PDA

Ver la Versión Completa : aque distancia apuntas para pegar

pedro ledesma
18/03/2008, 21:07 PM
compañeros un persona aqui en la region me comenta que un rifle de alto poder se dbe de apuntar a 50 mts para que sea el mismo resultado a 200 que tan cierto es eso ke debe de dar la misma agrupacion ya sea con tiro original y reformado y segun ustdes cual debe de ser la distancia para que kede bien a puntado su rifle ya sea 30-06 308 270 7mm rem mag y lo ke resulte gracias

ruger10-22
18/03/2008, 21:29 PM
haber compañeros tiradores expertos en la materia me interesa el tema den su opinion

vijai
18/03/2008, 22:07 PM
Es A 25 Metros ,,,no A 50,, Despues Tiras A 200 Y Corriges Pero Ya Es Menos,,y Los Cartuchos Recargados No Pegan Igual Que Los Nuevos
Todo Depende De La Carga Y Polvora Que Le Metas ,,, Te Recomiendo Que Te Informes Muy Bien ,,que No Se Te Haga Facil Creer Todo Y Provar Todo ,, Hay Libros Que Tienes Que Consultar,,, Acercate A Alguien Que Si Sepa Del Tema,,, Como ,,,,,, Prieto 9000

ARQUIMIDES
18/03/2008, 22:22 PM
Oye Prieto Ya Dinos ,tambien Me Interesa Este Tema.

deprimido
19/03/2008, 12:03 PM
es falso...
segun la costumbre popular, si apuntas tu telescopio a 25 mts este pega a 200 mts en alto poder, la realidad es que depende de las monturas del lente, si sin bajas, medianas, altas o para ver las miras por debajo del lente, esto cambia por mucho el angulo de la parabola del proyectil, si te da una idea de a donde pega, para posteriormente afinar la punteria a distancias mayores, en el caso del 30 30 y similares es a 150 mts, (velocidades lentas) en caso de 30 06 es a 200 mts velocidades aprox a los 3000 fps) y en el caso mayor velocidad como el 22 250 y los magnum, es a 250 mts, esta parabola en distancias menores no sobrepasaria los 2 pulgadas, lo cual no es importante en caceria. dentro de un mismo calibre, no es igual aun en los comerciales de diferente marcas o pesos de bala, mucho menos en recargados, la recomendacion es acercalo a 25 mts, y afina a 200, si te es posible usa siempre el mismo cartucho, de la misma marca y peso de bala, si recargas, siempre el mismo tipo de polvora, peso de esta y mismo proyectil, si cambias, hay que afinar otra vez, y si sales de caceria unicamente, afinalo cuando menos cada inicio de temporada, logico si se golpea o "algo pasa" checalo otra vez, lo ideal seria checarla antes de cada salida a 200 mts. en el caso de que tus promedio de distancia en caceria sea mayor a 250 mts, hay que compensar la caida de tu bala.. o nivelarlo a distancias mayores..
saludos buena caza.

cazavenados
19/03/2008, 12:19 PM
yo lo apunto a 30 mts. y me funciona bien sl2...........

CarlosBR50
19/03/2008, 12:20 PM
es falso...
segun la costumbre popular, si apuntas tu telescopio a 25 mts este pega a 200 mts en alto poder, la realidad es que depende de las monturas del lente, si sin bajas, medianas, altas o para ver las miras por debajo del lente, esto cambia por mucho el angulo de la parabola del proyectil, si te da una idea de a donde pega, para posteriormente afinar la punteria a distancias mayores, en el caso del 30 30 y similares es a 150 mts, (velocidades lentas) en caso de 30 06 es a 200 mts velocidades aprox a los 3000 fps) y en el caso mayor velocidad como el 22 250 y los magnum, es a 250 mts, esta parabola en distancias menores no sobrepasaria los 2 pulgadas, lo cual no es importante en caceria. dentro de un mismo calibre, no es igual aun en los comerciales de diferente marcas o pesos de bala, mucho menos en recargados, la recomendacion es acercalo a 25 mts, y afina a 200, si te es posible usa siempre el mismo cartucho, de la misma marca y peso de bala, si recargas, siempre el mismo tipo de polvora, peso de esta y mismo proyectil, si cambias, hay que afinar otra vez, y si sales de caceria unicamente, afinalo cuando menos cada inicio de temporada, logico si se golpea o "algo pasa" checalo otra vez, lo ideal seria checarla antes de cada salida a 200 mts. en el caso de que tus promedio de distancia en caceria sea mayor a 250 mts, hay que compensar la caida de tu bala.. o nivelarlo a distancias mayores..
saludos buena caza.

Estoy totalmente de acuerdo contigo por otro lado ha que distancia vas a tirar a 200 mts o a 25mts? o hacen este tipo de alineacion para no gastar en parque? yo lo que hago es alineo mas menos ala distancia que voy a tirar y con el lente hago pruebas a 50 mts, 100 y asi sucecivamente hasta 400 mts

Nestor
19/03/2008, 14:18 PM
Compañeros exiten muchos programas que nos ayudan a poder alinear nuestros rifles les dejo una liga de Remington donde escojes el calibre y la punta que utilizaras le indicas la distancia a 25 mts y a cuebto quires que sea cero a lo largo yo enmi 7 rem mag lo tengo de que pege a 25 mts cero y a 250 cero a ver si es de su agrado

http://www.remington.com/products/ammunition/ballistics/

Astro Azcary
19/03/2008, 14:29 PM
Mi querido nestor, gracias.:patriota:

Bassmaster
19/03/2008, 14:36 PM
Como dice Deprimido, si alineas a 25, vas a pegar a 200 ( o si no, pegas muy cerca) y ya con eso te facilitas un poco las cosas. Yo dejo el "cero" de mis lentes a 200 m. ya de ahí dependiendo el calibre ajustas para tiros mas largos o mas cortos. Saludos!

Pedro Alberto
19/03/2008, 16:53 PM
NOTA: el ajuste a diferentes distancias esta expresado en centimetros.

Gambo
19/03/2008, 16:57 PM
NOTA: el ajuste a diferentes distancias esta expresado en centimetros.

ORALE PEDRO ESTA MUY BUENA TU APORTACION.....ESA TABLA SERA DE MUCHA AYUDA EN ESTE FORO...MUCHAS GRACIAS. SALUDOS:cheers::patriota::cheers:

Pedro Alberto
19/03/2008, 16:59 PM
Obvio que en la tabla anterior los valores pueden variar dependiendo la marca del cartucho, si es reformado, de el largo del cañon, de si los anillos son altos o bajos o simpemente de un rifle a otro aun que estos sean iguales.

Pedro Alberto
19/03/2008, 17:06 PM
Se me olvidaba:

Desde mi muy particular punto de vista no se debe de aliniar un rifle a 25 mts ya que a esa distancia los telescopios pueden tener mucho paralelaje y cualquier minimo cambio en el angulo desde el que tu observas el lente te desplaza la reticula bastante.

Lo ideal (segun yo) es ajustar el rifle a la distancia que tu lente este libre de paralelaje, que normalmente en lentes de caza es a 100 yds (91 mts aprox.)

GUILLEN
19/03/2008, 19:18 PM
Para usoa practicos es valido lo de la alineacion a 25 mts por que a la hora de hacer un disparo a 200 mts la diferiencia sera bastante paqueña, para en efecto no gastar tanto parque, porqu siempre sera bueno economizar, bueno habra gente que le sobre la lana pero a otros no.

Mayor M
20/03/2008, 16:57 PM
El ajuste de un rifle despues de ser colimado es de 25mts de lo cual a 200mts la diferencia sera minima y eso lo tendras que crrar con fuego vivo.

Saludos

sangrial
20/03/2008, 20:17 PM
ps , la verdad , no se, ami = me interesa mucho , porfa si saven comenten

Yorch
20/03/2008, 20:29 PM
Es A 25 Metros ,,,no A 50,, Despues Tiras A 200 Y Corriges Pero Ya Es Menos,,y Los Cartuchos Recargados No Pegan Igual Que Los Nuevos
Todo Depende De La Carga Y Polvora Que Le Metas ,,, Te Recomiendo Que Te Informes Muy Bien ,,que No Se Te Haga Facil Creer Todo Y Provar Todo ,, Hay Libros Que Tienes Que Consultar,,, Acercate A Alguien Que Si Sepa Del Tema,,, Como ,,,,,, Prieto 9000

nosotros alineamos los rifles mas rusticamente ( en el rancho) pero los tiradores del club asi lo hacen! y les resulta muy bien!

patodandy
16/05/2008, 14:33 PM
No te compliques, la medida estandar para el zeroed(cuando alineas tu rifle) es de 100m para cualquier clase de calibre; procura que el viento este a "0". Por lo general por la mañana.(por lo menos en mi region); ya una vez alineado consiguete una carta de tiro segun el calibre que tengas, porque asi seran los ajustes que le haras a tu scope al momento de tirar; ya estos te dan los ajustes para la distancia y compensacion de viento segun las velocidades de estos. Ten tu propio cuaderno para anotar los ajustes y asi se te hace mas facil que estar gastando tiros para distintas distancias. OK
saludos

Champion
16/05/2008, 14:49 PM
lo que yo hago es lo siguiente:

apunto mi rifle (270) a 25 mts, pero por el paralelaje hago que pegue 4 cm arriba del centro que apunte, como mi rifle es de cerrojo, y las balas no estan muy baratas que digamos, antes del primer tiro le quito el cerroko y veo a traves del cañon la diana a la que le voy a tirar, y ya que el rifle esta fijo, me asomo por el telescopio, para ver si no esta movido de mas,(esto es recomendable cuando le acabas de poner el lente al rifle.)

ya que apunte el rifle a 25mts, lo pruebo a 200mts, y ya que llego al rancho lo vuelvo a probar.

yo uso balas remington corelok de 140 gr, y me hacen buen grupo, no desmadra la carne del animal, y alineandolo asi es minima la correccion entre los 200 y los 350 mts, solo 4 0 5 pulgadas.

saludos

Bassmaster
16/05/2008, 15:43 PM
y porque los 4 cm?

Champion
16/05/2008, 15:44 PM
Por El Paralelaje(parabola Del Proyectil)

Bassmaster
16/05/2008, 15:47 PM
Nunca habia oido de alguien que dejara su rifle arribita a 25...yo no lo hago, quizá sea bueno probar...

Champion
16/05/2008, 15:51 PM
Pero Te Digo. Lo Apunto A 25mts, 4 Cmm Arriba Del Centro Y Lo Vuelvo A Probar A 200-250 Mts. Y No He Tenido Problemas.

Saludos

Macgyver
16/05/2008, 16:00 PM
alinearlo a 25 yardas es el standar, hay quienes lo dejan esacto a 100 mts., lo que importa es que sepas la trayectoria de tu calibre en proporcion a tu rifle, las velocidades siempre te los dan en cañones de 24" y de ahy parte lo importante, alinear al impacto es lo que yo acostumbro, mas que ver el centro de tu cañon, pero tambien es estenderse en el tema, hay tablas de como reaccionan los calibres deacuerdo a la distancia y temperatura, de las mas completas en mi opinion Hornady.

Champion
16/05/2008, 16:04 PM
Ahora Hay Otro Punto. Si Tu Alineas Un 270, O 7mm Rm Poniendolo A 0 (CERO) En La Distancia De 300 Metros, En El Nivel Del Mar, A La Misma Distancia Peroa Una Altura De 3000 Metros Sobre El Nivel Del Mar, Tu Impacto Sera 10 Cmm Mas Alto, Por Lo Tenue De La Atmosfera.
Pareceran Insignificantes, Pero A La Hora De Los Hechos El Ignorar El Desempeño De Tu Arma Te Podria Llegar A Pesar.

Saludos

NACHOMU
16/05/2008, 18:24 PM
Yo Tambien Apunto A 25 Mts. Y Ajusto A -o- A 200 Mts. Y Cuando Tiro A Mas Distancia Nomas Compenso La Parabola--siempre Hay Que Usar La Misma Marca De Cartuchos Y El Mismo Peso De Bala Con La Que Apuntaste Inicialmente Tu Rifle.

RAYOS
16/05/2008, 18:27 PM
El Hecho De Apuntar Un Rifle A 25 Mts Te Da Una Aproximación Muy Buena Al Punto Que Tu Deceés Pero Obviamente A Los 200 Mts Tendras Que Corregir Ya Que El Tiro A Esa Distancia Se Puede Salir A Cualquir Lado Aun Que A 25 Mts Estes Sobre La Linea, Yo Siempre Lo He Hecho Asi Y Tengo Muy Buenos Resultados Con 6 Mm, .270, .280, 30'06 Y Hasta Con Una Carabina 25-35 Mod. 94.
A 100 Mts La Bala Se Levanta Como Una Pulgada Y Media Pero Todo Lo Que Esté Dentro De Los 300 Mts Es Tiro Seguro, Eso Si No Te Agarra La Tembladera De Costumbre Je Je Je Je Je.

Slow Hand
16/05/2008, 18:48 PM
A mi me ha funcionado esta herramienta:

1. Entren a la pagina http://www.norma.cc
2. Elijan el lenguaje de su preferencia (Sueco, Ingles o Aleman)
3. En la opcion "Ballistic" elijan el sistema que prefieran (metrico o ingles)
4. Introdizcan los datos de su proyectil (Coeficiente balistico, peso, velocidad inicial, etc.)
5. Voila!Una grafica donde se pueden leer las elevaciones y velocidades del proyectil a lo largo de la distancia de tiro.

Tambien se pueden incluir facores como la altura del telescopio y vientos laterales.

Que se diviertan.

FAUSTO COURET
16/05/2008, 19:03 PM
compañeros un persona aqui en la region me comenta que un rifle de alto poder se dbe de apuntar a 50 mts para que sea el mismo resultado a 200 que tan cierto es eso ke debe de dar la misma agrupacion ya sea con tiro original y reformado y segun ustdes cual debe de ser la distancia para que kede bien a puntado su rifle ya sea 30-06 308 270 7mm rem mag y lo ke resulte gracias

A ver compita hay le va mi version pa que no digan que los de mochis no sabemos apuntar los rifles apuntelo a la distancia que le salga el venado y listo. jajaja:animrofl::animrofl:jajaja es broma compañeros. perdon por ser tan mamon jajaja.

Primero: Utiliza siempre los mismos tiros de la misma marca siempre pa que no haya variacion entre una marca u otra, asi mismo si reformas usa las mismas cargas y los mismos componentes siempre, esto es para garantizar un estandar de calidad en todos los tiros, osea en chuntaro que siempre tuenen igual.

Segundo: aproxima lo mas al centro de la diana, blanco, etc que utilices a 25 metros, acuerdate que a esa distancia es mas facil alinear al centro el rifle que a mayor distancia y no es cierto que apuntando a 25 mts pegue en centro a 200 mts u otra distacia peroooooo. si se aproxima mucho.

Tercero una vez que lo alinies a 25 mts. pon un blanco a 200 mts y trata de alinear tu rifle lo mas al centro posible te aseguro que con tiros de fabrica va Hacer dificil que pegue un tiro sobre otro pero si logras grupos de 2 o 3 pulgadas a esa distancia partiendo del centro entonces ya chingamos si no cambiale de parque.

Cuarto. ya alineado a 200 mts sin moverle ni madre al lente o al rifle y utilizando los mismos tiros que siempre utilizaste para llegar aqui. pon un blanco a 100 mts y tirale al puro centro. te aseguro que vas a pega arriba por lo de la parabola en la trayectoria de la bala entoces despues de unos tiritos ve al blanco y midele que tanto se sube la bala en mi caso mi rifle pega entre 4 y 5 centimetros arriva asi que en la practica me sale un venado a 100 metros le apunto ligeramente abajo pero ligeramante casi nada y pum doy en el blanco.

Quinto. pon otro blanco a 300 mst tirale al centro y te aseguro que va a pegar muy abajo, por lo mismo de la caida de la parabola entonces igual mides la distancia promedio del centro con los tiros efectuados y cuando te salga un venado a esa distancia le apunta arriva sin salirte del ezpinazo del venado y pum otra vez te aseguro que le vas a pegar en donde tu quieras pegar.

Acuerdense que aun y cuando practiques con dos rifles de la misma marca y mismo calibre los dos pegan muy similar pero nunca igual osea pegan distinto y de la misma forma todos los cartuchos distintos en marca, peso de ojiva, pegan totalmente distinto por que las balas pesadas son mas lentas y com mas caida que las livianas las distintas marcas de cartuchos traen cargas distintas, etc.

yo en lo personal apunte mi rifle asi, uso los mismos tiros, y nunca he fallado cuando tiro bien, aclaro, si hay veces que me apendejo y no apunto bien y pues fallo. pero te vas a sorprender lo bien que vas a pegar de esta forma.

yo tengo amigos que siempre traen un colache de cartuchos de todas marcas puntas de distintos pesos etc. y siempre andan fallando.

Trata de apuntar tu rifle con estos procedimientos y luego me dice como te fue, veras que vas a pegar muy bien.

Saludos. Fausto Couret.

RAYOS
17/05/2008, 08:40 AM
No Cabe Duda Que Los Que Somos De Mochis Fuimos A La Misma Escuela, Muy Buena Aportación Compa Fausto, Saludos, Creo Que Con Esto Sale De Dudas El Buen Pedro Ledesma.....

Pedro Alberto
18/05/2008, 18:32 PM
Por El Paralelaje(parabola Del Proyectil)

No tienes ni idea de lo que es el paralelaje en un lente.

NIKI
18/05/2008, 19:12 PM
25 metros.

Prieto9000
19/05/2008, 09:57 AM

Compadre, se me hace que el compañero debe tener mucha mas experiencia que nosotros en estos menesteres. A lo mejor se explico mal o algo asi. Lo invito a ver la experiencia que tiene el compañero Champion en lo que a rifles se refiere.

http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?t=30406

Tadeo Luebbert
19/05/2008, 10:26 AM
Apuntas a 25 metros primero.
Saludos.

Yorch
19/05/2008, 15:26 PM
Compadre, se me hace que el compañero debe tener mucha mas experiencia que nosotros en estos menesteres. A lo mejor se explico mal o algo asi. Lo invito a ver la experiencia que tiene el compañero Champion en lo que a rifles se refiere.

http://www.mexicoarmado.com/showthread.php?t=30406

:animrofl: :animrofl: :animrofl: :animrofl: :animrofl:

no manches que carón eta el compa champion, jajajaja pedro alberto, ahora si que mejor :pelos:dejarlo asi!

NIKI
19/05/2008, 15:38 PM

Alberto, el hecho de que tu no sepas, no quiere decir que Agustin lo ignore.:guino1:

Pedro Alberto
19/05/2008, 15:38 PM
Probablemente tenga mucha experiencia, o se expreso mal, pero la parabola de la bala (como el dijo) definitivamente no es el paralelaje, ya que el paralelaje es el desplazamiento visual de la reticula con respecto al objetivo de disparo a una distancia diferente de la que tenga el ajuste el telescopio dependiendo de el angulo de vision del tirador.
El ninguno de los casos cuestione los conocimientos de tiro del compañero "champion",(mis respetos para él y el resto de los foristas) solo cuestione el concepto que dio, y creo, que no debia dejarse pasar una erronia información que puede confundir a los compañeros que reciban dicha informacion como real, y me imagino, con riezgo a equivocarme, que el compañero no debe de ofenderse por hacerle notar un error en sus conceptos.

noli
20/05/2008, 09:32 AM
y analizando la mayoría de los post, tienen buenas aportaciones, me gusto lo del paralaje o paralelaje (es cuestión de gustos) tanto así que decidi reeler toda la información que tengo y para nada que el paralelaje es sinónimo de balística; pero tengo mis propias conclusiones respecto de apuntar una mira, si leemos las instrucciones de las miras que compramos, vemos que dice apuntar a 25 yardas y afinar a 100 yd., pero esto no es una regla general, primero es cuestión balística unida a la óptica DE NUESTRAS MIRAS, LUEGO ENTONCES, influye calibre, cartuchos sean de fabricas o reformados u optimizados, si estos son de fabrica, pues son malos por aquello de la mecanización, hay variaciones en el plomeo o concentración de impactos(creo que los normas no, eso dicen), los optimizados o reformados influyen primer, pólvora, cascajo, punta y los mismos dies, no es lo mismo un estardar, que uno para bench R., la época de reformada. jeje ya me estoy saliendo del tema.

Pero volviendo al tema de la apuntada de acuerdo a las biblias de armas (catalogos), estas al final traen diversas tablas balísticas acordes con la marca de cartucho en especifico, y de ahí se desprende que cada calibre se apunta a diversos rangos y ellos le denominan long y short range, y una rifle se apunta a 25 yardas y se afina en un rango que va de las 100 a 200 yd., por que no es lo mismo apuntar un 300 WSM que un 243 a 100 metros, a los 100 ambos pegaran en el blanco, pero que sucede cuando el objetivo esta a 300 M.?, fácil el 300 baja poco, pero el 243 baja a madres y si el primero baja 5" el 243 baja como 36 pulgadas, luego entonces primero vean las tablas y despues alinean, por cierto la tabla de balística que pusieron es buena, ahí se nota lo que digo el 30-06 (es mi calibre), esta afinado a los 170 M., y la balística esta considera a esa distancia. Otro dato a considerar es si nuestras miras son americanas (yanquis) o europeas, las primeras vienen pensadas a yardas y las segundas a metros, es cuestión de adecuar nuestras costumbres y ya verán que buenos resultados.

Pd. yo tengo un certificado de world champión, que me saque en una bolsa de papabritas.

Champion
20/05/2008, 10:59 AM
Probablemente tenga mucha experiencia, o se expreso mal, pero la parabola de la bala (como el dijo) definitivamente no es el paralelaje, ya que el paralelaje es el desplazamiento visual de la reticula con respecto al objetivo de disparo a una distancia diferente de la que tenga el ajuste el telescopio dependiendo de el angulo de vision del tirador.
El ninguno de los casos cuestione los conocimientos de tiro del compañero "champion",(mis respetos para él y el resto de los foristas) solo cuestione el concepto que dio, y creo, que no debia dejarse pasar una erronia información que puede confundir a los compañeros que reciban dicha informacion como real, y me imagino, con riezgo a equivocarme, que el compañero no debe de ofenderse por hacerle notar un error en sus conceptos.

tiene usted razon en cuanto a la definicion de "paralelaje", ya que como bien dice no me di a entender.

Mas no tiene por que postear que ni tengo ni idea de la que es paralelaje, haciendome ver como un ignorante en la materia.

Dejeme decirle que los campeonatos nacionales e internacionales no se dan en maceta, ni tirando 50 tiritos de .22 a la semana, ni leyendo revistas sobre tiro. en cada nacional, me gasto alrededor de 1500 tiros de .22 y 800 de alto poder.
Los trofeos se ganan en la linea de tiro, no en el podium. y es a base de esfuerso,consistencia,pasiencia, y un sinumero de cosas incluyendo el sacrificio.
Mas no hay derecho que se expresen de uno como ignorante.

le reitero que no me di a entender o mas bien , no di el termino adecuado.

saludos

Pedro Alberto
20/05/2008, 15:48 PM
tiene usted razon en cuanto a la definicion de "paralelaje", ya que como bien dice no me di a entender.

Mas no tiene por que postear que ni tengo ni idea de la que es paralelaje, haciendome ver como un ignorante en la materia.

Dejeme decirle que los campeonatos nacionales e internacionales no se dan en maceta, ni tirando 50 tiritos de .22 a la semana, ni leyendo revistas sobre tiro. en cada nacional, me gasto alrededor de 1500 tiros de .22 y 800 de alto poder.
Los trofeos se ganan en la linea de tiro, no en el podium. y es a base de esfuerso,consistencia,pasiencia, y un sinumero de cosas incluyendo el sacrificio.
Mas no hay derecho que se expresen de uno como ignorante.

le reitero que no me di a entender o mas bien , no di el termino adecuado.

saludos

Definitivamente no pretendo iniciar una discución con usted, ya que como lo dije anteriormente "mi respeto para usted y para el resto de los foristas", mi intención fue solamente hacer recalcar ese error para no confundir a los compañeros que tienen menos experiencia.

Por otro lado le digo que en ningun momento fue mi intencion "hacerlo ver como un ignorante en la materia" (como usted lo dice), ya que es por todos nosotros sabido que usted tiene una gran trayectoria como tirador y ademas le comento que yo personalmente soy uno de sus admiradores por sus logros, pero también digo que el hecho de que usted sea un gran tirador no lo exenta de cometer errores o acaso ¿usted cree saberlo todo?.

Le repito mis respetos para usted y sinceramente disculpeme por haber sido yo quien hiciera notar ese pequeño error.

P.D.
Solo recuerde que es de sabios saber reconocer una equivocación.

Champion
20/05/2008, 16:00 PM
PARA NADA PRETENDO DECIR QUE SOY PERFECTO, SI ASI LO FUERA NO TENDRIA CASO SEGUIR EN ESTE DEPORTE, EN EL CUAL UN PEQUEÑO ERROR DEFINE LA VICTORIA O EL FRACASO.
PRESISAMENTE, YO LE DI MI RAZON EN EL POST ANTERIOR , EN CUAL DIGO QUE NO ME DI A ENTENDER Y QUE LA RAZON LA TIENE USTED EN ESE ASPECTO, Y DESPUES DE LA DEFENICION TAN EXPLICITA QUE DIO SOBRE "PARALELAJE", CREO QUE A MAS DE UN COMPAÑERO SE LE DISIPARON LAS DUDAS".
MAS NO HAY DERECHO EN DECIR : "No tienes ni idea de lo que es el paralelaje en un lente".
POR MI PARTE SOLO RESTA DECIR, QUE TENGAMOS MAS ATENCION Y PENSAR BIEN LO QUE VAMOS A ESCRIBIR, PARA QUE NADIE SALGA AFECTADO.
PARA SERLE SINCERO ME MOLESTO SU COMENTARIO HACIA MI PERSONA, MAS NO EL HECHO DE QUE ME HICIERA VER MI ERROR, CREO QUE PARA ESO ES ESTE FORO, PARA APRENDER DE LOS DEMAS.

SALUDOS

GUILLEN
20/05/2008, 18:49 PM
De verdad sin el afan de levantar polvo, pero a veces me da pena que compañeros del foro no posten o posteemos un poco mas seguido por que al minimo error sobre el muerto las coronas y me da lastima tambien o al menos esa es mi percepcion personal que no se valore los triunfos del compañero Agustin con comentarios como el que yo me gane un world champion en las sabritas, yo que soy tirador se que para hacer lo que ha hecho el compañero hay que morderse uno y la mitad del otro. Animo Agustinv y ojala nos valoraramos mas entre nosotros.

noli
26/05/2008, 15:35 PM
que pena, compa guille, pero como dijo Salvador Diaz Mirón:

"EL AVE CANTA AUNQUE LA RAMA CRUJA.......COMO QUE SABE LO QUE SON SUS ALAS!!!!!, luego entonces de que se molesta, el champión ni pelo el tragicomentario y Vos, debe saber como "tirador" que es, la calma y paciencia, así que para seguir en el sentido que estaba tomando el post, se necesitan dos y considerando lo anterior, ahí lo dejo solo. Suerte.

el lechero
01/06/2008, 22:21 PM
El 30-06 cuando lo fuimos a apuntas, lo apunto mi papa a 20 metros, y luego me lo paso y le pege al guajolote a 200 mts, pero ya no vovlimos a tirar mas lejos.

Saludos, el lechero

AdolfoMC
25/06/2008, 21:48 PM
Bueno, Ahí les va lo que yo hago para no quemar muchos cartuchos.

1.- Alineo el cañón con la diana viendo a travéz de éste
2.- Apunto al centro y disparo
3.- Vuelvo a apuntar al centro y teniendo mucho cuidado de no mover el rifle, muevo los tornillos de ajuste del lente para que ahora éste apunte al lugar en donde pegó la bala.

De esta forma si ahora apuntas al centro y no has cambiado parámetros (distancia, balas, etc) debes pegar en el centro.

Ojalá y les sirva para que no duela el bolsillo.

Saludos

montes
08/07/2008, 03:15 AM
Champion, mencionas la influencia de la altura sobre el nivel del mar en la trayectoria. Que tanto tomas en cuenta tu la difereciand que te da la temperatura del aire. Por lo que se, la densidad del aire varia en un 15% aprox. si uno cambia de 0 celsius a 50 celsius

luismiguel
24/07/2008, 10:13 AM
La mayoría de los calibres alcanzan la parte más alta de su curva entre las 115 y 140 yardas, por lo que es una muy buena distancia para saber que tan alto del centro del blanco va a impactar la bala en su trayectoria.