PDA

Ver la Versión Completa : Pistola Benjamin Trail Nitro Piston 4.5 - Reseña, Review

gjhernandez
23/11/2014, 18:26 PM
Marca: Crosman
Modelo: Benjamin Trail NP
Calibre: 0.177, 4.5
Sistema: Nitro Pistón
Fabricación: Origen Chino
Precio: $1600 en Mercado Libre

Hola a todos, aquí mi primer reseña, espero les sea de utilidad.
NOTA: Las imágenes son genéricas de internet, ya que no le tome muchas fotos.

PRIMERAS IMPRESIONES, UNBOXING:

595792

Lo primero que se puede notar es que la caja es grande y pesada, al abrirla podemos ver un insert de foam (hielo seco) con el arma dentro, a primera vista podemos ver que se anuncia como sistema nitro pistón con velocidad de hasta 625 FPS. Contiene el accesorio para martillar el cual es un plástico huevo, también incluye su manual.
595793

Al sacarla de la caja podemos ver que es un arma grande, mas de 35cms aprox, también es pesada, fácilmente mas de 1.4kg.
Los materiales se ven de buena calidad, polímero de alta densidad para las cachas, metal en el cañón y miras, todo se ve muy bien ensamblado y firme.

SISTEMA NITRO PISTÓN
595786
Viene con una ayuda para martillarla, o "cocking aid", ya que romper el cañón es demasiado duro, así que básicamente es como hacer la palanca mas grande, aún así se requiere mucha fueza para romper el cañon y martillar el arma. Esto me parece una ventaja ya que no hay forma de que un niño pueda hacerlo (ni tampoco un anciano).
595787
596886596890

Se inserta el diábolo en la parte superior como las típicas armas de multipump.

GATILLO
El gatillo es extremadamente duro y tiene mucha carrera, esto no me gustó nada, aunque trae un tornillo "dizque" para ajustarlo, no sirve para nada, si acaso le quitas un poco de carrera, pero para fines prácticos es inútil. Esto hace que sea necesario que hacer mucha presión para jalar el gatillo e invariablemente el arma se va a mover, esto afectará la precisión.

MIRA:
Mira asitida de fibra de vidrio con 3 puntos
595788
La ventaja seque no requiere desarmador ni ninguna herramienta especial para ajustarla, la desventaja es que se puede mover fácilmente, ya que la austas con rodillos con tus propios dedos.

595789

BALANCE Y PRECISIÓN
La pistola es enorme y super pesada, debo decirles que no logré ni un tiro exitoso a 10m con posición de una mano (tiro deportivo), ya que el cañon parece pesar demasiado.
También intenté posición de "defensa" con soporte de la mano secundaria en la cacha, tampoco obtuve buenos resultados, simplemente se siente como que el arma en general está fuera de balance.
Teniendo en cuenta que mas bien me recordó a un pequeño rifle, lo que hice fue optar por una postura mas de tiro de rifle, es decir, sosteniendo la base del cañon como si fuera un rifle. Aquí es cuando empecé a divertirme, y logré acertar el 90% de los tiros a 10m.
No tengo Crony, así que no se la velocidad exacta de los diábolos, usé croman 4.5 y Gamo Pro Match Competition.

El arma no agrupa bien, como podemos ver en las fotos, tuve varios centimetros de desfase. Pero como les digo, esta bien para plinking y para control de plagas.

AGRUPACIÓN
Decente, pero nada espectacular, pueden ver en las fotos, creo que la causa numero 1 de falta de precisión es tener que apretar tan fuerte el gatillo, y la carrera tan larga que tiene, las pruebas fueron efectuadas a 10m.

596889
596891

Nota importante:
Aunque el manual dice que se puede disparar con el "cocking aid" todo el tiempo, definitivamente no lo recomiendo, los tiros salen hacia abajo, o hacia un lado, esto debe ser ya que el accesorio no es parte del cañón y genera algún tipo de turbulencia.

RUIDO:
Me pareció muy ruidosa, mas que la típica de CO2 y multipump, varios vecinos se alarmaron mientras me despachaba unas latas.

En resumen:

PROS:
-arma imponente, enorme de buena construcción
-precio muy accesible
- precisión decente una vez que uno se acostumbra y ajusta todo

CONTRAS:
-demasiado pesada, gatillo muy duro, puede ser una experiencia complicada si la comparas contra una Gamo PR 4.5 o similares
-Muy ruidosa
-Difícil de amartillar (aunque yo lo veo como ventaja)

La recomendaría?

Definitivamente SI, creo que para control de plagas mas que para tiro de precisión ya que se despachó botellas y latas sin problema con diábolo puntiagudo.
Muy buena adquisición por el precio, pero no es un producto de precisión

Espero les haya sido de utilidad

dante72
23/11/2014, 22:25 PM
Bien compañero, muy buena explicación, pienso que a lo mejor le falto poner mas fotos de sus pruebas con las latas, botellas y alguna diana para ver los grupos, pero lo explica muy bien.

gjhernandez
24/11/2014, 07:38 AM
Si, voy a poner fotos mias, solo que tuve unos problemas con la camara del cel.
Gracias por el comentario

Alaner
24/11/2014, 21:13 PM
Muchas felicidades compa

Melody
26/11/2014, 19:53 PM
muy buena su reseña, la voy a tomar en cuenta para decidir en la compra de mi próxima pistola

gjhernandez
26/11/2014, 20:49 PM
Gracias amigos, con todo gusto les comparto mis experiencias, estoy por agregar fotos de la agrupación

zeus Daniel
26/11/2014, 21:51 PM
Va q va esperamos las fotos!!! Buena reseña!!!

khan
27/11/2014, 08:59 AM
crees que sirva para paloma??

gjhernandez
28/11/2014, 10:14 AM
Si, sin problema les puedes tirar de 10 a 15 metros. aunque no he tenido necesidad de usarla para ese fin

gjhernandez
29/11/2014, 15:22 PM
actualizo con fotos y comentarios extras

khan
30/11/2014, 19:30 PM
?????? y la actualida de las fotos

gjhernandez
30/11/2014, 19:39 PM
ya puse fotos de los grupos amigos, están ahi en la reseña orignal

alejandrobarrera892
03/04/2019, 18:39 PM
Que me puedes decir de la Umarex trevox de nitro pistón cual recomiendas más?

miraytiramx
28/05/2019, 19:52 PM
Totalmente de acuerdo: es una birria, pesada e inconsistente.