PDA

Ver la Versión Completa : duda legal

Speedy Gonzalez
24/07/2008, 19:30 PM
Seguramente conocen el monotiro de salva-munición m990 de mendoza, que pasaria si le adapto un dispositivo que me permite convertirlo en un rifle de "repeticion"??? (sin modificar el calibre claro esta)

Dado que no es arma de fuego no esta regulado por la LFAFCE, entonces, alguna ley sanciona que lo modifique?? me podrian torcer si lo ven en un reten??

Yo creo que es algo asi como comprar un carro de dos puertas y modificarlo para que sea de cinco, simplemente hacerlo mas practico y comodo.

¿que opinan?? ¿habra problema? ¿alguna ley que lo prohiba?

saludos

Humberto Miguel
25/07/2008, 03:39 AM
Saludos

Segun las leyes de armas y explosivos un arma de estas caracteristicas y de repetision se considera peligrosa puesto que tendria mallor capasidad para amedrentar por lo tanto estaria proibida su fabricacion, por que crees que no han hecho un revolver munisalva.

Segun mi forma de pensar seria un arma inofensiva pero a ver aganlos entender.

Como piensas haser el cargador y en que forma cargaria municion y salva en la recamara (podria funsionar un tipo .17 de fuego de potencia baja, asi solo era cuestion de haserle un cargador, pero hablo de un rifle Cabañas)

fabsbsd
25/07/2008, 12:48 PM
Pues hay rifles con cargador de PCP que tiran diábolos de 5.5 cerca de los 1000 pps (más de 28 joules) y son legales, no debería ser problema aunque lo veo riesgoso ya que el cargador estaría muy cerca de la cara en ese rifle, si te falla algo adiós bye bye ojosss!!!!

REYAM90
25/07/2008, 22:01 PM
Pues independientemente si sea legal o no, que ingenio compañero, que ingenio.

En caso que lo llegara a hacer de repeticion, suba fotos y si puede un videillo

P.D. Todo con las medidas de seguridad apropiadas

vico3650
25/07/2008, 23:05 PM
Mientras no lo modifiques para disparar balas, no debe de haber ningun problema, ya que este tipo de armas de salva-munición no se encuentran reguladas por la Ley Federal de Armas, por lo tanto las disposiciones aplicables para armas de repetición tampoco aplican para esta clase de rifle; y, concuerdo con el compañero Reyam90, seria bastante interesante ver esa clase de modificación.

Un saludo.

Speedy Gonzalez
26/07/2008, 01:12 AM
Saludos

Como piensas haser el cargador y en que forma cargaria municion y salva en la recamara (podria funsionar un tipo .17 de fuego de potencia baja, asi solo era cuestion de haserle un cargador, pero hablo de un rifle Cabañas)

Bueno, a veces se me hace muy incomoda la carga de la munisalva, mas que cargador pense en un dispensador colocado por arriba con las postas pegadas a la salva(que funcione 50% con gravedad y 50% con el "empuje" del pseudo-cerrojo hechizo. Modificarlo para usar cartuchos .17 si lo veo muy cabron

Pues hay rifles con cargador de PCP que tiran diábolos de 5.5 cerca de los 1000 pps (más de 28 joules) y son legales, no debería ser problema aunque lo veo riesgoso ya que el cargador estaría muy cerca de la cara en ese rifle, si te falla algo adiós bye bye ojosss!!!!

Bueno si, tener varias capsulas juntas y tan cerca seria riesgoso, claro que antes de instalarlo tenria que probar la fiabilidad del diseño.

Pues independientemente si sea legal o no, que ingenio compañero, que ingenio.
En caso que lo llegara a hacer de repeticion, suba fotos y si puede un videillo
P.D. Todo con las medidas de seguridad apropiadas

compañero, en realidad estos riflitos son dispositivos mecanicos muy sencillos, por eso me vino la idea de poder meterle mano, pero como no soy armero ni nada que se le paresca existe el riesgo de que no funcione, hasta el momento solo tengo la idea general, pero si jala tenga por seguro que por aca andare de hocicon con mi "invento":animrofl:

Mientras no lo modifiques para disparar balas, no debe de haber ningun problema, ya que este tipo de armas de salva-munición no se encuentran reguladas por la Ley Federal de Armas, por lo tanto las disposiciones aplicables para armas de repetición tampoco aplican para esta clase de rifle; y, concuerdo con el compañero Reyam90, seria bastante interesante ver esa clase de modificación.
Un saludo.

les comparto la idea general; primero, la "tapa" que se cierra tras el culote de la capsula deberia ser removida (con todo y la uñita extractora) y soldada al martillo haciendo coincidir el percutor en el agujero que la tapa tiene exprofeso para el, para esto seria necesario rebajar (bastante) la parte inferior de la tapa, y finalmente al matillo-tapa soldados se le dberia añadir una tira de metal convexa (como si cortaran un popote a la mitad) soldada en la parte lateral, arriba iria el "dispensador" de las posta-salva que deberia mantener las posta-salva en un angulo como de unos 30 grados hacia adelante, para que al abrir el martillo-tapa la posta-salva cayera (por la punta) hacia la recamara, para terminar de ser introducida por la tira de metal convexa en un costado del martillo-tapa a modo de que al llegar el martillo tapa a la posicion "de contacto"efectue la detonacion de la capsula.
O sea, un movimiento equivalente a abrir y cerrar la tapa de la capsula equilvadria a un acerrojamiento y disparo, obiamente no esta pensado para traer "tiro en la recamara" o andar moviendose mucho cuando esta en posicion de carga) por la naturaleza del sistema, sino para efectuar una recarga rapida.

Asi de idea la veo claro, pero la verdad es que no se si sea posible hacer esto. Lo voy a pensar mas detenidamente, y si resulta les ire informando con gusto, aunque desde ya les anticipo que sera un proceso largo, porque solo le dedicare tiempo un ratito cada fin de semana. lo primero seria hace las modificaciones de la tapa de la capsula (con una pieza de una pk62 ya inservible que tengo por ahi)

Saludos y gracias por los comentarios sobre la legalidad de hacer esto.
:patriota:

Humberto Miguel
26/07/2008, 02:14 AM
Saludos

Te entendi vien hasta que comentaste que caeria el cartuchito del cargador pero despues como arias para que entrara en la recamara. Podria funsionar mas o menos asi primero haser un cargador con lamina de asero y soldarla, despues este funsionaria con un resorte que bajaria un solo tiro a un canal antes de la recamara (podria quedar el canal modificando el mismo cañon y alargando el percutor) despues se modificaria la tapa con extractor para entre cada tiro subiera cartucho (o sea baja el tiro, se empuja con la compuerta hasta la nueva recamara, se dispara, se abre el martillo y compuerta para que bote la salva percutida y se repite todo de nuevo). pero esta un poco difisil y se tiene que pensar mucho y contar con algunas herramientas.

Sabes cual seria una pistola muy buena de este sistema y semiautomatica, hase tiempo me ronda en la cabeza la idea (incluso lla la comente en este foro hase un tiempo) Primero se nesesita un revolver Llama solo de salva (de las que son para espantar rateros ignorantes), segundo un cañon de buena calidad calibre 4.5mm, lo primero es barrenar el cañon del revolver lo mas que se pueda despues se corta el cañon 4.5 y se rebaja para que entre (cañon dentro de cañon, se puede hasta haser rosca) despues se fabrican unos cañonsitos lisos para meter en cada recamara del cilindro pero dejando espasio para la salva, por ultimo se hase una pequeña recamara al comienso del cañon prinsipal para que al disparar primero entre un poco flojo el prollectil y despues se ajuste al estriado. tambien en la manzana se pueden poner trositos de cañon estriado pero para que complicarnos la vida.

No he hecho este imbento por falta de dinero pues se nesesita de un torno lla que debe de quedar bien sentrado y calibrado para que funsione bien.

Hitman a ver que opinas de mi idea y en cuanto crees que saldria (por sierto lla boy a sacar la patente pues creo me van a piratear la idea, lla saben en cada arma de estas caracteristicas se le tendra que grabar " Pat. H.M." o sea Humberto Miguel :animrofl::animrofl::animrofl:

Que opinan estaria de lujo verdad

ragatzi
29/07/2008, 19:42 PM
la verdad me parece muy buena idea la verdad tienes mucha razon yo tengo una mi primer pistola fue una de pura salva ahorita ando una 4.5 pero yo aplique eso de pegar la bala con extream y me a funcionado bien bueno al menos para evitar estar a la mera hora metiendo pieza por pieza me parece perfecta tu idea

Humberto Miguel
30/07/2008, 02:13 AM
Saludos

Lo malo de pegar las munisiones o diabolos a la salva es que el cañon queda todo embarrado de plomo. (por eso se empujan al rallado los diabolos con una llave allen)

Como ves lo del revolver a poco no funsionaria muy bien (no te gustaria mandar a haser el trabajo con un tornero, lla que dises que tienes una pistola)

PL
30/07/2008, 05:02 AM
Lo que siempre h tenido pensado es comprar un revolver chafón 22 short o 22lr y convertirlo a munición y salva. Tal vez un Rg o una de esas madres bien corrientes :evil: y simplemente cambiarle el cañon por un 4.5mm y ver sui se le puede modificar el cono de fuerza del cilindro eso sería lo más cabrón

ragatzi
30/07/2008, 11:55 AM
seria buena idea y checare con un tornero a ver que puede hacer con eso y cuanto me saldria y luego les paso los datos

Neo Glaug
01/08/2008, 17:59 PM
Seguramente conocen el monotiro de salva-munición m990 de mendoza, que pasaria si le adapto un dispositivo que me permite convertirlo en un rifle de "repeticion"??? (sin modificar el calibre claro esta)

Dado que no es arma de fuego no esta regulado por la LFAFCE, entonces, alguna ley sanciona que lo modifique?? me podrian torcer si lo ven en un reten??

Yo creo que es algo asi como comprar un carro de dos puertas y modificarlo para que sea de cinco, simplemente hacerlo mas practico y comodo.

¿que opinan?? ¿habra problema? ¿alguna ley que lo prohiba?

saludos

como seria sistema de repeticion se escucha interesante eso compañero:50cal:

berni
06/08/2008, 13:16 PM
yo he tenido la idea de usar un revolver de salvaspara convertirlo a munisalvas

seria lo mejor del mundo!!!!!!!

el problema es que no tengo presupuesto

gabrielgar
13/08/2008, 14:55 PM
Compa Speedy

Te felicito por tu idea, yo también tengo la idea de hacer una replica de una Thompson de repetición a base de fulminante y municion, pero yo quería iniciar a traves de un rifle de aire de resorte de cañon fijo, creo que la marca es american tools, apenas he empezado el proyecto, el rifle ya lo desarme y le recorte el cañon, en cuanto al sistema, estoy pensando en un cargador abastecido con la munición pegada al fulminante que recorra en forma lateral, como algunos mecanismos de pistolas de salva tipo escuadras, bueno mas o menos así, yo también tengo la idea, y como tu le dedicare algunos fines de semana, a ver como me queda, si me sale a lo mejor les mando un video.

atte. gabrielgar

Centuryan
10/09/2008, 09:39 AM
lo que siempre h tenido pensado es comprar un revolver chafón 22 short o 22lr y convertirlo a munición y salva. Tal vez un rg o una de esas madres bien corrientes :evil: Y simplemente cambiarle el cañon por un 4.5mm y ver sui se le puede modificar el cono de fuerza del cilindro eso sería lo más cabrón

jeje ya me dio la una idea, por aqui tengo un revolver viejo marca biher que solo detona salvas,podria quitar el cañon que traen,adaptarle uno cal 4.5,recortar el frame para que el cilindro de salvas quedara o ma spegado posible a la entrada del cañon como en un revolver real,meterle un reductor en el cilindro a mandera de hacer uan recamarita par poder poenr la salva y la municion.wow!!! "mente vacia taller del diablo" jajaja

steamflyer
11/09/2008, 19:12 PM
Pues una idea que se me ocurre es modificar un rifle cabañas con un barril de un revólver de salvas, o con una cajita de engranes metálica de un airsoft full auto e ingeniosas modificaciones hacer un munisalva AUTOMÁTICO, dispuesto a acabar con 60 pesos de municiones en dos segundos :P

denver1005
11/09/2008, 22:21 PM
ahh puro ingenio .

lo que no esta prohibido , esta permitido , pero espero que lo sepa la autoridad que lo detenga por que ya ven .

hunter3030
21/09/2008, 01:38 AM
Como dice el compañero PL un barril o tambor de un revolver o por que no fabricar uno de 5, 6, 8, 10, 12 espacios previamente trabajados para introducir la Salva-Diabolo, y accionarlo con un apalancamiento parecido a las carabinas y rifles modelo 94 de Winchester. Asi solamente abria que palancar para preparar, y ya una vez terminada la descarga simplemente volver a cargar el barril.

Saludos.

Neo Glaug
23/09/2008, 19:10 PM
Incluso podrian meterle tambores metalicos de pistola de CO2 removibles, asi cuando se termine un tambor se extrae y se le coloca otro