PDA

Ver la Versión Completa : Método rápido para apuntar rifles Alto poder.

Páginas : [1] 2

springteal
08/04/2008, 09:39 AM
Muchos compañeros del foro postean preguntas de como apuntar sus rifles.

Aquí les dejo una forma sencilla y rápida de hacerlo. Sin gastar muchos cartuchos. Espero les sea de utilidad.

http://i273.photobucket.com/albums/jj224/laloremus/Diapositiva1.jpg

IM KILLER TO GOD
08/04/2008, 12:28 PM
Muy Buena Informacion, Lo Tomare En Cuenta Compañero Springteal

javzxz
08/04/2008, 12:41 PM
y en pistolas que es lo mejor.

springteal
08/04/2008, 14:19 PM
Hola,

Con pistola si tienes telescopio, usar los ajustes de clicks de la misma manera, claro que las parabolas son diferentes pero la puedes apuntar a 10 mts y luego probar como pega a 25, 50 y si quieres a 75 y 100 mts.

Con mira abierta el ajuste de la mira trasera funciona de la siguiente manera:
1. Si subes la mira trasera pegaras más arriba y viceversa.
2. Si la corres a la derecha, pegaras más a la derecha y viceversa.

Aqui lo más importante es la claridad de imagen que te den tus miras y que esten perfectamente alinadas al momento de hacer tu disparo.

La fuerza y modo con el que jalas el gatillo es importantísimo para la precisión en el tiro de pistola. Trata de jalar parejo hacía atras y que el tiro te sorprenda, no te anticipes al tiro, dejalo salir solo.

3. Debe haber la misma luz entre el espacio derecho e izquierdo entre la mira trasera y la delantera, tambien debes alinear perfectamente el tope de la mira delantera al raz del tope de la mira trasera.

mike9240
08/04/2008, 15:47 PM
Como lo dice el titulo de mi mensaje yo soy nuevo en esto de los rifles, acabo de adquirir un Benjamin Super Streak, al probarlo vi que la mira ( Center Point CPA415ORG) apuntaba arriba de donde impactaba el diabolo, la distancia era muy corta, aproximadamente 5 metros, después me aleje a 15 metros y pasaba lo mismo, use la perilla de elevación y llego hasta el máximo posible, es decir, ya no se puede girar mas de manera suave, Pero sigue apuntando arriba de donde impacta el diabolo, quiero aclarar que use soporte para el rifle y así obtener un mejor control de los tiros, lo cual logre ya que casi todos dieron en un radio de 2 cm. Se que para calibrar se debe de usar una distancia mucho mayor, pero no pasaría lo mismo ya que la perilla esta al máximo hacia arriba? (claro al girarla en sentido contraro el diabolo impacta aun mas abajo), si alguien sabe como lo puedo calibrar bien por favor háganmelo saber, en verdad me interesa aprender.

Prieto9000
08/04/2008, 20:13 PM
Como lo dice el titulo de mi mensaje yo soy nuevo en esto de los rifles, acabo de adquirir un Benjamin Super Streak, al probarlo vi que la mira ( Center Point CPA415ORG) apuntaba arriba de donde impactaba el diabolo, la distancia era muy corta, aproximadamente 5 metros, después me aleje a 15 metros y pasaba lo mismo, use la perilla de elevación y llego hasta el máximo posible, es decir, ya no se puede girar mas de manera suave, Pero sigue apuntando arriba de donde impacta el diabolo, quiero aclarar que use soporte para el rifle y así obtener un mejor control de los tiros, lo cual logre ya que casi todos dieron en un radio de 2 cm. Se que para calibrar se debe de usar una distancia mucho mayor, pero no pasaría lo mismo ya que la perilla esta al máximo hacia arriba? (claro al girarla en sentido contraro el diabolo impacta aun mas abajo), si alguien sabe como lo puedo calibrar bien por favor háganmelo saber, en verdad me interesa aprender.

Puede ser que este pegada la reticula. Dale hasta el tope para arriba y para abajo unas 4 o 5 veces y ya despues tratas de alinear. Si sigue sin moverse dale unos golpecitos cerca de las perillas con algo suave. Si el punto de impacto si cambia, pero no lo puedes bajar lo suficiente ponle un pedacito de lata de cerveza debajo del telescopio en la anilleta delantera (que cubra toda la mitad de la anilleta) para bajar el punto de impacto y en la trasera para levantarlo.

mike9240
09/04/2008, 23:55 PM
Muchas gracias por los consejos, mañana mismo lo pongo en practica y les haré saber que tal

Damuri
10/04/2008, 01:13 AM
me voy a comprar una mira para mi fifle .22 y me gustari escojer la mejor Gracias

relmosri
10/04/2008, 18:27 PM
permiteme adicionar mi humilde opinion:
este sistema es el mejor hasta la fecha , pero si ademas le colocas a la recamara un cartucho vacio y sin fulminante reduces el objetivo aun mas quedan mas precisos a la hora de centrar el cañon. yo personalmente asi lo hago saludos

black arrows
07/05/2008, 19:17 PM
Apenas iva a preguntar pero me imagine que ya existiria un post sobre esto, como sugerencia deberian dejarlo como importante es de utilidad para los novatos como yo.:D

Saludos.

hitmonch
17/05/2008, 10:45 AM
tienes idea mas o menos como seria en uno de aire

Champion
17/05/2008, 10:50 AM
para rifles de calibres mayor al 223 hay una madre que es un rayo laser en forma de cartucho que lo metes en la recamara y prende, yo no encontre uno para mi rifle, ( si lo encontre pero en ese momento no traia $$) asi es que le meti uno de esos que vales como 10 pesos en la calle y funciono de poca madre.
se lo meti en la recamara, vi por el telescopio al blanco de 25 mts, y listo. un tiro para cerciorar, uno mas a 200 para corregir y ya.

saludos

Ing. Chapa
19/05/2008, 16:18 PM
para rifles de calibres mayor al 223 hay una madre que es un rayo laser en forma de cartucho que lo metes en la recamara y prende, yo no encontre uno para mi rifle, ( si lo encontre pero en ese momento no traia $$) asi es que le meti uno de esos que vales como 10 pesos en la calle y funciono de poca madre.
se lo meti en la recamara, vi por el telescopio al blanco de 25 mts, y listo. un tiro para cerciorar, uno mas a 200 para corregir y ya.

saludos

lo hiciste con esos apuntadores de pizarron?????

kickemoc
19/05/2008, 19:41 PM

saludos

cuales son esos lasers en forma de cartucho Champion?

IM KILLER TO GOD
20/05/2008, 01:56 AM
HOLA COMPA, PERDON POR METERME, PERO A LOS LASERS QUE SE REFIERE EL COMPAÑERO CHAMPION SON ESTOS TE DEJO EL LINK: http://www.cabelas.com/cabelas/en/templates/links/link.jsp?id=0048536&type=pod&cmCat=cat601622_feat&cmCat=cat601622_feat

CHECALO AVER QUE TAL TE LATEN.

cuales son esos lasers en forma de cartucho Champion?

Champion
20/05/2008, 11:19 AM
perdon que contestara hasta ahora, es que descanse de la chamba dom y lunes.

asi es , compre de los apuntadores de pizarron, por que fui a un gun show y me querian vender como a 150 dlls una madresita de esas y a 20 cada adaptador de calibre, y como nosotros tenemos 30-06, 308, 270, 30-30, 7 mm, 6.5 br, 260. pues iba a ser mucho $$$ que mejor gaste en otra cosa(polvora y puntas) y compre el apuntador por 1 dolar.

saludos

CARMAR
21/05/2008, 15:13 PM
ESO ES USAR LA CABEZA :cheers:.... BIEN HECHO Y BUEN TIP... YO NO HE ENCONTRADO UN APUNTADOR DE BUEN TAMAÑO Q ME SIRVA PARA AJUSTARLE A MI 22...LA MAYORIA SON MUY GRANDES...:brick:

Prieto9000
21/05/2008, 16:19 PM
ESO ES USAR LA CABEZA :cheers:.... BIEN HECHO Y BUEN TIP... YO NO HE ENCONTRADO UN APUNTADOR DE BUEN TAMAÑO Q ME SIRVA PARA AJUSTARLE A MI 22...LA MAYORIA SON MUY GRANDES...:brick:

Ni encontraras.

Champion
21/05/2008, 16:21 PM
pues si tu rifle es de cerrojo, ahuevo que se puede, si es semiautomatico, pues se va a batallar, o mejor dicho como el amigo prieto, "no se puede"

CARMAR
21/05/2008, 17:06 PM
Afirmativo, Es Un Savage 16 Tiros Semi.... Voy A Desarmar Un Laser Y Tratar De Adaptarlo Aver Si Me Queda Ya Les Comentare...

Champion
21/05/2008, 17:33 PM
no lo ocupas desarmar, si es de los chiquitos, quita el cerrojo, mete por ahi el laser, de preferencia de los chicos que miden como 1 1/2 pulgada de largo y lo acomodas de manera que la luz salga por el cañon, te fijas por la mira del lente, y la corriges. punto, esta listo.

CARMAR
22/05/2008, 09:59 AM
no, mi 22 no es de cerrojo, es semi y para llegar a la recamara el espacio es muy reducido, tendria que desmontarlo de la culata y desarmar el mecanismo, voy a checar que me cnviene mas desmadr...que diga desarmar el laser o el rifle...ya les comento...

Ing. Chapa
22/05/2008, 10:41 AM
no, mi 22 no es de cerrojo, es semi y para llegar a la recamara el espacio es muy reducido, tendria que desmontarlo de la culata y desarmar el mecanismo, voy a checar que me cnviene mas desmadr...que diga desarmar el laser o el rifle...ya les comento...

yo el22 lo alinie con tiros, esos no soy caros como para usar un laser, eso dejenlo para los de alto poder que en esos si son caros! los tiros

Champion
22/05/2008, 10:46 AM
tiene razon Ing. pero pues si quieren experimentar que tal cala en el .22 antes de probarlo en el alto poder, pues no estaria mal.

el unico alto poder que si tengo que alinear tirando, es el 30-06 browning bar que es semiautomatico, de ahi en fuera, hasta la 30-30 la reviso con esa madre.

saludos

Ing. Chapa
22/05/2008, 11:03 AM
tiene razon Ing. pero pues si quieren experimentar que tal cala en el .22 antes de probarlo en el alto poder, pues no estaria mal.

el unico alto poder que si tengo que alinear tirando, es el 30-06 browning bar que es semiautomatico, de ahi en fuera, hasta la 30-30 la reviso con esa madre.

saludos

mi 3006 es semiautomatico tambien, es un remington woodmaster, pero ese la ventaja es que el cerrojo se queda abierto una vez que no tiene tiros, entoces para meter el laser no debe de tener dificultad....
me imagino que el tuyo debe de tener un funcionamiento similar, digo no lo conosco

CARMAR
22/05/2008, 11:15 AM
yo el22 lo alinie con tiros, esos no soy caros como para usar un laser, eso dejenlo para los de alto poder que en esos si son caros! los tiros

oiga mi Ing. Chapa ni parece usted de MONTERREY...como q no son caros, de a peso por tiro en una puesta de la mira ce me va una lonota....ja ja ja ja ja:cheers::evil:

Ing. Chapa
22/05/2008, 11:19 AM
oiga mi Ing. Chapa ni parece usted de MONTERREY...como q no son caros, de a peso por tiro en una puesta de la mira ce me va una lonota....ja ja ja ja ja:cheers::evil:

comparado con un tiro de alto poder en 20 pesos el tiro.
para el 22 es la diversion, a peso no es cara y si lo es, si lo comparamos en lo que sale en usa. ahora cuanto te revientas en cheve en una peda???? ay que verlos de varios lados...

cuando le puse la mira a mi 22, me revento como 15 tiros

Champion
22/05/2008, 11:37 AM
:evil:pero que tal si lo quieres alinear con tiros eley tenex? jajajajajaja, si en usa te sale como a 14 dlls por 50, imaginate en nuestro querido mexico. :animrofl:

Ing. Chapa
22/05/2008, 11:41 AM
:evil:pero que tal si lo quieres alinear con tiros eley tenex? jajajajajaja, si en usa te sale como a 14 dlls por 50, imaginate en nuestro querido mexico. :animrofl:

por eso:animrofl::animrofl::animrofl: no manches, tambien gastar una lana asi por tiros de 22, yo ni de pedo, imaginate aqui costarian 100 dlls

Champion
22/05/2008, 11:54 AM
Pero Que Calidad De Cartuchos......:patriota: SON UNA CHINGONERIA, YO LOS HE USADO EN LOS NACIONALES Y LA VERDAD NO TIENEN MADRE. AUNQUE PARA TIRAR POR TIRAR, SI ESTA CABRON, AL MENOS QUE TUBIERAS UN DINERAL Y NO BATALLARAS PARA CONSEGUIRLOS. JAJAJAJA

SI YO LA PIENSO PARA TIRAR 100 TIROS DE ELEY CAFE O FEDERAL MATCH SERIE 900 PARA ENTRENAR. :animrofl::animrofl:

soulone587
22/05/2008, 12:23 PM
para un .22 no creo que se ocupe tal cosa..
los tiros son baratos..
en cambio imaginense un weatherby..
que los tiros son caros y un poco dificil de encontrar.. ahi si se ocupa algo para estar seguros..
pero un .22 con cualquier bote pegandole al aguila..
jojoj..
saluod

Ing. Chapa
22/05/2008, 12:36 PM
Pero Que Calidad De Cartuchos......:patriota: SON UNA CHINGONERIA, YO LOS HE USADO EN LOS NACIONALES Y LA VERDAD NO TIENEN MADRE. AUNQUE PARA TIRAR POR TIRAR, SI ESTA CABRON, AL MENOS QUE TUBIERAS UN DINERAL Y NO BATALLARAS PARA CONSEGUIRLOS. JAJAJAJA

SI YO LA PIENSO PARA TIRAR 100 TIROS DE ELEY CAFE O FEDERAL MATCH SERIE 900 PARA ENTRENAR. :animrofl::animrofl:

ay ta! tu que eres todo un campeon en este pedo, le piensas y uno que va al rancho desestresarse y tirarle a las latas y uno que otro conejito para la cena pues ta cañon con esos tiros, me tendrian que dejar las latas de tkt`s algo mas aparte del liquido para tirarles con ese tipo de parque:animlol::animlol:

Champion
22/05/2008, 12:43 PM
ay ta! tu que eres todo un campeon en este pedo, le piensas y uno que va al rancho desestresarse y tirarle a las latas y uno que otro conejito para la cena pues ta cañon con esos tiros, me tendrian que dejar las latas de tkt`s algo mas aparte del liquido para tirarles con ese tipo de parque:animlol::animlol:

JAJAJAJA, NOMAS LAS LATAS, PARA TIRAR PUROS TIROS DE ESTOS, TENDRIA QUE TRABAJAR NOMAS PA COMPRARLOS, Y QUEDARME SIN COMER. JAJAJAJA:cheers::cheers:

relmosri
22/05/2008, 12:51 PM
existe un laser universal que se vende en cabelas y ese se coloca por la boca del cañon de cualquier rifle escopeta o pisola y trabaja biien
Cabela's Laser Boresighting Kit
entra a la pafina en optics y busca boresighting y aparecen de varias marcas

Champion
22/05/2008, 12:54 PM
Ya Lo Iba A Mandar Pedir, Pero Cuesta Como 20 Dlls, Mas El Envio, Si Alguien Los Quiere Diganme Y Pedimos Unos A Cabelas, Yo Cruzo A Diario A Usa Y Los Puedo Ordenar

Saludos

CARMAR
22/05/2008, 19:04 PM
:cry::cry:Ups Que Caray Con Ustedes, No Dejan Soñar.....ja Ja Ja Yo C Que Es Tan Solo Un Misero 22 Pero Soñar No Cuesta Nada.....:cry::cry:angel:

OCL123
28/05/2008, 16:25 PM
que buena informacion yo estaba batallando para aliniar mi rifle voya provar esta teori a a ver como andamos.

suerte raza

WILI
31/05/2008, 11:24 AM
DISCULPEN MI IGNORANCIA, PERO QUE CLASE DE TIROS SON ESTOS (eley tenex), QUE TIENEN DE ESPECIAL, NO SOY MUY EXPERTO EN ESTO DE LOS TIROS Y ME GUSTARIA QUE ME ILUSTRARAN MAS POR FAVOR.

Champion
31/05/2008, 11:52 AM
hola wili. la compañis eley, fabrica tiros de .22, en diferentes tipos, o niveles de precision.
la cajita cafe (eley standard) cuesta como 3.5 dolares x 50 tiros, ya esta descontinuada.
de ahi en adelante, tienes como 15 tipos mas, con especificaciones distintas, tienen las:
silouex, club,biathlon,pistol tenex, match eps, tenex eps, etc.

uno de los mejores y mas precisos tiros de .22 en el mundo es el TENEX, o como otros lo conocemos, eley rojo.
en un rifle de presicion, (anschutz) he logrado hacer muy buenos grupos a 100 mts, de hecho, con los tiros eley tenex, logre la marca de 40/40 siluetas en minisiluetas en EUA, y con los eley match club, tambien logre 40/40 en mexico en el 2001.

la verdad, no son buenos para caseria , ni para plinkear (divertirse), ya que seria como tirar $ a la basura, seria mejor invertirlos en los eventos.

si encuentro te pongo una ligas o direcciones donde puedas ver esta informacion.

saludos

Champion
31/05/2008, 12:38 PM
http://www.championshooters.com/store/product.php?productid=4
http://www.midwayusa.com/eproductpage.exe/showproduct?saleitemid=126879
http://www.outdoorsuperstore.com/product.asp?prod=308388
http://consumer.gzanders.com/itemlist.php?classid=ERF

EN LA ULTIMA ENCONTRARAS LA VARIEDAD QUE TIENE ESTA MARCA EN TIROS DE .22, Y COMO VERAS , NO ESTAN NADA BARATOS LOS PRECIOS DEL TENEX, LLEGANDO A VALER HASTA 21 DLLS POR SOLO 50 TIROS.

SALUDOS

WILI
02/06/2008, 17:48 PM
Champion, Gracias Por Tu Explicacion Y Por Tu Tiempo Invertido, De Verdad Me Sirve De Mucho Ya Que Soy Novato,

Prieto9000
03/06/2008, 17:11 PM
Champion una duda:
Qua tanta diferencia hay entre la aguila rifle match y la eley target ammo (la de la caja amarilla), eley club ammo (naranja), Team (azul), y club Xtra??
Tambien he visto la eley sport (morada) por aca y dicen que esta mucho mejor que la Aguila.

Champion
03/06/2008, 17:19 PM
a lo mejor me veo medio mamon pero: en la vida le meteria cartuchos aguila a mi rifle, preferiria meterle americanos del mas corriente, antes de aguila, ahora que si no hay mas ni pedo, pero le voy mas al eley target que al match de aguila, a mi rifle le gusta mucho el eley, y depende del lote me hace muy buenos grupos con todos. con el eley target sin aire llegue a hacer grupos de entre 1 y 1 1/2 pulgada a 100 mts.

lograra eso el aguila?

en la semana voy a probar el lapua master L y te digo que tal funciona con los grupos que me haga.

saludos amigo prieto9000

Prieto9000
03/06/2008, 17:20 PM
Perfect. Yo hacia la pregunta porque andan mas o menos en el mismo rango de precio. El que si esta mucho mas barato es el eley sport.

Champion
03/06/2008, 17:31 PM
ese no lo he probado , solo el tenex normal, el eps y el tenex pistol, tambien he probado el silouex, el club, el standar el mach eps y uno que ya se me acabo pero que fue con el que gane el nacional el tepic en el 2001, fue el MATCH EXTRA CLUB, de una cajita negra con letras plateadas. era super chingon.

ahora meteremos a la prueba a lapua, a ver si no da el ancho.
si tienes forma de conseguir eley, pues yo los preferiria, pero a veces es muy sensible al viento, es por eso que en el evento pasado meti el federal match serie 900 y jalo de poca madre, tire un 69/80, 16 borregos,14 pavos,20 puercos y 19 gallos.

yo a cada evento llevo como tres diferentes tipos de tiros y los uso dependiendo la circunstancia o el clima. no se si este bien pero gracias a Dios me ha funcionado muy bien , por que aplico lo poco que conosco de cada campo a la eleccion de ciertos tiros

Champion
03/06/2008, 17:56 PM
fijate que el año pasado hicieron eley tenex eps y lo metieron en cajas del eley club (naranja) lo dieron a buen precio y muchos hicieron su agosto.
tengo entendido que el eley sprort(morado) esta hecho en mexico, no lo he usado pero me dicen que jala bien para entrenar.
yo lo preferiria al eley sport al aguila.

WILI
03/06/2008, 18:38 PM
El eley tenex o eley sport son comerciales aqui en mexico, porque los mas comunes son el aguila o el super x.

Champion
04/06/2008, 10:26 AM
creo que no, no sabria decirte si los venden en sedena o dcam.
los que probe una vez y jalaban bien eran unos tiros mexicanos PMC de una cajita azul con una linea roja, me hicieron buen grupo, mejor que el eley silouex y el standar.

WILI
04/06/2008, 22:42 PM
No Los Conozco La Verdad, Pero Los Voy A Buscar, Otra Pregunta, Me Han Dicho Que Existe Un Tiro .22 Venadero Que Sabes De Esto Champion.

Champion
05/06/2008, 10:00 AM
a cabron! solamente que asi le digan a los que son hollow point, o sea con un agujero en la punta. malamente algunos rancheros de mexico usan esos tiros para matar venados, pero almenos que le pegues bien, el animal se te ira herido. checa la ley de caza, creo que ahi dice que no se le debe de tirar con .22 a los venados, es un calibre muy chico.
pero si le pegas en la cabeza, pues te aeguro que cae.
un conocido mio mato un elk en oregon con un .22, le metio 5 tiros en el cuello a 10 metros con un ruger 10/22, y corrio como 50 mts antes de caer muerto.

saludos

WILI
05/06/2008, 14:15 PM
Si Ya La He Visto, Pero Ayer Me Hicieron Esa Pregunta Y Me Quede Como Tu, Sorprendido, Me Imagino Que Necesitas Pegarle Muy Bien Para Que Caiga Yo Nunca He Tirado Con .22 Al Venado.

CARMAR
05/06/2008, 17:55 PM
Perdon Meta Mi Cucharota Aca En Mi Tierra En Un Municipio Conoci A Un Señor Que Le Gustava Cazar Venados Con 22 ESo Si Era Un Semi De 16 Tiros Y Practicamente Les Descargava El Rifle Pero Siempre Los Tumbava... (yo Creo Que Le Gustava El Sabor Del Plomo)... :50cal:ar15:popcorn:

Prieto9000
05/06/2008, 19:10 PM
Compañeros, ya desvirtuamos mucho este tema (me incluyo). Porfavor regresemos al tema original. Si a alguien el interesa saber mas acerca de los tiros de .22L.R. abra un post en la seccion de municiones y recarga.

Ing. Chapa
05/06/2008, 19:24 PM
Compañeros, ya desvirtuamos mucho este tema (me incluyo). Porfavor regresemos al tema original. Si a alguien el interesa saber mas acerca de los tiros de .22L.R. abra un post en la seccion de municiones y recarga.

oye prieto como buenos mexicanos, empezamos con un tema y terminamos con otro tema y algunas veces si no es que la mayoria le agregas otro tema, pero tienes razon, hablar de lo que es este tema

WILI
05/06/2008, 22:13 PM
Es Cierto, Mil Disculpas Pero Como Dice El Ing.chapa Somos Mexicanos... Jajajaja

CARMAR
06/06/2008, 10:10 AM
slap: YA VIERON...POR HACER TAN INTERESANTE LA PLATICA....slap:zip:zip:

Champion
06/06/2008, 10:16 AM
perdon, y para platicar de .22 aqui les pongo donde podria ser para no abrir otro:

http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?threadid=34638&goto=newpost

en fin, a alguien le dio resultado alinear los alto poder, como al inicio? o usaron el laser?

Ing. Chapa
06/06/2008, 11:35 AM
perdon, y para platicar de .22 aqui les pongo donde podria ser para no abrir otro:

http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?threadid=34638&goto=newpost

en fin, a alguien le dio resultado alinear los alto poder, como al inicio? o usaron el laser?

yo he estado buscando un laser que le quede a los rifles y no lo he encontrado, pero no mas teniendolo les aviso como me fue

Champion
06/06/2008, 12:09 PM
lo venden en algunas tiendas donde venden bromas, o a veces en los puestos ambulantes y los mercados de calle o sobre ruedas. cuentan entre 10 y 25 pesos, yo le quito el cerrojo, lo acomodo , lo prendo y listo. saludos

Ing. Chapa
06/06/2008, 12:25 PM
lo venden en algunas tiendas donde venden bromas, o a veces en los puestos ambulantes y los mercados de calle o sobre ruedas. cuentan entre 10 y 25 pesos, yo le quito el cerrojo, lo acomodo , lo prendo y listo. saludos

a mira hay un mercado ceca del taller se pone los viernes, voy a darme la vuelta a ver si lo encuentro

WILI
06/06/2008, 14:03 PM
Me Dicen Como Hacerlo Para Apuntar El Mio, Porque El Laser Que Venden Para Apuntar Esta Cariñocito...

CARMAR
06/06/2008, 17:43 PM
En Las Tiendas De Todo X 12...en Los Wallmart... O En Los Mercadillos....

Wili Q Calibre Es Tu Rifle??? Por Q Si Es .22(q No Lo Creo...) Ya Dijeron Q Mejor Te Gastes Unos Tiros....ja Ja Ja

No En Serio Q Calibre Es??

WILI
06/06/2008, 23:00 PM
Es Un 30-30 Savage, Con Una Mira 3-9x55

CARMAR
07/06/2008, 10:12 AM
mira, como dice al principio del post,: vas a alojar un apuntador laser en la recamara del arma como si fuera la bala, si no entra el apuntador solo quitas el cerrojo y lo acomodas de manera que el punto lasser recorra el cañon y de esta manera solo hubicas el punto de tu mira con el punto rojo a una distancia que consideres dependiendo a q distancias sueles tirar... (claro tambien depende de lo potente del lasser...) puedes calibrarlo a unos 75mts+- ....espero haber sido claro ...:pulgar::pulgar:

Champion
07/06/2008, 10:15 AM
asi es, tiene razon el amigo CARMAR, en caso de que no sea potente tu laser, calibralo con tu mira a 25 mts, pero que el punto del laser pegue a 4cm aprox arriba de la cruz de tu mira. y estara calibrado mas o menos a 200 mts, despues si quieres solo corriges con un tiro.

WILI
08/06/2008, 09:38 AM
Oigan, Pero Los Laser Que Conozco Y Que Venden En Los Mercados Son Muy Gruesos, Si Cabrá En La Recama? Disculpen Mi Ignorancia....

Ing. Chapa
09/06/2008, 10:26 AM
Oigan, Pero Los Laser Que Conozco Y Que Venden En Los Mercados Son Muy Gruesos, Si Cabrá En La Recama? Disculpen Mi Ignorancia....

ay que buscarle hasta encontrar uno que se adapte a nuestro uso

CORLEONE
09/06/2008, 10:46 AM
.................................................. .................me sali del tema por eso lo borre!!!!!SALUDOS

WILI
09/06/2008, 14:26 PM
Ok, Los 4 Cm. Seria Por La Distancia Entre La Mira Y El Cañón Del Rifle Entonces...

abogangster
25/06/2008, 15:04 PM
venden un laser que se introduce por la boca del cañon y ya trae los adaptadores para diversos calibres desde 22 hasta 45 (de diametro) cuesta como 25 dlls es bueno pero no para dejarlos al 100% porq siempre hay que hacerle ajustes muy minimos al lente una vez q haces un disparo de prueba, lo cierto es q te ahorras tiros y tiempo

abogangster
25/06/2008, 15:07 PM

Aquí les dejo una forma sencilla y rápida de hacerlo. Sin gastar muchos cartuchos. Espero les sea de utilidad.

compañero ud parece un hombre de experiencia, me podra decir si hay algn metodo para calcular la distancia de un venado por ejemplo, con un lente ordinario de un rifle??? porque estando en el monte la apreciacion de las distancias es muy inexacta

MITIGRE
18/07/2008, 09:39 AM
Ya estas!, donde puedo conseguir los datos necesarios para apuntar un 7mm, me interesa que pegue al centro a 200 mts

Prieto9000
18/07/2008, 10:26 AM
En el campo tirando compadre.

CARMAR
18/07/2008, 11:21 AM
bienvenido "MITIGRE" (p..ta hasta senti feo creo que mejor te dire "TUTIGRE"):animrofl::animrofl::cheers:
PERO CIERTAMNTE COMO TE DIJO EL BUEN "prieto9000" PARA QUE A 200 MTS PEGE EN EL CENTRO CON MUCHA PRACTICA...:animrofl::animrofl:
AQUI SI LEES ALGUNOS DE LOS POST ENCONTRARAS INFORMACION MUY UTIL PARA CALIBRAR BIEN TU MIRA EL RESTO DEPENDE DE TI.....:cheers::cheers:

springteal
21/07/2008, 11:21 AM
En esta página web, debes llenar los campos como velocidad de la bala, peso en ganos, etc. es importante que pongas que quieres el resultado en metros y que distancias quieres que indique.

Ejemplo un 7 mm a 3000 fps con punta de 140 grains lo debes apuntar que pegue 0.2 pulgadas abajo a 25 metros y pega centro a 200 metros. OJO . 2 pulgadas es solo 5 milimetros abajo.

Aqui puedes cambiar pesos, velocidades, etc.

http://www.eskimo.com/~jbm/cgi-bin/jbmtraj.cgi

Ojala y te sirva la página.

akron187
23/07/2008, 22:49 PM
muy interesante, pero ahora les tengo una pregunta que por mas que le pienso no logro contestarme!porque en algunos rifles tienen las miras frontales y traseras hasta cinco centrimetros arriba del cañon, en este casi la bala deberia pegar 5 centimetros abajo de donde apunta, como tal es el caso del ar-15 por ejemplo!

springteal
24/07/2008, 11:19 AM
El alto de las miras con relación al cañon si influyen en el apuntado de los rifles, por eso el programa de balistica de la página que adjunte, pregunta a que altura estan colocadas las miras.

Realmente influye sobre los clicks que debes corregir a las diferentes distancias, ya que cruzan en diferentes lugares con relación de la parabola de la bala y el punto de alineación de miras.

Una vez apuntado a una distancia determinada ya no importa a que altura esten las miras. Lo que comentas solo ocurriria a una distancia muy corta del cañon en relación al blanco. Lo que comentas del AR-15, si te fijas ambas miras delantera y trasera estan altas, no solo una de las dos. Si dispararas a un blanco a un metro con las miras apuntadas a 100 o 200 mts. pegaría 5 cm abajo. pero a 25 mts, pegaria casi centro y a 50 mts arriba.

r-o-b
16/10/2008, 19:53 PM
amigos me gustaria saber a que distancia se debe apuntar el calibre .308 win, ya que he comprado uno.

springteal
17/10/2008, 15:18 PM
Depende de donde vayas a cazar, generalmente se apunta a 25 mts centro, lo que hara que pegues a 200 mts. practicamente centro. Hecha un vistaso al programa de balistica que recomende y veras que facil es calcular como lo debes apuntar segun las diferentes distancias.

Yo en lo personal lo tengo apuntado a 200 mts y así lo uso para cacería, mi 30-06 tambein lo tengo a 200 mts.

Jorge Samano Cervera
05/11/2008, 17:38 PM
hola, soy nuevo en el foro y tengo una duda, compre un rifle y una mira telescopica pero no se calibrar o ajustar la mira. alguien me puede ayudar?
gracias

eduardo22
17/11/2008, 14:54 PM
si es muy buen metedo se los aconsejo yo lo use hace 5 dias y me fue muy bien mis 3 tiros de sereo dieron a blanco directo

Cesarlerdo
06/12/2008, 12:38 PM
muchos compañeros del foro postean preguntas de como apuntar sus rifles.

http://i273.photobucket.com/albums/jj224/laloremus/diapositiva1.jpg

estimados amigos, tengo una duda
cuando estoy apuntando mi rifle y esta pegando a la derecha ¿para donde tengo que mover la mira? Girar a donde dice right? O al lado contrario?
Gracias...

Ing. Chapa
07/12/2008, 17:10 PM
estimados amigos, tengo una duda
cuando estoy apuntando mi rifle y esta pegando a la derecha ¿para donde tengo que mover la mira? Girar a donde dice right? O al lado contrario?
Gracias...

si esta tirando a la derecha, pues tienes que moverlo hacia la izq.

montes
08/12/2008, 11:35 AM
Las flecas en las miras como dice el Ingeniero corrigen el punto de impacto. Es decir si quieres mosvel el tiro mas a la derecha como en tu caso se le da en el sentido de la flecha (si es que esta marcada con R claro)

Champion
08/12/2008, 13:43 PM
Imaginate que las torretas son un tornillo

si tu impacto esta hacia la izq de donde lo soltaste , es porque el ¨tornillo¨ esta metido de mas y lo tienes que sacar, ahora la pregunta: Para sacar un tornillo de la pared o de donde sea, hacia donde le das vueltas?

Ahora al reves, si tu impacto esta a la derecha de donde lo soltaste, imaginate que esta el tornillo ¨salido¨, hacia donde le das vueltas para meterlo??

Esto es lo mas practico de pensar y hacer.

Saludos y asi aprendi yo.

Espero lo entendieras, y si no, avisame, para explicarte mejor, por que a veces me hago bolas explicando.

Saludos de nuevo

Cesarlerdo
09/12/2008, 13:07 PM
Ing, Montes y Champion gracias por los consejos este domigo lo voy a practicar con mi 22.
Saludos
César

springteal
09/12/2008, 16:06 PM
R = Right = derecha si giras como indica el telescopio el impacto pegara a la derecha del anterior y viceversa.

U = Up = Arriba sucede lo mismo gira hacia up y pegara mas arriba del impacto anterior y viceversa.

Alguno telescopios traen una L quiere decir left o izquierda y pasa lo mismo segun la flecha.

Recuerda que si es dice 1/4 MOA, corregira un cuarto de pulgada a 100 yardas cada click, si apuntas a 25 metros o yardas debes de darle el cuadruple de clicks.

erasmont
09/12/2008, 16:15 PM
r = right = derecha si giras como indica el telescopio el impacto pegara a la derecha del anterior y viceversa.

U = up = arriba sucede lo mismo gira hacia up y pegara mas arriba del impacto anterior y viceversa.

Alguno telescopios traen una l quiere decir left o izquierda y pasa lo mismo segun la flecha.

Recuerda que si es dice 1/4 moa, corregira un cuarto de pulgada a 100 yardas cada click, si apuntas a 25 metros o yardas debes de darle el cuadruple de clicks.

y si apunto a 200 mts. Cuantos clicks darè para una pulgada

Ing. Chapa
10/12/2008, 12:23 PM
Imaginate que las torretas son un tornillo

si tu impacto esta hacia la izq de donde lo soltaste , es porque el ¨tornillo¨ esta metido de mas y lo tienes que sacar, ahora la pregunta: Para sacar un tornillo de la pared o de donde sea, hacia donde le das vueltas?

Ahora al reves, si tu impacto esta a la derecha de donde lo soltaste, imaginate que esta el tornillo ¨salido¨, hacia donde le das vueltas para meterlo??

Esto es lo mas practico de pensar y hacer.

Saludos y asi aprendi yo.

Espero lo entendieras, y si no, avisame, para explicarte mejor, por que a veces me hago bolas explicando.

Saludos de nuevo

y que tal si es rosca inversa:animrofl::animrofl::animrofl:

Ing. Chapa
10/12/2008, 12:23 PM
Ing, Montes y Champion gracias por los consejos este domigo lo voy a practicar con mi 22.
Saludos
César

en lo que pueda ayudar y lo poco que se pues se pasa

Ing. Chapa
10/12/2008, 12:25 PM

dos clics o mas, depende que tan desviando tengas la mira

Niet
10/12/2008, 12:35 PM

2

Saludos
Niet

Champion
10/12/2008, 13:41 PM
y que tal si es rosca inversa:animrofl::animrofl::animrofl:

hay no MAME Ing.
jejejeje se pasa, en ese caso que haga las cosas alreves y listo:animrofl:

springteal
11/12/2008, 10:31 AM
Como te indican 2 clicks, depende de la parabola de tu bala, pero en teoria seran dos clicks.

Ing. Chapa
11/12/2008, 13:38 PM
hay no MAME Ing.
jejejeje se pasa, en ese caso que haga las cosas alreves y listo:animrofl:

:animrofl::animrofl::animrofl::animrofl: no pues ya salio que corre para tercera base:animrofl::animrofl:

montes
11/12/2008, 14:29 PM
En general son dos clic pero depende del tipo de mira que tengas. Las hay con aun mayor "resolucion".

Champion
12/12/2008, 12:59 PM
:animrofl::animrofl::animrofl::animrofl: No pues ya salio que corre para tercera base:animrofl::animrofl:

no ni madres, en ese caso yo le saco al parche, jejejeje.

Oiga ing...., pero a usted le gusta batear por la izq.?????

WILI
12/12/2008, 18:31 PM
Ups!!!!

Ing. Chapa
16/12/2008, 16:30 PM
no ni madres, en ese caso yo le saco al parche, jejejeje.

Oiga ing...., pero a usted le gusta batear por la izq.?????

pues que te dire soy zurdo, asi que bateo con la izq, pero corro para 1a base:animlol::animlol:

zaitzev_kk
19/01/2009, 23:16 PM
muchas gracias por la info
lo tnedrian ke dejar como importante

saludosss...

Kicke
19/01/2009, 23:53 PM
Apuntadisimo para aprender

COSARIO
13/02/2009, 23:41 PM
Estimados camaradas estoy leye y leye, y la verdad yo desconocia el metodo aqui referido para apuntar un rifle y esta a toda mmm, en cuestion de los apuntadores yo encontre uno que le llaman culimador que es una tipo pluma que se enbona en la boca del cañon del rifle y que trae varios adaptadores de distintos calibres desde .22 hasta cal. 50, es muy preciso y no se me hizo caro ya que practicamente lo puedes usar hasta en el rifle de postas 5.5. Y es igual con el metodo del rayo laser, su costo es de $600.00 a $1,000.00 depende donde lo compren. Se los recomiendo

saludos

CIRLE
14/02/2009, 07:35 AM
Estimados camaradas estoy leye y leye, y la verdad yo desconocia el metodo aqui referido para apuntar un rifle y esta a toda mmm, en cuestion de los apuntadores yo encontre uno que le llaman culimador que es una tipo pluma que se enbona en la boca del cañon del rifle y que trae varios adaptadores de distintos calibres desde .22 hasta cal. 50, es muy preciso y no se me hizo caro ya que practicamente lo puedes usar hasta en el rifle de postas 5.5. Y es igual con el metodo del rayo laser, su costo es de $600.00 a $1,000.00 depende donde lo compren. Se los recomiendo

saludos
los colimadores son practicos para ahorrar municion (el mas preciso es el colimador bala) para acercar el punto ,pero despues hay que afinar o centrar esto en el campo de tiro siempre, con tiro real ,tomando en cuenta la distancia ala que quieras hacer 0 y cuando cambies de municion con la que pusiste el rifle a tiro ala distancia que tu quisiste tienes que volver a repetir el afinado en el campo de tiro pues al cambiar la municion cambia tambien la balistica, un saludo

soundmex
17/02/2009, 12:33 PM
saludos. Que mira es la mas recomendable y facil de ajustar sin que se este descalibrando para un alto poder, pues a pesar de que se ajuste con el laser, a los 10 tiros ya anda otra vez mal.

Sauer 202
17/02/2009, 12:44 PM
saludos. Que mira es la mas recomendable y facil de ajustar sin que se este descalibrando para un alto poder, pues a pesar de que se ajuste con el laser, a los 10 tiros ya anda otra vez mal.

Que mira es la que tienes montada y en que cal?? Por que entonces pierde muy fácil el 0 cuanto quieres invertir en una mira ya que el precio va de la mano con la calidad del óptico y su función

springteal
17/02/2009, 13:40 PM
El problema deben ser tus bases, en la actualidad hasta las miras economicas, siempre y cuando no sean de las delgaditas baratas de rifle de diabolos, deben soportar la patada de un 30-06.

Si se desajusta despues de bvarios tiros, debe ser que esten flojas las bases, las anilletas o todo el conjunto. Revisa bien que el telescopio tenga las bases adecuadas y que todo s los tornillos esten apretados y sean los correctos-

CIRLE
17/02/2009, 13:54 PM
yo siempre recomiendo ,que se deve de hacer un esfuerzo para dentro de nuestra posibilidades comprar unas buenas bases y un buen visor , pues por muy buen rifle que se tenga (para tiros largos que ameriten un visor) sin una buen elemento optico ,como es un visor , no sirve pues veo muchas veces gente que hace un gran esfuerzo economico para la adquisicion de un buen rifle y despues les montan un visor pauperrimo,y tan importante, a veces mas,es el visor por tanto requiere del mismo sacrificio que el que se hizo para comprar el rifle:cheers:

TF
19/02/2009, 10:41 AM
Cualquier eslabón débil puede quebrar la cadena... buen visor + buenos anillos + buena base + buén montaje son esenciales para tener consistencia y confianza en que el punto de impacto no varía por culpa de la mira. No hay nada mas frustrante que tratar de ver si tiros errantes, punto de impacto que se mueve, etc. son debido a algún problema del rifle, la munición, o la mira.

HUASTE
19/02/2009, 10:52 AM
Si lo pruebas ( usando tiros de marca respetada), sin la mira telescopica y los grupos son malos pues el arma anda mal, de lo demas me iria con la marca y modelo de mira que esta montando tomando en cunta que la monturas esten fijos . Saludos.

juan campos
19/02/2009, 21:59 PM
[oye estoy interezado en el tema pero mire la paguina que recomiendas y esta en ingles y no soy pra nada bueno con el ingles dime si me puedes recomendar una paguina en español gracias

HUASTE
19/02/2009, 22:15 PM
[oye estoy interezado en el tema pero mire la paguina que recomiendas y esta en ingles y no soy pra nada bueno con el ingles dime si me puedes recomendar una paguina en español gracias

CON TODO RESPETO ALOS MODERADORES........ ESTA PAGINA ESTA dirijida a quien abla espanol///// UNA APORTASION,,,,,,, MEXICO ARMADO ESTA CREADA PARA LA GENTE QUE ABLA ESPANOL,,,,,,,,,,,,,,

Prieto9000
20/02/2009, 00:43 AM
CON TODO RESPETO ALOS MODERADORES........ ESTA PAGINA ESTA dirijida a quien abla espanol///// UNA APORTASION,,,,,,, MEXICO ARMADO ESTA CREADA PARA LA GENTE QUE ABLA ESPANOL,,,,,,,,,,,,,,

Los moderadores no somos quienes subimos la informacion. Cada quien es libre de subir lo que quiera en el idioma que quiera. Si tu tienes el tiempo y las ganas para traducir el texto te lo agradeceriamos enormemente.

juan campos
20/02/2009, 10:22 AM
señores no quise empezar a meter la sisaña con el cuento de la paguina en internet, es solo que revise la paguina por que me intereza el tema y para mi sorpresa la paguina esta en ingles sin embargo despues de leer los mensajes enviadoas por los moradores revise la de nuevo la dirreccion que subieron y efectivamente en mi PC aparece en ingles, señores como lo dice el amigo cada quien esta en total libertad de subir lo que desee ya cada uno vera si lo traduce o simplememnte se queda con las ganas de saber que quiere decir como me esta pasando ahora, gracias

Prieto9000
20/02/2009, 10:25 AM
señores no quise empezar a meter la sisaña con el cuento de la paguina en internet, es solo que revise la paguina por que me intereza el tema y para mi sorpresa la paguina esta en ingles sin embargo despues de leer los mensajes enviadoas por los moradores revise la de nuevo la dirreccion que subieron y efectivamente en mi PC aparece en ingles, señores como lo dice el amigo cada quien esta en total libertad de subir lo que desee ya cada uno vera si lo traduce o simplememnte se queda con las ganas de saber que quiere decir como me esta pasando ahora, gracias

Creo, no estoy seguro que google te traduce la pagina. Ojo, no la pones en un traductor, sino que hay una opcion en la que la pagina aparece en español.

LuMaDa
28/02/2009, 01:53 AM
permiteme adicionar mi humilde opinion:
Este sistema es el mejor hasta la fecha , pero si ademas le colocas a la recamara un cartucho vacio y sin fulminante reduces el objetivo aun mas quedan mas precisos a la hora de centrar el cañon. Yo personalmente asi lo hago saludos

sorry companero... No te entendi... Me puedes ampliar la info porfa...

Gracias

Alaskaboy2009
17/04/2009, 00:22 AM
hola amigo champion quiero conseguir un alineador de mira cabelo para un 30-06 por aqui lei que las puedes conseguir sera posible gracias,un saludo a toda la comunidad desde los cabos b.c.s.

WILI
20/04/2009, 11:52 AM

Mira compa, cuando calibro una mira ya sea con láser o de una forma rústica gastando tiros, al final ya que esta bien apuntado, lo que hago le echo una gotita de top en cada tornillito de la base, para que no se aflojen al dar la patada y nunca se me ha aflojado y se me han caido varias veces los rifles y al fregazo quedan, ojalá te sirva este consejo.:cheers:

Ing. Chapa
20/04/2009, 12:18 PM
Mira compa, cuando calibro una mira ya sea con láser o de una forma rústica gastando tiros, al final ya que esta bien apuntado, lo que hago le echo una gotita de top en cada tornillito de la base, para que no se aflojen al dar la patada y nunca se me ha aflojado y se me han caido varias veces los rifles y al fregazo quedan, ojalá te sirva este consejo.:cheers:

que es eso?????

soundmex
20/04/2009, 12:33 PM
Gracias Ingeniero, eres muy amable, asi lo haremos. Saludos

WILI
20/04/2009, 12:37 PM
que es eso?????

Amigo Ing. Chapa, TOP, es un pegamento líquido parecido al Cola Loca, pero mejor y no quema.

Ing. Chapa
20/04/2009, 12:41 PM
Amigo Ing. Chapa, TOP, es un pegamento líquido parecido al Cola Loca, pero mejor y no quema.

aaaaaaaaaaaaaaa ya lo ubique, gracias.. con eso de los lunes de cruda, todavia no carburo:above:

WILI
20/04/2009, 12:48 PM
aaaaaaaaaaaaaaa ya lo ubique, gracias.. con eso de los lunes de cruda, todavia no carburo:above:

jajajajajajaja, hay que curársela, no hay que dejárla que llegue, da mucho dolor de cabeza jajajajajaja,. cuídese

Ing. Chapa
20/04/2009, 13:02 PM
jajajajajajaja, hay que curársela, no hay que dejárla que llegue, da mucho dolor de cabeza jajajajajaja,. cuídese

Dimelo, ya llevo 3 aguas minerales y voy por mas:evil:

Pero fuera del revane, ese tip esta con madre, voya comprar una madre de esas TOP, porque lo que es mi 22, como se aflojan, los tornillos a cada rato...

WILI
20/04/2009, 18:12 PM
Dimelo, ya llevo 3 aguas minerales y voy por mas:evil:

Pero fuera del revane, ese tip esta con madre, voya comprar una madre de esas TOP, porque lo que es mi 22, como se aflojan, los tornillos a cada rato...

Mira, yo tenía muchas broncas con mi 30-30, se aflojaban los tornillos y un compañero del club me dio el tip, y la verdad nunca se han vuelto a aflojar.

Ing. Chapa
20/04/2009, 18:14 PM
Mira, yo tenía muchas broncas con mi 30-30, se aflojaban los tornillos y un compañero del club me dio el tip, y la verdad nunca se han vuelto a aflojar.

pero le pones sobre la cabeza del tornillo, o en la rosca, antes de atornillar?

LuMaDa
20/04/2009, 20:42 PM
Correccion.... NO HAY EN AUTO ZONE LOCTITE...

Ing Chapa...

Se pone en la cuerda del tornillo... tambien puedes usar Loctite PERO el liquido debe de ser color azul... no le vayas a poner liquido color rojo... porque si no NUNCA lo vas a desatornillar... aunque ambos frascos son de color rojo... tu lo puedes comprar en Auto Zone... y le dices al vendedor que lo quieres para despues desmontar la pieza o que lo quieres azul... el cola loca se afloja con el agua

WILI
21/04/2009, 10:21 AM
pero le pones sobre la cabeza del tornillo, o en la rosca, antes de atornillar?

Póngaselo ya que este apretado el tornillo así cuando lo quiera aflojar no es tanto el problema, me imagino que si se lo pone a la rosca antes de atornillar pues va a quedar mas apretando y vas a batallar mas cuando la quieras desmontar, mejor sobre la cabeza y asi no batallas.

Ing. Chapa
21/04/2009, 13:09 PM
muchas gracias a los dos, asi lo hare....

WILI
21/04/2009, 13:12 PM
A la orden sr., para servirle

el castigador
04/05/2009, 00:56 AM
saludos muchas gracias por los consejos

willyvaldo rodriguez
19/05/2009, 20:13 PM
hola compañeros tengo un fusil 243 doble gatillo, lo puedo utilizar para caceria? algunas personas dicen que es solamente para tiro verdad o mito???

Ing. Chapa
20/05/2009, 15:43 PM
hola compañeros tengo un fusil 243 doble gatillo, lo puedo utilizar para caceria? algunas personas dicen que es solamente para tiro verdad o mito???

mietras salga plomo lo puedes utilizar para tiro o caceria.... ya es de cada quien para que utilizarlo...

WILI
21/05/2009, 11:55 AM

A canijo doble gatillo, no me ha tocado verlos, pon fotos para verlo compadre, y como dice el ing. mientras tenga pólvora, plomo y haga agujero pues puedes cazar o tirar en stand.

CAPO DI TUTI CAPI
14/06/2009, 13:33 PM
Tengo un browni 30 06 con mira leupold, marca para 900mts, que precision puedo tener con ese rifle y esa mira en lo 900mts

tocayo
14/06/2009, 14:22 PM
YO USO ESTE BORESIGHTER PARA MIS RIFLES Y NO GASTO CARTUCHOS SOLO UNO PARA CONFIRMACION...
http://www.youtube.com/watch?v=nLw8IFJMOMw

TF
15/06/2009, 07:20 AM
tocayo, en mi experiencia lleva normalmente más de un tiro (generalmente 2 a 4) confirmar el cero a 100 m pesar de que se use el boresighter.

Esto no tiene en realidad nada de sorprendente, pues lo que el boresighter nos da es un punto en paralelo a la línea de visión de la mira, todavía hay que compensar la altura de la mira por sobre el caño y trayectoria de la bala que no es recta, además no tiene el cuenta las vibraciones del caño que hacen que el punto de impacto varíe ligeramente, incluso con cada carga.

tocayo
15/06/2009, 12:23 PM
lo que pasa que aqui para matar un venado,,en el area donde voy y esta mi rancho....solo necesitas tirar ha 80 o 100 mts....en las brechas...hay jabali,coyote,venado cola blanca texano,marrano alzado,de ves en cuando sale puma ha hacer de las suyas... pero todo esto te sale en los comederos he espiaderos que se encuentran localizados ha 50 mtts de la torre de tiro... el problema no es que les vayas ha fallar el detalle es saber medir la pieza antes de abatirla...para lograr un buen trofeo,, saludos tf...

LuMaDa
15/06/2009, 12:43 PM
YO USO ESTE BORESIGHTER PARA MIS RIFLES Y NO GASTO CARTUCHOS SOLO UNO PARA CONFIRMACION...

Oye pues se ve excelente... yo compre uno de BSA y te sirve para todos los calibres... viene con su estuche y se ve muy profesional...

Para que calibres te sirve ?

Champion
15/06/2009, 12:46 PM
Tengo un browni 30 06 con mira leupold, marca para 900mts, que precision puedo tener con ese rifle y esa mira en lo 900mts

que tal socio, mira, asi esta la cosa.

el calibre 30-06, con bala de 150 grains, sabiendo apuntar bien, (pegandole en el corazon o cabeza, o en area vital) no tiene problema para matar un venado, quiza no caiga al momento, pero de que se muere, se muere.

el pedo es que con tu mira lo alcanses a ver a esa distancia, y que sepas compensar la caida de la bala, ya que como comentan los compañeros, la mayoria de los tiros a los venados se desarrollan entre los 50 y 150 mts, y aca en la baja california, entre los 200 y 500, pero a veces se les duerm el gallo a los venados y los tumbas a boca de jarro.

saludos.

WILI
15/06/2009, 12:48 PM

Orale, esta a toda madre, en cuanto te salio al aparatito compadre?

tocayo
15/06/2009, 13:01 PM
Oye pues se ve excelente... yo compre uno de BSA y te sirve para todos los calibres... viene con su estuche y se ve muy profesional...

Para que calibres te sirve ?

tambien compre el que tienes tu, el bsa estuche de plastico con todos los cal..inclusive el 12 ga.. funciona igual,este sirve para todos los calibres tambien...se ajusta por medio de magnetismo,,el unico problema es con los cañones stainless steels.(acero inoxidable...) la diferencia es que este es de bolsillo,y muy practico..lo puedes traer en el cinto igual que una navaja... para quecar tu rifle ya que estes en el espiadero,por si sin querer en el camoino le des un golpe y se te mueva,, ya que estas en el espiadero solo lo pones y confirmas si no se movio el lente... pero los dos funcionan bienn.. el bsa..necesitas ponerlo en una base mount.. y estarlo checando,,, pero es el mismo fin. saludos

CAPO DI TUTI CAPI
15/06/2009, 15:29 PM
Gracias por la Info. y el boresighter, respecto a la distancia seria dificil acertar a lo 900mts pero por lo que me refieren a los 500mts tendria un buen tiro. Saludos.

francotirador24
15/06/2009, 22:32 PM
cuantos pies tiene una yarda, donde se lemira a una mira teles copica el alcanse que tiene

LuMaDa
16/06/2009, 01:32 AM
Una yarda tiene 3 pies... una yarda mide 90 ctms. un pie mide 304 milimetros o 30 centimetros en numeros redondos.

Cuanto alcance tiene una mira... waw esa no es facil de responder... y con la finalidad de no confundirte ... se lo dejo a alguien que lo pueda explicar mas facilmente que lo que pudiera yo...

Prieto9000
16/06/2009, 19:23 PM
El alcance de la mira depende del ojo del tirador. Lo unico que hace la mira es "acercar" los objetos que se ven a traves de ella.

francotirador24
16/06/2009, 22:12 PM
muchas gracias lumada por la raspuesta y tamvien ati prieto9000

TF
17/06/2009, 07:29 AM
El ojo humano (joven y saludable) puede definir objetos de aproximadamente un minuto de ángulo (3 cm a 100 m). Pueden hacer la prueba poniendo de frente una tapita roscable de gaseosa a 100 m :)

Para apuntar a un objeto se necesita un tamaño mucho mayor, en mi experiencia se puede apuntar bién con miras abiertas a un objeto de 3 cm de diámetro a 25 m, 12 cm a 100 m, 24 cm a 200 m, etc. Por supuesto esto depende de la luminosidad ambiente, color, ángulo de iluminación, contraste, agudeza visual, etc.

Idealmente para mí el tamaño "cómodo" del objeto sería de 6 cm a 25 m, 24 cm a 100 m, 48 cm a 200 m, etc. Esto quiere decir que con miras abiertas para mí es cómodo y fácil apuntar con precisión hasta 200 m a un animal con un torso de aprox. 45-50 cm, pero si realmente quiero colocar bién el tiro en un área de la mitad de este tamaño la distancia ideal es de sólo 100 m.

Con una mira de 4X, se ve el objeto cuatro veces mas grande, y teóricamente tengo la misma comodidad para apuntar al mismo animal hasta 400 m, pero esto varía mucho según las condiciones ambientales y la calidad de la óptica. Con miras muy buenas se ve muy bién, con mediocres el blanco pierde definición enseguida.

LuMaDa
17/06/2009, 13:51 PM
Ai wei... que re-te buena explicación... hasta yo entendi...jajaja

TF... muchas gracias... excelente explicación...

Aunque te comentaré... yo a 77 m. en las minisiluetas... solo veo un puntito negro... no veo mas detalles... aunque yo ya estoy carcacha...jajajaja tu los ves claro y definidos a los guajolotitos ???

TF
17/06/2009, 14:10 PM
Hola LuMaDa :)

Acá los guajalotes son "pavos", y no se si usamos las mismas siluetas...
Aquí tiramos con reglas IMHSA, siluetas big bore, big bore media escala, y small bore (para 22 LR). Qué tamaño de siluetas usan allá?

TOMAS 7 mm MAGNUM
21/06/2009, 17:43 PM

saludos conpañero.l rifle que tienes sirve para las dos cosas

francotirador24
22/06/2009, 21:38 PM
que distancia alcansa una mi telescopica de 3-9x40 me la pueden desir en yardas
por favor

francotirador24
23/06/2009, 00:23 AM
cual es el alcanse de una miratelescopica de 3-9x40 en yardas

TF
23/06/2009, 07:31 AM
alex, cual es el modelo exacto de tu mira?

Generalmente hablando, las miras telescópicas no tienen "alcance", como dijeron muchos anteriormente lo único que hacen es agrandar la imagen para poder apuntar mejor.

Los snipers de WWII tiraban hasta 600-700 m con miras de 4 o 6X de menor calidad óptica que las miras más baratas de hoy en día, y hasta hace muy poco tiempo la mira normal de sniper era una de 10X, con tiros hasta 900-1000 m. En general, se dice que con el ojo desnudo se puede apuntar bién a casi cualquier blanco (no muy pequeño) a 100 m, y se necesita al menos 2X para 200 m, 4X para 400 m, ...10X para 1000 m.

Para apuntar cómodamente a blancos pequeños se debe duplicar (o incluso más) este aumento. En todo caso, una mira con aumento de 9X de buena calidad va a permitir al menos apuntar bién hasta 400 m. Si la mira está reglada a 200 m y no tiene torretas target o retícula especial, esto hace que no se pueda tirar confiablemente a más de 300 m pues es muy difícil estimar el "hold over" y el tiro se vuelve lotería...

En el caso de miras tácticas o target, con torretas expuestas que corrigen elevación y deriva sí se puede hablar de "alcance" en el sentido de que la mira debe tener suficiente capacidad de ajuste para ajustar el punto de impacto de un determinado calibre hasta su máxima distancia efectiva.

Esto no es lo cual no es lo usual en miras de cacería, donde se cerea a cierta distancia y no se ajustan más las torretas.

francotirador24
24/06/2009, 01:18 AM
gracias. otra pregunta que rifles son mas buenos y seguros los semiautomaticos o los de serrojo

Ing. Chapa
24/06/2009, 11:54 AM
gracias. otra pregunta que rifles son mas buenos y seguros los semiautomaticos o los de serrojo

los se cerrojo son mas seguros, y mejores, yo tengo de ambos y prefiero el de cerrojo, el semi, son muy gorrosos

catm
10/08/2009, 20:23 PM
bueno pues vamos a probar las técnicas de apuntar

francotirador24
18/08/2009, 22:57 PM
sele puede poner silenciador a un rifle 7 mm. reminton magnum

HUASTE
18/08/2009, 23:00 PM
De que se puede se puede, pero estas en califonia!!!!! Las leyes federares no son tan buenas ay,,,, uy sin una lic, federar... Un saludo

HUASTE
18/08/2009, 23:05 PM
Pa
ra apuntar sin usar los sistemas de laser ay los de grafica la marca tasco ase unos muy economicos por 35dls o menos talves no tan presisos, ablando de media pulgada yo use los dos,,,,,, y realmente son buenos,, la mitad de presio de los laser,,,,, pero ay que poner mas att en usarlos,,

CHINGUERES
18/08/2009, 23:10 PM
Recomiendan los láseres para apuntar a precisión un rifle? Gracias

Champion
19/08/2009, 00:05 AM
yo si lo recomiendo amigo, yo lo uso en todos mis rifles de caceria.

un saludo.

Kicke
19/08/2009, 08:14 AM
Recomiendan los láseres para apuntar a precisión un rifle? Gracias

Es mas fácil y a la larga barato.

Al_B
30/08/2009, 06:19 AM
HOLA COMPA, PERDON POR METERME, PERO A LOS LASERS QUE SE REFIERE EL COMPAÑERO CHAMPION SON ESTOS TE DEJO EL LINK: http://www.cabelas.com/cabelas/en/templates/links/link.jsp?id=0048536&type=pod&cmCat=cat601622_feat&cmCat=cat601622_feat

CHECALO AVER QUE TAL TE LATEN.

¿Crees que me meta en un problemón si ordeno un laser de esos por internet?

pillinjag
03/09/2009, 20:41 PM
nunca me paso por la cabeza lo del larser por el cañon, yo lo quise usar para disparar y adaptarlo por fuera en vez de mira telescopica.

tendre que sacar algo de mierda de mi cabeza,

por cierto me podrian ayudar para colocar una mira telescopica en mi 30-30wcf winchester mod. 94 por favor, no tiene de fabrica por donde y no quiero lastimar a lo wey el riflito.:cheers:

HUASTE
03/09/2009, 20:47 PM
Para el modelo,94 ay unas bases de lado, se ponen en el rifle, queda como protesion para que los casquillos no le pegen al telescopio,..

pillinjag
04/09/2009, 12:39 PM
:cheers:
Para el modelo,94 ay unas bases de lado, se ponen en el rifle, queda como protesion para que los casquillos no le pegen al telescopio,..

por el aporte compañero, de casualidad sabes donde puedo encontrarlas o si alguien tiene y las vende, me intereza y pido ayuda a todos los suscritos al foro.

y de nueva cuenta gracias

Rattlesnake
04/09/2009, 13:03 PM
Bueno y no olviden cuando usen telescopio tener en cuenta las lineas secundarias para la medicion de las yardas. Saludos

siempreactivo
06/09/2009, 19:21 PM
hola, al tener un .22lr pues lo puedes alinear en base de practica...gastando tiros pues son baratos..., pero uno alto poder pues primero tienes que conocer el alcance de tu arma conocer cuantos granos de pólovora traes en el cartucho, conocer tu rifle como pega a 100-150-200 mts con mira abierta...después de eso pues te recomiendo un buen lente de preferencia leupold...saludos

HUASTE
06/09/2009, 19:46 PM
CREO QUE AY QUE VER QUE ABLAN DE UN .22LR.??? SI ESTAN ABLANDO DE ESTE CAL,,,,,,,,,,,,,,,, SI ASEN TIROS A 75 YARDAS,, PRESISOS ES TODO,,,,,,, NI QUE LE PIDAN MAS AL 22LR,,LA ENERGIA SE DESAPARESE TAN RAPIDO,,,,,,,,,,,,, NO SABEN QUE TAN RAPIDO,,,, A 100Yardas MEJOR OTRO CAL,,,, SE LES VAN MEDIO MUERTOS,, MEJOR TERMINLOS AY MISMO, ELLOS SE LO MERESEN,,,,ABLANDFO DE PRESAS,,,ABLANDO DE PODERES DE LENTES SI TU BALA NO TIENE LA POTENSIA NESESARIA OLVIDALO!! MEJOR TIRALES CON UNAS PIEDRAS,,,,!! SE RESPONSABLE DE ESO SE TRATA LA CAZERIA,,,,,,,,,,,,,,

WILI
08/09/2009, 13:07 PM
creo que ay que ver que ablan de un .22lr.??? Si estan ablando de este cal,,,,,,,,,,,,,,,, si asen tiros a 75 yardas,, presisos es todo,,,,,,, ni que le pidan mas al 22lr,,la energia se desaparese tan rapido,,,,,,,,,,,,, no saben que tan rapido,,,, a 100yardas mejor otro cal,,,, se les van medio muertos,, mejor terminlos ay mismo, ellos se lo meresen,,,,ablandfo de presas,,,ablando de poderes de lentes si tu bala no tiene la potensia nesesaria olvidalo!! Mejor tirales con unas piedras,,,,!! Se responsable de eso se trata la cazeria,,,,,,,,,,,,,,

compadre huaste, casi no le entiendo su comentario, ahora entiendo porque le pusieron ese burrito, (es carilla) pero tiene usted razon en su comentario... Saludos

HUASTE
08/09/2009, 17:46 PM
Pues si amigo ya saque un dicsionario!!! Jajajja pues la idea ay esta el 22lr,, si llega mas lejos, pero sin energia no vale mucho, un saludo,,,

MARILLION
10/09/2009, 13:17 PM
excelente man

pillinjag
10/09/2009, 18:24 PM
Pues si amigo ya saque un dicsionario!!! Jajajja pues la idea ay esta el 22lr,, si llega mas lejos, pero sin energia no vale mucho, un saludo,,,

muy buena reflexción compañero:patriota:

nikelado
22/09/2009, 15:30 PM
Hey mi champion, yo tengo una manera que e practicado por años, en rifle de alto poder, pongo un blanco grande, realizo un disparo si este pega por dar un ejemplo 5 pulgadas a la derecha y tres abajo, sostengo el rifle de manera que no tenga movimiento, y un compañero mueve las torretas y cuando el dot este empalmado con el tiro que marque ya eata listo, yo nunca he usado ninguna clase de aparatos, y este metodo es muy sensillo, ojala lo hayan entendido si no con gusto intentare ser mas explicito. Saludos a todos.

kezada
23/09/2009, 10:03 AM
para pillinjag, si tu arma es moderna no es mucho problema ya que trae los orificios aun lado para poner la base del telescopio aparte de que expulsan los cascos hacia la derecha, pero si es antiguo no tienen donde poner la base y los cascos son expulsados directamente hacia arriba, pero tu sabes que los mexicanos para todo nos damos mañas, alguien te puede con una terraja hacer los orificios con rosca. saludos.

HUASTE
23/09/2009, 10:16 AM
hey mi champion, yo tengo una manera que e practicado por años, en rifle de alto poder, pongo un blanco grande, realizo un disparo si este pega por dar un ejemplo 5 pulgadas a la derecha y tres abajo, sostengo el rifle de manera que no tenga movimiento, y un compañero mueve las torretas y cuando el dot este empalmado con el tiro que marque ya eata listo, yo nunca he usado ninguna clase de aparatos, y este metodo es muy sencillo, ojala lo hayan entendido si no con gusto intentare ser mas explicito. Saludos a todos.

exelente aporte conpanero, sin duda que tiene un buen sistema!!

WILI
23/09/2009, 12:25 PM
Hey mi champion, yo tengo una manera que e practicado por años, en rifle de alto poder, pongo un blanco grande, realizo un disparo si este pega por dar un ejemplo 5 pulgadas a la derecha y tres abajo, sostengo el rifle de manera que no tenga movimiento, y un compañero mueve las torretas y cuando el dot este empalmado con el tiro que marque ya eata listo, yo nunca he usado ninguna clase de aparatos, y este metodo es muy sencillo, ojala lo hayan entendido si no con gusto intentare ser mas explicito. Saludos a todos.

Compadre mil disculpas, pero no le entendí, que es el dot...

Prieto9000
23/09/2009, 12:36 PM
Compadre mil disculpas, pero no le entendí, que es el dot...

El centro de la reticula.

WILI
23/09/2009, 12:42 PM
Sería como apuntar por el cañón, asi apunto mis riflitos, les quito el cerrojo y pongo una diana a 25 o 30 mts. y la ubico el centro de la diana por el cañón y zaz, nunca me ha fallado... creo que es algo muy similar...

Walther PPK
23/09/2009, 13:11 PM
Buena aportacion, Gracias compa...

Rattlesnake
23/09/2009, 20:55 PM
Buen comentario por cierto ya se acerca la temporada del cola blanca !!

hunter3030
26/09/2009, 20:10 PM
Yo los alineo a 16 mts como dice el compañero nikelado tirando a una diana por lo regular tres tiros sin mover el lente y luego realizo la corrección, luego realizo un 4to disparo y me sercioro que de en el blanco.. Una vez Impactando en el centro del punto de la diana tiro directamente a los 300 mts y hace blanco.

Ese es mi metodo y me funciona bien.

Cuando quiero revisarlos mas minuciosamente pongo una diana a 300 mts..
pero esa es hotra historia dijo la nana goya jajaja...

Saludos.

pillinjag
27/09/2009, 00:34 AM
para pillinjag, si tu arma es moderna no es mucho problema ya que trae los orificios aun lado para poner la base del telescopio aparte de que expulsan los cascos hacia la derecha, pero si es antiguo no tienen donde poner la base y los cascos son expulsados directamente hacia arriba, pero tu sabes que los mexicanos para todo nos damos mañas, alguien te puede con una terraja hacer los orificios con rosca. saludos.

voy a buscar un armero que me haga el trabajo, para no regarla yo con mi reliquia, gracias copmpañero:50cal:

rickeze
13/11/2009, 13:08 PM
quisiera qe algun amigo de este foro me recomendara una buena mira para mi winchester .22

alguien sabe de alguna buena mira'?...

Champion
13/11/2009, 13:46 PM
checate esta liga, con el amigo cuetoher.

la qaue el te recomiende esta muy buena.

saludos

http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?t=68901

treinta-treinta
12/12/2009, 21:18 PM
No se si este tema vaya aquí, espero les sirva esta información, saludos. :50cal: :50cal:

reticulo4
13/12/2009, 23:54 PM
Ese metodo se llama bore sighting, y se utiliza para la primera alineacion para que el tiro entre en el papel luego hay que ir corrigiendo, no es para nada preciso, es aproximativo. lo que mejor funciona y menos tiros debes hacer, es realizar un tiro, (apuntando al centro del blanco) no importa donde pegue dentro del papel, luego apuntar al mismo punto anterior (centro del blanco) y SIN MOVER NI TOCAR EL RIFLE correguir los reguladores hasta llevar la cruz al impacto, otro tiro para comprobar y listo.

Mayor.aguilar
14/12/2009, 01:36 AM
buena informacion compaye.............gracias

christian gro
22/02/2010, 20:44 PM
es el que le llaman colimador lasser oye y funciona bien el de 10 pesos como le hiciste compa me interesa como se hace ensñame

MMFNDEZ35
25/02/2010, 15:30 PM
Señores, otra opción, que vale mucho la pena es el ajustador de mira Laserlyte. Yo compré uno hace unos meses, y ha sido una excelente herramienta para ajustar la mira a diferentes distancias, incluyendo a 100 mts. Les paso el link:

http://www.laserlyte.com/Laser_Bore_Sighter/LBS-HULK-140/index.html

Exclente opción si tienes varios rifles y pistolas, si tienes para invertit unos $800.

Saludos.

WILI
25/02/2010, 17:09 PM
Salen mas o menos en 40 dls. Yo acabo de adquirir uno, y la verdad es una chulada...

Al_B
25/02/2010, 19:16 PM
Señores, otra opción, que vale mucho la pena es el ajustador de mira Laserlyte. Yo compré uno hace unos meses, y ha sido una excelente herramienta para ajustar la mira a diferentes distancias, incluyendo a 100 mts. Les paso el link:

http://www.laserlyte.com/Laser_Bore_Sighter/LBS-HULK-140/index.html

Exclente opción si tienes varios rifles y pistolas, si tienes para invertit unos $800.

Saludos.

Se ve mejor, yo compre uno para la recamara y la verdad se batalla mucho para ver el puntito con la mira. Y a mas de 50 mts, el mugroso puntito desaparece.

christian gro
25/02/2010, 20:50 PM
oye y como la podria conseguir yo estoy en guerrero nosabs donde lo podria conseguir pero que me lo mandaran

WILI
26/02/2010, 10:36 AM
Aqui hay unos compañeros que se lo encargas y te lo traen de eua, claro con su debia tarifa...

Angel Sniper
31/03/2010, 10:33 AM
no hay como alinear un arma efectuando algunos disparos, es el metodo por excelencia, yo no me valgo de ningun artefacto, pero como a cada quien le funcione, excelente.

treinta-treinta
31/03/2010, 20:12 PM
a mi me acaban de traer el mio, lo he estado probando y en verdad si me e ahorrado mas de 10 tiros ee la vebta es k es de cal. .22 a .50, ante me gastaba como 20 tiros hoy solo 10 mas bien 5 los otros 5 son mas por rectificacion no crean k me la creia k asi de facil era usarlo, saludos

edgar_peña
06/04/2010, 01:37 AM
hola compañeros hay les paso una pagina donde encontre es apuntador laser para cal.22 espero les sirva de ayuda
saludos
http://www.amazon.com/gp/product/B001AGF9N6/ref=s9_sims_se_p200_t3?pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=auto-no-results-center-1&pf_rd_r=0X5XCYH62WMSHK6J6HD3&pf_rd_t=301&pf_rd_p=480051571&pf_rd_i=Colimador%20Laser%20BUSHNELL%20-%20Calibres%200.22%20hasta%200.50

Ing. Chapa
08/04/2010, 22:20 PM
pues ayer sin lasers y todos esos aparatos, solo como en el primer posteo, alinie un 30 06 y y quedo de poca, y solo con 3 tiros, los demas fuern por gusto!!

LuMaDa
08/04/2010, 23:10 PM
pues ayer sin lasers y todos esos aparatos, solo como en el primer posteo, alinie un 30 06 y y quedo de poca, y solo con 3 tiros, los demas fuern por gusto!!

Y a cuantos metros quedo alineado Inge...

Saludos

Benjas75
11/04/2010, 13:54 PM
Me gustaria saber si alguin me puede ayudar:

Soy de Monterrey, N.L. y recientemente adquiri un rifle .308 winchester con magazine para 4 cartuchos y junto con el rifle me dieron una mira telescopica " de aguja".

el problema es que dicha mira no viene alineada o rejimada (sinceramente no se cual sea el termino correcto) y me gustaria saber si alguien tiene algun diagrama o manual para corregir el problema o si en alguna parte de monterrey me pueden ayudar.

Se los agradeceria bastante ya sea que publicarn la informacion o me la mandaran a mi mail benjas_01@hotmail.com

De anetemano Gracias..

Ing. Chapa
14/04/2010, 15:27 PM
Que gusto en saludarte Lumada, quedo a 200mts, y quedo de poca madre, a lo mejor despues va ha requerir ajustes, pero para a caceria ya esta mas que puesto!!!

LuMaDa
15/04/2010, 22:03 PM
Pues excelente Inge... ahora a buscar a que tirarle...

Ing. Chapa
16/04/2010, 14:30 PM
Pues excelente Inge... ahora a buscar a que tirarle...

ay ta la cosa, hay que esperar un buen rato para la tempoirada...

oscar1975
17/04/2010, 12:16 PM
Muy interesante, tengo un rifle que poner a tiro y otro que viene de camino jeej.

Oscar.

danncr
14/06/2010, 21:24 PM
exelente el artículo, muchas gracias!

6mm
23/06/2010, 22:11 PM
Muchas gracias compañero Springteal, apuntado!

Saludos cordiales

CAZA OSOS
26/06/2010, 13:27 PM
Los datos y comentarios son de gran aporte didáctico,,

Saludos al Foro.

aolivera25
28/06/2010, 15:02 PM

Gracias por la informacion.

vaquero174
24/08/2010, 14:35 PM

ecxiste un laser de economico precio y gran bariedad de calibres es el laser bore para rifles pueden checarlo por internet

vaquero174
24/08/2010, 14:47 PM
una pregunta tengo mi mira apuntada a 100 yardas y estoy de caza me aparese una preza a 50 yardas como puedo estar q voy adar en el vlanco m mira es una TASCO 3-9x40 en un savage 110 .308 , o q mira m recomiendan para este rifle grasias d ante mano

ROAF
24/01/2011, 22:29 PM
En undisparo y 3 pasos esta lista hola compañeros espero que este metodo les sirva 1 prensar el fifle y puntar al blanco a la distancia deseada 2 disparar y luego 3 ajusrar la mira al disparo.

ROAF
24/01/2011, 22:34 PM
No es nesesario gasrar tanto cartucho en un ajuste de mira

juan campos
27/01/2011, 16:15 PM
bien amigo el metodo mas economico es definitivamente alinear un punto a 100 yds junto con la mira y su arma pero antes d eso deber montar tu fusil sobre un caballete o un tipo de prensa, porq despues de linear tu obj debes ir apretando tu mira gradualmete en cada tornillo de cada lado uno a la vez recuerda que si queda muy alta tu encarada va a quedar muy alta y no vas a tener una precicion por si tienes que realinear, se dice que en un .303 son 3 cm.

Clidenfa
10/05/2011, 17:51 PM
Muchas Gracias, por tener este foro.. Yo tengo un Rifle Winchester 1000x. no tiene mira telescopica. con la mira trasera trato de alinear y pegar mejor pero siempre pego a la derecha. tratao de calibrarlo, aveces pego aun lado y despues como que se descalibra, nose como hacer llevo dias tratando de hacerlo y nada. Agradeceria su ayuda.

Gracias Nuevamente. Atte. Daniel C.

springteal
10/05/2011, 21:10 PM
Mira con las miras abiertas has lo siguiente:

Si pegas a la derecha, debes mover tu mira trasera a la izquierda con el tornillo que trae a un lado, o sea que debes ver que la mira corra hacia la izquierda.

Si lo haces y corrige y luego se desalinea quiere decir que la mira esta floja, checa que no tenga movimiento, solo debe moverse con los tornillos de ajuste, no sola.

Para pegar mas arriba debes ver que la mira trasera suba.

Clidenfa
11/05/2011, 10:50 AM
Holauiero dar las gracias por la ayuda con como calibrar la mira de mi fusil.

gracias a este foro y a cuantos participan en el. les deseo lo mejor y gracias.
atte. Walter. desde El Salvador

gruposel
20/07/2011, 20:37 PM
hola tengo un rm100 de mendoza y no tengo problemas. pero acbo de comprar un shadow 1000 con mira y no puedo calibrarla la clibro a 5 metros y pega muy bien pero tico como a 15 metros y pasa como a 5 cms del blanco k me recomiendan.

rccomputacion
25/07/2011, 19:39 PM
Me interesa, lo pondre en practica con mi sumatra

james
30/07/2011, 18:00 PM
Excelente tema, me adhiero para no perderlo de vista...

Saludos

metralleta
31/08/2011, 20:50 PM
estoy checando mi internet

BLOODKILLER
28/11/2011, 17:23 PM
es mas comodo facil y barato ver al traves del canon que quede al centro del blanco nadamas ben mampostado con diana a 25 mets y asi alineas el lente y seguro pegaras a 200 o 250 yo asi lo hago no gastas tiros de mas el remedio a la antiguita jajajajajajajaja saludos

kezada
03/12/2011, 00:22 AM

ni mas ni menos.

kezada
03/12/2011, 00:29 AM
hola tengo un rm100 de mendoza y no tengo problemas. pero acbo de comprar un shadow 1000 con mira y no puedo calibrarla la clibro a 5 metros y pega muy bien pero tico como a 15 metros y pasa como a 5 cms del blanco k me recomiendan.
te recomiendo a 25 mts. a la distancia que estas calibrando el angulo entre linea de mira y trayectoria de proyectil es muy abierto y por eso a 15 mts. sube mucho, claro que a mas distancia volverá a dar ceros. lo mejor en el nivelado es una distancia mínima de 25 mts. y el telescopio en una base baja, las altas son muy vistosas pero a mi ver son mejores entre mas bajas sean.

kezada
03/12/2011, 00:36 AM
te recomiendo a 25 mts. a la distancia que estas calibrando el angulo entre linea de mira y trayectoria de proyectil es muy abierto y por eso a 15 mts. sube mucho, claro que a mas distancia volverá a dar ceros. lo mejor en el nivelado es una distancia mínima de 25 mts. y el telescopio en una base baja, las altas son muy vistosas pero a mi ver son mejores entre mas bajas sean.

Carlos64
09/01/2012, 14:44 PM
Sale compañero grasias ppr la alluda

pedro30-06
04/02/2012, 01:58 AM
buen tip muchas gracias x la informacion asi no se gasta tanto parque o te tienes que estar fijando donde pega cuando estan muy desaliniados, gracias

pedro30-06
04/02/2012, 02:02 AM
jaja son la mamada esos lasers compa!!

Rattlesnake
04/02/2012, 03:43 AM
TARDE PERO HABER SI ALLO UNA RESPUESTA KE CIERRE MIS DUDAS... COMPRE EL LASER ESE KE LE PONES AL RIFLE LO KE PASA KE DICE LO SIGUIENTE
EN EL INSTRUCTIVO::::

Localice un objetivo a 20-30 yardas de distancia en la cual se pueda ver el láser claramente. El punto
del láser es el punto teórico de impacto. Ajuste la fricción del aire y la elevación del alcance o vista en el
punto del láser. Retire el alineador óptico de la cámara y retire las baterías. Guarde el alineador óptico, las
baterías y las instrucciones en la bolsa de carga.
[B]En teoría, cuando se ajusta el alineador óptico a 25 yardas, el disparo estará dentro de 4 pulgadas del
blanco de tiro a 100 yardas. Ajuste el alcance o rifle para el cambio en la distancia de acuerdo con el
alcance, munición e instrucciones del fabricante del rifle.

KE KIERE DECIR ....Ajuste el alcance o rifle para el cambio en la distancia de acuerdo con el
alcance, munición e instrucciones del fabricante del rifle.????

Ing. Chapa
07/02/2012, 09:56 AM
TARDE PERO HABER SI ALLO UNA RESPUESTA KE CIERRE MIS DUDAS... COMPRE EL LASER ESE KE LE PONES AL RIFLE LO KE PASA KE DICE LO SIGUIENTE
EN EL INSTRUCTIVO::::

Localice un objetivo a 20-30 yardas de distancia en la cual se pueda ver el láser claramente. El punto
del láser es el punto teórico de impacto. Ajuste la fricción del aire y la elevación del alcance o vista en el
punto del láser. Retire el alineador óptico de la cámara y retire las baterías. Guarde el alineador óptico, las
baterías y las instrucciones en la bolsa de carga.
[B]En teoría, cuando se ajusta el alineador óptico a 25 yardas, el disparo estará dentro de 4 pulgadas del
blanco de tiro a 100 yardas. Ajuste el alcance o rifle para el cambio en la distancia de acuerdo con el
alcance, munición e instrucciones del fabricante del rifle.

KE KIERE DECIR ....Ajuste el alcance o rifle para el cambio en la distancia de acuerdo con el
alcance, munición e instrucciones del fabricante del rifle.????

A mi parecer, despues de calibrar a esa distancia que mencionas, luego te avientas un tiro a 200 mts y checas donde pego para que luego de ahi hagas el ajuste correspondiente de la mira... tambien recuerda que no es lo mismo tirar con una punta de 150 granos y otras de 180 granos, si tu ajustas tu mira a para tiros de 150 granos y luego tiras con 180 no va a pegar en el mismo lugar, que para cuestiones de caceria no pasa nada a mi parecer, pero si lo usas para tiro de competencia entonces si es importante ajustar segun el peso de la bala y la polvora si es que recargas....

springteal
07/02/2012, 11:29 AM
Mira el laser va a hacer las veces de ver a través del cañon como este método lo indica.
Colocas un blanco a 25 mts. fijas el rifle que no se mueva en una base, cojines, sacos de arena, etc. Apuntas el laser al centro del blanco y luego ves por el telescopio, debes mover las torretas hasta que la cruz quede en el centro y el laser en el centro. Una vez que empates cruz, laser y blanco, tu rifle estara mas o menos alineado. Despues dispara al blanco a 25 metros, has las correcciones necesarias para pegar centro a 25 mts, casi todos los calibres comunes pegan centro a 25mts y a 200 metros. Eljemplo 308 con bala de 150 grains, Para cacería es lo ideal, si quieres que pegue a 300 mts. deberas hacer el ajuste con la torreta los clicks necesarios segun calibre y peso de bala. Para saber de tu balistica entra a las páginas del fabricante de las balas y casi todos traen la balistica, podras ver que si pega a 200 metros centro el 308 con bala de 150 grains a 300 cae 11.1pulgadas por ejemplo entonces debes subir una cantidad determinada de clicks segun tu telescopio en este caso son 3.3 Minutos de angulo si tu telescopio es de 1/4 MOA, subele 4 x 3.3 = 13 o 14 clicks y ya pega centro a 300 metrios. Una página excelente porque te da las diferencias en caida en clicks o Minutos de angulo es esta: JBM - Calculations - Trajectory (Simplified) (http://www.jbmballistics.com/cgi-bin/jbmtraj_simp-5.1.cgi)

Rattlesnake
07/02/2012, 13:11 PM
[QUOTE=Ing. Chapa;2052070]A mi parecer, despues de calibrar a esa distancia que mencionas, luego te avientas un tiro a 200 mts y checas donde pego para que luego de ahi hagas el ajuste correspondiente de la mira... tambien recuerda que no es lo mismo tirar con una punta de 150 granos y otras de 180 granos, si tu ajustas tu mira a para tiros de 150 granos y luego tiras con 180 no va a pegar en el mismo lugar, que para cuestiones de caceria no pasa nada a mi parecer, pero si lo usas para tiro de competencia entonces si es importante ajustar segun el peso de la bala y la polvora si es que recargas....[/QUOTE

GRS. INGE. ES PARA UN MARLIN 30 30. A LO KE MI IGNORANCIA ENTENDIO FUE... FIJAR LA MIRA A 25-30YDS Y ESPERO PEGAR DENTRO DEL RANGO DE LOS 200MTS. PARA UN 30 30 ESTA BIEN 200 MTS NO??

Rattlesnake
07/02/2012, 13:17 PM
mira el laser va a hacer las veces de ver a través del cañon como este método lo indica.
Colocas un blanco a 25 mts. Fijas el rifle que no se mueva en una base, cojines, sacos de arena, etc. Apuntas el laser al centro del blanco y luego ves por el telescopio, debes mover las torretas hasta que la cruz quede en el centro y el laser en el centro. Una vez que empates cruz, laser y blanco, tu rifle estara mas o menos alineado. Despues dispara al blanco a 25 metros, has las correcciones necesarias para pegar centro a 25 mts, casi todos los calibres comunes pegan centro a 25mts y a 200 metros. Eljemplo 308 con bala de 150 grains, para cacería es lo ideal, si quieres que pegue a 300 mts. Deberas hacer el ajuste con la torreta los clicks necesarios segun calibre y peso de bala. Para saber de tu balistica entra a las páginas del fabricante de las balas y casi todos traen la balistica, podras ver que si pega a 200 metros centro el 308 con bala de 150 grains a 300 cae 11.1pulgadas por ejemplo entonces debes subir una cantidad determinada de clicks segun tu telescopio en este caso son 3.3 minutos de angulo si tu telescopio es de 1/4 moa, subele 4 x 3.3 = 13 o 14 clicks y ya pega centro a 300 metrios. Una página excelente porque te da las diferencias en caida en clicks o minutos de angulo es esta: jbm - calculations - trajectory (simplified) (http://www.jbmballistics.com/cgi-bin/jbmtraj_simp-5.1.cgi)

perfecto ... Grs .. Espero y me sirva para un marlin 30 30, fijarlo a 25 mts y espero pegar dentro del rango de los 200mts.

Ing. Chapa
07/02/2012, 13:56 PM
si, yo antes casaba con 30 30 y tumbe a 200 mts,

[QUOTE=Ing. Chapa;2052070]A mi parecer, despues de calibrar a esa distancia que mencionas, luego te avientas un tiro a 200 mts y checas donde pego para que luego de ahi hagas el ajuste correspondiente de la mira... tambien recuerda que no es lo mismo tirar con una punta de 150 granos y otras de 180 granos, si tu ajustas tu mira a para tiros de 150 granos y luego tiras con 180 no va a pegar en el mismo lugar, que para cuestiones de caceria no pasa nada a mi parecer, pero si lo usas para tiro de competencia entonces si es importante ajustar segun el peso de la bala y la polvora si es que recargas....[/QUOTE

GRS. INGE. ES PARA UN MARLIN 30 30. A LO KE MI IGNORANCIA ENTENDIO FUE... FIJAR LA MIRA A 25-30YDS Y ESPERO PEGAR DENTRO DEL RANGO DE LOS 200MTS. PARA UN 30 30 ESTA BIEN 200 MTS NO??

springteal
07/02/2012, 20:45 PM
Con un 30-30 150 grains, mas o menos queda así.
Apuntado que pegue arriba 0.8 pulgadas a 25 metros, pega centro a 200 y -20.6 pulgadas abajo a 300 mts.
Apuntado que pegue abajo 0.3 pulgadas a 25 mts, pega centro a 100 metros, -4 pulgadas abajo a 200 metros y -34.4 pulgadas abajo a 300 metros.
Su máximo punch o poder para un venado sería 200 metros no mas. Su distancia ideal es entre los 25 y 150 metros.
Espero te sirva esto. Aqui le tiramos a las gallinas de 200 y las tumba bien y con presición buena, ya a mas metros empieza a caer demasiado. No es un calibre ni rifle de presición, pero no por nada es el que mas animales ha matado en America.

Javier Ruiz Leal
14/03/2012, 16:25 PM
Apliqué ésta tecnica en mi Winchester Mod. 70 Calibre .270, no gasté muchos tiros y el méndigo rifle como pa volarle los bigotes a una mosca
Gracias por la aportación springteal :pulgar:

arquilobo
18/09/2012, 14:21 PM
me suscribo

Cristhian21
06/07/2013, 16:29 PM
Muy buen post lo tendre en cuanta para cuando calibre mis miras :evil:

hponce
26/07/2014, 17:44 PM
muy buen aporte muchas gracias :cheers:

ROAF
27/07/2014, 13:58 PM
Bueno, yo recomiendo, primaria mente un colimador, en caso de que no se tenga, quitar el cerrojo y a pintar el cañón a un blanco a 50 mts

ROAF
27/07/2014, 14:02 PM
El rifle tiene que estar prensado, y después hacer el primer disparo, y ver donde pego, apunta la mira al punto de impacto con las torretas de la mira y listo, tienes tu rifle apuntado de un solo disparo!

ROAF
27/07/2014, 14:03 PM
Ahorras parque y tiempo con ese método de calibración,

tursiups
13/10/2015, 19:57 PM
compañeros de foro me atrevo hacer la pregunta ¿Qué es poner a 0 una mira?

IM KILLER TO GOD
13/10/2015, 23:33 PM

Significa que la reticula esta exactamente en el centro cuando giras la mira sobre su eje la reticula gira quedando en el mismo puntony no trazando una elipse

montes
15/10/2015, 04:54 AM

Simplemente significa ajustar la mira de manera que el punto de apunte a una distancia específica, sea el mismo que el punto de impacto con una combinación de arma/cartucho determinada.
En palabras más simples, es el ajuste necesario pa' que le pegues a lo que le apuntas a cierta distancia.

kimoleto
15/10/2015, 08:49 AM
bore sighting, te ayuda a apuntar de manera gruesa el rifle ahorrando tiros para poder afinar posteriormente

tursiups
15/10/2015, 14:20 PM
muchas gracias a todos

kezada
18/10/2015, 23:05 PM
El rifle tiene que estar prensado, y después hacer el primer disparo, y ver donde pego, apunta la mira al punto de impacto con las torretas de la mira y listo, tienes tu rifle apuntado de un solo disparo!

bien apoyado pero no prensado, si lo sujetas con una prensa pueden rajarse las maderas.

MICRODESER
13/11/2015, 09:04 AM
a que buen tema lo que yo andaba buscando

tezompa
02/12/2015, 23:01 PM
la verdad me voy a ahorrar una buena cantidad de tiros y voy a sorprender en mi club jejeje