clara en una d elas miras y luego cambia de mira. Esto es solo en cuanto a la calidad optica. Como ya dijeron para ver la calidad d ela reticula es cosa de probar en el campo de tiro, aunque te dire que hay algunas miras bushnell de calidad muy aceptable.

Ligero
26/08/2008, 19:33 PM
Suenan + q lógicas todas sus aportaciones!!
La bushnell quedó en un 22 y la otra en .243
Grax

COMANCHE 44-40
26/08/2008, 19:41 PM
Una prueba que puedes hacer es la sigioente ve un objeto en el centro de la mira los dos los vas a ver iguales pero al ver la orilla de los lentes se hace borroso en la parte mas alejada del centro de el lente en una mira de mejor calidad es mas clara la vision hacia la orilla.
Sludos
pd. Ademas el precio lo dice todo si un articulo es mucho mas caro que otro pos... Es por algo no crees?????

montes
27/08/2008, 01:31 AM
Una prueba que puedes hacer es la sigioente ve un objeto en el centro de la mira los dos los vas a ver iguales pero al ver la orilla de los lentes se hace borroso en la parte mas alejada del centro de el lente en una mira de mejor calidad es mas clara la vision hacia la orilla.
Sludos
pd. Ademas el precio lo dice todo si un articulo es mucho mas caro que otro pos... Es por algo no crees?????

Te dire que en ese aspecto a veces se lleva uno sorpresas. (no solo en miras) si bien es indiscutile que las miras de marcas muy reocnocidas (Schidt und Bender, Zeiss, Swarovski etc..) si te dan la mejor calidad, a veces se encuentra uno miras que por una fraccion del precio te dan la calidad de miras algo mas caras. Me ha tocado ver marcas mas o menos desconocidas que tiene la calidad, por lo menos de las leupold en sus modelos basicos, y a preco mucho mas bajos.

Ligero
27/08/2008, 10:07 AM
Precio alto NO siempre significa calidad!

FAUSTO COURET
27/08/2008, 18:36 PM
compañero yo decia lo mismo que tu, yo tube una bussnell montada en un 243 win y me funciono muy bien por unos años, la verdad tienen excelente claridad y yo me burlaba de los weyes que habian pagado mucho mas dinero por las leupold pero resulto que el wey fui yo, ya que de repente se me empezo a desapuntar el rifle muy seguido e incluso falle varios tiros a venados muy buenos, asi que termine comprando una leupold, ya tengo 5 años con esa mira y solo la apunte cuando la monte por primera vez y nunca mas le he movido, me he caido en el monte, he golpeado el rifle, tiro muchisimo y no se a desapuntado nunca, asi que gasta poquito por la bussnell y al final volvi a gastar en otra mira ahora la Leupold. jajajaja. con el tiempo y el uso de ambas miras te vas a dar cuenta de lo que te digo. Saludos

Ligero
27/08/2008, 18:57 PM
la Bushnell en el 22 espero q aguante muchos años y quiero otra pa´otro 22, pero $3,000 la + bara d Leupold...

montes
27/08/2008, 21:07 PM
Fausto, tienes razon en cuanto a lo de el aguante de la mira. A lo que me referia en mi post es mas que nada a la optica. Aunque tambien con algo de suerte y una mira algo mas economica te dira toda la vida. Pero pues es juar a la loteria. En cambio comprando calidad desde el principio como tu dices. Si no te aseguras el no tener problemas, por lo menos reduces la posiilidad de tenerlos.

FAUSTO COURET
28/08/2008, 09:25 AM
Fausto, tienes razon en cuanto a lo de el aguante de la mira. A lo que me referia en mi post es mas que nada a la optica. Aunque tambien con algo de suerte y una mira algo mas economica te dira toda la vida. Pero pues es juar a la loteria. En cambio comprando calidad desde el principio como tu dices. Si no te aseguras el no tener problemas, por lo menos reduces la posiilidad de tenerlos.

Asi es Compañero, esto que comento yo lo vivi en experiencia propia ya que he tenido miras, Tasco, Simons, Bushnell y weaver de las viejitas, y no digo que no hallan funcionado pero fue por un corto tiempo nada mas, ya que o se desapuntaban solitas a cada disparo, o se pusieron amarillas, borrosas, etc. en cambio me decidi por Leupold por que hice amistad con un cazador de Jalisco ya mayor y me sorprendio que traia en uno de sus rifles una Leupold de esas verdaderamente viejas que eran de fierro, no se si algun compañero le toco verlas, pero bueno este amigo tenia mas de 35 años con esa mira y funcionando como nueva. asi que que me compre una y estoy encantando con ella, depues e comprado Zeiss y Swarovski y me han salido buenisimas, solo que a un costo mucho mayor qe leupold, asi pues comprendi que la mira me resulto mejor en relacion precio-calidad es leupold, por eso las recomiendo ampliamente ya que solo haces un solo gasto en toda tu vida. Saludos.

montes
28/08/2008, 10:03 AM
Pues si, por algo leupold estan popular con los gringos. Nunco he ha tocado ver una de las leupold viejitas. pero mi tio tiene una Zeiss tambien de esas de tubo de acero. Yo creo que tendra unos 60 años pero ahi anda.