PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer tanque de buzo!

Skirmich
31/03/2015, 02:46 AM
Hola compañeros!

Pues contento porque hoy pude conseguir mi primer tanque de buzo para cargar mis rifles, Hasta ahorita toda la chamba había sido para la bomba manual benjamín y mi fuerza de voluntad para usarla..

Manejando por la ciudad me encontré con un Tianguis ambulante y tenían 2 tanques de buzo así que me detuve para verlos.
Ambos estaban increíblemente cuidados literalmente nuevos! Tenían su Red Protectora y su Base para que no toquen el piso..
500 pesos!! y me fui a casa con esto:

http://i882.photobucket.com/albums/ac29/Skirmich/TANQUE%2080cf%20_zps8ypmabrt.png (http://s882.photobucket.com/user/Skirmich/media/TANQUE%2080cf%20_zps8ypmabrt.png.html)

Y pues ya le había hecho coco a la investigación sobre los tanques sobre todo las pruebas hidrostáticas.. Para mi buena suerte el tanque fue probado por ultima vez en junio del 2010! y tiene el estampado de otra prueba en junio del 2005. El tanque fue fabricado en Junio de 1997, Marca "Catalina" Modelo "S80" al parecer muy común y confiable. Ya encontré una tienda de buceo aquí en Ensenada para hacer la prueba Hidrostática y me saldrá en 35dlls.

Saludos Compañeros!

RADIOPOWER
31/03/2015, 18:40 PM
Orale, pues te salió regalado!
Por lo que veo creo que es de aluminio.
Que bueno que tiene sus etiquetas de las pruebas hidrostáticas. Aún así todos los tanques tienen una "caducidad", la verdad ya no recuerdo de cuántos años es, pero seguramente esa info anda aquí en el foro, chécala para ver cuántos años más de vida útil tiene tu tanque.
Y si no pues seguramente te lo aclararán cuando vayas a llenarlo.
Saludos y a disfrutarlo.

Skirmich
31/03/2015, 20:08 PM
Hola RADIOPOWER!

Como comentas afirmativo, Es de Aluminio.
De hecho acabo de llegar de la tienda de Buceo paso la prueba con luz verde.
Ya tiene su estampado de Abril de 2015 y esta listo para otros 5 años.

http://i882.photobucket.com/albums/ac29/Skirmich/TANQUE_zpsqxdgbk7e.jpg (http://s882.photobucket.com/user/Skirmich/media/TANQUE_zpsqxdgbk7e.jpg.html)

Según el Ingeniero Ricardo que es dueño de la tienda el tanque por dentro estaba impecable. Acerca de la vida útil me dijo que siempre que pasara la prueba hidrostática el tanque me durara lo que tenga que durar. El tanque mas viejo en su tienda que usa para renta y me lo enseño es de 1976 es de acero y se usa bastante ya tiene 36 años. Muchos de sus tanques de renta son mas viejos que el mío rondando entre 1985 y 1995 (tenia alrededor de 20-30 tanques para renta).

Ya nomas falta que me llegue la válvula de llenado para los rifles.

RADIOPOWER
31/03/2015, 21:12 PM
Orale, oye pues entonces te hiciste de un excelente tanque por precio de ganga! Felicidades.
Pues a darle vacaciones a la bomba, y ahora si vas a poder echar harto plomo sin broncas.

De casualidad no podrías ir por el otro tanque y vendérmelo? Jejeje, es broma. :pulgar:

Skirmich
31/03/2015, 21:19 PM
De hecho hoy pase por ahí, El camarada tiene el otro blanco todavía! con ganas de hacer una "inversión" jejejeje.

HunterOne
31/03/2015, 22:11 PM
Felicidades Skirmich por la compra.... yo también tengo 2 tanques que me los vendió un primo mío de la Marina de guerra del Perú... los tanques de primera pasaron ambos la prueba hidrostatica de rigor y son realmente de gran ayuda... teniendo los dos tanques se aplica el llenado en cascada y de esa manera te duran má... un abrazo

Skirmich
31/03/2015, 22:43 PM
Saludos HunterOne!

Se siente bien estar en el lado bonito de los PCPs eso de bombear ya me estaba cansando, sobre todo el M-ROD. Ahora ver como se comporta el tanque llenando el M-ROD :( lo bueno que nomas lo lleno a 2800-2900 PSI pero no creo que me de muchas cargas con ese. Con el Discovery por otro lado apunta a ser tanque suficiente para 6 meses jajaja.

HunterOne
01/04/2015, 22:40 PM
Claro que si Skirmich es mucho más sencillo cargar de un tanque que estar con la bomba de mano... eso ni que hablar! Te recomiendo que a tu adaptador para el tanque le pongas una manguera del tipo microbore para que optimices aun más el aire :)

Un abrazo y que disfrutes tu nuevo tanque ; ^)