PDA

Ver la Versión Completa : ramas y riser tronados

randerz
01/04/2008, 15:28 PM
a quien se le han tronado las ramas del arco o han visto algunas
Me han tocado a un arco viejito creo que un pearson lo dispararon en seco y se rajo la rama, y tambine un arco hight country de esos vi dos que les fallo al riser, uno de carbono y otro de aluminio
Por lo que mas e visoto cuando los disparan en seco son que se reviental las cuerdas

Bear
01/04/2008, 23:22 PM
Yo tengo ahorita un PSE Nova que tiene rajadas en las ramas junto a las poleas.
Aun no se ha roto, pero yo creo que si se siguiera usando seria un hecho que sucederia.

Tambien ya me toco que se rompiera un cable de un arco Bear, pequeño de 40 -45 lbs. Un Mini mag. Por suerte no me dio un chicotazo porque eso debe de doler bastante.

Lo que espero nunca me pase es que me estalle una flecha de carbono incrustandose en la mano, como algunas fotos que han posteado por internet.

Lo unico que queda es estar constantemente verificando que el equipo este bien.

randerz
02/04/2008, 12:54 PM
Una ves estaba un chavo con arco reflex, y le trono un cable del arco, pero no lo estava tensando, lo tenia apoyayo en un pie, nomas le saco un buen pe... y nosotros tambien, lo bueno fue que le trono sin tensarlo

A&H
04/04/2008, 13:45 PM
Yo tengo ahorita un PSE Nova que tiene rajadas en las ramas junto a las poleas.
Aun no se ha roto, pero yo creo que si se siguiera usando seria un hecho que sucederia.

Tambien ya me toco que se rompiera un cable de un arco Bear, pequeño de 40 -45 lbs. Un Mini mag. Por suerte no me dio un chicotazo porque eso debe de doler bastante.

Lo que espero nunca me pase es que me estalle una flecha de carbono incrustandose en la mano, como algunas fotos que han posteado por internet.

Lo unico que queda es estar constantemente verificando que el equipo este bien.

no inventes compa!!!! yo tengo un pse "nova"....pero esta bien...pero si me a tocado mirar que se agrietan....lo peligroso de los tiros en seco tambien afecta a que se pueden brincar las palas fuera de sus bases...mas cuando se les afloja la presion para tirar con menos libras....se puede sentir mas vibracion...lo mismo pasa cuando tiras con flechas muy ligeritas,,,es casi como tirar en seco!!!
saludos!!!!

Bear
04/04/2008, 20:02 PM
Fijate que el Nova me salio muy bueno, y lo use durante el tiempo que estudie la carrera en la UNAM, por lo que saliendo de clases casi diario me ponia a tirar una horita minimo.

Lo malo es que tambien lleve a tirar muchos amigos y no faltaba el tarugo que lo disparo en seco. Esto a pesar de mi sugerencia de no hacerlo.

La verdad es que fue una maravilla que durara tanto, y aun lo tengo, pero ya me da susto jalarle.
Estoy pensando conseguir unas ramas de recurvo y ponerselas al riser. Como ven?

randerz
04/04/2008, 20:27 PM
Yo tenia un pse durango, y tambien lo dispararon pero no en seco, con la bascula, y aparentemente no se hizo nada, pero al poco tiempo trono una de las ramas

HULKAN SS
04/03/2009, 03:22 AM
Seria mejor la informacion si nos indican cual es la razon o razones por la cual se les a roto.

Para tener ese cuidado.