PDA

Ver la Versión Completa : como prevenir la oxidación en un benjamin discovery

ALE26
14/03/2015, 22:30 PM
pregunto esto porque me compre uno y quiero que me dure mucho tiempo.me interesa saber que productos puedo utilizar o que debo hacer

Skirmich
15/03/2015, 00:27 AM
Usa aceite 3 en 1 pero no lo apliques con un trapo. Deja unas gotas y con tu dedo aplícalo hasta que deje una capa brillante.
Si lo aplicas con un trapo la capa queda muy delgada y no protege bien.
Te recomiendo que siempre lo dejes lubricado porque el Discovery se oxida y rápido, En menos de 3 días ya tendrás la dichosa capa naranja encima el acabado si no lo lubricas.

En el interior es recomendable que uses aceite de Silicon como el Crosman RMCOIL aka "Silicone Chamber Oil" una gotita en la brecha y otra en el orificio de la entrada de aire, No uses aceite a base de petróleo para el interior del rifle nunca! Por ejemplo el Crosman "PELLGUN OIL" queda estrictamente prohibido.
También consigue el Deshumidificador para la Bomba Manual ya que la humedad oxida el interior del rifle. Mas info aquí: http://www.mexicoarmado.com/pcp/250193-deshumidificador-para-bomba-manual-benjamin-air-force.html

Espero te Ayude.

ALE26
15/03/2015, 18:01 PM
MUCHAS GRACIAS por los consejos los tendré presente.

compañero una pregunta mas para mi tranquilidad. cuanto tiempo tienes de tener el tuyo y que haz tenido que cambiarle.

te agradezco tu amabilidad

Skirmich
15/03/2015, 18:43 PM
Apenas voy para 2 años con mi Discovery. Pero cambiarle por falla? no he tenido que cambiarle nada..

ALE26
15/03/2015, 19:18 PM
lo has desarmado

Skirmich
15/03/2015, 19:34 PM
Solo para poner el ajustador de potencia y gatillo de bronce.. Pero no le he metido mano a la reserva de aire.

ALE26
16/03/2015, 11:19 AM
te lo pregunto porque un compañero del grupo recomienda limpiarlo una vez al año y la bomba una vez al mes dependiendo el uso. claro con los cuidados que me imagino que les das debe estar perfecto.

Skirmich
16/03/2015, 16:01 PM
Pero se refiere a abrirlo totalmente? Porque entre el filtro y deshumidificador no veo como la reserva de aire pueda requerir limpieza? Por lo menos yo no pienso meterle mano a la reserva hasta que el rifle no se le empiece a escapar aire o máximo en 5 años.

La bomba manual yo lo que hago es quitar el aceite sucio del pistón principal y cambiarle por nuevo pero la bronca es que ese sello no es tan importante. El sello importante es el dichoso 007 que esta hasta dentro de la bomba.. Yo te recomiendo que si tu bomba esta nueva te vayas haciendo del kit de reconstrucción ya que la mía fallo en 3 meses. Sabes cuando ya valió porque la bomba crea vacío es decir cuando subes la manivela hay vacío chupando la manivela hacia abajo si la sueltas se va hasta el piso = La bomba necesita reconstrucción! Es fácil de reconstruir yo lo hice en menos de 10 minutos y cambiando de aceite y grasa de litio te queda mucho mas suave que de fabrica.

ALE26
16/03/2015, 19:42 PM
no quiero contradecir nada delo que me dices y entiendo tu forma de pensar,yo pienso igual para que desarmar algo que esta bueno pero hay un compañero del foro que a desarmado y reparado todo tipo de rifles. me recomendó desarmarlo una vez al año porque me comenta que la válvula y otras piezas internas que son de aluminio tienden a oxidarse y una pequeña limpieza retrasan la oxidación.

con el filtro que le compraste ala bomba y la forma que me recomendaste lubricarlo estoy seguro que da muy buenos resultados.

la bomba me recomendaron limpiarla una vez al mes,claro no tiene el filtro que le tienes ala tuya, te comento esto tratando de devolverte los buenos consejos que me diste

otra cosa me dijeron que cambiara todos los o-rings en cada mantenimiento. si tienes otra forma de pensar tal vez por experiencia te pido la compartas con migo soy novato en el tema gracias

ALE26
16/03/2015, 19:46 PM
los o-rings son los del rifle los de la bomba asta que se dañen

Skirmich
16/03/2015, 21:05 PM
Pues bueno eso voy hacer yo en lo personal.. Dado a que he visto varios foros gringos acerca del mantenimiento del Discovery básicamente lo que mas lo daña es dejarlo sin lubricar el exterior e interior. El interior se oxida si no usas el deshumidificador y no lubricas echando la gotita de aceite en la entrada de aire, si lo lubricas y con el deshumidificador yo creo que fácilmente le sacas años de uso sin problemas.

Los O-Rings del rifle no deberían dañarse por uso normal el único que ve movimiento es el de la brecha.

Te comentaba acerca de la bomba porque es muy común que se dañe, De hecho hay varias paginas de internet al respecto. El O-Ring que usaron para la guía principal de la bomba salió defectuoso y se daña con el uso normal. SunOptics (Fabricante de la Bomba) te manda un kit de reconstrucción e instrucciones sin costo con 3 O-Rings de Repuesto para la guía principal.

ALE26
16/03/2015, 21:15 PM
creo que si yo tuviera el deshumidificador los consejos del compañero que te mencione fueran diferentes. tienes razón

Skirmich
16/03/2015, 22:45 PM
Puede ser, Definitivamente peor es nada y no sale ni tan caro.

ALE26
16/03/2015, 23:57 PM
ultima pregunta compañero las bolitas que tiene el filtro por dentro es parecido a lo que traen los zapatos nuevos. unas bolsitas con unas bolitas dentro o me equivoco

Skirmich
17/03/2015, 14:30 PM
Exactamente lo mismo! Son bolitas de nitrato de silicon..
De hecho tu puedes hacer tu propio deshumidificador con algo de ingenio:
http://i113.photobucket.com/albums/n227/kirk_schwarz/PCPDesiccant002_zpsbc31d4a5.jpg (http://s113.photobucket.com/user/kirk_schwarz/media/PCPDesiccant002_zpsbc31d4a5.jpg.html)

ALE26
17/03/2015, 14:40 PM
je je se me estaba ocurriendo algo parecido el problema es que tendría que comprar muchos pares de zapatos. hay algo de donde pueda adquirir estas bolitas

ALE26
17/03/2015, 15:02 PM
je je se me estaba ocurriendo algo parecido el problema es que tendría que comprar muchos pares de zapatos. hay algo de donde pueda adquirir estas bolitas

Skirmich
17/03/2015, 15:09 PM
En la Costco venden un bote deshumidificador como a 125 pesos.. Es para el interior de la casa como de 1 galón en tamaño, Siempre que voy a la Costco lo veo así que no es producto de temporada.

ALE26
17/03/2015, 15:23 PM
:pulgar: te agradezco tus aportes

ALE26
18/03/2015, 18:21 PM
saludos

compañero e estado buscando mucha info y también fabrican un Deshumidificador que va en la salida de la bomba comentan que es todavía mas eficiente.

es un cilindro que hacen por medio de un torno en un extremo con rosca tipo macho que iría enroscado en la bomba en lugar de la manguera y en el otro extremo hembra para enroscar la manguera.

el cilindro, son dos tapas enroscadas con un o-rings en medio y se llenaría con silica también.

si ya lo sabias ignora este mensaje :couch:

Skirmich
18/03/2015, 18:52 PM
Yo agregaría el deshumidificador de la bomba también si solo piensas conseguir el de la salida.

El de la bomba protege los sellos y el interior de la bomba de corrosión además de proteger el rifle es un combo.
El de la Salida es muy eficiente sin embargo agrega espacio entre la línea y el rifle lo que lo hace incomodo además de desperdiciar aire.. En un mundo ideal deberías usar ambos! pero con usar el de la bomba ya le estas haciendo un paro. Consigue el de la bomba y como segunda ayuda luego agrega el de la línea.

Otra cosa! Si usas el silenciador TKO no podrás usar el deshumidificador de línea.

ALE26
18/03/2015, 19:31 PM
je je ya lo conocías

si tenia en mente utilizar los 2. pensé en ayudarte pero me volviste ayudar :risita:

tengo una duda con el aceite de silicona. en mi país no puedo conseguir el crosman que me recomendaste. se puede utilizar el que se utiliza para las maquinas de coser o conque puedo sustituirlo

Skirmich
18/03/2015, 21:21 PM
Puedes substituirlo con aceite de amortiguador para carros de control remoto! La idea principal es que sea aceite puro de silicona, cualquiera funciona.

ALE26
18/03/2015, 21:56 PM
muchas gracias amigo de este aceite si tengo je je que bruto.

definitivamente el que no sabe es como el que no ve.

Gannicus
19/03/2015, 12:28 PM
Exactamente lo mismo! Son bolitas de nitrato de silicon..
De hecho tu puedes hacer tu propio deshumidificador con algo de ingenio:
http://i113.photobucket.com/albums/n227/kirk_schwarz/PCPDesiccant002_zpsbc31d4a5.jpg (http://s113.photobucket.com/user/kirk_schwarz/media/PCPDesiccant002_zpsbc31d4a5.jpg.html)

jajaja ese deshumificador a de durar mas que la bomba jajaja

Skirmich
19/03/2015, 15:16 PM
jajajajaja y Si...

ALE26
19/03/2015, 15:27 PM
saludos

amigo si no te molesta me puedes explicar un poco el tema del ajustador de potencia,tal vez unas fotos de la construcción y que tanto aumenta la potencia y que pasa con la precisión y la autonomía

Skirmich
19/03/2015, 17:29 PM
Para empezar tienes un Chrony? Yo en lo personal no te recomiendo el Ajustador de Potencia sin uno, Lo único que hará sin un Chrony es mandarte a la fregada la puntería del Discovery.

ALE26
19/03/2015, 19:38 PM
te agradezco la ayuda, mejor me quedo quedito

ALE26
21/03/2015, 20:58 PM
saludos

compañero me podrías ayudar con una duda.
Quiero fabricar los filtros de la bomba pero el dela salida le tengo miedo por la presión que lleva.que material puedo utilizar y que grueso debe de tener para que soporte.