PDA

Ver la Versión Completa : Consejos para decidir un rifle PCP...

Ismael Espinoza
09/06/2015, 20:14 PM
Estimados srs de mexicoarmado.
Nuevamente acudo a su basta experiencia en el manejo de rifles pcp, para pedirles de favor me ayuden a elegir un rifle pcp que sirva para tiro al blanco y para cacería. El calibre es en .25 pero las marcas que estoy considerando son las siguientes:

kalibrgun cricket
Air Force condor SS
Eun Jin sumatra

Quisiera precisión, potencia y autonomía, espero puedan ayudarme y desde ya agradezco sus sugerencias.

Saludos desde Ecuador...

RADIOPOWER
09/06/2015, 21:30 PM
Hola que tal compañero ismael, saludos hasta ecuador.
Pues bien, los tres rifles que mencionan están en distinta categoría.
El más básico y económico es el Sumatra, es un buen rifle, con excelente aspecto, quizá el más potente de los tres, con buena precisión pero sin que esta sea quirúrgica, gasta aire muy rápido y es el más grande y pesado, tiene el plus de un muy bonito acabado de madera y los detalles que trae grabados en el metal.
Le sigue el Cóndor, el cual es muy buen rifle, sin embargo para poder tenerlo armado al 100% necesitar invertir en los accesorios, lo que aumenta su precio. Es bastante preciso, potente y su válvula es muy buena, sin embargo el diseño o te encantará o lo detestarás. Por ahí dicen que ya esta pasado de moda...
Y el mejor de los tres que mencionas, por mucho es el Kalibrgun Cricket, es una excelente arma, de los tres es el más preciso, con el mejor cañón (éste tiene cañones fabricados en república checa, y aparentemente están saliendo mejores que los Lothar Walther), con una precisión endiablada para el calibre que mencionas, compacto, fácil de transportar, y lo tienes disponible en madera o polímero según sea tu gusto. Por supuesto también la diferencia de precio, pero vale cada moneda que pagas por él.
Este último te va a brindar la mejor relación en cuanto a precisión, potencia y autonomía.

kimoleto
09/06/2015, 21:37 PM
Interesante, ojala y nos compartan mas comentarios, también estoy tentado a comprar un pcp pero es un tema completamente nuevo para mi.
El sumatra se me hace horroroso, los mach 1 como que están interesantes, el otro no lo conozco.
No hay rifles que parezcan rifles? Los diseños son mas bien feos, me gustaría algo con una apariencia clásica (aunque alguna vez vi uno que parecía un Barret, no estaba tan feo), el tubo del resevorio debajo del cañón en la mayoría de los modelos como que me recuerdan a un Sheridan gigante que no acaba de convencerme. Los precios están de locura pero bueno, al que quiera azul celeste....

RADIOPOWER
09/06/2015, 21:57 PM
Hola que tal compañero Kimoleto, perdón por el comentario pero me hiciste reír. Aclaro, eso de que son feos por el detalle del reservorio de aire pues es hilarante, y sì efectivamente es algo que los diferencia de los de fuego, pero para muchos también en eso radica parte de su belleza.
Rifles con aspecto clásico y que sean buenos? El mejor que te pudiera recomendar entonces es un AirArms de la serie S410 o S510, son los de aspecto más clásico y son excelentes armas, ademàs de silenciosos y con excelente precisión, ya varios tenemos de esos por aquí.
Y sobre el rifle que tiene aspecto de Barret seguro es el Inovairtech Mac 35, calibre 9 mm, el cual es un riflazo y se carga como un rifle de fuego, cartucho por cartucho y es de cerrojo...

Aresarmando
09/06/2015, 22:36 PM
Hola, voy a comprarme el benjamin discovery pero tengo una duda, dice que puede ser adaptado para CO2, necesito un permiso para importarlo por tener la opción de cambiarlo de aire a CO2?

RADIOPOWER
10/06/2015, 02:12 AM
Hola, voy a comprarme el benjamin discovery pero tengo una duda, dice que puede ser adaptado para CO2, necesito un permiso para importarlo por tener la opción de cambiarlo de aire a CO2?

Hola compañero, para nada necesitas un permiso para importar ese rifle, es un arma de aire y las leyes en México son muy claras al respecto.
Todos los importadores los pasan por la aduana sin tantas broncas.
La modificación a CO2 la puedes hacer ya teniéndolo aquí, lo que no sé es que tan factible es hacer esa modificación a ese modelo...

Ismael Espinoza
10/06/2015, 13:38 PM
Gracias por sus comentarios amigos, entonces la cricket es mejor..... a hasta que distancia puedo realizar un tiro como para abatir un puerco del monte? Y en lo referente al mantenimiento del rifle (limpieza, lubricación), que tan complicado es ? Y que diablos le gustan a este rifle?
Muy clara la explicación amigo RADIOPOWER, voy a pedir la cricket en 25

Saludos.....

kimoleto
10/06/2015, 14:23 PM
En la mañana estaba pensando (perdón por ser tan presumido), la molécula de Nitrógeno es mas pequeña que la del Co2 (se podría comprimir mas violumen de gas en el mismo espacio) y no reacciona prácticamente con nada, por que no usan nitrógeno en lugar de Co2 o aire? El co2 en presencia de humedad genera acido carbónico y eventualmente corroe los metales, el N es inerte.
Entiendo lo del tubo con el reservorio (pero la verdad apoco no parece un Sheridan? cuando estaba yo mas joven vei mi Sheridan y me sentía como cazador en Africa con una escopeta 10, pero ahora como que ya no me gusta esa imagen. El acomodo del tanque del mach1 se me hace una muy buena idea

Gracias por las sugerencias de otros rifles, nomas que se me pase la impresión de los precios (valen mas que la mayoría de mis armas de fuego) a ver por cual me decido, por el momento me quede pasmado con la pagina de Inovairtech

carlos martin mendoz
11/06/2015, 11:28 AM
El Cricket yo lo he calado en 25 es un riflazo!!!! De los tres que presentas, estando disponibles y teniendo la lana yo me iba sin pensarlo por el Cricket.
A mi con todo respeto los Sumatra y toddos sus parientes se me hacen feos, no me gusta su sistema de carga, se me hacen exageradamente ruidosos, el Condor para jalar bien como ya te comentaron necesita arreglos y accesorios, tampoco me gusta mucho su estética.
Para mi el Cricket es uno de los mejores bullpup, potente, silencioso, preciso , con mucha autonomía, buen material , buenos acabados , un buen rifle al que le montas las bases y las miras y ya está! el único inconveniente que le veo es que no lo puedes llenar a full con bomba. Yo estaba convencidisímo de comprar uno, bueno , todavía no lo deshecho, pero se me han atravesado armas de fuego y no me alcanza pá los dos hobbies jajaja saludos.

Ismael Espinoza
22/06/2015, 18:56 PM
Estimados amigos, gracias por sus comentario que ayudaron a decidirme por la cricket en cal 25, creo llega en 20 días y espero con ansias para poder probarla. Ahora quisiera que por favor me ayuden con otra inquietud:
tengo una talon ss en cal 22 y quiero comprar otro tanque de aire para no tener que cargar la bomba manual, el problema es que no hay en stock en la tienda donde compro por internet y solo tienen el tanque para el condor ss. Hay alguna diferencia entre los tanques o son iguales (me refiero a la válvula).

Saludos desde Ecuador, y gracias por sus comentarios

Poncho
24/06/2015, 13:03 PM
Saludos, la válvula es diferente en el Talon es mid-flow y en el Condor es high-flow, me parece que el martillo y el resorte también son diferentes

Ismael Espinoza
24/06/2015, 13:23 PM
Entonces si le coloco el tanque del cóndor ss aumenta la potencia???? Cuál me recomiendas ponerle ? cambiaría las agrupaciones con el tanque del cóndor ss? Gracias por las sugerencias y disculpen la molestia pero ustedes son como se dice acá en el ECUADOR "la bala" para los rifles de aire
:pulgar:

Poncho
25/06/2015, 20:35 PM
Saludos Ismael, el que yo uso es un Talon SS con dos cañones de 12" en .177 y en .22, aunque no he probado el .22, para el control de plagas normales con el .177 basta y sobra, lo uso con la configuración de fábrica, no le quiero mover porque le saco más de 50 tiros, y a veces los Baracudas no me sirven por la sobrepenetración y tengo que usar Crow Magnun por la velocidad que agarran; para todo lo demás uso un Sumatra .25 con Baracudas de 31 grs. o Eun Jin de 43 grs.

Ismael Espinoza
26/06/2015, 10:29 AM
Gracias Poncho por tus aclaraciones, lo que pasa es que yo quiero comprar un tanque adicional y por el momento no tienen en el almacén el del talón ss, por eso la inquietud de saber que es lo que pasa si le coloco un tanque de un cóndor ss?
Saludos

ELEPE3000
24/07/2015, 01:37 AM
Amigo Ismael:
Felicitaciones por el Cricket, ahora tienes uno de los mejores arsenales desde Guatemala hasta Peru (en Mexico, Argentina y Chile hay unos caletas que podrían llegarle :risita:)

Benjamin Marauder 5.5
Air force Talon P .25
Crosman 2240 .22
AA S510
Walther 1250 Dominator .22
Benjamin Discovery .22

Saludos.

IM KILLER TO GOD
08/08/2015, 01:22 AM
Pues ya te lo dijeron el Cricket es el mejor, mas caro pero lo compensa con su potencia, precisión y autonomía, eh visto tiros a 150, 180 metros a un blanco de no mas de 1 cm de ancho y dar con precisión quirúrgica.....................en lo personal no me gusta el estilo bullpup.......y pues también los daystate son una chulada, solo que mas pesados. Saludos y felicidades por su adquisición compañero.