PDA

Ver la Versión Completa : De que depende la potencia de una arma pcp ?

terminator56
30/10/2015, 15:18 PM
Saludos, ante todo, gracias por permitirme pertenecer a esto foro muy importante y reconocido a nivel mundial. Tenga la inquietud de saber de qué depende la potencia de una arma pcp. Sería muy interesante de que todas las páginas que venden este tipo de armas, den su especificación de la potencia máxima que tiene su arma, pero no todas colocan este dato. He visto armas que tienen capacidad de 176cc y una potencia de 40 joules, otras con capacidad de 231cc y potencia de 30 joules y así, he visto diferentes valores. Aún no logro entender cuales son las variables para deducir qué potencia tiene una u otra arma. Gracias por sus respuestas.

ELEPE3000
30/10/2015, 17:09 PM
Buenas tardes compañero TERMINATOR56

Básicamente se puede decir que depende de la eficiencia con que el arma libera el aire del deposito hacia el cañón.
Esta descripción pudiera ser el resumen sencillo y directo del concepto, pero en realidad involucra una buena cantidad de pasos y componentes; generalmente mientras mejor las terminaciones, materiales y diseño de cada parte de un PCP, mas consistente en energía de salida y número de "disparos buenos" será el arma.

Por ejemplo, un mismo rifle Air Arms S510 está controlado por las leyes de algunos países para la venta libre en 12 julios; puedes encontrar la misma arma en versión no controlada (identificada en UK como FAC; requiere permisología de arma de fuego) que puede entregar hasta 24 o mas julios; en algunos modelos puedes ajustar ese flujo de aire por un mecanismo externo y en otros por medio de llaves internamente o desmontando algunas piezas; en el caso del ejemplo el rifle controlado te dará mas disparos que el de alta potencia.

Dentro del concepto básico se pueden considerar los siguientes factores:
deposito de mayor volumen, + potencia, - disparos
deposito de mayor volumen, - potencia, + disparos

Hay otros factores, como la presión de llenado del depósito de aire, o si el arma tiene regulador o no, si pierde aire al rebotar el martillo de la válvula de disparo, si el ajuste de fabrica no se altera con el tiempo o los propios disparos, si los sellos mantienen sus caracteristicas, etc. por eso dos armas de distintos fabricantes con un deposito de igual capacidad y que ofrezca la misma potencia, en la práctica puede suministrar una diferencia importante de numero de disparos (ademas diferencias en la precisión, ruido, peso, etc.)

Para complementar la información y revisar otros conceptos revisa este enlace:
Airenlaces: Rifles PCP. (http://airenlaces.blogspot.com/2013/11/rifles-de-aire-pcp.html)

Espero que sea de utilidad.
Saludos.

fersiem
31/10/2015, 12:02 PM
quisiera tratar de simplificar independientemente del arma esta almacena aire por lo general 3000 psi y lo libera a cada disparo esto es el impulso si el aire es contenido por una válvula esta se abrirá y cerrara para liberar este aire impulsor tiene un resorte que la regresa a su posición pero es abierta por el martillo del arma y el aire pasa por un agujero (puerto de transferencia ) y entra en el cañon impulsando el diabolo si es mucho el aire de salida tiene que ser un martillo pesado y un resorte impulsor del martillo tenso asi como un puerto de transferencia amplio esto no sirve de nada si el cañon no es largo o sea un arma potente debe de contar con las 4 cualidades un cañon largo un martillo pesado y un resorte del martillo tenso y un puerto de transferencia amplio para reducir la velocidad se le da para atrás a cualquiera de las 4 cosas
pd el principal consumidor de rifles es Europa donde están la mayoría de las compañías constructoras de rifles y ponen cañones cortos o martillos livianos o resortes blandos o puertos de transferencia reducidos pues sus leyes asi lo indican aquí en mexico o en eua no hay tales regulaciones

terminator56
31/10/2015, 17:51 PM
Hola amigo elepe3000, tu información es muy clara y precisa. Te agradezco mucho el haberte tomado la molestia de dar respuesta a mi inquietud. Es muy claro lo que expresas. Ahora tengo una mejor idea de las potencias de estas armas y nó sólo pensar que por que tiene un tanque más grande puede ser más potente o por que se puede llenar a una presión superior a otras. Te comento amigo elepe3000, que a pesar de poseer tres carabinas pcp, una discovery 4.5, otra marauder 5.5 y una air arms s4000 en 5.5, sé muy poco sobre su funcionamiento. Yo me limito a llenar el tanque y a usarlas. Pero cuando surgieron estas inquietudes no sabía qué pensar. A propósito, a manera de comentario te menciono que me estoy trayendo del extranjero un inflador FX de 4 etapas, que un grana amigo conocedor de estas armas me ha recomendado y que me llegara más o menos dentro de 25 días y también te cuento que ayer justamente, he adquirido un tanque scuba benjamin de 4500 psi. Este lunes lo llevo a llenar y comentaré cómo me va. Nuevamente amigo, gracias por tu clara información.

terminator56
31/10/2015, 17:52 PM
Muy buena tu información amigo fersiem, complementa mucho lo descrito por el amigo elepe3000. Saludos.