PDA

Ver la Versión Completa : Tuning Hatsan AT44-10

pllagunos
10/05/2015, 20:50 PM
Hatsan AT44-10
-Modificaciones
Compañeros, estuve buscando modificaciones para este rifle en calibre .22 y me encontré con este maravilloso post de Bob “rsterne” de Canada http://www.airgunforum.ca/forums/topic39798.html (http://www.airgunforum.ca/forums/topic39798.html).

Le pueden echar un ojo pero es un poco largo y en ingles así que he decidido hacer un breve resumen para ustedes, así cuando haga mi review de este rifle (pronto) pueda ligarlos a este post en el que resumiré los mods que le hare a mi AT44.

Como pueden ver en la siguiente imagen del rifle “stock, out of the box” es un poco inconsistente y tiene una curva muy larga en la que para sacarle provecho necesitaríamos empezar desde menos presión y tendríamos menos tiros.

627888

Aquí una foto ajustando la tension del martillo con diabolos JSB de 18.1 granos.
627889

Interrumpo para explicar como ajustar la tension del martillo, primero que nada los PCP de hatsan son algo inusual, cuando uno aprieta el tornillo de la tension del martillo esta relajando la tension del martillo (menos fps) y cuando afloja pone mas tension. Para ajustar la tension uno necesita una llave allen larga de 4mm o 5/32 que insertara e un agujero debajo del seguro (se necesita quitar la culata) pero para hacer esto uno necesita primero sostener el martillo ya que si no va a estar girando esto se hace con un pin o una broca de un taladro y la inserta en un orificio que se ve el martillo. Para hacer esto sin quitar la culata has el siguiente mod.
627890

¿Ahora que necesitamos hacer para que sea mas consistente? Fácil restringir el paso del aire en la valvula, este mod es muy fácil y solo necesitas un poco de ingenio y materiales muy baratos. Cuando uno desenrosca el cilindro de aire del AT44 la valvula cuenta con 6 agujeros el problema es que solo uno de esos 6 se alinea con el “transfer port” entonces lo que haremos es tapar de 3 a 5 agujeros y dejando solo el que se alinea con el TP para esto necesitamos tornillos prisioneros (set screws) #6-32 y 3/16” de largo. Recomiendo enroscar los agujeros antes de taparlos, y si uno desea tapar 5 de los 6 dejar el que se alinea con el TP mas grueso (5/32”).

627891

Aquí los resultados de como queda con 3 agujeros tapados y 5 agujeros tapados (noten que las dos lineas de tiros que están abajo se grabaron con 5 agujeros tapados).

627892

En mi opinion 3 agujeros tapados y 2 vueltas hacia afuera de tension es la mejor combinación, ya que el diabolo JSB 18.1 a 875 +/- fps tiene muy buena puntería, potencia y velocidad. Además con 29 tiros super consistentes (al 96% de la velocidad promedio) llenando a 190 bar y recargando a 120 bar ¿Qué más puedes pedir de un cilindro de aire de tan solo 180cc?

Skirmich
10/05/2015, 22:37 PM
Por alguna razon no me cargan mas que la primera foto.

pllagunos
10/05/2015, 22:38 PM
Talvez porque esta en el mobil? A mi me funciona bien en la computadora...

Skirmich
10/05/2015, 23:28 PM
Curioso.. Solo en mi PC no cargan? en el iPhone, iPad y mi MBP cargan sin problema?

Como sea muy buen post compañero!! y los Resultados hablan por si solos.

pllagunos
11/05/2015, 15:37 PM
Definitivamente, este fin de sea lo hare yo mismo y pondré los resultados y algunas fotos de como me quedo... También tengo ganas de refinarle la culata es de nogal y creo que quedaría muy bonita con un toque de mano

igarcias
14/05/2015, 00:29 AM
y donde venden pcp en monterrey? ya no esta el diabulo

RADIOPOWER
14/05/2015, 01:11 AM
Definitivamente, este fin de sea lo hare yo mismo y pondré los resultados y algunas fotos de como me quedo... También tengo ganas de refinarle la culata es de nogal y creo que quedaría muy bonita con un toque de mano

Excelente post amigo.
Por cierto esperamos las fotos, para echarle un ojo a tu juguetito.
Ahí tengo unos Hatsan a los que por falta de tiempo y miedillo ni les he metido mano... bueno uno ya venía tuneado, el otro es el que tendría que ajustar.
Saludos!

RADIOPOWER
14/05/2015, 01:14 AM
y donde venden pcp en monterrey? ya no esta el diabulo

Ya no está el diàbolo?
Pues yo no soy de Monterrey, pero su página de internet sigue activa y de echo anuncian próximamente Sumatras...

Si no los puedes conseguir en esa tienda siempre tienes a los cuates que te pueden importar el modelo y calibre que quieras... la mayoría ya los conoce.

pllagunos
14/05/2015, 16:59 PM
Yo compre el mio remanufacturado de Hatsan en estados unidos y me salió muy bueno

igarcias
25/06/2015, 23:49 PM
okey en esta ocasión compre una ballesta y pues de un pcp ,tal vez en diciembre ,saludos