PDA

Ver la Versión Completa : mauser mexicano mod 1936

iguillen75
06/11/2006, 21:05 PM
haber señores que me dicen de el mauser mexicano mod 1936
acerca de sus origenes, lo poco que yo se es que es un hibrido del mauser mod 1898 y el springfield mod 1903 tengo uno modificado pues estaba muy incompleto y lo arme lo mejor que pude y ya lo registre:50cal:

Slow Hand
07/11/2006, 17:22 PM
...en efecto se trata de un diseño híbrido entre el Mauser Mexicano modelo 1910 y el Springfield M1903 del que se tomo el diseño de la extensión del cerrojo:

israelrm30
12/11/2006, 22:01 PM
que tal, aunque un poco fuera del tema me ofrecieron un rifle parecido nadamas que en la parte superior de la recamara trae el escudo de la republica mexicana y el año de 1912, en el costado la leyenda de waffenfabrik steyr austria. que me pueden decir al respecto. saludos

el castigador
12/11/2006, 22:30 PM
amigo creo que el rifle que describes pertenece al ejercito mexicano si no me equivoco o pertenecio

el castigador
12/11/2006, 22:34 PM
he visto las carabinas de los rurales y son iguales y tengo entendido que solo ha esos se le grabava el escudo mex si lo vas ha comprar pregunta procedencia no te vallas ha meter en un problema ,al querer registrarlo

israelrm30
13/11/2006, 07:11 AM
ok gracias, pero que me dicen de la leyenda de austria, sera fabricado en ese pais o se refiere al modelo.

Artillero de Villa
13/11/2006, 09:32 AM
ok gracias, pero que me dicen de la leyenda de austria, sera fabricado en ese pais o se refiere al modelo.

son fabricados en Austria por pedido del ejercito mexicano, de esos hay muchos en nuestro pais, aunque la mayoria ya muy deteriorados, verifica las condiciones mecanicas del arma. yo por ejemplo he anadado en busca de unop pero solo como adorno de la sala.

iguillen75
14/11/2006, 16:33 PM
Amigo al parecer tienes un mauser mexicano 1910 hecho por Steyr en Austria para el ejercito mexicano si esta en condiciones originales deber ser calibre 7mm mauser ( 7 x 57), el mio es de el mismo calibre solo tienes que revisarlo muy bien antes de adquirirlo y restaurarlo:cheers:

israelrm30
14/11/2006, 18:57 PM
efectivamente es en calibre 7 x 57 mm mauser y trae el año de 1912 debajo del escudo mexicano que se encuentra sobre la recamara. medi el cañon desde la recamara siendo de 29 pulgadas. saludos

Leal.45
08/03/2007, 15:30 PM
Lo unico q puedo agregar es q La Leyenda "waffenfabrik steyr austria" segun esntiendo es de la compania STYER q por cierto tiene muy buen niven con las armas de aire para competencias , yo supongo q es algo bueno no se q ompinen ustedes jaja

juan jorge
08/03/2007, 16:17 PM
Iguillen75, como conseguiste que te lo registraran, yo tengo 2 uno en su version original un 1940 y uno algo sport pero este es 1891 ambos en calibres 7x57 y ninguno de los dos quieren registralos. que segun porque el calibre es de uso exclusivo.

JONATAN ALVARADO CAMARILL
08/03/2007, 18:38 PM
Si es registable, yo tengo uno modelo 1937, originalmente era 7x57, le modifique el cañon a .308 win, cuando lo registre era 7x57, trae el escudo nacional y el año, ademas de mencionarles que esos modelos cuando ustedes van a la UCAM y piden un MAUSER, esos rifles son los que les venden.

Saludos.:50cal:

juan jorge
08/03/2007, 19:10 PM
para solicitar un oficio en el cual aclare que este calibre si es registrable. (7X57)

08/03/2007, 19:28 PM
Lo que pasa es que no entiendo porque, no te lo registran, ya que la LFAFYE, menciona que se podran autorizar estos calibres, siempre y cuando sea destinado a actividades deportivas siempre y cuando sea armas de repeticion, o de sistema semiautomatico, no convertibles a automaticas.
Que quiero decir con esto, que puedes registrar cualquier calibre de alto poder, siempre y cuando el arma no sea de sistema automatico, revisa la LFAFYE, y te daras cuenta, si se registran armas calibre .308 win (7.62x51), que es el cartucho de ordenanza de nuestro ejercito mexicano en los fusiles G-3, FAL, HK21A2, no entiendo como te prohiben registrar un 7x57, ademas de que registran calibre 7mm Rem Magnum, que es mas veloz por 50pss que el 7x57, que en realidad no es nada, de diferencia de velocidad de un calibre a otro, a pesar de que los dos son 7mm.

Espero comentarios sobre esto.

Saludos :cheers:

juan jorge
08/03/2007, 20:05 PM
de un coronel, se los mostramos a los del el registro y lo primero quie hizo fue precisamente ponerle un cartucho de el 7X57 y comento que en este calibre ellos no los registraban y que ademas estan catalogados como fusiles y por mas argumentos no nos los registro y no mas por que hibamos acompañados por esta persona nos los regreso.

Tadeus
08/03/2007, 20:44 PM
Tengo dos compañeros cazadores los cuales tienen Mauser 7 x57 registrados y en sus transportaciones. Es un calibre excelente, lástima que sea una bronca!!!! conseguir cartuchos aquí en México

juan jorge
09/03/2007, 08:36 AM
Creo que alguien hizo el comentario que el 7X57 era igual aun calibre XXX tal vez y mandando grabar ese calibre en el arma igual y lo registren (los lograre engañar?) :excer: :excer:

Artillero de Villa
09/03/2007, 08:47 AM
envia un oficio directamente a la SEDENA donde planteas el problema, aqui varios compañeros lo han hecho y han logrado los registros, ya que SI es registrable, lo malo fue que no los atendieron militares sino unos pinches chiles verdes

iguillen75
15/03/2007, 14:46 PM
yo el rifle lo disfraze y paso
como el mio no tenia numeros de serie y estaba borrada el aguila, pos me invente una marca y numeros de serie y listo
les puedo decir que la marca es SAKO:crazy: :cheers: :evil:
a mi no me quedo otra pues me dijeron que sin marca y numeros de serie no se podia registrar, asi que me emplee a mi mismo :evil:

iguillen75
15/03/2007, 14:48 PM
y ademas les digo yo tengo registrados 2 rifles 7mm el mauser y un 7mm magnun y los dos me encantan:50cal:

juan jorge
15/03/2007, 15:04 PM
hace como una semana y nada que me han respondido (sera que lo envie desde hotmail para estar en el anonimato) y nada de respuesta u oficio pero bueno aver que se puede hacer sin necesidad de dañar de alguna manera el rifle.

Artillero de Villa
15/03/2007, 15:16 PM
hace como una semana y nada que me han respondido (sera que lo envie desde hotmail para estar en el anonimato) y nada de respuesta u oficio pero bueno aver que se puede hacer sin necesidad de dañar de alguna manera el rifle.

se me hace que no contestan oficios de ese tipo, hay que dar datos generales, para obtener respuesta.

compa es el que fereaste por la Star.

juan jorge
15/03/2007, 16:10 PM
y ando terco con registrarlo ya que esta en muy buenas condiciones, (para poder presumirlo, jajaja) :evil: lastima que ahorita lo tengo en el rancho y solo aya se pueda asolear y darse sus paseadas y el otro el mas pequeño este si esta aca pero nunca le da el sol y ni a la esquina lo puedo asomar.:evil:

rubenar.
17/05/2007, 15:13 PM
Hola a todos, tal y como les decia yombien tengo una chulada de MAUSER MOD.1936 AÑO 1947.EN CAL,7MM.MAUSER, y lo tengo con todo y su cuchillo bayoneta,su portafusil y su fornitura,luego le pongo unas fotitos, saluditos.

juan jorge
17/05/2007, 15:25 PM
Por ser poseedor de estas chuladas de rifles, oye y a ti que tal te ha hido para conseguir parque para estos, ya que estan algo escasos.

Y por cierto me negaron el registro de este, que por ser fusil. lastima que uno se quiera poner en orden y tenerlas cosas de igual manera.

17/05/2007, 16:00 PM
Yo no tuve problemas para registrar el mio, trae el escudo y el mio es modelo 1937...

Saludos...

rubenar.
18/05/2007, 15:28 PM
La verdad los consigo en el mercado pero en el mercado negro:animrofl: :animrofl: :animrofl: ,pero en realidad si se batalla para conseguir los cartuchos ademas de que es peligroso y prohibido, pero las cosas prohibidas y peligrosas son las mas sabrosas, o no?, ojala un dia nuestros diputados y senadores entendieran que en Mexico tambien hay gente buena,que nos gustan las armas y cambiaran las leyes, bueno eso digo yo, no se ustedes que piensen al respecto,saludos.:patriota:

18/05/2007, 15:38 PM
No entiendo porque esta prohibido, y ustedes mencionan que consiguen en el mercado negro, enn muchas armerias de aca del norte de republica si venden los cartuchos 7x57 mauser, le vuelvo a repetir yo tengo uno registrado mod 1937, he incluso lo tengo en el traslado para caceria.

Despues subo fotos del rifle.

Saludos...:cheers:

juan jorge
18/05/2007, 18:27 PM
No entiendo porque esta prohibido, y ustedes mencionan que consiguen en el mercado negro, enn muchas armerias de aca del norte de republica si venden los cartuchos 7x57 mauser, le vuelvo a repetir yo tengo uno registrado mod 1937, he incluso lo tengo en el traslado para caceria.

Despues subo fotos del rifle.

podrias enviarme escaneada la hoja de registro. para comprobarles a estos E.V. que este calibre si se puede registrar. claro tambien unas fotos para poderlo admiralo jajaja saludos y gracias

21/05/2007, 09:24 AM
Claro que si dejame salir de unos viajes por cuestiones de trabajo y si te lo envio.

juanek79
21/05/2007, 10:35 AM
Saludos Señores.
Aqui les presento mi fusil aparentemente un "Mauser Mexicano". No tengo mucha informacion sobre este, por lo tanto agradeceria mucho cualquier informacion que me pudieran brindar.
No tiene marca, tiene grabada el aguila mexicana con la leyenda "Fabrica Nacional de Armas. Mexico DF 1944. Es calibre 7*57 ò 7mm Mauser.
Las ballonetas mostradas no son originalmente del fusil. Las dos son hechas en alemania pero la que esta puesta en el fusil es una version Argentina(lo lleva grabado)

21/05/2007, 12:17 PM
Aguantenme, a salir de unas custiones de trabajo el mio tambien es sin marca, tiene grabada el aguila con la leyenda Fabrica Nacional de Armas Mexico D.F. 1937, pero el mio ya esta deportivizado, ya no viene original.

vanvan
18/11/2007, 22:58 PM
Está bonito el mauser modelo 36!!!!

klausvader
16/12/2007, 20:36 PM
saludos amigos del mauser jeje, les comento que yo poseeo dos mauser modelo argentino, una carabina 1891 y un fusil 1909, ambos en cal 7,65. Me encantan cuando disparan su ruido tan caracteristico eso si como patean por dios. Despues de haber echo unos 60 disparos una mañana me dolio el hombro x un dia. Pero sarna con gusto no pica je.

AdVo700
16/12/2007, 20:42 PM
muy bonite rifle cuidalo mucho

vanvan
17/12/2007, 19:56 PM
Hola parece que tu mauser es del modelo 54, es raro, ya que estos fueron hechos en 7.62 o .30-06 ya que la acción es copia fiel de la springfield de USA en el colegio militar teniamos de esos, y como eran en 7.62 pateaban como mulas por la cantonera de acero, era un martirio tirar la dotación de 40 tiros con esos mosquetones.... excelente acción muy robusta

JULIO CESAR LOERA TREVIÑO
02/02/2008, 20:11 PM
que tal, aunque un poco fuera del tema me ofrecieron un rifle parecido nadamas que en la parte superior de la recamara trae el escudo de la republica mexicana y el año de 1912, en el costado la leyenda de waffenfabrik steyr austria. que me pueden decir al respecto. saludos

Y que ondas kamarada, lo compró, lo va acomprar? que tan caro se lo dejaron?

JULIO CESAR LOERA TREVIÑO
02/02/2008, 20:14 PM
Saludos Señores.
Aqui les presento mi fusil aparentemente un "Mauser Mexicano". No tengo mucha informacion sobre este, por lo tanto agradeceria mucho cualquier informacion que me pudieran brindar.
No tiene marca, tiene grabada el aguila mexicana con la leyenda "Fabrica Nacional de Armas. Mexico DF 1944. Es calibre 7*57 ò 7mm Mauser.
Las ballonetas mostradas no son originalmente del fusil. Las dos son hechas en alemania pero la que esta puesta en el fusil es una version Argentina(lo lleva grabado)

FELICIDADES KAMARADA , TIENE UD UNA JOYA, HACE RATO QUE ESTOY BUSCANDO UNO DE ESTOS.

BRS78
18/05/2008, 20:32 PM
Hola, es algo ya pasada este tema que abrieron y tal vez fuera de tiempo pero me intereso mucho cuando la encontre navegando en la web.

Tengo un Mauser que es de origen español, originalmente creo que los primeros mausers surtidos para mexico fueron hechos en Oviedo y no habia sido incluido aun el sello del escudo nacional, la leyenda dice FABRICA DE ARMAS DE OVIEDO. Luego al parecer Austria comenzo a fabricarlos incluyendo ya el aguila nacional y tengo entendido el ultimo embarque que estaban a punto de hacer fue suspendido al estallar la primer guerra mundial, por lo cual una gran cantidad de mausers con el escudo del aguila nacional se quedo en europa.

Mi pregunta mas que nada es....
1.-Es registrable? y quien lo ha hecho en que estado pudo hacerlo.
2.-Deportivamente, es un buen arma para caceria y practica?

El que tengo ha pertenecido a la familia desde el siglo XIX o a principios del 1900 y mecanicamente funciona perfecto ya que mi abuelo lo usaba de caceria.

Si alguien puede decirme como le hizo para registrarlo se lo agradezco.
Saludos.

jesus combat
14/10/2009, 11:09 AM
que tal señores, soy nuevo por aqui, me encontre un rifle de esos. y al frente del serrejo dice fabrica de armas oviedo 1912, y mi duda es si es el 7mm mauser, y donde podre conseguir cartuchos.:2gun: revise la LFDADFYE y se que es un calibre permitido para registro. les agradesco mucho si me pueden ayudar.

Xela
14/10/2009, 12:49 PM
que tal señores, soy nuevo por aqui, me encontre un rifle de esos. y al frente del serrejo dice fabrica de armas oviedo 1912, y mi duda es si es el 7mm mauser, y donde podre conseguir cartuchos.:2gun: revise la LFDADFYE y se que es un calibre permitido para registro. les agradesco mucho si me pueden ayudar.

Ese no es Modelo 1936, es posible que sea mas bien el Modelo 1895 fabricado en España.

No tendras unas fotos para verificar?

Xela

steyr_m1912
16/10/2009, 17:14 PM
tienes alguna informacion de un mauser de 1912 que haya usado el ejercito mexicano???? es un steyr m1912 waffenfrabik

jesus combat
23/10/2009, 09:40 AM

ese que me mencionas es 7mm mauser o que calibre es? dejame tomo las fotos y las subo. saludos:patriota:

PEDRO GARZA
25/10/2009, 00:02 AM
DONDE CONSIGUEN LAS MUNICIONES? ES QUE UN RIFLE SIN BALAS PUES NO ES RIFLE,,,ME REFIERO ES COMO UN ZAPATO SIN SUELAS,,,,:animrofl::animrofl:

jesus combat
28/10/2009, 16:29 PM
un amigo que es capitan, me dijo que la sedena me los puede vender, woho:nadamas que hay que encargarlos.:evil:

Xela
28/10/2009, 16:39 PM
un amigo que es capitan, me dijo que la sedena me los puede vender, woho:nadamas que hay que encargarlos.:evil:

Estas armas son un tesoro nacional que deberian tratarse con mucho orgullo.

En otras partes del mundo, coleccionistas estarian celosos de poder tener uno.

Si pueden comprarse uno (o un monton) no duden en hacerlo.

Por cierto, que precio tienen? Como es el tramite? Estaria bueno saber mas info para los compañeros/as que gusten hacer una compra.

Xela

jcesqui
23/12/2009, 21:35 PM
Reviviendo este post
Tengo un mauser con culata sport pero no tiene marca ni serie aparentemente lo podre registrar sin poblemas es buen calibre vale la pena, el mio aparentemente fue repavonado o algo asi porque se ve en buenas condiciones el pavon, y la madera esta mas o menos, saludos srs. expertos.