PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza de cañón de MARAUDER

emontalvo
07/10/2015, 10:43 AM
Buen día compañeros!

les quiero consultar acerca de que tipo de limpiador usar para limpiar el cañón de un ARMADA (básicamente es el mismo que el MARAUDER), esto, porque ya van varias latitas de diabolos que me acabo y solo he visto que la limpieza se la hacen atravesando un hilo de pesca por la parte frontal del cañón hasta el puerto de carga; amarrándole un trapito limpio y luego estirando el hilo hasta que recorra el trapo todo el cañón y lo limpie. No quiero dañar el O ring, se que no se deben usar solventes a base de petroleo.

Si alguien a utilizado algún limpiador comercial en especifico con este método, le agradecería la información.

Saludos!:guino1:

ATROX
07/10/2015, 11:36 AM
En los rifles de aire no requieres de ningún solvente ya que en el anima del cañón no quedan residuos como en las armas de fuego la pólvora quemada se pega bastante al anima y es mas difícil quitarla pero los residuos que quedan en el anima de los rifles de aire se limpia mucho mas fácil con ese método que mencionas es suficiente para mantener limpia el anima del cañón yo utilizo un poco de DW-40 en el trapito y después paso otro trapito limpio y seco con eso basta es suficiente para mantenerlo libre de humedad sobre todo cuando dejas tus armas guardadas por algún tiempo la pequeña película que queda de DW-40 lo protege es lo peor que le puede pasar a tu cañón que se oxide por dentro y si estas en una zona húmeda preocúpate mas por esto después de sacar tu rifle al monte límpialo bien pero mas por evitar el oxido que por los residuos de los diábolos que serian básicamente plomo la humedad es mas canija

emontalvo
07/10/2015, 12:03 PM
Que tal Compañero!!

Muchas gracias por el dato!! la verdad si me preocupa este tema porque quiero que el cañón siempre este al 100 sin comprometer el mecanismo y partes originales del arma al usando algún químico agresivo en exceso.

Saludos!!!

ATROX
07/10/2015, 12:16 PM
No pasa nada únicamente evita la humedad y el aceite derivado del petróleo en el tanque,cndo guardes tus armas límpialas bien el sudor de las manos afecta el pavón compra un DW-40 y pon un poco en un trapo y limpia no que quede mojado de aceite pero que quede una película muy delgada esto protege antes de guardar,al aceite en el tanque me refiero por dentro no por fuera

emontalvo
07/10/2015, 13:45 PM
Ah ok! lo considerare cada que salga al campo a tirar, porque siempre llegando solo lo guardo y ya, eso si, tengo unos secantes (como para los zapatos) en el estuche para evitar la humedad dentro del mismo, pero la verdad no lo limpio, solo se guarda y ya.

De antemano muchas gracias x esos tips compañero!

Saludos!

alcuerna
12/10/2015, 02:51 AM
Para que te sea mas facil quita la tapa de la punta del cañon es de rosca saca los bafles si no te van a estorbar al pasar tu hilo con el parche así tambien de paso lavas los bafles con jabon y un cepillo pa ra quitar el plomo que van a tener pegado nomas fijate como bienen acomodados para que los metas igual

Butchart
13/10/2015, 21:43 PM
Hola. Muchas gracias a todos por todo lo que he aprendido en este foro.
Yo tengo un Benjamín Discovery pero tiene un moderador, tengo que quitar el moderador para limpiar el cañón? O puedo limpiar el cañón con el moderador puesto?

Muchas gracias!!.,