PDA

Ver la Versión Completa : Registrar o NO Registrar

CRUZOOB MACEHUALOOB
12/09/2006, 15:38 PM
Voy a poner en pedazos mis rollos para que sea mas facil leerlos.

Este tema quiero explorar 3 puntos que todos enfrentamos al momento de comprar un arma para defensa de nuestro domicilio;

1. ¿Calibre permitido o de uso restringido?
2. ¿Registrar o no mi arma?
3. ¿Como es que alguien catea mi casa?

Hace poco me encontre en la disyuntiva en que todos nos encontramos al tener armas, registrar o no registrar mi arma, cumplir o no cumplir la ley, a final de cuentas, el no registrar mi arma solamente consiste en una falta administrativa, y aun asi, primero tendrian que catear mi casa para que se me impusiera esta falta administrativa.

Y esto me llevo a el razonamiento de lo malo no es cometer faltas administrativas como orinar en la via publica o no registrar sus armas, que moral y legalmente son igual de graves, sino que lo grave es que lo cachen a uno, y si lo grave es que lo cachen a uno me puse a analizar, que para tomar la desicion entre un arma de uso restringido,,,, permitida,,,,, registro o no registro, todo se centraba al final en el cateo del domicilio.

Es decir, si tengo un arma de fuego de uso restingido dentro de mi domicilio y la autoridad jamas se entera de esto, jamas habria sancion en mi contra, si mi calibre es permitido pero no registrado y jamas se entera la autoridad de la falta pues tampoco hay sancion en mi contra, y si tengo un arma permitida y ademas la registro tampoco hay sancion en mi contra, ¿Cual seria la diferencia?
EL CATEO.
¿Luego entonces por que registrar, por que escoger o no un calibre permitido o restringido?

El meollo de las desiciones reside en el cateo y este es el factor central a considerar para tomar las desiciones, y me refiero a un factor objetivo, un factor que persigue fines ultimos como la legitima defensa, no al valor moral de cumplir o no la ley.

Evidentemente yo como todos los de este foro estamos aqui y conversamos de la ley y tratamos de modificarla por que moralmente deseamos cumplirla y lo hacemos, pero miles de mexicanos se hacen esta pregunta todos los dias y deciden poseer sus armas en el calibre que les da la gana y sin registrar, esto es un hecho inobjetable, por otro lado todos nosotros aqui somos los que cumplimos la ley solo por su merito moral y por nuestra probidad, pero la gran mayoria de los que estamos aqui, cumplimos la ley por convencimiento de que las leyes deben cumplirse, por que somos personas de bien, y no, por miedo a la sancion.

Pero mas alla de esto, exploremos el factor desicivo coactivo que podria originar un cateo en nuestros domicilio, y solo por explorar lo que millones de mexicanos consideran en lo obscurito y sin enterar a nadie, la desicion de tener un arma en su casa para legitima defensa.

Hablemos de las 3 preguntas que puse al principio, y sobretodo del tan temido CATEO imaginario que todos tienen en el subconsciente.

TeamRoper
12/09/2006, 15:59 PM
Que Me Corrijan Si Estoy Mal.

Ni La Policia, Ni La Ministerial, Ni El Ejersito Y Mucho Menos Paquita La Del Barrio, Pueden Catearte Tu Domicilio Porque Se Les De La Gana.

Ellos Tienen Que Tramitar Una Orden De Cateo, La Cual La Expide Un Juez O Algo Asi, Pero Tienen Que Tener Un Motivo Real Para Solicitarlo, Yo Creo Que Los Que Estamos En Este Foro Somos Personas Respetuosas De La Ley, Por Lo Que No Creo La Autoridad Tenga Que Solicitar Una Orden De Cateo.

El Ejercito No Proporciona Informacion A Nadie Sobre Las Armas Con Las Que Cuenta Una Persona U Organizacion, Por Ser Esto Informacion Que Puede Atentar Con La Seguridad Nacional.

Esto O Algo Paresido Lo Podemos Leer En El Post De La Militar Rural, Donde Alguien Preguntava Sobre Que Armas Tienen Los Rurales Y El Ejercito Les Nego La Informacion Argumentando Esto.

Ahora, El Ejercito No Va A Ir Tampoco A Checar Que Armas Tienes, Ya Que Hemos Visto Que En Muchos De Los Casos Los Registros Son Practicamente In-rastreables.

Asi Que Yo No Me Mortifico Por Un Cateo Que Es Practicamente Imposible Que Ocurra.

JET-C
12/09/2006, 16:00 PM
Su majestad, pues en mi mente nunca había paso la idea de que catearan mi casa, pero si es verdad eso de que mucha gente tiene armas en su casa y de las que hasta con ver el calibre espantan (y no por feas o maltratadas), pero, mas bien creo yo que si se llegara a utilizar en defensa propia quedarías expuesto a entrar al bote o a algo peor, (que te confundan con un narco o algo así) y a lo que boy es que es muy diferente (me imagino yo) a matar a un ladrón, secuestrador, etc, que entre a tu casa con tu arma registrada a masacrarlo con una AK 47, mag 357, o un R15, aun que estés dentro de tu casa, y pues igual es un hecho que a largo plazo esa ley se tendrá que modificar, puesto que la cantidad de armas de calibres no permitido y la facilidad con las que se consiguen, es tal que será mejor que estén en buenas manos y que estén registradas a que anden por ahí en el mercado negro y terminen en manos de delincuentes, bueno esa es mi opinión personal, y eso que soy admirador de las armas rusas jeje, pero bueno mas vale no tenerlas. :patriota:

hmenchaca
12/09/2006, 16:35 PM
Se ve anulada la legítima defensa por haber usado un arma de calibre no permitido?

Porque si te van a salir con que lástima Margarito, lo tuyo no solamente es rudeza innecesaria sino que es homicidio porque te lo sonaste con una .45, pues entónces sí estaría de pensarse, ¿no? :confused:

TeamRoper
12/09/2006, 16:43 PM
Se ve anulada la legítima defensa por haber usado un arma de calibre no permitido?

Porque si te van a salir con que lástima Margarito, lo tuyo no solamente es rudeza innecesaria sino que es homicidio porque te lo sonaste con una .45, pues entónces sí estaría de pensarse, ¿no? :confused:

SEGUN YO...

FUERA DEL PROBLEMA EN QUE TE METES ALEGANDO LA LEGITIMA DEFENSA, SI TE METES EN UN PROBLEMA POR SER ARMA RESTRINGIDA Y NO TENERLA REGISTRADA ( LOGICAMENTE LO UNO TE LLEVA A LO OTRO ).

PuroMexicano
12/09/2006, 16:52 PM
la legítima defensa se basa en la acción perpetuada para repeler una agresión no provocada.

o sea, no importa si le das con una .45 o con un bate de beisbol, mientras sea una defense acorde a la agresión que estás sufriendo. Por ejemplo, si le das un plomazo a un loco drogado que se mete a las 3 de la mañana a patadas a tu casa, estás justificado, pero si le metes 11 balazos de AR15 a un chamaco de 13 años que se brincó la barda de tu casa por una pelota, entonces es un homicidio no justificado o cuando menos un exceso en legítima defensa.

Style22
12/09/2006, 17:01 PM
La legitima defensa opera aun sin tener el arma registrada, pero hay exceso de legistima defensa tambien. Ahora tirarle con un AR-15 a un malandrillo que trae un cuchillo es exceso y no opera es homicidio. Aparte del delito de tener un arma de fuego de uso exclusivo. Pero aun asi que le tires con una .357 mag y el agresor porta una Ar-15 va funcionar la legitima defensa pero comoquiera se sigue el proceso por el arma de fuego de uso exclusivo.

chikles
12/09/2006, 17:18 PM
YO ENTIENDO MAS O MENOS LO QUE DICEn asi:

Bruce
12/09/2006, 17:26 PM
jajajajaja:animrofl: :animrofl: :animrofl:

Quique
12/09/2006, 18:21 PM
Entonces por decir, yo estoy en mi casa, tengo una 9, .45, .357 o cualquier calibre de uso esclusivo que quieran, y se mete un ...... a quererme robar, la tengo que pensar entre morirme de un plomazo de el, o me robe o secuestre, o que me metan al bote por usar el arma?

Style22
12/09/2006, 18:25 PM
Es un delito que tengas un arma de uso exclusivo, si la usas no hay bronca, el daño que causes lesiones, homicidio etc. Tu defensa alega la legitima defensa siempre y cuando el asaltante este armado con una pistola. Pero el arma de uso exclusivo es incluso un delito federal y tambien tendras un proceso por eso. Ojo sales bajo fianza hoy en dia por un arma de uso exclusivo.

hector madero
12/09/2006, 18:35 PM
De Que Te Sireve Tener Una 22 Para Proteger Tu Domicilio? Solo Por Que Dice La Ley.
Para La Casa Comprate Una 45,esperando Que Nunca La Uses Y Si La Usas,veraz La Diferencia.}
Para Proteger A La Familia Un Cañon Y Para Lo Demas Usa Chinampinas Que Permite La Ley.
Si Andas En La Maña Ninguna Por Que Si Te Van A Catear.
A Qui En Tamaulipas Esta Calientito No Se Por Alla.

CRUZOOB MACEHUALOOB
13/09/2006, 03:02 AM
Yo parti de la pregunta siguiente:

¿Como podria darse cuenta la autoridad, de que el arma que tienes para legitima defensa, es permitida o de uso exclusivo, registrada o no registrada?

Encontre solo dos hipotesis:
1. Un Cateo
2. Despues de haber hecho uso de la legitima defensa.

El suspuesto de ser descubierta la falta administrativa de no registrar o tener un arma de uso exclusivo para legitima defensa despues de haber hecho uso de la legitima defensa, me parece en lo personal irrelevante y por eso no la mencione.

Despues de haber recibido un ataque a mi vida o la vida de mis familiares, y de haberme defendido de ese ataque, lo mas seguro es que lo que menos me importaria es si sere procesado por el delito de posesion de arma de uso exclusivo del ejercito, o de que me pongan una multa por no tener registrada mi arma, ya que mis hijos, esposas o yo mismo seguramente sufrimos un ataque a nuestras vidas y las consecuencias a mi me parecen mucho mas graves que el problema de enfrentar un juicio o ir a la carcel.

En todo caso si el arma era restringida habra cumplido ya su funcion de defender, de la misma manera que yo como padre de familia la mia de protejer a los mios, y bien valen mas de 10 años en el bote con tal de librar a mi familia de un mal.

Si no logre repeler la agresion y alguien de mi familia salio herido tampoco me importaria ya, si estoy o no en la carcel, y si yo quede malherido o muerto, pues tampoco es relevante que opine el estado del registro o no de mi arma ni su temible castigo pecuniario por falta administrativa.

El creer que uno puede hacer uso de la legitima defensa, explicar a las autoridades "mate a estos 3 secuestradores con mi .380 del DCAM y detuve estos otros dos, llevenselos muchachos, otros dos malosos que no haran mal a Mexico nunca mas", y creer que se puede seguir con la vida cotidiana, es una fantasia que solo sueñan los que no son abogados o que no conocen el podrido y nauseabundo sistema legal mexicano.

La realidad es que si se hace uso de la legitima defensa, siendo realmente una legitima defensa con todas las de la ley y la doctrina, con un arma vendida por dcam, registrada, con tiros legales, llamando a la policia, declarando con toda veracidad y todo absolutamente todo del lado derecho, no garantiza otra cosa, que estar a merced de unos nuevos delincuentes tanto o mas peligrosos que los que se acaba uno de despachar, las autoridades ministeriales y despues las judiciales de nuestro pais.

En mi poca experiencia, el procesado penal comienza un camino, un camino que se comienza largo y tortuoso de resultado incierto donde no sabremos si nuestro abogado nos dejara en la calle y terminaremos 50 años tras las rejas, o saldremos libres en 10 horas por un soborno de 15 mil pesos, todo puede ocurrir, es una moneda al aire y la justicia no tiene nada que ver en una agencia de ministerio publico mexicana o en un juzgado.

Una vez que ejecuta uno la legitima defensa, se pasa a la TIRI RI RI TI RI RI RI, LA DIMENSION DESCONOCIDA¡¡¡¡¡¡...........................Ese mundo nauseabundo y repulsivo de las autoridades mexicanas, donde extaños seres amorfos comen garnachas y mueven sus gelatinosas manecitas en busca de sobornos, reconocimiento para superar traumas de la infancia y abusar de autoridad para superar complejos de inferioridad, es mundo donde el Z es rey y el ciudadano carnita para los hambrientos.

En lo personal no dudaria ni un segundo entrar a ese inframundo judicial, por que bien valen todos los años de libertad por la integridad de mis hijos y mi esposa, y no dudaria ni por un segundo usar una metralleta calibre 50, si un maleante se acercara con malas intenciones a mi hija portando una piedra, y despues que me acusen de sembrar la calaverita del encanto y ser novio de la Paca.

Claro, esa es mi desicion, mi apreciacion personal, sin embargo muchos tenemos una ambivalencia como personas de bien, el convencimiento de respetar la ley aunque esta sea incorrecta, aunque sea un metodo de control social, el aspecto moral es un asunto diferente.

Creo yo que para tomar la desicion de Registrar o No registrar, arma de uso exclusivo o permitida, todo se resume al temor al CATEO, y a la moral y voluntad de cumplir la ley por absurda que sea.

CRUZOOB MACEHUALOOB
13/09/2006, 03:05 AM
DISCULPEN
Ya volvi a poner opiniones gigantes, intentare no dar flojera de tan largos mis rollos.

hmenchaca
13/09/2006, 10:13 AM
Yo opino que si el arma nada más la quieres para defensa del hogar y no tienes interés alguno en contar con PETA para tiro o cacería y te vale comprar cartuchos en sitios autorizados porque los conseguiste con algún "facilitador", pues ni caso registrarla. Total, ahí la vas a tener en un cajón para una eventual crísis.

Temer un cateo? Me parece improbable que esto le pase a la inmensa mayoría de la gente y no sé cuantos realmente registren su arma por la potencial amenaza de un cateo. Al menos yo no.

Yo por eso preguntaba si por usar un arma restringida había alguna afectación al alegato de legítima defensa. Si no lo hay pues entónces habrá quienes buscarán la mayor efectividad posible lo cual también nos lleva a las armas no registrables.

Cabría sin embargo la reflexión sobre la situación extrema, una vez confrontado por uno o varios maleantes y obligado a recurrir a esa arma de defensa (registrada o no), ¿cuántos realmente tendrán la cabeza fría para eliminar la amenaza? Porque en teoría todos somos Dirty Harry pero en la práctica, quien sabe.

chikles
13/09/2006, 10:42 AM
entonces si matas a una persona , con un arma compreda legalmete , por decir una .380 y el que me agredio no trai arma , me meten al tambo por homicidio?

TeamRoper
13/09/2006, 10:52 AM
entonces si matas a una persona , con un arma compreda legalmete , por decir una .380 y el que me agredio no trai arma , me meten al tambo por homicidio?

ASI ES !!!

UNA PREGUNTA A LOS COMPAÑEROS ABOGADOS O LEIDOS DEL TEMA.

QUE PASA SI SE METEN MAS DE UNA O DOS PERSONAS A TU CASA ????

NO TRAEN ARMAS Y TU TIENES UNA 100 % LEGAL, NO CUENTA EL NUMERO DE ATACANTES COMO DESVENTAJA ???

DIGO, PARA ALGUNOS SERIA POSIBLE PELEAR CON LOS PUÑOS CON UN MALEANTE QUE NO TRAE ARMAS, PARA OTROS SERIA POSIBLE PELEAR CON UN CUCHILLO CON UN MALEANTE QUE TRAE NAVAJA.

PERO....

PODRAN CON LOS PUÑOS CONTRA 3 O 4 CABRO...ES ???

PODRIAS DEFENDERTE A TI Y A LOS TUYOS CON UN ARMA DE FUEGO EN ESTE CASO ALEGANDO LA LEGITIMA DEFENSA ????

PuroMexicano
13/09/2006, 10:56 AM

depende mucho de la situación, si al mono este le disparaste en tu recámara a las 3 de la mañana porque se metió a tu casa, creeme que medio dormido y sin luces, no ves si trae un arma, además de que no debió de haber tenido intenciones de "darte las buenas noches" nada más... ;)

La cosa es como se presentan los hechos ante el MP y muchas veces la "mordida" que se va a pedir.

Si son 2 monos, pues se justifica por desparidad de fuerza, también si es un mono de 2 metros y 130 kilos y tu mides 1.65 y pesas 60 kilos. Te mata a madrazos, entonces tienes que compensar esa fuerza.

maki
13/09/2006, 11:01 AM
...desconozco como es el sistema judicial méxicano....pero por lo que dice su Majestad Okane....es todo, menos bonito....

....me sorprende que el no tener un arma registrada sea simplemente una falta administrativa...:pelos: aqui si no la tienes registrada es un delito de tenencia ilícita de armas, por las cortas de 1 a 2 años de cárcel, y por las larga de 6 meses a un año.....Sale mejor tener una Mossber de calibre 12 Magnum que no un revolver guarro del 22....una estupidez de nuestro sistema...

...Yo me he planteado la misma situación que Okane....y siempre llego a la conclusión que es mejor tener un arma registrada, ya que si hago uso de ella, tendré demasiados problemas como para encimar agravarlos con una supuesta falta o delito por un arma sin registrar...

...Al menos es mi forma de pensar a día de hoy, y en España....posiblemente si estuviera en otro país, tendría otro punto de vista....

...Hacer uso de un arma de fuego, para defender tu integridad, es una cosa dificil ( por no decir jodi-da )...de palabra todos somos capaces de cualquier cosa para salvar a nuestras familias....pero cuando llega el momento de la verdad y estas con el arma en la mano a la espera de que quien entra por la ventana termine de hacerlo....parece que el tiempo se detiene, el corazón se acelera...y otras muchas sensaciones dificiles de describir...yo lo denomino MIEDO, y lo he sentido, no me cuesta lo más mínimo de reconocerlo....Ah! no soy un valiente, eso que quede claro....

...saludos y seguimos con el hilo....

DESERT EAGLE
13/09/2006, 11:09 AM
Mi opinion es la siguiente:
1- Puedes tener un arma de calibre restringido (que sea corta), si te la encuentran en tu domicilio es posesion ilegal solamente y pueden pasar 2 cosas: que la autoridad te conmine a que te deshagas de ella en un plazo perentorio y ya o bien te la confisquen y aparte te pongan una sancion administrativa (anteriormente la unica opcion era ir al bote).
2- La cosa se complica cuando el arma de que hablamos es larga y fullauto (como algunos R15 y AK47, ya que no todos son Full) o bien cuando el total de armas de uso restringido excede un determinado numero aqui ya te meten otros delitos y la unica opcion es el tambo mas la sancion administrativa.
3- Si esa arma corta de calibre restringido es tu unica defensa y te vez obligado a usarla y con esta le das muerte al agresor, sucede que juzgan de distinta manera y por distintas instancias, es decir puedes salir bien librado de haberle dado muerte al atacante toda vez que la legitima defensa a quedado plenamente configurada y demostrada, pero tendras que enfrentar un proceso federal por la posesion y uso del arma anteriormente descrita que en el mejor de los casos termina pagando una multa administrativa y con la entrega del arma, ademas claro de pagar la abultada cuenta que de seguro te va a presentar tu abogado.
4- Lo que es seguro es que en cualquiera de estos casos vas tener que estar detenido a disposicion de las autoridades en tanto tu abogado realiza su chamba.
Saludos!!

Berettaman7
13/09/2006, 11:12 AM
Estimados Foristas:

Miren, reconozcamos varias constantes en nuestro sistema legal así como la pútrida persecución del delito, las autoridades rara vez acudan a tu llamado de auxilio, a los malandros les vale la ley, la autoridad actuara cuando no considere que hay riesgo para ellos, y cuando tu disparas y lesionas a alguien, los de derechos humano se van a encargar de defender al desgraciado intruso crucificándote por haber tenido la osadía de defender la santidad de tu domicilio, tu patrimonio y la integridad de tu familia.
La legitima defensa depende en mucho de la per$pectiva del ministerio publico.

Un servidor egreso de la Facultad de Derecho y muy temprano me di cuenta de la porquería que entra y sale de los Juzgados Civiles como de los Penales, así que cuento con elementos para levantar un dedo acusador, (adivinen cual) en contra de los mercenarios del sistema de imparticion de justicia como de aquellos que se desvelan por la eficiente como "oportuna persecución del delito" o será del agredido?

En cuanto a si registraría o no un arma, considerando que solo tendría en mi domicilio armas permitidas para civiles, desde luego que la registraría.

Reciban un saludo.

Rafael Solorzano

DESERT EAGLE
13/09/2006, 11:28 AM
Maki en lo ultimo que mencionas de esperar a que el maleante termine de entrar por la ventana, puerta u orificio del aire acondicionado, yo preferiria en esos supuestos ahuyentar al ladron con un disparo, prendiendo luces y dando voces a permitir que entre y se convierta en una amenaza mas seria.
Saludos!

TeamRoper
13/09/2006, 11:48 AM
Saliendome Un Poco Del Tema, Pero Por Ejemplo...

Lo Que Paso En San Pedro Garza Garcia El Fin De Semana.

Llego La Policia A Una Casa, Eran De Perdido 5 Elementos.
Sin Oredn De Aprencion, Se Metieron Al Domicilio, Hicieron Destrosos Dentro De La Propiedad Y Se Llevaron A Un Muchacho O Dos, No Cheque Bien. ( Todo Esto Esta En Video ) Porque Tenia La Musica A Todo Vuelo !!!

Que Pasa Si El Padre De Familia Tiene Un Arma .22 Registrada.

Los Policias Entraron Sin Una Orden ( Lo Que Es Un Delito ) Y Andan Armados.

Yo Se Que Si El Señor La Saca Y Dispara, Le Van A Caer A Tiros. Pero Y Si Sale Vivo ??? Que Le Hacen.

Que Los Policias Esten En Servicio Y Armados, Pero Actuando En Contra De Toda La Ley Y Quebrantando Los Derechos De La Familia Y Haciendo Destrosos...

No Se Consideraria Una Amenaza ????
Como Un Ataque ????

NAZERY
13/09/2006, 16:47 PM
esto esta muy interesante!!!

:2gun: :2gun: :2gun:

JET-C
13/09/2006, 16:49 PM
Pues a menos que seas cinta negra y tan bueno como la película de matriz, es mejor tener un arma, y por lo menos darle en las piernas al susodicho ladrón o ladrones, y pues justificable o no, la verdad es que pocas veces nos daremos cuenta que un “buen” ladrón esta entrando a tu casa, son bastante sigilosos y no vienen solos, asi que no creo en eso de espantarlos y ya, y por ahí escuche decir a un abogado que en la cárcel solo estan los pobres y los pentontos, asi que en cuestión de defender tu hogar opino que hay que darles con todo, y pues regresando al tema ¿por qué habría una orden de cateo para tu casa? Si la hubiera es por que pues igual anda uno haciendo cositas buenas que parecen malas ¿ no?

saludos

maki
13/09/2006, 16:54 PM
Maki en lo ultimo que mencionas de esperar a que el maleante termine de entrar por la ventana, puerta u orificio del aire acondicionado, yo preferiria en esos supuestos ahuyentar al ladron con un disparo, prendiendo luces y dando voces a permitir que entre y se convierta en una amenaza mas seria.
Saludos!

....ok acepto tu propuesta....pero bastante agujeros tengo en las paredes de casa, por aquello de colgar cuadros, como para hacer más disparos intimidatorios...jajajajajaj ( es broma amigo Desert Eagle )...:50cal: :50cal: :50cal:

...está claro que si puedo evitar el enfrentamiento así lo haré...pero cuando las cosas son ya inevitables....:pelos:

...saludos y que núnca nos veamos en una situación de estas....

hmenchaca
13/09/2006, 17:00 PM
Tirar a incapacitar?... Y si con el tiempo lo sueltan y vuelve por venganza? Y si alega que quedó inútil para "trabajar" y tienes que indemnizarlo? Y si te pasa como al Arnulfo González del corrido ese que le dice oiga termíneme de matar y en la vuelta se lo suenan?

Tirar a matar a la cabeza?... Game over... No sé, igual ahí hay que hacerle frente a gastos funerarios y alguna indeminización...

O andas tan adrenalinado que nada más tiras al bulto?

PuroMexicano
13/09/2006, 19:15 PM
OJO, esto es muy importante tanto para su bienestar mental como para su defensa jurídica.

Hay que disparar para inutilizar una agresión, no para matar.

Eso no quiere decir que se dispare a las piernas, eso es muy difícil, si con trabajos luego uno no le da al bulto, menos a un miembro.
Entonces uno dispara hasta que la agresión termina, pero el fin último no es matar, eso se llama HOMICIDIO.

Por otro lado, el disparar a la cabeza es bote inmediato. Cualquier MP te consigna por exceso en la legítima defensa.

He escuchado varias veces que más de dos balazos ya es exceso, y eso que nomás nos permiten tener armas que POR LO MENOS necesitan dispararse dos veces para inutilizar una agresión. :angryf: :angryf: :angryf:

GLOCKNEZA
13/09/2006, 19:17 PM
[QUOTE=Okane]Voy a poner en pedazos mis rollos para que sea mas facil leerlo
OK BUENAS TARDES AMIGO Okane

MIRA COMO SE VE QUE TU NO HAS TENIDO LA NECECIDAD EN VERDAD DE DEFENDER TU CASA Y A TU FAMILIA Y LA DESGRACIA DE USAR UNA ARMA PARA NEUTRALIZAR A TUS AGRESORES VERDAD . POR ESO TIENES LA INFAMIA DE DECIR TANTAS COSAS ALUCINANTES EN BASE A LA REGLAMENTACION DE UN ARAMA CON CALIBRE PERMITIDO

¿DIGAME SABE USTED QUE PASA SI MATA A ALGUIEN EN SU CASA CON ARMA NO REGISTRADA Y CON UN CALIBRE SUPERIOR AL QUE ESTA MARCADO EN LA LER FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS LO SABE?

RESPUESTA NO LO SABE VERDAD

DIGAME SI USTED DEFIENDE SU PATRIMONIO O SU INTEGRIDAD FISICA CON UN ARMA CON UN CALIBRE NO AUTORIZADO AMIGO TEMO DECIRLE QUE SE LAS VA A VER MUY MUY MUY PERO MUY MAL PUES COMO LE DIGO ESTA USTED INCURRIENDO EN UN DELITO FEDERAL Y PUEDE ALEGAR LEGITAMA DEFENSA Y ESO ES UN COSA MUY DIFERENTE A UTILIZAR Y PORTAR UN ARMA PARA USO EXCLUSIVO DEL EJERCITO Y FUERZAS PUBLICAS . Y CREAME ESAS SI SON BRONCAS CLARO QUE SI USTED NADA EN DINERO PUES ESO SERA LO DE MENOS VERDAD .

ESTIMADO AMIGO APRENDA DE LA GENTE QUE EN VERDAD HEMOS HECHO VALER NUESTRO DERECHO Y QUE NO DECIMOS TANTAS INCOHERENCIAS JUNTAS Y CON SINGULAR ALEGRIA .

AHORA BIEN PARA QUE LE HAGAN UN CATEO ES POR QUE HAY UNA JUEZ DEL JUEZ O DELA PROCURADORIA Y QUE LO TIENEN QUE NO TIFICAR DE ESO MISMO Y PARA HACER UN CATEO PUES EN VERDAD TIENE QUE PASR POR MUCHOS PROCESOS LEGALES AMIGO

MIRE ENVERDAD ME AGRADABA LEER SUS POST´S PERO AHORA SI QUE SE PASO :pelos:

ESPERO DE CORAZON QUE NUNCA TENGA LA NECESIDAD DE UTILIZAR UN ARMA DE FUEGO EN SU DEFENSA PROPIA POR QUE AQUI EN EL FORO HAY DISCUCIONES MUY LIGHT´S PERO EN VERDAD CUANDO UNO VE QUE CUALQUIER CALIBRE ESTA DISEÑADO PARA MATAR , CAMBIA LA APRECIACION DE LAS COSAS

admin2
13/09/2006, 19:24 PM
Le voy a solicitar a juliocesar baje su tono en sus contestaciones.
En este foro el valor principal es el respeto y su posteo raya en la agresión.

El sr. Okane escribió su punto de vista con todo su derecho, y si a usted no le parece, no tiene por qué llamarles "incoherencias" ni "infamias".

Y para su información, la posesión y/o portación de armas cortas de uso exclusivo del ejército, a pesar de ser un delito federal, no está considerado como grave y tiene la ventaja el defendido de la fianza para ser procesado en libertad.

Berettaman7
13/09/2006, 21:02 PM
Juliocesar, tranquilo, estas actuando de manera extrema, sino grosera si ruda, recuerda, este es un foro,aqui compartimos experiencias y comentarios que son utiles para nuestro deporte y otras inquietudes afines, Okane ha hecho una pregunta valida amen de sensata, es bueno conocer tu aportacion, mas no perdamos de vista que aqui ni somos intrusos, agresores ni criminales, si tienes algo que aportar, valido y util tal como tu comentario, soy el primero en darte las gracias asi como a invitarte a que sigas participando sobre este tema o cualquier otro que tengas en mente, pero de una sola manera, con serenidad y respeto, aqui no hay adversarios, el adversario real es el sistema y sus leye retrogadas, ni siquiera las autoridades.

Coincido con el administrador del foro, el compañero Okane presento su punto de vista de manera clara y apropiada, mas nada en su posteo califica ni remotamente como "incoherencias", asi que mostremos el debido respeto para merecerlo.

Recibe un saludo y mis respetos.

Rafael Solorzano Montenegro

chikles
13/09/2006, 21:02 PM
en su casa, pues hemos tenido problemas toda la vida, pues como justamente a un costado de la casa , tenemos una casa abandonada,y pues se meten personas a "ver" la casa, y el 24 de diciembre no fue la espcion.
Eran alrededor de las 4de la tarde, llamamos a un primo para regalarle un rifle, ivan llegando familiares de los U.S, y de repente se oye donde rompen vidrios, empiezan a gritar y pues la reaccion y pensamiento de nosostros fue agarra el .12 , por que ya se metieron a drogar a lado, y pues salimos mi padre , le metio 5 plomasos a la pared solo para auyentar alos que andabaan adrentro, mi primo que es sobrino del Dir. de SP. pidio asistencia policial,yo corri a interceptar a los que salieran por el otro lado de la cassa. Salieron 15 individuos, 5 hombres y 7 mujeres todos menores de edad, llego seguridad publica, los persiguieron pues nos peleamos y eran 7 contra 1,los agarraron, levantaron reporte y nos preguntan "que quieren que agamos con ellos?
Y pos nos cayo esa pregunta :angryf: y pues al final no mas les dijimos que les dieran un paseo hasta el kilometro 10 antes de entrar a MATAMOROS, para eso ya habiamos estado lidiando con tanta gente , que la policia despues del incidente , se ofrecio a limpiar y tumbar la casa.
Si no se les hubiera dispardo no mas para auyentarlos,seguiria la cosa.
No les miento ese año llamamos a la policia una vez a la semana , hasta que paso eso , y ya no a vuelto a pasar:50cal: :50cal: :50cal:

CRUZOOB MACEHUALOOB
14/09/2006, 00:16 AM
Lo citare por partes a ver si logramos ponernos de acuerdo compañero JulioCesar, le ruego lea de forma amigable mi dialogo con usted y no lo tome de manera hostil ya que mi intencion es muy amigable y conciliadora.

OK BUENAS TARDES AMIGO Okane

Buenas tardes amigo Julio Cesar.

MIRA COMO SE VE QUE TU NO HAS TENIDO LA NECECIDAD EN VERDAD DE DEFENDER TU CASA Y A TU FAMILIA
Se equivoca usted, en cuanto a defender mi casa hice disparos al aire en una ocasion cuando dos individuos se encontraban en el jardin intentando entrar a mi casa del D.F., en mas recientes tiempos durante los saqueos de Cancun ocasionados por Wilma me vi en la necesidad junto con miles de cancunenses de salir a la calle y formar barricadas por no haber policia en toda la ciudad y para evitar que nuestra colonia fuera saqueada como comercios y otras casas en Cancun, durante esas noches varias veces ahuyentamos a pandilleros que rondaban pero sin llegar a ejercer violencia.
Tambien le comunico que opuse resistencia cuando intentaron robarme una moto en los tiempos que vivia en el DF, no se como logre escapar pero tengo una chamarra con un hoyo que un malandro le hizo con una navaja al tratar de bajarme de la moto por la fuerza.
Fui asaltado tambien 3 veces sin poder hacer nada al respecto, una con arma de fuego en un lugar apartado, otra en un camion a punta de picahielo, y otra en un secuestro express abordo de mi auto prepetrado por policias municipales y judiciales del estado de morelos, la primera en cuernavaca y las otras dos en el DF.

Y LA DESGRACIA DE USAR UNA ARMA PARA NEUTRALIZAR A TUS AGRESORES VERDAD.
en este punto usted acierta, principalmente por que el gobierno mexicano no me permite portar un arma de fuego, sin embargo en todas las situaciones en que fui asaltado, me hubiese gustado tener la posibilidad de defenderme y no sentir la impotencia que senti en el momento, y estoy deacuerdo con usted en que defenderse de una agresion es una desgracia, sin embargo la desgracia no es la defensa, sino la agresion de la que es uno objeto

POR ESO TIENES LA INFAMIA DE DECIR TANTAS COSAS ALUCINANTES EN BASE A LA REGLAMENTACION DE UN ARAMA CON CALIBRE PERMITIDO
Infamia del latin infamía; dicese del descredito y deshonra, alucinante, disociado de la realidad, por lo que puedo discernir de su critica usted hace referencia a que digo cosas que deshonran y estan fuera de la realidad en cuanto a la reglamentacion de armas de fuego, mi intencion no ha sido esa, mi interpretacion intenta ser material, y ligeramente juridica con los pocos o muchos elementos que mi educacion en materia de derecho me permite, tal vez usted no este deacuerdo en mi interpretacion de la ley, y por supuesto usted esta en su derecho de interpretar la ley bajo su mejor intelecto, sin embargo, mi intencion no fue en ningun momento de manera vil, y si en algun momento a usted le parece equivocada por favor carguela a mi ignorancia y no a un afan perverso o infamante

¿DIGAME SABE USTED QUE PASA SI MATA A ALGUIEN EN SU CASA CON ARMA NO REGISTRADA Y CON UN CALIBRE SUPERIOR AL QUE ESTA MARCADO EN LA LER FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS LO SABE?
Legalmente puedo darle una respuesta, podria hacer una interpretacion de la ley para decirle que ocurriria, podria aqui poner los articulos relativos del codigo penal federal, del codigo de procedimientos penales y de ahi, tratar de dilucidar en el mundo del derecho de manera teorica ocurriria, sin embargo si usted revisa mis participaciones sobre todo la ultima leera que yo expreso que el que ejecute la legitima defensa y mate a alguien en su casa con arma no registrada y un calibre superior al que establece la LFAFE, entra a un VERDADERO INFIERNO, DONDE TENDRA QUE LIDIAR CON LOS SERES MAS ABERRANTES Y REPULSIVOS DE ESTE PAIS, entra a la dimension desconocida, ENTRA A UN MUNDO DE PODREDUMBRE, SU VIDA ESTA EN UN VOLADO, DONDE SALE CON UNA BUENA MORDIDA O SE QUEDA EN LA CARCEL MEXICANA SIMILAR AL INFIERNO POR MUCHOS MUCHOS MUCHOS AÑOS, por su tono intuyo estamos de acuerdo, asi que en este punto veo que coincidimos.

RESPUESTA NO LO SABE VERDAD
Le repito si lo se, ENTRA A LA DIMENSION DESCONOCIDA, SE VA LITERALMENTE AL INFIERNO.

DIGAME SI USTED DEFIENDE SU PATRIMONIO O SU INTEGRIDAD FISICA CON UN ARMA CON UN CALIBRE NO AUTORIZADO AMIGO
Mi patrimonio no lo defiendo con ningun arma, ya que la defensa del patrimonio no me parece amerite ser defendido con un arma, sin embargo la integridad fisica mia y la de los mios, la defiendo con los medios que a mi me parecen mas pertinentes.

TEMO DECIRLE QUE SE LAS VA A VER MUY MUY MUY PERO MUY MAL PUES COMO LE DIGO ESTA USTED INCURRIENDO EN UN DELITO FEDERAL
No se que informacion tenga acerca de mi persona, en todo caso creo esa aseveracion corresponde a un ministerio publico, ahora bien como consejo, se lo agradezco y lo tomare en cuenta, pero le informo que siempre ante la disyuntiva de registrar o no registrar, tener un arma o no del uso del ejercito, este factor siempre a entrado en juego en mi mente, ya que sin llegar a ser perito del derecho conozco a la perfeccion los articulos de la LFAFE y del Codigo Penal Federal asi como los de mi estado y los bandos municipales que me interesan en la materia y por lo tanto mi desicion en un sentido u otro es perfectamente consciente, sin embargo agradezco su desinteresado consejo

Y PUEDE ALEGAR LEGITAMA DEFENSA Y ESO ES UN COSA MUY DIFERENTE A UTILIZAR Y PORTAR UN ARMA PARA USO EXCLUSIVO DEL EJERCITO Y FUERZAS PUBLICAS . Y CREAME ESAS SI SON BRONCAS
Estamos totalmente de acuerdo, el portar un arma de uso exclusivo puede generar broncas gigantescas al margen de la legitima defensa, como ya le dije usted se pone a merced de verdaderos monstruos como los que imparten justicia en Mexico

CLARO QUE SI USTED NADA EN DINERO PUES ESO SERA LO DE MENOS VERDAD .
Pues francamente no lo se, de hecho me gustaria tener una alberca con agua, en dinero me parece bastante antihigienico practicar la natacion, pero si a lo que se refiere es que en este pais habiendo dinero uno puede hacer lo que le da la gana, creo compartimos la opinion y para muestra solo basta ver al Señor Camel Naciff y compinches

ESTIMADO AMIGO APRENDA DE LA GENTE QUE EN VERDAD HEMOS HECHO VALER NUESTRO DERECHO Y QUE NO DECIMOS TANTAS INCOHERENCIAS JUNTAS Y CON SINGULAR ALEGRIA .
ES EXACTAMENTE LO QUE PRETENDO, POR LO TANTO PEDIRIA A USTED QUE CON LA MISMA ENERGIA NOS PLATIQUE SU EXPERIENCIA PARA PODER TODOS APRENDER DE ELLA, si le parece que digo incoherencias tomare en cuenta su opinion, y por la alegria que usted dice con que las digo, le agradezco el halago

AHORA BIEN PARA QUE LE HAGAN UN CATEO ES POR QUE HAY UNA JUEZ DEL JUEZ O DELA PROCURADORIA Y QUE LO TIENEN QUE NO TIFICAR DE ESO MISMO Y PARA HACER UN CATEO PUES EN VERDAD TIENE QUE PASR POR MUCHOS PROCESOS LEGALES AMIGO.
Presisamente a eso estaba llegando amigo, a los procedimientos legales y los requisitos que se requieren para que el Juez Penal determine un cateo, o para que cualquier otro Juez autorize un cateo a un domicilio, en efecto a eso estaba por llegar, sin embargo, le informo que se equivoca, nadie en la procuraduria ni a nivel federal ni estatal hasta donde tengo entendido puede oredenar un cateo, supongo usted se refiere a un MP, en este tema estaba por pedir ayuda a los compañeros penalistas para salir de la obscuridad, ya que mi corte fiscalista tiene muchas lagunas en materia penal.

MIRE ENVERDAD ME AGRADABA LEER SUS POST´S PERO AHORA SI QUE SE PASO :pelos:
Lamento en extemo no le haya gustado mi opinion en esta ocasion, sin embargo, yo vengo aqui a exponer mi ideas y leer las suyas, inclusive y con mas alegria cuando no estan deacuerdo conmigo, como ahora en esta ocasion y por lo tanto no me preocupa no le guste mi tema sino que por el contrario me causara gran placer cuando nos narre su experiencia real de lo que ocurre cuando se ejerze la legitima defensa con un arma de uso exclusivo del ejercito

ESPERO DE CORAZON QUE NUNCA TENGA LA NECESIDAD DE UTILIZAR UN ARMA DE FUEGO EN SU DEFENSA PROPIA
Le agradezco sus buenos deseos, y de todo corazon lamento mucho usted haya pasado por tan mala experiencia, solo le preguntaria, ¿¿se arrepiente?? ¿¿Si en verdad estaba defendiendo su vida hubiese preferido estar desarmado??, por mi parte me parece bien que en ese momento estuviera usted armado, por que por lo que intuyo de no ser asi, usted no estaria aqui, y yo no podria estar intercambiando lineas con usted, y por desagradable o infernal que haya sido su defensa legal, estoy seguro es mejor estar en este planeta que estar dos metros bajo tierra

POR QUE AQUI EN EL FORO HAY DISCUCIONES MUY LIGHT´S
Espero no siempre sea asi, espero cada vez mas nos adentremos en estos temas en los que nadie quiere hablar y que inclusive son cesurados en otros foros, espero aqui en MexicoArmado salgamos de lo "LIGHT", por supuesto esa es mi opinion.

PERO EN VERDAD CUANDO UNO VE QUE CUALQUIER CALIBRE ESTA DISEÑADO PARA MATAR , CAMBIA LA APRECIACION DE LAS COSAS[/QUOTE]
Tiene usted razon, al paso del tiempo descubri que en uno de mis asaltos fui amenazado con una pequeña .22, y asi es cualquier calibre esta diseñado para matar, y mi apreciacion de las cosas cambio cuando tenia 13 años y un ...... me puso una 22 en el pecho para robarme una gorra y una bicilceta

Espero leer mas de usted en este tema y sobre todo de su tragica experiencia, verdadermente lo siento de todo corazon, y pido a los administradores entiendan que una persona que paso por un experiencia de este tipo necesariamente se apasiona ante un tema de estos, y no se le tome a mal, sino por el contrario aprendamos todos de sus valiosas opiniones que si bien no son juridicas son mucho mas valiosas que las del jurisperito mas erudito del pais.

Saludos

Berettaman7
14/09/2006, 01:10 AM
Amen!

Rafael Solorzano

DOGGY
14/09/2006, 01:30 AM
Compañeros posteo casi nada, pero leo mucho!

Aqui hay una constante, si esta registrada o si no, si es de uso exclusivo o si no, si hay legitima defensa o si no.......pues en realidad todo depende de cuanto podamo$ comprobar nue$stra inocencia.

Recuerden que aqui "TODOS SOMOS CULPABLES HASTA QUE $E DEMUE$STRE LO CONTRARIO"

Imagino que en el hipotetico caso de un cateo "ilegal" pues todas las evidencias quedarian fuera simplemente por el echo de no tener una orden para el allanamiento ( imagino claro!), o sea que en un mundo de color de rosa, saldriamos con todos nuestros tiliches y fierritos en un 2 x 3.

Lamentablemente no es asi, o solo aplica a los narcos que hasta les regresan la droga por estar mal integrada la averiguacion.

Ahora en el estricto sentido de registrar o no registrar "cuando uno hace cosas malas le va mal", para explicarme.... Yo tenia una trejo .22 registrada como dios manda, pero, PERO acababa de comprar una beretta .32 cheeta, nuevecita doble accion muy bonita, que en lo que me decidia a registrarla, pues se metieron a la casa unos ratones de 2 patas, y adios la registrada y la no registrada.

En este punto, de nada sirvio registrar o no, pero no es mejor andar derechito, para que no le valla a uno mal?

Aparte que los cartuchos, si uno esta registrado con la mano en la cintura puede comprar y si no .... pos tambien pero de un ladrillo de .22 a 360.00 a el mismo ladrillo de manos de un policia a 800-1000.00 pues ya comienza a cambiar un poco la situacion no creen?

Ahora si fuera el feliz poseedor de un .45, "chueco", unicamente he podido disparar en toda mi vida cuando mucho 14 tiros, y eso por que unos agentes se apiadan de mi al verme babeando cuando tiran con ella. pensandolo bien preferiria 7 tiros de .22 bien puesto que en determinado momento si podria sacar a practicar porque esta registrado, a un .45 al "hay se va" por que unicamente la saco para pasarle su trapito, pero la pobre ya pareceria tuza por que no ve la luz del dia.

A fin de cuentas si uso una registrada o no, detodas formas voy a bote! (hasta que page mi inocencia)

Saludos y un abrazo!

DESERT EAGLE
14/09/2006, 09:24 AM
Lastima que en algunas ocasiones las charlas amenas e instructivas se conviertan en discusiones que rayan en la agresion.
JulioCesar, la mayoria de los que posteamos aqui tratamos de dar y recibir conocimientos e ideas que en un determinado momento nos sirvan en situaciones reales, no venimos a juzgar a nadie ni a buscar pelea o confrontaciones personales.
Saludos a todos y que siempre prevalezca la cordialidad :cheers:

hmenchaca
14/09/2006, 10:25 AM
gracias por tus comentarios PuroMexicano. De modo que no solamente tiene uno que lidiar con una invasión a su domicilio sino que además tener cuidado de que nuestras acciones no se tipifiquen como exceso de legítima defensa. Al final de cuentas si te descuentas al malandro con una .45, con un bate o con una katana como quiera vas a entrar, como dice acertadamente Okane, a la Dimensión Desconocida...

kickemoc
14/09/2006, 20:50 PM
recientemente leí un libro que se llama "Con la muerte en el bolsillo", básicamente es una recopilación de información de los distintos cárteles del narcotrafico en México, :pelos: , y bueno además de explicar como estan organizados logísticamente, jerárquicamente, etc., te cuentan por ahi algunas historias de ellos... :evil:

El punto es que en alguna de las historias, se habla de que unos agentes de la FEADS (Fiscalía especializada para la atención de los delitos contra la salud) en una investigación relacionada con el narco, tuvieron que exagerar en los hechos de algunas de sus investigaciones para poder convencer a un juez que les diera una orden de cateo.

Esto me hace pensar que todavía existen muchas cuestiones cualitativas detras de las cuales son generadas ordenes de cateo, y no argumentos que puedan ser comprobables...

... por otro lado, supongo que a menos que una persona esté involucrada en alguna actividad ilícita y la traigan entre ceja y oreja pues entonces es mas suceptible de que cateen su domicilio...

saludos a todos:cheers:

Style22
14/09/2006, 21:13 PM
Cambiando un poco el enfoque del tema pero siguiendo el mismo me he topado con situaciones donde realmente no creo sea conveniente el registro de un arma. Cuando acabas de adquirir el arma yo creo debemos darnos un tiempo prudente para probar el arma, utilizarla y saber si en realidad estamos agusto con el arma o no. Saber que funciona al 100%, que nos agrado que nos sirve y que la queremos para un muy buen rato.

Lo mismo lo digo para los rifles que nos regalan nuestros abuelos y padres que los queremos para conservarlos no para utilizarlos. Otro caso, las armas que dejamos en los ranchos ( expuestas a ser robadas ) y que realmente no se van a estar moviendo son activos fijos de los ranchos.

Todo esto lo digo porque, aun con los cambios de propietario, la sedena no tiene un control extricto y bueno sobre los cambios de propietario y hay personas que salen con 16 armas cuando en realidad tienen 8. Obiamente tenemos un comprobante la hoja verde pero aun asi esto nos ocaciona problemas.

Norbi Wan
14/09/2006, 21:48 PM
He pensado o más bien fantaseado en que entran a mi casa y que debiéra hacer.
Es de noche y estoy dormido.
Me despierto y oigo que andan en la casa.
Hay ruidos raros.
Mi familia, ¿Esta durmiendo o alguien fue a la cocina por agua?
Tomo mi arma en la penumbra (claro que se que esta cargada o corto cartucho (prefiero revolver)).
No veo con claridad.
Me acerco sigilosamente y....
Un amigo me conto que su tío es militante en un partido politico y creo que es senador o no sé.
Sale de su casa y lo estaban esperando dentro de un auto 4 sujetos. Al verlo, salen del auto y le disparan sin darle al principio. El saca una Colt .45 no registrada. Con los nervios y adrenalina de la agresión, corta cartucho al mismo tiempo que oprime el expulsor del cargador. El cartucho se atora. Le dan un plomazo al mismo tiempo que salen huyendo al ver que tiene un arma.
Es señor se esconde detras de un auto. La pistola lláce a media calle y el cargador un poco más allá. Y....
Gracias a Dios no les dio con la .45 ilegal.
Fue en su casa pero no adentro.
¿Tomamos en cuenta todos los detalles de nervios, adrenalina y susto en caso de defensa de nuestra casa o familiares?
¿Practicas situaciones imaginarias en casa con las luces apagadas?
¿Has disparado en la obscuridad o vas a prender la luz para ver donde les das?
¿Sería bueno entonces un laser?
También he preguntado por aquello de si le quitas la vida o solo lo hieres para ponerlo fuera de combate.
Si lo matas es HOMICIDIO. Y como dicen más arriba, es una laaaarga cuenta por pagar (abogado, mordida y extorciones)(mientras estas en el bote y te pasan "cositas" ahí dentro)
Si lo nulificas...TAMBIEN!...Entonces?
Si tienes un arma legal de bajo calibre esta bién, ayuda., pués para eso la compraste.
Pero sabemos, y lo reitero, que el sistema legal en el país esta podrido. Las leyes son muy buenas pero los que las aplican son corruptos...todos quieren dinero...y MUCHO.
Yo le temo más a esos.
Y para que cateen tu casa tendrias que ser un malandrin, homicida, narco, pirata de peliculas y cds o te confundieran con uno de ellos. Hace poco pasaron un reportaje de como se capturaban presuntos secuestradores. La TV estubo ahí. En Parres.
Un conocido que es de ahí y ahí tiene su negocio de forrajes, me dijo que su chofer no llegaba. Ellos comienzan sus faenas a las 5am y terminan 11 o 12 pm, todos los días practicamente.
Resulta que implicaron al chofer del camión con apenas 20 años de edad y a otros vecinos. "¿Pero como si se la pasa conmigo?" dijo.
Miles de pesos para el proceso legal del chofer.
Todos inocentes.
Pero tenían que demostrar ante el público como son eficientes y a donde se van sus impuestos, así que fabricaron un teatro para QUEDAR BIEN.
Para que entren a catear en tu casa, solo falta que estes en la mira de de gente como esta. De otra manera es imposible.
Yo prefiero, para neutralizar a una persona, un calibre grande, ¿por que?
Me dicen que la presión que ejerce una ojiva de calibre .45 en el aire al salir del cañon, es de 3 toneladas. No necesitas darle al fulano para tirarlo, solo basta con que le pase cerca la bala. (me cuentan que han visto caer un caballo al pasarle la ojiva cerca)Una vez caído lo amagas y lo amarras. No se si el .357 tenga el mismo efecto, habría que preguntar.
Solo me falta una cosa más....VENGANZA!
Vil y vulgar VENGANZA!
Se llevan al detenido pero el sabe donde vives... y sus cuates y familiares también. Y vuelvo a nuestra autoestima apachurrada de mexicano donde no sabemos perder o dejar las cosas hasta un punto. Pero lo mejor es que no lo hacemos solos, noooo!...; mandamos a un monton de "amigos". Somos montoneros pts que solo acompañados somos bien chigns. Además de que la agarramos con los más debiles e inocentes...la familia.
Este post es divertido. Es un placer. Saludos:2gun:

Norbi Wan
14/09/2006, 22:10 PM
El arma de fuego es el último recurso.
Sí.
Tienes que hacer todo lo posible por suprimir una agreción sin un arma de fuego.
Que tal un bat, un gas pimienta, un latigo, karate, agua hirviendo, acido, machete, una piedra, bastón, un disfraz de vampiro (el susto mata), etc.
Si todo esto fálla, entoces dale con unos buenos plomazos. Saludos:animrofl: :above: :excer: :animlol: :crazy: :50cal:

Norbi Wan
14/09/2006, 22:38 PM
Entraron a mano armada a casa de familiares de una amiga aquí en el DF. Era de noche. Amagan a los habitantes de la casa y los roban. (por suerte nadie sale herído ni maltratado, pero con un buen susto). El tío de mi amiga me dice que me vende su revolver 38 pués "para que lo quiero si cuando paso todo esto, el revolver estaba guardado con llave para que no lo mal usaran los niños".

Entran en pleno día a casa de familiares de un amigo tres sujetos fuertemente armados (AK-47 s y 45 s) encapuhados. Uno afuera y todos con radiocomunicadores. Los familiares tienen negocio de "CARNITAS".
Golpean a los suegros aun estando en el piso indefensos para sacarles donde estan los bienes materiales (dinero). Ellos sangran y dicen donde.
Conforme van llegando los demas habitantes que andan fuera, los interseptan en la puerta , los amagan a golpes y los ponen en el piso. Hombres, mujeres y niños... pateados y amenazados.
Roban bienes en dinero, electronicos y autos.
Se hace la denuncia y por las huellas dan con uno que era un vecino de la colonia que tiene un restaurante prominente y con mucha concurrencia; vive bien y tiene buenos ingresos.
Estando en la delegación haciendo el seguimiento, aparece un fulano que va a ver al capturado. Una de las mujeres que fue victima, reconoce la voz del cuate y se lo comenta al MP.
Capturan al sujeto en cuestión.
¿Asunto terminado?Noooo!!!....
La AFI extorciona al cuñado de mi amigo pidiendole dinero cada determinado tiempo para no dejar salir a los malosos; y fuertes sumas...
¿DONDE CHIGDOS ESTA LA PTA LEY QUE TE PROTEGE?!!!!
Si no das dinero, los sueltan por que tienen contactos en la polaca.:pelos:

DOGGY
15/09/2006, 01:34 AM
Lamentablemente "dime cuanto traes y te dire que tan inocente eres", en ese caso de pagar por mantener en el bote a los ratones es una reverenda cochinada.

Ahora si tuviera una arma registrada o no, pues unicamente depende del tamaño de la cartera.

Comenzando a determinar los beneficios de el registro quiza, (amen de equivocarme) la ventaja mas justificable seria la compra de cartuchos.

De todas formas si usas .500,.45,9mm,.22, un bat, la foto de la suegra o gritas "el trife se equivoco gano madrazo!" y se muere el raton o lo incapacitas, p'os ya te amolaste..

(referente a eso, me entere de un caso en el d.f. respecto a un desalmado individuo que disparo en una pierna a un pobre raton "de 2 patas" que se encontraba haciendo una humilde limpieza sin invitacion dentro de la casa de este desalmado y ensañandose a pesar de que el raton tenia una pistolita .45 y no tentandose el corazon este individuo arremetio con una escopetotota cal 12. Ahorita el criminal individuo esta pagandole una justa pension al pobre raton pues lo dejo imposibilitado para trabajar)

Je je (ya no se si reir o llorar)

Saludos y un abrazo!

Vaquero Guero
15/09/2006, 13:30 PM
Wow, que discusion mas interesante.
No por querer intervenir al lado de ninguno, ni chismear, ni criticar las leyes que(claro son ajenas para mi), pero cabe mencionar que los puntos que planteo el Sr. Okane son muy validas y merece su atencion. La situacion de la defensa propia en su pais ahora lo reconozco que esta muy dificil, lleno de peligros por todos lados ("el gran desconocido?") y por eso yo simpatizo mucho con uds.

La manera que Okane respondio a la critica es una cosa noble y muy racional. Ahora sabiendo de sus amplias experiencias con la delincuencia (!ay canijo!), yo poco tengo porque cuestionar sus razones y motivos por analizar de manera profunda las cosas pertinentes a su seguridad. Lo unico que puedo hacer es desearle muy buena suerte y que al fin todo le resulte bien.

Asi es que Mr. Okane, si algun dia nos encontramos usted y yo por ahi (ojala en Cancun :guino1: ), con gusto brindare con usted :cheers: y esperaria tener una conversacion muy inteligente y fructuosa sobre esta materia entre otras, de nuestro gran mundo. :patriota:

He leido muchos posts previos del Okane y me impresiona con la elocuencia con la que escribe...
Por eso pienso que el Sr. Okane es un gran pensador de estos temas y por eso un gran contribuyente no nomas a este foro Mexico Armado, si no para Mexico tambien.

Ojala me explique bien sin malentendimientos ya que el espanol no es mi primer idioma - pero casi :guino1:
Reitero que lo que sucedio en este thread entre el originador Okane y los que respondieron me impresiono mucho.

Saludos....

vaq/gue

CRUZOOB MACEHUALOOB
15/09/2006, 21:31 PM
Mr. Vaquero Guero

No merezco tan buena opinion, he podido postear mucho ultimamente y he tenido mucho tiempo para redactar mis mensajes por que los ultimos dos meses he estado mucho tiempo encerrado en mi casa por cuestiones ajenas a mi voluntad y con mucho tiempo libre.

Mi historia con la delincuencia a lo largo de mi vida no es nada inusual, por lo menos no lo es para la gente que crecio en Mexico D.F., las estadisticas arrojan que a la edad de 25 años, cada capitalino ha sido asaltado por lo menos una vez en su vida.

Toda mi familia tine historias similares o peores con la delincuencia, la diferencia es que yo nunca lo he superado, verÁ, en psicologia de la victima me enseñaron que el mecanismo de defensa que por lo general las victimas echan a andar es minimizar la situacion, si usted platica con un capitalino acerca de la delicuencia y las agresiones de las que ha sido objeto oira frases que a oidos de alguien de fuera pueden sonar ridiculas:
"Por lo menos te robaron y nada mas, bendito sea Dios"
"Hasta eso eran de buen corazon por que solo se llevaron mi bolsa pudiendo violarme"
"Bueno fue una violacion y lo siento mucho pero por lo menos tienes tu vida y ya lo superaras."
"Resignacion Don Juanito, ya Dios castigara a los infames que mataron a su hijo, pero piense que le quedan 4 hijos mas sea fuerte"

Estos mecanismos de disminuir la gravedad del hecho, al parecer en mi nunca surtieron efecto como en la mayoria de los mexicanos capitalinos, sino que al contrario, potenciaron mi gusto por las armas, por sentirme seguro al tener una cerca, por querer defender los derechos a poseer y portar armas, tambien por criticar duramente a los politicos mexicanos y culparlos de la situacion que vivimos tan terrible.

Alguna vez mas de una persona me ha dicho que mis aprensiones y miedos son exagerados, yo no lo creo asi y esta es una pequeña lista de las personas de mi familia que han sufrido agresiones:

Madre; 2 asaltos y un intento de violacion y secuestro express.

Padre: 1 secuestro express en taxi, 2 asaltos en cajero automatico, 2 persecuciones para robarle el auto.

Hermano: 2 asaltos, Robo con secuestro express de un auto, Robo con secuestro express 3 meses despues del primero tambien un auto, es decir dos autos en 3 meses.

Primo: 2 asaltos para quitarle chamarra y golpiza entre varios en cada uno de los asaltos, en uno de estos manosearon a su novia y hubo violacion equiparada, llego ambas veces a mi casa bañado en sangre y llorando, solo tenia mi primo 15 años.

Esposa: 1 asalto simple, 1 asalto saliendo de un cajero automatico con arma de fuego, la golpearon en la cara aun cuando ella ya habia entregado el dinero por voltear a ver la cara del asaltante.

Como yo ya comente tambien tuve mis experiencias, y puse solo las fuertes omitiendo los robos cotidianos que tenia y ahora tengo en cancun, de llantas de refaccion, macetas del jardin, espejos y otras partes de los autos, con este historial creo tener derecho a exigir se me permita defenderme, pero este historial no es solo mio, es el de muchisimas personas en este pais que nos encontramos indefensos y desarmados ante dos bandos de delincuentes, los criminales y la policia.

Se bien que habra mexicanos que digan que Mexico todo es jauja, pero al final cada quien habla como le va en la feria.

Hay Mexicanos que creen que no deberia haber armas para la gente de bien y los civiles ya que habria tiroteos y esto seria una guerra entre la gente de bien y los delincuentes, sin embargo esa guerra ya existe en Mexico, solo que solo un bando esta armado, y los demas, estamos sentaditos esperando a que lleguen los asaltantes, tanto del crimen organizado como del gobierno a que nos roben y nos victimizen.

El sufrir un asalto al año señores chilangos, regiomontanos, guanatos, meridanos etc.... no es algo normal, no es algo que pase y se olvide, no debe ocurrir, no debe ser visto como algo cotidiano, como algo que pasa y que no tiene mayor trascendencia.

Pareciera que en Mexico nadie se diera cuenta, el gobierno de USA, califica la violencia en Mexico como BRUTAL VIOLENCIA, DELINCUENCIA SIN FRENO, PAIS DE ALTA PELIGROSIDAD QUE DEBE SER EVITADO.

No creen que tienen razon, no sera que ya alcanzamos ese nivel pero no lo queremos admitir, o por lo menos no nuestro gobierno, hace 7 años el gobierno de Zedillo se indignaba cuando se hablaba de la colombianizacion de Mexico, el dia de hoy quien duda que Mexico no haya superado a la violencia del narco en Colombia, MAS DE UN MIL QUINIENTOS MUERTOS EN SOLO 9 MESES, DECAPITADOS, TORTURADOS..........

Que se necesita para que nuestro gobierno oiga nuestros ruegos y ponga orden o nos permita armarnos y defendernos ya que ellos no tienen los tamaños de hacerlo, ya hicimos marchas, ya votamos y esto sigue igual

YO LO QUE SUGIERO, ES QUE USEMOS NUESTRO DERECHO CONSTITUCIONAL A POSEER ARMAS Y NOS DEFENDAMOS NOSOTROS MISMOS, A LOS NUESTROS, A NUESTRAS FAMILIAS, dentro del marco de la ley claro.

Tambien habra quien opine que hablar mal de la situacion del pais en esta fecha no es patriotico, yo disiento, Mexico es el pais mas maravilloso que puedan imaginarse, su gente, su territorio, sin embargo su clase politica a mi criterio no va acorde y no esta a la altura del pais, hablar de los males del pais y de lo podrida que esta la clase politica mexicana, en este dia, me parece a mi altamente patriotico.

Mexico para los ciudadanos honestos, para los niños, para las familias, un Mexico donde todos podamos defendernos unos a otros de estos dos canceres que azotan Mexico, Los Narcos y la Delincuencia Organizada.
Para mi eso es ser patriota, no es defender la imagen del pais es defender Mexico que al final somos nosotros y nuestras familias, la gente de bien, los que trabajan y sueñan. :patriota: :patriota:

Norbi Wan
15/09/2006, 23:49 PM
El problema con la delincuencia es presisamente el echo de que no se permite la portación de armas a la ciudadanía.
El mercado negro crece por lo mismo. A) Por que nos gustan las armas y B) Por que puedo hacer mal uso de ellas y ni quien se de cuenta. Cuantas veces han agarrado a alguien por balistica? Al menos eso no dicen los noticiarios.
Que fácil un asalto a mano armada! ¿Quién se va a defender de eso?
En cambio: Si pudieramos portar arma para legítima defensa entonces las cosas serían diferentes. Quien quisiéra asaltarte se la pensaría mucho. Imaginate a alguien queriendo asaltar un banco y todos adentro armados.... Sería un suicidio!
El problema no es el maleante en las calles. El problema es gente en el gobierno que hace y deshace a su antojo. Roba y manipula al pueblo para enriqueserse ( la verdad no entiendo para que ) o ser más rico que aquel y tener más poder que ese. El miedo real es : ¿perder todo ese poder y riquezas sin limite? NO....Perder el poder de sentirse subyugadores. Apoco no es rico someter a alguien a tu voluntad? Y si puedo con uno, ¿por que no con un millon? El maleante tiene su historía y tambien esta sometido como los demás; y su forma de desquitarse es haciendo daño.
"Pus que vayan y jodan a esos que lo oprimen entonces y no a su projimo que esta igual!". Pero el no ve eso. El ve que la "suerte" esta con unos y no con otros; no con él.
Pero que tal un ego tan lastimado que se siente poderoso con un arma en la mano? "Ahora si jijos de la... ya llego su...Juan Camaney y quiero que me respeten" (por que mi mamá me pego durante mi infancia y mi papa me humillaba frente a mis amiguitos, además que no teníamos que comer y viviamos en un cuartito, etc. etc.) O eres alguien con tanto que no te supieron poner limites y quieres jugar a ser mafioso; "Que corra mucha adrenalina en un asalto"; "Que gotcha ni que nada, en vivo y a todo color"(también la adrenalina causa un gran vicio, es emocionante, te sientes poderoso he invensible y lo mejor es, que no tienes que pagar por ella, la produces dentro de ti) En fin....
Apoyo rotundamente la portación de arma de forma legal y una reforma a la ley para que no se produscan excesos con esto.
Yo en lo personal, porto mi arma los días de pago o cuando voy a algun servicio, y el hacerlo me da una paz muy rara. Pueden gritarme en la calle y no me molesta por que sé que traigo un poder mayor. Y por que sé que no me puedo permitir perder la cabeza por ningun motivo. Es más; si sufres un ataque armado, tienes que tener la cabeza muy fria para poder hacer un desenfunde rápido, de otro modo, los nervios y el susto harían torpes tus movimientos y perderías; recuerda que tu no tienes la ventaja en una situación así. Por eso me recomiendan practicar mucho la serenidad en tiro de defensa. Cuanta más calma tengas más rápido eres. ¿No seriamos más corteses los unos con los otros? Yo me imagino que así era en el pasado. Además que portar un arma o ser una persona de armas era un gran honor. Saludos:patriota:

CRUZOOB MACEHUALOOB
16/09/2006, 00:06 AM
He aprendido muchisimo de las participaciones de todos, sin embargo, encuentro dos muy positivas.

MACVAZOS; Nos dice que no hay que registrar luego luego, sino esperar un poco para ve si queremos quedarnos con el arma o no, esto suena muy logico ya que una vez registrada el arma hay que ir con el comprador a hacer el cambio, y si vive en otro estado la cosa se complica mucho mas, exelente argumento para esperar un poco o un tiempo prudencial antes de registrar un arma permitida.

JVERAC: Nos da una exelente razon para registrar, la compra de cartuchos, si estos son para tiro o caceria tiene mucho sentido, aun si es para defensa del hogar tambien tiene sentido los 200 cartuchos por año, ya que si sacamos cuentas con el precio de los tiros en el mercado negro, es un buen ahorro de dinero.

PuroMexicano: Tus consejos y presiciones en cuanto a la legitima defensa y lo que la autoridad considera como abuso en la legitima defensa son envidiables, en la facultad me tomo un buen rato o mas bien al profesor para entender lo que tu en cortas lineas explicaste a la perfeccion.

La Legitima Defensa consite en repeler una amenaza REAL E INMINENTE, en nuestra contra o la de algun familiar, siendo esta PROPORCIONAL a la amenaza y con la sola intencion de defendernos.

Real: Se refiere a que no sea una figuracion nuestra, o a que verdaderamente exista la posibilidad de que el ataque exista, en el caso de un ladron con pistola de juguete no operaria, ya que la amenaza no seria real ya que una pistola de juguete no representa ninguna amenaza real.

Inminente: Que el peligro es inminente de un momento a otro, casi inmediato, no valdria decir, es que la persona se diponia a saltar la reja de mi casa, o, decir, me amenazo que mañana vendria a matarme, debe haber inminencia en el ataque.

Proporcionalidad en los medios: Esta no la explicare ya que Puro Mexicano nos ha dado catedra ya de la proporcionalidad en los medios de defensa.

Sin embargo, este asunto si bien tiene que ver es tan extenso como platica y como analisis juridico que mereceria un tema totalmente nuevo.

marco
16/09/2006, 01:16 AM
realmente tenemos la obligacion de registrar, ya que los derechos crean obligaciones. si necesitas por defender tu patrimonio, tu familia o tu vida, usaras los medios que tengas a la mano y te dejas de chaque tas mentales. si tiene una 22 o un 300 h&h igual iras a las rejas, eso nadie lo quita se llama AVERIGUACIONES PREVIAS y es para deslinde de responsabilidad. uno como policia siempre llega a la mesa de responsabilidad cuando existe un enfretamiento y hay heridos o muertos.

CRUZOOB MACEHUALOOB
16/09/2006, 01:54 AM
En efecto, la persona estara por lo menos 48 horas a disposicion del Ministerio Publico y digo por lo menos, ya que una vez que turna el asunto al juez dependera del juez determinar la carcel preventiva con el auto de formal prision en su caso si lo amerita, determinar fianzao o caucion para que se lleve el proceso en libertad.

NO TE VAYAS A ENOJAR MARCO, no es en mala onda contigo, pero recuerda que por una mayoria de elementos malos, pagan los muy pocos buenos como tu.

Sin embargo generalizas mucho ya que si eres un Z, o perteneces a algun otro cartel de las drogas y eres un comando armado delinquiendo, las posibilidades de que te detengan son pocas, y aunque te detuvieran, es poco tiempo el que pasaras tras las rejas, ya que probablemente la ayuda viene en camino, primero el jefe de la policia vendra a dar la orden de que te liberen, luego vendra algun comandante de la PFP, o alguno de la Procuraduria a sacarte y de plano hasta el presidente municipal si los anteriores fallaron, si son tan pero tan necios como para insistir en que estas detenido, vendra un comando de caones jijos de su rechin..... que a bazucazos y con armas largas y granadas de mano te haran cambiar de opinion, asi como de que no hay forma de que la libres pues te equivocas mi estimado, 1,500 ejecuciones en lo que va del año demuestran que hay forma de librarla. (esto no es ficticio vease caso acapulco y caso tabasco)

Tambien se te olvida que en Mexico el 60% de los secuestradores son o han sido agentes de seguridad publica (vease grabaciones de agentes judiciales detenidos en cualquier noticiero en cualquier dia de la semanas), y que el de asaltantes y robacoches anda en un 20% de agentes de seguridad publica, aunque se sospecha las fuerzas del orden en Mexico, tienen mucho mas injerencia a nivel altos mandos de la delincuencia, y esas averiguaciones previas e investigaciones generalmente no avanzan cuando tienen que ver con ellos mismos, se calcula que practicamente el 70% de los delitos son del crimen organizado y que la policia municipal estatal o federal, asi como las procuradurias locales y federales controlan en mayor o menor medida a estas bandas.

Ademas eso de que cada que matan o hieren a alguien hay detenidos, pues que barbaridad no sabia que tenian detenidos a los de las 1,500 ejecuciones del narco en lo que va del año, imaginense cada comando dicen los entendidos es de 5, osea que han realizado 7500 detenciones en lo que va del año¡¡¡¡¡¡¡ ni Batman, impresionante.

Asi que no generalices, la carcel se hizo para los pillos de poca monta, pa los que se roban el tanque de gas, o el borracho que mata a otro en un pleito por dos caguamas y para los ciudadanos empistolados hocicones y borrachines, no para los pajaros de altos vuelos.

Mis cifras vienen de la asociacion Mexico Unido Contra la Delincuencia A.C. y son publicas asi que cualquiera las puede revisar en internet.

Y no te vayas a enojar, te digo que por muchos malos pagan los pocos buenos, estoy seguro a ti luego te toca pagar por la mala fama de otros, pero no te desanimes, habemos algunos ciudadanos que todavia les tenemos fe, y esperamos mucho de ustedes.

PuroMexicano
16/09/2006, 01:59 AM
como dice el dicho "a la cárcel van los pobres y los pendej.os"...

marco
16/09/2006, 09:16 AM
como dice el dicho "a la cárcel van los pobres y los pendej.os"...

desafortunadamente tienes razon, pobre por los pobres:patriota:

marco
16/09/2006, 09:30 AM
es verdad lo que dices, lo que fala es realmente tener los tamaños y no quiero que se confunda lo que escribiré. uno vota por su diputado, por su senador y por el presidente, los fulanos toman protesta y se convierten en intocables, infumables, prepotentes y ojetes. los tamaños se requieren para hacerles ver que estan ahí por nosotros (supuestamente) y que su funcion es como en una empresa o un negocio. no sirves, a la chingada. pero aqui los que nos vamos somos nosotros.

hace muchos años unos 20 o 25 existió un caso de una joven que al entrar a su casa se percato de que tenian retenidos a sus padres, sin miramientos sacó un 30 06 del armero de su padre y le metio un tiro a cada uno de los ojetes. la joven se paso 2 meses tras las rejas. y no son priciones como las de TV. la vejaciones, abusos y maltratos tanto fisica como mentales que sufrió, quien se las repone?? nadie.

perdon amigo OKANE pero el tema comienza a darme hueva, no llegaremos a nada a menos que 300 diputados y todos los senadores sufran en carne propia una agresion similar y se pongan las pilas para modificar toda la sarta de pendejadas que se hicieron durante setenta y tantos años con las leyes.

perdon por las palabrotas, pero no existen sinonimos que nos hagan sentir la expresion en su totalidad.

marco

CRUZOOB MACEHUALOOB
16/09/2006, 13:40 PM
Si da flojera Marco, el quejarnos de nuestras autoridades y de nuestro gobierno da flojera por que todos pensamos igual y no avanzamos nada, no necesitamos 100 participaciones para saber que nuestros politicos no sirven.

Pa pronto, lo que yo queria recopilar aqui, y entre todas las opiniones, los supuestos en que la autoridad podria descubrir que tenemos armas no registradas o de uso exclusivo del ejercito, si es que tuviesemos, que ninguno tenemos a final de cuentas, ya que todas nuestras armas son permitidas y estan registradas.

Sin embargo por el solo hecho de fantasear, queria desglosar en que momentos y de que forma se podria enterar la autoridad, y de ahi salio que es de dos formas despues de haber hecho uso de la legitima defensa o despues de un cateo.

Por ahi un compañero nos dijo muy enojado que una vez tuvo que hacer uso de la legitima defensa portando un arma de uso exclusivo, pues tambien podriamos agregar que portandola podrian descubrirnos en un reten o en cualquier inspeccion ilegal de las que abundan.

No queria yo hablar de la legitima defensa por que es un callejon sin salida, pero si explorar un poco el cateo y la inviolabilidad del domicilio.

CRUZOOB MACEHUALOOB
16/09/2006, 13:53 PM
El tema del Cateo se me ocurrio por lo siguiente, lei la nota en un periodico de que una persona hizo disparos con arma de fuego en su domicilio, al parecer a unas latas, unos vecinos llamaron a la policia y esta llego al domicilio, el señor que disparaba se escondio y escondio la pistola.

Los policias en un gran operativo llamaron a la puerta, y le dijeron a la señora que como habian oido disparos, TENIAN QUE ABRIRLES POR QUE CATEARIAN LA CASA, la señora espantada abrio la puerta, entraron y despues de destrozar la casa y robarse lo que les dio la gana, encontraron dos armas una 38spcl registrada y una .22 que el señor acababa de comprar y estaba probando

Resulta que fue consignado a la agencia del ministerio publico, las dos armas fueron incautadas, en el parte de la policia ellos asentaban que detenian al señor por literalmente "acopiar armas y tener un arsenal".

Todo esto se hubiera evitado si el señor hubiese enfrentado a la policia en la puerta y les hubiese dicho, que no podian entrar a la casa a menos que tuvieran una orden de cateo emitida por un juez competente, y que estaba realizando disparos dentro de su casa Y QUE, MUY SU INCHE GUSTO YA QUE NO ESTA PROHIBIDO DISPARAR ARMAS DENTRO DE MI CASA SIEMPRE Y CUANDO NO PONGA EN RIESGO LA VIDA DE TERCEROS.

De ahi negarse a que la policia entrara y si hubiesen intentado entrar por la fuerza pues estaria en su derecho el señor de oponerse a este acto de delincuencia, y podria hacer uso de la legitima defensa inclusive.

Sin embargo el señor por ignorancia se escondio, la señora abrio la puerta, los agentes literalmente asaltaron la casa y la desvalijaron, y ademas, detuvieron y consignaron al propietario que no cometio delito alguno.

Esa intencion tenia mi post, que todos aportaramos algo para evitar este tipo de cosas, y que supieramos a que teniamos derecho y que podiamos hacer en un supuesto cateo o uno legal, como defender la inviolabilidad del domicilio y por lo tanto el secreto del tipo de armas que tenemos o registro de armas que tuvieramos en su caso.

Todo esto hipoteticamente, ya que como ya lo dijimos, todos tenemos armas permitidas y registradas y por lo tanto no tenemos secreto alguno, pero como en el caso anterior, podemos ser victimas de este tipo de delitos que realiza la autoridad.

El tema se desvio a la Legitima Defensa, que siempre sera interesante y debe ser discutido extensamente, pero mi fin en este tema era otro.

NAZERY
16/09/2006, 16:02 PM
lo mas importante de este post es que nos estamos informando, ya tenemos una idea mas clara de la situacion en la que nos podriamos encontrar, en cualquiera de los casos sitados.

agradesco la iniciativa de OKANE.

si bien, esta muy largo el tema, esta muy interesante y vale la pena chutarselo todo.

saludos y a seguirle!!!

NAILER
16/09/2006, 17:33 PM
Muy bueno el debate que se está dando. Solo por aportar, van mis opiniones:

1. La legítima defensa no es un deporte, si te amenaza un enano desarmado no vas asoltar tu pistola para darle de patadas. Si pensaste que no necesitabas un arma entonces no estabas en peligro en primer lugar. No por estar desarmados tienes que arriesgarte a sufrir daño de ningún tipo, además de que se convertiría en homicidio en riña.

2. El exceso de legítima defensa es la peor aberración jurídica que existe. Es legítimo defenderse o no, punto. Ver punto anterior.

3. El hogar de un hombre es su castillo. Esto no es solo un dicho bonito, sino que así sele llama simplísticamente a la teoría de la defensa personal en los E.U., aunque en Florida la quieren cambiar por la de "ni un paso atrás" o "keep your ground".

4. Si tuviste tiempo de apuntarle a la cabeza o sólo le tiraste a las piernas, se puede interpretar como que realmente no estabas en urgencia de defenderte. Tirale al bulto, hasta que suelte el arma de cualquier tipo que lleve o deje de ser una amenaza.

5. Lamentablemente aquí la ilegalidad de los cateos no elimina automaticamente las pruebas en tu contra, de lo contrario no procesarían a ningún detenido en los retenes anticonstitucionales que se ven en las carreteras, y en cuanto a cateos sin orden judicial, se validan las pruebas y se castiga aparte al que cateó sin orden (en el mejor de los casos), pero la levedad del castigo hace muy atractivo el cateo ilegal. Ahí el mejor castigo sería desechar todo el proceso contra el inculpado, como debería de ser.

De momento es todo, y que siga el debate tan interesante.
Saludos!

CRUZOOB MACEHUALOOB
16/09/2006, 20:56 PM
1. La legítima defensa no es un deporte, si te amenaza un enano desarmado no vas asoltar tu pistola para darle de patadas.

:animrofl: :animrofl: :animrofl:
Tengo ganas de escribir muchas cosas pero me estoy orinando de la risa, jajajaja, hacia mucho no leia una frase tan fregona :animrofl: :animrofl: :animlol: :animlol: :animlol:

Hasta escupi el refresco, me debes un monitor... jajajajaja

vijai
16/09/2006, 20:57 PM
esta es la mejor discusion que he leido aqui por la participacion que hay el comentario muy acertado de jveracque depende de que tu demuessssstres tu inocencia con lana es totalmente cierto y con eso quitas totalmente el error de haber tenido y usado un arma no permitida en tu defensa en tu propia casa porlo demas en mi opinion personal si alguien entra a tu domicilio y tu y tu familia esta adentro y tienes con que defenderte ya sea registrada o sin registrar ¡ matalo ! yo no la pensaria para mi seria determinante y espero tener los tamanos para hacerlo porque en un abrir y cerrar de ojos la cosa se puede voltear y esta gente no tiene consideraciones y no la piensan ellos van arriesgandolo todo y dispuestos a todo y como decia mi padre del bote si te saco pero del hoyo ya no hay chansa. un saludo y buena charla heee. one shot

PuroMexicano
16/09/2006, 22:20 PM
excelentes comentarios vijai!!!

JET-C
17/09/2006, 22:35 PM
su majestad OKANE me ha dejado sin palabras y asombrado de que tengamos en comun muchas ideas y pensamientos, solo me queda agradeser a estos foros el hecho de conocer (por lo menos en el foro) a gente harta de lo que esta pasando en mexico, sigamos luchando por que los derechos de los civiles sean mas a los de los delincuentes.

saludos a todos amigos mios.

:50cal:

Alejandro Rosales
20/09/2006, 16:20 PM
He estado leyendo la opiniones que versan sobre este tema, y no dudo que en la mayoría de ellas cabe un tanto de razón, tras lo leído daré mi opinión.

1.- Cateos. Como bien dicen es un Juez quien otorga un cateo a petición del Ministerio Publico, las posibilidades de que una persona que no este relacionada con ilícito alguno, sufra un cateo son remotas, pero posible, esto en el entendido que hay muchos cateos que se solicitan a partir de la denuncia ciudadana, previa investigación y parte de autoridades policíacas que efectivamente observen irregularidades, es que se puede otorgar el cateo.

2.-En caso de Disparo a un delincuente, independientemente del arma o calibre que sea hay varios factores a tomar en cuenta para poder acreditar la legítima defensa: que efectivamente se encuentre en riesgo la integridad física propia o la de algún familiar, que el disparo efectivamente allá sido de manera defensiva y no ofensiva (jamás un tiro por la espalda), que se pueda acreditar por medio del peritaje la intención de agredir por parte del delincuente (no disparen si el delincuente intenta huir o va corriendo). La presencia de un arma en posesión del delincuente ayuda acreditar la legítima defensa, pero ojo, aunque el agresor no porte arma y aun así pretenda agredirnos nos da la posibilidad de efectuar el disparo. Estos son solo algunos factores.

3.-En caso de que el arma sea calibre restringido, se puede seguir el proceso en fuero federal por la posesión, tengo entendido, a reserva de corroborar, que en algunos estados se le da preponderancia al delito de mayor gravedad en este caso el homicidio y acreditando la legitima defensa no habría problema con el fuero federal, por ser clasificado como delito no grabe por el cual se otorga fianza. Eso si el arma no te la regresan.

4.- En caso de que el arma sea de calibre permitido pero no este registrada, puede que sea solo una falta administrativa con multa o la requisición del arma y la multa. (pendiente de confirmar)

5.- En caso de que el arma este registrada, una vez acreditada la legitima defensa no hay problema.

6.- Respecto a si se debe o no registrar el arma, en lo personal opino que si, ya que los calibre que son permitidos en nuestro país son suficientes para poder otorgar un mecanismo de defensa al usuario y tener el registro es una manera de respetar la ley, evitarnos aun mas problemas tras su uso y demuestra la buena fe con la que se posee el arma.

7.-Calibres mas fuertes, definidamente creo (de alguna manera a mi pesar pues a mi me gusta el 9mm) que no es necesario que la ley otorgue permiso para armas de mayor calibre a las que ya comprende, pues creo que un tiro de 380 o de 38 SPL: es mas que suficiente para defender un hogar, y no creo que nadie necesite, por poner un ejemplo, una glock 9mm de 19 tiros para defender su casa. Eso es mas por gusto que por necesidad.

8.- Sobre la portación: un País mas armado no es necesariamente un país mas seguro, hasta el momento desconozco si en alguna nación esta autorizada la portacion de armas, pero tengo entendido que no, uno de los ejemplos sobre esto ocurrió a mediados de los años ochenta, cuando en el estado de florida se permitió la portacion siempre y cuando el arma (creo que era únicamente revolver) fuera en el exterior y en funda, esto es visible, el resultado inmediato fue una disminución en algunos delitos (ya no era fácil intentar violar a una chica que traía una 357 en la cintura), el problema surgió cuando la misma sociedad empezó a usar las armas de manera desmedida y por una mentada de madre se sacaban la pistola, la ley tuvo que derogarse y se termino, hay que observar que aparentemente la sociedad estadounidense esta mas acostumbrada a las armas y aun así esto fue mucho para ellos como sociedad, no hay que olvidar que el ejercicio de toda libertad conlleva una responsabilidad. Y creo que aun no estamos listos para ello.

Creo que ya se me paso la mano ya después le sigo, jejej espero esto les sea útil y también me lo comenten para seguir aprendiendo un poco mas.

Un saludo a todos.

PuroMexicano
20/09/2006, 16:57 PM
7.-Calibres mas fuertes, definidamente creo (de alguna manera a mi pesar pues a mi me gusta el 9mm) que no es necesario que la ley otorgue permiso para armas de mayor calibre a las que ya comprende, pues creo que un tiro de 380 o de 38 SPL: es mas que suficiente para defender un hogar, y no creo que nadie necesite, por poner un ejemplo, una glock 9mm de 19 tiros para defender su casa. Eso es mas por gusto que por necesidad.

8.- Sobre la portación: un País mas armado no es necesariamente un país mas seguro, hasta el momento desconozco si en alguna nación esta autorizada la portacion de armas, pero tengo entendido que no, uno de los ejemplos sobre esto ocurrió a mediados de los años ochenta, cuando en el estado de florida se permitió la portacion siempre y cuando el arma (creo que era únicamente revolver) fuera en el exterior y en funda, esto es visible, el resultado inmediato fue una disminución en algunos delitos (ya no era fácil intentar violar a una chica que traía una 357 en la cintura), el problema surgió cuando la misma sociedad empezó a usar las armas de manera desmedida y por una mentada de madre se sacaban la pistola, la ley tuvo que derogarse y se termino, hay que observar que aparentemente la sociedad estadounidense esta mas acostumbrada a las armas y aun así esto fue mucho para ellos como sociedad, no hay que olvidar que el ejercicio de toda libertad conlleva una responsabilidad. Y creo que aun no estamos listos para ello.

Creo que ya se me paso la mano ya después le sigo, jejej espero esto les sea útil y también me lo comenten para seguir aprendiendo un poco mas.

Un saludo a todos.

Disculpa compañero, pero tengo algunos comentarios sobre tus puntos:

Sobre el punto 7, como tú mismo lo dices, "crees" que no necesitamos calibres más grandes, pero ese solamente es tú punto de vista.

El satanizar los calibres por ser más grandes o poderosos, o como piensa mucha gente que "matan más feo" es una aberración sin sentido. Todos los calibres son capaces de causar la muerte. La necesidad de calibres mayores para defensa radica SOLAMENTE en la capacidad de anular una agresión de manera más rápida.

Yo no nada más considero, sino que estoy seguro que necesitamos calibres más grandes para defensa. Eso incluso nos ayuda a que en caso de necesitarse no nos tipifiquen un EXCESO en legítima defensa ya que se necesitaron 5 disparos para detener a un agresor porque el calibre no daba.

En cuanto a tu punto número 8, estás mal informado.

Casi todos los Estados de Estados Unidos se han inclinado por autorizar a los civiles las portaciones de arma y se ha demostrado que la criminalidad ha disminuido en esos lugares. En menos de 20 años, se pasó de creo que 5 a 40 los Estados que autorizan la portación de armas.

Incluso hay una ciudad, llamada Kennesaw, Georgia, donde por ordenanza legal, todas las familias deben poseer por lo menos un arma de fuego.

La portación "abierta" como mencionas, no es en Florida, es en Arizona, Vermont, Alaska, etc, es para CUALQUIER ARMA CORTA de CUALQUIER CALIBRE y sigue siendo legal.

En EEUU no hay restricciones de calibres, ellos pueden poseer incluso ametralladoras.

En Florida, por el contrario de lo que comentas, hace unos 6 meses se autorizaron leyes para favorecer a los portadores de arma (que ya se permitían desde hace mucho) y, muy por el contrario de los que pensaban que se iban a agarrar a balazos en las esquinas, los legales portadores han sido muy respetuosos.

Está comprobado que los delitos con arma de fuego por portadores legales, son menos del 0.5% del total.

Por el contrario de lo que dices, no fue "mucho" para los Americanos el poner leyes que permitan a sus ciudadanos defenderse. Tanto que siguen pugnando por más apertura.

Por otro lado, además de EEUU, hay muchos países que autorizan la portación de armas para civiles, entre ellos Nicaragua, Perú, Uruguay.
Incluso se permite en México, aunque sea muy restringida y difícil su obtención.

Commander IC
20/09/2006, 17:10 PM
Voy a poner en pedazos mis rollos para que sea mas facil leerlos.

Este tema quiero explorar 3 puntos que todos enfrentamos al momento de comprar un arma para defensa de nuestro domicilio;

1. ¿Calibre permitido o de uso restringido?
2. ¿Registrar o no mi arma?
3. ¿Como es que alguien catea mi casa?

Hace poco me encontre en la disyuntiva en que todos nos encontramos al tener armas, registrar o no registrar mi arma, cumplir o no cumplir la ley, a final de cuentas, el no registrar mi arma solamente consiste en una falta administrativa, y aun asi, primero tendrian que catear mi casa para que se me impusiera esta falta administrativa.

Y esto me llevo a el razonamiento de lo malo no es cometer faltas administrativas como orinar en la via publica o no registrar sus armas, que moral y legalmente son igual de graves, sino que lo grave es que lo cachen a uno, y si lo grave es que lo cachen a uno me puse a analizar, que para tomar la desicion entre un arma de uso restringido,,,, permitida,,,,, registro o no registro, todo se centraba al final en el cateo del domicilio.

Es decir, si tengo un arma de fuego de uso restingido dentro de mi domicilio y la autoridad jamas se entera de esto, jamas habria sancion en mi contra, si mi calibre es permitido pero no registrado y jamas se entera la autoridad de la falta pues tampoco hay sancion en mi contra, y si tengo un arma permitida y ademas la registro tampoco hay sancion en mi contra, ¿Cual seria la diferencia?
EL CATEO.
¿Luego entonces por que registrar, por que escoger o no un calibre permitido o restringido?

El meollo de las desiciones reside en el cateo y este es el factor central a considerar para tomar las desiciones, y me refiero a un factor objetivo, un factor que persigue fines ultimos como la legitima defensa, no al valor moral de cumplir o no la ley.

Evidentemente yo como todos los de este foro estamos aqui y conversamos de la ley y tratamos de modificarla por que moralmente deseamos cumplirla y lo hacemos, pero miles de mexicanos se hacen esta pregunta todos los dias y deciden poseer sus armas en el calibre que les da la gana y sin registrar, esto es un hecho inobjetable, por otro lado todos nosotros aqui somos los que cumplimos la ley solo por su merito moral y por nuestra probidad, pero la gran mayoria de los que estamos aqui, cumplimos la ley por convencimiento de que las leyes deben cumplirse, por que somos personas de bien, y no, por miedo a la sancion.

Pero mas alla de esto, exploremos el factor desicivo coactivo que podria originar un cateo en nuestros domicilio, y solo por explorar lo que millones de mexicanos consideran en lo obscurito y sin enterar a nadie, la desicion de tener un arma en su casa para legitima defensa.

Hablemos de las 3 preguntas que puse al principio, y sobretodo del tan temido CATEO imaginario que todos tienen en el subconsciente.
CATEO: Para que un Juez Federal libre una orden de cateo para tu domicilio se requiere que la solicite el Minsiterio Público Federal, y que de dicha solicitud se desprendan indicios de la comisión de un delito federal, por ejemplo, yo en este foro posteo que en mi casa tengo un Cuerno de Chivo, el MPF ordena a la Policía Judicial Federal (ahora AFI) una investigación; utilizando a sus superinvestigadores cibernéticos, la AFI determina la identidad y domicilio del posteador, el MPF lo integra a la Averiguación Previa y en base a eso solicita la orden de cateo, si el Juez Federal lo encuentra como elemento suficiente la gira y la cumplimenta el MPF auxiliado de la AFI.
Ahora bien, no solo en el caso de un cateo saldría a relucir el arma que uno posee, también en el caso de usarla en legítima defensa. Por ejemplo, se mete un asaltante a tu casa y tu lo quemas con tu flamante y nueva Glock 23 S&W, OK, opera la legítima defensa por cuanto al homicidio, pero el Ministerio Público del Fuero Común, al ver el dictámen de balistica que dice que tu pistola es de uso reservado de las fuerzas armadas hace un desglosse de la Averiguación Previa y se lo envía al Ministerio Público Federal por la probable comisión de delitos federales, el MPF valida las actuaciones del del fuero común (de las cuales se desprende que en efecto tu poseías la pistola) y el MPF te consigna por la posesión de arma reservada......

TeamRoper
20/09/2006, 17:27 PM
cuando en el estado de florida se permitió la portacion siempre y cuando el arma (creo que era únicamente revolver) fuera en el exterior y en funda, esto es visible, el resultado inmediato fue una disminución en algunos delitos (ya no era fácil intentar violar a una chica que traía una 357 en la cintura),

DISCULPA AMIGO ALEJANDRO, PERO QUE YO SEPA EN ESTADOS UNIDOS LA PORTACION DEL ARMA ESTA CONDICIONADA A QUE EL ARMA ESTE OCULTA BAJO LA CHAMARRA, SACO, PLAYERA O PANTALON !!!

Commander IC
20/09/2006, 17:46 PM
Entraron a mano armada a casa de familiares de una amiga aquí en el DF. Era de noche. Amagan a los habitantes de la casa y los roban. (por suerte nadie sale herído ni maltratado, pero con un buen susto). El tío de mi amiga me dice que me vende su revolver 38 pués "para que lo quiero si cuando paso todo esto, el revolver estaba guardado con llave para que no lo mal usaran los niños".

Entran en pleno día a casa de familiares de un amigo tres sujetos fuertemente armados (AK-47 s y 45 s) encapuhados. Uno afuera y todos con radiocomunicadores. Los familiares tienen negocio de "CARNITAS".
Golpean a los suegros aun estando en el piso indefensos para sacarles donde estan los bienes materiales (dinero). Ellos sangran y dicen donde.
Conforme van llegando los demas habitantes que andan fuera, los interseptan en la puerta , los amagan a golpes y los ponen en el piso. Hombres, mujeres y niños... pateados y amenazados.
Roban bienes en dinero, electronicos y autos.
Se hace la denuncia y por las huellas dan con uno que era un vecino de la colonia que tiene un restaurante prominente y con mucha concurrencia; vive bien y tiene buenos ingresos.
Estando en la delegación haciendo el seguimiento, aparece un fulano que va a ver al capturado. Una de las mujeres que fue victima, reconoce la voz del cuate y se lo comenta al MP.
Capturan al sujeto en cuestión.
¿Asunto terminado?Noooo!!!....
La AFI extorciona al cuñado de mi amigo pidiendole dinero cada determinado tiempo para no dejar salir a los malosos; y fuertes sumas...
¿DONDE CHIGDOS ESTA LA PTA LEY QUE TE PROTEGE?!!!!
Si no das dinero, los sueltan por que tienen contactos en la polaca.:pelos:
No veo que tenga que ver la AFI con que salgan o no los detenidos, en todo caso quien lo determina es un Juez Penal......

NAILER
20/09/2006, 19:19 PM
La portación de armas varía mucho en los E.U., de estado a estado, e incluso de ciudad a ciudad, como por ejemplo en la ciudad de N.Y., donde la misma poseción está muy restringida, mientras que en el resto del estado es más permisiva.

La cuestion aquí, en la que todavía no se han podido poner de acuerdo, es si es preferible la portación abierta (open carry), es decir, a la vista, com medio disuasivo y para que la gente sepa que estas armado, o escondida (concealed), para mayor ventaja del portador, y no alterar a la gente a tu alrededor.
En muchos estados la portación a la vista es 100% legal y no necesitas de ningun documento o licencia para realizarla, mientras que si quieres llevar tu arma escondida tienes que pedir una licencia, normalmente después de pasar un curso y pagar una cuota (esto me tocó verlo en Kentucky) Tambien varían las leyes en cada estado en cuanto a que "te darán la licencia" o te "pueden dar la licencia" una vez que la solicites, es decir la discrecionalidad o no de la autoridad para otorgar licencias una vez cumplidos los requisitos.

De hecho hay muchas combinaciones posibles de estas dos formas de portación. Algunos estados solo aceptan una de las formas, con o sin licencia, mientras otros aceptan las dos formas sin licencia. La mayoría pide una licencia para la portación oculta, y hay algunos que no permiten ninguna de las dos. En Texas la portación abierta es algo ambigua, ya que se requieren ciertos requisitos a criterio de la autoridad que te descubra portando, como estar de viaje, llevar una cantidad grande de dinero por negocios o realizar una actividad al aire libre como campismo, caza o pesca. En cambio la portación oculta requiere de un curso y una licencia, y fue establecida durante la gubernatura de George Bush.

Espero que esto sirva de orientación y no cree más dudas.:evil:

CRUZOOB MACEHUALOOB
20/09/2006, 22:36 PM
COMMANDER IC

Muy certero y claro eres y tu ejemplo me parecio perfectamente entendible y claro, gracias por tu aportacion.

Sin embargo no olvidemos que no necesariamente tendrian que estar buscando un arma, podrian estar buscando otra cosa, hacer el cateo y de ahi descubrieran el arma y echaran a andar la maquinita, por que: "cuando en el transcurso de una diligancia judicial pudieran descubrirse hechos constitutivos de delitos, se dara vista al ministerio publico correspondiente para que de seguimiento al hecho delictivo nuevo"

Ejemplo:
Nuestro contador se escapa con todo el dinero de la empresa, y estamos enfrentando una auditoria fiscal y somos acusados de Fraude Fiscal, el ministerio publico pide al juez se gire una orden de cateo para buscar registros contables en nuestro domicilio, el juez gira la orden, llegan al cateo buscando registros contables y en el mismo ejemplo de nuestro amigo descubren un R-15 cuerno de chivo con 200 balas explosivas del 10 mm en marca Sig. de ahi que acusen de Portacion de Arma Prohibida y Peligrosisima en grado extremo, (Se que todo esta mal pero tomen en cuenta que esta info viene de un peritaje de una Procuraduria Mexicana).

De ahi darian vista al ministerio publico y detendrian en flagrancia al dueño del fusil prohibido como dirian los periodistas, y no habria nada que alegar, osea que no necesariamente se necesita que se vaya buscando un arma o armas en particular, puede ser por un asunto totalmente distinto y terminar con un proceso penal por otro asunto, y aqui es donde veo la gravedad, que de cualquier tipo de cateo puede venir el problema, generalmente creemos que si no hacemos nada ilegal no habra cateo, sin embargo esto es erroneo.

Saludos y nuevamente gracias por sus aportaciones

Alejandro Rosales
20/09/2006, 22:45 PM
[QUOTE=PuroMexicano;26293]Disculpa compañero, pero tengo algunos comentarios sobre tus puntos:

Sobre el punto 7, como tú mismo lo dices, "crees" que no necesitamos calibres más grandes, pero ese solamente es tú punto de vista.

El satanizar los calibres por ser más grandes o poderosos, o como piensa mucha gente que "matan más feo" es una aberración sin sentido. Todos los calibres son capaces de causar la muerte. La necesidad de calibres mayores para defensa radica SOLAMENTE en la capacidad de anular una agresión de manera más rápida.

Yo no nada más considero, sino que estoy seguro que necesitamos calibres más grandes para defensa. Eso incluso nos ayuda a que en caso de necesitarse no nos tipifiquen un EXCESO en legítima defensa ya que se necesitaron 5 disparos para detener a un agresor porque el calibre no daba.

Compañero agradezco su comentario y expongo lo siguiente:

Como usted bien comenta, esto es solamente mi punto de vista y le reitero que lo expuesto por usted es también solamente su punto de vista, aunque esto suene a perogrullada, no lo es, en el entendido que estamos en busca de opiniones y no de verdades universales.

Con respecto a lo que comenta, definitivamente no pretendo satanizar los calibres mas fuertes en la creencia de que “matan mas feo”, ya que entiendo, como usted mismo lo dice que cualquier calibre tiene la posibilidad de ser mortal (es aquí donde no entiendo la urgencia del uso de calibres mas grandes, pues suena contradictorio), pero usted hace la anotación de la importancia que esto tiene para la DEFENSA por la capacidad que estos ofrecen de anular una agresión de manera mas rápida, que yo mas bien calificaría de mortal en muchos casos.

Por otra parte, también hace mención, la hecho de que con calibres mas pequeños (como los permitidos por la ley) nos podrían a llevar a tener que efectuar mas disparos sobre un oponente (para ser mas exactos usted menciono 5). Esto no es una cuestión de calibres o cantidades de disparos, sino de la efectividad a la ahora de realizarlos independientemente del calibre que se trate, y las lesiones causadas por un 380 o un 38 SLP. (Que son de los permitidos) bastan y sobran para detener a un oponente sin la necesidad de efectuar mas de uno o dos. Pues no olvidemos que el tiro defensivo consiste en sacar al oponente de combate y no de causar lesiones mortales, simplemente ver salvaguardada nuestra integridad física y la de nuestras familias.

Para dar un ejemplo de cómo esto no se trata de calibres, casi podría apostarle a usted que ninguno de nuestros compañeros poseedores de un arma 380 o 38SPL. La cambiaria por una Davis mod long bore D series de 2 tiros en 9mm, aunque este es un cartucho mas fuerte. A mi al igual que a la mayoría, creo yo, nos gustan las armas en calibres “Grandes”, pero esto no quiere decir que estas sean definitorias ni prioritarias para la buena defensa del hogar, es el hecho de que simplemente nos gustan, a todos nos gustaría tener una de cada una. Pero definitivamente un arma que es capas de mandar a un oponente “al municipio de al lado de tan fuerte”, no es un arma de defensa sino de combate, esto dejando fuera obviamente las que son para competición o caza.

Nota: Defensa, acción y resultado de defender, mas no de aniquilar.

Comenta también el punto número 8 de mi pasado post, efectivamente me faltaba información y le agradezco las aclaraciones para estar mas actualizado en lo referente a este tema. Sólo debo anotar que ni por error estoy de acuerdo que se pudieran permitir en nuestro país armas automáticas, como en estados unidos, y basta con ver todos los incidentes que han ocurrido por la falta de control en el armamento: columbine, waco, etc. Mencionare la frase de uno de los padres de las victimas de Columbine “una TEC 9 no es un arma de defensa, sino de ataque”.

Gracias por sus comentarios y saludos.

CRUZOOB MACEHUALOOB
20/09/2006, 23:53 PM
Definitivamente yo tampoco estoy deacuerdo con Alejandro Rosales en que no se necesiten calibres mas grandes para defensa.

Es UN HECHO, UNA VERDAD, UNA LEY CIENTIFICA, MATEMATICAMENTE CUANTIFICABLE, el famoso y muy conocido STOPPING POWER.

El Stoping Power se calcula tomando en cuenta la velocidad de la bala, con su masa, con el area de presion que ejerce sobre la victima, el STOPING POWER, no mide si la victima puede fallecer o no del disparo, sino las probabilidades de detener a un atacante en cada disparo, de incapacitarlo, NO DE QUE SE MUERA, sino de que pueda seguir atacando.

Si mal no recuerdo en el foro de armas automaticas alguien puso un exelente tema y los datos de stoping power de cada calibre, en un momento lo revisare y tendre facilidad de darle la liga exacta.

A lo que creo el compañero PuroMexicano se refiere es al Stoping Power, cuyas tablas no constituyen una opinion, sino un hecho cuantificable en capacidad para detener un individuo, el compañero John Wesley Hardin distinguidisimo forista y experto en el tema ha escrito valiosisimas aportaciones acerca del asunto en estos foros, y podra abundar mas que yo en estos temas.

Haciendo un simil con el vocero de la presidencia "lo que el señor Puro Mexicano quizo decir" y explicarle como hecho cientifico que es y que usted interpreto de manera de opinion personal, es que el que una persona reciba un impacto de .357 magnum tendra un 90% de posibilidades de detener una agresion, mientras que si le dispararamos a una persona con una .38 special, tendriamos un 50% de posibilidades de detenerlo.

Tal vez aun asi usted no le agarre la onda a lo que le estoy diciendo, pero en ejemplo esto quiere decir que de cada 10 malosos que a usted les dispare con .357 mag, 9 caeran incapacitados, con un solo disparo que les acierte y uno podra seguir atacando.

Por el contrario de cada tiro que le haga a un criminal que lo amenaza con una .38 spl que usted considera apta, existe una probabilidad similar a un volado en cuanto a si queda incapacitado o no, es un 50% se cae al suelo, 50% me dispara y me agarra a mordidas y luego me saca un ojo con sus dedos.

Y NOTESE DIGO INCAPACITADO, NO MUERTO, NO HERIDO, ese es otro asunto.

Basados en el Stoping Power en efecto las leyes de las matematicas que operan en todo el planeta hasta donde se, haran que sea mas facil incapacitar a un individuo con un solo tiro de .44 magnum que con 1 de .380, y por lo tanto es mas probable que se le tenga que disparar mas veces a un criminal con una .380 que con una .45, cuando se busca incapacitarlo

Dicho lo anterior, y considerando que es un volado entre, incapacitar o no incapacitar y el criminal tenga oportunidad de contestar el fuego, me parece que apta para la defensa es cualquier arma, siempre y cuando su intencion sea el defenderse y no el atacar a nadie.

En resumen, lo que se busca al ejercer la legitima defensa no es matar sino incapacitar, neutralizar el ataque, y la mejor forma de hacer esto en sus probabilidades es con un calibre grande, y esto es un hecho cientifico.

En cuanto a la melodramatica frase de el padre de una victima de la Masacre de Columbine que dice "una TEC 9 no es un arma de defensa, sino de ataque"
Yo le diria que cualquier arma es de ataque cuando se ataca, y cualquier arma es de defensa cuando se defiende, el problema no es el arma es la intencion, es el "animus" de la accion.

En Columbine la mayoria de las victimas murieron por disparos de pistola 9mm y por disparos de escopeta calibre 12, y casi ninguno fue por una TEC 9 automatica.

Sin embargo si adopatramos esta logica podriamos decir, un cuchillo cebollero no es un arma de corte de legumbres, es un arma de ataque, firma; la madre de un pandillero de la banda de los mugres muerto por un pandillero rival a cuchilladas en un barrio popular.

O podriamos ir mas lejos, un cable de luz del calibre 20, no es un objeto de transmicion de electricidad, es un arma de ataque. "firma la madre de una prostituta victimada con cable"

Bajo esta logica deberiamos clasificar los cuchillos, ponerle restricciones a los tabiques, a los cables de luz, bates de beisbol y automoviles, pies y quijadas de burro, barretas, contactos de luz etc etc......

Menciona con gran enfasis la masacre de Columbine, el ataque de Waco y otros, sin embargo usted no menciona los cientos de muertos que hay en mexico por arma blanca, tampoco menciona a las muertas que aparecen en varias ciudades del pais que fueron victimadas solo con los puños, el criminal va a delinquir con armas de fuego, blancas, rocas o a mordidas, el objeto no es el culpable, los objetos no crean criminales, los criminales convierten los objetos en armas y no a la inversa, y usaran los objetos que tengan a la mano, si son machetes machetes, si son cables cables y si son TEC 9 pues tec 9 usaran.

Respeto sus opiniones, sin embargo, los porcentajes de stopping power no son una opinion son un hecho.

chikles
21/09/2006, 00:10 AM
las armas no matan personas,las personas matan personas

tx8
21/09/2006, 00:21 AM
me cuenta un agente que trabaja en dactiloscopia de un sr. que escucha ruidos en el piso de abajo en la madrugada, saca una pistola solo para el uso del ejercito sale en la oscuridad y se topa en las escaleras con dos tipos que suben les dispara al primero le da en el pecho y el segundo al disparar gira para escapar y le da en la espalda, el sr. en cuestion ya perdio casa negocio y demas y no sale de la bronca por el tipo de arma y el disparo al segundo ladron ya que no se considera defensa legal, asi que todo el peso de la ley para quien defienda su hogar, yo me pregunto quien en un momento de estres en la oscuridad no siendo ducho en el uso de las armas puede estar pensando en las reglas a seguir y para el ministerio publico no hay atenuantes pero si la familia fueran los muertos seguramente serian una estadistica mas de hecho si agarran a los asesinos seguro salen de volada

chikles
21/09/2006, 00:34 AM
como menciona el buen CARLOS, esas son las lagunas de nuestra ley , que lamentablemente esta por sin ningun lado, lo que falta en este hermoso pais , es que la ley tenga su reforma en pro de sus ciudadanos.
:patriota:
Si se fijan ni siquiera los policias disparan en defensa propia, si no me creen vean todos los problemas que se generan al dispararle a alguie.: Llega el MP a revisar como fue y con que le disparaste, si eres funcionario te mandan a derechos humanos y te arman un arboroto por ser inhumano con una persona que te pudo haber dado el mismo detino.:angryf:

Pero bueno pronto cambiara todo:rolleyes:

PuroMexicano
21/09/2006, 11:40 AM
como usted mismo lo dice que cualquier calibre tiene la posibilidad de ser mortal (es aquí donde no entiendo la urgencia del uso de calibres mas grandes, pues suena contradictorio), pero usted hace la anotación de la importancia que esto tiene para la DEFENSA por la capacidad que estos ofrecen de anular una agresión de manera mas rápida, que yo mas bien calificaría de mortal en muchos casos.

Esto no es una cuestión de calibres o cantidades de disparos, sino de la efectividad a la ahora de realizarlos independientemente del calibre que se trate, y las lesiones causadas por un 380 o un 38 SLP. (Que son de los permitidos) bastan y sobran para detener a un oponente sin la necesidad de efectuar mas de uno o dos. Pues no olvidemos que el tiro defensivo consiste en sacar al oponente de combate y no de causar lesiones mortales, simplemente ver salvaguardada nuestra integridad física y la de nuestras familias.

Perdóneme compañero, pero mis comentarios no son a título personal, son basadas en hechos científicamente probados.

No soy contradictorio en absoluto, cualquier calibre puede matar, pero para defenderse efectivamente se necesitan calibres más grandes para que el STOPPING POWER sea efectivo, y si esa anulación de la agresión le causa la muerte al malandro, pues ni modo, eso le pasa por andar queriendo agredir sin razón.

La información de que "basta y sobra" uno o dos disparos de 38spl o .380 para detener a un oponente no es correcta científicamente, además de que la efectividad no depende siempre del tirador, sino de la circunstancia, pero aquí te paso un video de un altercado con la policía donde se necesitaron 8 disparos de .40S&W para detener al agresor, y dudo mucho que "con uno o dos de 38spl" lo hubieran detenido:

kKmQFu8xiTM

Y no se hable de la elocuencia de mi compadre Okane, que siempre demuestra su punto sin dejar duda alguna.

maki
21/09/2006, 12:06 PM
:patriota:

...menudo video....:pelos: :pelos: además hay que tener en cuenta la posibilidad de que la persona contraria se encuentre bajo la influencia de bebidas alcoholicas o sustancias estupefacientes....lo cual incrementa su resistencia a los disparos de manera exponencial :50cal: :50cal:

...que no nos veamos nunca en una situación de estas....pero si llega el desgraciado momento...que seamos nosotros quienes lo podamos contar...

..saludos..:patriota:

Alejandro Rosales
21/09/2006, 13:09 PM
PuroMexicano, muchas gracias por el video, creo que deja mas que claro cual es su punto, y com dice el buen Maki ojala no vernos en esta situacion.

La verdad no termino de estar de acuerdo con ustedes respecto de la necesidad del uso de calibres "grandes", tema que tambien he comentado en casa con el afan de escuchar mas opiniones y en esto me brinco una (la opinion de mi esposa) que meciona un factor que yo no habia tomado en cuenta (me da pena decir esto, pero de alguna manera se me paso jejejeje). Ella dise, referiendose a si deben de ser legales o no los calibres mas "grandes", sin saber mucho de calibres, que concidera que un voto hacia el "NO", no marcaria gran diferencia, pues en su interpretacion suelen ser mas responsables del uso de armas quienes las tienen registradas, dado que son pocos o ninguno los delitos que se cometen con estas armas, de ahi se desprende el hecho, de que un usuario responsable puede tener un arma de grueso calibre sin que esto signifique mayor peligro, esto tambien tomando en cuenta que los deliccuentes tienen a mano cualquier calibre que les pueda otorgar el mercado negro. Ella hace mas un voto hacia el uso responsable de las armas sin importar el calibre, pue de alguna manera quines tenermos un arma con el interes de la defensa (rogando por no tener que usarla jamas) da lo mismo si es un 9mm o 380, siempre y cuando se busque en ellas unicamente la defensa.

y esto me lleva a pensar, si el delicuente trae una 9mm para hacerme daño, por que no he de tener yo algo igual (de manera legal) para defenderme, o cuando menos algun calibre que me permita ponerlo fuera de combate de maneras ma pronta, antes de que él lo haga conmigo.

en fin creoque poco a poco estoy nutriendo mi opinion, aun no llego a conlusiones, pero ahi la llevo, otra cosa sigo opinando que las armas automaticas esas si no jejejejejee.

gracias a todos y por aca nos seguimo leyendo.

PuroMexicano
21/09/2006, 13:22 PM
Sabias opiniones las de tu esposa mi estimado Alejandro, ojalá nuestras autoridades pensarán así.

Saludos!!

CRUZOOB MACEHUALOOB
21/09/2006, 14:19 PM
No pues mis respetos a la logica contundente de tu señora, felicidades por tener una mujer tan pero tan lista que hasta piensa como yo juar juar juar.

Bueno ya en serio, reconoceras que tu mujer usa una logica muy contundente amigo.

Lo de las automaticas si no tengo todavia una opinion, pero creo es tema aparte, seria bueno abrir uno en lo referente a la desregulacion de armas automaticas o que restricciones deben tener.

Norbi Wan
21/09/2006, 21:59 PM
Me da mucho gusto oir (leer) una opinión tan sábia de una mujer. Por lo general no te dicen nada o se asustan o te descalifican.
Felicidades y un saludo caluroso a tu esposa.:patriota:

franyu
23/09/2006, 18:20 PM
Vamos A Poner Una Situacion Real, Yo Mido 1.82, Peso 91kl Y Digamos Que Soy Cargador En La Merced Asi Que Mi Fuerza Fisica Es Alta Tambien Digamos Que Hago Uso Algunas Drogas Como La Cocaina, ¿Ustedes Creen Que Si Me Meto A Su Casa Podran Detenerme Con Un .22?

Por Ahi Saldra Alguien Que Me Va A Decir Que Un .22 En La Cabeza Es Suficiente. ¿pero Cuantas Personas De La Poblacion Civil Podran Hacer Este Tiro Tan Dificil? Y Si Es Asi Ademas De Eso Hay Que Considerar El Factor Miedo.

En Mi Opinion Prefiero Algo Mas Fuerte, Algo Que Lo Detenga Minimo Un .38 Para Que Si El Miedo Me Afecta Pueda Tirarle Al Bulto Rogandole A Dios Que Atine Uno.

Degraciadamente Cuando Me Enfrente A Las Autoridades Va A Ser La Misma Bronca Si El Arma Esta Registrada O No.

Pero Un Consejo, Si Un Dia Se Ven En Esta Situacion Traten De Hacerlo Publico, Llamen No Solo A La Policia Si No Tambien A Los Medios Si Es Necesario Paguen Para Que Aparesca En Los Periodicos Y Asi Las Autoridades Se Ven Obligadas A Hacer Las Cosas Como Se Deben.

Por Otro Lado La Verdad Que De Un Cateo Ni Me Preocupo, No Soy Delincuente Asi Que Nadie Puede Sospechar De Mi, Y No Soy Erudito De La Ley Pero Se Algo:

Nadie Puede Revisar Ni Mis Bienes Ni Mi Persona A Menos Que Sea Por Orden De Un Juez Que Me Tiene Que Notificar Por Escrito, La Causa Y Las Areas Especificas Que Revisaran. (ESTO INCLUYE MI AUTO, MI CASA MI OFICINA O NEGOCIO MI PERSONA ETC)

Como Dato Curioso Ahora Vivo En Leon Gto Y Aqui Me La Paso Peleando Con La Policia Ya Que Desde Las 8pm Se Dedican A Detener A Cualquier Persona Y Catearla Y Lo Peor Es Que La Gente Se Deja, No Es Como En El Df Que Aunque No Lo Crean Cuando Me Paso El Oficial Se Presento Y Solo Me Pidio Una Identificacion Pero No Me Toco, Aqui Te Ponen Manos Contra La Pared Y Agarran Parejo, Nada Mas Que Conmigo No Pudieron Ya Que Les Dije Que A Mi No Me Ponian Mano Ensima Y Si Lo Preferian Que Me Subieran A La Patruya Y Me Llevaran Al Mp, Cosa Que No Hicieron Jajajaja- Es Bonito Saber A Que Tenemos Derecho Y Ejercerlo

NAZERY
24/09/2006, 16:44 PM
Es Bonito Saber A Que Tenemos Derecho Y Ejercerlo

eso es muy importante, y lo que es mas importante es que si algun h de p... se pasa de listo hay que denunciarlo y llegar hasta el final. (esto es lo ......!!!)

Alejandro Rosales
24/09/2006, 19:12 PM
Gracias por los comentarios, aun estoy construyendo mi postura al respecto pues es un tema polemico.

sludos

verbrecher333
25/09/2006, 23:18 PM
Voy a salir regañado pero en fin........ mi punto de vista...

Al menos para mi...... YO NO VUELVO A REGISTRAR UN ARMA DE FUEGO CORTA LLAMESE PISTOLA/REVOLVER, de por si, nos limitan mucho con los calibres, ahora con eso de los PETAS QUE YA NO SE VAN A DAR APISTOLAS DE FUEGO CENTRAL y QUE YA NO VANA VENDER LOS CARTUCHOS DE FUEGO CENTRAL EN LOS DEPOSITOS DE LOS ESTADOS mas que en la DCAM, PUES... yo al menos ingrese a un club porque me gusta tirar con mi revolver 38 spl, pero si ni siquiera voy a poder comprar los escasos 200 cartuchos que tenemos derecho mensualmente los tiradores de pistola.. ahora que tenemos que ir hasta Mèxico para comprarlos y ver si se les antoja o no... ademas que como ya no van a dar permisos de los petas... ya no voy a poder trasportar mi revolver hasta el campo de tiro porque capaz y me lo quitan y el problema legal y de todas formas a que, si los cartuchos me van a costar un ojo de la cara por el medio que quiera.... en lo personal me iria por los del mercado negro por que me costaria lo mismo de una buena marca ya puesta aqui que irme a Mèxico a comprar de la de aguila de 130 grains FMJ... adivienen por cual me iria.... Por lo que para mi al menos con las armas cortas ya no tiene chiste que registre alguna si ademas no vana a tener cartuchos.... lo mejor seria que vendiera mis armas y consiguera de los que los cartuchos son faciles de conseguir osea de esas de uso exclusivo.. por que ocmo de todas formas no voy a tener PETA para mi revolver 38 spl asi que seria lo mismo si me agarran en el transcurso de su casa al club.. con la diferencia que una esta registrada y pues si la pierdo hay problema contra una mas potente, cartuchos del mismo precio y que si la pierdo no hay problema por que no hay registro.... PERO ESO ES LO QUE PREFIEREN NUESTRAS AUTORIDADES... YO SIGO CON LAS ARMAS LARGAS SI SEGUIRIA REGISTRANDO PORQUE NO HAY TANTAS RESTRICCIONES Y LOS CARTUCHOS LOS CONSIGO EN LOS DEPOSITOS ACA... PERO CON PISTOLAS/REVOLVERS NO VUELVO A REGISTRAR ALGUNO HASTA QUE NO CAMBIEN LAS COSAS POR LO MENOS A COMO ESTABAN ANTES...... SEÑORES DE LA SEDENA SI LIBERARAN LOS CALIBRES DE ARMAS CORTAS ASI COMO EN EL CASO DE LOS RIFLES.. NO PIERDEN NADA... MAS LIBERTAD DE CALIBRES (IGUAL QUE RIFLES Y ESCOPETAS) = + REGISTROS = + MAS CONTROL= + SEGURIDAD PARA TODOS.... NO VAMOS A PELEAR UNA GUERRA CON PURA PISTOLA 45, QUE HARIAMOS CON PURA PISTOLA DE "USO EXCLUSIVO" QUE NI USAN SOLO POR JODER COMO EL CASODE LA 38 SUPERM DE LA 44MAG, DE LA 357 MAG, DE LA 45 LC Y UN SIN NUMERO POR QUE SI BIEN SOLO ESTAN USANDO RIFLES DE 223 REM, 7.62 NATO, PISTOLAS 9MM PARA Y ALGUNO QUE OTRO QUE SIGUE USANDO LAS 45 ACP... DE QUE LES SIREVN LOS DEMAS CALIBRES??? ADEMAS QUE HARIAMOS CON PURA PISTOLA "DE USO ESCLUSIVO" CONTRA LOS HUMMERS BLINDADOS REPLETOS DE SOLDADOS Y AMETRALLADORAS, CONTRA LOS OBUSEROS, CONTRA LOS MORTEROS, CONTRA UN EJERCITO ENTRENADO..... NO HARIAMOS NADA... POR FAVOR PONGANSE LAS PILAS.. QUE HAYA MAS LIBERTAD DE CALIBRES ASI COMO LOS RIFLES Y LAS ESCOPETAS.. QUE NADIE SE HA QUEJADO DE ELLAS DE LO UNICO QUE NOS QUEJAMOS SON POR LA PROHIBICION DE LOS CALIBRES DE ARMAS CORTAS POR SER "DE USO EXCLUSIVO" (MAGICAS QUE SIN APUNTAR AL AHI SE VA ACIERTAN EL TIRO A LA PRIMERA SOBRE CADA BLANCO Y QUE DE UN SOLO IMPACTO ABREN AL CONTRINCANTE Y HASTA SALE VOLANDO POR LOS AIRES)... POR FAVOR... LIBEREN LOS CALIBRES, DEJEN QUE EN LOS DEPOSITOS POR LO MENOS TENGAN CARTUCHOS PARA NUESTRAS ARMAS.....:angryf:

TODOS LOS CALIBRES MATAN O SEGUN EL USO QUE SE LES DE, NO SE POR QUE NOS LAS HACEN DE TANTO PROBLEMA... PERO EN FIN....

POR MI PARTE NO PIENSO COMPRAR NIGUN ARMA DE USO EXLUSIVO PERO TAMPOCO PIENSO VOLVER REGISTRAR DE LAS PRMITIDAS (ARMAS CORTAS) PORQUE YA NO LE ENCUENTRO EL CHISTE AL REGISTRO... AHI QUE SE QUEDEN CON LOS PERMISOS, LOS CARTUCHOS, QUE BIEN SABEMOS VAN A PARAR POR OTRO LADO (AHORA QUE LO PIENSO... A LO MEJOR ASI LES CONVIENE QUE SU "MERCADO" -EL QUE NO ES LEGAL- PUEDA SALIR ADELANTE Y SOLO ELLOS SALIR BENEFICIADOS REVENDIENDOLO TODO A PRECIOS DE LOCURA-)

DISCULPEN QUE ESTE ESCRIBIENDO EN MAYUSCULAS PERO EN SERIO ESTOY MOLESTO POR LA FORMA EN QUE ESTAN ACTUANDO LAS AUTORIDADES RESPONSABLES.... YO ARMA QUE TUVE, ARMA QUE REGISTRE PORQUE SIEMPRE RESPETE LA LEY... PERO CREO QUE CIERTAS AMISTADES TENIAN RAZON... ES PERDIDA DE TIEMPO :angryf:

Pido una disculpa si ofendi a alguien, y si creen que incurrí en falta alguna pido de favor editen mi post... yo entenderé... ES UNA LASTIMA QUE ESTE PASANDO ESTO...:angryf:

CRUZOOB MACEHUALOOB
26/09/2006, 01:12 AM
Nombre quien te va a regañar, por lo menos de mi parte mas que gustoso de oir tu opinion y creo estas en todo tu derecho de tenerla y de enojarte.

Definitivamente creo que las autoridades nos obligan con sus medidas absurdas e ilegales a no respetar la norma, si ocurre lo que mencionas de que ya no se den petas a los calibres 38spl y 380, y ademas no vendan cartuchos, pues tienes toda la razon en enojarte y mandarlos al caraj.....

La burra no era arisca, la hicieron a cintarazos al final van a cosechar lo que estan plantando, si quieren ciudadanos chuecos pues tuercen arbitrariamente la ley violando nuestros derechos, tendran ciudadanos chuecos, quieren ciudadanos derechos, pues que respeten nuestros derechos.

Si no dan Petas y no venden cartuchos en los depositos de estos calibres, cual seria la ventaja de registrar, en lo personal creo es la unica ventaja, no veo ninguna otra, si se castiga a los que cumplen la ley, cada vez habra menos cumplidores de la ley.
Si le llamo a mi perro y cuando viene le doy un periodicazo, eventualmente no vendra, pues entonces no iremos a registrar las armas y que sus registros, permisos y autorizaciones, que los registre su chin...da mad....e

Y es que tambien yo me enojo, por que estaba por registrar dos cortas para tiro, pero ahora el compañero nos dice no habra petas ni venderan cartuchos de ser cierto esto, pues mas armas clandestinas habra y seguira habiendo.

PuroMexicano
26/09/2006, 10:32 AM
Verbrecher y Okane, tienen toda la razón compañeros, el problema está en hacer entrar en esa misma razón a las autoridades.

Norbi Wan
27/09/2006, 16:14 PM
Respetamostu enojo y nos sumamos a el:angryf:

Lo malo es que en el mercado no blanco, si de por si muy caro, se van a mandar con los costes de municiones. Pero el problema mayor es que no se va a tener forma de practicar como se debe el uso del arma en el campo de tiro, pensando en que para dominar las tecnicas es necesario hacer muchos disparos.:angryf:

Y los que andan haciendo fechorias armados se van a sentir con más libertad.:angryf:

Algo habra que hacer al respecto!!!:angryf:

Cuervotorres20
27/09/2006, 20:19 PM
Amigos , por desgracia tienen rason , ayuda en muy poco registrar un arma , ya sea pistola o escopeta "es escopeta es menos problema" , registrarla , facil , pero para vender una pistola reg , ta cañon , luego se les ocurre cada cosa , por no decir "mamaaaaaaa" como no te hago el cambio de propietario por que no eres de este edo que esta canijo , me recargo en la pared ya me acorde de lo que me hicieron en puebla , que poca hasta luego Cuervotorres20 PD: me sigo recargando en la pared

maki
28/09/2006, 04:37 AM
Amigos , por desgracia tienen rason , ayuda en muy poco registrar un arma , ya sea pistola o escopeta "es escopeta es menos problema" , registrarla , facil , pero para vender una pistola reg , ta cañon , luego se les ocurre cada cosa , por no decir "mamaaaaaaa" como no te hago el cambio de propietario por que no eres de este edo que esta canijo , me recargo en la pared ya me acorde de lo que me hicieron en puebla , que poca hasta luego Cuervotorres20 PD: me sigo recargando en la pared

...tiempo sin verte por estos lugares eléctrónicos amigo Cuervotorres20....:pelos: :pelos:

....saludos y hasta prontito...:evil:

Irod
02/10/2006, 23:19 PM
armas permitidas y registrarlas.

Pa ke keremos problemas?