PDA

Ver la Versión Completa : primer fusil hecho en México

Kique
14/09/2006, 16:18 PM
primero ke todo soy nuevo pues saludos!

encontre esta nota en un foro de arquitectura, no se si sea verdad.
si ya lo habian posteado perdon.

Desfilará el primer fusil hecho en México
Se trata del arma FX-05 Xihuacóatl, capaz de disparar 750 balas por minuto
El Universal
Miércoles 13 de septiembre de 2006

En la conmemoración del aniversario de la Independencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) exhibirá el primer fusil hecho en México por la industria militar, se trata del arma FX-05 Xihuacóatl.

En poco más de medio siglo no había sido fabricada un arma de fuego de alto calibre en México, hasta el FX-05, un rifle que dispara 750 balas por minuto a una velocidad de 910 metros por segundo.

La Sedena compraba los fusiles calibre 7.62 milímetros en Alemania y al desarrollar su propia arma los gastos se redujeron hasta en cuatro veces.

El nuevo rifle está certificado bajo los estándares de la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y tras ser probada en mayo pasado en los climas y relieves del país, ya ha sido autorizado su producción en serie.

Para sustituir al fusil extranjero HK G-3 calibre 7.62 x 51 milímetros que actualmente utilizan las tropas, la Sedena se dio a la tarea de buscar un arma actualizada en tecnología, más ligera y durable.

A proveedores de la Unión Europea se le encargó un rifle de municiones con un peso 50% menor, para permitir que sea duplicada la carga del soldado. Así fue hecha la solicitud de un fusil que disparara balas calibre 5.56 x 45 milímetros.

La empresa alemana Heckler und Koch le presentó a la Defensa Nacional una oferta de 63 millones de euros, poco más de 945 millones de pesos por el proyecto integral de transferencia de tecnología para la fabricación de un fusil con esas dimensiones.

Al fabricar su propio rifle, la Defensa logró reducir los costos a 100 millones de pesos.

La empresa alemana cotizó en 295 millones de pesos la maquinaria y equipo para desarrollar el arma, mientras el Ejército consideró que adquiriendo directamente la tecnología y hacerla propia significaba una erogación de 48 millones, es decir, 83% menos.

Ante la diferencia de costos y presupuestos, la industria militar desarrolló el proyecto FX-05 que dio paso al nuevo fusil, que utiliza 30 cartuchos en cada cargador, cadencia de tiro de 700 a 750 disparos por minuto y tiene dos versiones: largo y corto. El diseño mexicano del arma incluye mira telescópica y mecánica; cañón forjado en frío; culata plegable y ajustable; así como un selector de tiro ambidiestro.

Los cartuchos en material plástico de alta durabilidad reducen la posibilidad que las balas queden atoradas.

Imágenes del diseño:

http://img172.imageshack.us/my.php?image=2ky0.jpg

http://img171.imageshack.us/my.php?image=1sp2.jpg

saludos y pues a tirar balazos!!!

Jleal
14/09/2006, 16:40 PM
Bienvenido a la gran familia de Mexicoarmado, aqui encontraras foristas de todas partes del mundo, yo en particular soy de Venezuela:cheers: , si te gustan las armas :2gun: llegaste al lugar indicado, aqui todos dentro de un gran ambiente de cordialidad y respeto compartimos nuestros puntos de vista sobre ese tema. Con respecto a ese tema, bueno, en la sala del Foro "Rifles Militares" Efectivamente se esta tocando el tema de ese fusil mexicano, te invito a que te des una vuelta por alla y que aportes tu grano de arena con respecto al tema. una vez mas Bienvenido.:no1:

PuroMexicano
14/09/2006, 17:07 PM
Bienvenido al foro, aquí puedes ver la discusión sobre el Fusil FX-05 Xihuacóatl

http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?t=2616

:D

.

John Wesley Hardin
14/09/2006, 18:11 PM
¿El primero?, ¿Y el rifle Mondragon?, ¿o ese solo se quedo como proyecto y nunca se fabrico en serie?.

http://www.carbinesforcollectors.com/mondragon.jpg

.

BABALUCAS
14/09/2006, 18:16 PM
¿El primero?, ¿Y el rifle Mondragon?, ¿o ese solo se quedo como proyecto y nunca se fabrico en serie?.

.

pero en Alemania y dieron lata en la I guerra mundial

Jleal
14/09/2006, 18:20 PM
Jhon Wesley, tienes una pequeña disparidad "Tecnica", el fusil Mondragon fue diseñado por un Mexicano, eso es cierto, pero fue fabricado en Alemania, en todo caso el primer fusil mexicano seria el Mauser 7x57 a menos claro que haya existido uno anterior, digamos en el siglo 18, pero hasta alla no llego

John Wesley Hardin
15/09/2006, 10:04 AM
¿Entonces ando bateando de faul?, perdon por el resbalon, yo siempre habia creido que el fusil Mondragon se habia fabricado para el ejercirto del Presidente de Mexico Porfirio Diaz.
Gracias por sacarme de mi error.

BABALUCAS
15/09/2006, 10:45 AM
http://www.texastradingpost.com/militaria/mondragon.html

estas son las fotos mas detalladas que he encontrado de esta avnzada arma para su epoca.:patriota:

fulgore
15/09/2006, 18:29 PM
soy jomot del club de tiro pneumatico....te felicito por este post..es interesantisimo el rifle....¿es uno que tiene nombere nahuatl?

Un saludo
30-06:patriota:

primero ke todo soy nuevo pues saludos!

encontre esta nota en un foro de arquitectura, no se si sea verdad.
si ya lo habian posteado perdon.

Desfilará el primer fusil hecho en México
Se trata del arma FX-05 Xihuacóatl, capaz de disparar 750 balas por minuto
El Universal
Miércoles 13 de septiembre de 2006

En la conmemoración del aniversario de la Independencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) exhibirá el primer fusil hecho en México por la industria militar, se trata del arma FX-05 Xihuacóatl.

En poco más de medio siglo no había sido fabricada un arma de fuego de alto calibre en México, hasta el FX-05, un rifle que dispara 750 balas por minuto a una velocidad de 910 metros por segundo.

La Sedena compraba los fusiles calibre 7.62 milímetros en Alemania y al desarrollar su propia arma los gastos se redujeron hasta en cuatro veces.

El nuevo rifle está certificado bajo los estándares de la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y tras ser probada en mayo pasado en los climas y relieves del país, ya ha sido autorizado su producción en serie.

Para sustituir al fusil extranjero HK G-3 calibre 7.62 x 51 milímetros que actualmente utilizan las tropas, la Sedena se dio a la tarea de buscar un arma actualizada en tecnología, más ligera y durable.

A proveedores de la Unión Europea se le encargó un rifle de municiones con un peso 50% menor, para permitir que sea duplicada la carga del soldado. Así fue hecha la solicitud de un fusil que disparara balas calibre 5.56 x 45 milímetros.

La empresa alemana Heckler und Koch le presentó a la Defensa Nacional una oferta de 63 millones de euros, poco más de 945 millones de pesos por el proyecto integral de transferencia de tecnología para la fabricación de un fusil con esas dimensiones.

Al fabricar su propio rifle, la Defensa logró reducir los costos a 100 millones de pesos.

La empresa alemana cotizó en 295 millones de pesos la maquinaria y equipo para desarrollar el arma, mientras el Ejército consideró que adquiriendo directamente la tecnología y hacerla propia significaba una erogación de 48 millones, es decir, 83% menos.

Ante la diferencia de costos y presupuestos, la industria militar desarrolló el proyecto FX-05 que dio paso al nuevo fusil, que utiliza 30 cartuchos en cada cargador, cadencia de tiro de 700 a 750 disparos por minuto y tiene dos versiones: largo y corto. El diseño mexicano del arma incluye mira telescópica y mecánica; cañón forjado en frío; culata plegable y ajustable; así como un selector de tiro ambidiestro.

Los cartuchos en material plástico de alta durabilidad reducen la posibilidad que las balas queden atoradas.

Imágenes del diseño:

http://img172.imageshack.us/my.php?image=2ky0.jpg

http://img171.imageshack.us/my.php?image=1sp2.jpg

saludos y pues a tirar balazos!!!

maki
16/09/2006, 12:36 PM
...bienvenido al foro amigo Kique....esperamos tus posteos y us opiniones en materia de armas....y de lo que surja jajajajajaja...

...un saludo desde Españañañañañañañañañañaña:excer: :excer:

DwightVanHellsing
16/09/2006, 14:51 PM
Porque Fui al defile militar y ví al FX-05 Xihuacoalt a vivo y todos colores Y esta de poca mamacita...:pelos: :no1:
La verdad si se ve genial, vi de dos modelos, el normal solo con miras metálicas y el rail de Picanilly que tiene libre, el mismo rifle pero con una mira o visor telescópico parece que de 3 o 4 (chicos como el del mosin nagant) y el de visor de asa del fusil G36, los 2 últimos portados por los líderes de batallón, también ví (eso creo aunque mal) el subfusil P90, el HK UMP creo que del .45acp con silenciador y raro, en algunos vehículos de esos que parecen como de go karts para el desierto ví unas cuantas M249 y lo más raro, vi unos RPG-7 :pelos: no se si decomisados o algo, porque todas las demas unidades que portaban un lanzacohetes o lanzamisiles traían una que se llamaba "Lanzador B-300", otros un tipo de bazooka parecida al Stinger y los lanzadores Milan.
y en fin, el defile estubo muy bueno, salvo una situacion que se vio muy mal, aunque se vio Jocosa, pero riesgosa y es que cuando pasaron la caballería del colegio militar con unos caballotes que parecian de 3 metros (no exagero) cuando pasaron por el Angel de la Independencia, como 4 o 5 Babosos jinetes (es el apelativo que les puedo dar) se cayeron del caballo porque el piso de la glorieta alrededor del Angel estaba como resbaloso y ellos encarreraron los caballos y zas, al piso:chino: , aunque el que si me dolió a mi fue el primero porque hasta sonó el sendo madrazo que se dio al caer, incluso dijeron unos que poco estubo el jinete de ser aplastado por su caballo:pelos: aunque pasando el susto hasta me dio risa porque se vió cómico:animlol: :uglylol:
y bueno, eso es todo lo que puedo contar, pero al ver el fusil Xihuacoalt, hasta ganas me dieron de compar uno de forma ilegal:evil: pero no se crean, solo va a ser de Airsoft y balincitos, pero espero que si lo pueda probar luego, pues al verlos me dieron ganas de que fuera ya Octubre para ir al campo de la marina con mi tía y a ver si tengo suerte de que uno lo tenga, porque no vi a ningun marino con ese fusil, solo a las fuerzas especiales y a los policías militares porque ni siquiera esos lo traían las guardias presidenciales ni los paracaidistas.:chino:
Y sin nada más que decir unos saludos a estos compadres del foro y unas chelas virtuales a todos por ser nuestro día de Independencia:patriota: anexando a los compas españoles, Saludos.:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

Astro Azcary
16/09/2006, 22:51 PM
Salú gente !!! Viva México !!!:cheers: :cheers: :cheers:

Kique
17/09/2006, 03:38 AM
alguien vio el desfile? por que yo no alcanze a levantarme.

aqui encontre algunas fotos de la FX-05 en un foro (al parecer gringo), les dejo el link:
http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?t=82106&page=11

la vdd esta muy bonita el arma, como quisiera tener una.

bueno cuidense! :2gun:

FJavier
17/09/2006, 10:05 AM
aqui encontre algunas fotos de la FX-05 en un foro (al parecer gringo), les dejo el link:
http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?t=82106&page=11

Hola a todos.

Las fotos están estupendas, el foro es "gringo" aunque participan gentes de muchas nacionalidades, en el apartado de fotos podeis encontrar de todo, merece la pena echarle un vistazo, aunque casi todo es militar.

Por cierto, alguien debería decirle a vuestros militares que meter cajas en las mochilas queda bastante artificial, demasiado cuadrado, muy distinto a la realidad.

Un saludo a todos.

DwightVanHellsing
17/09/2006, 17:00 PM
alguien vio el desfile? por que yo no alcanze a levantarme.
la vdd esta muy bonita el arma, como quisiera tener una.
bueno cuidense! :2gun:

Vi el desfile en vivo y a todo color porque fui al Angel a ver a este fusilito que esta genial.:no1:
Y la verdad yo tambien quisiera uno, pero eso será hasta el año 3248, :uglylol: cuando tengamos autoridades competentes en armamento para civiles :angryf:
Saludos.:cheers:

vanvan
30/10/2007, 02:20 AM
En el museo del ejército se exhibe un rifle Mondragón y un cañón Mondragón, el rifle es grabado en oro y perteneció a Porfirio Díaz.

Este rifoe fué utilizado por la fuerza aérea alemana en la primera guerra mundial.

vanvan
30/10/2007, 02:22 AM
Y por cierto, fué el primer rifle de asalto en el mundo

Gatling
Rifle de muralla
y otras rarezas en el Castillo de Chapultepec

vanvan
30/10/2007, 02:29 AM
Rifle henry perteneciente a un oficial del ejército de Juárez con que combatieron a los Franceses.

hay crónicas de la batalla de Querétaro, que mencionan que los franceses empezaron a caer cuando entraron en acción las armas que había comprado Juárez en USA

Tengo la revista Guns de los años 60 donde menciona que la primera orde de compra extranjera de la casa Winchester fué fincada por Benito Juárez, compró creo que 1,000 winchester modelo 1866 y 800,000 cartuchos .44 rimfire.

En otras fuentes leí que también le compró excedentes al gobierno americano, sobre todo rifles Spencer .56-50, Springfields trapdoor calibre .50-70 y .50 Carbine ( en Veracruz son conocidos como cincuentones) y remingtons rolling blocs.

En plaza del Angel una vez estaba a la venta un Spencer .56-50 he leido que actualmente está en producción este calibre en USA sería interesante probar estas armas con munición actual.

Una vez conseguí un cartucho en Veracruz de calibre .50 Navy para pistola Remington Rolling Block pero desgraciadamente lo perdí, es muy similar al .50 Carbine.

aletav
30/10/2007, 08:32 AM
welcome: welcome: welcome: primeramente vienvenido al foro.

Y segundo es un buen diseño el del rifle Mondragon son buenos?

billhk45
31/10/2007, 14:48 PM
Yo sabia que Heckler & Koch nos iba a demandar por que segun ellos era una copia del G36, despues de analizarlo se dieron cuenta que interamente el diseño es original, aun que esto puede ser un mito, por fuera si es casi igual al G36.
Saludos.

krazy_mar
01/11/2007, 11:17 AM
Es bueno que sea Mexicano, y en el desfile militar, creo haberlo visto(no fui) pero por la tele bien que se veian:guino1: , se ve bien, tiene muy buenas caracteristicas...!!!

esa es mi opinion... !!

SALUDOS:patriota:

JimmyJr.
03/11/2007, 21:11 PM
no saben el gusto q me da q digan q los mexicanos tenemos un fusil propio

Carcano
07/06/2008, 15:59 PM
Es una arma novedosa pero no es ni el primer fusil dise#ado por Mexicanos y por mucho menos el primer fusil fabricado en Mexico.. para varia, el periodsta que cubrio la nota puso en evidencia su ignaorancia enmateria de armas.

Jucabo
10/08/2008, 00:22 AM
La SEDENA deberia de hacer una version en calibre .22 para civiles y así todos disfrutariamos del nuevo rifle mexicano, ¡no creen!

Gamaliel Gonzalez
10/08/2008, 09:35 AM
Jhon Wesley, tienes una pequeña disparidad "Tecnica", el fusil Mondragon fue diseñado por un Mexicano, eso es cierto, pero fue fabricado en Alemania, en todo caso el primer fusil mexicano seria el Mauser 7x57 a menos claro que haya existido uno anterior, digamos en el siglo 18, pero hasta alla no llego

Que tal Jleal...
El Mondragon no fue fabricado en Alamenia, fue fabricado en Suiza por la fabrica de armas SIG.

niger-draconis
11/08/2008, 23:16 PM
La SEDENA deberia de hacer una version en calibre .22 para civiles y así todos disfrutariamos del nuevo rifle mexicano, ¡no creen!

Sí. Sería una buena forma de recuperar la inversión. :patriota: Aunque como son hermético sobre el funcionamiento del mismo (como de cualquier otra cosa, ni parece democracia) no creo que haya la más mínima posibilidad.
(También tendría que ser tiro a tiro :brick:)

tirador23
19/08/2008, 10:57 AM
pues si deverian hacer uno legal, y asi ayudar un poco la economia nacional, y si es hecho en mexico mejor, como quiera armas ilegales hay y no pagan impuestos, ademas las usan para joder a personas inocentes,en asaltos secuestros y tantas cosas ilegales que hay en mexico. no saben si hay version sniper de este fusil?

deprimido
25/08/2008, 12:55 PM
Que tal Jleal...
El Mondragon no fue fabricado en Alamenia, fue fabricado en Suiza por la fabrica de armas SIG.

efectivante fue fabricado en suiza por schweiserische industrie-gesellschaft. "sig", entre 1909 y 1911..llamado oficilamente fusil automatico profirio diaz o mod 1908.
en alemania (compraron los que rechazo porfirio diaz al cancelar la orden) se llamaron flieger-selbstlade-karabiner "fsk", mod. 1915. aunque tenia algunas modificaciones en relacion al original,

saludos buena caza.