PDA

Ver la Versión Completa : Que rifle me recomiendan

jokerkoven
13/10/2014, 14:19 PM
hola buen día, esta es la situación, tengo un hijo de 6 años, cada vez que vamos a la feria, le gusta tirar con los rifles de munición, por desgracia, ayer me dio una cátedra de como tirar, al grado de apostarme un rifle de diablos si derribaba 10 de 15 figuras, nunca pensé que lo lograría, y pues derribo 12 y aquí estamos, investigando que rifle nos recomiendan comprar de quiebre y piston.

hemos visto en la tienda de "mexico armado" varios modelos, nos llamo la atención los marca gamo y quisiéramos saber cual de ellos nos recomiendan, de pero he visto que son de Co2, y he aquí donde surgen unas preguntas.

1.- cuantos disparos dura cada cilindro de Co2.
2.- en el caso de comprar uno de estos rifles que marca de cilindros de Co2 me recomiendan y marca de diabolos

estos son los modelos de rifle que nos interesaron, si alguno de ustedes tiene otra sugerencia, pues bienvenido su comentario, de antemano gracias y espero su respuestas, saludos a todos

GAMO SHADOW IGT cal. 5.5 mm
GAMO SILENT STALKER WHISPER, Cal. 5.5
GAMO SOCOM 1000 cal 5.5 culata de polímero

garlan230
13/10/2014, 17:30 PM
yo diria que alguno de baja potencia de mendoza por la fuerza de quebrar el cañón

estas equivocado que sepa gamo no tiene de co2 son de resorte y algunos nitro pistón creo que un pcp también esta en la tienda de mexico armado

de co2 varia pero alrededor de 50 tiros por cartucho de eso si no tengo ni idea

bucefalo32
13/10/2014, 17:50 PM
Bienvenido al foro
estoy de acuerdo con el colega garlan230. Para un niño de 6 años esos rifles son muy pesados, muy grandes y muy duros para quebrar. Podrían incluso lastimarlo.
Alguno de la línea juvenil de MENDOZA estaría más adecuado a su tamaño y fuerza. Como el RM10, por ejemplo. Vas a leer tooooodo tipo de opiniones acerca de Mendoza, pero para empezar a esa edad creo que están muy bien.
Aún así, probablemente yo no le daría a un niño de 6 años un rifle de resorte para que lo quiebre y cargue sólo. Es muy peligroso. deberá utilizarlo siempre bajo tu supervisión, claro.

acerca de los diabolos, una recomendación fácil de encontrar son los Crosman. Pero son duros y puede ser que al niño le cueste trabajo meterlos hasta dejarlos al raz del puerto de carga. Una opción son los Gamo que son más suaves.... No son muy precisos, pero igual, para empezar esta bien.

En cuanto a las botellita a de CO2, ciertamente el rendimiento puede variar según el calibre y la temperatura externa. Pero en promedio unos 60 disparos. No he escuchado que alguna marca de CO2 sea mejor que otra. La q encuentres está bien.

Suerte!

dante72
13/10/2014, 18:07 PM
De Co2 para tu hijo y tu esta el crosman 1077 muuuy buen rifle y sin quebrar el cañón, 12 disparos por carga 48 disparos por tanque de cos.

ahora bien como dice el amigo bucefalo32 te van a decir muchas cosas de mendoza y entre ellos y el primero yo la verdad ni se te ocurra un mendoza, la verdad ni para iniciarse en el tiro ya que te iniciaras con fallas y pésima precisión y nada de potencia, Gamo tiene la linea juvenil muy pero muy buena que es el delta, delta fox y delta max force una excelente precisión y muy buena potencia, ademas de ser económico.

jokerkoven
13/10/2014, 19:07 PM
ok gracias por los comentarios. y si tienen razon, son rifles pesados para mi hijo, he comenzado a ver los rifles juveniles y creo que optare por el delta de balines por el momento, una pregunta mas, me recomiendan comparar en la tienda de mexico armado??

bucefalo32
13/10/2014, 20:29 PM
Anda precisamente este pregunta en la sección de General de Aire. Checala.

Saludos

dante72
13/10/2014, 21:45 PM
Estos son los gamo;
Delta, Delta max y delta fox.
587382587383587384

Son muy buena elección.

zeus Daniel
14/10/2014, 11:37 AM
De balines ni te recomiendo!!! Ya q no hay presicion en esos rifles pues son de anima lisa!! Mi recomendación es si vas a iniciar con tu hijo empieza bien, sea de CO2 o de resorte tendrás q estar en todo momento con tu hijo enseñándole las normas de seguridad al manejar un arma, desde mi punto de vista un rifle de CO2 es más amigable con los pequeños pues la carca es más sencilla y no tienen recoil, peeeero creo q es mejor si los inicias con resorteros pues estarás ahí para ayudarlo a cargar, aprenderá mejores principios de tiro usando un resortero, el gasto sólo es en diabolos y no en tanques de CO2 , ya cuando este más grande podrá valorar las bondades del CO2 o de un arma PCP!!! Inclinate por la línea juvenil de gamo!!! Mendoza es mexicana y fue buena pero eso quedo en el pasado!!! Recibe un saludo y aquí andamos!!!

Alaner
14/10/2014, 13:04 PM
No te recomiendo ningún rifle de CO2 para un niño de 6 años el problema de los rifles de CO2 es que el gatillo es muy duro y eso afectara la presicion del niño y es probable que se frustre.
Los rifles de quiebre que menciona como candidatos tampoco son los ideales ya que el quiebre del cañón es duro requiere la fuerza de un adolescente o un adulto.
Los rifles recomendables para que un niño inicie son el gamos delta, delta fox y xisco B16, no le recomiendo ningún modelo de la marca Mendoza ya que el resorte dura muy poco.

jokerkoven
14/10/2014, 13:37 PM
muchas gracias por sus comentarios compañeros, una pregunta, el gamo delta como el delta fox son de resorte?? y pues ya encarrerado pues cual me recomiendan a mi para empezar?? como que ya también me dieron ganas de uno para mi jajaja saludos

dante72
14/10/2014, 14:50 PM
muchas gracias por sus comentarios compañeros, una pregunta, el gamo delta como el delta fox son de resorte?? y pues ya encarrerado pues cual me recomiendan a mi para empezar?? como que ya también me dieron ganas de uno para mi jajaja saludos

Igual Jocker, La mejor elección es un Gamo y aquí si tienes una variedad de modelos muy exquisitos, muchos te van a recomendar el CFX y en efecto es muy bueno, pero, no es el único los demás de quiebre son muy buenos, yo eh disparado varios modelos por que se los eh reparado y tuneado a varias personas y la verdad no hay ni a cual irle de lo padres que te salen. Y claro hay otra marcas en el mercado como crosman, xisico, diana, hamerly, webley, etc, etc...

huntermario
14/10/2014, 17:26 PM
Yo te recomiendo que le compres el más pequeño de los Diana, era antes el Diana 24, ahora creo es el 2240, es un rifle pequeño, ligero, muy suave de quebrar y tremendamente preciso, yo a mis 30 sigo tirando con el y es una chulada, una buena inversión para toda la vida, ligero, potente, preciso, te lo recomiendo, no digo los gamo sean malos, pero un dianita es garantía, saludos

REX_007
14/10/2014, 17:40 PM
Como ya varios compañeros se han dado la tarea de subir grupos de los mendoza, no te los recomendamos si quieres que tu hijo le guste este hobby, o terminara odiandolo, son rifles malitos. Para tu hijo, esta bien el delta fox o incluso el diana 21, es un rifle para que se inicien los niños.

Para ti si que hay gran variedad, sin embargo mucho depende de que sea lo que hagas o quieras hacer. Para inicierte estan rifles como gamo cfx, gamo whisper, diana 31 o 34, xisico x46u... en mi opinion, no te recomiendo que te inicies con rifles de resorte tipo magnum, porque son dificiles de dominar y llegan a ser un problema porque destrozan los lentes.

Si por ejemplo tienes el modo y no quieres sufrirle con lentes rotos, te recomiendo brinques al mundo del PCP, hay para todos los presupuestos, aunque obviamente es un poco mas caro, pero es infinitamente superior en prestaciones al de resorte. Existen rifles como el benjamin marauder que tienen una relacion calidad-precio inugualable.

Saludos!

elesor13
14/10/2014, 22:20 PM
que hay compañero pues en la tienda del foro hay un xisico b16 5.5 se ve bueno para un niño tan chiquito y barato y como dicen los compañeros aqui arriba un mendoza lo terminara odiando yo cuando tenia 8 años me regalaron un mendoza RM650 de municion y dejame decirte que odie ese rifle aunque aun lo tengo pero a 5 metros era dificil darle a algo no agrupaba nada en lo absoluto asi que esta en ti por cual te vas y suerte

jokerkoven
14/10/2014, 23:43 PM
les agradesco a todo por sus comentarios, y quisiera saber cual es su opinion acerca del Rifle Gamo Bone Collector?? o cual es mejor bone o cfx?? y en 4.5 o 5.5??

REX_007
15/10/2014, 07:24 AM
El CFX es considerado el mejor rifle de gamo por varias razones. La principal es su precisión a la altura de rifles más caros, cañón fijo, peso equilibrado, pero ojo! No es un rifle potente, ya que da aproximadamente 570 fps en .22 con 15.43 gr, eso sí, es muy preciso. Los demás modelos de gamo cumplen, pero no se ven por decirlo así "premium " debido al uso de mucho plástico, incluso en el cañón, aunque debo decir que el whisper que tuve salió bueno, no a la altura del CFX, pero con precisión suficiente para plinkear. Si hayas el CFX en 4.5, que mejor, sin embargo lo más seguro es hallarlo en 5.5, ya que 4.5 es muy raro aquí en México para esos modelos de gamo.

El bone collector es la misma gata pero revocada jaja... o sea me refiero a que usa la misma plataforma que los demás gamo de quiebre de cañón. Las razones de que escojas 4.5 por sobre 5.5 es porque al ser más ligero el diabolo, tendrá una trayectoria más plana y no tendrás que hacer correcciones a la alza a largas distancias, sin embargo lo malo es que el viento lo mueve mucho en campo abierto, por eso a mí no me gusta, ya depende de lo que te convenga.

Saludos!

jokerkoven
16/10/2014, 23:35 PM
gracias compañeros por sus comentarios, les comento que hoy estuve en el centro del df y pase a buscar rifles en algunas tiendas de deportes, solo encontre mendoza y uno que otro hatsan, solo en marti encontre marca gamo, desde el cfx, hasta el delta fox, pero los precios por las nubes, con solo decir que aqui en la tienda estamos de promocion al 2x1 jajaja, pero bueno, me mostraron el delta fox y observe que tiene mira de 4x20, ahora 2 preguntas, se le puede poner mira mas grande al denta fox?? y que tipo y marca de mira le quedaria??.

por otra parte, en una tienda a la que entre, el vendedor me comento, que los gamo tienen un gran problema con la mira telescopica, porque no aprietan muy bien los tornillos, que sujetan la mira con el riel, y al disparar la mira hace retroceso y esto hace que se abocarde el orificio de riel donde entra el perno que trae el soporte la mira, que tan cierto es esto?? si algun compañero tiene algun gamo y tuvo problemas o tiene problesmas de ese tipo??.

saludos

pablouru
17/10/2014, 17:47 PM
Hola compañero en mi experiencia con el gamo delta fox whisper de 4, 5 es ideal para principiantes tanto paraniños supervisados por adultos como para adultos en el inicio de las armas el gamo da lindas satisfacciones con chumbos (diabolos)como le decimos en mi país de distintas características para siluetas o caza menor yo le puesto de la linea gamo platinium excelentes resultados.Con respecto a la mira es mejor una 4 x 32 tiene mejor luz en cuanto al retroceso el gamo delta fox no tiene retroceso es de resorte!!! Saludos desde Uruguay

dante72
17/10/2014, 20:11 PM
gracias compañeros por sus comentarios, les comento que hoy estuve en el centro del df y pase a buscar rifles en algunas tiendas de deportes, solo encontre mendoza y uno que otro hatsan, solo en marti encontre marca gamo, desde el cfx, hasta el delta fox, pero los precios por las nubes, con solo decir que aqui en la tienda estamos de promocion al 2x1 jajaja, pero bueno, me mostraron el delta fox y observe que tiene mira de 4x20, ahora 2 preguntas, se le puede poner mira mas grande al denta fox?? y que tipo y marca de mira le quedaria??.

por otra parte, en una tienda a la que entre, el vendedor me comento, que los gamo tienen un gran problema con la mira telescopica, porque no aprietan muy bien los tornillos, que sujetan la mira con el riel, y al disparar la mira hace retroceso y esto hace que se abocarde el orificio de riel donde entra el perno que trae el soporte la mira, que tan cierto es esto?? si algun compañero tiene algun gamo y tuvo problemas o tiene problesmas de ese tipo??.

saludos

A los vendedores de las tiendas ni les hagas caso amigo, lo mismo te venden playera, tenis, fármacos y asta a su propia mamá.

Alaner
17/10/2014, 20:54 PM

saludos

Compañero los delta fox o el diana 21 son buenos para que empieza un niño y un adulto al mismo tiempo.

Todas las miras telescópicas se aflojan de los tornillos la solución es ponerle a los tornillos loctite azul en caso de no disponer de este producto póngale esmalte para unas en cada tornillo y apriete deje reposar un día y con eso ya no se aflojan los tornillos de la mira.