PDA

Ver la Versión Completa : Que uso para lubricar el sello del pIston de mi rifle de aire comprimido

JuanMC
16/12/2014, 22:42 PM
Hola :guino1:

Me he comprado un rifle gamo delta y he leido en muchos foros que hablan sobre lubricar el sello del piston que con un aceite de silicon silicona algo asi pero lo que pasa es que en el lugar donde vivo nadie tiene ni la mas menor idea de que es eso :angryf: entonces estoy jodido porque no se con que lubricarlo. A lguien me puede decir porfavor que usar para lubricarlo aparte de ese tal aceite y explicarme como hacerlo porfavor. y si no estoy equivocado este es el sello :
http://i.ytimg.com/vi/OecbFiHjkhI/maxresdefault.jpg (http://www.google.com/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&ved=0CAcQjRw&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DOec bFiHjkhI&ei=GgmRVIHaJcu_ggTO_ICQCA&bvm=bv.82001339,d.eXY&psig=AFQjCNHtwAcKNZAv-wYoRZz_A4HhsxNfuw&ust=1418877567768781)

si no lo hes porfavor muestrenme con una imagen cual es. Gracias :excer::excer:

ese no es mi rifle para que no crean que es ese.

bucefalo32
17/12/2014, 08:01 AM
Hola bienvenido
no, ese no es el sello del pistón. Ese es el sello del puerto de carga, conocido también como 'O ring' por su forma. El sello del pistón esta dentro del rifle. Te debo la foto.

Noticia no muy buena: efectivamente, no puedes usar para ninguno de los dos aceites derivados de petróleo.
noticia buena: no es el fin del mundo si no lo lubricas. Hay quienes incluso sugieren no hacerlo.

en caso de que encuentres el lubricante de silicon y te decidas a lubricar el sello del pistón, se hace vertiendo UNA GOTA por el orificio del puerto de transferencia, estando el rifle cargado. Lo dejas parado (es decir vertical con el cañón hacia arriba) unos 3 min, y disparas.

Acerca de cada cuantos disparos, también las opiniones varían. Yo lo hago cada 1000 tiros

suerte!

JuanMC
17/12/2014, 09:24 AM
Entonces tambien hay que lubricar el sello de puerto de carga o ese se puede dejar asi ?

bucefalo32
17/12/2014, 10:37 AM
Si lo puedes hacer para q no se reseque. Ahí te sugiero de hecho menos que una gota, con lo que te quede pegado en la yema del dedo es suficiente. Lo distribuyes en la superficie y ya esta. Igual, no necesita ser muy frecuente. Cada 500 o 1000 tiros

bucefalo32
17/12/2014, 10:56 AM
... Y honestamente no se qué usar en lugar del silicon...
lo que te puedo decir es que ese producto se usa en la electrónica para lubricar y prevenir sobre calentamiento de partes pequeñas de aparatos eléctricos. De hecho se vende en cantidades pequeñas. Probablemente en tu ciudad lo puedas encontrar en alguna tienda o un taller de electrónica.
Ese mismo lubricante te sirve para los dos sellos: pistón y o ring

JUAN BENITEZ SUAREZ
17/12/2014, 11:49 AM
Nomas no vayas a utilizar WD-40. Y el lubricante que te sugieren lo puedes encontrar en las tiendas de Steren... Un abrazote.

bucefalo32
17/12/2014, 12:37 PM
Gracias. Cierto, sólo q veo que el nuevo colega es de Colombia y no se si por allá tengan esa tienda.

SHOT 1
21/12/2014, 11:23 AM
tambien hay un lubricante de slicon que venden en las tiendas de instrumentos musicales para intrumentos de viento con el que lubrican sus partes que tienen sellos de goma.
ese tambien te sirve

JHONFERCAS
23/01/2015, 16:22 PM
Tengo entendido que se usa la grasa de silicona

JHONFERCAS
23/01/2015, 16:25 PM
No tenemos la tienda, hay un amigo que la importa de USA. y nos la trae por pedido

bucefalo32
23/01/2015, 17:14 PM
Ok, pero ojo: la grasa de silicon (al menos la que encontramos acá en México) es totalmente blanca y muy densa. Como una pomada, vamos. Esa no es, no te sirve.
fijate bien q sea 'lubricante' de silicon

SHOT 1
23/01/2015, 18:49 PM
exacto hay grasa de silicon como la que indica Bucefalo y lubricante que es similar a un aceite