PDA

Ver la Versión Completa : ¿cuantos Decibeles?

BABALUCAS
16/10/2006, 11:15 AM
¿Cuantos decibeles produce un arma corta .22?

PuroMexicano
16/10/2006, 19:02 PM
un chingo!! jajajaja :D

Nomás waseando compañero, pero debe generar más de 130 dB

BABALUCAS
16/10/2006, 19:34 PM
un chingo!! jajajaja :D

Nomás waseando compañero, pero debe generar más de 130 dB

La pregunta es por esto; entiendo que arriba de 90 db hay daño en el oido, entonces aunque sea una .22 debemos de usar proteccion auditiva,

¿Que acostumbran a usar en las practicas?

y que funciona mejor;
tapones internos,
orejeras simples
o de esas electronicas,

Alguna vez vi compañeros que usaban casquillos percutidos y la verdad no creo que sirvieran de mucho

Quisiera comentarios para formarme opinion.....

Gracias

chikles
16/10/2006, 19:46 PM
tapones para las orejas y oregeras,otros se ponen servilletas atiborradas en los oidos

Golfo
16/10/2006, 19:51 PM
Yo uso tapones internos, de los que venden en cualquier ferreteria y sirven muy bien, pero si no los llevaste, se te olvidaron o necesitas improvisar, los casquillos de .38, o mejor aun los de 223, son muy buenos, y si te protejen bastante.

Saludos

PuroMexicano
16/10/2006, 19:51 PM
internos o externos no importa, mientras sea protección de calidad, yo he disparado con rifles de alto poder en balcon cerrado con ambos y ofrecen la seguridad necesaria.

usar servilletas, casquillos, etc, solo les va a causar sordera a largo plazo o la famosa tinitis (zumbido permanente)

Kamikaze
16/10/2006, 19:53 PM
Lo ideal, con fin de evitarse un daño irreversible, con los años es protegerse lo más posible.
Yo uso tanto tapones internos como orejeras, ya pedi mis Proears (electónicos), ya que en realidad con los 2 primeros que uso la protección es muy buena.
Protejanse oidos y ojos.
Saludos

kickemoc
16/10/2006, 20:14 PM
mi sugerencia es que preguntes dentro de lo que a ti te guste y te sientas confortable (tapones u orejeras) el nivel de NRR (Noise Reduction Rating), mientras mas bajo sea este número mayor es la protección que te da.

Ejemplo:

Nivel de Ruido 105 dBA
Protección 25 NRR
Nivel de protección = 105-(25-7)= 87 dBA

el sonido de un avion (no me preguntes bajo que condiciones) es de 140dB, arriba de este nivel causa dolor y estar expuesto constantemente a sonidos de 85 a 90 dB causa pérdidas permanentes en el oído...

hablando nuevamente de estilos, en precios hay un buen de diferencia, desde 60 pesos unas orejeras en home depot hasta casi 2 mil dolares unos electronicos internos

saludos

Slide_Hendrix
16/10/2006, 20:41 PM
En las Alcampo venden orejeras, pero si no, hay tapones para los oidos en el sanborns, digo para una emergencia.

cesar
16/10/2006, 21:33 PM
Las orejeras ... te reducen los sonidos hasta 20 decibeles y si puedes comprate de buena marca yo uso Peltor y en tapones Team Silencio pero la desventaja de los tapones es que causan lesión e irritación al oído al momento de sacarlos y la ventaja es que te permiten apoyarte bien con toda arma corta o larga sin incomodarte.

Saludos.

BABALUCAS
17/10/2006, 09:02 AM
Hace años, use unos tapones internos(marca E.A.R.) eran como de foamy, los apretabas con los dedos y luego se expandian en el oido, la verdad me funcionaban bien y no irritaban tanto como los de natacion o industriales que son de hule o plastico, tambien eran muy baratos $1 usd, ¿todavia se consiguen?

luis e.
17/10/2006, 11:43 AM
SE CONSIGUEN DE ESOS, DE HECHO EL SABADO PASADO LOS ESTUVE VIENDO EN EL ACADEMY DE LAREDO, Y SI SON BASTANTE BARATOS.........

SALUDOS................:cheers:

BABALUCAS
17/10/2006, 11:49 AM
SE CONSIGUEN DE ESOS, DE HECHO EL SABADO PASADO LOS ESTUVE VIENDO EN EL ACADEMY DE LAREDO, Y SI SON BASTANTE BARATOS.........

SALUDOS................:cheers:

Gracias por el tip:cheers:

lener
17/10/2006, 11:57 AM
Ya que hablamos de decibeles, como cuantos decibeles creen ustedes que producirá un arma .357 magnum?

Delfin_mx
17/10/2006, 17:37 PM
sugiero la lectura de la nota "FRENOS DE BOCA" en la REVISTA DEPORTIRO ON-LINE

http://www.deportiro.com.ar/accesorios/acc02A.shtml

Ligero
17/10/2006, 18:52 PM
Puse un post en esta discusion y no aparece x q?

PuroMexicano
17/10/2006, 20:03 PM
Puse un post en esta discusion y no aparece x q?

puede ser que no le picaste el boton de enviar o quizá alguna falla en el foro, te sugiero lo pongas de nuevo, saludos!