PDA

Ver la Versión Completa : Poner piston de gas automotriz en vez de resorte en rifle de aire, se puede?

Adelita70 2
30/10/2014, 23:07 PM
Compañeros he visto en las refaccionarías (autozone) que venden gran variedad de pistones muy parecidos a los que utilizan los rifles de aire y me gustaría saber si es posible acoplar un piston de estos a un rifle de aire comprimido, ya sea cambiar el sistema de resorte o remplazar un piston averiado .... Saludos y espero alguien sepa algo...

REX_007
01/11/2014, 12:13 PM
No creo que sirva de mucho hacer eso, cada cosa para lo que fue diseñada.

Saludos!

Adelita70 2
02/11/2014, 09:13 AM
Ok, gracias compañero, sólo es ke me dio curiosidad ya ke en esas tiendas de auto partes hay una grand variedad de pistones y vi unos muy parecidos a los que utilizan los rifles y como tengo un hatsan striker 1000s que se me descompuso el pistón, me pregunte , de repente y funciona jajaja, pero bueno no hay más que ponerle un resorte....

REX_007
02/11/2014, 12:48 PM
Como dice un resorte es la mejor opción

Saludos!

ELEPE3000
02/11/2014, 18:13 PM
Buenas noches.

El principio de funcionamiento de los gasram de puertas es contrario al de los rifles de aire y otras aplicaciones, su función es evitar movimientos bruscos en puertas y otros tipos de mobiliario; sin embargo el principio constructivo si es similar; al comienzo los gas ram brasileros SMS, Eliste, Rossi, Magthech eran hechos por la Fabrica Nacioanl de Amortiguadores; muchos fabricantes hacen los dos tipos de resortes de gas; es decir los de vehículos no son directamente compatibles pero de otros usos industriales y dependiendo del fabricante se pueden adaptar ; es conveniente informarse bien de las dimensiones, presiones y equivalencias; entre algunos fabricantes existen códigos de colores estandarizadas que indican las presiones de los resortes de gas.

Para más información revisa este enlace:
Airenlaces Airguns: Resorte de Aire, Gas Ram, Nitropiston, IGT (http://airenlaces.blogspot.com/2012/09/resorte-de-aire-gas-ram-nitropiston-igt.html)

Ahí se mencionan las características, los tipos, las posibilidades de compatibilidad de adaptación, algunos proveedores y pruebas que se han realizado con estos tipos de conversión.

En caso de dudas recordar que la seguridad va ante todo.

Saludos.

Adelita70 2
03/11/2014, 13:50 PM
Ok, muchas gracias compañeros por sus sugerencias....

pablouru
30/11/2014, 19:20 PM
Buenas noches.

El principio de funcionamiento de los gasram de puertas es contrario al de los rifles de aire y otras aplicaciones, su función es evitar movimientos bruscos en puertas y otros tipos de mobiliario; sin embargo el principio constructivo si e
s similar; al comienzo los gas ram brasileros SMS, Eliste, Rossi, Magthech eran hechos por la Fabrica Nacioanl de Amortiguadores; muchos fabricantes hacen los dos tipos de resortes de gas; es decir los de vehículos no son directamente compatibles pero de otros usos industriales y dependiendo del fabricante se pueden adaptar ; es conveniente informarse bien de las dimensiones, presiones y equivalencias; entre algunos fabricantes existen códigos de colores estandarizadas que indican las presiones de los resortes de gas.

Para más información revisa este enlace:
Airenlaces Airguns: Resorte de Aire, Gas Ram, Nitropiston, IGT (http://airenlaces.blogspot.com/2012/09/resorte-de-aire-gas-ram-nitropiston-igt.html)

Ahí se mencionan las características, los tipos, las posibilidades de compatibilidad de adaptación, algunos proveedores y pruebas que se han realizado con estos tipos de conversión.

En caso de dudas recordar que la seguridad va ante todo.

Saludos.

Exexcelente aporte compañero el enlace que publico resuelve todo tipo de dudas y esta lleno de riquísima informacion
Muchas gracias saludos cordiales