PDA

Ver la Versión Completa : Resorte o Salva y municion

Cpt. Anger
31/03/2008, 01:11 AM
Nadamas por curiosidad. Ademas me late comprar una pistola de salva y municion de las de mendoza. o tal vez el rifle.

que velocidad de disparo alncanzas con salva y diabolo en el rifle mendoza. Y en la pistola?

no estoy seguro, pero ademas creo que al rifle en calibre .22 le puedes poner balas de .22lr, o al menos de .22 corto.

matagatos
31/03/2008, 20:53 PM
no compres mendoza, estan mejores las de la marca cabañas
tanto los rifles como las pistolas son de superior calidad
en su defecto la pistola k62 buntline es la mejor de todas anda en 800 aprox
y el rifles es justo loq pagas...un riflito de 1000 pesos!!!
las velocidades de ambas andan arriba de 900fps, segun el crony el rifle anda en 940 y la pistola anda como en 890 y 915 fps...o al menos eso midieron mis armas con diabolo 200 express y salva aguila ultrasonora
la diferencia entre una marca y otra es significativa en los grupos de disparo.....espero te sirva el dato

El Teacher
31/03/2008, 20:58 PM
las velocidades de ambas andan arriba de 900fps, segun el crony el rifle anda en 940 y la pistola anda como en 890 y 915 fps...o al menos eso midieron mis armas con diabolo 200 express y salva aguila ultrasonora
la diferencia entre una marca y otra es significativa en los grupos de disparo.....espero te sirva el dato

Nada más cercano a la verdad , tú información es verídica y corraborada por muchos, los Cabañas tanto en pistolas y rifles son superiores a los Mendoza.
Saludos

Cpt. Anger
31/03/2008, 21:23 PM

Me suena bien. Donde consigo los Cabañas y la K62. la salva que tu me dices donde la consigo tambien, es muy cara?

yo use de referecia Mendoza, por que es los que he visto en tiendas cercanas.

FARS
31/03/2008, 21:31 PM
Las pistolas mendoza cuestan desde unos 500 la derringer hasta 800 la buntline y el rifle unos 1000 mas o menos
Rifles y pistolas cabañas esta cada vez mas dificil conseguirlos es mas facil por internet las pistolas van de los 1000 a los 1500 y los rifles de 1700 a 3000

Salvas solo hay de dos marcas: Aguila y Ci de las cuales aguila es mucho mejor y mas facil de conseguir
Puedes comprar los paquetitos de salva y diabolo o salva y municion de mendoza que cuestan unos 65 pesos la cajita de 50 tiros o comprar salvas (95 pesos por 100 salvas) y diabolos (15 pesos cajita de 120) por separado.

matagatos
31/03/2008, 23:14 PM
es correcto, ya no lo escribo porque iba a decir lo mismo..!!

chango guero
01/04/2008, 00:49 AM
hola a todos, porfin se activo mi cuenta :) ...yo tambien pienso comprarme una pistola de salva y municion la pk-62-c es la de cañon corto pero no la mas chica, que opinan de esa pistola? es k es la k tienen mas en el mercado aki en queretaro aunk voy a seguir buscando donde encontrar de otra marca, tambien quiciera comentar que tengo un rifle cabañas de cañon mediano no se que modelo es porque no se lo encuentro y el sistema del resorte del gatillo me salio bien mal, nadamas era una gastadera de diabolos y salbas, que casi 3 de 8 se disparaban... pero como dicen que salen bueno que será mala suerte?(el rifle lo compre hace como 3 años pero tiene esa falla desde que lo compre).... saludos.

omecoyotl
01/04/2008, 18:16 PM
Me suena bien. Donde consigo los Cabañas y la K62. la salva que tu me dices donde la consigo tambien, es muy cara?

yo use de referecia Mendoza, por que es los que he visto en tiendas cercanas.

un rifle de cabañas mandame privado para informes, saludos:cheers::patriota:

RADICAL
01/04/2008, 21:07 PM
Nadamas por curiosidad. Ademas me late comprar una pistola de salva y municion de las de mendoza. o tal vez el rifle.

que velocidad de disparo alncanzas con salva y diabolo en el rifle mendoza. Y en la pistola?

no estoy seguro, pero ademas creo que al rifle en calibre .22 le puedes poner balas de .22lr, o al menos de .22 corto.

NOMAS COMO ACLARACION este tipo de pistolas y rifles solo los hacen en calibre 4.5 y de ningun modo le entra una bala .22

saludos :cheers:

chango guero
03/04/2008, 00:12 AM
me pueden mandar modelos de pistolas de aire o salva y municion que salgan buena? alomejor voy al DF a comprarme una... saludos

JMANUEL
06/04/2008, 23:14 PM
Donde Puedo Comprar Un Rifle Cabanas Yo Soy De Toluca Estado De Mexico?
Se Los Agradeceria Mucho Si Me Pudieran Decir.

Humberto Miguel
07/04/2008, 02:52 AM
Saludos

Chango Guero

Pon unas fotos del gatillo de tu rifle Cabañas para ver como esta, lo mas seguro es que si aprietas un poco la tuerca que sujeta el gatillo trabe mejor el serrojo y lla no se dispare.

Para el que es de Toluca, aqui en la calle de rallon en el sentro como a una cuadra del pasaje curi venden rifles Cabañas de varios modelos, es un negosio que vende un poco de todo,en jeneral cosas deportivas.

chango guero
07/04/2008, 23:55 PM
si tambien lo intente pero gracias por los consejos de todos modos el che rifle ya nadamas está de adorno, ahora tengo el grandioso 4.5-cfx royal YEAH muy bueno por cierto. y ando viendo como hacerle un bipode ya que no lo puedo conseguir suelto aqui en queretaro... jaja luego les digo como quedó... saludos

Humberto Miguel
08/04/2008, 01:49 AM
Saludos

Chango guero te recomiendo mucho el sistema munisalva saviendolo usar no tiene igual en cal 4.5. lo del gatillo hasle otro con la parte que traba el martillo un poco mas larga y veras que lla no se te dispara, mira yo le fabrique uno al mio y quedo muy lijero ademas muy seguro.

angel64
09/04/2008, 18:04 PM
hola compañeros creo tener mala suerte con este tipo rifles pues e tenido 3 1 mendoza y 2 cabañas y nologro agrupar amas 30 m en opersonal es tirar el dinero son potetes pero astai prefiero los de resorte ademas es muy caro el tiro igual aun 22 lr con loque conpras 50 tiros para salba y munision compras 250 diabolos ami cabañas le canbie el cañon por 5.5 y mejoro un poco la precicion con el canbio de calibre boi arellenar unos ts 18 y a probar si con estos mejora la precicion pues solo eprobado dibolos mendoza

matagatos
09/04/2008, 20:38 PM
como esta eso q le cambiaste el cañon?? a un munisalva?? haber, dinos como estuvo, saludos

Humberto Miguel
10/04/2008, 03:01 AM
Saludos

No te recomiendo el uso de los Ts-18 en tu rifle munisalva solo que lo quieras para tiros muy proximos puesto que tiene gran parabola eso si tiene mucho ponch (pero mucho he) los que yo he probado son rellenos con plastiloka en un revolver 22lr y salva , ademas en un rifle que le puse convercion a 22 con un cañon de un rifle Gamo de diabolos.

Para que funcione bien un rifle de salva tienes que conoser y analizar a la perfeccion su trallectoria y comportamiento ademas es indispensable tener brillando el rallado sin ningun rastro de suciedad.

angel64
11/04/2008, 11:48 AM
lepuse un cañon mendoza 5.5 y leise la pequeña recamara para la minisalba quedo sin uña para sacar el cartucho percutido pero sale bien sienpre manteniedolo bien linpio losaco con la mano aun no e cho pruebas amas de 30 m para bersi fue buena la conbersion a corta distansi si ay ganancia pero la intension es para diparar alarga distacia por lamala presision con el calibre 4.5 boy aser las pruebas luego les digo si salio positibo el canbio

angel64
11/04/2008, 12:15 PM
hola la intencion de usar el ts-18 es presisamente el peso i aora k comentas olbide o + bien nuca linpi micañon 4.5 alomejor por eso nologre agupar a distansia i al ber k se espresan bien de etos rifles en algunos foros yo pense que noserbian paranada selinpira el coñon con aflogatodo d-40 oque utilisas isitines que diparar con + potesia le pongo 2 cabesas de serillo pus busco presision a dis tansia

Humberto Miguel
12/04/2008, 02:14 AM
Saludos

Siempre tengo brillando mi cañon lo limpio con WD-40 o L-2 y escobellon de nailon, a parte entre cada disparo paso un trapito aceitoso (que pase un poquito apretado) amarrado a una jareta, desde la recamara hacia la boca del cañon, con esto mi Leyre Cabañas da grupos de 1cm a 25m, los diabolos que mejor funcionan son los Pro Match Gamo rellenos con plastiloka.
En calibre 5.5 este sistema es muy potente, tiene mucho ponch, te recomiendo pro hunter o pro magnum rellenos con plastiloka, lo de los serillos no funciona por que es muy lenta la combustion, mejor desarma un cartucho de escopeta o 22lr y pon un poco de polvora delante o dentro de la salva.

Nota: el cañon en el que disparo 5.5 era de un rifle Gamo.

Centuryan
13/04/2008, 12:08 PM
no eoty deakuerdo con ustedes con respecto a los kabañas, he provado tanto cabañas y endozas en salva municion y la unika diferencia ke noto es en lo estetiko,en kuanto a su funcionalidad y potencia es exactamente la misma,y la estetika no e sun fctor muy importante,asi ke kualkiera de las dos markas es exelente.

matagatos
13/04/2008, 14:38 PM
no compañero, si hay diferencias, simplemente checa el largo del cañon de un rifle cabañas y un mendoza, es mucho mas grande el cabañas, checa el estriado, checa la calidad del pavon, checa la calidad de las miras, checa lso terminados...y haz la prueba de grupos, definitivamente el cabañas es superior, ...no dudo tengas un buen mendoza, yo tengo una k62 q funciona muy muy bien, es viejita, y te apuesto q una nueva no tira igual...lo mismo puede pasar si comparas ambas marcas, es cuestion de ver el precio de uno y de otro, el mendoza es un rifle funcional...peor demasiado sencillo, el cabañas es un buen rifle en todos lso aspecros, y las pistolas no em vas a dejar mentir...pero las mendoza estan feisimas!!!, lo unico bueno de mendoza a cabañas es q su mecanismo simple las hace mas confiables...!!
claro, es solo mi punto de vista, yo tengo ambas marcas y ya hice mis pruebas!!
ambas marcas tienen lo suyo, pero si eres exigente no querras un mendoza

N3PTUNO
13/04/2008, 15:13 PM
CURIOSAMENTE YO COMPRE EN UNA OCASION UN CABAÑAS, NO SE MUCHO DE SUS MODELOS PERO ESTE QUE COMPRE ERA PARASIDO A UN M-16 HECHO CON MADERA EN LA MAYORIA DE SUS PARTES, PARA PODER PONER LA SALVA TUBE QUE LIJAR BASTANTE LA RECAMARA POR QUE DE FABRICA NUNCA ENTRO, DESPUES DE MAS O MENOS 40 TIROS, SE ATORO UN DIABOLO ( A PESAR DE QUE LO LIMPIABA SEGUIDO) Y NUNCA MAS PUDE VOLVER A UTILIZARLO DE NUEVO...SOLO ME QUEDO DESIR ADIOS A LOS $2,580 PESOS PAGADOS Y NO UTILIZE MAS NUNA UN CABAÑAS, AUNQUE HACE UNOS DIAS VISITANDO A MI ABUELITA EN CHETUMAL, VI UNA TIENDA DE TIROS Y ARMAS DE AIRE Y VI VARIOS CABAÑAS Y SE ME HICIERON MUY BONITOS, PROBABLEMENTE ,E HAGA DE UNO A VER SI TENGO MEJOR SUERTE...

angel64
13/04/2008, 18:50 PM
tinen presision los cabañas a mas 45 m y que truco itilisa para dis parar a esa distansia por ami nomea sidoposibe con ellos encabio con con rifles de aire es normal pegar a esa distansi

Centuryan
13/04/2008, 19:40 PM
no compañero, si hay diferencias, simplemente checa el largo del cañon de un rifle cabañas y un mendoza, es mucho mas grande el cabañas, checa el estriado, checa la calidad del pavon, checa la calidad de las miras, checa lso terminados...y haz la prueba de grupos, definitivamente el cabañas es superior, ...no dudo tengas un buen mendoza, yo tengo una k62 q funciona muy muy bien, es viejita, y te apuesto q una nueva no tira igual...lo mismo puede pasar si comparas ambas marcas, es cuestion de ver el precio de uno y de otro, el mendoza es un rifle funcional...peor demasiado sencillo, el cabañas es un buen rifle en todos lso aspecros, y las pistolas no em vas a dejar mentir...pero las mendoza estan feisimas!!!, lo unico bueno de mendoza a cabañas es q su mecanismo simple las hace mas confiables...!!
claro, es solo mi punto de vista, yo tengo ambas marcas y ya hice mis pruebas!!
ambas marcas tienen lo suyo, pero si eres exigente no querras un mendoza
todo depende del modelo obvio ke una pk-62-e but line de cañon largo supera y por mucho en preision a una darringer de cañon cortito,y la mayoria de lo ek mencionas es "fisiko" ke es facil darle soluion repavonando y cambiando miras.el estriado es el mismo lo he chekado ambvas marcas manejas 16 estrias en rifles y 12 en pistolas,el largo del rayado es el mismo en ambas markas asta 30 cm en rifle sy en pistolas ya depende del modelo y de lo largo de su cañon,aunke si reconosko ke estetikamente cabañas es mejor en funcionalidad la calidad es muy similar pa no decir igual.

matagatos
13/04/2008, 21:34 PM
compañero oso negro...me voy a tener q disculpar, hoy probe con diabolos rellenados promagnum...le encantaron a mi rifle 990, incluso logre mejores grupos q con el daisy q tambnien poseeo, con decirte q 3 tiros pegaron donde mismo a 8m...me quede con el ojo cuadrado..la verdad el 990 es el q menos uso, pero viendo el resultadoi de hoy me doy cuenta q esto va cambiar, estaba comparando lso estriados de mendoza y cabañas.....creo q es menos profundo el d emendoza, sin embargo esto se corrige con la correcta seleccion de un buen diabolo q le guste al arma...hoy cambie mi concepto de lso 990....una vez mas me toco uno de lso buenos...aunque cabe recalcar q la mira no sirve desde nuevo, los tornillos salieron defectuosos desde nuevo y la mira no se podia ajustar, pero como ya le adapte un telescopio eso sale sobrando...lo unico q me falta por comparar es mi pk62l contra una cabañas para acabar de convencerme q en munisalva no es tan relevante una marca y otra!
pero aun sigo pensando q cabañas es mejor..sea estetica o funcionalidad...simplemente como q es mas calidad!!!
saludos

berni
13/04/2008, 22:18 PM
respecto a velocidades: con los diábolos ecologicos puedes revazar la velocidad del sonido, te recomiendo un cabañas son exelentes rifles

Centuryan
13/04/2008, 23:41 PM
respecto a velocidades: con los diábolos ecologicos puedes revazar la velocidad del sonido, te recomiendo un cabañas son exelentes rifles

supoeranesa velocidad debido a su bajisimo peso,para pinkiar estan exelentes pero cazeria no es lo mejor, aparte ke debido a su baj peso no ienen ucha distancia.SOBRE EL 990 lo he probado y es fenomenal, obvio depende del diabolo, d ela limpieza y desde luego el tirador, y sobre el rayado no es necesario ek sea muuuy profndo menos 1mm es mas ke suficiente de echo un rayado mas profundo perjudica al diabolo ya ke este literalmente se rebana y por esa razon algunos "desaparecen" en el air lo ke pasa eske ese rayado tan profundo lo rebana y en el aire se desbaratan.

Centuryan
13/04/2008, 23:48 PM
ahh y se me olvidaba me estaba comentando un camarada ke trabajo para mendoza y para cabañas y em dijo lo siguiente "cuando empezo mendoza era de lo mejor, cabañnas no podia igualar la calidad de mendoza, en ese tiempo mendoza estaba a cargo del dueño y de la familia, pero pasando el tiempo la empresa kedo en mano de los administradore sy contadores ke aplikaron la de -si nos ahorramos unos pesitos aki y haya al final seran illones en ganacias- y zaz! ke mendoza se vuelve una porkeria, en cambio cabañas continuo kon su perfil bajo, poka produccion pero la misma alta calidad y asi sigue asta ahora,cabañas siguio produciendo a la antiguite pokas piezas pero bien echas, en cambio emndoza aumento su producion pero bajo su calidad,por esa razon piezas antiguias de mendoza son fenomenales pero la snuevas son del tipo -usese y botece-"

Humberto Miguel
14/04/2008, 01:28 AM
Saludos

Oso negro estas en un completo error el cabañas trea como 10 cm mas de rallado y siempre bien acabado, no como en los mendozas que traen a veses partes sin rallado (osea se brincan partes de el rallado) estas diferencias no son esteticas si no de funcionamiento, con un cañon bien hecho y mas largo en este sistema se hase el disparo mas potente y presiso, este sistema se tiene que saber usar (limpieza, rellenar diabolos, calibrar miras) para que sea infalible, si no me crees cuando quieras te muestro como mato palomas a 70m.

Rex Imperialis
14/04/2008, 08:56 AM
siempre para los ojos inexpertos o no entrenados, los acabados de cualquiero rifle pasaran desapercibidos y pareceran iguales.

De cabañas a mendoza, bueno, la comparacion ha sido nombrada en infinidad de ocasiones y ni al caso, cabañas 500%

salu2

Padrino
14/04/2008, 20:30 PM
Ojala y cabañas siga con la tradicion en la manufactura de sus rifles para que en un futuro las siguientes generaciones no se queden sin probar estos riflasos y no andar sufriendo por conseguir un modelo viejito como los mendoza
saludos

Centuryan
14/04/2008, 21:08 PM
los compañero tinen toda la razon dle mundo, ACTUALMENTE mendoza es de lo peorcito, la alta calidad ke mencione es del pasado gloriso de mendoza un pasado ya lejano y ke dificilmente regresara.tengo la fortuna de poseer un rm-990 de los pokos ke kedan de lso viejitos y ya lo cheke bien y posee kasi 45 cm de rayado,sus piezas son solidas todas de acero y el pavanado es de lo mejor apesar de su antiguedad (mas de 10 años asta donde pude chekar con el antiguo dueño) no tiene rastro de oxido ni de manchas y la madera en un principio se veia maltratada pero se arreglo rebarnizando y ahi el maestro ebanista me dijo ke la madera es "palo de rosa" y por dentro de rife,sobre la madera donde descansa el cañon decia RM-990 MEXICO PATENTE EN TRAMITE -MENDOZA CALIDAD DE COMPETENCIA- kosa muy rara segun he preguntado, ignoro si esa leyenda es de fabrika o se la pusieron pero se lee muy bien y fue grabada con con calor, al rebarnizar se borro porke se lijo toda la cacha y se barnizo toda para avitar ke la humedad la afectara.y hoy vi un rm-990 en soriana y vaya porkeria,la cacha es acerrin prensado, pesa muy poko,las piezas son ms delgadas y el cañon si lo golpeas conuna moneda suena como un barril hueco, no da rastros de soides y el rayado presenta lo ke mencionan los compañero, tiene el rayado disparejo y unaparte kasi al la salida del cañon esta kasi lisa.

Centuryan
14/04/2008, 21:11 PM
eso paso debido a ke los kontadores decidieron usar materiales de baja calidad por ser mas baratos y asi economisar ellos y obtener mas ganancias,kosa ke no nos hizo gracia a los airguneros,el cambio cabañas siguio porucioendo kon la misma calidad de hace años kuando empezo,eso ha marcado la diferencia entre cabañas y mendoza.aunke aun es raramente posble encontrar un mendoza de alta calidad pero es muuuuuy raro.

PL
14/04/2008, 22:00 PM
Reto a que alguien haga un video con su cabañas tirando a 60 metros a latas de cerveza o hacer un grupo a esa distancia y yo = con mi m990. Ahi no quedará duda de cual es mejor.

Saludos :guino1:

Humberto Miguel
14/04/2008, 22:41 PM
Saludos

"PL" cuando quieras medimos tu Mendoza contra mi Leyre cabañas pero no a 40m te reto a 70m.
:cheers:

Boy a conseguir una camara de video buena y les pongo el video.

PL
14/04/2008, 23:38 PM
Orale humberto, tu dices cuando o que onda, es que la neta nomas oigo muchas flores para el cabañas pero nunca he visto un video o fotos de grupos a alguien haciendo tiros a distancias importantes. :evil:

Seamos siceros 15 metros o 20 ni es nada para munisalva NO ES NADA :guino1: la potencia de la salvas da para más además en estos rifles los cañones fijos, ausencia de vibración y gatillos sencibles ayudan muchisimo a la Hora de agrupar. Dejemos a un lado la estetica o los mecanismos. En estos rifles solo importa una y solo una cosa EL CAÑON, (el rayado y la corona). Si cabañas no hace buenos cañones para mi no sirve aunque esteticamente sea mejor que mendoza. Por eso es importante Humberto que tal agrupa
un cabañas a distancias chingonas (50 metros por ejemplo).

No exajeremos tampoco, hagamos pruebas (agrupación y plinking) tu con tu cabañas y yo con el PL990 a 40 metros. Ahí se va a ver quien es quien en los rifles de munisalva :cheers:.

Saludos

Centuryan
15/04/2008, 00:26 AM
ambos rifles tanto cabañas como mendoza son capaces de pegar a 100 metros solo ke a esa distancia hay ke kompensar la comba o parabola ke se genera,ahh con cabañas no hay duda de ke pegue bien pero mendoza hay ek ver ke tipo de rifle tiene uno, si es de los nuevos dificilemte lograra impactar los 100 metros pero si es de los viejitos le dara lucha y puede ganarle a cabañas.

Rex Imperialis
15/04/2008, 09:12 AM
ambos rifles tanto cabañas como mendoza son capaces de pegar a 100 metros solo ke a esa distancia hay ke kompensar la comba o parabola ke se genera,ahh con cabañas no hay duda de ke pegue bien pero mendoza hay ek ver ke tipo de rifle tiene uno, si es de los nuevos dificilemte lograra impactar los 100 metros pero si es de los viejitos le dara lucha y puede ganarle a cabañas.

eso no es verdad, son son capaces de pegar a 100 mts, como crees! eso es pura ficcion, un buen tiro llegara a 70 mts tal vez bien pegado, pero a 100! jajaja

salu2

matagatos
15/04/2008, 10:22 AM
yo dudo si a 100m se hagan buenos blancos y con buena fiuerza...pero a 60 sin dudarlo yo ya compare un 990 contra un safari...definitivamente a 35m es superior el cabañas.....pero el domingo em di cuenta q mi 990 asimilo muy bien los pro magnum....asi q si hago la prueba nuevamente con esta municion es posible q el resultado este reñido!!!, aun no disparo este diabolo ocn el cabañas, peor no dudo q tambien el gusten...ya hablar de 100m se me hace demasiado, quiza con algun diablolo como el ts-10 se logre algo aceptable a tal distancia...aun asi no em convence el tan cortito cañon del mendoza...!! simplemente por ese pequeño detalle en teoria debe ser mas preciso el cabañas!!!
en cuanto a lo de lso munisalvas nuevos contra lso viejitos....no se si sea significativo, he escuchado muchso comentarios malos de los 990 nuevos....pero yo tengo uno nuevo y em salio bueno.....y se de quien tambien tiene viejitos y el salieron malos!!
de los marca cabañas no he escuchado la diferencia en calidades dependiendo la fecha del rifle!!!
eso tambien nos deja pensando!!!
definitivamente el hablar de munisalvas es algo controversial, puesto q hay mas opiniones malas q buenas......pero quienes nos gustan sabemos el secreto para hacer de ellos armas certeras y letales, claro q es mas trabajo, pero lo hacemos por el puro gusto de hacerlo!! y defenderemos esto con hechos, videos y pruebas.....no con solo palabras!

PL
15/04/2008, 17:49 PM
¿Mucho bla bla bla jeje :chatter: pa cuando es el reto ?

matagatos
16/04/2008, 11:23 AM
compañeros, no es demostrar quien es mas o quien es menos...ni crear rivalidades, ni si uno miente y otro no!!!
es cosa tecnica, veanlo de "caracter cientifico e informativo" yo poseo ambas marcas como ya lo mencione (safari y 990) y les prometo hacer las pruebas necesarias para saber hasta q distancia pueden hacer buenos tiros, si alguno lo quiere intentar adelante, peor no le exajeren en los resultados, queremos datos veridicos, ahora solo denme ideas de como hacer tales pruebas.....grupos a 50m?? tratar de romper una botella a 50m??
si lo importante es la precision comparando ambos cañones q diabolos deberia usar?

Centuryan
16/04/2008, 11:53 AM
matagatos tienes toda la razon del mundo,yo he disparado los crosman competetion a 100 metros si logranimpactar en la madera pero se desvian unos 8 o 10 cm del blancko pegan mas abajo de donde apuntaste y si es sierto ya no logran hacer mucho daño mas bien solo se medio clavan y por lor egular solo pegan y ahi mismo kaen,osea ke la distancia maxima de alcance son 100 metros pero si distancia afectiva y letal estimo ek debe adar entre los 50 y 60 metros.sweria kuestion de fijar el rifle y medir la distancia de la boka del cañon al blanko y realizar los disparos pa medir grupos,pero aki ya tamnbien nos enfrentamos a variantes balistikas como las condiciones meteorologikas del area de tiro.seria kuestion de probar,no dispongo de camara de video pero tratare de tomar fotos los mas explikativas posibles.saludos

angel64
16/04/2008, 11:59 AM
espero con ansia ber los resutados de estos rifles que ami aun no me conbensen dudo que agrupen a 60 m espero que los resutados los pudiera poner en bideo puden agrupar en un bote 4lts a 60 m

omecoyotl
16/04/2008, 14:27 PM
compañeros, no es demostrar quien es mas o quien es menos...ni crear rivalidades, ni si uno miente y otro no!!!
es cosa tecnica, veanlo de "caracter cientifico e informativo" yo poseo ambas marcas como ya lo mencione (safari y 990) y les prometo hacer las pruebas necesarias para saber hasta q distancia pueden hacer buenos tiros, si alguno lo quiere intentar adelante, peor no le exajeren en los resultados, queremos datos veridicos, ahora solo denme ideas de como hacer tales pruebas.....grupos a 50m?? tratar de romper una botella a 50m??
si lo importante es la precision comparando ambos cañones q diabolos deberia usar?

tienes razon este foro es para aprender no para ver quien es mas, ahora yo hace poco buscando algo para hacer un para balas encontre lona para anuncios graficos, le tire a 5 mts que es el espacio libre aqui en la chamba para probar la p-8 y me sorprendi el aguante de la lona ya que el diabolo traspaso 5 de 13 circulos de lona de 9 cm de diametro provocando una buena expansion en diabolos pellets (de guadalajara) de punta, a lo que voy creo que seria buena prueba dispararles a ese tipo de lona a 20, 30, 40 50, 60 y 70 mts para ver su comportamiento, espero sirva la sugerencia:cheers::patriota:

FARS
16/04/2008, 14:47 PM
tienes razon este foro es para aprender no para ver quien es mas, ahora yo hace poco buscando algo para hacer un para balas encontre lona para anuncios graficos, le tire a 5 mts que es el espacio libre aqui en la chamba para probar la p-8 y me sorprendi el aguante de la lona ya que el diabolo traspaso 5 de 13 circulos de lona de 9 cm de diametro provocando una buena expansion en diabolos pellets (de guadalajara) de punta, a lo que voy creo que seria buena prueba dispararles a ese tipo de lona a 20, 30, 40 50, 60 y 70 mts para ver su comportamiento, espero sirva la sugerencia:cheers::patriota:

las copitas pellets esas de cajita de verde se pueden disparar en munisalva? uh yo tengo de esas pero ni sabia

ALopezR
16/04/2008, 15:26 PM
Aca en SLP solo se consiguen diabolos mendoza y uno que otro GAMO, me interesa probar con diabolos PELLETS, alguien de Guadalajara que me pudiera conseguir unas cajas y hacerme el favor de enviarmelas se lo agradecería enormemente. Como comentario, pedí diabolos Crossman Heavy(10.5g) y Barracuda(10.5g) a tirosport y me agruparon de maravilla, los barracuda fueron los que mas le gustaron a mi riflecito (LEYRE), los crossman como que entran mas guangos y de repente se salen del grupo, con los barracuda 3/4" a 18 mts, ahi tengo las dianas con los diferentes pruebas nomas que no tengo camara, dejen consigo una y las subo. Saludos y no cambio mi munisalva por resorte.

matagatos
16/04/2008, 15:30 PM
cualquier diabolo se puede disparar compañero, solo hay q rellenarle la parte trasera para evitra q se desfalde con la explosion.....desde las copitas mas baratas hasta las mas caras, de todos colores y sabores!!!

denver1005
16/04/2008, 16:05 PM
[QUOTE=matagatos;330983]compañeros, no es demostrar quien es mas o quien es menos...ni crear rivalidades, ni si uno miente y otro no!!!
osQUOTE]

te apollo en ti dicho matagatos el respetillo ante todo salud2

FARS
16/04/2008, 16:21 PM
cualquier diabolo se puede disparar compañero, solo hay q rellenarle la parte trasera para evitra q se desfalde con la explosion.....desde las copitas mas baratas hasta las mas caras, de todos colores y sabores!!!

no compa eso si se nomas no sabia si se tienen que rellenar o no

angel64
16/04/2008, 18:32 PM
ola conpañero si te refieres alos pellets. de norica puta de estrella acavo de conprar unos i para salva dudo que fucinen pues son mucho muy delgados caside papel muchos de tandelgada la falda vienen deformados yo mejor los voi a usar en mi pistolo de aire de potensi 600 fps de todos modos voi arellenar algunos luego te comento

Padrino
16/04/2008, 21:05 PM
Pues yo espero con ansia la comparacion
Mendoza de antaño V.S. Cabañas de siempre

Muy interesante saber cual es el mero mero de la munisalva y ahora con pruebas y videos
Saludos

Centuryan
16/04/2008, 21:33 PM
hay varia stecnikas de llenado para el munisalva, con colaloka, estaño,silikon,,etc.hay de donde escojer

Padrino
18/04/2008, 21:22 PM
yo no me complico con un encendedor y una barrita de 10 pesos de estaño es mas que suficiente

faramir001
19/06/2008, 20:38 PM
que tal hay alguna diferencia en usar la munisalva y usar las que vende mendoza que son municiones de plomo tengo un cabañas varmint y una pistola cabañas que me recomiendan usar munisalva o las de mendoza que son de plomo saludos

berni
19/06/2008, 20:41 PM
yo no me complico con un encendedor y una barrita de 10 pesos de estaño es mas que suficiente

es exactamente lo que yo hago, aparte es mas facil

berni
19/06/2008, 20:54 PM
ahh y se me olvidaba me estaba comentando un camarada ke trabajo para mendoza y para cabañas y em dijo lo siguiente "cuando empezo mendoza era de lo mejor, cabañnas no podia igualar la calidad de mendoza, en ese tiempo mendoza estaba a cargo del dueño y de la familia, pero pasando el tiempo la empresa kedo en mano de los administradore sy contadores ke aplikaron la de -si nos ahorramos unos pesitos aki y haya al final seran illones en ganacias- y zaz! ke mendoza se vuelve una porkeria, en cambio cabañas continuo kon su perfil bajo, poka produccion pero la misma alta calidad y asi sigue asta ahora,cabañas siguio produciendo a la antiguite pokas piezas pero bien echas, en cambio emndoza aumento su producion pero bajo su calidad,por esa razon piezas antiguias de mendoza son fenomenales pero la snuevas son del tipo -usese y botece-"

depende de la suerte, hace 3 mese que me compre una derringer y nunca me ha fallado pero indudablemente cabañas es lo mejor en munislava

Neo Glaug
26/06/2008, 14:23 PM
NOMAS COMO ACLARACION este tipo de pistolas y rifles solo los hacen en calibre 4.5 y de ningun modo le entra una bala .22

saludos :cheers:

Yo escuche que los cabañas prodician en .22 pero para diabolo

Centuryan
26/06/2008, 14:53 PM
Yo escuche que los cabañas prodician en .22 pero para diabolo

anteriormente si producian .22lr (rifles de balas no diabolos) pero actualmente solo munisalva.

Neo Glaug
26/06/2008, 14:57 PM
mi duda es si se producen cabañas en 5.5 o sea .22

Centuryan
26/06/2008, 15:00 PM
mi duda es si se producen cabañas en 5.5 o sea .22

actualmente creo que no,ni en bala ni el diabolo,anterirmente si en .22lr y son fenomelanles, igualmente mendoza producia rifles .22lr

FARS
26/06/2008, 16:47 PM
es correcto, hasta los 70´s cabañas hacia rifles 22lr pero Echeverría les retiró el permiso, mendoza sigue haciendo
Cabañas tengo entendido que en los 90´s dejo de fabricar las pisitolas de munisalva (ya se reanudo la produccion), y rifles y pistolas de aire de diabolos .22, estos si dudo que los vuelvan a hecer

saludos

Humberto Miguel
27/06/2008, 01:06 AM
Saludos

Yo conosco quien puede conseguir rifles 22lr Cabañas de un tiro nuevesitos, por sierto tambien vende munisalva, asi que creo se siguen fabricando.

Centuryan
27/06/2008, 08:55 AM
pues pasa el dato comañero miuel

FARS
27/06/2008, 13:13 PM
yo los rifles de fuego cabañas que he visto son con cargador, aqui esta uno:
http://www.youtube.com/watch?v=_x08dGHCB1A

saludos

Neo Glaug
27/06/2008, 21:17 PM
wow estan genales!!! :50cal: :50cal:

donde los consigues compa?

frankkotiraddor
29/06/2008, 10:48 AM

a lo mejor si le caben las balas pero no tiene mecanismo para detonarlas, y si lo modificaras, el acero de estos rifles no es para soportar la presion de detonacion de las balas CUIDADO

FARS
29/06/2008, 11:26 AM
wow estan genales!!! :50cal: :50cal:

donde los consigues compa?

si estan fregones, lastima que el rifle no es mio, es de un ciompañero del otro foro que es de guadalajara, pero hace poco lo vendio

ademas, cabañas no hace armas de fuego desde los 70´s :shake::shake:

saludos

Humberto Miguel
30/06/2008, 02:37 AM
Saludos

Sera por debajo del agua pero creo que siguen fabricando rifles 22lr de un tiro.

Les pasaria el dato de la persona que conosco que vende estos riflitos pero para que meternos en problemas por un riflito 22 y de un tirito, mejor juntarse una lanita y comprar legalmente otra cosa mejorsita, pues aunque es poco conosido en nuestro pais si es lisita la compra de armas para un fin deportivo o sinejetico para que complicarnos la vida consiguiendo cosas chuecas si lo unico que se debe haser es un simple tramite para adquirir el arma de nuestros sueños.

caballerotigre
13/07/2008, 11:10 AM
las copitas pellets esas de cajita de verde se pueden disparar en munisalva? uh yo tengo de esas pero ni sabia

no las he visto pero tienen un diseño similar a los diabolos 2000 express de mendoza, sólo que algunos dicen que estas están mejor fabricadas.
tambien para los que tengan cal. 5mm (.20") tienen unos diabolos de ese calibre...
saludos
su pagina es esta:
http://www.copitas.com.mx/ los puenta hueca son la competencia de los 2000 express... si se de algun lugar yo te avizo...

caballerotigre
13/07/2008, 11:25 AM
y los compas que están en ese club los conozco, sólo que no se quien es el que subió los videos.
El cabañas está bien, sencillo, dos cargadores de 10 tiros... semiautomático.
saludos

matagatos
13/07/2008, 17:05 PM
ese cabañas del video creo q ya se vendio, y ahora esta en manos de mi amigo "legitimadefensa" y espero el dia q me deje calarlo, dicen q es muy presiso

FARS
13/07/2008, 17:07 PM
era del compañero dentista, el subio el video, postea en el otro foro y no se si en este tambien

saludos

matagatos
13/07/2008, 17:09 PM
es correcto, pertenecia al compañero dentista, pero ya no esta en sus manos!!

PL
13/07/2008, 17:40 PM
Reto a que alguien haga un video con su cabañas tirando a 60 metros a latas de cerveza o hacer un grupo a esa distancia y yo = con mi m990. Ahi no quedará duda de cual es mejor.

Saludos :guino1:

Actualizando el reto que hice en este post :patriota:

PL
13/07/2008, 17:41 PM
Saludos

"PL" cuando quieras medimos tu Mendoza contra mi Leyre cabañas pero no a 40m te reto a 70m.
:cheers:

Boy a conseguir una camara de video buena y les pongo el video.

Aqui está el pecador :evil: :evil: :evil:

PL
13/07/2008, 17:43 PM
Orale humberto, tu dices cuando o que onda, es que la neta nomas oigo muchas flores para el cabañas pero nunca he visto un video o fotos de grupos a alguien haciendo tiros a distancias importantes. :evil:

Seamos siceros 15 metros o 20 ni es nada para munisalva NO ES NADA :guino1: la potencia de la salvas da para más además en estos rifles los cañones fijos, ausencia de vibración y gatillos sencibles ayudan muchisimo a la Hora de agrupar. Dejemos a un lado la estetica o los mecanismos. En estos rifles solo importa una y solo una cosa EL CAÑON, (el rayado y la corona). Si cabañas no hace buenos cañones para mi no sirve aunque esteticamente sea mejor que mendoza. Por eso es importante Humberto que tal agrupa
un cabañas a distancias chingonas (50 metros por ejemplo).

No exajeremos tampoco, hagamos pruebas (agrupación y plinking) tu con tu cabañas y yo con el PL990 a 40 metros. Ahí se va a ver quien es quien en los rifles de munisalva :cheers:.

Saludos

Actualizando :patriota: :patriota: :patriota:

Humberto Miguel
14/07/2008, 02:50 AM
Saludos

Ya te urje verdad, esperame un tiempesito, a ver si en estas vacaciones llevo mi rifle a un lugar mas grande (en mi casa solo cuento con 25m), como lla te dije tiros a 50m a una lata de cervesa :patriota:.

PL
14/07/2008, 03:13 AM
Saludos

Ya te urje verdad, esperame un tiempesito, a ver si en estas vacaciones llevo mi rifle a un lugar mas grande (en mi casa solo cuento con 25m), como lla te dije tiros a 50m a una lata de cervesa :patriota:.

No es que me urga man, es que retar y hablar es facil pero a ver si es cierto que muy machine :guino1:

matagatos
14/07/2008, 15:39 PM
nada mas les recuerdo q hablamos de rifles....no de lo bueno o malo del tirador...simple cabañas contra mendoza...no hagan esto mas grande!! saludos

fabsbsd
14/07/2008, 19:40 PM
Que lo hagan en modalidad de muerte súbita

:above: :evil: ar15:

jajaja ta bien! mala broma!!

A lo mejro en la próxima tirada llevamos varios Cabañas y Mendoza y hacemos unas pruebas,

A mí lo que me gusta más es el sistema de cerrojo, pero nunca he usado un M990

frankkotiraddor
15/07/2008, 13:22 PM
invitan a la tirada de competencia no?

frankkotiraddor
15/07/2008, 13:24 PM
podría participar un servidor a favor de mendoza con mi rm-2800

matagatos
15/07/2008, 13:28 PM
Son solo munisalvas, no es competencia, es solo un debate entre si es mejor mendoza o cabañas en la linea de munisalvas, hay diferencias significativas en costos, calidad exterior, cañones, culatas y mecanismos de accion, por lo tanto suponemos q en calidad de agrupamientos y alcances tambien, solo q no sabemos aun cual es mejor....ambos van a la par, pero es de caracter cientifico demostrativo este post

PL
15/07/2008, 17:04 PM
Frankotirador si tu quieres entrarle adelante :patriota:

PL
15/07/2008, 17:12 PM
Son solo munisalvas, no es competencia, es solo un debate entre si es mejor mendoza o cabañas en la linea de munisalvas, hay diferencias significativas en costos, calidad exterior, cañones, culatas y mecanismos de accion, por lo tanto suponemos q en calidad de agrupamientos y alcances tambien, solo q no sabemos aun cual es mejor....ambos van a la par, pero es de caracter cientifico demostrativo este post

Se supone pero como dije la parte mas importante de un rifle de munisalva es el cañon (de hecho el 990 es un puro cañon :evil:) el cabañas es estéticamente superior pero si no tiene buen cañón entonces para mi no sirven

PL
15/07/2008, 17:14 PM
Se supone pero como dije la parte mas importante de un rifle de munisalva es el cañon (de hecho el 990 es un puro cañon :evil:) el cabañas es estéticamente superior pero si no tiene buen cañón entonces para mi no sirven

Por eso quiero ver de que son capaces los cabañas.

Saludos

fabsbsd
15/07/2008, 22:05 PM
Yo no tengo ni 20 m para tirar aquí pero en cuanto tenga espacio preparo unas dianas (ya tengo algunas) y me pongo a tirar, todavía me faltan muchas faldas por rellenar (de diábolos jajaja :evil: )

Sería bueno para la comparación usar distintos tipos de proyectiles y sacar promedios o algo así.

Yo le voy al Cabañas... :patriota:

trejo22
16/07/2008, 18:28 PM
bueno chabos yo no he tirado con un mendoza asi ke no se como anda en precicion pero con mi CABAÑAS ESPRONCEDA recien arregladito ando muy contento hoy hise dos tiros de prueba y los dos los encime con una diferiencia de 1mm a una distancia de 12 mts asi ke para mi es un buenicimo rifle el CABAÑAS

fabsbsd
16/07/2008, 18:30 PM
bueno chabos yo no he tirado con un mendoza asi ke no se como anda en precicion pero con mi CABAÑAS ESPRONCEDA recien arregladito ando muy contento hoy hise dos tiros de prueba y los dos los encime con una diferiencia de 1mm a una distancia de 12 mts asi ke para mi es un buenicimo rifle el CABAÑAS

Yo estuve a 5 mm de darle a un popote a 11 m, me falta calibrar un poco más la mira

trejo22
16/07/2008, 18:46 PM
aki les dejo unas fotos pa ke me crean jeje y del culpable de todo mi CABAÑAS

hunter3030
26/08/2008, 21:12 PM
Hola amigos que tal!!! allá por 1995 recuerdo mi padre me compró un mendoza RM800 ( el que dice magnum sobre el cilindro de aire ) cal. .22 el cual ya llevo mas de 3450 disparos ( los eh contado desde que lo tengo por cajas de diabolos que eh quemado ) y sigue agrupando y pegando bien a 20 m. muy bien y si tienen razon, actualmente vaz a ver un producto mendoza y si deja mucho que decear en cuanto a calidad de la cacha y de los materiales utilizados en su fabricacion.. bueno es mi umilde aportacion. saludos.

steamflyer
01/09/2008, 19:15 PM
Yo tengo un Cabañas RC-15, es de ésos que parecen AR15/M16, lo compré en el 2003, pero al año se rompió o desoldó la tuerca que apretaba a la culata con un tornillo, y tuve que hacerle una culata custom pegada con 5000 :). Además se le aflojó el perno que tiene como seguro y se me perdió, pero en los tiros es muy bueno. En cambio un mendoza RM2000 que ya tiene casi 10 años sigue fuerte como un roble.

Humberto Miguel
02/09/2008, 04:02 AM
Saludos

Compañero muy fasil volver a la vida ese rifle como era orijinal solo sustitulle los tornillos, has roscas, o manda haser las piesas con un tornero.

ZETA
02/09/2008, 14:00 PM
existen las bazookas de air soft?