PDA

Ver la Versión Completa : Ayudenme con la edad de este 8 puntas

jorge a luna
18/02/2008, 09:50 AM
Senores
Necesito de su ayuda para juzgar la edad de este 8 picos que a mi punto de vista sera un trofeazo chequen el grueso del pescuezo con respecto a los cuernos.
Agradezco sus comentarios

cuantos years le calculan?

LALO 54ms
18/02/2008, 10:13 AM
SEGUN YO TIENE ALREDEDOR DE 31/2 PERO FALTA EL PUNTO DE VISTA
DE GENTE MAS EXPERIMENTADA:cheers:
CHECANDO LA GUIA DE CAMPO SE ME HACE QUE ASTA MENOS

Jerry
18/02/2008, 10:16 AM
No pasa de 2 1/2 años, creo que va a ser un muy buen prospecto, cuidénlo!

aneira
18/02/2008, 10:30 AM
Si vez al venado tiene el cuello muy delgado, la cabeza punteaguda, y el abdomen plano, ese venado cuando mucho tiene 2 años y medio puede hasta tener menos.

Si sabes por que del medio año???? Los venado paren en el mes de agosto y parte de septiembre es por eso que se considera el medio año.

rdyco
18/02/2008, 10:34 AM
yo creo que tiene dos y medio años cuando mucho pero va a ser un gran trofeo si lo dejan crecer

jsadamura
18/02/2008, 10:36 AM
creo que es un venado joven de 2 años pero por el tipo de alimentacion que puede ser con mucho calcio desarrollan astas muy altas la base del craneo donde nacen las astas es mu angosta por eso ceo que es un venado joven

Carlitos
18/02/2008, 10:46 AM
Yo opino que debe tener alrededor de 2 o 2 1/2, si no es que menos . . . La cara, el pescuezo y el abdomen son de un venado joven.

Saludos.
:patriota:

Omhega
18/02/2008, 10:54 AM
Mi compa, le envio un archivo para que se de una idea. Saludos.

Carlitos
18/02/2008, 11:02 AM
Mi compa, le envio un archivo para que se de una idea. Saludos.

Buena informacion, compa . . .

Saludos.
:patriota:

DOk
18/02/2008, 11:05 AM
Jorge .- En Que Region Esta El Rancho?? Y De Acuerdo No Pasa Los Dos Años , Es La Primera Ves Que Lo Fotografias ...

Ing. Simroth
18/02/2008, 11:46 AM
Necesito de su ayuda para juzgar la edad de este 8 picos

Tocayo, como dicen los demas compañeros del foro, este venadito dificilmente, muy dificilmente pasa de los dos años y medio, seria muy posible que hasta pudiera tener menos, pero no puedo juzgarlo bien en las fotos. ¿Hace cuanto que se tomaron las fotos? ¿En donde queda el rancho? ¿Das algun suplemento proteico y/o mineral en el rancho? ¿Que tipo de forraje nativo tienes en el rancho? ¿Tienes bebederos de fauna, aguajes o presas? ¿Historial de venados trofeo en el rancho?

Conocer la respuesta a todas estas preguntas es esencial para darte una respuesta acertada, al menos desde mi punto de vista muy personal y tomando en cuenta mi experiencia. Faltara que gente muy conocedora como el buen compañero Big Buck, Lizarraga o Mr. Channels te den su opinion. Por lo pronto, si cuidas ese animalito unos 4 o 5 años mas, callate, va a ser un trofeasoooo y si tomas en cuenta a su decendencia, imaginate nadamas la "genetica" que este va a heredar a tu rancho, como diriamos por aca, "pura cajeta" compare!!!

Mucha suerte y espero nos puedas poner mas fotos y videos tambien de mas venados de tu rancho.

Saludos...:cheers:

ciro antonio
18/02/2008, 12:07 PM
Yo creo que este venado tiene 3 1/2 años, ya lo habiamos visto a este animal, o no? en otras fotos, hay que cuidarlo compa, va a ser un buen trofeowoho:woho:- saludos y un abrazo:cheers::cheers::cheers:

deprimido
18/02/2008, 12:25 PM
el cuello aun es delgado, de hecho en venado es delgado, no tiene nada de panza, el lomo es recto, la cara aun picudita, la piel es firme sin arrugas, los cuernos aun delgado, no abarcan las orejas extendidas y son muy claros, en conclusion es de 2.5 años, si las astas fueran un poco mas obscuras, y rugosas diria que 3.5 años. promete el animalito..
saludos buena caza.

GoyoV.
18/02/2008, 12:29 PM
Estoy de acuerdo con la mayoria de la raza, este animal tiene 2 años y medio, estoy seguro que no llega a los tres y medio por su conformaciòn fisica.

elcampion
18/02/2008, 14:08 PM
estamos de acuerdo 2.5 años, Jorge, que no le falte suplemento una piedra de sales minerales les cae muy bien.
Hay una que se llama vitaracks

cazador del desierto
18/02/2008, 14:20 PM
pues
ese venadito
ya marcha
pal cazo
y los tamales
la temporada
k entra

Ing. Simroth
18/02/2008, 14:46 PM
pues
ese venadito
ya marcha
pal cazo
y los tamales
la temporada
k entra

Con el debido respeto mi estimado compañero, pero estoy totalmente en desacuerdo con lo que dices. Se supone que debemos ser ejemplo para las futuras generaciones de "cazadores" y con pensamientos como el tuyo no vamos a llegar muy lejos. Como piensas en matar a un venadito de 2.5 o 3.5 años de edad para hacer tamales???? Por Dios, en donde queda el manejo sustentable, la preservacion de la fauna y recursos naturales???

No se si los demas compañeros compartan mi forma de pensar...pero en lo personal no comparto esa forma de pensar, con todo respeto Cazador del Desierto.

Saludosss....:nono:

jorge a luna
18/02/2008, 18:01 PM
Con el debido respeto mi estimado compañero, pero estoy totalmente en desacuerdo con lo que dices. Se supone que debemos ser ejemplo para las futuras generaciones de "cazadores" y con pensamientos como el tuyo no vamos a llegar muy lejos. Como piensas en matar a un venadito de 2.5 o 3.5 años de edad para hacer tamales???? Por Dios, en donde queda el manejo sustentable, la preservacion de la fauna y recursos naturales???

No se si los demas compañeros compartan mi forma de pensar...pero en lo personal no comparto esa forma de pensar, con todo respeto Cazador del Desierto.

Ciro creo que si ya lo habiamos captado.

Para Todos los demas
El rancho esta en el municipio de juares y apenas a mitad de temporada iniciamos a tirar maiz.
Estamos instalando bebederos, comederos electricos para tener maiz todo el year y tambien vamos a tener 2 pequenos lotes de siembre de 120 mts cuadrados.
La foto tiene la fecha impresa es de la semana pasada como deje los comederos en su punto mas bajo de dispersion con 50 kilos completo un mes y medio lo mismo q la pila del comedero.

Necesito consejos el rancho no es propio lo estoy rentando pero tenemos un buen trato con el dueno y unos amigo y yo estamos tratando de cuidar y mantener los venados dentro del rancho el mas tiempo posible.
Que mas me recomiendan instalar en el rancho para que sea mas factible cazar venados adultos o trofeos.

El monte con el que se cuenta es semidersertico, gatuno, mezquite, huizache, algo de zacate tiene buenos ramaderos y la extension es de 900 hectareas.

Todos los consejos son bienvenidos

Saludos
Jorge Luna

Deer Hunter
18/02/2008, 19:16 PM
Estan un poco obscuras las fotos pero se alcanza a apreciar que es un venado joven de no mas de 2 1/2 o 3/2 años, tiene buenos genes y sera un gran oponente en algunos años

BigBuck
18/02/2008, 19:25 PM
YOOOO digo que 2 años y medio.. igualito al que le estuve tomando fotos esta temporada..

ciro antonio
18/02/2008, 19:33 PM
pues
ese venadito
ya marcha
pal cazo
y los tamales
la temporada
k entra

Este vanado no esta para eso, es joven y sin que te ofendas hay que ir erradicando esa mala costumbre que tenemos de darle chicharron a todo lo que se mueve. Por otra parte, segun se ve, pinta para trofeo:no1:este animal, nada mas hay que darle tiempo, insisto 3 1/2 años, vean sus bases- saludos y un abrazo:cheers::cheers::cheers:

alonso.trevino
18/02/2008, 23:05 PM
Yo tambien pienso que es de 2.5 años, cuando mucho, el tamaño del cuerpo, el cuello, la cabeza, si cuidan a ese venado va a ser un excelente trofeo nomas que no le falte el agua y el alimento =)

y pues por otra parte, opino lo mismo que Ing. Simroth ,, en HEB salen mas baratos los tamales

saludoss

Ing. Simroth
19/02/2008, 10:32 AM
Necesito consejos el rancho no es propio....estamos tratando de cuidar y mantener los venados dentro del rancho.....Que mas me recomiendanJorge Luna

Tocayo, mira primero que nada y en mi punto de vista muy particular, antes de ponerte a instalar o mover cosas de lugar, yo te recomiendo que tengas un mapa digital del rancho, estos los puedes conseguir en INEGI y se piden como fotografias aereas (son de muchisima ayuda) o si tienes Google Earth (siempre y cuando tengas suscripcion) busca tu rancho e imprime la imagen. Esto te servira para darte una idea mas "clara" del terreno del rancho, su extension, altimetria, vegetacion y sus limites reales. Igual te recomiendo que camines mucho, mucho en todo el rancho, organizo un patron o mapa para caminar tu rancho, yo generalmente empiezo por uno de los limites laterales y camino de la parte "superior" a la parte "inferior" del rancho y asi voy peinando todo el terreno que me sea posible en busca de pasaderos, hechaderos, rascaderos, etc. Una vez que hice eso, me pongo a programar "sondeos" o "monitoreos" tanto diurnos como nocturnos. Ya despues de estudiar los mapas, el terreno y de hacer los monitoreos, ya empiezo a tomar decisiones en cuanto a donde poner comederos, espiaderos, hacer brechas o donde dejar de utilizarlas, etc etc.

Espero que te sea de utilidad mi consejo, es lo que yo hago generalmente.

Saludos y buena suerte...:cheers:

TAMAHUNTER
19/02/2008, 10:47 AM
Cuando mucho, se ve muy estilizado el pescuezo y la cara se le ve muy finita.

DOk
19/02/2008, 11:35 AM
de comida ......................que no te falte MINERAL , la genetica ya la tienes , granos y demas a discrecion .....el venado requiere de 4 cosas ...1.- donde comer , 2 donde refugiarse , 3.- donde descansar , y 4.- donde parir y criar .. si le cumples con esta 4 cosas no se te van a salir ... por ahi el inge. simroth , dice brechas que no debas utilizar , no las abras no tastares el monte , dejalo . clave y secreto para mantener tu fauna en su regionalidad sin que la asustes o muevas de su habitat ..saludos

aneira
19/02/2008, 11:50 AM
Este vanado no esta para eso, es joven y sin que te ofendas hay que ir erradicando esa mala costumbre que tenemos de darle chicharron a todo lo que se mueve. Por otra parte, segun se ve, pinta para trofeo:no1:este animal, nada mas hay que darle tiempo, insisto 3 1/2 años, vean sus bases- saludos y un abrazo:cheers::cheers::cheers:

Mejor vete a comprar los tamales a una carnceria o a un super......

Lo peor que puede haber es matar por hambr o por comida..por eso estamos como estamos, precisamente ayer me estaban contando que aqui cerca de Saltillo unos ejidatarios habian matado dos venadas y un venado disque para hacerlos tamales.....

Por eso no hay.....

Mr. Channels
19/02/2008, 12:56 PM
Ese venado tiene 2 1/2 años cuidenlo va a ser un señor venado si a los 4 1/2 no llega a tener mas de 8 puntas truenenlo

D'TULA
19/02/2008, 19:28 PM

MUY BONITO VENDO, DIGNO DE SU POSE 2.5 AÑOS TIENE LOS RAZGOS MUY FINOS CABEZA, PESCUEZO, PANZA, LOMO.(HABER SI NO SE LE DESPIERTA EL HAMBRE A CAZADOR DEL DECIERTO, QUE POR CIERTO EN OTROS POST HABLA DE MATAR POR COMER).

Y COMO DICE EL COMPAÑERO CON COMIDA, AGUA Y REFUGIO LOS HACES MAS TERRITORIALES A LOS VANADOS, EL PROBLEMA DE LA MAYORIA DE LOS RANCHOS ES EL AGUA Y SI TU VECINO LA TIENE , ES POSIBLE QUE NO REGRESE VIVO EL ANIMAL, TODOS QUICIERAMOS TENER VECINOS RESPONSABLES DE LA FAUNA PERO SIEMPRE TENEMOS UNO QUE LE VALE MADRE LAS CONDICIONES DE LOS ANIMALES Y LO HACE TAMALES

SALUDOS

peflores70
19/02/2008, 23:15 PM
muy bonito animal coincido con la mayoria 2 1/2 años

LIZARRAGA
19/02/2008, 23:27 PM
Faltara que gente muy conocedora como el buen compañero Big Buck, Lizarraga o Mr. Channels te den su opinion.

Nombre Inge favor que me haces yo en lo personal tengo muy poco en esto de la cacería, pero afortunadamente he aprendido de Gente muy preparada, que no terminaria de nombrar; en lo personal creo que ese animal no pasa de dos años y medio, y tenemos que considerar que esta temporada se dieron muy buenas astas, casi en todos lados, ya que el año pasado hubo mucha agua, y eso tambien es un punto a considerar en las UMAS, aparte de todos los que ya mencionaron (sales, minerales, mapas de Google Earth, ubicación de comederos con suplementos y no solo maíz, etc), serian los bebederos que casi nadie o muy pocos instalan, Saludos.

P. D. de los demas comentarios creo que efectivamente a ese animal le faltan minimo unos tres años para que sea una pieza a cazar

CazadorMx
19/02/2008, 23:40 PM
Ciro creo que si ya lo habiamos captado.

Para Todos los demas
El rancho esta en el municipio de juares y apenas a mitad de temporada iniciamos a tirar maiz.
Estamos instalando bebederos, comederos electricos para tener maiz todo el year y tambien vamos a tener 2 pequenos lotes de siembre de 120 mts cuadrados.
La foto tiene la fecha impresa es de la semana pasada como deje los comederos en su punto mas bajo de dispersion con 50 kilos completo un mes y medio lo mismo q la pila del comedero.

Necesito consejos el rancho no es propio lo estoy rentando pero tenemos un buen trato con el dueno y unos amigo y yo estamos tratando de cuidar y mantener los venados dentro del rancho el mas tiempo posible.
Que mas me recomiendan instalar en el rancho para que sea mas factible cazar venados adultos o trofeos.

El monte con el que se cuenta es semidersertico, gatuno, mezquite, huizache, algo de zacate tiene buenos ramaderos y la extension es de 900 hectareas.

Todos los consejos son bienvenidos

Saludos
Jorge Luna

¡¡Es lo peor que puedes hacer!!
El venado solo come maíz porque es como un dulce para ellos, el maíz les cae mal en su sistema digestivo, ademas les causa una enfermedad que se llama "laminitis", un crecimiento anormal de las pezuñas.
Así que es mejor que les des otra cosa, puede ser alimento balanceado especializado, o para caballo. Puedes poner alfalfa, de preferencia molida, o sembrarles frijol (solo si tienes acceso al riego barato). Me dirás que todo esto es mas caro que el maíz, pero te darás cuenta que mas caro te salió no ver a tu venado en la siguiente temporada, o que no subió de puntuación en su nuevo astado, pero ¡ah! cómo le crecieron las pezuñas.
Cuidado, informate bien.

cazador del desierto
19/02/2008, 23:44 PM
a pues de k sirve para trofeo pues
si que es un trofeazo
y con lo de tamales pues me referia
a que cuando se le mate
pues hacer una carnita asada o algo
o tiran todo lo que les sobra??

luego luego pensand0 mal
i piensan k me est0y muriend0 d hambre i k
solo mat0 pa tamales.

a lo mejor i si me exprese mal pero
pues a kien no le gusta la carnita de venado?

BETOVALDES28
20/02/2008, 06:00 AM
Sin lugar a dudas ese venado tiene 2 1/2 años.

Ing. Simroth
20/02/2008, 09:18 AM
¡¡Es lo peor que puedes hacer!!
El venado solo come maíz porque es como un dulce para ellos, el maíz les cae mal en su sistema digestivo, ademas les causa una enfermedad que se llama "laminitis", un crecimiento anormal de las pezuñas. Cuidado, informate bien.

Coincido al 100% contigo CazadorMx, el maiz solo cirve como "cebo" para los venados durante la temporada de caceria, en el aspecto nutricional no sirve mas que para engordarlos debido a su alto contenido de almidones que acaban por "transformarse" en Energia Neta de Ganancia en el sistema digesitvo (Rumen) de los venados. Ademas de la laminitis, existe otro padecimiento o enfermedad llamada Acidosis Ruminal (puede ser clinica o sub-clinica, no me metere en detalles) la cual es causada por una alta ingesta de granos (ricos en energia) los cuales son digeridos por las bacterias anaerobeas del rumen las cuales producen acido lactico, pero al ser tan grande la cantidad de grano que come el animal, el numero de bacterias se multiplica exponencialmente al igual que la produccion de acido lactico, el cual no puede ser absorbido o eliminado totalmente por el sistema digestivo del animal y termina por causarle daños [B]IRREPARABLES[B] al "estomago" (rumen) del venado, lo cual trae como consecuencia un bajo aprovechamiento nutricional del alimento, lo que a su vez causa un pobre crecimiento fisico y de las astas de los venados.

Asi que, como menciona CazadorMx, lo mejor es ofrecer alimentos balanceados para optimizar la calidad y produccion de venados de nuestros ranchos, esto sin dejar a un lado el uso de blocks de suplemento proteico y mineral.

Espero de algo les sirva el comentario raza...

Saludos...:cheers:

P.D. Y como dijeron varios compañeros, no se olviden de la gran importancia del agua...asi que a instalar bebederos, limpiar "escurrideros y derramaderos" y a reparar los bordos de las presas!!!!!

CazadorMx
20/02/2008, 23:35 PM
Los cervidos, asi como los bovinos, originalmente su organismo esta diseñado para ingerir las plantas (hierbas en los venados y pasto en las vacas). Los hemos estado obligando a comer granos, tanto en el cebo al momento de cazar, como en las engordas comerciales. Todo esto trae trastornos en la digestion, aun y cuando engarden mas rápido los animales, su organismo no esta diseñado para ese alimento.

chuy1
29/02/2008, 23:39 PM
Senores
Necesito de su ayuda para juzgar la edad de este 8 picos que a mi punto de vista sera un trofeazo chequen el grueso del pescuezo con respecto a los cuernos.
Agradezco sus comentarios

Salud por el futuro semental, en mi opinion no pasa de 2.5 años este bebé espero verlo en dos años más.

Jandoramos
05/03/2008, 13:28 PM
Buen venadito...
Si pienses dar de comer todo el ano no pienses en maiz es mucho mejor suplementar con proteina al 20% sale casi al mismo precio por kilo pero es mucho mejor y mas si esta seco.
Utiliza maiz solo en temporada de caceria de Nov a Ene para atraerlos y engordarlos durante la epoca de selo pero el resto del ano usa proteina para el desarrollo de cuernos y para que las hembras crien bien..

Asegurate que nunca les falta agua y que no se corte madera o postas para las cercas que la mayoria de los ranchos lo hacen y eliminan la proteccion natural del venado.

jorge a luna
05/03/2008, 14:17 PM
Alguien me puede orientar con que marca de proteina y en donde conseguirla?
El rancho esta cerca de sabinas coahuila asi es que me saldria mejor comprarla alla

Saludos
Jorge Luna

Jandoramos
05/03/2008, 16:07 PM
Cuanto consumirias al mes? Para mi la mejor opcion de la proteina es la hecha por Ruben Saucedo de Piedras Negras esta bara y como es para el monte no hay problema, pero la bronca es para que te convenga necesitas comprarle volumen y el te la lleva al rancho!!
En Laredo tambien hay gente que te la puede llevar al Rancho pero ellos venden otra proteina ameriacana muy buena pero mas carita..

Ruben Saucedo 878-78-61273 Piedras Negras.

El precio de la proteina va variar entre 3.90 a 4.40 yo te recomiendo de la mas bara...es pal monte.
Y si no quieres proncas en Sabinas tambien debe haber gente que te la lleve, tu hechale numeros.
Alfredo Garza 861-67-47767 El no se que producto maneje ni que precio, puedes hecharle un tel...

Donde estas cazando tu? yo tambien ando por ahi!!!

jorge a luna
05/03/2008, 16:33 PM
Yo soy de sabinas Coahuila compa pero trabajo en saltillo y proximamente en Nuevo Laredo. Y estoy cazando en un rancho que esta por la linea del Gas en el municipio de Juarez Coahuila

Saludos y gracias por la informacion.

Jandoramos
05/03/2008, 16:52 PM
Yo tambien soy de Sabinas y cazo en Juarez pero del otro lado del rio..He andado en toda el area..

Ing. Simroth
06/03/2008, 13:27 PM
Alguien me puede orientar con que marca de proteina y en donde conseguirla?
El rancho esta cerca de sabinas coahuila asi es que me saldria mejor comprarla alla

Tocayo, yo te ofrezco los productos para fauna silvestre y VCB que manejamos en la empresa donde trabajo, MNA de Mexico, aqui en Monterrey. Manejamos suplementos proteicos y minerales (en block y en polvo) y alimentos terminados (en pellet) para venado cola blanca.

Si gustas echame un telefonazo al (81)8364-6933 o pasame tu numero y yo te marco para darte informacion.

Saludosss...

melo
07/03/2008, 11:38 AM
yo estoy con lo mismo es un venadito muy nuevo le faltan unos 3 años para que sea buen trofeo