PDA

Ver la Versión Completa : Seleccion Nacional de Tiradores Practicos Mexicanos.

Beethoven
16/07/2008, 02:59 AM
¡Orale!...suena bien no?

Lo cierto es que estamos lejos de los tiradores prácticos de centro y sudamerica y si, mucho tiene que ver la ley que nos limita a poseer armas de calibre con un factor de poder mayor al que nos es permitido para prácticas de tiro. Sin embargo contamos con tiradores con mucho talento y ganas de hacer de esta práctica deportiva algo común y cotidiano en miras a competir a nivel nacional e internacional.
El arma mas poderosa con la que contamos es la comunicación, es decir, si no hablamos abiertamente del tiro practico y de nuestras inquietudes no solo nos quedaremos estancados en el anonimato, sino que se alejara la posibilidad de que algún día se consolide una selección de tiradores (prácticos) Mexicanos Ganadores y promotores del uso responsable de las armas con fines deportivos.
El target "La ignorancia". El arma "La comunicación".
Aquí unos ejemplos de programas en los que se habla de dos de las modalidades mas populares del tiro práctico.

(Inserción desactivada por solicitud).Este es el titulo para que lo busquen en youtube..."PROGRAMA TIRO @ TIRO" pero de una vez les pongo el link.
Ok, este es el link: http://mx.youtube.com/results?search_query=tiro+@+tiro&search_type=&aq=f
http://mx.youtube.com/watch?v=tBwGIyDVSw8

Aqui nuestro compañero Adrian Burgos, no solo en acción sino tambien explicando de que se trata el IPSC.

http://mx.youtube.com/watch?v=g122zzgjgbY
Saludos.

Mr. Smith
16/07/2008, 13:12 PM
¡El arma mas poderosa con la que contamos es la comunicación, es decir, si no hablamos abiertamente del tiro practico y de nuestras inquietudes no solo nos quedaremos estancados en el anonimato, sino que se alejara la posibilidad de que algún día se consolide una selección de tiradores (prácticos) Mexicanos Ganadores y promotores del uso responsable de las armas con fines deportivos. .

es cierto,casi no se habla de esto,hasta hace poco he visto mas temas acerca del tiro practico.

Adrian Burgos
16/07/2008, 20:34 PM
Hola amigos !!
Es muy buena la iniciativa que estan teniendo hacia la disciplina deportiva del Tiro Practico.
Creo que tienen que hablar más como dice Beto, pero tambien es bueno mostrar !!
Mucha gente tiene una idea formada sobre las armas y mucho más sobre una disciplina donde se utilizan en la forma que lo hacemos los tiradores de TP. Creen que es un deporte de riesgo, que estamos un poco mal mentalmente, que nos estamos preparando para una guerra y no entienden que es solo un deporte donde se utiliza un arma como un aparato de presicion y que la finalidad es solamente deportiva.
Entonces, estos que alguna vez pensaban distinto, cuando vieron en vivo y directo el TP cambiaron su idea y muchos de esos hoy estan practicando nuestro deporte.
Por eso les aconsejo que muestren todo lo que puedan mostrar, entren en www.ipsc.org , lean el reglamento y seria interesante tambien que puedan viajar a presenciar algun torneo o tomar algun curso (tienen U.S.A cerca, Argentina mas lejos).
Si les puedo ser útil en algo, cuenten conmigo.
Ojala pueden disfrutar de la misma pasion que yo siento por el TP desde hace 15 años.
Saludos a todos y mucha suerte !!!
Adrian Burgos
www.adrianburgos.com.ar

GLOCKNEZA
16/07/2008, 20:47 PM
sumamente explicito el vídeo y sus referencias.........

Ojala aquí en mexico primero se tuviera un club con las instalaciones necesarias para practicar el tiro practico.

Y definitivamente seria estupendo que en mexico a los que incursionan en la modalidad de tiro practico se les permitiera tener acceso a mejores calibres junto con algunas modificaciones ( necesarias ) a ley de armas y explosivos , partiendo de eso lo de mas seria como lo describen en el video seria totalmente una PASION POR EL TIRO PRACTICO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A mi en lo particular si me gustaría mucho poder representar a mexico en competencias a nivel local y claro esta a nivel internacional ,, sin embargo todo eso lleva de un gran proceso de trabajo arduo y cuando digo arduo me refiero de mucho compromiso por parte de todos los que en algún momento practicamos tiro practico no importa de si eres el mas avanzado o el menos agraciado en realizar tus ejecuciones, se trata mas bien de ver el bien común del deporte, nuestro deporte.

A MI ME LATE HECHAR PLOMAZOS ..............................:50cal:
A USTEDES NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:no1:

Beethoven
16/07/2008, 22:33 PM
Ojala aquí en mexico primero se tuviera un club con las instalaciones necesarias para practicar el tiro practico
Que paso, que paso? jejeje

Tu has participado solo en algunos eventos de IDPA en mi club (Ferrocarrilero del Valle de México A.C.) y no conoces el área nueva que tenemos para Tiro Práctico pero sabes que siempre serás bienvenido.
Tenemos Nuevos Poppers, Nuevos Swingers, Nuevas Barricadas, Una Puerta, targets oficiales de IDPA (pasters auto-adheribles), baños y servicio de comida (ahora opcional). Yo siempre me comprometo a mejorar la tirada anterior y creo que hoy por hoy se nota un grán avance, tanto en equipamiento como en organización (Scoresheets con copia para el tirador) y todo esto ha sido poco a poco. El punto es que no me esperé a que el señor Slim llegara y me solucionara los problemas con su carterota ($$$$). Se ha hecho un esfuerzo para que todos podamos practicar. En resumen, NO HAY PRETEXTOS.
Por cierto , hoy hable con Rene Gracia y acordamos que la próxima tirada (Agosto 17) costará mucho menos pero no incluiremos alimentos. Todo esto con el fin de que se motiven a participar.
Extiendo la invitación a todos los compañeros y amigos tiradores de IPSC y les reitero mis ganas de montar unas canchas en el FFCC. Aprovechemos que se pueden hacer tiros laterales y a nivel del piso sin que esto represente un riesgo y es debido a las características del campo de tiro.
Si es necesario hacer un taller de corte y confección para que las esposas nos dejen practicar, pues lo organizamos! :animrofl: .
O que? no podemos ponernos de acuerdo para dedicarle un Domingo completo a un "Mega Evento" de tiro práctico (al menos así se lo tenemos que vender a las esposas jejeje).

Adrian Burgos
17/07/2008, 04:36 AM
Por suerte, mi esposa me acompaña desde que eramos novios en el Tiro Practico, y eso es muy bueno para mi.
Aqui en Argentina es muy familiar y sobre todo en el interior del pais.
Hay muchas esposas que vienen con sus hijos a compartir un domingo.
Ahhh, y en estos momentos estoy dictandole un curso de TP a un tirador chileno y a su hijo de 14 años !!!! (ya les voy a subir un video).
Creo que eso es compartir pasiones no !!!
Aqui les mando un video donde mi esposa me hace de Range Officer !!
http://es.youtube.com/watch?v=bf3NkDEnwBw
Saludos amigos
Adrian

Kamikaze
17/07/2008, 15:17 PM
Enterado y más puesto que un calcetín

GLOCKNEZA
17/07/2008, 19:23 PM
Que paso, que paso? jejeje

Tu has participado solo en algunos eventos de IDPA en mi club (Ferrocarrilero del Valle de México A.C.) y no conoces el área nueva que tenemos para Tiro Práctico pero sabes que siempre serás bienvenido.
Tenemos Nuevos Poppers, Nuevos Swingers, Nuevas Barricadas, Una Puerta, targets oficiales de IDPA (pasters auto-adheribles), baños y servicio de comida (ahora opcional). Yo siempre me comprometo a mejorar la tirada anterior y creo que hoy por hoy se nota un grán avance, tanto en equipamiento como en organización (Scoresheets con copia para el tirador) y todo esto ha sido poco a poco. El punto es que no me esperé a que el señor Slim llegara y me solucionara los problemas con su carterota ($$$$). Se ha hecho un esfuerzo para que todos podamos practicar. En resumen, NO HAY PRETEXTOS.
Por cierto , hoy hable con Rene Gracia y acordamos que la próxima tirada (Agosto 17) costará mucho menos pero no incluiremos alimentos. Todo esto con el fin de que se motiven a participar.
Extiendo la invitación a todos los compañeros y amigos tiradores de IPSC y les reitero mis ganas de montar unas canchas en el FFCC. Aprovechemos que se pueden hacer tiros laterales y a nivel del piso sin que esto represente un riesgo y es debido a las características del campo de tiro.
Si es necesario hacer un taller de corte y confección para que las esposas nos dejen practicar, pues lo organizamos! :animrofl: .
O que? no podemos ponernos de acuerdo para dedicarle un Domingo completo a un "Mega Evento" de tiro práctico (al menos así se lo tenemos que vender a las esposas jejeje).

ya dijiste agosto 17 sin pretextos 10-4 enterado :patriota:
solo una cosa si me puedo ir contigo ya ves que hando en 2 patas mano?

Beethoven
17/07/2008, 20:49 PM
ya dijiste agosto 17 sin pretextos 10-4 enterado :patriota:
solo una cosa si me puedo ir contigo ya ves que hando en 2 patas mano?

¡No hay problema!, nos ponemos de acuerdo.
Saludos.

Beethoven
17/07/2008, 20:55 PM
Por suerte, mi esposa me acompaña desde que eramos novios en el Tiro Practico, y eso es muy bueno para mi.
Aqui en Argentina es muy familiar y sobre todo en el interior del pais.
Hay muchas esposas que vienen con sus hijos a compartir un domingo.
Ahhh, y en estos momentos estoy dictandole un curso de TP a un tirador chileno y a su hijo de 14 años !!!! (ya les voy a subir un video).
Creo que eso es compartir pasiones no !!!
Aqui les mando un video donde mi esposa me hace de Range Officer !!
http://es.youtube.com/watch?v=bf3NkDEnwBw
Saludos amigos
Adrian

En mi club tambien se vive un ambiente Familiar, hace poco me toco ver a una Familia entera practicando Trap y de verdad que son buenos los papás y los dos hijos de menos de 12 años de edad.
Tambien mi esposa me conoció en esto desde que eramos novios pero Ella siempre me ganaba en presición :animrofl: .
Aún me sigue acompañando en prácticas y competencias. Eso es una ventaja cuando le dices que tienes que salir de la ciudad porque no me hecha bronca hehehe!.
Saludos.

Beethoven
17/07/2008, 21:11 PM
Enterado y más puesto que un calcetín
Perfecto , nos vemos pronto y platicamos todos juntos de una fecha conveniente para darle al "ipsic"
Saludos.

GLOCKNEZA
18/07/2008, 19:34 PM
hecho 10-4 enterado

Beethoven
27/03/2010, 19:05 PM
Quise revivir el thread porque del 2008 que lo abrí a el presente han cambiado muchas cosas y ya se están viendo los resultados. :cheers:

¿Verdad que si se puede? :patriota:

Saludos

CUCHO
27/03/2010, 21:41 PM
Que tal beto y claro que si se puede es cosa de querer organizaenos, comunicarnos y sobre todo no aflojar el paso........

Esta pendiente tu visita al puerto por el momento no nos hemos juentado porque parece que los cartuchos estan en veda, no hayyyyyyyyyyyyyy!!!!!!

Vamos a tirar un postal mach con los cuates de villahermosa pero pues nada mas que haya con que porque con canicas esta medio canijo!!!!1

saludos!!!!

Beethoven
27/03/2010, 22:09 PM
Vamos a tirar un postal mach con los cuates de villahermosa pero pues nada mas que haya con que porque con canicas esta medio canijo!!!!1

saludos!!!!

¡Excelente!.....Les propongo que tiren el Postal Match Internacional que se tiró en el 2009 y que está publicado en este mismo foro, ya viene con el archivo que contiene la medida de las canchas y los procedimientos así como unos videos de como lo tiraron e otro club. También tengo el programa para capturar los datos y de esa manera pueden hacer un reporte mas fácil.

Saludos

gcovarrubias
28/03/2010, 15:17 PM
......

Golfo
03/04/2010, 11:58 AM
Sigue en pie el postal match... avisame Cucho para ponernos de acuerdo.
Igualmente si viaja Beto para el Club Gasolina avisenos a los Tabasqueños igual y los alcanzamos por alla de nuevo.

Saludos

Golfo
03/04/2010, 12:02 PM
Les queria comentar que proximamente en el Club Tigres de Tabasco se haran 6 canchas de pistola en forma de herradura para poder hacer tiros de hasta 90º conforme al plano que nos hizo Pinguino.
Esten pendientes del curso de IPSC que esta planeando Pinguino para futuras fechas. Durara un dia completo y seran necesarios 400 tiros por persona.

Saludos

CUCHO
03/04/2010, 14:40 PM
Claro que sige en pie el postal mach....golfo lo que pasa es que hay una escases horrible de cartuchos y pues si ellos como?? Yo espero que a mas tardar a finales de abril lo hacemos, me comentaba beto que si haciamos en postal que se realizo en el 2009, estaria bien ya que no se ocupa ni poppers ni pendulos, solo target´s checalo.........

Por otro lado espero nos avisen con tiempo lo del curso de ipsc, para organizarnos, con que lo tirariamos? .380? .38 spl? O con que??

Saludos!!!

Golfo
03/04/2010, 15:20 PM
Con 380...
aunque seguramente hay muchas personas que usaran .22 por la escases y el costo de 400 o mas tiros por persona. Y la limitacion de las PETAS a 200 tiros por persona.
Yo les aviso cuando Pinguino le ponga fecha.

Saludos

fabsbsd
05/04/2010, 13:00 PM
Me subscribo al post

Pinguino IPSC
12/04/2010, 21:45 PM
>Golfo son 2 dias completos que dura el curso (sabado de 8 am a 6 pm y el domingo igual = a no ser que el grupo le ponga y salgamos mas rapido)
PINGUINO IPSC

Golfo
12/04/2010, 21:48 PM
>Golfo son 2 dias completos que dura el curso (sabado de 8 am a 6 pm y el domingo igual = a no ser que el grupo le ponga y salgamos mas rapido)
PINGUINO IPSC

Perfecto yo le aviso a la gente y hacemos la lista de los que se vayan a inscribir... tambien hay interesados en veracruz.

Saludos

Pinguino IPSC
12/04/2010, 21:51 PM
Golfo el curso dura 2 dias (fn de semana) y lo estoy ajustando a 200 tiros minimos debido a lo que hemos conversado.
Comenzariamos el sabado a las 8 am y terminariamos a eso de las 6 pm y el domingo igual a las 8 am y terminamos alrdedor de las 4pm (todo dependera de cuantos participantes y como le ponga ganas el grupo) Lo que si debo dejar claro es que el curso es Basico de IPSC y hasta llevar al participante a un nivel donde conozca la seguridad, las reglas, las voces guias, las areas de los ranges, y pueda el comenzar a desarrollarse como tirador.
Pinguino IPSC

Norbi Wan
15/04/2010, 21:36 PM
¡Orale!...suena bien no?

Lo cierto es que estamos lejos de los tiradores prácticos de centro y sudamerica y si, mucho tiene que ver la ley que nos limita a poseer armas de calibre con un factor de poder mayor al que nos es permitido para prácticas de tiro. Sin embargo contamos con tiradores con mucho talento y ganas de hacer de esta práctica deportiva algo común y cotidiano en miras a competir a nivel nacional e internacional.
El arma mas poderosa con la que contamos es la comunicación, es decir, si no hablamos abiertamente del tiro practico y de nuestras inquietudes no solo nos quedaremos estancados en el anonimato, sino que se alejara la posibilidad de que algún día se consolide una selección de tiradores (prácticos) Mexicanos Ganadores y promotores del uso responsable de las armas con fines deportivos.
El target "La ignorancia". El arma "La comunicación".

Bueno:

No esta nada mal tener en mente esta idea y trabajar para lograrla.

Los tiempos del oscurantismo ya están siendo borrados por tiempos de luz y claridad. Si en el pasado prohibieron el tiro práctico dejando a miles de deportistas tragando duro por miedo a la represión, es momento de retomar un deporte que no hace daño a nadie. El miedo debe acabar...de ambas partes.

Así que porque no hacer un equipo de TP que represente a México en competencias internacionales?

Señores: Ponganse a practicar no importa los recursos limitados que por el momento tengan. Si no tienen municiones, practiquen mucho DRY FIRE (tiro en seco); repasen mentalmente sus aciertos y corrijan sus errores ; mejoren sus técnicas de agarre, desenfunde, cambio de cargador, etc. Beethoven puso una página donde hay simuladores. No hay excusa.

Recuerdo que cuando compre mi primer arma, me ponía en casa, mientras veía la tele, a trabajar el control del llamador, y en los comerciales, apuntaba y hacía disparos en seco con un snap cap sin que se me movieran las miras del lugar, por ejemplo. Ahora trato de desenfundar en menos tiempo y luego tengo el objetivo de hacer el cambio de cargador lo más rápido posible. Y todo esto sin hacer un solo disparo.

Beethoven
16/04/2010, 00:08 AM
Pues al parecer ya estamos concretando lo del equipo que representará a México en el próximo Campeonato Internacional y ahora es tiempo de entrenar juntos para compartir experiencias y técnicas, esto nos permitirá depurarlas y lograr estandares que nos permitan tener un mejor rendimiento.

Yo creo que en la próxima tirada en el Jaribu comenzarémos a entrenar juntos.

Saludos :patriota: :patriota: :patriota:

Georgie Colt
16/04/2010, 00:28 AM
Pues al parecer ya estamos concretando lo del equipo que representará a México en el próximo Campeonato Internacional y ahora es tiempo de entrenar juntos para compartir experiencias y técnicas, esto nos permitirá depurarlas y lograr estandares que nos permitan tener un mejor rendimiento.

Yo creo que en la próxima tirada en el Jaribu comenzarémos a entrenar juntos.

Saludos :patriota: :patriota: :patriota:

Mi estimado Beto. Y quienes integran o integramos esa lista?
Saludos

Beethoven
16/04/2010, 00:41 AM
Por lo pronto el equipo que representara a México lo conformaremos con los que hagamos el viaje (estas incluido) y entrene con el grupo porque de otra manera no tiene sentido.

Saludos :cheers:

Georgie Colt
16/04/2010, 12:31 PM
por lo pronto el equipo que representara a méxico lo conformaremos con los que hagamos el viaje (estas incluido) y entrene con el grupo porque de otra manera no tiene sentido.

Saludos :cheers:

Yuuuupi, Yuupi!!!:D:D:D:D:D:D:D

Gallo357
16/04/2010, 13:11 PM
me suscribo al tema, ya que me interesa mucho aprender esta modalidad, saludos

Georgie Colt
17/04/2010, 12:15 PM
me suscribo al tema, ya que me interesa mucho aprender esta modalidad, saludos

Bienvenido Gallo357.
Hay mucha información aquí, como ya lo habrás visto.
Saludos