PDA

Ver la Versión Completa : Para Jhon Wesly Harding

Manny
14/04/2006, 21:10 PM
Apreciable Jhon, al igual que tu me apasionan las armas, tomando tu caracter del viejo oeste quisiera preguntarte, si vivieras en la epoca del viejo oeste cuando eras una persona buscada por la ley que armas portarias?

Que revolvers y en que calibre y porque?
Que rifle y que escopeta?

Gracias.

Manny

John Wesley Hardin
14/04/2006, 22:21 PM
El arma que mas me gustaria usar en el viejo oeste seria el revolver Remington modelo 1890 o modelo 1875 por la posibilidad de los cilindros extras intecambiables (a manera de cargadores).
Aunque no creo que los hubiese en los calibres que quiero.

En segundo lugar seria el S&W Schotfield, por que tambien se podian cambiar mas rapidamente los cartuchos. El verdadero John Wesly Hardin preferia este revolver sobre cualquier otro.

En calibres definitivamente preferiria los .38-40 o el .41 Long Colt por ser mas manejables que los .44 o .45 pero mucho mas potentes que el .36 o .38 Long Colt.
Creo que los revolveres que mencione anteriormente no venian en estos calibres, por lo que usaria otros revolveres ya que me interesaria mas el calibre que el arma.

No soy adepto a las armas largas pero usaria un Winchester tambien en calibre .38-40 para usar los mismos tiros que el revolver.

En escopetas casi cualquiera estaria bien, y en le viejo oeste no habia mucha variedad casi solo habia de dos cañones.

J.W. Hardin

Manny
15/04/2006, 11:39 AM
Supuse te inclinarias por el Scholdfield pero desafortudamanete que yo sepa solo se hizo en .45 Schofield.

Ahora si buscas combos tendrias que usar un 44-40 o un 38-40 y tendria que ser un colt single action y la carabina winchester en estos calibres.

Manny

Style22
15/04/2006, 12:26 PM
vale casi 3mil dlls y si es .45 schofield

http://www.bdlltd.com/I1309-Schofield-right_side.jpg

John Wesley Hardin
15/04/2006, 12:49 PM
Supuse te inclinarias por el Scholdfield pero desafortudamanete que yo sepa solo se hizo en .45 Schofield.

Ahora si buscas combos tendrias que usar un 44-40 o un 38-40 y tendria que ser un colt single action y la carabina winchester en estos calibres.

Manny

Si es verdad, pero preferiira usar la Colt SSA en esos calibres (.38-40, .41 long Colt), por que en las armas de aquella epoca aunque la Remingon y las S&W eran un poco mejores las diferencias no eran tanta y preferiria usar esos calibres (.38-40 y .41 Long Colt).

Los Schotfield ¿ no se hicieron tambien en .44 S&W American y .44 S&W russian?.

.

Fender
23/04/2006, 01:20 AM
El arma que mas me gustaria usar en el viejo oeste seria el revolver Remington modelo 1890 o modelo 1875 por la posibilidad de los cilindros extras intecambiables (a manera de cargadores).
Aunque no creo que los hubiese en los calibres que quiero.

En segundo lugar seria el S&W Schotfield, por que tambien se podian cambiar mas rapidamente los cartuchos. El verdadero John Wesly Hardin preferia este revolver sobre cualquier otro.

En calibres definitivamente preferiria los .38-40 o el .41 Long Colt por ser mas manejables que los .44 o .45 pero mucho mas potentes que el .36 o .38 Long Colt.
Creo que los revolveres que mencione anteriormente no venian en estos calibres, por lo que usaria otros revolveres ya que me interesaria mas el calibre que el arma.

No soy adepto a las armas largas pero usaria un Winchester tambien en calibre .38-40 para usar los mismos tiros que el revolver.

En escopetas casi cualquiera estaria bien, y en le viejo oeste no habia mucha variedad casi solo habia de dos cañones.

J.W. Hardin

Disculpa mi ignorancia...quien era John Wesly Hardin???

Me puedes hablar un poco de el?...

Gracias.

Fender.

John Wesley Hardin
23/04/2006, 12:47 PM
John Wesley Hardin fue probablemente el mas peligroso asesino del viejo oeste.
Al contrario de otros famosos forajidos de esa epoca como Billy the Kid o Jesse James que tenian gran fama de asesinos, pero que en realidad no habian matado a tanta gente como se cree, John Wesley Hardin si mato a una gran cantidad de gente, mato mas de 40 antes que lo mataran en un juego de dados en el Paso Texas.
Esto lo convirtio en el asesino con mas muertes confirmadas de la historia del viejo oeste.
Por increible que paresca este famoso asesino era hijo de un ministro protestante y empezo a matar gente a los 15 años cuando trabajaba como vaquero.
Tambien es famoso por que fue el unico que se atrevio a darle el susto de su vida al famoso Sheriff y notorio pistolero Wild Bill Hickock.
Una vez cuando Wild Bill Hickock siendo sheriff de un pueblo le pidio sus armas a J.W. Hardin, ya que habia una ordenanza que prohibia portar armas dentro del pueblo, John Wesley hardin le hiba a entregar su revolver ofreciendoselo por la cacha y cuando Wild Bill lo hiba a tomar Hardin lo giro rapidamente y quedo apuntandole a Wild Bill en el estomago.
Wild Bill penso que era el ultimo segundo de su vida, pero Joh Wesley hardin se rio y se lo entrego alegando que solo era una broma.
Claro que todo el mundo piensa que John Wesley hardin queria dejarle claro a Wid Bill Hickock que el era todavia mas peligroso que el y que lo podia matar cuando quisiera.
No esta por demas aclarar que Wild Bill Hickock tambien era una de los pistoleros mas mortales del viejo oeste, por lo que no cualquiera se hubiera atrevido a ridiculizarlo de esta manera, solo John Wesley Hardin se atrevio a hacerlo y vivio para contarlo.

.

John Wesley Hardin
23/04/2006, 13:18 PM
Para que vean que no era facil burlarse del famoso Wild Bill Hickock, esta historia aparecio en el History Channel.
En un juego de barajas Wild Bill estaba en una racha de mala suerte estaba perdiendo mucho dinero y para colmo lo estaba haciendo con un rival que pretendia a la misma mujer que el.
Este tipo quizo hacer enojar mas a Wild Bill y sin su permiso le tomo su reloj de bolsillo y le dijo que era para asegurar que le pagara lo que le debia por lo que habia perdido en las cartas.
Wild Bill le dijo que el dia siguiente le pagaria, pero que no se atreviera a usar su reloj a lo que el tipo le contesto que lo hiba usar el dia siguiente a mediodia en la calle principal del pueblo.
Y asi fue el dia siguiente lo uso a la vista de todos en la calle principal, lo siguiete fue un duelo clasico de las peliculas del viejo oeste, Wild bill se presento al otro lado de la calle y le exigio que se quitara su reloj, el tipo se nego y se dispusieron a batirse a balasos.
El tipo desenfundo y hizo un disparo pero fallo, enseguida Wild Bill saco su revolver Colt Navy calibre .36 y a una distancia de mas de 50 yardas le dio un disparo en el mero corazon.
Ese disparo fue uno de los mas increibles del viejo oeste, mucha gente piensa que fue un disparo de suerte, pero existen versiones que Wild Bill Hickock acostumbraba a practicar disparando (y acertando) a cartas de baraja precisamente a esa distancia de 50 yardas y aun a mayores distancias.
Por eso digo que no cualquiera se hubiera atrevido a hacerle lo que le hizo John Wesley Hardin.

.

Fender
23/04/2006, 23:59 PM
Bueno, ahora se un poco mas de este ilustre personaje del viejo Oeste...le agradesco compañero porque le confieso que la verdad desconocía la identidad de su Nick name...

Saludos a todos!

Fender

John Wesley Hardin
24/04/2006, 12:47 PM
No tienes nada que agradecer para eso estan estos foros.

fisp
28/04/2006, 10:15 AM
Para ahondar mas en el asunto..... Wild Bill Hikcock utilizaba la afamada Colt Navy modelo '61 en calibre .36. Estas armas son de polvora negra y fulminante, por lo que Wild Bill practicaba todas las mananas disparando ambas armas, para posteriormente limpiarlas, volverlas a cargar cuidadosamente y de esta manera asegurarse que siempre tuvieran polvora "fresca" y no le fueran a fallar en caso de tener que utilizarlas.

A diferencia de John Wesly Hardin, Wild Bill nunca cruzo al "Lado Obscuro", aunque como casi todos los nombrables de la epoca (Bart Mastterson, Doc Halliday, Wyatt Earp, etc...) aunque caminaron cerca de la raya para convertirse en bandidos antes de ser miembros renombrados de la Ley.

John Wesley Hardin
28/04/2006, 11:45 AM
Si es verdad Wild Bill nunca fue considerado un forajido (Outlaw o Hell riser como se les conocia), aunque muchas personas creen que lo unico que diferenciaba a muchos de los famosos hombres de la ley del viejo oeste con los forajidos de esa misma epoca era solo la placa.

Wild Bill era un hombre de temperamento iracible, jugador y mujeriego (un autentico Juan Charrasqueado Gringo), mato a muchas personas en arranques de ira (de ahi su apodo de "Wild" Bill) o por lios de faldas.
Cuando se acercaba a sus ultimos dias casi se habia quedado ciego por la sifilis.

Tambien es cierto que siempre le fue fiel a sus armas, las Colt Navy calibre .36 que usaba sin funda en una faja en vez de cinturon. Todo lo contrario de otros famosos pistoleros del viejo oeste que constantemente cambiaban de armas.
Junto con sus Colts Navy tambien siempre portaba un revolver S&W calibre .32 como Back Up (arma de respaldo).
Cuando murio a manos de Jack McCall que le disparo por la espalda durante una partida de poker solo traia la S&W calibre .32.

Otro dato curioso, cuando lo mataron a traicion la mano que tenia era un par de ases y un par de ochos y desde entonces a esa combinacion en el poker de ases y ochos se le llama "la mano del hombre muerto" en honor a Wild Bill Hitckock.

.

Poncho
09/05/2006, 18:58 PM
Saludos, me sorprenden gratamente, se nota que han seguido de cerca la historia del oeste de USA, enhorabuena.

titoricardo
15/05/2006, 21:20 PM
algo se aprende todo los dias, ni idea de todo eso solo lo que ve uno en el cine y ahora en el history channel, y con el romantico oeste saludos