PDA

Ver la Versión Completa : Oigo consejos y sugerencias para rifle de aire

samoyedo
09/11/2014, 14:51 PM
Mis estimados foristas, tengan buena tarde. Pues como el titulo insinua ando en busca de un rifle de aire. La municiòn viva o fuego real anda por las nubes, la verdad salgo muy poco de caza y me gusta tirar y divertirme en tiro informal. Desde chavito tuve puro Mendoza y asi pasaron los años hasta que lleguò a mis manos un Gamo CFX en 4.5 muy bueno la verdad pero que por motivos econòmicos vendì. Me llama la atenciòn los nuevos
modelos de GAMO el Varmint Hunter y Hunter Xtreme, pero me gustarìa en .22 (5.5). Sin embargo he escuchado de los Benjamin y de los Diana en pistòn pero la verdad ando bien perdido entre lo que significa pistòn pues siempre usè de resorte tradicional.

Agradecerè cualquier recomendaciòn, ando buscando.

Buena pegada, de ahi el voto para el calbre 5.5

Una estètica agradable

No meterme en categorìas como rifles de PCP o sistemas màs complejos ( la neta no sè ni de què me hablan jejeje)

Potencia media pues a lo mucho pienso en distancias de 50 a 75 metros màximo

Que me digan si hay mucha diferencia entre 4.5 y 5.5:excer:

Desde ya gracias

khan
10/11/2014, 10:30 AM
de rifles resorteros no te podria decir,pero he leido de los diana que son muy buenos y potentes pero algo caros. hay modelos de xisico que son clones de los diana y tienen prestaciones parecidas a los ultimos.

pero de la municion si te recomiendo el 5.5 pues lo quieres para cazar, que si bien es mas lento, con mayor caida pero tiene mas pegada que el 4.5 y mas probabilidades de derribar a la presa rapidamente o evitar que se valla herida.

khan
10/11/2014, 10:47 AM
de rifles resorteros no te podria decir,pero he leido de los diana que son muy buenos y potentes pero algo caros. hay modelos de xisico que son clones de los diana y tienen prestaciones parecidas a los ultimos.

pero de la municion si te recomiendo el 5.5 pues lo quieres para cazar, que si bien es mas lento, con mayor caida pero tiene mas pegada que el 4.5 y mas probabilidades de derribar a la presa rapidamente o evitar que se valla herida.

samoyedo
10/11/2014, 11:11 AM
Hola Khan.

Para caza utilizo el calibre .243. El rifle es para siluetear pero claro, también busco que pegue con más impacto. Voy a checar los que me dices.

saludos

samoyedo
18/11/2014, 09:49 AM
Estimados moderadores, cerrar el tema por favor(no dio para más) Gracias por el espacio.

verbrecher333
20/11/2014, 15:46 PM
Buena tarde Samoyedo

Mira... Cuando hablan de rifle de Pistón es lo mismo que de resorte... Sólo por mencionar, también hay rifles de multibombazos, nitropistón, Co2, y los de aire precomprimido (PCP).... Cada uno con sus características... Ahora, hablando de resorte/pistón, están los de quiebre, los de palanca inferior y de palanca lateral...

Los más conocidos son los de quiebre... Se quiebra el cañón en forma basculante, se mete el diabolo al cañón, se vuelve a cerrar, se apunta, quitar seguro y disparar.... Por ende son los más "autosuficientes" no reqquieren más que el rifle, diabólos, lugar y a divertirse...

Los hay de muy económicos hasta algunos que cuestan casi lo mismo que un PCP... Ejemplos de ello... Un Mendoza 100 de los más económicos? Quizas unos 2 mil pesos... Un Diana 350 Magnum anda sobre los 9 mil...

Por supuesto hay variedad de precios, en el anterior caso son sólo los de quiebre/cañon basculante.... Son más rápidos de cargar que los de palanca inferior o los laterales, estos últimos son ligeramente más precisos ya que el cañón es fijo... Todo es relativo... Dependiendo de la constancia

verbrecher333
20/11/2014, 15:50 PM
Porque la diferencia de precios???? Depende de diversas variantes.... Marca, modelo, a veces por el calibre, manofactura, acabados, potencia, etc, etc, etc

samoyedo
20/11/2014, 21:59 PM
Verbrecher333, gracias por los comentarios. En efecto, sòlo busco un rifle divertido y con algo màs de potencia. Generalmente en el pasado usè los Mendoza y despuès descubrì el Gamo CFX muy bueno la verdad.

Un PCP se me hace màs complejo y engorroso el estar cargando aire y ademàs creo que se necesita un tanque o algo asì adicional al rifle. Uno que nomàs se cargue el diàbolo y a darle. Le tengo puesto el ojo al GAMO BONE COLLECTOR WHISPER en 5.5. Saldrà bueno??

Saludos

verbrecher333
21/11/2014, 14:13 PM
Que tal amigo...

Mira si yo te difjera que el gamo whisper es bueno o malo sería subjetivo... Para divertirse que mejor que con el rifle que uno escogió... Una lata no creo que le De importancia single tiran o no con cierto rifle... Lo que importa es como tu te sientas con el y si te gusta...

samoyedo
22/11/2014, 15:26 PM
Agradezco los comentarios. Verè por cuàl me decido y les pongo fotos de lo adquirido. Gracias, Verbrecher333, y Khan por sus comentarios.

verbrecher333
26/11/2014, 12:26 PM
Ok amigo.

Nos cuentas tus impresiones...

Saludos cordiales!!!