PDA

Ver la Versión Completa : esto puede/suele pasar?

Rex Imperialis
18/04/2008, 12:46 PM
esto puede /suele pasar o es solo ficcion, cual seria el modo de evitarlo?

salu2

http://www.youtube.com/watch?v=ik-gUOYuGUk

aletav
18/04/2008, 12:52 PM
Claro que puede pasar y ay varios motivos el principal no conocer el uso y manejo adecuado de una arma de fuego y segundo el mal funcionamiento de la misma .

Existen personas que sin saver nada yagan u quieren tirar con un rifle de alto poder y salen lesionadas simepre se deve tener conocimineto previo y estar asesorado por un experto para evitar este tipo de accidente .

A mi parecer esta persona encaro mal el arma se acerco mucho al lente y paso lo que vimos eso es producto de la falta de conocimineto ai se le devio de aver instruido como manejar el rifle y como dispararlo de manera segura.

Como comentario final tuvo mucha suerte por el mismo motivo e visto accidentes mas graves que en este caso saludos.

Sauer 202
18/04/2008, 13:01 PM
jajajaja miren lo que me encontré haber si no es del foro jajajajajaja de hoy en delante tendrá una medialuna entre la ceja y la nariz

http://www.youtube.com/watch?v=NP6V5SmwYtM

Checate esta Resident se ve hay esta la media luna jajajajaja

http://www.youtube.com/watch?v=oHIowZ9JftA

aletav
18/04/2008, 13:16 PM
Sin comentarios pobres cuates.

PRO-HUNT
18/04/2008, 13:40 PM
Lo mas facil que puede pasar es que el tirador este mal posicionado, y este es un claro ejemplo de esto. El retroceso mueve mas facilmente el cuerpo.
Otro factor es que no saben ver por el telescopio y se acercan mucho.:cheers:

Rex Imperialis
18/04/2008, 13:48 PM
Yo no sabia eso, como en mi vida he tirado con un rifle con mira ni idea, menos con alto poder, que bueno que me dicen, si no capaz que me acercaba de mas como en las peliculas y ya no seria de barba partida si no de frente partida

JOSE ANTONIO, neta we, me late que si es alguien de foros !

salu2!

Mahone
18/04/2008, 13:51 PM
El problema es que tratan a las armas como juguetes y por otro lado un instructor inconpetente. Les paso como a los del otro video que postearon, el del 500 Nitro Express jejejeje

JayZ
18/04/2008, 14:00 PM
Un tip que me pasaron fue, que la distancia entre el lente y ojo del tirador deberia ser por lo menos la visera de la gorra. Mas cerca y es peligroso usando alto poder.

Saludos!:cheers:

Sauer 202
18/04/2008, 14:03 PM
El problema es que tratan a las armas como juguetes y por otro lado un instructor inconpetente. Les paso como a los del otro video que postearon, el del 500 Nitro Express jejejeje

El problema no es ese almenos en el primer video que puse le estan explicado como ponerse el rifle pero como buen mexicano hacemos las cosas a nuestro modo y eh ahí la consecuencia por no acatar reglas o consejos y mucho mas si no has tirado con un rifle de alto poder

ARQUIMIDES
18/04/2008, 14:36 PM
No Manches Pobre Bato,pero Pa La Otra No Creo Que Le Pase.jejeje

Pedro Alberto
18/04/2008, 15:09 PM
El problema no es tanto que se acerquen de más al lente, sino que no se apoyaron bien la culata en el hombro

Prieto9000
18/04/2008, 15:28 PM
Claro que pasa. Yo le he visto muchas veces y le ha sucedido a personas muy experimentadas. Es cuestion de andar en la pendeja.

Un tip que me pasaron fue, que la distancia entre el lente y ojo del tirador deberia ser por lo menos la visera de la gorra. Mas cerca y es peligroso usando alto poder.

Saludos!:cheers:

Eso no siempre funciona compadre. Los telescopios tienen un eye relief que por lo general anda alrededor de las 3"

Alfonso79
18/04/2008, 15:49 PM
Pues si pasa y todo por no sujetar correctamente el rifle, en el primer video se puede observar que aunque esta separado del lente, el rifle esta nada mas recargado en el cojin de tiro y no tiene la culata apoyada en el hombro, tiene libre movimiento por el hueco debajo del brazo por eso al disparar el rifle sale impulsado hacia atras, en el segundo video era inminente que se iba a llevar su buen lentazo, para empezar que postura tan incomoda para tirar (hasta parece que estaba jugando billar), era para que tiraran sentaditos, pobre cuate como no le advirtieron como al primero que tiro, que si se recargo la culata en el hombro para absorver el retroceso, que para mi es la clave de esto ya que si te acomodas bien el rifle debes ver con claridad la reticula y el objetivo porque muchas veces se comete el error de acercarte lo mas posible al lente con la finalidad de ver mejor pero :nono: bueno es mi opinion en estos caso y no soy un experto a ver si los compañeros que saben mas de esto nos dan mas explicaciones.

Saludos.
:patriota:

SchummaN
18/04/2008, 16:01 PM
Claro que pasa, a mi me paso 1 o 2 veces tirando con un 300 Weatherby Mag, es mucha cajeta para mi y el resultado es una buena cortadita o minimo un buen golpe.

JayZ
18/04/2008, 17:39 PM
Eso no siempre funciona compadre. Los telescopios tienen un eye relief que por lo general anda alrededor de las 3"

Entocnes varia de lente a lente la distancia ideal?

saludos!:cheers:

chikles
18/04/2008, 17:48 PM

y de la vista del tirador.

Deer Hunter
18/04/2008, 20:57 PM
Para evitar esto, se recomienda que se ponga una distancia entre el scope y la frente de por lo menos la distancia que mide la vicera de una gorra, por ejemplo si traes gorra asegurate de que la punta de esta no toque o apenas toque el lente, asi se puede evitar un buen mandariazo

Berettaman7
18/04/2008, 21:02 PM
Que vivo, se rompe el puente de la nariz y se rie, yo estaria encachimbado de coraje, claro por mensolaco.

A gringos!!!

Berettaman7

esto puede /suele pasar o es solo ficcion, cual seria el modo de evitarlo?

salu2

http://www.youtube.com/watch?v=ik-gUOYuGUk

Víktor
19/04/2008, 03:42 AM
Que vivo, se rompe el puente de la nariz y se rie, yo estaria encachimbado de coraje, claro por mensolaco.

A gringos!!!

Berettaman7

Muy digno el gringo, no me dolió, no me dolió, y la risa para destantear a la raza, no pasa nada, miren, me rio, y ni siquiera se soba el cabrón; la verdad es que se lo está llevando la fregada de verguenza, o no??? Enseñó la oreja el sonzo. jajajajajajaaja Saludos a todos.

30-30Cowboy
19/04/2008, 10:07 AM
tan pendejo el instructor como el tirador.

pero mas pendejo el tirador, que no vio como da el patadon el rifle con las tiradas anteriores?
que no escucho los comentarios de que golpean fuerte.?
que la logica no le dice que si hay un retroceso puede ponerse un chingazo en el ojo con el lente?????'

estoy de acuerdo que quiza sea su primer tiro pero no mames no hay borracho que trague lumbre.

una cosa es que te pase por pendejo, por andar despistado , medio pedo y sin ponerle atencion. (como bien dicen al mejor cazador se la va la liebre)
y otra es que te pase aun teniendo media hora pa estarte encarando el rifle y la chingada.

Prieto9000
19/04/2008, 10:48 AM

Asi es, aunque no creas que mucho.

y de la vista del tirador.

Hasta donde tengo entendido no. La vista del tirador no tiene ninguna influencia en el eye relief.

30-30Cowboy
19/04/2008, 11:23 AM
prieto. los lentes para revolver o pistola que eye relief tienen??? sabes compa???

siempre me e preguntado eso.

Prieto9000
19/04/2008, 16:58 PM
Tienen un eye relief muy grande para que puedas extender el brazo. Esos lentes se recomientan para cierto tipo de rifles a los que hay que montarles el lente muy adelante en el cañon debido a su funcionamiento.

AYA PRIMERO
19/04/2008, 22:44 PM
observen como se apoyan la cantonera del arma, ese fue el grave error de ambos tiradores

AYA PRIMERO
19/04/2008, 22:46 PM
para amarrar los paisas del segundo video parecen de Sinaloa, son re pendejos los compas

Mr. Channels
19/04/2008, 22:55 PM
claro que pasa compa y muy seguido jajajja gajes del oficio jajaja

Yorch
20/04/2008, 13:52 PM
Yo no sabia eso, como en mi vida he tirado con un rifle con mira ni idea, menos con alto poder, que bueno que me dicen, si no capaz que me acercaba de mas como en las peliculas y ya no seria de barba partida si no de frente partida

JOSE ANTONIO, neta we, me late que si es alguien de foros !

salu2!

cuando vas a ser un niño anormal normal wey, jajajajajajajajajajaja:animrofl:

Yorch
20/04/2008, 13:56 PM
Claro que pasa. Yo le he visto muchas veces y le ha sucedido a personas muy experimentadas. Es cuestion de andar en la pendeja.

asi es prieto, como dicen algunos, "Todos tenemos un minuto de pendejos en el dia, si ese minuto lo pasas durmiendo está bien, pero si lo pasas despierto ya te amolaste, jajajajajaja:cheers:

Yorch
20/04/2008, 13:58 PM
para amarrar los paisas del segundo video parecen de Sinaloa, son re pendejos los compas

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, ya se va a poner feo esto, jajajaja

pos que le hicieron los de sinaloa compa?
yo soy de la paz, pero trabajé 10 años en quintana roo,y es en el sureste donde se utiliza la palabra "Coño" para hablar, :animrofl: :animrofl:

pobre bato, jajajajajajajaja
se te van a ir ensima los sinaloenses y no solo ellos, los moderadores te van a poner un estate quieto, jajajajajajajajaja

AdVo700
20/04/2008, 13:59 PM
lo que pasa por andar en la pendeja

vangiap
20/04/2008, 23:00 PM
el pelado de la camisa roja

se ve que estaba muy incomodo

Yo agradezco a lizarraga las instrucciones que me dio cuando tire con su riflazo

cabron que poder el 7 mm
afortunadamente todo sin tragedias

Deer Hunter
21/04/2008, 06:15 AM

Le calculo que la vicera de la gorra mide de 3 a 4 pulgadas, a lo mejor no siempre funciona pero es un buen punto de partida

Rex Imperialis
21/04/2008, 08:36 AM
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, ya se va a poner feo esto, jajajaja

pos que le hicieron los de sinaloa compa?
yo soy de la paz, pero trabajé 10 años en quintana roo,y es en el sureste donde se utiliza la palabra "Coño" para hablar, :animrofl: :animrofl:

pobre bato, jajajajajajajaja
se te van a ir ensima los sinaloenses y no solo ellos, los moderadores te van a poner un estate quieto, jajajajajajajajaja

a que compañeros tan amarra navajas!

oye Yorch , ese caballo con el que estas en tu avatar que raza es? porque no lo tienes esillado? jajajaja

pues resulta que ayer vi la pelicula de rambo y sale un fulanito con un rifle cal. 50 (es francotirador) y siempre lo veo que se acerca mucho ala mira, y el rifle no tiene retroceso (no mucho pues), hay alguna manera de neutralizar el retroceso?

salu2!

chikles
21/04/2008, 09:28 AM
en especial los rifles barret .50 traen un doble sistema anti retroseso si se puede llamar asi, es freno de boca y el cañon tiene un poco de juego de adelante para atras.
http://www.youtube.com/watch?v=BSOUWtd-mec

para tener menos retroseso en un rifle normal , por lo gral, se aumenta el peso del rifle, ya se con contrapesos, cañon bull o simplemente haciendo una culata mas pesada, tambien se puede usar un freno de boca o muzzle break.

30-30Cowboy
21/04/2008, 10:50 AM
definitvamente cuando es ajeno y aparte cuando es un calibre que no has tirado y te dicen, nombre guey no patea nada, y BOOOOOFOS CABRON jajajaa.

Lo he visto en decenas de ocaciones pasar eso. Y es mas comun cuando es rifle ajeno o cuando tiras parado muy flojito.

Los lentes Swarovski traen en el tubo un recubrimiento de plastico y aparte es movible. Si te llegas a dar un ,madrazo con el lente este absorbe el golpe y como si nada.

:2gun:

CESAR GARZA
21/04/2008, 12:12 PM
ERA OBIO ESTABA MUY MAL PARADO EL RIFLE ESTABA MUY ABAJO Y SE VEIA QUE ESTABA POR DEBAJO DE EL BRAZO , yo creo que a todos nos an pasado accidentes con armas. lo que pasa que las subestimamos mucho sin pensar lo que puede pasar por un mal manejo de armas o por beber alchol de cazeria o practicando tiro al blanco.. LAS ARMAS LAS CARGA EL DIABLO.

Rex Imperialis
21/04/2008, 13:56 PM
en especial los rifles barret .50 traen un doble sistema anti retroseso si se puede llamar asi, es freno de boca y el cañon tiene un poco de juego de adelante para atras.

para tener menos retroseso en un rifle normal , por lo gral, se aumenta el peso del rifle, ya se con contrapesos, cañon bull o simplemente haciendo una culata mas pesada, tambien se puede usar un freno de boca o muzzle break.

es el que tenia maximus_ssp no?, si lo llevo al arcyt???

salu2!!

chikles
21/04/2008, 13:57 PM
es el que tenia maximus_ssp no?, si lo llevo al arcyt???

salu2!!

ese mismo!!! fijatee que apesar de vivir en mty, no fui, falta de solvencia, no mas.pero que no era BARRETTA el de maximuss?

Rex Imperialis
21/04/2008, 14:15 PM
ese mismo!!! fijatee que apesar de vivir en mty, no fui, falta de solvencia, no mas.pero que no era BARRETTA el de maximuss?

no we, la "beretta" es la "dama" de su clon, pero ya mejor no hablo porque luego chillan zip:

Bueno, la duda sigue, entonces es choro lo de rambo regreso al infierno? que decepcion!

Anguiano
21/04/2008, 14:53 PM
En el caso del segundo video-.... El tipo que les esta prestando el rifle hace varias veces el mismo comentario, de que recarguen la cara en la culata, que no se acequen tanto al lente porque se van a dar un ver"ª!$·"!·%&/ (golpe), pero al tipo le vale o ni color se da.... y pues es obvia la inexperiencia...

Moraleja: si no sabes usar armas, consigue un buen instructor, y no te quieras poner a disparar alto poder cuando andes en el pedo...
Saludos México Armado :patriota:

junk
21/04/2008, 21:27 PM
pues como no especificaron si eran madrasos con las miras ni nada de eso, ai les paso estos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=-qRJzpQXb7c&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=dFJjaj7pXsA&feature=related

Tadeo Luebbert
24/04/2008, 12:08 PM
Que Buen Chin... Se Dio El Bato.
Esto Pasa Porque No Le Dijeron Que El Rifle Se Agarra Con Las Dos Manos

chuculi
24/04/2008, 17:27 PM
huyyyyyyy .....que la regaron feo!!! no es juguete un rifle, menos de alto poder!! le va a salir o le salio caro la leccion, eso pasa a veces por hacerle caso a los camaradas y prestarles el rile sin tener conosimiento previo o una buena instruccion...
a unamigo mio le paso con un rifle de postas que compro, ya sabras si hubiera sido de alto poder...le saca el ojo!!
esto nos demuestra una vez mas que lo peligroso no son las armas si no la ignorancia al usarlas!!!

Mecánico
27/04/2008, 19:06 PM
Para evitar que el lente te parta la mandarina, aparte de tener bien apoyada la culata en el hombro y buscar que se vea una imagen completa en el visor del lente es mucho más importante que el cachete quede bien apoyado a la culata se debe dejar la cara como si estuviera soldada a la culata, así si el retroceso es muy fuerte y el rifle se mueve la cara se mueve junto con el rifle y el lente y no te golpea, sin importar el calibre del arma, esto salva del guamazo en la cara el golpe en el hombro con calibres grandes de adeveras no te lo quita ni Dios Padre

Saludos Raza

Glock33
27/04/2008, 21:12 PM
Como ya me espantaron, voy a poner en subasta los tres barret que tengo :animlol: :animlol:

Ya en seri, se debe tener siempre la precaución de asir con fuerza el arma que sea, sino, habria que preguntarle a las chicas de los videos....

:patriota:

HKUSP
27/04/2008, 22:08 PM
Bueno... Respondiendo a la pregunta original, si, efectivamente pasa y suele pasar mas frecuentemente de lo que pensamos

Existe algo que se llama 'retroceso', lo cual no es mas que la respuesta a la ley fisica de accion-reaccion en el arma. Veran, cuando un arma dispara los gases que se producen en la combustion del combustible (valga la rebusnancia :D ) empujan la ojiva a travez de todo el cañon. Sucede que estos gases solo tienen un unico punto de escape que es el frente del cañoncito, en consecuencia la ley fisica entra en accion, se produce una fuerza similar en sentido opuesto mucha de la cual es absorbida por el arma en si; sin embargo queda un pequeño residuo el cual es completamente absorbido por el usuario

Ningun arma es inmune. Algunas armas aprovechan esto para sus mecanismos de funcionamiento, ejemplos son el retroceso por bloqueo de rodillos (propio de H&K) o el retroceso por inercia de masas. De hecho, un arma que aprovecha el gas de combustion en su sistema (retroceso por piston de gases) es mas incontrolable que uno de los anteriores; ejemplo fehaciente de esto es el FN FAL vs el HK G3... El G3 lleva de calle al FAL, siendo este mas controlable

Ahora bien... algunas armas son mas controlables que otras. Mucho tiene que ver el calibre que manipulen. No por nada el 5.56x25mm le gano al 7.62x51mm en la batalla por definir un nuevo estandar en la OTAN
La razon es muy simple... Mas masa, mas energia
Esta es la principal razon por la que el 10mm Auto fue desechado en Pro del .40 S&W

Eso aunado a los deflectores... Esta el FN P-90, cuyo cañon retrocede algunos milimetros en el instante que la bala sale para absorber el impacto. Mecanismos como los frenos de boca (los conocen como compensadores en pistolas y supresores de flash en rifles... Ya en armas de calibre mayor si son propiamente frenos) ayudan muchisimo

Les citare 2 ejemplos...
1) Un apreciable gangster, miembro respetable de la sociedad, sale de un restaurante con sus amigos despues de beber unos tragos. De inmediato, un sujeto sale de la nada con una Thompson y dispara los 50 plomos de los que dispone... El sujeto no acierta a ninguno de sus blancos
El motivo??? No disponia de un freno de boca, ranurado en la parte superior el cual, hubiera estabilizado el arma obligando (con la fuerza que deflecta) al cañon a bajar de su elevacion producto de la fuerza del potente .45 ACP

2) Un rebelde Iraki se avalanza contra un soldado estadounidense con su AKM. Estan a no menos de 200 metros, el soldado se da cuenta inmediatamente y reacciona apuntando al individuo con su M-16 y le ordena cesar y desistir. El rebelde no hace caso y comienza a disparar, apunta directamente al pecho del soldado y abre fuego. La bala acierta... A un arbol. El soldado repele inmediatamente el fuego y logra herir de gravedad a su atacante
Razon??? El 7.62x39mm ruso es sustancialmente poderoso... a costa de un gran retroceso, el cual desvia la bala de su trayecto original (aunado a que el AKM no dispone de un supresor de flash). El 5.56x25mm es pequeño y muy controlable, por lo que es menos propenso a herrar un tiro al no producir un retroceso tan potente

Si sumamos al retroceso el factor humano de el giro del hombro... tenemos una pesima combinacion para tiro de precision. Por algo es que muchas veces se limita el poder de fuego en 3 tiros, que es lo que se conoce como "Burst". Es eso o de plano en semiautomatico. El fuego automatico completo es muy bueno... para desperdiciar municion y/o para darle muchas veces a algo que asi lo requiera

En fin. Espero que esto ayude

HKUSP :pistol:

30-30Cowboy
29/04/2008, 09:50 AM
interesante compañero hkusp. PORDIAS ampliar un poco mas el tema del burst?

es interesante.

gracias

junk
02/05/2008, 17:14 PM
no pos ta buena la reseña historica

Niet
10/05/2008, 21:01 PM
Fijence en este video disparando un rifle .50, con tan mala suerte que el impacto al blanco fue en el lugar exacto....:shake:
Pongan el volumen para que escuchen el silbido de la bala....

http://www.youtube.com/watch?v=0ABGIJwiGBc

HKUSP
10/05/2008, 22:26 PM
Esto es mas que mala suerte... :eek:
"Dios mio del antigüo testamento... Te estas pasando papacito!!! :angryf:" :evil:

En fin, supongo que eso (y el programa de Nacovery Chale de los "Mythbusters") destruye la escena de la pelicula 'Salvando al Soldado Ryan'

Fijence en este video disparando un rifle .50, con tan mala suerte que el impacto al blanco fue en el lugar exacto....:shake:
Pongan el volumen para que escuchen el silbido de la bala....

HKUSP :pistol:

junk
13/05/2008, 11:52 AM
un calibre de esos si lo ubiera matado, de pura suerte no le paso nada. (espero)