PDA

Ver la Versión Completa : Disparos no constantes....

elpana
19/10/2014, 17:37 PM
Que tal compañeros del foro...tengo una situacion...tengo un diana 350 y a veces salen muy buenons disparos y a veces aunque apunte de la misma manera pego lejos o ni siquiera veo q la presa sienta el disparo cerca...a veces en la manana sale uno que otro buen tiro pero al rato no veo nada caer....Sospecho de la mira...los diabolos son gamo pro hunter y pegan muy bien y duro.Otra cosa los disparos en angulos hacia arriba a pesar de tener las mismas distancias no pegan donde la mira apunta. Pasan por arriba o por abajo?Quisiera saber un poco mas del tema porfavor ayudenme que le he ido perdiendo fe al rifle por el que tanto pelie para conseguurlo...gracias.....

koke
20/10/2014, 09:01 AM
Estimado elpana Chequeas con frecuensía los pernos que unen la culata a la parte de fierro,casi siempre se sueltan por el recoil del rifle.Saludos

ELEPE3000
21/10/2014, 00:46 AM
Buenas noches.
El planteamiento del compañero KOKE es muy valido, no solo la tornillería, también revisar las monturas y la nivelación de la mira.

Sería interesante hacer una prueba con una lámina de cartón o algún material que te indique donde están pegando los tiros a digamos 30-40 metros, apoyado; de esa forma puede ser más factible ubicar las posibles causas.

Adicionalmente tomar en cuenta las siguientes consideraciones:
- tratar de probar con otros diabolos, preferiblemente de calidad;
- en ciertos modelos Diana es reconocido el problema del Drop o "caida" del cañón, con un blanco a una distancia fija puedes ver si los tiros caen en un grupo mas o menos bueno, aunque no den en el centro de la retícula; si hay drop y la montura no está compensada el POI variará con las distancias;
- otros factores pueden ser situaciones de canteo, error de paralaje, problemas de la corona, cañón sucio, cañón doblado, lentes de la mira desplazados, problemas con resorte o sello rotos que puedan estar dando velocidades de salida irregulares; menos probables pero no dejar de sonsiderar: dieseling, cerrar los ojos al disparar, gatillo impredecible, entre otros, o una combinación irregular de varios de los anteriores.

Descartar todos los posibles elementos y probar sobre la lamina, a lo mejor los disparos que le dan a los blancos son en realidad los flyers!!!!

Saludos.

zeus Daniel
30/10/2014, 16:41 PM
Lo mismo me pasaba con un rifle de baja potencia y para mi sorpresa el desperfecto se solucionó poniéndole base monopieza a la mira!!! Prueba con eso y verás la diferencia además haste de diabolos de mejor calidad para que vallas viendo como los tiros ganan constancia!!! Saludos y primero prueba con las monturas!!!