PDA

Ver la Versión Completa : Experiencias Cfx Gamo

Páginas : [1] 2

JAGUAR SHINOBI
30/05/2008, 14:04 PM
QUE TAL QUIERO INICIAR ESTE FORO PARA QUE TODOS LOS QUE SOMOS PROPIETARIOS DE UN CFX PODAMOS DAR NUESTROS PUNTOS DE VISTA, FOTOS DE CACERÍA, FOTOS DE AGRUPACIONES CON DISTINTOS TIPOS DE DIABOLOS, MODIFICACIONES (ARMAS TUNEADAS) Y DEMAS IMPRESIONES PERO EXCLUSIVAS DE CFX GAMO
SALUDOS DESDE CHIAPAS

pedmar
02/06/2008, 23:36 PM
pues io lo acabo de adquiriR uno a ver si en estos dias lo calibro y aveR k tal :50cal::50cal::50cal:

Empiaztec
03/06/2008, 22:48 PM
tengo como un mes con el mio cal. 4.5,

hasta el momento creo que los que mas le gustan son los promatch de gamo tiene una agrupacion de 1/2" a 20 mts y eso con el gatillo de gamo, con estos diabolos le pegamos a monedas de $1 a 20 mts y tiro al centro de la moneda, moneda que hacemos de $0.50

tambien ya probe los crosman hollow point y no tienen la agrupacion de los promatch pero esos son mas efectivos para las ratas y las hurracas

y todavia no pruebo los rocket para algun animal(aunque me imagino que tanbien le han de pegar buenos ma...zos) pero tambien tiene una muy buena agrupacion

en estos dias voy a surtirme de diabolos H&N para ver que tal le caen(nada mas que si son mas caros que los gamo), cuando los tenga voy a hacer las agrupaciones y les subo las fotos para que chequen

si alguien de aqui ya contacto a Manuel Malpica, pasenme sus datos ya que le he enviado mail's pero no tengo respuesta, ya quiero cambiarle el gatillo

saludos

PACKKO
04/06/2008, 16:02 PM
Hola Buenas Tardes A Todos Los Amigos De Mexico Armado, Pues Aqui Paso A Ponerles Un Saludo Y Comentarles Que Yo Tambien Tengo Un Rifle Cfx De Gamo 4.5 Y Me Ha Salido De Maravilla, Solo He Utilizado Los Diablos Ts-10 A 20 Metros Y Son Muy Precisos. Ya Compre Todos Los Modelos De Diabolos De Gamo Y Apenas Los Voy A Estrenar, Si Corro Con Suerte Les Subiré Las Fotos De Los Conejos Que Se Me Crucen En El Camino Jajaja. Estoy Planeando Comprar Otro Rifle Pero En 5.5. Me Despido Y Suerte A Todos Con Sus Juguetes Jejeje.

agz270580
04/06/2008, 17:08 PM
Mi CFX en 5.5 me ha salido muy bueno, lo tengo desde el mes de diciembre del año pasado ya tiene en su haber cuatro tiradas de caceria de paloma ala blanca y huilota con excelentes resultados no les pongo fotos por que estamos fuera de temporada y aunque las cacerias fueron en temporada mejor no le arriesgamos , si tienen oportunidad calen los diavolos Shark de NORICA para lo que es caceria salen bastante buenos

charly_za
04/06/2008, 17:58 PM
Que tal a todos, pues aqui tambien colaborando yo tambien soy uno de los afortunados de contar con un gamo cfx vampir 5.5 y la verdad me facina la presicion que tiene. Ya he probado varios tipos de diabolos y a mi en lo particular me gustan los promatch de gamo y los prohunter. los que no he provado y me gustaria hacerlo es con los raptor segun esto te incrementan un 25% la velocidad. y pues saludos a todos.

fosfo_tm
05/06/2008, 01:58 AM
artamente egoistas presumiendo su cfx pero ta bien yo are mi club y no los invitare a todos los que tengan cfx :animrofl::animrofl:

lindo rifle en un par de meses que me aburra mi maxima me are de un cxf pero pos ta dificil la decicion entre polimero y royal

maxima capasidad, maxima potencia, maxima presicion... todo en un mismo nombre... maxima woho:woho:pero por mientras es masa mejor el mio

JAGUAR SHINOBI
05/06/2008, 09:20 AM
artamente egoistas presumiendo su cfx pero ta bien yo are mi club y no los invitare a todos los que tengan cfx :animrofl::animrofl:

lindo rifle en un par de meses que me aburra mi maxima me are de un cxf pero pos ta dificil la decicion entre polimero y royal

maxima capasidad, maxima potencia, maxima presicion... todo en un mismo nombre... maxima woho:woho:pero por mientras es masa mejor el mio

QUE TAL COMPAÑERO EL FIN DE ESTE FORO NO ES DESPRECIAR NIGUN TIPO DE ARMA SINO PRECISAMENTE TENER UN FORO ESPECIALIZADO PARA QUE LOS PROPIETARIOS DE UN CFX TENGAMOS OPORTUNIDAD DE MEJORAR NUESTRAS ESPECTATIVAS
SALUDOS

xpro1967
05/06/2008, 12:04 PM
QUE TAL COMPAÑERO EL FIN DE ESTE FORO NO ES DESPRECIAR NIGUN TIPO DE ARMA SINO PRECISAMENTE TENER UN FORO ESPECIALIZADO PARA QUE LOS PROPIETARIOS DE UN CFX TENGAMOS OPORTUNIDAD DE MEJORAR NUESTRAS ESPECTATIVAS
SALUDOS

El CFX es un excelente rifle tanto para gente que inicia como para tiradores con más experiencia.

Salu2...

xpro1967
05/06/2008, 12:17 PM
Cambienle el gatillo por uno de mejor calidad y con recorrido más uniforme, verán la diferencia.

Salu2...

xpro1967
05/06/2008, 12:33 PM
La virtud más importante del CFX considero que es su presición.

Salu2...

JAGUAR SHINOBI
05/06/2008, 14:08 PM
La virtud más importante del CFX considero que es su presición, pero creo que si se quiere un rifle para cazar los SHADOWs y HUNTERs tienen la ventaja de que se cargan más fácil y rapido que el CFX.

"En el campo la presa no te va a estar esperando a que cargues el rifle para que le dispares."

Salu2...

que tal compañero creo que en parte tienes razon pero te recuerdo que los mejores cazadores son personas con sijilo que practican hasta el punto de lograr: un tiro un muerto y creo que esio hace la caceria mas decente
bueno pero este foro no es de caceria hablemos del cfx
saludos

JAGUAR SHINOBI
05/06/2008, 14:09 PM
compañeros foristas les pido con todo repeto que no desvirtuemos el tema del foro si hacemos de este un buen foro puede ser una herramienta muy util para los peseedores de un cfx
de antemano gracias por entender

Top Shot
05/06/2008, 19:20 PM
Compañeros, que hacen ustedes cuando al girar la camara rotatoria, por no colocar complteamente hasta el fondo el diabolo, alcanza a llevarse una parte del faldon del diabolo y se queda atorado con una parte arrugada dentro del cañon.

SALUDOS

GUSTAVO ALMANZA
05/06/2008, 19:49 PM
que tal yo tambien tengo un cfx royal 5.5 y al principio nunca habia tirado con la mira telescopica porque no le daba a nada y sentia qu me pesaba mucho, asi que dcidi en comprar un diopter de mendoza para tirarle asi me pase mas d 1/2 año hasta que me decidi a calibrar la mira y hooooo que diferencia es mucha para cuando estas jugando tiro al blanco.... eso si cuando quieres cazar algo para mi nno hay como el diopter para tnr la mira abierta y poderte mover un poco ms rapido claro es cuestion de gustos.....

aqui les subo unas dianas ya las habia puesto pero en otro post para que vean los tiros que me avnte con mi gamo a una distancia de 37mts con la mira telescopica

ya lo que le quiro cambiar es el gatillo me han contado maravillas de ste gatillo que la neta m estoy animando´´´´´´ se m olvidaba los diavolos que utilizo son los pro match ya que estube tirando con el pro magnum y el expander y no agrupan igual saludos
:50cal:

http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?t=32737&highlight=gustavo+almanza

http://es.youtube.com/watch?v=WUpzTjvb5fk

JAGUAR SHINOBI
06/06/2008, 10:23 AM
Compañeros, que hacen ustedes cuando al girar la camara rotatoria, por no colocar complteamente hasta el fondo el diabolo, alcanza a llevarse una parte del faldon del diabolo y se queda atorado con una parte arrugada dentro del cañon.

SALUDOS

que tal compañero ese es un problema comun para los que inician con un cfx quza a todos los propietarios de uno de estos nos ocurrio mas de una vez yo te recomiendo sacar el diabolo con unas pinsas para bisuteria son de punta redonda y delgada porque disparar ese diabolo podria traerte complicaciones peores por otro lado para evitar ese problema antes de cerrar la recamara serciorate de que la falda del diabolo este a ras para evitar ese problema
saludos

Galeno04
06/06/2008, 16:23 PM
Hola
yo tambien tengo un CFX desde hace 1 año, lo primero que note fue ese problema con las faldas de los diabolos, luego de una buena busqueda lei q con solo rebajar ligeramente la rampa del cilindro el problema se resolvia asi q los hice y oooohhhhh maravilla ahora todos, hasta los pro magnum que no entraban entran muy bien con un poco de ajuste solamente.
Luego el segundo problema fue el gatillo, la solucion, cambiar el tornillo de ajuste por uno de 3mm mas largo y otra vez ooooohhhhh diferencia ya se exactamente cuando va a disparar y es mas balndo (cosa q antes no hacia, disparaba en algun punto del recorrido pero en el q al rifle se le ocurria, asi q tenia q ir jalando el gatillo y no perder el blanco durante el recorrido del gatillo hasta q disparara) HOR no ya se cuando se dispara.
tambien tenia el problemas de q buscando censurados y me los topaba perdia mucho tiempo en cargar el CFX aunque con practica lo hacia en 8-10 seg, pero tambien leyendo encontre q bajando un poco la palanca, solo un poco hasta que sintieras q empieza a acortar el resorte, se puede abrir el cilindro de carga y dejar cargado tu rifle (sin q el resorte este cargado) y cuando veia a un censurado solo jalaba la palanca y estaba listo, ya no perdia tiempo en cargar el diabolo, al principio dudaba en hacer esto pues pensaba que el aire de la camara, o sea el que avienta el resorte entraba por el cañon, pero cuando el resorte se me quebro y lo cambie me di cuenta de q el aire entra tambien por debajo de la camara y no hay problema.

espero les sirva de algo mi experiencia.

saludos.

Alberto Garcia Paredes
07/06/2008, 15:31 PM
saludos a todos desde Cd. Obregón Sonora, yo tambien me sumo al grupo de CFX, acabo de adquirir un 5.5 en cuanto lo calibre comparto mis experiencias

SLADE
07/06/2008, 16:45 PM
yo tambien tengo un CFX desde hace 1 año, lo primero que note fue ese problema con las faldas de los diabolos, luego de una buena busqueda lei q con solo rebajar ligeramente la rampa del cilindro el problema se resolvia asi q los hice y oooohhhhh maravilla ahora todos, hasta los pro magnum que no entraban entran muy bien con un poco de ajuste solamente.

como le hiciste para rebajar la rampa del cilindro por que a mi me pasa lo mismo a la hora de meter los diabolos, gracias !!

SLADE
07/06/2008, 16:46 PM

como le hiciste para rebajar la rampa del cilindro por que a mi me pasa lo mismo a la hora de meter los diabolos, gracias !!

charly_za
07/06/2008, 17:17 PM
Que tal compañeros foristas pues aqui andamos pasando a dejarles un saludo a todos y pues comentando sobre el problema que algunos les paso a mi tambien me paso ese problema de cuando se cargaba el diabolo en la camara rotatoria habia ocaciones que revanaba el diabolo pero la cosa esta tambien en que tipo de diabolo usar a mi los que me encantan son los promatch de gamo y los peores que he utilizado SON LOS DE MENDOZA la verdad estan todos mal hechos.
Y pues aprovechando saben ustedes donde puedo cambiarle el gatillo aqui en el DF a mi cfx. y cada cuanto se le cambia el resorte ???

JAGUAR SHINOBI
09/06/2008, 09:09 AM
Hola
Luego el segundo problema fue el gatillo, la solucion, cambiar el tornillo de ajuste por uno de 3mm mas largo y otra vez ooooohhhhh diferencia ya se exactamente cuando va a disparar y es mas balndo (cosa q antes no hacia, disparaba en algun punto del recorrido pero en el q al rifle se le ocurria, asi q tenia q ir jalando el gatillo y no perder el blanco durante el recorrido del gatillo hasta q disparara) HOR no ya se cuando se dispara.
tambien tenia el problemas de q buscando censurados y me los topaba perdia mucho tiempo en cargar el CFX aunque con practica lo hacia en 8-10 seg, pero tambien leyendo encontre q bajando un poco la palanca, solo un poco hasta que sintieras q empieza a acortar el resorte, se puede abrir el cilindro de carga y dejar cargado tu rifle (sin q el resorte este cargado) y cuando veia a un censurado solo jalaba la palanca y estaba listo, ya no perdia tiempo en cargar el diabolo, al principio dudaba en hacer esto pues pensaba que el aire de la camara, o sea el que avienta el resorte entraba por el cañon, pero cuando el resorte se me quebro y lo cambie me di cuenta de q el aire entra tambien por debajo de la camara y no hay problema.

espero les sirva de algo mi experiencia.

saludos.

QUE TAL COMPAÑERO FORISTA PODRIAS EXPLICARME COMO ESTA ESO DEL TORNILLO Y SI PUDIERAS SUBIR FOTOS TE AGRADECERIA
SALUDOS

Galeno04
09/06/2008, 15:59 PM
SLADE
utilize un rotor tool es como un dremel con una piedra de lijar en forma de cono, jalas la palanca de carga lo suficiente para que acorte un porco el resorte pero no lo cargue, o sea no atore, luego sin soltar la palanca rotas el cilindro de carga para como si fueras a cargar el diabolo, (ojo necesitas a otra persona para que te ayude y no se te vaya a soltar la palanca de carga) luego apoyando en la rampa de carga, trata de meter el cilindro con fuerza y el cilindro se separa del cañon asi lo puedes lijar con esa herramienta q te digo
deja ver si encuentro la pagina de donde lo saque.....

es esta http://www.geocities.com/temp_cfx/index_en.htm

HECTOR
el tornillo q viene original en gamo no ajusta para nada el gatillo, intenta apretar el tornillo de ajuste y veras q no pasa nada no hay diferencia en el gatillo, el tornillo es el q esta atras del gatillo, lo sacas completamente no pasa nada, luego lo llevas a una tienda de tornillos y pides uno q sea 3mm mas largo solamente y lo vuelves a poner, esta vez al apretar sentiras como el gatillo cambia, es a prueba y error, carga el rifle, aprieta el tornillo y dispara, entre mas aprietes el tornillo mas fragil al tacto quedara el gatillo, (ojo otra vez, el primer paso del gatillo no se mueve o al menos no senti diferencia) hay un primer paso y luego sientes un tope es cuando el gatillo agarra el muelle de disparo, despues de ese tope es el ajuste del q te hablo trata de dejarlo casi al punto de que dispare con solo llegar a ese tope, luego afloja el tornillo media vuelta, esto es para q no se vaya a disparar el rifle con un golpe (el tornillo lo encontre en refacciones para maquinas de coser singer)

no tengo camara ahora pero si tienen dudas les paso mi mail erick_rojas_doc@hotmail.com si tienen dudas alli las platicamos

saludos

JAGUAR SHINOBI
10/06/2008, 08:59 AM
Gracias Por El Dato Ojala Cuando Puedas Subas Fotos Del Procediemiento Del Tonillo
Saludos Desde Chiapas

CHAPACHUY
12/06/2008, 19:24 PM
Acabo de comprar el mio ayer, hoy hice unos tiros, pero de hecho si batalr para insertar el diabolo, ya que compre unos rocket, con ellos no hubo problema, con los gamo expander batalle y unos norica tambien, pero con los rocket fue muy preciso.

Saludos.

paquirris7
12/06/2008, 19:48 PM
Hola Felicidades a todos por su CFX. yo tambien me uno a este grupo de foristas, ya que cuento con un CFX vampire. en poco tiempo me hice fan de mi rifle ya que es una maravilla en exactitud. el unico problema es el gatillo, me recomendaron uno, la verdad no lo eh comprado primero voy a intentar la aportacion de cambiar el tornillo.
La pregunta es alguien a intentado disparar municiones, no diabolos? me lo recomendaron pero tengo dudas. y un favor alguien que tenga el CFX Royal, que suba una foto por que no lo conosco.

GRACIAS

vico3650
12/06/2008, 21:02 PM
Que tal compañeros aqui les dejo en formato doc. el procedimiento para cambier el tornillo de ajuste por una 2 o 3 mm mas largo y otro post donde tambien dan otra ideas para hacer mas suave su recorrido, haber que tal les funciona; aunque yo les recomiendo cambien el gatillo original ya sea por uno de charlie da tuna el GTRIII o bien por un malpica que es un clon del anterior, yo tengo instalado este ultimo en mi shadow 1000 y la verdad la diferencia se nota desde el primer tiro.

http://cazaconaire.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1578&highlight=

Un saludo.

Benzin
12/06/2008, 21:07 PM
Si me pusiera a contar todas las gratas experiencias, como cacerias, tiradas, sesiones de sniping, mini sniping, plinkeadas, control de plagas y competencias amistosas que me ha dado mi CFX, me cae que tendria que escribir un libro!
En resumen, puedo decir que este rifle me encanta, me encanto desde el minuto que lo vi al abrir su caja y agarrarlo por primera vez, y me sigue encantando el dia de hoy.
Creo que ningun otro rifle de los que he tenido, me ha dado tantas satisfacciones como mi CFX. Ni siquiera el sumatra!

Les recomiendo ENCARECIDAMENTE, a todos los poseedores de uno, que si no lo han hecho todavia, VEAN LA FORMA DE MEJORARLE SU GATILLO!, ponganle un gatillo malpica, o haganle el arreglo de cambiarle el tornillo de ajuste. Les GARANTIZO que van a mejorar tanto su precision, que no se la van a creer.

Saludos!

SNIPERCHIH.
12/06/2008, 21:20 PM
Hola Amigos Del Foro!! Tambien Para Comentarles Y Darle Realce A Este Foro Que Ya Compre Un Hermoso Cfx Vampir Hace Unos Meses Y La Mera Verdad Es Un Rifle Muy Bueno Y De Excelente Presicion, Siempre Y Cuando Utilicen Los Diabolos Adecuados Por Q Hay Algunos Gamo Q No Quedan Bien En Un Cfx O Q Entran Muy Apretados Por Eso Prueben Varias Marcas Y Usen La Q Mejor Se Acomode A Sus Necesidades De Tiro, Yo Recomiendo En Cierta Manera Los Crosman Hunt Ya Q Es Similar Al Gamo Prohunt Pero Lo Bueno De Estos Q No Entran Tan Forzados En La Camara Del Rifle Pero Ajustan Bien. Y Tambien Para Presumirles Mis Estimados Amigos Q De Un Solo Disparo Mate Una Censurada Orejona Y En Comparacion Con Un Mendoza Rm-800 Necesitaba Varios. Asi Es Q Si Tienen Un Cfx Compartan Sus Experiencias Y Asi Nos Haremos Mas Conocedores En Esta Materia Tan Facinante Como Es La Caza Con Rifle De Aire. Saludos Desde Chihuahua!!

jupicas
16/06/2008, 07:44 AM
Hola,perdonadme si me entrometo en buestras opiniones.
Tengo una CFX con la numeracion del 2003,hace 5 años que la tengo en calibre 4,5,esta carabina tiene algunos problemas,pero muchas ventajas si hablamos de tunearla,no hay ningunproblema,a las del 5,5 les vendra bien un poco mas de potenciay a los mas exigentes sobre el tiro deportivo obtendran ventajas con el disparador de Charlie Datuna,estos son los principales problemas de la CFX,disparador duro y potencia escasa en relacion a lo anunciado por el fabricante.
Es cierto que el tornillo regulador de origen no hace nada en el disparador,Gamo lo ha hecho muy corto y no llega a tocar la pieza del disparador,hay que cambiarlo por uno mas largo,una cuarta parte de su longitud mas,pero cuidado con este tornillo,que se escape un disparo es peligroso,pero que se escape la palanca de carga lo es tambien,si tenemos suerte de que no nos coja los dedos,tendremos la oportunidad de ver un buen espectaculo,veremos saltar por los aires la bocacha y todo el sistema de plastico de la palanca de carga,al pegar esta con violencia en su alojamiento,hay que ser precavido con este tema,por esto Gamo no ha querido hacerlo,al no estar el grupo de disparo diseñado a fondo sobre su sistema y eludir responsabilidades en caso de accidentes,os lo cuento porque lo he vivido en directo,hay que cargar el arma,una vez cambiado este tornillo sin apretarlo,y una vez cargada,lo ajustaremos hasta que se dispare el arma por si sola,despues le damos tres vueltas aflojandolo y habremos conseguido acortar el rrecorrido del punto de disparo,no la suavidad,ya que esta proviene del punto de contacto del gatillo en el disparador,esta muy adelantado,por lo que para vencerlo tendremos que hacer mas presion con el dedo,este contacto se debe de llevar a la parte mas trasera de la pieza que se encarga de liberar el piston,como los sistemas de la ciencia de palancas,y tendremos que realizar menos esfuerzos para mover el objetivo.si Charlie Datuna ha conseguido resolver esto,pues henorabuena,yo creo que si por que tengo compañeros que disponen de el y parece un arma de PCP al disparar
Otro problema es la potencia,si Gamo exporta las CFX de origen igual que en el pais de fabricacion,el resultado de potencia no es el optimo,pero con pocos cambios podemos incrementar algo mas de potencia,digo algo mas,ya que el cubicaje de la camara de potencia,con su escaso diametro,no da para mas.
En el palno de despiece vemos un resorte de 35 vueltas,con un alambre de 3mm,vemos tambien en la guia trasera del muelle un plastico que hace de amortiguador,lo que impide que podamos meter un resorte de mas vueltas(40)si queremos meter mas vueltas de resortes en este caso 5 con 3mm de grosor,serian 5 x 3= 15 mm,esto es lo que deberiamos cortar la pieza de plastico para poner un resorte mas potente,a esto debemos acompañarlo del cambio del sello del piston,co mucho cuidado,pues las guias de carga de la camara de potencia tienen unas rebabas que pueden arañar el sello a la hora de meterlo y los resultados de esta carabina a 40,50 y 70 metros son los siguientes.
Un saludo,se me olvidaba,uso un Bushnell 6-24x50

JAGUAR SHINOBI
16/06/2008, 09:58 AM
Muy Buenas Pruevas Compañero En Resumen: Recomiendas Hacer Lo Del Tornillo O No?
Saludos

jupicas
17/06/2008, 02:23 AM
Prefiero que veas y leas detenidamente los enlaces de los compañeros,pues son muy interesantes.
A mi me quedaria un cargo de conciencia si no advirtiera de la peligrosidad que tiene la operacion del tornillo de regulacion de disparo,pues trataremos de darle suavidad a base de darle vueltas y lo que estamos haciendo es algo mucho mas peligroso,estamos acortando el recorrido de contacto de las piezas que liberan el piston del arma,este debe de soportar toda la fuerza del muelle y no se pueden llevar a extremos tan peligrosos,si el piston se suelta en el momento de cargar y de soltar la palanca de carga esta ira con mucha violencia hacia su posicion,esto en la CFX,imaginaros en una de quiebre de cañon,que se escape el cañon cuando estamos introduciendo el perdigon,la idea es muy buena,pero los fabricantes de Gamo lo dejan para los usuarios mas expertos,que saben lo que hacen,este tornillo debe de ser mas largo,pero cuanto mas? lo suficiente para acortar el contacto del segundo tiempo hasta un punto de seguridad,cuando llegue a este,ya no seguira haciendo nada mas,es lo que ocurre con otras marcas,los tornillos llegan a un tope de seguridad y este no permite que el arma se dispare,no que se dispare,sino que se suelte la palanca de carga o el cañon y nos coja los dedos o la mano,hay que estar muy seguro de la regulacion,si no es asi es mejor que carges la palanca y quites las manos o los dedos del cañon antes de soltarla.
Gamo no se ha molestado en el grupo de disparo en absoluto,es una falta de consideracion con sus clientes,juegan con los indices de ventas que estan a nivel mundial entre los primeros puestos,no a nivel de competicion,sino en los terrenos mas populares de la juventud y de los que se inician con estas armas.pero no hay que dudar que sus propios tecnicos y diseñadores son capaces de hacer un buen grupo de disparo con escasas modificaciones,son criticados en todos los foros que conozco de aire comprimido por este motivo,yo les he mandado correos a atencion al cliente,en otros foros lo hemos hecho masivamente y ni las minima preocupacion por el tema.
Como ultima cuestion para ganar algo de suavidad quita el gatillo del grupo y quita el muelle absurdo que trae para el retorno del gatillo,se puede hacer uno igual de menos calibre y hasta incluso eliminarlo,aunque tampoco lo recomiendo,pero un muelle mas blandito si,un tornillo que regule hasta la zona de seguridad,tambien,pero si esque todo es absurdo en este grupo de disparo,resulta que el alojamiento de este tornillo es de plastico,y esto da seguridad en el disparador?.
Voy ha abrir post nuevos en todos los foros de aire,dando el correo de Gamo atencion al cliente,para que manden correos de protesta de todas las partes del mundo sobre este tema.
Os dejo,me he enfadado yo solo.
Un saludo

FARS
17/06/2008, 13:38 PM
manuelmalpica@yahoo.com.mx

este es el correo de manuel malpica para el que le quiera encargar un gatillo, es muy bueno de aluminio y cuesta creo que 500 mas envio

saludos

JAGUAR SHINOBI
17/06/2008, 14:36 PM
efectivamente manuel malpica me cotizo uno en 600 ya con envio y en este foro todo mundo habla de ese gatillo y lo recomiendan mucho de hecho de la persona que he visto mas armas tuneadas es matias ortiz y el mismo recomienda este gatillo
saludos

JEVA
17/06/2008, 19:06 PM
Jupicas.

Como puedo saber el año de fabricacion de un rifle gamo?. Compre uno de uso y me gustaria saber cuando fue fabricado.
Al comprarlo me dijeron que tenia a lo mucho 80 disparos. La potencia no me parecio mala , pero si esperaba MAS para un rifle con las dimensiones y fama que tiene.

Por otra parte, en el caso que decidiera ponerle un resorte mas poderoso, con mas vueltas vaya, se le puede poner el mismo sello gamo?

Saludos desde Mexico.

jupicas
18/06/2008, 06:02 AM
Hola,respondiendo a tu pregunta sobre como reconocer el año de fabricacion de un arma,en este caso un GAMO.
Te pongo a continuacion un numero identificativo de un GAMO en este caso el mio: 04-1C-312675-03.Este es el orden de numeracion,las ultimas cifras,la 03,corresponde a la fecha de fabricacion,al año de fabricacion en concreto.

Lo que no te puedo indicar es en los modelos mas antiguos,pues muchos utilizaban nombres orientativos,como el 68 el 64,el 65 el 2000 y correspondian tambien a las temporadas de fabricacion,quizas las leyes que regulan las fabricaciones de armas,exijan a los fabricantes poner en el nº de identificacion el codigo del año en que se fabrico,he estado mirando una pistola que tenia olvidada de Gamo,una PR-15 de los años 80 y efectivamente,los dos ultimos numeros son 80 y corresponde con la fecha y la antiguedad de este arma,observa tu arma y si quieres subir la numeracion y lo vemos.
Sobre el tema del muelle si haces lo que he explicado,tienes que cambiarlo por uno nuevo,original,ya que el antiguo,si esta algo usado no aguantara la nueva potencia y solo conseguiras mas golpes de twang,de muelle,es aconsejable cambiarlo por uno nuevo,de todas formas una vez desmontada el arma,no cuesta ningun trabajo cambiarlo.
Espero serviros de ayuda,de todas formas entrare de vez en cuando,es para mi un placer poder colabrar con vosotros en este hilo que habeis abierto.
Un saludo

JAGUAR SHINOBI
18/06/2008, 09:21 AM
Jupicas.

La potencia no me parecio mala , pero si esperaba MAS para un rifle con las dimensiones y fama que tiene.

Por otra parte, en el caso que decidiera ponerle un resorte mas poderoso, con mas vueltas vaya, se le puede poner el mismo sello gamo?

Saludos desde Mexico.

QUE TAL LA VERDAD SE ME HACE RARO CREO QUE UN 80% DE LAS PERSONAS QUE POSEEN UNO DE ESTOS ESTAN SATISFECHAS, POR OTRO LADO SI ES DE SEGUNDAMANO PODRIA SER QUE EL RESORTE ESTE ROTO O TENGA UN PROBLEMA EN EL MECANISMO PERO EN GAMO MEXICO LE DAN MUY BUEN SERVICIO COMO POR UNOS 700 PESOS Y TE LO DEJAN COMO NUEVO, EN CUANTO AL RESORTE MAS PODEROSO EH ESCACHADO QUE PODRIA MODIFICARSE EL PISTON PARA HACERLO MAS LARGO QUITANDOLE UN TRAMO DE PLASTICO QUE TRAE ATRAS COMO TOPE PERO NO ESTOY ENTERADO DEL PROCEDIMIENTO CREO QUE ALGUIEN QUE TE PODRIA ASESORAR SERIA MATIAS ORTIZ DE ESTE FORO
SALUDOS DESDE CHIAPAS

JEVA
18/06/2008, 17:12 PM
Jupicas. Mañana pondre el numero completo que viene en el cañon, pero en este momento recuerdo con certeza que dice 07 donde el tuyo dice 03.

Hector. Ya lo desarme y el resorte no esta roto, inclusive lo engrase con Silub a-v, (Puse un post con esa info) el mecanismo, sin ser un especialista en rifles puedo decir que esta bien.

Saludos

JAGUAR SHINOBI
19/06/2008, 09:20 AM
bueno primero lpregunta del millon ya lo cronografiaste cuantos fps te esta dando? porque talvez esperes que te de 1000 fps cuando este rifle da 711 aprox con diabolos convencionales.....
si tu resultado es mucho menor que esto te recomiendo que lo envies a atencion al cliente o con el señor matias ortiz el lo tunea y te lo deja al 100

JAGUAR SHINOBI
19/06/2008, 09:25 AM
bueno compañeros cambiando un poco de tema ayer compre unos diabolos norica bam estan curiosos en diseño voy aprobarlos y ya subire fotos

tono leal
19/06/2008, 09:59 AM
Saludos compañeros: Tengo un cfx desde hace un año. Lo mejor del riflito: precisión. Lo peor: el gatillo. Si le pierden el amor a 600 lanillas, hablen con el buen amigo Manuel Malpica, de Puebla o con él maestro Matías Ortiz, de Tampico. Se los mandan por correo y ustedes mismos se lo cambian. Yo dejé el mío de peluche (o sea de pelo) y cambia del cielo a la tierra. Vale la pena. Cómprense un 3x9x40 y una base monopieza de 3 a 4 tornillos. Le sacarán todo el rendimiento al riflín. Yo estoy a punto de mandarle el mio a Matias Ortiz, pero tuve un gasto extra y se lo mandaré hasta dentro de una semana para que me lo tuneé.

tono leal
19/06/2008, 10:10 AM
Saludos compañeros: Buen riflín el cfx, ya se está volviendo todo un clásico. Al mío le puse un gatillo Malpica. Cambia bastante su comportamiento. Tiras más cómodo y agrupas más fácil. Virtud del riflín: Precisión. Defecto: como todos los Gamo, el gatillo. Pero como les digo si le pierden el amor a 600 pesillos, pídanle uno a Manuel Malpica o a Matías Ortiz, no se van a arrepentir. Compañero Chapachuy: ¿Ya le pusiste lente o venía con un 4x32? Esa es otra: cómprense un 3x9x40 base monopieza para que le saquen todo el jugo al riflín.

SNIPERCHIH.
19/06/2008, 23:46 PM
Consejo Urgente A Los Foristas Del Cfx!! El Gatillo Del Cfx Es Algo Duro O Tiene Mucho Recorrido, Lo Ideal Y Lo Practico Es Apuntar Bien Al Objetivo Y Disparar Rapidamente, Como Queriendo Tronar El Gatillo. Parece Raro Pero Esta Tecnica La Logre Con Un Mendoza Rm-800 Cal. 5.5 Y Con Mira Tasco 3-9x40 Y Una Base De Tres Tornillos. Me Acostumbre A Tirar Asi Debido A La Potencia Que Tienen Los Mendoza Y Asi Contrarestar El Retroceso Del Arma. Ahora Tengo Un Precioso Cfx Y Ya Es Pan Comido Su "defecto". Esto Es Un Consejo Para Los Nuevos En Esto Y Que No Se Desesperen Con Su Nuevo Juguete Y Aparte No Menos Preciando A Los Tuneros De Rifles Como El Sr. Malpica O Matias Ortiz. Saludos Amigos Del Foro Y Espero Que Sirva El Consejo!! Atte. Sniper Chih.

jupicas
20/06/2008, 03:43 AM
A una diana de 15 x 15 cm a 40 metros con el visor que querais,para hacer 10 en estos blancos tan pequeños,necesitaremos hacer el minimo esfuerzo en el momento de apretar el gatillo y sobre todo es muy necesario sentir en el dedo el vencimiento progresivo del gatillo sin que la reticula del visor se mueva para nada de su objetivo,esto se complica mas cuando empleamos todos los zoom del visor para ver mejor la diana,pues a medida que metemos mas aumento,mas sensacion de Parkinsong,solo en las armas de aire por resortes Alemanas e Inglesas que he probado existen estas prestaciones.

JAGUAR SHINOBI
20/06/2008, 09:42 AM
Que Tal Compañeros Leyendo Los Post De Los Compañeros De Este Foro Me Encontre Una Tecnica De Tiro Que No Se Como Se Llama Pero Funciona Al Cien, No Se Cuantos De Nosotros Al Momento De Disparar Tomamos El Rifle Con Mucha Fuersa Y Lei Que Los Rifles Como El Cfx Tienen Mucho Retroceso Y Esto Sumado Al Mal Agarre Del Arma Resulta En Malas Agrupaciones....bueno En Resumido El Articulo Dice Que Debemos Asir El Arma Con Delicadeza Es Decir No Muy Fuerte Que Apenas Tengamos Contacto Con El Arma, Que No Se Abrase La Culata Con El Pulgar Sino Que Este Quede Apuntando Hacia Arriba Y Que El Contacto Con El Hombro Sea Mínimo Bueno En Pocas Palabras Toda Parte De Nuestro Cuerpo Que Tenga Contacto Con El Arma Debe Hacerse Mínimo Y Esto Resulta En Un Muy Buen Tiro....

jupicas
21/06/2008, 03:37 AM
Todas las tecnicas de disparo y consejos,se deben de tener muy en cuenta,como la respiracion relajada,el equilibrio del cuerpo,encare del arma,etc. Pero todo esto no tiene nada que ver,todas estas cuestiones se rompen cuando en el momento de apretar el dedo indice en el gatillo la reticula se nos mueve unas centesimas,estas centesimas estaran relacionadas con la distancia del blanco e iran multiplicandose conforme vallamos incrementando la distancia de tiro,hacer diez en una diana a 40 metros,no es cosa facil,ya que hablo de un blanco con 2 cm de diametro,por lo que el arma debe de estar preparada para no provocar esas milesimas que nos van a hacer errar el tiro muchas veces. Gamo,con su potencial de fabricacion,sus indices de ventas y junto con sus ultimos diseños de modelos,se convierte en una marca poderosa,pero a la vez lamentable por hacer oidos sordos a todas las criticas sobre un simple grupo de disparo,una ligera reforma a este grupo y se convirtiria en un accesorio mas de los de Gamo,como los visores,las linternas,los lasers,etc.
Que le vamos a hacer.
Un saludo

ROAN
22/06/2008, 18:39 PM
Hector Natan Alfonso Truj quiero comprar(estoy ahorrando)para comprar un gamo cfx
mira tengo un catalogo me interesan los siguientes cual me recomiendas.
WHISPER X
CFX KIT
CFX ROYAL
CFX VAMPIR
MAXIMA
HUNTER REALTREE 5.5 KIT

JAGUAR SHINOBI
23/06/2008, 10:44 AM
Hector Natan Alfonso Truj quiero comprar(estoy ahorrando)para comprar un gamo cfx
mira tengo un catalogo me interesan los siguientes cual me recomiendas.
WHISPER X
CFX KIT
CFX ROYAL
CFX VAMPIR
MAXIMA
HUNTER REALTREE 5.5 KIT

BUENO ANTES QUE NADA DEBES SABER QUE EL CFX EN CUALQUIERA DE SUS PRESENTACIONES ES EL MISMO LO QUE CAMBIA ES QUE UNO TRAE SOLO LA MIRA (CFX KIT), EL OTRO ES DE CULATA DE MADERA PARA GUSTOS MAS CONSERVADORES (ROYAL), EL OTRO TRAE LA MIRA CONVENCIONAL 4 X32 + MIRA LASER + LAMPARA TACTICA, POR OTRO LADO EL MAXIMA VIENE EN 6.5 Y EN 4.5 , EN 6.5 ES MUY BUENO PARA CACERIA A CORTA DISTANCIA 20-35 HASTA 40 METROS MAXIMO PUES EL DIABOLO ES PESADO Y SE DIFICULTA EL CALCULO DE LA PARABOLA EN 4.5 ES MUY POTENTE PERO EN CALIBRE MUCHO MAS PEQÑO QUE UN 6.5 , EL HUNTER REALTREE TIENE LA UNICA VENTAJE DE SER CAMO POR LO TANTO BASTANTE INPERCEPTIBLE PARA LAS PRESAS ESO ES TODO Y POR ULTIMO EL WHISPER TIENE UN MODERADOR SONICO BASTANTE X PORQUE AUN EN EL PROMO TE DICEN QUE DISMINUYE EL SONIDO EN UN 50% LO CUAL NO ES MUCHO, BUENA VELOCIDAD PERO EN CAL. 4.5..
AHORA COMO CONSEJO PERSONAL TE RECOMENDARIA EL CFX POR LAS SIGUENTES RAZONES:
MUY BUENA POTENCIA APROX: 700FPS
CAL. 5.5
CAÑON FIJO POR LO TANTO MAYOR PRESICION
GATILLO TUNEABLE
PERO POR EXPERIENCIA TE PUEDO DECIR QUE TE COMBIENE MEJOR COMPRAR EL RIFLE SOLO Y POR APARTE COMPRAR UNA MIRA MEJOR POR EJEMPLO UNA 3-9 X 40 QUE EN MERCADOLIBRE CUENTA COMO 700 PORQUE ESO DE LA LAMPARA Y EL LASER ES MAS BIEN PARA APANTALLAR
ESPERO TE ACLARE UN POCO MAS L PANORAMA Y NO TE CONFUNDA MAS SALUDOS DESDE CHIAPAS

rolando_camarillo
23/06/2008, 20:47 PM
me uno a todos con cfx ayer me acaba de llegar me cfx y al probarlo me quede asombrado ya habia tenido 3 rifle gamo anterior mente y ninguno tan preciso como este la verdad chulada de rifle pues es todo hasta ahorita solo he tirado como 50 tiros pero ya m ero se llega el dia de usarlo ajuaaa y agarrense conejos por que ya llego su cfx bueno me despido y suerte a todos con sus cfx

ROAN
23/06/2008, 21:25 PM
Gracias, Hector Natan Alfonso Truj ,por la informacion voy a tomar en cuenta lo que me escribiste,si tengo una duda te voy a volver a molestar.
Saludos.

JAGUAR SHINOBI
24/06/2008, 08:59 AM
Gracias, Hector Natan Alfonso Truj ,por la informacion voy a tomar en cuenta lo que me escribiste,si tengo una duda te voy a volver a molestar.
Saludos.

CLARO QUE SI CUANDO QUIERAS Y ESPERO CON MI POCA EXPERIENCIA PODER AYUDARTE EN LO QUE NECESITES
SALUDOS DESDE CHIAPAS:patriota:

Ebert
28/06/2008, 22:23 PM
Saludos a todos los felices poseedores de un CFX! Un poco tarde, pero aquí está mi aportación. Yo tengo un CFX 4.5 mm, al principio mi experiencia fue totalmente decepcionente, pues yo buscaba en este rifle precisión sobre todo, pero resultó que mi Mendoza RM-800 era más preciso! Y probé de todos los diábolos que me cayeron en las manos: Crosman, Gamo, Mendoza, Copitas, pero nada, lo mejor fueron los Gamo Promagnum, le limpié el cañón, me puse a disparar como enajenado para que se asentara el rifle y aun así, el RM-800 seguia siendo mejor. Hasta que llegaron los Norica, probé un par de modelos y sorpresa! con los Shark mejoró mucho. Entonces me cayeron en las manos unos RWS superdome y mejor aun! Y aun hay más: me decidí a comprar una lata de RWS superpoint (que no queria comprar por codo) y mejoró a los niveles del D350, que hasta ese momento era el más preciso de los 3. Aquí les pongo un par de ejemplos de los grupos:
http://www.mexicoarmado.com/attachment.php?attachmentid=51647&stc=1&d=1214709528
http://www.mexicoarmado.com/attachment.php?attachmentid=51648&stc=1&d=1214709555

Moraleja 1: Los rifles de diábolos son caprichosos, no cualquier munición les gusta

Moraleja 2: Hay que ser paciente, encontrar la munición que le cuadre a tu rifle puede ser una tarea ardua (a mi me llevó más de un año!)

La verdad, yo pensaba desacerme de mi rifle, pero ahora a la luz de estos resultados... ya hasta estpy pensando en ponerle su gatillo Malpica!

Bueno, saludos a todos.

JEVA
29/06/2008, 18:59 PM
Que mira uso , abierta o telescopica.
Porque que buenos grupos.

Saludos

Ebert
29/06/2008, 22:29 PM
Que mira uso , abierta o telescopica.
Porque que buenos grupos.

Saludos

Telescópica (una BSA 4X32) y un banquito de tiro, para evitar el error del mono, o sea yo:animrofl:!

JAGUAR SHINOBI
30/06/2008, 09:13 AM
Saludos a todos los felices poseedores de un CFX! Un poco tarde, pero aquí está mi aportación. Yo tengo un CFX 4.5 mm, al principio mi experiencia fue totalmente decepcionente, pues yo buscaba en este rifle precisión sobre todo, pero resultó que mi Mendoza RM-800 era más preciso! Y probé de todos los diábolos que me cayeron en las manos: Crosman, Gamo, Mendoza, Copitas, pero nada, lo mejor fueron los Gamo Promagnum, le limpié el cañón, me puse a disparar como enajenado para que se asentara el rifle y aun así, el RM-800 seguia siendo mejor. Hasta que llegaron los Norica, probé un par de modelos y sorpresa! con los Shark mejoró mucho. Entonces me cayeron en las manos unos RWS superdome y mejor aun! Y aun hay más: me decidí a comprar una lata de RWS superpoint (que no queria comprar por codo) y mejoró a los niveles del D350, que hasta ese momento era el más preciso de los 3. Aquí les pongo un par de ejemplos de los grupos:
http://www.mexicoarmado.com/attachment.php?attachmentid=51647&stc=1&d=1214709528
http://www.mexicoarmado.com/attachment.php?attachmentid=51648&stc=1&d=1214709555

Moraleja 1: Los rifles de diábolos son caprichosos, no cualquier munición les gusta

Moraleja 2: Hay que ser paciente, encontrar la munición que le cuadre a tu rifle puede ser una tarea ardua (a mi me llevó más de un año!)

La verdad, yo pensaba desacerme de mi rifle, pero ahora a la luz de estos resultados... ya hasta estpy pensando en ponerle su gatillo Malpica!

Bueno, saludos a todos.

buenos grupos compañlero te recomiendo qyue pruebes los diabolos exact son muy buenos

CHAPACHUY
01/07/2008, 19:06 PM
Les pongo unas fotos de unos tiros que hice el domingo, son a 14 o 15 mts a ver que les parece, pero que buen rifle es el CFX 5.5

:cheers::cheers:

Espero se note la tapa colgando en la columna de la bardaloza al fondo.

JAGUAR SHINOBI
01/07/2008, 19:29 PM
Les pongo unas fotos de unos tiros que hice el domingo, son a 14 o 15 mts a ver que les parece, pero que buen rifle es el CFX 5.5

:cheers::cheers:

Espero se note la tapa colgando en la columna de la bardaloza al fondo.

nombre compadre y practique mas ya vera que darle a una moneda de un peso no sera reto a esa distancia

CHAPACHUY
01/07/2008, 19:35 PM
eso fue en la casa, en el rancho a unos 40 mts se fue la primera presa, es un excelente rifle, 4 tiros y quedo alineado y 10 min despues cayo el susodicho.

Saludos.

JAGUAR SHINOBI
01/07/2008, 20:27 PM
eso fue en la casa, en el rancho a unos 40 mts se fue la primera presa, es un excelente rifle, 4 tiros y quedo alineado y 10 min despues cayo el susodicho.

Saludos.

DISCULPA COMPAÑERO ESTOY UN POCO PERDIDO A QUE TE REFIERES

JAGUAR SHINOBI
01/07/2008, 20:28 PM
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm Ya Entiendo

Athos
04/07/2008, 14:21 PM
Estimados
Hoy me fuí a disparar unos tiritos como ha veces hago en una cancha de
Futbolito que existe en el lugar donde trabajo.
En total estuve tirando como 3 horas, que se me pasaron volando y me
permitieron desconectarme de este mundo, fijo el ojo y la mente sobre
el blanco.
Hace tiempo que les quería mostrar las capacidades del Gamo CFX,
que es un rifle de cañon fijo de 19 jouls (magnum) y que debe
rondar para el calibre 5.5, los 660 fps (198 m/s) con balines de peso
medio y 700 fps (210 m/s) con los balines más livianos.

Les cuento que hacía un día soleado con poco viento.
Para probar las capacidades del rifle en forma lo más rigurosa
posible primero procedí a tomar una huincha marcar la distancia al blanco
para 10, 20,30 y 40 mts. Luego de procedí ha calibrar la mira y hacer una
pequeña sesión de calentamiento a 20 mts mientras probaba 4 tipos de balines
distintos:
Crossman Pointer Premium (14.3 grains)
Gamo Pro Magnum (16 grains)
Gamo Expander (15.4 grains)
Gamo TS 18 (18.21 grains)

Debo decir que a distancias de hasta 25 m los Crosman se comportan muy
bien gracias a que son muy homogéneos, lo siguen a mi parecer los
Expander y los Pro Magnum, al final los TS18 debido a que no son muy
homogeneos, algunos incluso a veces hay que empujarlos fuertes para que
entren en el cañon. A 40m los Crossman dada su bajo peso pierden a mi
parecer demasiada velocidad, los TS18 tampoco me convencieron mucho
dado que esta vez por su peso mayor tambien caen bastante, los que
encontro que se comprotaron bien y con una caida similar fueron el
Expander y el Pro Magnum, éste último se revindico ante mi pues no
tenía muy buenos resultado con el en tiradas anteriores, quizas debido a
que recien estaba retomando esto de disparar un AC.

El rifle utilizado fue mi GAMO CFX calibre 5.5 mm el cual tiene la culata
rellena con espuma de poliuretano, el gatillo cambiado por un GRT III y
en cuya bocacha se han practicado 3 orificios por lado a modo de
moderador.

La mira telescopica fue una BSA Air Rifle Scope 3-12 x44 con monturas
Accushot de 2 piezas, realizando los disparos a 20 m con un aumento de
7X y los de 40 m con un aumento de 10X. Aprovecho de decir que la mira
trae paralelaje de 3m a infinito y que la numeración correspondía
bastante bien a la distancia que existía al blanco.

Para tener también una idea aproximada de la energia de llegada del
balín a 40 m, puse una botella de vino y un tarro mediano vacio de leche
de la beba (con lo cara que sale había que sacarle el jugo ;) ). Todos los
balines atravesaron de lado a lado el tarro a 40 m y la botella fue rota
por un Expander previo haber sido golpeada por un Pro Magnum que no
la rompió. Con ello quede completamente convencido que un conejo,
ratón o pájaro, no se salva de un impacto a 40 m con la CFX.
Las agrupaciones obtenidas realizando 3 tiros y considerando distancia
centro a centro de los balines fueron las siguientes:

Agrupación 20 m sobre blanco con circulos de 6.5 cm, punto negro de 1 cm.

Círculo Nº1. Gamo Expander 15 mm ( 3/4 pulgadas)

Círculo Nº2. Tirada con Crossman Pointed invalidada

Círculo Nº3. Pro Magnum 15mm ( . 3/4 pulgadas)

Círculo Nº4. TS 18 20mm ( 3/4 pulgadas)

Círculo Nº5 Crossman pointed 10 mm ( 1/2 pulgadas)

Agrupación a 40 m sobre blanco de 13 cm con centro blanco de 1/2 pulgada

Gamo Expander agrupación de 20 mm ( 3/4 pulgadas)
Pro Magnum agrupación de 15 mm ( 3/4 pulgadas)

Debo decir que los tiros a 40 m lo realicé al final de la jornada de tiro
por lo cual ya le había tomado mejor la mano al arma, y que para
compensar la caida del proyectil (de unos 5 cm) tuve que mover dos
números la perilla de altura de la mira quedando perfectamente correjida
la caida tanto para Pro Magnum como para Expander, la caida del TS18 y
Crossman Pointed era aun Mayor.

Un detalle de la culata

http://img183.imageshack.us/img183/7939/imagen053by0.jpg
By iskandar_dc (http://profile.imageshack.us/user/iskandar_dc) at 2007-08-05

Lugar de los disparos a 40 m en el círculo de madera se ven los blancos

http://img252.imageshack.us/img252/1797/s5000400hy3.jpg
By iskandar_dc (http://profile.imageshack.us/user/iskandar_dc), shot with <Digimax S500 / Kenox S500 / Digimax Cyber 530> (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=%3CDigimax+S500+%2F+Kenox+S500 +%2F+Digimax+Cyber+530%3E&make=Samsung+Techwin) at 2008-06-14

Agrupaciones a 20 metros

http://img73.imageshack.us/img73/2727/s5000406pt1.jpg
By iskandar_dc (http://profile.imageshack.us/user/iskandar_dc), shot with <Digimax S500 / Kenox S500 / Digimax Cyber 530> (http://profile.imageshack.us/camerabuy.php?model=%3CDigimax+S500+%2F+Kenox+S500 +%2F+Digimax+Cyber+530%3E&make=Samsung+Techwin) at 2008-06-14

Agrupaciones a 40 metros

Con Gamo Expander 5.5 mm

http://img73.imageshack.us/img73/3743/s5000404en4.jpg

Con Gamo Pro Magnum 5.5mm

http://img73.imageshack.us/img73/1005/s5000405gi9.jpg

Y así quedo el tarro los orificios de salida corresponden a los tiros con Expander y Pro Magnum a 40 m, alrededor del tarro se pueden ver lo
que quedo de la botella que también fué impactada a 40m por un expander.

http://img185.imageshack.us/img185/7531/s5000398os5.th.jpg (http://img185.imageshack.us/my.php?image=s5000398os5.jpg)

CONCLUSIÓN

Concluyendo, un rifle resortero de potencia Magnum como el
CFX pero no supermagnum, dada su planta de poder y su
presición puede con balines de peso medio 16 grain de mediana calidad
desempeñar satisfactoriamente labores de caza hasta 40 m
para aves y conejos.

Otra cosa que les quiero decir es que no sensibilicen el gatillo
por medio de aumentar el largo del tornillo de regulación porque
eso es muy peligroso, en este mismo post se mostro un procedimiento
que yo postee en otro foro con el nick de Iskandar
en que se quita el resorte del gatillo que es muy duro y el gatillo
mejora significativamente, porque su verdadero problema es
ese resorte y no el mecanismo interno. Lo otro es cambiar el
gatillo por un GRTIII o uno que ustedes mensionan que parece
es lo mismo un Malpica.

Saludos

Iskandar (Athos)

JAGUAR SHINOBI
04/07/2008, 15:51 PM
Muy Explicativo Tu Comentario Compañero Y Se Te Agradece Solo Una Duda Que Tan Separados Estaban Los Grupos A 40 Mts?
Saludos

Ario89
04/07/2008, 18:24 PM
¿donde consigues esa espuma de poliuretano para rellenar la culata?
Saludos

Manny
04/07/2008, 18:53 PM
El buen Matias ortiz me presto un CFX cal 4.5 el cual ya habia sido tuneado y tenia algunos miles de tiros en su haber, me parecion un buen rifle aunque debo decir que ya estaba tuneado, era preciso y estaba bonito (no trai mira telescopica), tenia tripas Macary, gatillo Malpica guias de la palanca de martillamiento creo que de Rich from Mich y muy preciso el riflito.

Termine comprandome un Diana 34 por que de fabrica era mas amigable que el CFX de fabrica y porque me gustan mas lo rifles de quebrar, sin embargo he tenido as ganas de comprar un CFX y tunearlo.

Manny

Benzin
04/07/2008, 22:16 PM
Compañero Athos: Gracias por compartir con nosotros esas excelentes pruebas tan bien documentadas. Y felicidades por esos grupos tan buenos! menos de 1" a 40 metros es magnifico! y creo que demuestra, que por lo que cuesta un cfx simplemente NO te encuentras un rifle mejor.

Te recomiendo que si los encuentras, pruebes tambien los diabolos ProHunter de Gamo, al menos con mi CFX, me dan resultados ligeramente mejores que los ProMagnum.

Sobre lo que nos comentas de los crossman, que pierden velocidad mas rápido, te platico que yo hace unos meses meti a un crony el mio (tambien CFX 5.5) con esos diabolos, a continuacion te pongo los números, con crossman pointed, ProMagnum, ProHunter y TS 18. Cabe mencionar, que el rifle ya tenía mas de 6000 disparos hechos, al tomar estos números...

(Grupos de 5 disparos, velocidades en pies por segundo FPS)

Crossman Pointed
599
597
601
600
596

Pro Hunter
650
651
631
649
652

ProMagnum
632
628
632
630
631

TS-18
549
569
577
569
564

Como podrás observar, los crossman son casi tal lentos como los TS-18, a pesar de ser los mas ligeros de todos los probados! Esto es por que entran mas flojos en la recamara, y supongo que se desperdicia algo de aire.
Por eso sientes que caen mas. Ademas claro, que su peso menor hacen que retengan menos velocidad.
Compo podrás observar tambien, los que mas aprovechan la planta de poder del rifle (al menos en el mio), son los ProHunter. Ojalá puedas conseguir algunos para que los pruebes. En mi rifle, los mas precisos, abajo de 30 metros, son los ProMatch, y arriba de esa distancia, los ProHunter.

Saludos!

jupicas
05/07/2008, 05:22 AM
Hola.Iskandar,creo que ya nos conocemos de otros foros y hemos intercambiado opiniones a cerca de los rifles Gamo,en especial el grupo de disparo y la planta de potencia,todo muy estudiado tratando de llevar la CFX,a lugares mas altos.
Con el calibre 5,5 tirando en exteriores a 40 metros te garantizo que es una buena tirada,a mi no me sorprende ya que soy poseedor de uno de estos,pero en el 4,5,donde he comprobado con el Hunter,no el pro-hunter,el hunter solamente en distancias de hasta 60 metros comportarse muy bien,al igual que el Match hasta los 40 metros.
Nunca he criticado al precision de la CFX,aqui es donde Gamo mantiene sus mas altas cualidades,sin lugar a dudas es un rifle con mucha precision,te suele sorprender muchas veces en tiradas informales y por estos motivos merece la pena tunearlas,ya que se pueden,hasta los limites,son varias personas las que fabrican soluciones para el grupo de disparo y tiendas que proporcionan kit completos para las potencias,Macari creo que ha hecho buen trabajo,un resorte de 3,5mm con un top-hat mas delgado y guias traseras tambien,hesto hace que no pierdan tan rapidamente tensiones los tiros,me gustaria que Gamo tomara nota,pues en este foro de España que se llama ,Armas.es,hay un concurso de fotografias y al ganador le dan una Gamo,creo que es una Hunter,yo mande la primera foto,ya que uno de los patrocinadores era Industrias Gamo,y les mande la foto de Charlie Da Tuna,crei que no me la ivan a aceptar,pero si,me la han aceptado,me gustaria saber los comentarios del personal de Gamo al respecto,no creo que gane,lo que me crei era que me iban a banear del foro,pero va la cosa para adelante.
Bueno,colega, me alegro de saludarte,espero que estes bien y sigue afinando esos tiros.
Un saludo a todos

Athos
05/07/2008, 17:06 PM
Muy Explicativo Tu Comentario Compañero Y Se Te Agradece Solo Una Duda Que Tan Separados Estaban Los Grupos A 40 Mts?
Saludos

A 40 m pude hacer con buen apoyo grupos de entre 1.5 a 2 cm midiendo
entre los centros de los disparos más alejados.
Eso da cuenta de un muy buen comportamiento del rifle.
Saludos
Iskandar

Athos
05/07/2008, 19:32 PM
Hola.Iskandar,creo que ya nos conocemos de otros foros y hemos intercambiado opiniones a cerca de los rifles Gamo,en especial el grupo de disparo y la planta de potencia,todo muy estudiado tratando de llevar la CFX,a lugares mas altos.
Bueno,colega, me alegro de saludarte,espero que estes bien y sigue afinando esos tiros.
Un saludo a todos

A mi nunca me deja de sorprender como GAMO teniendo el tamaño que
tiene, no hace definitivamente una mejora de su gatillo, más aun cuando
una gran mejora se logra simplemente poniendo un resorte más fino en su
gatillo, resorte que no aporta ninguna otra función que devolver el gatillo.
Hay que reconocer si, que la ergonomia del gatillo no es de lo mejor tampoco,
pero el dichoso resorte es el que hace que se desaproveche un 60% de
las potencialidades del sistema disparador. Por eso me alegro que hayan
surgido gente de ingenio que vendan gatillos para tunear el Gamo. Pero
debo insistir que la mejora se logra básicamente porque la ausencia
del resorte duro que devuelve el gatillo original. El GRTIII se apoya
directamente sobre las piezas del grupo disparador, y con ello la única
fuerza que lo devuelve es la de uno de los resortes internos del grupo
disparador. Yo me di cuenta de eso porque una vez desame el grupo
disparador sin sacarlo primero de la acción del rifle y siendo asi como
no quedo muy bien al principio por no poner bien un resorte, lo desarme
muchas veces hasta que comprendi como funcionaba, gracias tambien
a los planos del foro español, que me ayudaron mucho.
Otra cosa notable a mi parecer del CFX es el sistema de carga rotatoria.
El cual es una patente de BSA que permitio a GAMO usarla, reemplazando
a sistema que tenia originalmente la GAMO CF30 que se puede ver
en este artículo de ese procer de aire comprimido Miguel Durán, que ya
lamentablemente no escribe artículos, no se por que motivo.

http://www.galeon.com/todoaire/gamocf30/gmcf30.htm

La CF30 fue la antecesora del CFX y su talon de aquiles es el sistema de
carga, principalmente porque no permite poner el balín directamente
en el cañon, como si lo permite el cargador rotatorio.
El cargador rotatorio en mi opinión es el mejor sistema de carga que
existe, y una solución notable de ingeniería por su sencilles y efectividad.
Otra cosa que favorece a la CFX es su potencia no muy alta, que limita
las vibraciones del arma. Por eso no estoy muy de acuerdo en aumentar su
potencia si eso significa aumentar las vibraciones y perder presición.
Por eso creo que un sistema de Gas Ram que permitiera disparar un
balin de 5.5mm a velocidades cercanas a 750 fps sería estupendo, y
800 fps ya sería un sueño.

Un saludo

Iskandar - Athos

el lechero
05/07/2008, 20:18 PM
Estimados
Hoy me fuí a disparar unos tiritos como ha veces hago en una cancha de
Futbolito que existe en el lugar donde trabajo.
En total estuve tirando como 3 horas, que se me pasaron volando y me
permitieron desconectarme de este mundo, fijo el ojo y la mente sobre
el blanco.
Hace tiempo que les quería mostrar las capacidades del Gamo CFX,
que es un rifle de cañon fijo de 19 jouls (magnum) y que debe
rondar para el calibre 5.5, los 660 fps (198 m/s) con balines de peso
medio y 700 fps (210 m/s) con los balines más livianos.

Les cuento que hacía un día soleado con poco viento.
Para probar las capacidades del rifle en forma lo más rigurosa
posible primero procedí a tomar una huincha marcar la distancia al blanco
para 10, 20,30 y 40 mts. Luego de procedí ha calibrar la mira y hacer una
pequeña sesión de calentamiento a 20 mts mientras probaba 4 tipos de balines
distintos:
Crossman Pointer Premium (14.3 grains)
Gamo Pro Magnum (16 grains)
Gamo Expander (15.4 grains)
Gamo TS 18 (18.21 grains)

Debo decir que a distancias de hasta 25 m los Crosman se comportan muy
bien gracias a que son muy homogéneos, lo siguen a mi parecer los
Expander y los Pro Magnum, al final los TS18 debido a que no son muy
homogeneos, algunos incluso a veces hay que empujarlos fuertes para que
entren en el cañon. A 40m los Crossman dada su bajo peso pierden a mi
parecer demasiada velocidad, los TS18 tampoco me convencieron mucho
dado que esta vez por su peso mayor tambien caen bastante, los que
encontro que se comprotaron bien y con una caida similar fueron el
Expander y el Pro Magnum, éste último se revindico ante mi pues no
tenía muy buenos resultado con el en tiradas anteriores, quizas debido a
que recien estaba retomando esto de disparar un AC.

El rifle utilizado fue mi GAMO CFX calibre 5.5 mm el cual tiene la culata
rellena con espuma de poliuretano, el gatillo cambiado por un GRT III y
en cuya bocacha se han practicado 3 orificios por lado a modo de
moderador.

La mira telescopica fue una BSA Air Rifle Scope 3-12 x44 con monturas
Accushot de 2 piezas, realizando los disparos a 20 m con un aumento de
7X y los de 40 m con un aumento de 10X. Aprovecho de decir que la mira
trae paralelaje de 3m a infinito y que la numeración correspondía
bastante bien a la distancia que existía al blanco.

Para tener también una idea aproximada de la energia de llegada del
balín a 40 m, puse una botella de vino y un tarro mediano vacio de leche
de la beba (con lo cara que sale había que sacarle el jugo ;) ). Todos los
balines atravesaron de lado a lado el tarro a 40 m y la botella fue rota
por un Expander previo haber sido golpeada por un Pro Magnum que no
la rompió. Con ello quede completamente convencido que un conejo,
ratón o pájaro, no se salva de un impacto a 40 m con la CFX.
Las agrupaciones obtenidas realizando 3 tiros y considerando distancia
centro a centro de los balines fueron las siguientes:

Agrupación 20 m sobre blanco con circulos de 6.5 cm, punto negro de 1 cm.

Círculo Nº1. Gamo Expander 15 mm ( 3/4 pulgadas)

Círculo Nº2. Tirada con Crossman Pointed invalidada

Círculo Nº3. Pro Magnum 15mm ( . 3/4 pulgadas)

Círculo Nº4. TS 18 20mm ( 3/4 pulgadas)

Círculo Nº5 Crossman pointed 10 mm ( 1/2 pulgadas)

Agrupación a 40 m sobre blanco de 13 cm con centro blanco de 1/2 pulgada

Gamo Expander agrupación de 20 mm ( 3/4 pulgadas)
Pro Magnum agrupación de 15 mm ( 3/4 pulgadas)

Debo decir que los tiros a 40 m lo realicé al final de la jornada de tiro
por lo cual ya le había tomado mejor la mano al arma, y que para
compensar la caida del proyectil (de unos 5 cm) tuve que mover dos
números la perilla de altura de la mira quedando perfectamente correjida
la caida tanto para Pro Magnum como para Expander, la caida del TS18 y
Crossman Pointed era aun Mayor.

Un detalle de la culata

http://img183.imageshack.us/img183/7939/imagen053by0.jpg
By iskandar_dc (http://profile.imageshack.us/user/iskandar_dc) at 2007-08-05

Lugar de los disparos a 40 m en el círculo de madera se ven los blancos

http://img252.imageshack.us/img252/1797/s5000400hy3.jpg

Agrupaciones a 20 metros

http://img73.imageshack.us/img73/2727/s5000406pt1.jpg

Agrupaciones a 40 metros

Con Gamo Expander 5.5 mm

http://img73.imageshack.us/img73/3743/s5000404en4.jpg

Con Gamo Pro Magnum 5.5mm

http://img73.imageshack.us/img73/1005/s5000405gi9.jpg

Y así quedo el tarro los orificios de salida corresponden a los tiros con Expander y Pro Magnum a 40 m, alrededor del tarro se pueden ver lo
que quedo de la botella que también fué impactada a 40m por un expander.

http://img185.imageshack.us/img185/7531/s5000398os5.th.jpg (http://img185.imageshack.us/my.php?image=s5000398os5.jpg)

CONCLUSIÓN

Concluyendo, un rifle resortero de potencia Magnum como el
CFX pero no supermagnum, dada su planta de poder y su
presición puede con balines de peso medio 16 grain de mediana calidad
desempeñar satisfactoriamente labores de caza hasta 40 m
para aves y conejos.

Otra cosa que les quiero decir es que no sensibilicen el gatillo
por medio de aumentar el largo del tornillo de regulación porque
eso es muy peligroso, en este mismo post se mostro un procedimiento
que yo postee en otro foro con el nick de Iskandar
en que se quita el resorte del gatillo que es muy duro y el gatillo
mejora significativamente, porque su verdadero problema es
ese resorte y no el mecanismo interno. Lo otro es cambiar el
gatillo por un GRTIII o uno que ustedes mensionan que parece
es lo mismo un Malpica.

Saludos

Iskandar (Athos)

Entonces, te refieres a quitar por completo el tornillo?. lo puedo hacer con mi Varmint Hunter?, porque tambien lo tiene, y si el gatillo esta algo duro, me gustaria sensibilisarlo mas.

Saludos, el lechero

Athos
05/07/2008, 21:56 PM
Lechero el arreglo no tiene que ver con el tornillo de ajuste del gatillo.
Aunque queda tan al pelo que se lo puedes sacar.
El arreglo es sencillisimo y lo puede hacer cualquiera en 20 minutos.
Simplemente separas la acción del rifle de la culata, y sacas la arandela
y el pasador que afirma el gatillo como se muestra en la foto y retiras
el gatillo.

http://img509.imageshack.us/img509/787/gatillogamo1ib4.jpg

Con el gatillo afuera, podras ver que este tiene un resorte que se
indica en la siguiente foto y un pasador que lo afirma, pues sacas el
pasador y el resorte, y luego armas de nuevo el gatillo

http://img62.imageshack.us/img62/4299/gatillogamo2ir7.jpg

Lo pruebas y veras la diferencia, y si no te gusta, pues lo vuelves
a armar y te olvidas del asunto. Pero queda tan bueno que dudo que
quieras seguir disparando con el gatillo duro.
Ahora, el gatillo quedara como suelto, pues ya no tiene el resorte que lo
mantiene hacia adelante, para mejorar aun el arrego, agarra el resorte
y en alguna parte donde hagan resortes pides que te hagn uno igual
pero mucho más blando. O compras tu un pedazo de alhambre acerado
y lo haces.
Cuando lo hagas me cuentas como te fué. Y te digo TODOS los otros
sistemas de "mejorar" el gatillo poniendo golillas, tornillos más largos,
puliendo el el mecanismo interno, etc, etc. No logran la mejora que
logra sacar el dichoso resorte y alguno de esos métodos como ya se
dijo, es potencialmente peligroso, me refiero a aumentar el largo del
tornillo... que ademas como no afecta el pinche resorte...pues el gatillo
sigue tan duro como siempre. :(

Saludos

Iskandar

Slug
05/07/2008, 22:11 PM
eso del resorte es cierto, me trajeron una vez un gamo modelo cadet creo, para reemplazarle el gatillo por un gtr-III pero no era igual y tampoco tenia tornillo de ajuste, lo que hice fue cambiarle el resorte que menciona Athos y mejora bastante, ese resorte que trae de fabrica es demasiado duro y no tiene tanta importancia en el mecanismo si lo reemplazas por otro mas suave.

el lechero
05/07/2008, 23:28 PM
el gatillo.

http://img509.imageshack.us/img509/787/gatillogamo1ib4.jpg

http://img62.imageshack.us/img62/4299/gatillogamo2ir7.jpg

y lo haces.
sigue tan duro como siempre. :(

Saludos

Iskandar

Muchas gracias, ahora espero noo regarla jaja, tomer foto de cada paso qeu haga para no cagarla.

Saludos, el lechero

Athos
06/07/2008, 11:30 AM
Muchas gracias, ahora espero noo regarla jaja, tomer foto de cada paso qeu haga para no cagarla.

Saludos, el lechero

Lechero parece dificil pero es muy muy sencillo, me atrevería a decir
que es le tunning más sencillo que puede existir.
Saludos

el lechero
06/07/2008, 13:33 PM
Saludos

Bueno, entonces al rato le pongo mano y saco dicho resorte y voy con el herrero a que me haga un resorte igual pero mas flojo a ver que tal queda.

Saludos, el lechero

el lechero
06/07/2008, 17:01 PM
Saludos

Ya quedo, ya saque el dichoso resortito, y si el gatillo sta mucho mas suave..ahora, puedo tirar sin dicho resortito o es peligroso?, es muy muy necesario reemplazarlo?

Saludos, el lechero

Athos
06/07/2008, 17:44 PM
No es peligroso tirar sin el resorte.
Porque si tu mueves el gatillo te daras cuenta que es bien flojo, no ofrece
resistencia al mecanismo interno, y por lo tanto no coopera en el
amartillamiento del arma cuando se carga el rifle.
El mecanismo interno del resorte tiene otro resorte más que se encarga
de impulsar las piezas internas para dejar asegurado el piston al momento
de la carga. De hecho tu podrias cargar el rifle sin tener puesto el gatillo.

Yo creo que el resorte del gatillo está pensado para dar un "segundo tiempo"
al momento del disparo. Es decir permitir que el gatillo se mueva un poco
en bacio antes de empezar a mover los mecanismos de disparo. Pero
lementablemente como es tan tan duro uno no tiene posibilidad alguna
de darse cuenta de esos "dos tiempos".
Lo que hace el gatillo GRTIII de datuna es usar los resortes internos directamente
y fue eso lo que me dio la pista para darme cuenta que gran parte de la mejora
de dicho gatillo se debe a que ya no está el resorte duro original, la otra parte
lo hace la forma del GRTIII que es mucho mejor que el gatillo Gamo original.
Saludos

Iskandar

el lechero
06/07/2008, 18:16 PM
No es peligroso tirar sin el resorte.
Porque si tu mueves el gatillo te daras cuenta que es bien flojo, no ofrece
resistencia al mecanismo interno, y por lo tanto no coopera en el
amartillamiento del arma cuando se carga el rifle.
El mecanismo interno del resorte tiene otro resorte más que se encarga
de impulsar las piezas internas para dejar asegurado el piston al momento
de la carga. De hecho tu podrias cargar el rifle sin tener puesto el gatillo.

Yo creo que el resorte del gatillo está pensado para dar un "segundo tiempo"
al momento del disparo. Es decir permitir que el gatillo se mueva un poco
en bacio antes de empezar a mover los mecanismos de disparo. Pero
lementablemente como es tan tan duro uno no tiene posibilidad alguna
de darse cuenta de esos "dos tiempos".
Lo que hace el gatillo GRTIII de datuna es usar los resortes internos directamente
y fue eso lo que me dio la pista para darme cuenta que gran parte de la mejora
de dicho gatillo se debe a que ya no está el resorte duro original, la otra parte
lo hace la forma del GRTIII que es mucho mejor que el gatillo Gamo original.
Saludos

Iskandar

Entonces, lo que voy a hacer es ponerle otro resorte de "por mientras", y luego mas adelante se lo cambio por ese que dices, en donde lo consigo? se lo puedo poner yo?...Poruqe ahorita ya me agarro la mecanica jaja, me anime a desarmar el cabañas que tengo a ver el problema que tenia y no tronaba los fulminantes, pero ya encontre que el resorte esta muy guango...jaja quien los entiende un resorte muy duro..y el otro guangoo jaja.

Saludos, el lechero

Isaac Martinez
06/07/2008, 20:02 PM
Si es cierto lo del resorte!
Le acabo de cambiar el resorte que va en el gatillo a mi rifle shadow 1000 y ahora esta supersuave. Le voy a hacer lo mismo a miCFX, es bien facil y rapido.
Gracias por el tip amigo Athos.

Ricardo67
06/07/2008, 21:27 PM
Yo tengo poco mas de una semana con un cfx que le compre a marlboro de torreon, el rifle fue tuneado por matias ortiz y les dire que es una verdadera chulada, en lo particular y para lo que yo lo quiero usar no le pide nada a un diana.

En cuanto a lo de cargar el diabolo, lo hice con el mismoc cuidado que lo haria con un .22 de fuego o un alto poder con tiros recargados, me refiero a que no se deve de forzar nada y aprender a cargarlo, es cierto cuesta trabajo al principio pero con algo de practica se soluciona el asunto, lo que tambien note es que yo no lo cargaria con diabolos marca mendoza, que problamente no tengan buena calibracion o no sean tan precisos, de momento tengo solo diabolos alemanes.

el lechero
06/07/2008, 21:38 PM
Yo tengo poco mas de una semana con un cfx que le compre a marlboro de torreon, el rifle fue tuneado por matias ortiz y les dire que es una verdadera chulada, en lo particular y para lo que yo lo quiero usar no le pide nada a un diana.

En cuanto a lo de cargar el diabolo, lo hice con el mismoc cuidado que lo haria con un .22 de fuego o un alto poder con tiros recargados, me refiero a que no se deve de forzar nada y aprender a cargarlo, es cierto cuesta trabajo al principio pero con algo de practica se soluciona el asunto, lo que tambien note es que yo no lo cargaria con diabolos marca mendoza, que problamente no tengan buena calibracion o no sean tan precisos, de momento tengo solo diabolos alemanes.

Asi es compare, en lo personal usaba mendoza en el de musisalva pero se me tapaba a cada rato, y no sabia de la existenia de otros diabolos. Hasta ahorita que me meti mas a fondo en el tema, y eso si decidi que ningun mendoza iba a pasar por mi Gamo.

Saludos, el lechero

joab´s
10/07/2008, 15:15 PM
saludos compañeros, yo tengo un cfx, y tengo un problema, a alguno de ustedes le ha pasado q la "bocacha" de su cfx se da vueltas o tiene cierto juego, es q a mi si :( y no importa cuanto apriete el tornillo; no deja de moverse :shake: y esto como es obvio afecta la "presicion" del rifle, venden la bocacha o q puedo hacer??

Saludos y bendiciones.

Benzin
10/07/2008, 17:36 PM
Que raro compañero, ¿se golpearía o algo?
Quisas tenga alguna parte rota, o solo esté floja.
El tornillo solo aprieta una de las partes de la bocacha, y toda la bochacha entra a presion en el cañon. Trata de empularla con algo de fuerza hacia el cañon a ver si atora, te pongo un link a donde aparece la bocacha desarmada
http://www.geocities.com/temp_cfx/index_en.htm

Sobre la precision, si estas usando una mira telescopica (o la que sea que no sean las miras abiertas del rifle), NO tiene por que afectarle la precision.

Saludos!

joab´s
10/07/2008, 17:55 PM
pues no se me ha golpeado, desde q nuevo hace eso, nomas q no sabia q era anorma, voy a revisar llegando a su casa q es mi casa y hacer lo q me recomienda, y si efectivamente amigo benzin, lo uso con las miras abiertas, y es q fijese q con la telescopica nomas no me hallo, por q la calibro en una distancia de unos 20 mt, y agrupa muy bien, pero al variar las distancias ya en la monteda nomas no logro averiguar bien donde apuntarle o q debo hacer pero nomas no le atino, le ruego no me menosprecie por ser un pelmazo :chino: pero es q la verdad no se de esto, pero le agrdezco y agradecere mucho la instruccion q usted me de.

Saludos y bendiciones.

Benzin
10/07/2008, 18:54 PM
JEJEJE definitivamente NO eres un "pelmazo" compañero, lo que pasa es que nadie nace saviendo :)
Efectivamente una vez que ajustas la mira a cierta distancia, esta queda "centrada" SOLO dentro de un cierto rango de distancia, a mayor o menor distancia, hay que apuntar mas arriba (o a veces mas abajo).
Sin embargo, te recomiendo que aun que se te dificulte, te enseñes a usar la mira telescopica, no es tan dificil, simplemente ajustala bien a unos 25 metros, y ponte a tirar a diferentes distancias, digamos 10, 20, 30, 40 y 50 metros, observa que tanto varía el tiro en cada distancia, y de esa manera aprenderás cuanto mas arriba (o mas abajo) hay que apuntar a diferentes distancias.
Yo opino que para que le saques toda la precision de la cual es capáz tu CFX, NECESITAS una mira telescopica.

Saludos!

JAGUAR SHINOBI
10/07/2008, 19:28 PM
efectivamente compañero ya te menciono el compañero benzin lo de la bocacha y por otro lado lo de la mira es verdad es mejor que te acostumbres ademas de ser mas emocionante, para que sepas mas o menos cuanto debes bajar o subir la mira a diferentes distancias te recomiendo que compres unas 6 dianas y las pongas a diferentes distancias y realices tiros a las 6 siempre apuntando al centro de la diana ahi te daras cuanta mas o menos cual es la desviacion aproximada a cada distancia eso te ayudara a hacer posibles calculos mas facil

jupicas
11/07/2008, 05:58 AM
Una vez regulando el tornillo del disparador,se solto la palanca de carga y pego en el alojamiento en la bocacha de la CFX,esta bocacha salto en mil pedazos,tuve que cambiarla toda entera,ya que los concesionarios,algunos se aprovechan para vender todo lo que puedan y me hicieron comprar todo el juego completo.
Esto lo cuento por la experiencia con la bocacha de la CFX,para desmontar la parte exterior junto con el punto de mira,lleva un tornillo arriba y un pasador que te tienes que fijar bien en espacio del rail del laser,saldra la parte exterior y el punto de mira completo,despues quedara la parte interior,esta es la mas fuerte,hay que cojer un secador de pelo y calentar el plastico para poder desencajarla,aunque no existe peligro,solo hay que calentar el plastico y esta sale sin problema,girandola un poco para los lados,para ponerla se le debe de forzar con pequeños golpes con la mano hasta que encare el agujero de la bocacha con la guia de sujeccion del cañon,este cañon en la punta acaba con unas estrias dentadas que se ajustan muy fuerte a la bocacha,por lo que deduzco que es imposible que se mueva,pero si en el caso de que la bocacha haya estado floja y le ayamos dado constatemente vueltas para un lado y otro,estas estrias del cañon se comeran el plastico y la unica solucion es cambiarlo,no hay otra solucion,al ser plastico son piezas muy economicas y cualquier tienda on-line te la puede proporcionar,otra cuestion es que no tengas la bocacha encajada en su sitio,prueba a introducirla en el cañon hasta que coincida el agujero del plastico con la ranura de sujeccion del cañon,si pones el tornillo y lo aprietas no tiene porque moverse para nada,si se mueve ya sabes,cambialo cuanto antes.
Un saludo

joab´s
11/07/2008, 10:54 AM
muchas gracias por sus respuestas compañeros, pues ya me aninmaron y empezare a practicar con la mira, y a darle hasta q salga, yo lo siento por las pobres botellas q usare y las dianas, van a quedar todas perforadas, digo, ya al final cuando le agarre bien la onda, a pero eso si, cambiare la bocacha ya q como dijo el compa jupicas, efectivamente el el estriado se acabo el plastico, pa q quede el cfx completito.

Saludos y bendiciones.

Ricardo67
11/07/2008, 13:44 PM
pues hace unos 20 min estuve tirando con 2 diabolos, el super point extra de RWS y los spitzkugen, la verdad son muy buenos pero como que note que con estos ultimos batallo menos en cargar y me gusto mucho la presicion. ala distancia que tiro es a 10 mts a papel y buenos centros, me gusto el desempeño de los 2 diabolos.... pregunta: CADA CUANTOS TIROS ES BUENO LIMPIAR EL RIFLE??

JAGUAR SHINOBI
14/07/2008, 09:23 AM
pues hace unos 20 min estuve tirando con 2 diabolos, el super point extra de rws y los spitzkugen, la verdad son muy buenos pero como que note que con estos ultimos batallo menos en cargar y me gusto mucho la presicion. Ala distancia que tiro es a 10 mts a papel y buenos centros, me gusto el desempeño de los 2 diabolos.... Pregunta: Cada cuantos tiros es bueno limpiar el rifle??

que tal compadre yo lo hago cada 500 tiros y mantengo el rifle con buena presicion y cuando lavo los diabolos 800

Ricardo67
14/07/2008, 09:27 AM
que tal compadre yo lo hago cada 500 tiros y mantengo el rifle con buena presicion y cuando lavo los diabolos 800

lavas los diabolos?? como lo haces?

JAGUAR SHINOBI
14/07/2008, 09:41 AM
M m m compa ricardo67 deja y abro un post nuevo sobre eso para que no desvirtuemos este
saludos

wiredsel
21/07/2008, 23:25 PM
hay alguien en guadalajara que tunee estos rifles? pienso comprar uno y por experiencia con armas de fuego el gatillo si tiene que estar blando para sentir los pasos y evitar jalonear el rifle por el gatillo y perder presicion.

por que quiero alguien que tunee aunque sea cambiandole solo el resorte? aaa es que ya mande al otro mundo un rifle mendoza 5.5 por culpa de un resorte que salio de su lugar y no pude reacomodar :animrofl: y pues el miedo sigue latente

Ricardo67
21/07/2008, 23:43 PM
hay alguien en guadalajara que tunee estos rifles? pienso comprar uno y por experiencia con armas de fuego el gatillo si tiene que estar blando para sentir los pasos y evitar jalonear el rifle por el gatillo y perder presicion.

por que quiero alguien que tunee aunque sea cambiandole solo el resorte? aaa es que ya mande al otro mundo un rifle mendoza 5.5 por culpa de un resorte que salio de su lugar y no pude reacomodar :animrofl: y pues el miedo sigue latente
buena pregunta, lo unico que puedo decirte es que deve de haber alguien que repare pero algun especialista en tunear, aqui en el foro de quien yo se es de Matias Ortiz de tamaulipas, a el le mandan los rifles y los tunea.
pero preguntando a los expertos como Maanch y otros, sacaras algo de informacion.
saludos

CARMAR
24/07/2008, 14:36 PM
Pues compassssssss me uno a ustedes y su cfx-mania...ya me compre el mio en 5.5 y de entrada pues como que no me gusto mucho el tardar tanto en recargar pues yo lo uso mucho para cazeria y acostumbrado al quiebre y carga en un solo paso pues veo que tendre que aconstumbrarme y amañarme un poquito... Otra cosilla que le note es que como que esta mal valanceado pesa mucho el frente del rifle, tendre que rellenar la culata para balancerlo mejor... De todo lo demas esta perron el riflillo, me falta montarle la mira y calibrarla pero estoy casi seguro que me dejara buen sabor de boca...:cheers:

manuelbarredo
24/07/2008, 17:00 PM
Pues me gusto mucho tengo 3 dias con el y lo poco que lo he usado de maravilla de hecho. compramos 2 un amigo y yo para empesar con este deporte.. y el de el salio con la camara medio mal no entraban los diabolos, y lo mandamos con el fabricante a mexico gamomexico.com.mx hasta hoy iva a llegar a mexico pero una muy buena atencio me dijeron que lo iva a arregrar Gratis.. es Garantia.. y que ademas lo ivan a ajustar y a dejarlo de primera... se los recomiendo el telefono en el DF es : (55)52 02 79 75 por si alguin le interesa .. pues ahi les dejo el telefono..

Y esperemos que nos valla bien por otro lado he leido sobre los diabolos SKENKO Hyper-Velocity y de Mercado libre de airGuns que tal referencia tienen tanto de los diabolos como del proveedor??
Gracias

WILL33
24/07/2008, 18:02 PM
No se si han nota que en la bocacha del cfx en la parte de abajo de la punta trae un pequeño riel que segun en una pagina española que lei ahi se le puede instalar ya sea un laser o una lampara, sera esto cierto ya que siento que es muy pequeño este riel.
Alguien que me pueda quitar esa duda?
Saludos

WILL33
24/07/2008, 18:18 PM
No se si han nota que en la bocacha del cfx en la parte de abajo de la punta trae un pequeño riel que segun en una pagina española que lei ahi se le puede instalar ya sea un laser o una lampara, sera esto cierto ya que siento que es muy pequeño este riel.
Alguien que me pueda quitar esa duda?
Saludos

ESTA ES LA PAGINA DONDE VIENE LO QUE LES MENCIONO

http://www.galeon.com/todoaire/cfxroyal/cfxroya2.htm

CARMAR
24/07/2008, 18:20 PM
pues no se lo del riel deja lo checo alrato... por cierto les dejo este link por si les interesa el despiese...

http://www.sermasports.com/PRODUCTOS/carabinas_gamo/despieces_gamo/1-menu-planos-carabinas-gamo.html

Chisum
24/07/2008, 18:36 PM
Hola, la verdad he usado muy poco mi CFX Vampir .22, le calibré su mira
(tardé un poco por que sólo tengo tiempo los domingos) y tengo muchos tipos de diabolos agrupó muy bien con unos y con otros no tanto, pero con los Skenko no pudé agrupar... pero eso si le estuve tirando a una placa que ya no sirve pues era de mi camioneta chocolata que regularizé hace algunos años y a 12-15 mts la perfora!!!, imagino que si no agrupan puede deberse a que son son muy ligeros y al ser muy duros y con punta pegan fuerte y pueden pasar la lámina de la placa y seguir su trayectoria, no tengo cronógrafo para medir las velocidades de salida, no sé si alguen ya midió estos parámetros en un cfx 5.5mm con este tipo de diabolos, que para cacería si deben estar buenísimos pero a cierta distancia solamente...

CAPITAN_ELIZONDO
24/07/2008, 20:06 PM
Hola amigos es un placer saludar a todos los aficionados del deporte del tiro, y en este caso el CFX. Yo tengo uno y la verdad al principio no me gusto mucho, pero era cuestion de los diabolos, el que mejor me ah funcioado para caza de pequeñas presas, " conejos, corodnices, palomas, aves. Es el GAMO PRO HUNTER. con ese diabolo y con el CFX estoy en verdad muy contento, es un arma bonita, precisa y potente, el mio es el 5.5 por cierto el otro dia me lo quisieron comprar, y me negue, la verdad estoy feliz

Ricardo67
24/07/2008, 22:20 PM
Hola amigos es un placer saludar a todos los aficionados del deporte del tiro, y en este caso el CFX. Yo tengo uno y la verdad al principio no me gusto mucho, pero era cuestion de los diabolos, el que mejor me ah funcioado para caza de pequeñas presas, " conejos, corodnices, palomas, aves. Es el GAMO PRO HUNTER. con ese diabolo y con el CFX estoy en verdad muy contento, es un arma bonita, precisa y potente, el mio es el 5.5 por cierto el otro dia me lo quisieron comprar, y me negue, la verdad estoy feliz

yo tambien, a mi la caceria no me gusta, pero compre el cfx en 5.5 por que busco presicion y la verdad tambien me sorprendio su potencia yo apenas llevo poco mas de un mes mas o menos, y no me deshago de el por nada,

bienvenido al foro capitan

CARMAR
25/07/2008, 11:32 AM
pues ya le mire las tripas al mio, lo compre ayer es el primer 5.5 y gamo que tengo me desepciono un poquito tanto plastico que tienen... pero ya me lo esperava por todo lo que en los foros he leido...

Como ya dije antes se me hace un poco desbalanceado le pesa mucho el frente y la culata casi nada (esta es de plastico y hueca) esto hace que se sienta cansado el apuntar con el, con el rm-800 que aunque pesa mas no se siente asi pues esta mejor balanceado...se tendra que rellenar la culata del cfx para ver como mejora...asi mismo unos bujes que lleva en la palanca de recarga pense que eran de metal y "claro que no" son de PLASTICO...

Le puse grasita sintetica en el resorte para quitarle un poco lo ruidoso y el twanggggg que siento que es muy fuerte y aparenta tener una muy buena potencia ya hare las pruevas pertinentes...

compre unos diabolos marca norica que me intrigaron se ven bien so de una lata amarilla y creo se llaman "BAM" o algo asi parecen una balita de largo cai 1cm. y rectos me parecio que puede ser buena caracteristica balistica... agarra ma el rallado del cañon por lo tanto pudieran ser mas presisos al respetar mejor el estriado...si me equivoco corrijanme,... les dejo unas fotos de unos doblados recuperados de un tronco y de una lata de chiles "la costeña"...:animrofl::cheers:

CARMAR
25/07/2008, 11:42 AM
los diabolos.....en el que se sumio la punta fue impacto directo a un arbol de guayaba es muy duro..en este diabolo se logra apreciar las marcas del rallado....

despues espero el fin de semana tratare de hacer unos tiros a unos 20 mts a ver q tal agrupan....:cheers:

Ricardo67
25/07/2008, 12:49 PM
los diabolos.....en el que se sumio la punta fue impacto directo a un arbol de guayaba es muy duro..en este diabolo se logra apreciar las marcas del rallado....

despues espero el fin de semana tratare de hacer unos tiros a unos 20 mts a ver q tal agrupan....:cheers:

oye como que le falta grasa a tu rifle por que para ser 5.5 se me hace poco lo que se achato el diabolo o en su defecto la superficia no era muy dura.
o quizas se mejore la potencia conforme tires, pero eso lo confirmara algun experto como cuervo mayor por ejemplo

CARMAR
25/07/2008, 14:46 PM
pues el rifle es nuevo y lo abri ayer y esta bien engrasadito... te pongo otras fotos comparndolo con uno en buen estado... si checas bien el golpe fue directo y se le sumio la "cabeza" dentro de si...el diabolo es bastante maziso luego le tomo fotos donde impacto en el arbol, es de guayaba y fue en una parte muy dura, solo entro el cuerpo del diabolo y desgarro practicamente la zona ya pondre fotos...

Ricardo67
25/07/2008, 15:53 PM
Voy a checar los diabolos que yo tire y a compararlos con los que tu muestras... Quizas yo estoy equivocado.
A que distancias estas tirando?

CARMAR
25/07/2008, 16:01 PM
este lo tire como a unos 7 mts o un poquito menos...

el lechero
25/07/2008, 16:57 PM
De que es bueno reyenar la culata??...porque yo tmbien destape el mioo y esta hueco..

CARMAR
25/07/2008, 17:18 PM
muchos las han rellenado de espuma de poliuretano según lo que he leído, yo al mio no le he rellenado la culata, a ver si me animo y lo hago, total si no me gusta, se saca la espuma y listo...

AL principio pense igual que tu el problema de la espuma es que no pesa y lo que se requiere es que pese para equilibrar el rifle... (ademas acuerdense que esta espuma es altamente pegajosa tendrias que proteger bien el resto de la culata y un huequito que tiene por el gatillo...por aquello de los excesos luego para limpiarla seria un relajo...podria quedar marcada...)

Por ahi lei que en una bolsilla con arena y hechandole a la imaginacion pense en conseguir plomos de llanta y ahi si utilizar la espuma de poliuretano pero primero necesitamos saber cuanto peso se requiere para que quede valanceado... no es meter x meter ... el chiste es que pongas el rifle en el filo de una silla o en tu mano estendida a unos cuantos cm. del guardamonte del gatillo y quede en horizontal....que no se valla ni para adelante ni para atras.....:cheers:

Athos
26/07/2008, 22:11 PM
En la página 4 de este post se ve la espuma de poliuretano que
use para rellenar la culata. Es una que venden en cintas en tiendas
donde venden artículos de goma, como pisos de goma, junturas,
gomas para auto, etc. No es esa espuma que viene en spray y sirve
para sellar, al principio probe con eso y el problema es que al no
haber aire en la culata no se forma la espuma y queda toda pegajosa.
La espuma en cinta se corta a un tamaño adecuado y se mete a presión
ayudandose con un palo (en mi caso use una cuchara de palo :) ), aunque
no parezca le agrega un buen peso a la culata, al menos el necesario
para lograr un buen equilibrio del arma. Respecto a usar plomo en la culata,
no lo recomiendo porque queda demasiado pesada. En ese caso mejor
usar una bolsa plástica con arena seca, no la humedescan pues la
fricción entre los granos secos sirve para absorver vibraciones. Otra
cosa que creo se podría usar es una bolsa con arroz.
Saludos
Iskandar

jupicas
27/07/2008, 06:38 AM
Hola,no recuerdo haber leido ningun post a cerca de la CFX Royal.
Pues esta trae la culata de madera y los distribuidores de Gamo en Mexico,deben de tener en los despieces en venta estas culatas de madera que aqui en España suelen rondar los 60 euros,unos 50 dolares americanos aproximadamente,con este detalle quedaria tambien resuelto el problema,pero la madera es mas delicada que la fibra contra los usos en exteriores,pero hay quien la ve mas elegante y fina,de todas formas existen muchas formas de rellenar las culatas,siempre averiguando primero el peso necesario,si vamos a colocar un visor,deberemos de hacerlo despues de colocarlo y el peso que nos dé este sera el que debamos incluir,existen masillas de ceramicas o de cemento,que tambien las he visto hacer,forrando primero el interior con plasticos,pero estas masillas se adhieren muy bien y toman muy bien las formas de las culatas,es cuestion de ingenios.
Un saludo

Ricardo67
27/07/2008, 10:57 AM
pues el rifle es nuevo y lo abri ayer y esta bien engrasadito......................., solo entro el cuerpo del diabolo y desgarro practicamente la zona ya pondre fotos...

aun no subo las fotos pero dejame decirte que tendre que calar el rifle asi como tu lo hiciste, yo tire a una caja de carton toda rellena con periodico doblado y la atraveso topandose con la pared para quedar completamente chatos, casi planos.

CARMAR
27/07/2008, 13:17 PM
aun no subo las fotos pero dejame decirte que tendre que calar el rifle asi como tu lo hiciste, yo tire a una caja de carton toda rellena con periodico doblado y la atraveso topandose con la pared para quedar completamente chatos, casi planos.

que diabolo usaste RICARDO67 acuerdate que yo estava provando con los ban de norica...este diabolo es nuevo para mi pero parece de muy buenas prestaciones balisticas....
ahora con los diabolos crosman (que a mi gusto han resultado muy buenos...)despues bajo las fotos... con estos crosman efectivamente a 11mts puse una caja de carton con periodicos y para tino puse una taparosca logrando agrupacion de 7 pegados uno con otro y el diabolo pasa de largo practicamente explotando floreandose en si mismo recupere dos luego pongo fotos...:cheers:

Ebert
27/07/2008, 17:14 PM
pues ya le mire las tripas al mio, lo compre ayer es el primer 5.5 y gamo que tengo me desepciono un poquito tanto plastico que tienen... pero ya me lo esperava por todo lo que en los foros he leido...

Como ya dije antes se me hace un poco desbalanceado le pesa mucho el frente y la culata casi nada (esta es de plastico y hueca) esto hace que se sienta cansado el apuntar con el, con el rm-800 que aunque pesa mas no se siente asi pues esta mejor balanceado...se tendra que rellenar la culata del cfx para ver como mejora...asi mismo unos bujes que lleva en la palanca de recarga pense que eran de metal y "claro que no" son de PLASTICO...

Le puse grasita sintetica en el resorte para quitarle un poco lo ruidoso y el twanggggg que siento que es muy fuerte y aparenta tener una muy buena potencia ya hare las pruevas pertinentes...

Carmar, a mi me pasa lo mismo, tengo la misma combinación, y aunque el CFX es más preciso (tiros bien controlados) cuando quiero tirar ya en condiciones reales (es decir, de pie o hincado pero sin manpostear al rifle) me funciona mucho mejor el RM-800, y esto es por el peso del CFX. Yo ya sabía que el CFX estaba hueco, pero hasta ahora no me había animado a desarmarlo, solo que en esta última semana se le rompió el resorte y de una vez lo desarmé para revisarlo por completo. Afortunadamente yo trabajo con poliuretano y nadamás regrese a la chamba voy a ver cual de los que manejamos le puede quedar mejor y lo voy a rellenar, a diferencia de Athos yo haría reaccionar la espuma dentro de la culata para que llene perfectamente el hueco, y puedo controlar la reacción para que cure bien y no quede pegajosa o aguada, ya les pondré fotos cuando lo haga, ahora tengo que esperar por el resorte, pues me dijeron en Rececho que están agotados (se ve que se les rompen mucho!!!) y llegan hasta mediados de agosto:angryf::angryf::angryf:

Saludos

P.D. En algún lado leí de alguien que rellenó la culata hueca con trapos bien apretados, y parece que le funcionó, ahí les dejo el tip.

RAMBO3
27/07/2008, 17:20 PM
buenas vibras a todosssss....oigan, una pregunta, como cuantos vale el gamo cfx???...

Athos
27/07/2008, 20:34 PM
Un comentario respecto a los bujes de plasticos
que lleva la palanca de carga, al principio tambien
no me parecio bueno que fuese de ese material, pero
luego pensando, concluí que era un material adecuado
para ellos, pues dado que ruedan sobre unos
rieles también de plástico de la culata del CFX o bien de
madera en el caso del CFX Royal, si fuesen de metal podrían
gastar dichos rieles. Por eso el día que lleguen a fallar
lo mejor es cambiarlos por otros bujes plásticos o de
teflón.

Respecto a poner dentro de la culata trapos apisonados, me
parece muy buena idea.

Saludos

Iskandar

Ricardo67
27/07/2008, 22:49 PM
buenas vibras a todosssss....oigan, una pregunta, como cuantos vale el gamo cfx???...

ya tuneado un cfx royal, (culata de madera) entre 5 y 6 mil pesos nuevo

CARMAR
28/07/2008, 11:00 AM
Un comentario respecto a los bujes de plasticos
que lleva la palanca de carga, al principio tambien
no me parecio bueno que fuese de ese material, pero
luego pensando, concluí que era un material adecuado
para ellos, pues dado
Iskandar

concuerdo con tigo Athos tienes razon, fijate que la espuma que tu utilizaste en la pag 4 para la culata no es de la que me referia yo conozco como espuma de poliuretano una que venden en una lata y al ponerla se va "inflando" esta se usa para sellar es el material aislante que se encuentra en las neveras...
porcierto tus fotos y grupos de la pag 4 muy buenos..... gracias por compartirlos.....:cheers:

CARMAR
28/07/2008, 11:15 AM
Carmar, a mi me pasa lo mismo, tengo la misma combinación, y aunque el CFX es más preciso (tiros bien controlados) cuando quiero tirar ya en condiciones reales (es decir, de pie o hincado pero sin manpostear al rifle) me funciona mucho mejor el RM-800, y esto es por el peso del CFX. Yo ya sabía que el CFX estaba hueco, pero hasta ahora no me había animado a desarmarlo, solo que en esta última semana se le rompió el resorte y de una vez lo desarmé para revisarlo por completo. Afortunadamente yo trabajo con poliuretano y nadamás regrese a la chamba voy a ver cual de los que manejamos le puede quedar mejor y lo voy a rellenar, a diferencia de Athos yo haría reaccionar la espuma dentro de la culata para que llene perfectamente el hueco, y puedo controlar la reacción para que cure bien y no quede pegajosa o aguada, ya les pondré fotos cuando lo haga, ahora tengo que esperar por el resorte, pues me dijeron en Rececho que están agotados (se ve que se les rompen mucho!!!) y llegan hasta mediados de agosto:angryf::angryf::angryf:

Saludos

P.D. En algún lado leí de alguien que rellenó la culata hueca con trapos bien apretados, y parece que le funcionó, ahí les dejo el tip.

ojala y puedas curar a ese bb pronto... el problema de los trapos en la culata al menos en mi pueblo es la humedad... si por X o por Y le entra un poquito al rato va a apestar o incluso otras reacciones peores que provoca la humedad...:cheers:
cuando rellenes la culata postea las fotos...

Como se ve a pesar de lo que digan que rm-800 es una chulada....:evil::cheers:

DavidDalai2
29/07/2008, 10:32 AM

Yo compre el mio hace unos 3 meses en Mercado Libre y me salio en 3,350,...

jupicas
02/08/2008, 03:01 AM
Hay personas que han cambiado muy ingeniosamente los rodillos de plastico de la palanca de carga por los simples rodamientos de los discos duros de los ordenadores,yo no los he probado porque me parece mas que suficiente los originales,eso si,siempre bien engrasados,esta es tambien una parte importante del arma,pero en las tiendas de informatica,suelen tener en desechos muchos discos duros que se han quedado en inservibles,pero que podemos aprovechar el pequeño rodamiento interno del disco y acoplarlo a la palanca de carga.
Un saludo

Ricardo67
02/08/2008, 12:19 PM
No mas no puedo adaptarme al gatillo de mi gamo, es el malpica, no me gusta la carrera que trae, solo tiro para presicion, caceria nada.

CARMAR
02/08/2008, 12:59 PM
ya le "ACTIVE" el supresor o silenciador a mi cfx y quedo excelente... luego les pongo los pasos a seguir ya tuneadito con sus grasitas al disparar sonava un poco mas leve de un 22lr. y cuando le active el supresor solo suena un pock seco tanto que dispare afuera de la habitacion y mi vieja ni se mosqueo...quedo super....

Ricardo67
02/08/2008, 13:03 PM
ya le "active" el supresor o silenciador a mi cfx y quedo excelente... Luego les pongo los pasos a seguir ya tuneadito con sus grasitas al disparar sonava un poco mas leve de un 22lr. Y cuando le active el supresor solo suena un pock seco tanto que dispare afuera de la habitacion y mi vieja ni se mosqueo...quedo super....

te encargo el dato

joab´s
06/08/2008, 20:04 PM
oigan colegas del cfx, saben donde o alguien podria conseguirme o asesorarme para conseguir el resorte para cambiarlo a mi rifle, ya sea un gamo o un macari o alguno q sea de buena calidad, y como en cuanto andan les agradecere tanto la ayuda.

manuelbarredo
07/08/2008, 09:34 AM
mira en mexico esta RECECHO, S.A. DE C.V. direccion: General Mariano Arista No.54 Bodega 11, Colonia Argentina Poniente, Delegacion Miguel Hidalgo , Mexco , D.f. C.P. 11230 Tel. (55)52 02 7975, ahi yo mande un CFX para ajuste., te recominedo ellos son los responsables de garantias (GAMO Mexico). Ellos te pueden dar informacion hasta de los distribuidores que tienen en tu localidad..para consegir lo que necesitas de GAMO. Espero te sirva el Dato

ISRAMZ
18/08/2008, 19:41 PM
Saludos. Estaba un tanto indeciso si comprar un cfx o no. Un amigo me vende uno que compro en Fabricas de Francia. le salio en un ojo de la cara! ja.ja. asi que me puse a investigar y creo que la opcion mas barata es en mercado libre. donde lo ofertan en $3500. (cfx vampire)
si alguien de ustedes sabe de otro lugar o tienda donde vendan un gamo cfx vampir o cfx solo, a buen precio, les agradeceria el dato. ya que cotice el cfx vampir en la tienda campfire y piden $5300 por uno.
y por ultimo, saben de lugares donde tirar, o clubes en guadalajara-zapopan?

de antemano muchas gracias. y felicidades a mexicoarmado!!! excelente foro!!

ZITRO
18/08/2008, 20:40 PM
Saludos. Estaba un tanto indeciso si comprar un cfx o no. Un amigo me vende uno que compro en Fabricas de Francia. le salio en un ojo de la cara! ja.ja. asi que me puse a investigar y creo que la opcion mas barata es en mercado libre. donde lo ofertan en $3500. (cfx vampire)
si alguien de ustedes sabe de otro lugar o tienda donde vendan un gamo cfx vampir o cfx solo, a buen precio, les agradeceria el dato. ya que cotice el cfx vampir en la tienda campfire y piden $5300 por uno.
y por ultimo, saben de lugares donde tirar, o clubes en guadalajara-zapopan?

de antemano muchas gracias. y felicidades a mexicoarmado!!! excelente foro!!

Asi es compa el compa LEONJB2000 etaba vendiendo y se me hacen varatos echale un grito haber si todabia tiene , tal vez no viste el foro de venta de armas de aire aqui esta la liga y suerte,http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?t=40073

ZITRO
18/08/2008, 20:41 PM
Asi es lo repeti y no sabia que haser ahora si hay va.. Je je je

ISRAMZ
19/08/2008, 00:09 AM
Le agradezco el dato compa, ya cheque en el foro de compra-venta y actualmente no hay gamo cfx a la venta.
Ando convenciendo a mi amigo para que me lo venda en $4000 pesos en abonos facilitos....ja.ja.ja.
De hecho, yo tengo el rifle en mi poder, me lo dio para que acabara de enamorarme, y para que le ajuste la mira y le de una manita de gato, ya que lo tenia todo empolvado.

Ricardo67
19/08/2008, 07:45 AM
oigan colegas del cfx, saben donde o alguien podria conseguirme o asesorarme para conseguir el resorte para cambiarlo a mi rifle, ya sea un gamo o un macari o alguno q sea de buena calidad, y como en cuanto andan les agradecere tanto la ayuda.

busca al compañero matias ortiz, y asunto resuelto

Ricardo67
19/08/2008, 11:32 AM
parezco nuevo en esto de las armas.... me dio coraje conmigo mismo.

el sabbado pasado tuvimos una tiradita en un rancho (chapa´s ranch) con mi cfx tiramos 3 personas mas las practicas.. quizas algunos 150 tiritos.

apenas hace 10 minutos lo limpie, (3 dias despues) y vaya sopresa al ver que la palanca de compresion del resorte ya tiene oxido por el sudor de 3 manos de uso.

vaya coraje me dio, pero ni con quien enojarme si no conmigo mismo.. que bruto fui, pero no me vuelve a pasar

Ruben Borbolla
19/08/2008, 12:14 PM
LLegando el domingo a mi casa con un poco de 3en 1 en un trapito le di una pasadita, no se rich si recuerdas que te pregunte como limpiarlo para evitar la corrosion, por que tambien vimos el de chapachuy oxidado de la palanca.
de hecho pregunte por que el pavonado en donde esta grabado el calibre empezo a presentar algo de suciedad.

Ricardo67
19/08/2008, 12:19 PM
LLegando el domingo a mi casa con un poco de 3en 1 en un trapito le di una pasadita, no se rich si recuerdas que te pregunte como limpiarlo para evitar la corrosion, por que tambien vimos el de chapachuy oxidado de la palanca.
de hecho pregunte por que el pavonado en donde esta grabado el calibre empezo a presentar algo de suciedad.

si asi es.. hay que limpiarlo todo lo que sea metal, el sudor de las manos es bravisimo con el metal, por las sales y todo lo demas... al mio ya lo alcance a limpiar, dime si tienes escobellon para limpiar el cañon por dentro si no, te presto el mio.

ISRAMZ
27/08/2008, 16:23 PM
SALUDOS! ahora con un par de preguntas,
1. que me recomiendan, estuche rigido o blando?
2. existe algun porta-carabinas para el cfx?
gracias.

Ruben Borbolla
27/08/2008, 16:24 PM
Te recomiendo uno rigido, por cierto si tienes mira telescopica, puedes quitar la milimetrica pues es muy delicada

Slug
27/08/2008, 16:30 PM
todos los cfx que he visto de nuevos hay que desarmarlos y darle una buena limpiada y lubricada, de fabrica traen algun tipo de aceite que se seca y le deja un tenue capa de oxido a todo el rifle, yo los limpio con WD40 hasta que se remueva bien toda esa capita de oxido que traiga y luego ya un trapazo con algun aceite de alta viscosidad que proteja bien el metal.

Ruben Borbolla
27/08/2008, 16:32 PM
Slug que aceite es el que usas de alta viscocidad?

Ricardo67
27/08/2008, 16:33 PM
SALUDOS! ahora con un par de preguntas,
1. que me recomiendan, estuche rigido o blando?
2. existe algun porta-carabinas para el cfx?
gracias.

definitivamente uno rigido

CARMAR
27/08/2008, 17:56 PM
es mas recomendable uno rigido aunque a veces es mas latoso.. y el porta carabinas le puedes adaptar uno es facil y puedes hacerlo de varias maneras... primero vas a tener que conseguir los ganchillos en cualquier armeria (al menos aca los consigo en una) y quitarte el miedo de perforar la culata del rifle... en breve pongo un tema al respecto...saludos:cheers:

Paco Bravo
27/08/2008, 18:00 PM

compañero , te recomiendo que te pongas en contacto con el Ing Matias Ortiz e lte puede hacer o asesorar para un lube lube-tune y cambio de resorte y sello.

ISRAMZ
27/08/2008, 18:36 PM
todos los cfx que he visto de nuevos hay que desarmarlos y darle una buena limpiada y lubricada, de fabrica traen algun tipo de aceite que se seca y le deja un tenue capa de oxido a todo el rifle, yo los limpio con WD40 hasta que se remueva bien toda esa capita de oxido que traiga y luego ya un trapazo con algun aceite de alta viscosidad que proteja bien el metal.

Se pueden lubricar con aceite de silicon? del que se usa para amortiguadores y diferenciales de radio-control? ya que tengo en viscosidades desde el 20 hasta el 70.

ISRAMZ
27/08/2008, 18:37 PM
es mas recomendable uno rigido aunque a veces es mas latoso.. y el porta carabinas le puedes adaptar uno es facil y puedes hacerlo de varias maneras... primero vas a tener que conseguir los ganchillos en cualquier armeria (al menos aca los consigo en una) y quitarte el miedo de perforar la culata del rifle... en breve pongo un tema al respecto...saludos:cheers:

Muchas gracias, estare pendiente!

fortis28
27/08/2008, 21:28 PM
yo tengo CFX ROYAL uno y me ha salido muy biueno acabo de ir a una tiradad en zapoltiltic, jalisco y me fue my bien tire 27 siluetas de FT de las cuales eran 34, de echo me trage el cuarto lugar es buen rifle para empezar a disparar con aire

ISRAMZ
27/08/2008, 22:30 PM

Me queda claro que hay que perforar la culata del rifle, pero mi duda es para fijar el porta carabinas en el otro extremo? que pasa si perforo con una broca de 1/8" la palanca y ahi fijo el otro ganchillo?

CARMAR
28/08/2008, 17:06 PM
Me queda claro que hay que perforar la culata del rifle, pero mi duda es para fijar el porta carabinas en el otro extremo? que pasa si perforo con una broca de 1/8" la palanca y ahi fijo el otro ganchillo?

YO TE RECOMENDARIA MAS PERFORAR LA PIEZA PLANA DONDE ESTA AGARRADA LA PALANCA VA A SER MEJOR DE HECHO ESTOY A PUNTO DE HACERLO SOLO QUERIA UN TIEMPITO Y PARECE QUE YA LO VOY A TENER HOY O MAÑANA A MAS TARDAR LO HAGO Y LES PONGO LAS FOTOS...
:cheers:

Slug
28/08/2008, 17:25 PM
Slug que aceite es el que usas de alta viscocidad?

yo uso el hoppe9, pero igual te funciona el que vende mendoza, o el 3 en 1 el que tengas a la mano, a una franela la impregnas con el aceite y le quitas el exceso y con ese trapo lo limpias, lo puedes guardar en una bolsa de plastico de esas resellables (ziplock) y lo puedes traer en el estuche para cuando lo termines de usar al guardarlo le das su trapazo.

Slug
28/08/2008, 17:28 PM
el cfx tiene al frente en la bocacha de plastico un riel de 11mm, si no quieren agujerarlo pueden usar un anillo usado lo cortan y agujeran para meterle el herraje del portafusil y la base del anillo lo atornillan al riel de la bocacha.

CARMAR
28/08/2008, 17:52 PM
el cfx tiene al frente en la bocacha de plastico un riel de 11mm, si no quieren agujerarlo pueden usar un anillo usado lo cortan y agujeran para meterle el herraje del portafusil y la base del anillo lo atornillan al riel de la bocacha.

no lo recomendaria mucho pues la bocacha es toda de plastico y medio fragil, y con los tirones que se le da inconsientemente y a veces concientemente podria barrerse facilmente y dañer el anclaje de la bocacha....quedando floja o girando....

checate aqui viene como es...

http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?t=40872&goto=newpost

CARMAR
28/08/2008, 17:53 PM
ahi en la presentacion estan las fotos...

Slug
28/08/2008, 18:09 PM
pues la pieza plana donde se agarra la palanca que recomiendas agujerar es del mismo material es parte de la bocacha tambien, no vi la presentacion pero ya las he desarmado y en teoria debe aguantar tanto como la opcion que planteas tu.

Acaspulco
29/08/2008, 01:13 AM
La semana pasada compre un CFX 5.5 y medio lo cale en la tirada de Zapotiltic, lo cale con unas siluetas de FT a 25 mts y funciono muy bien, no quise tirar con el por ser un arma nueva para mi.
El dia de hoy lo lleve con un amigo a que le pusirea el gatillo GRT III del C. da Tuna y el sello del mismo proveedor, le quise poner el resorte que traia montado en mi ex SK1 (un Rich from Mich) pero no le quedo era mas corto como 1.5¨ le puso las grasas que me mando R from Mich cuando le compre el resorte para el SK1.
Espero que con estos cambios mejore en mucho su buen desempeño, y el dia de mañana montarle un lente y hacer la primeras pruebas con los unicos diabolos que tengo a la mano, los Norica Bam, que no he escuchado buenos comentarios de ellos, pero les doy el beneficio de la duda.
A la culata le puse balines de plomo hasta dejarla nivelada del peso del frente, quedo mas pesado, pero de entrada lo siento bien nivelado!

Ricardo67
29/08/2008, 07:50 AM
La semana pasada compre un CFX 5.5 y medio lo cale en la tirada de Zapotiltic, lo cale con unas siluetas de FT a 25 mts y funciono muy bien, no quise tirar con el por ser un arma nueva para mi.
El dia de hoy lo lleve con un amigo a que le pusirea el gatillo GRT III del C. da Tuna y el sello del mismo proveedor, le quise poner el resorte que traia montado en mi ex SK1 (un Rich from Mich) pero no le quedo era mas corto como 1.5¨ le puso las grasas que me mando R from Mich cuando le compre el resorte para el SK1.
Espero que con estos cambios mejore en mucho su buen desempeño, y el dia de mañana montarle un lente y hacer la primeras pruebas con los unicos diabolos que tengo a la mano, los Norica Bam, que no he escuchado buenos comentarios de ellos, pero les doy el beneficio de la duda.
A la culata le puse balines de plomo hasta dejarla nivelada del peso del frente, quedo mas pesado, pero de entrada lo siento bien nivelado!

cual rifle cfx es? el de culata de polimero o el de madera? eso tiene muchisimo que ver con el peso y por consecuencia con el equilibrio que puede ofrecerte.
Con lo del resorte y las grasas vas a notar una notable diferencia en la potencia pero sobre todo en el twang, que es la vibracion que se siente y se escucha en el momento del disparo y eso podria no respetar la alineacion de tu lente. en cuanto a lo de los Diabolos pues depende para que los quieras, yo en lo personal estoy usando unos RWS solo para plinkear, de caceria nada, pero si esto ultimo es lo tuyo existen otros tipos en el mercado, los cuales desconozco. Tobal o Cuervo Mayor te pueden asesorar al respecto.
Yo compre el mio ya tuneado y con gatillo malpica y resorte macari.... excelente trabajo de Matias Ortiz, compañero del foro.

saludos desde MOnterrey y la proxima semana te saludo desde los Angeles, por picorivera, montebello etc.

CARMAR
29/08/2008, 10:14 AM
pues la pieza plana donde se agarra la palanca que recomiendas agujerar es del mismo material es parte de la bocacha tambien, no vi la presentacion pero ya las he desarmado y en teoria debe aguantar tanto como la opcion que planteas tu.

disculpa compa SLUG pero estas en un error, la bocacha es totalmente plastico, en cambio la "bisagra" (no se como llamarle para mejor idea...) que esta unida a la palanca de carga es totalmente de acero...

DavidDalai2
29/08/2008, 10:18 AM

Pues en cuanto tengas resultados de tus pruebas avisanos como te fue,.. ya que a mi me interesa hacerle cambios similares a mi CFX,.. y te recomendaria que probaras con varios tipos de diabolos, en mi caso me han resultado buenos tanto para plinkear como para caceria los crosman field hunting y los norica apache,...

Saludos !

Acaspulco
29/08/2008, 10:52 AM
cual rifle cfx es? el de culata de polimero o el de madera? eso tiene muchisimo que ver con el peso y por consecuencia con el equilibrio que puede ofrecerte.
Con lo del resorte y las grasas vas a notar una notable diferencia en la potencia pero sobre todo en el twang, que es la vibracion que se siente y se escucha en el momento del disparo y eso podria no respetar la alineacion de tu lente. en cuanto a lo de los Diabolos pues depende para que los quieras, yo en lo personal estoy usando unos RWS solo para plinkear, de caceria nada, pero si esto ultimo es lo tuyo existen otros tipos en el mercado, los cuales desconozco. Tobal o Cuervo Mayor te pueden asesorar al respecto.
Yo compre el mio ya tuneado y con gatillo malpica y resorte macari.... excelente trabajo de Matias Ortiz, compañero del foro.

saludos desde MOnterrey y la proxima semana te saludo desde los Angeles, por picorivera, montebello etc.

Es el de polimero, por eso lo note desbalanceado, pero con los balines quedo bien balanceado aunque mas pesado, pero solo lo uso para plinkear por eso lo del sobre peso no me molesta ya que no andare por el cerro cargandolo, solo en las seciones de tiro.
La proxima semana me regreso a L.A. y aqui se queda el CFX, alla tengo otros rifles para usar.
Saludos.

Acaspulco
29/08/2008, 10:55 AM
Pues en cuanto tengas resultados de tus pruebas avisanos como te fue,.. ya que a mi me interesa hacerle cambios similares a mi CFX,.. y te recomendaria que probaras con varios tipos de diabolos, en mi caso me han resultado buenos tanto para plinkear como para caceria los crosman field hunting y los norica apache,...

Saludos !

Claro que si, aunque solo tengo pocos dias para hacer las pruebas, no creo poder conseguir otros diabolos, pero haber con los que tengo como jala.
Saludos.

CARMAR
29/08/2008, 11:25 AM
Claro que si, aunque solo tengo pocos dias para hacer las pruebas, no creo poder conseguir otros diabolos, pero haber con los que tengo como jala.
Saludos.

si lo vas a dejar mucho tiempo solito... dejalo bien engrasadito... el pavon del cfx es muy facil que agarre oxido...suerte en tus pruevas y ese diabolo es bueno, no es el mejor pero tiene muy buena pegada...casi no penetracion pero pega sabroso y es bueno en grupos a media distancia, yo no los he podido probar a mas de 15mts por lo gral tiro mas con los crosman sorianeros.... :cheers:

ISRAMZ
29/08/2008, 16:34 PM
Hablando de estuches rigidos, saben donde comprar uno? en campfire venden el plano, a buen precio, pero les llega en un mes!!!!! y a mi ya me urge uno!

Ricardo67
29/08/2008, 16:35 PM
Hablando de estuches rigidos, saben donde comprar uno? en campfire venden el plano, a buen precio, pero les llega en un mes!!!!! y a mi ya me urge uno!

soriana.. 360 pesos... carisimo pero no se si haya otro tipo de tiendas en tu ciudad

CARMAR
29/08/2008, 16:37 PM

compa disculpe la pregunta ... a cuanto $$ es buen precio??? es que por aca andan en $600 y hasta $800

CARMAR
29/08/2008, 16:40 PM
soriana.. 360 pesos... carisimo pero no se si haya otro tipo de tiendas en tu ciudad

pero los de soriana son "plano"??? aca en soriana hay unos pero son sport...nose que...y son medio triangulares... esto es de un lado (el lado de la culata) ancho y va adelgazando hacia el cañon... para un rifle esta bueno.. pero he visto unos que son rectangulares... donde podrian caber dos rifles...ese me interesaria... si alguien sabe de estos....:cheers:

Ricardo67
29/08/2008, 16:42 PM
pero los de soriana son "plano"??? aca en soriana hay unos pero son sport...nose que...y son medio triangulares... esto es de un lado (el lado de la culata) ancho y va adelgazando hacia el cañon... para un rifle esta bueno.. pero he visto unos que son rectangulares... donde podrian caber dos rifles...ese me interesaria... si alguien sabe de estos....:cheers:

no, 2 rifles dificil que les quepa, apenas sin lente y que sean chicos. lo dudo
los de soriana son dockosport o algo asi
si te sacan del apuro

Slug
29/08/2008, 16:50 PM
disculpa compa SLUG pero estas en un error, la bocacha es totalmente plastico, en cambio la "bisagra" (no se como llamarle para mejor idea...) que esta unida a la palanca de carga es totalmente de acero...

y sigues sin explicarte bien lol, ya te entendi, te refieres a donde la palanca hace union con la varilla de recarga, por que la parte delantera engarza en la bocacha que es de plastico...para el caso este rifle no es muy "amigable" para este tipo de correas, se puede hacer una correa delgada que agarre el cañon y quede entre la varilla y este, ya depende de cada quien que modificacion le hace, es como la tuya de "activar el supressor" no es necesaria en realidad, el rifle hace mas ruido del mecanismo que de la salida de aire, pero te da algo en que entretenerte :sunni:

ISRAMZ
29/08/2008, 17:13 PM
compañero CARMAR, le dejo el post de campfire, ahi tienen para uno y para dos rifles...
http://www.campfire.com.mx/eshop/index.php?manufacturers_id=32
espero le sirva el dato....

ISRAMZ
29/08/2008, 17:57 PM
En mercadolibre.com venden uno http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-22760084-_JM y ahi mismo hay otros de $500 y $800 pesos. creo que esta barato, aqui en gdl todos andan por los $ 800 pesos. pero los compañeros con mas experiencia nos podran orientar...

ISRAMZ
29/08/2008, 19:02 PM
pues en este momento me lanzo al soriana a ver si aqui venden. si no, pues ya estare comprando uno en mercadolibre... ahi les platico mañana que paso..
recuerden que este estuche es para mi cfx que viene en camino!!!! ya subire fotos cuando llegue. saludos

Cuervo Mayor
29/08/2008, 22:40 PM
Aqui les va el episodio perdido de Paul Capelo hablando del CFX (accionista mayoritario Ricardo67) espero le guste y hagan las conclusiones ustedes.

http://www.pyramydair.com/video/fullscreen.php?title=&url=http://a4.g.akamai.net/7/4/43495/v1/smb2.download.akamai.com/43495/gamo-cfx-agr-episode-7.flv&runtime=auto

Slug
30/08/2008, 00:25 AM
ts, buen video, buen rifle :)

Acaspulco
30/08/2008, 10:31 AM
si lo vas a dejar mucho tiempo solito... dejalo bien engrasadito... el pavon del cfx es muy facil que agarre oxido...suerte en tus pruevas y ese diabolo es bueno, no es el mejor pero tiene muy buena pegada...casi no penetracion pero pega sabroso y es bueno en grupos a media distancia, yo no los he podido probar a mas de 15mts por lo gral tiro mas con los crosman sorianeros.... :cheers:

Ya le encargue su calcetin con silicon, estos funcionan muy bien.
Ayer cale los Norica Ban, y no me gusto la agrupacion,en mi rifle nunca se dio, la mas cerrada fue como de 3" y de repente unos salian muy desviados, unos al meterlos a la "recamara" entraban mas flojos que los demas.
Espero calarlo con los sorianeros haber que tal.

comunicador
30/08/2008, 11:29 AM
Date una vuelta al mercado de Santa Tere, por el lado exterior, en el nº 1512 de Manuel Acuña, es como el tercer local de la esquina surponiente del mercado. No recuerdo muy bien, pero andaban como en 350 varos para rifle y 170 para pistola.

Reciban todos un saludo

CARMAR
30/08/2008, 12:19 PM
y sigues sin explicarte bien lol, ya te entendi, te refieres a donde la palanca hace union con la varilla de recarga, por que la parte delantera engarza en la bocacha que es de plastico...para el caso este rifle no es muy "amigable" para este tipo de correas, se puede hacer una correa delgada que agarre el cañon y quede entre la varilla y este, ya depende de cada quien que modificacion le hace, es como la tuya de "activar el supressor" no es necesaria en realidad, el rifle hace mas ruido del mecanismo que de la salida de aire, pero te da algo en que entretenerte :sunni:

bueno slug realmente no se que lube tune tengas en tu rifle pero con un buen lube efectivo como lo dice en esa modificacion te ayuda bastante claro que si no lo tiene pues los resultados no van a ser efectivos... ademas depende de los materiales utilizados...lastima de las distancias pues de palabra se puede decir hasta misa pero seria genial que pudieras comprovar por ti mismo el resultado en mi rifle... en fin saludos....

ahi esta el cfx con sus ganchitos listos para la correa....:cheers:

CARMAR
30/08/2008, 12:23 PM
compañero CARMAR, le dejo el post de campfire, ahi tienen para uno y para dos rifles...
http://www.campfire.com.mx/eshop/index.php?manufacturers_id=32
espero le sirva el dato....

te agradezco mucho ya lo estoy checando gracias:cheers:

Aqui les va el episodio perdido de Paul Capelo hablando del CFX (accionista mayoritario Ricardo67) espero le guste y hagan las conclusiones ustedes.

muy buen video gracias amigo cuervo....:cheers:

[QUOTE=Tonopin;501061]Ya le encargue su calcetin con silicon, estos funcionan muy bien.
Ayer cale los Norica Ban, y no me gusto la agrupacion,en mi rifle nunca se dio, la mas cerrada fue como de 3" y de repente unos salian muy desviados, unos al meterlos a la "recamara" entraban mas flojos que los demas.
Espero calarlo con los sorianeros haber que tal.

si no es indiscrecion amigo cuanto te salio el calcetin??? he oido buenos consejos de ellos pero aca en el rancho nomas no se consiguen....:cheers:

Acaspulco
30/08/2008, 19:31 PM
te agradezco mucho ya lo estoy checando gracias:cheers:

[quote=Cuervo Mayor;500710]Aqui les va el episodio perdido de Paul Capelo hablando del CFX (accionista mayoritario Ricardo67) espero le guste y hagan las conclusiones ustedes.

muy buen video gracias amigo cuervo....:cheers:

si no es indiscrecion amigo cuanto te salio el calcetin??? he oido buenos consejos de ellos pero aca en el rancho nomas no se consiguen....:cheers:

El calcetin cuesta $5.00 dlls en el wal mart de USA, aqui en Gdl no los he visto pero en las paginas de internet no deben pasar de $120.00
Si no lo puedes conseguir me dices y te lo mando del otro lado.
Saludos

ISRAMZ
30/08/2008, 23:05 PM
Date una vuelta al mercado de Santa Tere, por el lado exterior, en el nº 1512 de Manuel Acuña, es como el tercer local de la esquina surponiente del mercado. No recuerdo muy bien, pero andaban como en 350 varos para rifle y 170 para pistola.

Reciban todos un saludo

Muchas gracias por el dato, hoy fui a soriana de Rio Nilo porque me dijeron que tenian uno marca DOSKOSPORTS y nomás me hicieron dar la vuelta hasta allá, los muy jijos desu.. no tenian nada!!! (yo vivo por el estadio de los TECOS) y para colmo calló un tormentón, hice mas de una hora de ida y otra de regreso!!!
asi que espero poder darme una vuelta el lunes a Santa Tere.

ISRAMZ
30/08/2008, 23:10 PM
bueno slug realmente no se que lube tune tengas en tu rifle pero con un buen lube efectivo como lo dice en esa modificacion te ayuda bastante claro que si no lo tiene pues los resultados no van a ser efectivos... ademas depende de los materiales utilizados...lastima de las distancias pues de palabra se puede decir hasta misa pero seria genial que pudieras comprovar por ti mismo el resultado en mi rifle... en fin saludos....

AH BARBARO!!! Que ingenio del mexicano!!! no cabe duda, tendré que copiar esa idea, (espero no tener que pagar derechos de autor, ja.ja.) está buenisima!!

ISRAMZ
31/08/2008, 01:27 AM
Compañeros, conocen el gatillo GRT III que vende http://www.charliedatuna.com/
me parece interesante, ademas barato, ojalá que los expertos me puedan orientar con este gatiilo. ademas es el que recomiendan en los videos como upgrade para el CFX.

Slug
31/08/2008, 03:22 AM

yo ya vendi los 2 que tenia, los lube tune pues se los hice yo con el kit de maccari que compre, y pues no he tenido quejas de los rifles que he vendido, les cambie sello, resorte y gatillo por un GTR-III de Charlie DaTuna y ninguno era muy ruidoso como para tener que ponerle un supresor igual como mencionas la distancia es por la diferencia de altitud a ti te debe de dar un poco mas de fps, aunque como quiera no pasan de 800fps estos riflecitos, en fin yo ya solo tengo de aire un .177 tambien modificado.

Ricardo67
31/08/2008, 08:45 AM
Compañeros, conocen el gatillo GRT III que vende http://www.charliedatuna.com/
me parece interesante, ademas barato, ojalá que los expertos me puedan orientar con este gatiilo. ademas es el que recomiendan en los videos como upgrade para el CFX.

sencillamente el mejor gatillo para rifles de aire, el que venden aqui en mexico (malpica) es copia de datuna

CARMAR
31/08/2008, 14:35 PM
AH BARBARO!!! Que ingenio del mexicano!!! no cabe duda, tendré que copiar esa idea, (espero no tener que pagar derechos de autor, ja.ja.) está buenisima!!

ESTATE PENDIENTE POR LA INSTALACION DEL PORTA FUSIL PONDRE EL TEMA YA QUE SI LO PONES MUY CERCA DE LA BARILLA PUEDE AFECTARTE UN POCO EN LA RECARGA... LO EXPLICARE SEGURO LO PONGO MAÑANA EN GENERAL DE AIRE:cheers:

ISRAMZ
31/08/2008, 15:58 PM
ESTATE PENDIENTE POR LA INSTALACION DEL PORTA FUSIL PONDRE EL TEMA YA QUE SI LO PONES MUY CERCA DE LA BARILLA PUEDE AFECTARTE UN POCO EN LA RECARGA... LO EXPLICARE SEGURO LO PONGO MAÑANA EN GENERAL DE AIRE:cheers:

OK, estare super pendiente, gracias!
ya estoy impaciente por que me llege mi CFX! Ya encargué el gatillo GRT III, Ya tengo diabolos y el porta fusil marca gamo. Estoy que se me queman las habas!!!!

Ebert
31/08/2008, 19:35 PM
Que tal, pues aquí de nuevo metiendo mi cuchara, en esta ocasión para comentarles de un par de mejoras a mi CFX, la primera consistió en mejorarle el gatillo, de las opciones sugeridas aquí en el hilo, la más sencilla fue ponerle el tornillo de ajuste de mayor longitud, desafortunadamente me ocurrieron 2 desgracias: la primera fue que cuando estaba ajustando el recorrido, me confié de que ya había quedado y al quebrar la varilla para cargar el rifle, esta se liberó y golpeó la bocacha! Afortunadamente solo la cuarteó y torció un poco, la enderecé pero ahora como que cuesta trabajo que la barilla se asegure en la bocacha al regresarla a su posición normal; la otra situación fue que cuando estaba probando su desempeño, no llevaba ni 5 disparos cuando comenzó a hacer un ruido raro tanto al quebrar como al disparar, por comentarios de este foro, me temí inmediatamente lo peor, y al desarmarlo lo comprobé: el resorte se quebró (llevaba como 1500 disparos) así que ahora estoy en espera de poder conseguir el resorte, ya que Gamo México no tendrá hasta al parecer fines de septiembre. Hay otra mejora de gatillo que intenté hacer, la de la laminita super delgada que se dobla como viborita, pero esa no la pude concretar porque me ha sido imposible conseguir un tornillito tan pequeño como el requerido.

La segunda modificación que le hice, aprovechando que lo tenía ya desarmado, fue rellenar la culata hueca. Para esto utilicé espuma de poliuretano del usado para hacer suelas de zapatos, ya que por su proceso llena todos los huecos al crecer, y por su consistencia en teoria agregaría buen peso y serviría para absorber las vibraciones, el proceso más o menos se los dejo en las fotos anexas, como el poliuretano se forma mezcalndo dos componentes líquidos, y la mezcla se vierte aun en estado líquido, el primer paso consistió en tapar el hueco que se observa en la primera foto al fondo, y que es la parte donde va el gatillo; a continuación hice la mezcla (les debo las fotos de esta parte) y la vertí, pero hice mal el cálculo y la puse como el doble de lo que debería y se me chorreó bastante (foto 2), afortunadamente el poliuretano no se pega a la culata de plástico, así de que solo requirió de cirugia menor y listo, a colocar el conterón y ya estubo. Como les comenté no puedo disparar el rifle, pero con el peso adicionado el rifle tiene una sensación más real, mejor balanceado, ya que pueda disparar les platicaré sobre las vibraciones.

Saludos.

30-30Cowboy
01/09/2008, 15:32 PM
una buena forma de medir la penetracion es con una SECCION AMARILLA ya que tienes una medida mas que milimetrica para calcular la penetracion , que son cada una de sus paginas. jejeej

has la prueba compadre y veras.

CARMAR
01/09/2008, 15:42 PM
una buena forma de medir la penetracion es con una SECCION AMARILLA ya que tienes una medida mas que milimetrica para calcular la penetracion , que son cada una de sus paginas. jejeej

has la prueba compadre y veras.

ciertamente la seccion amarilla es el "para diabolos" por excelencia... pero al ser tan "dura" la penetracion no es buena... digo hasta te para las 22lr. pero nos unimos a la busqueda de otros tantos compas del foro si, la busqueda del gel casero balistico...asi que si alguien sabe otra formula que no sea la gelatina u grenetina sera bien aceptada....:cheers::cheers:

JAGUAR SHINOBI
02/09/2008, 08:42 AM
ciertamente la seccion amarilla es el "para diabolos" por excelencia... pero al ser tan "dura" la penetracion no es buena... digo hasta te para las 22lr. pero nos unimos a la busqueda de otros tantos compas del foro si, la busqueda del gel casero balistico...asi que si alguien sabe otra formula que no sea la gelatina u grenetina sera bien aceptada....:cheers::cheers:

que tql compqñeros yo utilizo jabon de esos grandes para lavar ropa funciona muy bien

CARMAR
02/09/2008, 16:16 PM
que tql compqñeros yo utilizo jabon de esos grandes para lavar ropa funciona muy bien

tambien es muy buena opcion compa Hector pero no es claro y pues si se puede ver el daño hecho al "javon balistico" pero es mas dificil revisar trayectoria y otros aspectos... pero de que sirve claro que sirve...

ISRAMZ
08/09/2008, 18:34 PM
Compañero Cuervo Mayor, en www.aventurando.com.mx tienen el calcentin para rifle en $65 pesos. espero les sirva el dato.

ISRAMZ
08/09/2008, 18:36 PM
Y aqui con otra pregunta. cual es la diferencia de las miras telescopicas gamo que tienen el simbolo en dorado y las que dicen gamo con letras rojas?

manuelbarredo
08/09/2008, 18:50 PM
El calcetin lo puede conseguir en campfire ahi por naciones unidad y patria hay una placita y dentro esta la tienda de campfire ahi los vi yo, solo que no recuerdo el precio pero puedes visitar su pagina www.campfire.com.mx

http://www.campfire.com.mx/eshop/product_info.php?products_id=363
esos precios son mas iva...

espero les sirva

Acaspulco
08/09/2008, 18:59 PM
El calcetin en $65.00 esta muy barato (aventurando) , el otro (campfire) es mas o menos el precio que habia visto alla en Gdl.
Ampliamente recomendados, tengo 3 rifles guardados por largos meses y los revise el otro dia y ni 1 sola mancha de oxido ni nada que se le paresca.

ISRAMZ
09/09/2008, 15:59 PM
Pues pregunté en CAMPFIRE y los tienen en $150, son marca Uncle Mike o algo asi... yo compré uno para un mendoza en AVENTURANDO en $60 + iva.

toto
09/09/2008, 17:02 PM
que tal amigos yo tambien soy posedor de un cfx, y les queria preguntar un detalle cuando recien lo compre me salio muy bueno, buenos grupos buena potencia pero despues de unos meses empeso a fallar el resorte se rompio pero eso es clasico lo que les quiero preguntar es el por que la puertecilla giratoria en donde se introduce el diabolo se abre aun sin estar cargado ?

CARMAR
09/09/2008, 17:11 PM
que tal amigos yo tambien soy posedor de un cfx, y les queria preguntar un detalle cuando recien lo compre me salio muy bueno, buenos grupos buena potencia pero despues de unos meses empeso a fallar el resorte se rompio pero eso es clasico lo que les quiero preguntar es el por que la puertecilla giratoria en donde se introduce el diabolo se abre aun sin estar cargado ?

ya le cambiaste el resorte??? el puerto de carga solo se abre con facilidad cuando el resorte esta conrtaido pues este(resorte) hace presion directa sobre el puerto...si se habre con facilidad cuando no esta contraido el resorte puede ser que este roto o que este mal armado o simplemente que el resorte que tiene no sea del tamaño adecuado o ya este vencido....:cheers:

JAGUAR SHINOBI
10/09/2008, 08:38 AM
yo me voy mas por lo de los o rings seguramente es eso checalo

ISRAMZ
11/09/2008, 15:24 PM
Saludos compañeros,

Ayer por la tarde me llegó el gatillo GXT III de charly da tuna. La compra la hice hace 13 dias (incluyendo sabados y domingos) asi que creo que no tardo tanto, se ve muy bien acabado, y muy ligero.
Espero poder montarlo en "EL CONVENCEDOR" (mi cfx) mañana por la mañana, asi que estaré subiendo fotos del gatillo, y de el proceso de cambio de gatillo. y el fin de semana probarlo para platicarles mi punto de vista.
saludos...

JAGUAR SHINOBI
12/09/2008, 12:11 PM
saludos compañeros,

ayer por la tarde me llegó el gatillo gxt iii de charly da tuna. La compra la hice hace 13 dias (incluyendo sabados y domingos) asi que creo que no tardo tanto, se ve muy bien acabado, y muy ligero.
Espero poder montarlo en "el convencedor" (mi cfx) mañana por la mañana, asi que estaré subiendo fotos del gatillo, y de el proceso de cambio de gatillo. Y el fin de semana probarlo para platicarles mi punto de vista.
Saludos...

oye compañero como lo mandaste a traer? Con que proveedor fuen en mexico? O como yo lo quiero comprar pasa el dato no?

CARMAR
12/09/2008, 18:33 PM
oye compañero como lo mandaste a traer? Con que proveedor fuen en mexico? O como yo lo quiero comprar pasa el dato no?

nos ponemos de acuerdo si lo vas a pedir de una vez que sean 2 para que vengan juntos ...total estamos cerquita...

ISRAMZ
12/09/2008, 18:52 PM
Hola HECTOR Y CARMAR.
Soy frecuente comprador por internet, solo en www.ebay.com o en paginas gringas que acepten paypal. asi que solo entre a www.charliedatuna.com y ahi mismo lo pedi, lo puedes pagar por paypal (muy seguro) o con tarjeta de credito (no recomendable por los spywire en windows)
El gatillo GXT III cuesta $32 dlls. envio a u.s.a. y envio internacional cuesta $2 dlls. mas. es decir que en total yo pague $34 us. dlls. y me llego en semana y media.
Inclusive en cuanto haces el pedido te llega un mail de charly da tuna, para que le confirmes tu direccion.
Afortunadamente nunca, repito nunca me han fallado las entregas internacionales, y eso que en Mexico te las entrega Mexpost. De hecho me anime a comprar en mercado libre porque en este foro recomiendan a leonjb2000.
Por cierto, te tardas 10 minutos en cambiar el gatillo, y la diferencia es enorme!!!!
saludos

JAGUAR SHINOBI
17/09/2008, 08:51 AM
Hola HECTOR Y CARMAR.
Soy frecuente comprador por internet, solo en www.ebay.com o en paginas gringas que acepten paypal. asi que solo entre a www.charliedatuna.com y ahi mismo lo pedi, lo puedes pagar por paypal (muy seguro) o con tarjeta de credito (no recomendable por los spywire en windows)
El gatillo GXT III cuesta $32 dlls. envio a u.s.a. y envio internacional cuesta $2 dlls. mas. es decir que en total yo pague $34 us. dlls. y me llego en semana y media.
Inclusive en cuanto haces el pedido te llega un mail de charly da tuna, para que le confirmes tu direccion.
Afortunadamente nunca, repito nunca me han fallado las entregas internacionales, y eso que en Mexico te las entrega Mexpost. De hecho me anime a comprar en mercado libre porque en este foro recomiendan a leonjb2000.
Por cierto, te tardas 10 minutos en cambiar el gatillo, y la diferencia es enorme!!!!
saludos

compadre yo a eso de las compras en linea no le se mucho cuanto me cobrarias de comision si tu me realizas la compra y el envio a chiapas? de antemano gracias por la informacion saludos

Ruben Borbolla
17/09/2008, 08:56 AM
yo tengo uno en mi cfx, y es genial, ayer pedi otro para un varmint hunter, es seguro, y me respondio inmediatamente con los manuales.

ISRAMZ
17/09/2008, 18:39 PM
Saludos HECTOR NATAN, por supuesto que no te cobraria nada de comision por hacerte la compra, pero creo mas conveniente que te des de alta en PAYPAL para que puedas hacer esta y muchas compras mas...
De hecho CARMAR me contacto por MP y messenger, y ya creo su cuenta en PAYPAL, es facilisimo y muy seguro, ya que te protegen leyes internacionales.
Cualquier duda me encuentras en messenger: isramz4@hotmail.com
saludos!

JAGUAR SHINOBI
18/09/2008, 09:00 AM
te agradesco el dato de hecho ya nos contactamos con camar y parece que vamos a realizar la compra
gracias compadre

JAGUAR SHINOBI
18/09/2008, 09:03 AM
compadres airguneroS por fin pude hacerle un bipie a mi cfx todavia le faltan detalles de pintura pero mañana subo fotos pareSco chamaco hasta me emocione cuando lo vi al final..........

CARMAR
18/09/2008, 09:39 AM
compadres airguneroS por fin pude hacerle un bipie a mi cfx todavia le faltan detalles de pintura pero mañana subo fotos pareSco chamaco hasta me emocione cuando lo vi al final..........

FOTOS FOTOS FOTOS...:cheers::patriota:

manuelbarredo
18/09/2008, 10:37 AM
Por ahi el amigo mishiji... Puso un post sobre labado de diabolos.. ahi pone paso a paso lo de este proceso...te recomiendo que lo leas ricardo67

XMEN3
27/09/2008, 00:32 AM
saludos a todos los tiradores, tengo 2 meses con mi CFX 5.5 vampire, muy buen rifle en cuanto a presicion y potencia, solo hay algo que no me gusta, que la mira telescopica se mueve hacia atraz despues de algunos tiros, la vibracion del rifle hace que se vaya corriendo, a pesar de que le puse el amortiguador de impactos como quiera se mueve, ha y otra cosa la mayoria de los diabolos no entran hasta el tope por si solos hay que empujarlos un poco y algunos hay que usar bastante fuerza, de ahi en fuera un excelente rifle, saludos

ISRAMZ
27/09/2008, 18:45 PM
saludos a todos los tiradores, tengo 2 meses con mi CFX 5.5 vampire, muy buen rifle en cuanto a presicion y potencia, solo hay algo que no me gusta, que la mira telescopica se mueve hacia atraz despues de algunos tiros, la vibracion del rifle hace que se vaya corriendo, a pesar de que le puse el amortiguador de impactos como quiera se mueve, ha y otra cosa la mayoria de los diabolos no entran hasta el tope por si solos hay que empujarlos un poco y algunos hay que usar bastante fuerza, de ahi en fuera un excelente rifle, saludos

Hola XMEN3

A mi CFX, le cambié los tornillos de las bases de lamira, ya que son muy blandos, al querer apreta bien uno de ellos se capó, asi que le puse unos un poquito mas largos (5mm) y de mejor calidad y además les puse un poco de lock tite rojo, y asunto solucionado, llevo 300 tiros y no se ha movido un ápice.

Respecto a los diabolos, yo uso los GAMO PRO-MATCH Y GAMO PRO-HUNTER, los dos hacen un pequeño "CLIC" a la hora de entrar, hay otros que le quedan "flojos" como los PELLETS, y otros que cuesta trabajo insertarlos como los GAMO ROCKET. o los GAMO EXPANDER. te recomiendo que tengas a la mano una pieza pequeña de plastico para hacer presion y que entren por completo para que no los rebane el barril.

Finalmente otro consejo, quítale el resorte al gatillo original y verás que diferencia de rifle!!!

saludos

toto
28/09/2008, 08:51 AM
que tal compañeros tengo una pequeña duda sobre el resorte de mi cfx compre uno en una armeria del df pero es de 40 vueltas la muchacha que me lo venio m dijo que ese era el que se llebaban para el cfx, que solo se recortaba hasta me recomendo dejarlo de 36 vueltas dos mas de las que trae de ajencia que me recomiendan ustedes dejarlo de 34 o de 36 con cuantas sera mas potente? saludos

ISRAMZ
28/09/2008, 10:10 AM
Saludos TOTO,

Creo que te vendieron por vender, eso de que tengas que recortar un resorte, en lo personal no me parece correcto, pero aqui hay expertos que podrán orientarte mejor.

XMEN3
29/09/2008, 10:30 AM
que tal ISRAMZ, gracias por el consejo pero podrias ser un poco mas especifico en cuanto a los tornillos de la mira porfa, disculpa mi ignorancia pero que es lock tite rojo? es una especie de pegamento o algo asi?

Otra cosa si has visto que la mira del CFX entre las monturas que sostienen la mira trae una como "telita" por decir algo que en mi caso con los tiros comienza a moverse y a safarse de las monturas (por lo cual le quite 1), a ti tambien te sucede lo mismo? gracias saludos

Cuervo Mayor
29/09/2008, 11:09 AM
Yo no pondria el lock tite rojo, yo recomiendo el azul, el rojo es muy fuerte y si quieres en algun momento quitar la montura , lo que va a pasar es que vas a barrer las cabezas de los tronillo allen, es casi seguro esto.

En cambio si le pones lock tite azul este da el desempeno del rojo pero lo puedes aflojar sin ningun problema.

ISRAMZ
29/09/2008, 11:11 AM
Los tornillos los compre en una tienda especializada en tornillos, en guadalajara es famosa TOR Y TOR, ya que tiene sucursales por toda la ciudad, bueno, lleva el tornillo original y pide uno 5 mm. mas largo, y de acero en la mejor calidad, (CREO QUE ES GRADO 8 DE DUREZA) no estoy seguro, pero ahi te orientan.\

Ahi mismo venden lock tite, es un liquido que se aplica a la cuerda del tornillo y cuando enrosca, despues de una horas, endurece y evita que se aflojen. hay de color azul y rojo. yo prefiero el rojo.

Respecto a lo de la "telita", desconozco, mi mira no tiene nada, va fierro con fierro tanto al riel del rifle como a la mira telescopica.

saludos..

ISRAMZ
29/09/2008, 11:20 AM
Yo no pondria el lock tite rojo, yo recomiendo el azul, el rojo es muy fuerte y si quieres en algun momento quitar la montura , lo que va a pasar es que vas a barrer las cabezas de los tronillo allen, es casi seguro esto.

En cambio si le pones lock tite azul este da el desempeno del rojo pero lo puedes aflojar sin ningun problema.

Respetuosamente difiero del compañero, en mi experiencia, el LOCK TITE azul, tiende a aflojarse con las bibraciones ya que es casi como ponerle pintura de uñas a la cuerda del tornillo, el LOCK TITE rojo es mas 'GOMOSO', y solo se barren las cabezas allen, cuando el tornillo es de mala calidad,(MADE IN CHINA) y para el caso, tampoco los puedes apretar mucho ya que se capan!!!

Mi otro hobby es el radio-control, y solo usamos LOCK TITE ROJO, ya que los carritos van de 80 km/hra en off-road, a 105 km/hra en on-road, ademas de levantar temperaturas de 90 a 120 grados centigrados y de bibraciones pues ya ni hablamos....

Ahora bien, si tienes un tornillo corriente y le pusiste LOCKTITE rojo o azul, y no lo puedes aflojar, intenta aplicando calor (con un cautin de lapiz) y esto derrite el LOCK TITE del color que sea.

SALUDOS....

Cuervo Mayor
29/09/2008, 11:26 AM
Isramz, tu eres el que va a decir esta respuesta, el gamo CFX al cual se le esta aflojando los tornillos , que calidad son las cabezas de allen que menciona.

Te lo digo no para contariarte , sino que si el companero sabe de calidad o dureza son sus tornillos, y si tiene acceso a los que tu mencionas, y tambien soy aficionado al RC pero en aviones, y tambien utilizamos el lock tite para apretar los tornillos y tuercas ya que las fuerzas g que se ejercen admas de la vibracion del motor en los aviones acreobaticos como sabes es mucha.

XMEN3
29/09/2008, 11:28 AM
gracias por los consejos ISRAMZ y CUERVO MAYOR, entonces el LOCKTITE es una especie de pegamento, pues creo que primero buscare los tornillos de la mejor calidad que enceuntre por aca y a ver que pasa, si sigue con el corrimiento entonces le voy a poner el LOCKTITE.

En cuanto a lo que me dijiste ISRAMZ de quitarle el resorte al gatillo como hago eso?veo que trae un tornillo para ajustar la sensibilidad pero honestamente no lehe metido mano ahi hasta ahora, que diferencia hace el resorte? lo deja mas blandito el gatillo? no afecta en nada el desempeño del rifle?, gracias saludos

ISRAMZ
29/09/2008, 12:29 PM
Isramz, tu eres el que va a decir esta respuesta, el gamo CFX al cual se le esta aflojando los tornillos , que calidad son las cabezas de allen que menciona.

Te lo digo no para contariarte , sino que si el companero sabe de calidad o dureza son sus tornillos, y si tiene acceso a los que tu mencionas, y tambien soy aficionado al RC pero en aviones, y tambien utilizamos el lock tite para apretar los tornillos y tuercas ya que las fuerzas g que se ejercen admas de la vibracion del motor en los aviones acreobaticos como sabes es mucha.

Saludos Cuervo Mayor,

El tornillo del que habla el compañero, es el de la base de la mira telescopica y que fija al riel del rifle. Yo tuve ese mismo problema (se aflojaba) hasta que uno de los tornillos se capo. Recuerda que estas miras estan hechas en china, por ende no son de la mejor calidad. Fue entonces que decidi cambiarlos por tornillos de mejor calidad con dureza grado 5. existe hasta grado 8 pero solo en tornillos de cabeza hexagonal.

Creo que no es obligacion del compañero saber de durezas, pero si de las casas de tornillos que se dedican a comercializarlos, ellos son los que te pueden orientar.

Por otra parte, los aviones de radio-control (la mayoria de madera) no ejercen tanta presion ni vibraciones como un buggy 1/8 de escala (mugen,kyosho), 1/10 de nitro (serpent,g4,mugen,kyosho) hechos todos de pura fibra de carbon, aluminio 7075 t6, titanio y grafito o composite. Inclusive un helicoptero acrobatico (t-rex 450 s.e.,avant) , donde hasta las palas de fibra de carbono llegan a "aplaudir"

Ahora que si lo que usas son JETS con turbinas de radio-control, entonces estamos hablando de las mismas presiones, aunque nunca de las mismas vibraciones.

Respetuosos saludos.

ISRAMZ
29/09/2008, 12:33 PM
gracias por los consejos ISRAMZ y CUERVO MAYOR, entonces el LOCKTITE es una especie de pegamento, pues creo que primero buscare los tornillos de la mejor calidad que enceuntre por aca y a ver que pasa, si sigue con el corrimiento entonces le voy a poner el LOCKTITE.

En cuanto a lo que me dijiste ISRAMZ de quitarle el resorte al gatillo como hago eso?veo que trae un tornillo para ajustar la sensibilidad pero honestamente no lehe metido mano ahi hasta ahora, que diferencia hace el resorte? lo deja mas blandito el gatillo? no afecta en nada el desempeño del rifle?, gracias saludos

Saludos XMEN3

Cuervo Mayor
29/09/2008, 12:37 PM
No, solo utilizamos aviones a 27% de escala y 42% de escala de un sukoi (Qique Somenzini desing) y Edge 540 (Matt chapman desing), Con motores de 150 cm3 Twings a gasolina marca 3W.

ISRAMZ
29/09/2008, 12:43 PM

Saludos XMEN3

La mejor forma de mejorar el gatillo de un gamo es cambiandolo por otro, ya sea el MALPICA o el GXT III, y ninguno de los dos lleva el resorte original ya que en el proceso de cambio, se elimina!

La forma mas barat a y sencilla de mejorar el gatillo es quitarle este resorte, para lo cual te dejo esta liga, ahi puedes ver los pasos a seguir, lo unico que tienes que hacer es volver a montar tu gatillo en lugar del GXT III.

http://www.charliedatuna.com/GRT-III%20Trigger%20New.htm#info-install

Cualquier duda, contactame al messenger isramz4@hotmail.com

XMEN3
29/09/2008, 13:06 PM
Saludos XMEN3

muchas gracias, dejame ver el link y a ver si lo hago, saludos

XMEN3
29/09/2008, 13:44 PM
por cierto apoco funciona mejor sin resorte que con el? o en que le afecta? saludos

DavidDalai2
29/09/2008, 15:17 PM
por cierto apoco funciona mejor sin resorte que con el? o en que le afecta? saludos

Solo lo vas a sentir con un recorrido muy suave, incluso hasta flojo,.. pero ya vas a saber exactamente en que parte del recorrido dispara, lo que no se puede saber con exactitud cuando tiene el gatillo con el resorte original.

CARLOS RUIZ
11/10/2008, 22:57 PM
Aqui les mando unas fotos para mejorar la carrera
del rifle gamo, solo nececitas quitar el resorte del
gatillo y colocar un buje que no exceda el tamaño de
la salida de gatillo y tendras un llamador de 12 onzas
sin alteral ningun funcionamiento.
No necesitas invertir en un gatillo dorado.

Aqui les va esta receta....................................

XMEN3
11/10/2008, 23:03 PM

que tal Carlos, tendras las medidas exactas del buge? o como lo pides en la ferretera? gracias saludos

rolando_camarillo
12/10/2008, 01:06 AM

compadre no me podria pasar unas fotos de su bipe de perdido para tener una idea de como ponerselo o hacerlo

JAGUAR SHINOBI
13/10/2008, 08:43 AM
compadre no me podria pasar unas fotos de su bipe de perdido para tener una idea de como ponerselo o hacerlo

si compadre mañana le subo fotos para que vean como esta quedando

JAGUAR SHINOBI
13/10/2008, 08:44 AM

compadre podria señalar en las fotos cual es el buje

iron
26/10/2008, 01:04 AM
Athos Athos no ha iniciado sesión
.25 ACP

Predeterminado
el gatillo.

y lo haces.
sigue tan duro como siempre.

Saludos

Iskandar

que tal srs pues ya hice lo que mecionan en el post y en efecto al quitar el resorte se hace mas sensible el gatillo pero .... no se si algo hice mal o algo me falto el gatillo se esta quedando como atorado hasta el fondo y lo tengo que regresar con el dedo para poder volver a cargar en otro post ponen que se le puede poner un resorte mas suave pero eso de que no se regrese el gatillo es normal ???

o mejor le pongo el resorte suave se debe de lubricar??? con que grasa???
creo que lo usareen loqueme animo por el datuna
saludos

el lechero
26/10/2008, 01:37 AM
que tal srs pues ya hice lo que mecionan en el post y en efecto al quitar el resorte se hace mas sensible el gatillo pero .... no se si algo hice mal o algo me falto el gatillo se esta quedando como atorado hasta el fondo y lo tengo que regresar con el dedo para poder volver a cargar en otro post ponen que se le puede poner un resorte mas suave pero eso de que no se regrese el gatillo es normal ???

o mejor le pongo el resorte suave se debe de lubricar??? con que grasa???
creo que lo usareen loqueme animo por el datuna
saludos

No asi dejalo, esa era la accion del resorte...solo acostumbrate a regresarlo con el dedo, no tiene pierde..

Saludos, el lechero

The Undershooter
27/10/2008, 02:00 AM
hijole yo orita no tengo cfx pero lo tube y em arrepiento de haberlo vendido pero ni modo espero preoximamente hacerme de otro de estos tan queridos y claro desacerme del que traigo actualmente salu2

el lechero
27/10/2008, 02:01 AM
hijole yo orita no tengo cfx pero lo tube y em arrepiento de haberlo vendido pero ni modo espero preoximamente hacerme de otro de estos tan queridos y claro desacerme del que traigo actualmente salu2

Y, porque lo vendiste?, claro si no es indiscrecion.

Saludos, el lechero

delta-sierra
05/11/2008, 17:10 PM
exelente rifle, yo tengo un año con el y no he tenido ningun problema, ni con los diabolos al momento de meterlos a la recamara; en cuanto a lo de su agrupacion es magnifico, una vez que le agaras el ritmo al gatillo puedes poner uno sobre otro con la telescopica.

XMEN3
06/11/2008, 12:21 PM
que tal compañeros, concuendo con el compañero delta-sierra una vez que le agarras el ritmo puedes hacer muy buenos tiros a cortas, medias y largas distancias, solo es cuestión de acostumbrarse, saludos

ISRAMZ
06/11/2008, 15:09 PM
Pues yo estoy muy contento con mi CFX "el convencedor!" Y le acabo de hacer lube tune, y cambiarle el resorte (el original se rompió despues de 2300 tiros aprox) y el sello del pistón, quedo muy bien, eliminé el TWANG y se siente potente, será cuestión de checarlo en el crony, ya que antes de romperse el resorte original, daba 600 fps.

Saludos.

ISRAMZ
04/12/2008, 19:51 PM
Pues ya lo medí en el crony despues de unos 200 tiros y da 598 fps constantes con diabolos GAMO pro match! y no solo éso, sino que al eliminar el twang y meterle grasa sintética, mejoró muchísimo su desempeño y agrupación!!!

Ruben Borbolla
05/12/2008, 12:02 PM
Hoy le toca su manita de gato a Eleutheria, con cuervo mayor... para ver si ya le puedo pegar a un orejudo y no tener pretextos

TAVO_018
05/12/2008, 16:06 PM
Saludos camaradas, igual que uds yo tambien tengo un CFX desde hace 2 meses y para ser mi primer rifle y a mi poca experiencia ya lleva unas cuantas sabandijas y una que otra palomilla, lo recomiendo ampliamente, ademas para su precio recibes lo que pagas, en unas cuantas semanas lo tendre tuneadito by CUERVO MAYOR (grasas, resorte, arandelas) y proximamente un gatillo GRT III. Ahi les dejo las modificaciones que yo le voy a hacer pa dejarlo a toda ma... ya que lo tenga listo se los presumo aki en el foro jeje.
Saludos

Gamo CFX 5.5

Zhadow12
05/12/2008, 18:12 PM
alguien no me vende su cfx en 4.5??????

sowino
15/03/2009, 20:46 PM

Le acabo de aplicar la receta hace un rato a mi CFX y quedo muuy fregon,nada que ver a como estaba.

Le tuve que arreglar el seguro porque ya no funcionaba despues del arreglo y como tengo un hijo de 9 años resulta necesario.
En verdad la presision mejora bastante.

Saludos.

Delfino Ramirez Rosis
26/06/2009, 21:44 PM
hola que tal me acabo de registrar en esta pagina la verdad soy nuevo en esto de armas de aire compre un rifle marca gamo y quisiera ser asesorado par el buen uso del mismo asi como me gustaria saber donde puedo comprar un bipie para el mismo quiero practicar tiro de larga distancia que me puedes recomendar gracias

Ivan Antonio Hernandez O.
27/06/2009, 13:49 PM
Que tal amigos yo tambien me uno al grupo de compañeros que tienen cfx. y si lo recomiiendo como un buen rifle. Yo tengo el cfx vampir trae una mira konus 3-9x32 por que no me gusto la gamo que traia, le di una buena tuneada con sus respectivas grasas, le quite el resorte al gatillo para que quedara suave, le cambie el hat top y le puse su arandela de nylamid para que no tuviera twang, y si no es el mejor rifle a mi me a dado muchas satisfacciones y para no tener problemas con que no entran los diavolos, no uso gamo que son los que se atoran mejor uso crossman y agrupan muy bien tengo un buen amigo que dice un dicho muy bien dicho "lo malo no es el rifle sino el que esta detras de la culata" saludos a todos

EKIS
29/06/2009, 23:09 PM
Yo no conservé fotos de grupos de mi cfx 5.5, pero si te puedo decir que agrupar muy decente a menos de 50 metros, con una buena mira y bien alineada, no falla. (El problema con el mío era de la culata para atrás Jajajajaja). Por cierto, hablando de culatas, tiene un horrible twang que dicen algunos que se soluciona -no totalmente- rellenando la culata con algún material pesado. He visto varios cfx que les gustan los diábolos match de gamo, el mío no era la excepción, muy buen rifle por lo que se paga por él. Con los diábolos rocket baja mucho la galleta, pero pegan con mucho punch.

sur_406
30/06/2009, 10:54 AM
con el problema corregido dejenme decirles que es un exelente rifle el mi con los promatch y los gamo pro magnuma agrupa casi igual, ademas con los crosman fied huntig tambien jala bien y los que me gustan en lo personal son los norica thor pero para mayor distancia y aprovechando del cfx les presumo el mio con su nueva mirita

Bober
30/06/2009, 11:04 AM
Creo que la relación costo-calidad es excelente, es mi primer rifle de aire, con el que me inicié en este cotorreo, lo compré hace un año y aunque no lo he modificado no lo suelto para nada, hace poco adquirí un Mendoza en Walmart nomás pa ver que onda y oh decepción, nada que ver con mi CFX, por cierto, dándome la vuelta por Liverpool me encontré con uno igual al mio en $7,200 voltios, la neta se me hizo una exageración, yo pagué un poco menos de la mitad que eso por el mio, será que están escasos o así son de careros los de Liverpool??

fabsbsd
30/06/2009, 13:39 PM
Creo que la relación costo-calidad es excelente, es mi primer rifle de aire, con el que me inicié en este cotorreo, lo compré hace un año y aunque no lo he modificado no lo suelto para nada, hace poco adquirí un Mendoza en Walmart nomás pa ver que onda y oh decepción, nada que ver con mi CFX, por cierto, dándome la vuelta por Liverpool me encontré con uno igual al mio en $7,200 voltios, la neta se me hizo una exageración, yo pagué un poco menos de la mitad que eso por el mio, será que están escasos o así son de careros los de Liverpool??

Por acá andan en 4600 ya con descuento con mira y empiezas a pagar desde octubre, no parece tan mala opción, o la otra es con el compa que vende gamo aquí en el foro de ventas (LeonJB2000 creo) pero ahí sí es de cash, pero mucho más bara

Estoy pensando si me animo por un CFX o un Realtree en cal .25 ...

Silath
01/07/2009, 10:29 AM
Estimados compañeros, aprovecho para saludar a todos, deseando se encuentren muy bien. Quisiera alguien me pudiese comentar experiencias y/o recomendar detalles del mantenimiento de un CFX 5.5. Kit con mira, ya que aun no he tenido oportunidad de estrenarlo, y el manual me parece algo limitado. gracias

Cuervo Mayor
01/07/2009, 11:02 AM
Estimados compañeros, aprovecho para saludar a todos, deseando se encuentren muy bien. Quisiera alguien me pudiese comentar experiencias y/o recomendar detalles del mantenimiento de un CFX 5.5. Kit con mira, ya que aun no he tenido oportunidad de estrenarlo, y el manual me parece algo limitado. gracias

Pues cada vez que lo uses y lo vayas a guardar de nuevo, con un trapo del tamanio de una servilleta hecho de algodon 100% lo doblas en 4 partes y a una sola cara le pones uunas 3 a 4 gotas de aceite (remington, Mendoza o alguno de constistencia bizcosa) y se lo aplicas solamente a la parte de la palanca y a todo el exterior del rifle cuidadon de no meter aceite en el puerto de carga, y no vaya a usar wd-40 este quita el pavon, o el 3 en 1 ya que el PH de este aceite es muy alto.

Y despues de una lata de 500 diabolos , metele una baqueta con escobillon de Nylon(no de cobre) para limpiar el plomo que se quedo en las estria y luego unos cuadritos de tela de algodon para quitar el aceite residual de los diabolos.

Este es el mantenimiento basico.

Ya despues aqui los companeros te describiran mas sobre como dalre mayor mantenimiento.

Bober
01/07/2009, 15:18 PM
Compañero Cuervo Mayor, si no consigo alguno de esos dos aceites que meciona, de cual otro le puedo aplicar a mi CFX para limpiarlo sin maltratarlo???
Me han comentado que con el 3 en 1 pero no el rojo, sino el que se usa para las máquinas de coser, o el SINGER, no sé cual otro me pueda recomendar, de preferencia que se pueda conseguir en el Home Depot o en alguna ferretera. Gracias!!!!

Ymas
01/07/2009, 18:24 PM
Hola que tal amigos; como veo se habla muy bien del CFX Gamo, por lo cual pregunto? Pienso y tengo a futuro en comprar otro rifle, pero quisiera saber ademas del CFX que otro es similar y que tenga la posibilidad del mismo presupuesto, ademas de saber que calibre me combiene, ya que tengo un ShadowMatic 4.5. Si es combeniente tener mismo calibre en los dos o cambiar uno y uno. por su sugerencias mil gracias.
Saludos a todos.
Atte.: YMAS:guino1:

SNIPERCHIH.
01/07/2009, 23:04 PM
Un rifle similar al cfx es el norica dream hunter y en cuanto precio es un poco mas elevado, debido a su reciente introduccion a mexico, pero lo andas consiguiendo en unos $3500 aprox. Pero tambien checate los posts en este tema de experiencias cfx gamo, y podras constatar lo bueno de este rifle el cfx. Yo tengo uno y lo ando vendiendo, si te interesa mandame un correo y nos ponemos de acuerdo o por un privado por este medio. Saludos!!