PDA

Ver la Versión Completa : velocidad de disparo

gearhead
17/10/2014, 20:14 PM
mi pregunta es la siguiente, se puede calcular la velocidad y potencia de impacto al mirar el daño que causa un diabolo al impactar diferentes materiales o midiendo la penetracion. hablo de un 5.5 de antemano gracias por sus respuestas

dante72
18/10/2014, 17:27 PM
Pues así como calcular la velocidad, no, pero si te ayuda muuucho a saber el desempeño del arma y de los plomos, en los objetivos y pruebas que realices a diferentes distancias y materiales.

REX_007
18/10/2014, 17:55 PM
Cómo para qué querrías calcular la velocidad de esa manera tan imprecisa? Para eso existe el chrony... una vez conociendo la velocidad, puedes conocer la energía de impacto.

Saludos!

gearhead
19/10/2014, 10:15 AM
ojala tuviera acceso un crony, aunque es solo curiosidad. por ejemplo mi rifle puede atravezar de lado a lado latas de pintura de lamina llenas de agua a una distancia de 20 mts , eso se considera bueno? es que no tengo nada con que comparar

REX_007
19/10/2014, 15:37 PM
Si tienes un terminal Android, bájate la aplicación chrono connect, es muy fácil de usar, sólo mide bien las distancias y te darás una idea de que velocidad arroja tu rifle.

Saludos!

bucefalo32
20/10/2014, 14:34 PM
El planteamiento es interesante.... Un poco como la escala de Mercalli de los terremotos, que los mide no por la intensidad del temblor como la escala de Richter, sino x el daño q causa en las cosas.
La velocidad del proyectil podría estimarse pero siempre conociendo de todas formas algún dato de velocidad anterior. Y como hay tantos factores externos, se debería de hablar en términos de rangos. Es decir, x ejemplo: "un Diabolo de 14g que atraviese un bote de pintura lleno de agua a 20 mts viaja a una velocidad de entre 190 y 200 m/s" o algo por estilo.
La potencia esta relacionada con la velocidad, por lo que podría estimarse de la misma forma.

Pero en fin, de cualquier manera como te digo necesitarías algún punto de referencia de velocidad conocida.
En resumidas cuentas colega, pues no te estoy resolviendo el problema Jajajaja Perdón

No conozco la opción que menciona REX, pero suena interesante. Checala a ver q tal.

ELEPE3000
21/10/2014, 00:26 AM
Buenas noches.

Utilizando el Chairgun, se puede conseguir una aproximación.

Una de las columnas de las tablas de resultados, o una de las opciones del menu emergente del modo grafico, indica la penetración teórica de un balín (diabolo, poston) en un gel balístico homogeneo con una desnsidad similar a la de los músculos (los traductores dicen "densidad de la carne"), se supone que dan una idea a los cazadores de la penetración de la munición; basadas originalmente en el planteaminto de el francés Jean-Victor Poncelet (Penetracion = Densidad Seccional(gr/pulgadas^2) x V(fps) / 67500) y ajustadas por Steve de NC.

Si se tienen acceso a la "receta" del gel balístico ( se puede conseguir en la red; o con un poco más de cálculos, establecer una lista de elementos, como botellas llenas de agua, tablas de pino, guías telefonicas con hojas de papel tipo xxx, etc...) y los valores del calibre, peso y coeficiente balistico conocido del balin, los cálculos del Chairgun muestran la penetración; si se tiene en la práctica el gel balístico a una distancia conocida y la penetración del balin se puede obtener el dato de la velocidad de salida.

No es una alternativa muy práctica ni exacta, pero viable dentro de lo que planteas.

Saludos.

gearhead
23/10/2014, 20:17 PM
muchas gracias por todas sus sugerencias

colt982
28/10/2014, 00:18 AM
Ya probaste el Chrono connect que dice REX?? esta muy bueno. Suerte

gearhead
28/10/2014, 21:37 PM
ya lo probe y me desepciono la velocidad de mi rifle. apenas 475 fps , voy a tener que meterle tripas nuevas, por cierto le puse una gotita de aceite al diabolo pa que diseleara y tiro 980 fps mi rifle es un panther f16

zeus Daniel
30/10/2014, 18:54 PM
Pos ni cambiándole tripas vas a levantar más velocidad mi estimado, ese rifle es lo que da!!!! creo esta funcionando bien, si le sigues poniendo aceite pa q diselee le vas a dar en la madre al sello y ahí si olvídate que llegue a los 400 fps, son rifles de baja potencia y x la marca no esperes un gran desempeño!!! Saludos y aprovecha la presicion más q su potencia!!!

gearhead
31/10/2014, 17:25 PM
ni modo, a comprar algo mejor!!