PDA

Ver la Versión Completa : mi primer venado de porvida

THE FALCONER
08/02/2008, 07:14 AM
Amigos, mi primer post para compartirles el primer venado que cazo en mi vida, cazado en Tamaulipas, rifle ceszka 243 distancia 170 mts (aprox)les agradecere sus opiniones y comentarios.

rdyco
08/02/2008, 08:40 AM
muy bonito venado que bueno que te toco algo bueno como primero felicidades

PESCAZADOR
08/02/2008, 09:01 AM
muy buen venado, y para ser el primero mejor.
saludos.:cheers:

LALO 54ms
08/02/2008, 09:02 AM
primero que nada bienvenido y muchas felicidades buen ejemplar:cheers:

Centauro del Norte
08/02/2008, 09:10 AM
FELICIDADES compadre, pero platicanos, como te fue con la tembladera?????

cazador sin fronteras
08/02/2008, 09:56 AM
fernado muchas felicidaes y esperemos que sea el primero de muchos

bienvenido el foro:guino1:

CarlosBR50
08/02/2008, 10:36 AM
Amigo te felicito por tu venado pero como dicen comentanos de tu experiencia y el sentimiento que sentiste de cazar a tu primer ejemplar

LIZARRAGA
08/02/2008, 11:17 AM
Muchisimas Felicidades por el venadon, dicen que el primer venado de un cazador no se discute y dejame decirte que este ya lo quisieramos muchos de los que llevamos mas de uno (yo llevo dos :animrofl:), Saludos y Bienvenido.

tce_lonestar
08/02/2008, 11:26 AM
como dice LIZARRAGA el primero es nomas viendole cuernos, pero en tu caso te toco matar un buen ejemplar, felicidadez y nimodo, de aqui pal real, picado con la cazaria. suerte el proximo año.

Mr. Channels
08/02/2008, 12:10 PM
felicidades oye en que zona lo cazaste

LION HOUND
08/02/2008, 12:32 PM
Muy Buen Animal; Felicidades Y Bienvenido.

Yorch
08/02/2008, 12:47 PM
envidia de la buena compañero, desde cuando has estado esperando ese momento? platikanos!

Anguiano
08/02/2008, 13:01 PM
Felicidades, como dicen, para ser el primero es un excelente animalito... pero pasa el chal :animrofl:, como fué la caza?.
Saludos

Deer Hunter
09/02/2008, 03:56 AM
Que animalon! felicidades, por ser el primero esta muy bien, le toco suerte a mi mi primer caceria no pude cobrar macho y acabe con hembra pero fue una experiencia inolvidable, cuentenos los permenores de su caceria de seguro fue muy emocionante

Felicidades nuevamente y bienvenido a Mexico Armado

THE FALCONER
09/02/2008, 10:52 AM
Amigos, gracias a todos por sus comentarios, y bueno pues vox populi vox ley, osea que la mayoria manda y en justa retribucion a sus amables comentarios les platico la caceria.

Despues de muchos preparativos y trámites, estuve listo con todos los requisitos de ley para salir de caceria de venado por primera ves en mi vida, y en buena hora pues todos, absolutamente todos los retenes militares nos revisaron ese dia, por fin llegamos al rancho en Tamaulipas el sabado por la tarde y por supuesto de inmediato al campo, ese dia no me toco ver ni pajaritos pero con mi ánimo al 100% llegue al Domingo donde vi en todo el dia, un par de hembritas y un machito joven de cuatro puntas, asi llego el lunes donde me cambie de brecha, entrando en ella como a las 7hrs despues de unos 200 mts vimos una hembra y mi amigo Ariel me dice ¨Done hay hembras hay machos¨ con esas palabras que resultaron profeticas me sente al acecho, debo decirles que me disfrace con un overall 3D pues la brecha estava muy limpia y no ofrecia proteccion, o al menos eso pense yo,pasaron las horas, las 8 las 9,10,11, y decidi entonces pararme para comer una galleta pues para esas horas los ruidos de mis adentros me producian constante sosobra al confundirlos con venados que se acercaban, o al menos eso parecian, de pronto al voltear a media brecha veo una hembra joven, me tomo por sorpresa pues nunca la vi entrar pero eso me dio confianza de mi posicion y camuflage, asi que aproveche el momento para ver hasta que punto podia yo moverme sin ser detectado,asi que, me sente, meti en el lente a la hembrita al menos 5 veces lo que me dio mucha confianza sobre lo que estava haciendo. La hembra se fue y yo continue al acecho, sentado en mi silla con la pierna cruzada y como a las 12hrs detecto en los margenes de la brecha una silueta como a 100 mts de mi, si, era mi venado revisando la brecha para ver si era seguro salir, con impresionante sigilo supero la cerca de puas por debajo y sin producir sonido alguno, para esos momentos yo ya estava manpostado y listo para meterlo al lente, me quede congelado cuando por fin salio a la brecha,tiene al menos seis puntas pense, a la mitad de la brecha dobla a su derecha alejandose de mi caminado exactamente a la mitad de la brecha, decido entonces hacerle un sonido como de borrego buscando detenerlo, si exactamente como lo habia visto en la tele, pero con los resultados contrarios pues el venado troto unos 50 mts alejandose de mi, la presion empezo a aumentar, por fin como a 170mts dobla a la izquierda para meterse al monte, en todo momento lo tuve en el lente, tira ahora o se va pense, y jale del gatillo. el venado quedo sobre sus huellas, no me podia mover pero mis manos no dejaban de temblar, espere 15 minutos que en realidad fueron cinco y sali en busca de mi trofeo 170 pasos conte hasta donde lo encontre, !nueve picos! le tire pensando que eran seis. asi termino el relato y nuevamente gracias por su bienvenida.

Gambo
10/02/2008, 04:27 AM
Amigos, gracias a todos por sus comentarios, y bueno pues vox populi vox ley, osea que la mayoria manda y en justa retribucion a sus amables comentarios les platico la caceria.

Despues de muchos preparativos y trámites, estuve listo con todos los requisitos de ley para salir de caceria de venado por primera ves en mi vida, y en buena hora pues todos, absolutamente todos los retenes militares nos revisaron ese dia, por fin llegamos al rancho en Tamaulipas el sabado por la tarde y por supuesto de inmediato al campo, ese dia no me toco ver ni pajaritos pero con mi ánimo al 100% llegue al Domingo donde vi en todo el dia, un par de hembritas y un machito joven de cuatro puntas, asi llego el lunes donde me cambie de brecha, entrando en ella como a las 7hrs despues de unos 200 mts vimos una hembra y mi amigo Ariel me dice ¨Done hay hembras hay machos¨ con esas palabras que resultaron profeticas me sente al acecho, debo decirles que me disfrace con un overall 3D pues la brecha estava muy limpia y no ofrecia proteccion, o al menos eso pense yo,pasaron las horas, las 8 las 9,10,11, y decidi entonces pararme para comer una galleta pues para esas horas los ruidos de mis adentros me producian constante sosobra al confundirlos con venados que se acercaban, o al menos eso parecian, de pronto al voltear a media brecha veo una hembra joven, me tomo por sorpresa pues nunca la vi entrar pero eso me dio confianza de mi posicion y camuflage, asi que aproveche el momento para ver hasta que punto podia yo moverme sin ser detectado,asi que, me sente, meti en el lente a la hembrita al menos 5 veces lo que me dio mucha confianza sobre lo que estava haciendo. La hembra se fue y yo continue al acecho, sentado en mi silla con la pierna cruzada y como a las 12hrs detecto en los margenes de la brecha una silueta como a 100 mts de mi, si, era mi venado revisando la brecha para ver si era seguro salir, con impresionante sigilo supero la cerca de puas por debajo y sin producir sonido alguno, para esos momentos yo ya estava manpostado y listo para meterlo al lente, me quede congelado cuando por fin salio a la brecha,tiene al menos seis puntas pense, a la mitad de la brecha dobla a su derecha alejandose de mi caminado exactamente a la mitad de la brecha, decido entonces hacerle un sonido como de borrego buscando detenerlo, si exactamente como lo habia visto en la tele, pero con los resultados contrarios pues el venado troto unos 50 mts alejandose de mi, la presion empezo a aumentar, por fin como a 170mts dobla a la izquierda para meterse al monte, en todo momento lo tuve en el lente, tira ahora o se va pense, y jale del gatillo. el venado quedo sobre sus huellas, no me podia mover pero mis manos no dejaban de temblar, espere 15 minutos que en realidad fueron cinco y sali en busca de mi trofeo 170 pasos conte hasta donde lo encontre, !nueve picos! le tire pensando que eran seis. asi termino el relato y nuevamente gracias por su bienvenida.

Compa creame k por cada palabra k leia sentia como si yo estubiera a lado de usted asechando a ese venado, exelente historia y exelente venado. mil felicitaciones y esperemos y no sea el unico k cobre. saludos:patriota:

Quique
10/02/2008, 09:15 AM
A toda madre el venadon, por el tipo de vegetacion que se distingue en la foto diria que es de la zona mas pegada a la costa alla para San Fernando o Soto La Marina?

chuy1
10/02/2008, 12:36 PM
Te felicito mucho por dos razones, una que no le hallas tirado al juvenil que te salio primero y segundo por el tiro largo que los principiantes generalmente fallan o malhieren los animales. No te desanimes sin el la proxima no haces tan buen tiro asi es esto pero ojala no pierdas nunca el gusto por el monte. Bienvenido al club.

Deer Hunter
11/02/2008, 00:39 AM

Que buen relato, esas experiencias jamas se lovidan y uno no se cansa de platicarla

Felicidades nuevamente

Gerardogarza
11/02/2008, 02:52 AM
Que bueno me da gusto por tu buen y primer venado , a usted compañero le paso lo que a mi que en mi primer temporada y primer venado logramos algo mas que lo que uno pretende ,yo en lo personal me habia echo una propuesta de no tirarle a algo menos de 8puntas y logre tumbar uno de 11 y sombrerudo y al igual que tu y como bien comenta Centauro inches nervios de punta , estaba desdesperado por tirarle y lo cobre que fue lo mas importante ..

Muchas felicidades y platicanos por que zona fue para tener algo de referencia para futuras cacerias porque esto se va haciendo vicio..

saludos

Gerardo

THE FALCONER
11/02/2008, 05:43 AM
A toda madre el venadon, por el tipo de vegetacion que se distingue en la foto diria que es de la zona mas pegada a la costa alla para San Fernando o Soto La Marina?

Asi es mi Quique esa es la zona, por cierto hasta su mandarina de pinolillo y garrapata, ¿tu cazas por ahi?

THE FALCONER
11/02/2008, 05:56 AM
Que bueno me da gusto por tu buen y primer venado , a usted compañero le paso lo que a mi que en mi primer temporada y primer venado logramos algo mas que lo que uno pretende ,yo en lo personal me habia echo una propuesta de no tirarle a algo menos de 8puntas y logre tumbar uno de 11 y sombrerudo y al igual que tu y como bien comenta Centauro inches nervios de punta , estaba desdesperado por tirarle y lo cobre que fue lo mas importante ..

Muchas felicidades y platicanos por que zona fue para tener algo de referencia para futuras cacerias porque esto se va haciendo vicio..

saludos

Gerardo
Dejame compartirte algo que no puse en en mi narracion y es el la impresion que me dejo el oir el impacto de la bala sobre el animal, en ese momento tome conciencia de la responsabilidad que tienes como cazador de hacer un buen tiro y abatir al animal practicamente sin que este se de cuenta de que le paso, no hay razon desde mi punto de vista, para hacer un tiro arriesgado que pueda dejar al animal mal herido y/o en una agonia inecesaria, se que esto se da aun y cuando no se quiera pero creo que en muchos casos pudiera evitarse, en fin esa es mi opinion que con mucho gusto comparto con Ustedes.

THE FALCONER
11/02/2008, 06:00 AM
Compa creame k por cada palabra k leia sentia como si yo estubiera a lado de usted asechando a ese venado, exelente historia y exelente venado. mil felicitaciones y esperemos y no sea el unico k cobre. saludos:patriota:

Que bueno que lo disfrutaste esa es mi intencion al compartilo con todos Uds, asi mismo he disfrutado y aprendido yo con muchos de los post que he leido en este foro .

UN abrazo.

THE FALCONER
11/02/2008, 06:12 AM
Te felicito mucho por dos razones, una que no le hallas tirado al juvenil que te salio primero y segundo por el tiro largo que los principiantes generalmente fallan o malhieren los animales. No te desanimes sin el la proxima no haces tan buen tiro asi es esto pero ojala no pierdas nunca el gusto por el monte. Bienvenido al club.

Aprecio tu consejo, te ofresco practicar y conocer mas a mi rifle, de hecho esta temporada mate otro venado (el de mi abatar) pero en Zacatecas y en este tire cuesta abajo en tres ocasiones yel tiro pego arriba en las tres ocasiones, corregi y con el cuarto tiro abati al animal a mas de trecientos metros, (o al menos eso marcaba el range finder) creo que con mas suerte que habilida, no obstante consegui tumbar el venado cuando llegue a el estava vivo y tuve necesidad de rematarlo, eso, debo confesarte, me dejo un mal sabor de boca.

Un abrazo.

aletav
11/02/2008, 06:49 AM
Felicidades amigo muy buena caza y a seguirle a este asunto.

Quique
11/02/2008, 13:12 PM
Asi es mi estimado, mi primer venado tambien tuve el gusto de cobrarlo en un rancho alla para esos rumbos, y si como dices esta hasta la madre de pinolillos y garrapatas, me pegaron una buena friega jajaja

TAMAHUNTER
11/02/2008, 13:39 PM
Y pss cuando andes por aca avisame a ver si salimos juntos o simplemente para echar una cheve.

Buen animalito.

Mr. Channels
11/02/2008, 14:07 PM
Asi es mi Quique esa es la zona, por cierto hasta su mandarina de pinolillo y garrapata, ¿tu cazas por ahi?

Excelente trofeo en verdad felicidades bastante grande para ser de esa Zona, en hora buena y bienvenido al club jajaja acuerdate que el siguiente tiene que ser mas grande

THE FALCONER
11/02/2008, 17:01 PM
Y pss cuando andes por aca avisame a ver si salimos juntos o simplemente para echar una cheve.

Buen animalito.

!Ya esta, ya esta! mi Tamahunter, lo de las chelas bien muertas y lo de la tirada pa` la promixa temporada , aqui nos mantenemos en contacto.

alain
11/02/2008, 17:02 PM
Muchas Felicidades, muy buen animal, me dio risa cuando lo trataste de detener imitando el ruido de un borrego, siempre lo veo en los programas y con buenos resultados pero jamas lo he hecho ni me voy atrever hacerlo pienso igual que cualquier animal se me pela por hacer esa babosada!!! O no se comenten si alguien le ha dado resultado hacer eso??? SALUDOS...

Bulico
11/02/2008, 17:21 PM
Y bienvendio al foro, muy bonito animal que suerte la tuya de tumbar ese
ejemplar y que sea el primero de muchos, a mi todavia no me llega el primero

THE FALCONER
11/02/2008, 20:36 PM
Muchas Felicidades, muy buen animal, me dio risa cuando lo trataste de detener imitando el ruido de un borrego, siempre lo veo en los programas y con buenos resultados pero jamas lo he hecho ni me voy atrever hacerlo pienso igual que cualquier animal se me pela por hacer esa babosada!!! O no se comenten si alguien le ha dado resultado hacer eso??? SALUDOS...

Pero te juro que en ese momento se me aflojo el mastique, pá que te repito las majaderias que me dije cuando el venado se alejó, de novato haces muchas ni modo, echando a perder se aprende pero aveces, como a mi te toca suerte.
Gracias por tus comentarios.

THE FALCONER
11/02/2008, 20:40 PM
Y bienvendio al foro, muy bonito animal que suerte la tuya de tumbar ese
ejemplar y que sea el primero de muchos, a mi todavia no me llega el primero

Tengo 44 años y llegó, asi que como decia Chanoc !Serenidad y pasiencia mi querido Solim!

Mucha Suerte.

aneira
11/02/2008, 21:26 PM
Amigos, mi primer post para compartirles el primer venado que cazo en mi vida, cazado en Tamaulipas, rifle ceszka 243 distancia 170 mts (aprox)les agradecere sus opiniones y comentarios.

Para ser el primero esta muy bien, felicidades.

drleal
12/02/2008, 13:39 PM
muchas felicidades... que bueno que lograste una buena pieza. felicidades.