PDA

Ver la Versión Completa : en que potencia y balines usan el sumatra

daniel013
06/04/2015, 10:46 AM
hola amigos, soy de argentina, tengo un sumatra y no lo conozco mucho, es cal 5.5, como deberia usarlo? digo, en que potencia y con que balines me daria mejor resultado, autonomia, es para tener en cuenta la caida del balin, a que distancia calibrar la mira, hice algunos experimentos pero me parece que no he dado en la tecla,l creo que si lo inflas a 200 bares los primeros tiros no son muy certeros, entre 190 y 180 bares se estabiliza y a los 150 ya hay que recargarlo, creo que es muy poco rendidor en cuanto a autonomia o será que yo lo estoy manejando mal, al bajar la presion tambien baja la velocidad del balin por lo tanto cae el tiro antes y ya no pegas si no apuntas mas arriba, son cosas que yo no puedo coordinar, pensé tambien que si lo ponia en un nivel mas alto el balin seria mas estable, esto es asi? estoy muy equivocado con mis experiencias? los escucho muchachos a todos!!
:2gun:

RAYOS
08/04/2015, 13:12 PM
te sugiero lo siguiente, con el diablo que uses de 14, 16 o 21 grs. realiza la siguiente prueba, llena tu rifle a los 3000 psi y empieza con un blanco a 40 mts. y con el regulador de potencia en el click 7, trata de conseguir un chrony y ve haciendo tus notas de velocidades con los primeros seis tiros, después con el segundo cargador, aumenta un click mas a la rueda de potencia y realiza a misma operacion, todo haciendo tus notas, yo te recomiendo los diabolos kodiak o barracudas que prácticamente son lo mismo o bien los benjamin, en este calibre hay mucho de donde escoger, puedes empezar de ese modo y asi empiezas a conocerlo, saludos desde la ciudad con los vientos con olor a caña...

daniel013
11/04/2015, 17:20 PM
hola amigo rayos, muchas gracias por tus directivas, veo que sos conocedor en la materia, tengo una duda en cuanto a llenar los tanques a 3000 psi, he visto q en esa presion y hasta los 180 bares es muy inestable la presicion, va un tiro para cada lado, puede ser eso? es normal en este tipo de rifles? una vez que la presion baja a 170 bares mete todos los tiros en el mismo agujero, quiero saber si es asi y si es algo comun en este tipo de rifles, gracias amigo, espero tu respuesta, un abrazo desde argentina!!!

daniel013
11/04/2015, 18:02 PM
ahhh y una cosa mas... es reconmendable calibrar la mira cuando el rifle tiene menos presion ? digo, como veo que es inestable estando en 200 y hastalos 180 bares, seria mejor calibrar por ejemplo cuando tenga 160 bares, puede ser??

RAYOS
21/04/2015, 11:30 AM
recuerda que la cantidad y presión del aire contenido en los reservorios del rifle la puedes optimizar con la rueda de potencia del rifle, para eso debes empezar a jugar con ella, no es una regla que a mas libras de presión igual a menor precisión, la precisión te la dará el tipo de diábolo que a tu rifle le guste al jugar con las velocidades, imagina que utilizaras puros barracudas de 21 grs. disparados a 800 pps. creo que eso te daría buenos resultados, en fin, tu tienes el rifle y los diabolos, empieza a buscar lo mejor, tendrás que gastar aire y algunas cajas de diferentes diabolos hasta que obtengas la combinación perfecta.

Poncho
21/04/2015, 12:16 PM
Saludos, todo PCP no regulado, tiene lo que se denomina "tramo dulce" que es donde según la presión del reservorio tienen mejor desempeño, no tengo un Sumatra .22, el que yo tengo es .25, por lo que no te puedo dar una recomendación muy precisa, solo tr puedo decir que la velocidad no debe ser mayor a 950 fps, los diábolos domed como los JSB o los H&N Baracudas son los mas precisos a larga distancia, pero tienen demasiada penetración, diábolos como los H&N Crown Magnum, H&N Terminator, H&N Baracuda Hunter Extreme, transfieren más energía al blanco, pero puede ser que no sean efectivos a distancias largas,