PDA

Ver la Versión Completa : Llamado de Puma o de Jaguar

sirlucas
08/02/2008, 17:15 PM
Buenas a todos, alguien tendra grabado el sonido que hace el Jaguar o el Puma, uno es rugido potente, el otro es mas maullido pero ambos lo hacen.

Aqui pueden escuchar una grabación de un Leopardo llamando en la selva:

http://www.gradiente.org/?id_page=101&id_story=147

Saludos cordiales

PD. NO SOY CAZADOR EN ACTIVO, LO DEJE DESPUES DE 25 AÑOS DE CACERIAS, HUILOTAS Y PATOS EN SU MAYORIA, JAMAZ DISPARARIA A UN VENADO Y MENOS A UN JAGUAR O PUMA, DE LOS CUALES SOLO TENGO ADMIRACION. PREFERIRIA MORIR EN LAS GARRAS DE UNO DE ESTOS A MATARLOS DEFENDIENDO A UN CRISITANO.

Gambo
10/02/2008, 23:17 PM
Buenas a todos, alguien tendra grabado el sonido que hace el Jaguar o el Puma, uno es rugido potente, el otro es mas maullido pero ambos lo hacen.

Saludos cordiales

Compa si en su compu tiene usted el programa ARES ahi puede descargar cualkier tipo de llamado. saludos:cheers:

EFDOMINGUEZ
11/02/2008, 15:54 PM
El llamador de Wildlifetech tiene sonidos de puma.
Aguas por que si jala!
Sus sonidos son de excelente calidad, es muy caro, pero pues, lo bueno cuesta.

aletav
12/02/2008, 10:10 AM
Con el reclamo que emite el sonido de liebre herida es muy afectivo para este tipo de depredadores saludos.

sirlucas
12/02/2008, 13:54 PM
Vale 800 y tantos dolares, pero no tienen llamado de Jaguar, mas que querer cazar algun Puma o Jaguar, mi intencion es por conocer el sonido que debe ser muy bello. La grabacion del leopardo fue con un celular de ahi su baja calidad.

Saludos

sirlucas
12/02/2008, 14:02 PM
Un compañero del foro me ha llamado la atencion y tiene razon, parece que quiero cazar Puma o Jaguar, cielos!! pido mil perdones, me explico:

NO SOY CAZADOR EN ACTIVO, LO DEJE DESPUES DE 25 AÑOS DE CACERIA, HUILOTAS Y PATOS EN SU MAYORIA, JAMAZ DISPARE A UN JAGUAR O PUMA, DE LOS CUALES SOLO TENGO ADMIRACION. PREFERIRIA MORIR EN LAS GARRAS DE UNO DE ESTOS A MATARLOS DEFENDIENDO A UN CRISITANO.

el lechero
17/02/2008, 21:29 PM
Compa si en su compu tiene usted el programa ARES ahi puede descargar cualkier tipo de llamado. saludos:cheers:

el gambo y su ares, poruqe me sonara conocido? jaja,, no se crea compa ya lo baje jaja,

Gambo
17/02/2008, 21:49 PM
el gambo y su ares, poruqe me sonara conocido? jaja,, no se crea compa ya lo baje jaja,

PARA MI EL PROGRAMA ARES ES MUY IMPORTANTE, EN EL PUEDO BAJAR SONIDOS DE ANIMALES, SONIDOS DE DISPAROS, VIDEOS DE CACERIAS Y TODO LO RELACIONADO CON ESTE DEPORTE. SALUDOS LECHERIIIN
Y SIQUIERA POR UNA VEZ AGANME CASO Y UTILISEN EL ARES.:cheers::patriota:

el lechero
17/02/2008, 21:49 PM
en eso estoy gambillo la fregadera se esta bajando jaja, estas en el MSN?

PEPE LEON
18/02/2008, 18:42 PM

Saludos cordiales

PD. NO SOY CAZADOR EN ACTIVO, LO DEJE DESPUES DE 25 AÑOS DE CACERIAS, HUILOTAS Y PATOS EN SU MAYORIA, JAMAZ DISPARARIA A UN VENADO Y MENOS A UN JAGUAR O PUMA, DE LOS CUALES SOLO TENGO ADMIRACION. PREFERIRIA MORIR EN LAS GARRAS DE UNO DE ESTOS A MATARLOS DEFENDIENDO A UN CRISITANO.
ahi te va el reclamo de puma

PEPE LEON
18/02/2008, 18:48 PM

Saludos cordiales

PD. NO SOY CAZADOR EN ACTIVO, LO DEJE DESPUES DE 25 AÑOS DE CACERIAS, HUILOTAS Y PATOS EN SU MAYORIA, JAMAZ DISPARARIA A UN VENADO Y MENOS A UN JAGUAR O PUMA, DE LOS CUALES SOLO TENGO ADMIRACION. PREFERIRIA MORIR EN LAS GARRAS DE UNO DE ESTOS A MATARLOS DEFENDIENDO A UN CRISITANO.ahi te va

DGN3
27/02/2008, 21:31 PM
no pues el ares es bueno solo que necesitas un buen antivirus jaja
saludos Gambo
Ora amigo lechero yo solo te veía en perros de caza jaja

yimyim
06/03/2008, 10:56 AM
uno como este, espero les guste

noli
06/03/2008, 11:33 AM
Vale 800 y tantos dolares, pero no tienen llamado de Jaguar, mas que querer cazar algun Puma o Jaguar, mi intencion es por conocer el sonido que debe ser muy bello. La grabacion del leopardo fue con un celular de ahi su baja calidad.

Saludos

haz eschuchado de reclamadores de jaguar y puma prehispanicos, yo los hago y he imitado tambien el del jaguar que los he acercado (seis ocaciones), a proximadamente 20 m. el último, no he matdo uno, pero vieras que sacadas de ojos se dan unos cuates que he llevado.

sirlucas
18/03/2008, 16:22 PM
Una vez vi un bule que no funcionaba ya, pero fue un llamador de jaguares, es como los que haces? Por donde los has utilizado?

Saludos

luchocas
20/04/2010, 17:39 PM
alguien conoce lo que es una "pujadera", me pueden enviar una foto o explicarme còmo funcionan?

joseph_777
20/04/2010, 19:10 PM
El que yo escuche, a unos 20 mt con su mirada en mis ojos me dejo como si estaria en el polo norte y no era similar a esa grabacion era como un rugido ,,,,crrroaar aSI SUPER grave el sonido a uno lo deja frio es muy atemorizante he leido que con su rugido petrifica a sus presas ,jejej,,,,nada que ver la grabacion,

saludos

sika
21/04/2010, 10:29 AM
epa epa yo tengo fotos ...las buscare o me voy hacer un video veran...esperate che...

luchocas
21/04/2010, 11:47 AM
esto fue en Brasil:

http://www.youtube.com/watch?v=pfCek48HN1I

sika
23/04/2010, 20:27 PM
191624191625
alguien conoce lo que es una "pujadera", me pueden enviar una foto o explicarme còmo funcionan?

esto es lo que buscas?????? ojala le sirva la informacion.....saludos

joseph_777
24/04/2010, 17:44 PM
hermoso video luchocas e impresionante,,,gracias por comparirlo

luchocas
24/04/2010, 22:13 PM
gracias amigos de Mexico, por lo que veo es una especie de tambordito con una cuerda en el medio y esa cuerda se jala?, se rasga con algun instrumento?, el tamborcito es de cerámica o de greda?, o es una calabaza de las que aqui les llamamos mates?, cómo funciona realmente la pujadera?
Gracias anticipadas!!! Estamos en un proyecto de radio collares con gps y me pidieron ayuda para las trampas y todo eso y la verdad es un mundo que no conozco.

Saludos y buena caza!!!

benigno4x4
07/02/2011, 22:37 PM

La pujadera es un aparato hecho con un recipiente que igualmente puede ser un lata de lamina de cuatro litros, un pedazo de tubo de aluminio de seis pulgadas de diámetro por un pie de largo, o un guaje de cintura se agarra un guaje grande, de veinticinco a treinta centímetros de largo, y en el extremo por el que se une a la planta, se le hace un orificio de tamaño suficiente para que entre la mano. Por el otro extremo, que es mas grande y plano, se le hace en el centro un orificio circular de cinco a quince centímetros de diámetro, variaciones debidas a gustos personales, pero que no alteran ni su tono, ni su funcionamiento. Este segundo orificio se cubre con un pedazo de cuero crudo de chivo, venado, tejón, o cualquier cuero de ese espesor. Se tapa el orificio con el cuero crudo bien mojado, se le fija y restira por medio de cuerdas o tachuelas que lo agarran de la orilla. El cuero al secarse encoge y queda tenso como un pequeño tambor. En su centro se hace un orificio para pasar por allí la cuerda. La cuerda es de cerda de caballo trenzado de cuarenta centímetros de larga, de un espesor de 3 a 4 milímetros, y una hechura de medio centímetro. Uno de sus extremos termina en punta, y el otro en un nudo. Se pasa la cuerda por el extremo puntiagudo hacia el interior o hacia el exterior del pequeño edificio del cuero, hasta que se atore con el nudo. A la cuerda se le unta cera de campeche, gis o brea, para que quede algo pegajosa o rasposa. Para operar la pujadera, se le agarra abrazándola con el brazo izquierdo con la cintura, con el cuero hacia arriba, y metiendo la mano dentro del guaje se toma la cuerda cerca del cuero, y se desliza la mano, apretándola suavemente con los dedos con eso se hace vibrar la cuerda y el cuero, y se produce un rugido idéntico al del tigre. Con un poco de practica se llega a sentir que tanto se debe apretar la cuerda y que tan largo debe de ser el trayecto por el que deslizan los dedos. Reproduce exactamente el mismo sonido, estando por fuera que por dentro del guaje, pero yo la prefiero por fuera por ser mas fácil de operar.

Tomado del libro "Caceria de tigres en Tamaulipas" del Dr. Enrique Ortega

luchocas
08/02/2011, 07:53 AM
Gracias Benigno4x4, muy bien descrito su uso y forma.
Te mando un gran saludo.

rampaguano23
06/04/2011, 23:21 PM
oye compa y lo graba en el cel o como d¿se puede usar para la caceria???

sika
16/03/2012, 17:38 PM
no mi amigo te llevas el llamador en la mano y lo accionas en el lugar determinado...te tienes que cuidar de que no te lleva o no se moje con la brisa...estos animales se aparean a finales de febrero...entonces andan en celo cualquier ruido ellos creen que es una hembra preguntando mtengo ganas de pick-nick...o piensa soy juan camaney y las gatas de este cerro son mias...dependiendo como le hagas....hembra o macho.....si es hembra te llegara despacio con ganas de aparearse...y si le hiciste como mmacho...se paran antes para descansar de la corrida porque te oyo a kilometros....y despues descansadito te buscara pero encorajinado rompiendo palos y toda la cosa......por eso cuando le hagas como macho y estes oyendo su avanzada..lo tienes que engañar bajando la intensidad en sonido para crea que estas lejos y no se pare a descansar..para que se hace esto.....mira cuando corre estos animales el jadeo se oye de cerro a cerro cuando van corriendo...puesto que son de pulmones chiquitos y nse ahogan ..se oyen como si tuvieran asma...como jadeo..osea que cada brinco que dan los oyes y te previenes puesto que son tan silenciosos....que nomas te tragan

sika
16/03/2012, 17:49 PM
te aclaro es un animal a punto de extincion.....pero las tecnicas las conoce uno porque los cazadores viejos las llevaron a cabo.. existen varias tecnicas que se utilizaron diferentes estados de este mexico querido por ejemplo....en chiapas existe una persona que los llama.....y le pone mierda y orin de algun jaguar de circo que junta con anterioridad...y lo mmantiene fresco en hielo...lo dispersa....y se va a su casa...el animal se queda encorajinado porque otro animal entro a su territorio ..yeso es penado en ellos son muy territoriales....al otro dia vuelve a ir..y hace lo mismo...lo llama y ya que le contesto se vuelve a retirar a dormir....el jaguar se vuelve a quedar encabronado...al tercer dia lo vuelve a llamar el jaguar contesta y se retira nuevamente....pero en la amanecida lo llama con sol..el jaguar estara cerca por alli cansado de tanto que lo ha hecho emputar....pero como hay sol..de donde quiera lo miras y chucutulum..le disparan.
en durango matan un burro..le colocan una pierna..al otro dia le colocan otra pierna..al tercer dia..le colocan..el cascaron..pero este ya anda cebado...y no estara tan sijiloso como si le pusieras toda la comida junta...son animales y son maliciosos se preguntan quien madres me va a dejar comidita gratis..asi que al tercer dia se lo chingan....porque agarro confianza....posible algunos compañeros se enojan por estos comentarios....pero son parte de la supervivencia de los años que se realizan aun en el mundo....solo es con el fin de informar...que conoscan...pero respeten el habitad y vida silvestre..saludos y gracias por su atencion