PDA

Ver la Versión Completa : Reguladores para pcp

ATROX
09/10/2014, 16:38 PM
Siguendo la recomendacion de Don Gullermo se abre este tema para comentar lo referente a reguladores de presion para armas PCP por privado no creo que este bien lo mejor es compartir lo que sabe del tema.
Como comente en el tema del silenciador para Sumatra yo crei que el manometro de mi crosman lo tenia dañado pero el manometro esta bien no esta descompesto ,indica una presion distinta a la que tiene el tanque ya que el regulador esta colocando antes del manometro y este esta indicando la presion que tiene de salida el regulador cuando pense que el manometro funciono bien es porque el regulador dejo de trabajar
Mi duda despues de todo este rollo,ya entiendo como funciona el regulador pero no logro entender porque se requiere de un pequeño orificio en el tanque al colocar el regulador y porque existen reguladores que no requieren de este orificio cual es su funcion

GUILLERMO ALEJANDRO DIAZ
09/10/2014, 21:12 PM
Hay varios modelos de reguladores, el que usted nos indica creo es el Robert Lane, voy a buscar en mis archivos para ver ese tipo de reguladores y el objeto de perforar el tanque.

Normalmente los reguladores se sitúan cerca de la válvula del arma cerca del martillo, así que la presión del reservorio se mantendrá sin modificar, la que lo modifica es el regulador, no dejando pasar más aire del que esté regulado, le muestro un diagrama.

http://i62.tinypic.com/16jixxy.jpg

Y aquí se muestra como trabaja el regulador.

View My Video (http://es.tinypic.com/m/ie3rer/1)

Este diagrama lo mostró un compañero de foro, es respecto a como funciona el regulador de los que se hace un orificio en el tanque.

http://i58.tinypic.com/sobjp4.jpg

Este tipo de regulador trae un manómetro, este si marca la presión ya regulada.

http://i58.tinypic.com/x1wt90.jpg

Yo tengo regulador Altaros, son relativamente fácil de instalar, esos regulan por una válvula interna, lo difícil es la calibración en conjunto con la tensión del resorte del martillo, salida de aire del puerto de transferencia y la calibración del regulador, pero una vez calibrado, queda de lujo, variantes de velocidad de no más de 6 a 8 fps, entre disparos, lo que brinda una excelente precisión. Tengo uno para el CZ y el otro para Marauder, en estos últimos funcionan de maravilla en los calibres 4.5 y 5.5, en el 6.35 no lo recomiendo porque baja la potencia de 58 o 60 Julios a no más de 45 Julios.

Espero le sirva.

Todas las imágenes fueron sacadas de los foros.

Bear
10/10/2014, 02:00 AM
Que curioso, precisamente abri un tema preguntando lo mismo alla enfrente. Bueno, vamos a ver que aprendemos porque me interesa mucho entender esto. Y es que seria padre un regulador externo entre el tanque y el rifle para mantener una presion constante en todo momento mientras uno plinkea.

GUILLERMO ALEJANDRO DIAZ
10/10/2014, 09:39 AM
Hace unos días estuve platicando con Cuervo Mayor y me dio una buena idea para saber a cuanta presión sale por el cañón al disparo y es poniendo en la punta del cañón un manómetro y disparar en seco, ahí se sabe que regulación tiene ya sea el regulador o la válvula normal del PCP.

El aparato se hace con un pivote de llanta de vehículo, buscar o hacer una conexión donde atornillar el manómetro al pivote. Se le pude abocardar un poco la parte inferior del pivote para que se ajuste la punta del cañón, solamente creo que habrá que remarcar en la carátula, con pintura los números del manómetro, porque al disparo subirá la aguja rápido y bajará también rápido. En esas ando, luego les platico si sirvió.

Saludos.

ATROX
10/10/2014, 10:35 AM
Que curioso, precisamente abri un tema preguntando lo mismo alla enfrente. Bueno, vamos a ver que aprendemos porque me interesa mucho entender esto. Y es que seria padre un regulador externo entre el tanque y el rifle para mantener una presion constante en todo momento mientras uno plinkea.

Saludos Bear,no entiendo tu pregunta como es eso de un regulador entre tanque y rifle,lo normal es regulador dentro del tanque antes de la valvula la coneccion de tanque y el rifle es con el cañon por medio del puerto de tranferencia lo demas no esta conectado es independiente eso creo

ATROX
10/10/2014, 13:11 PM
Ya vi tu pregunta en el otro foro Bear la planteste diferente,lo que quieres es conectar otro tanque al tanque del rifle lo mas facil seria un tanque hpa de gotcha de fibra de carbono estos estan regulados a 850psi aprox es la presion aproximada del co2 con el que trabajan las marcadoras,unicamente cambias la salida calibrando el regulador del tanque de gotcha a lo que requieras y lo conectas con una linea remota como la que tienes para co2 pero que soporte la presion a la que ajustaste el tanque hpa

ATROX
10/10/2014, 13:13 PM
Te comento que yo estoy tirando en el Challenger con mezcla de co2 y aire y trabaja super bien igual ya probamos el Marauder de Antonov con esta mezcla y le sacamos mas tiros y muy parejos

GUILLERMO ALEJANDRO DIAZ
10/10/2014, 14:15 PM
Ya vi tu pregunta en el otro foro Bear la planteste diferente,lo que quieres es conectar otro tanque al tanque del rifle lo mas facil seria un tanque hpa de gotcha de fibra de carbono estos estan regulados a 850psi aprox es la presion aproximada del co2 con el que trabajan las marcadoras,unicamente cambias la salida calibrando el regulador del tanque de gotcha a lo que requieras y lo conectas con una linea remota como la que tienes para co2 pero que soporte la presion a la que ajustaste el tanque hpa
Metiendo mi cuchara, hay tanques de aire respirable para aguantar presiones de 3000 PSI, usados también en las gotchasy para conectarse solo se requiere de un foster directo al del rifle.

No se el porqué pero no se recomienda la mezcla de aire respirable con el CO2, lo he visto en los manuales de usuario del Discovery y Marauder. Posiblemente sea por las diferentes densidades de peso y presión de los gases. Que alguien mejor informado nos sacara de esta duda.

Saludos.

LEV
10/10/2014, 14:19 PM

Esos reguladores que buscas los vende Brancatto, envía a México, mientras no pasen de 300 dls no pagas impuestos.

AirTanksForSale2013-01-21 (http://www.airtanksforsale.com/)

ATROX
10/10/2014, 14:55 PM
Eso de la mezcla de co2 y aire en Mexico casi no se comenta pero los camaradas de Argentina saben bastante del tema en un foro Argentino fue donde aprendi lo de la mezcla y a mi si me funciona bastante bien es un tema interesante,quiza los compas de Argentina nos adelantan en tecnologia airgunera al menos en co2

ATROX
10/10/2014, 15:06 PM
Eso de la mezcla de co2 y aire en Mexico casi no se comenta pero los camaradas de Argentina saben bastante del tema en un foro Argentino fue donde aprendi lo de la mezcla y a mi si me funciona bastante bien es un tema interesante,quiza los compas de Argentina nos adelantan en tecnologia airgunera al menos en co2
Lo que indican los manales estoy de acuerdo pero en algunos casos son muy cuadrados recomiendan por ejemplo utilizar unicamente diabolos de su misma marca,efectivamente la diferencia de densidad de los distintos gases afecta el funcionamiento de algunas valvulas ,vi en un foro Argentino un tema muy interesante con respecto a la mezcla no esta muy claro que tan homogenea es la mezcla de co2 y aire algunos alegan que no se mezclan que se mantienen el co2 liquido y el aire separado al final concluyen que las valvulas se comportan distinto por causa de la dinamica de fluidos ya que el co2 a esas presiones es liquido

Bear
16/10/2014, 01:35 AM
Atrox, la idea es poder conectar el tanque de 4500 y reducir la presion de salidapara que aporte constante 2600psi para tenerlo conectado en directo al rifle para tirar desde una mesa, proporcionando asi muchisimos tiros sin variacion en presion.

Por otro lado para poder sacar presion a 100psi constantes y poder conectar herramienta neumatica al tanque.

Alguacil
08/02/2018, 19:39 PM
Hola, Guillermo estoy con la idea de ponerle un regulador Altaros a mi Evanix 5.5 me lo recomiendas para pedirlo, crees que me dé más disparos por llenada, y consistentes, te agradesco, saludos...

LEV
23/02/2018, 22:42 PM
Hola, Guillermo estoy con la idea de ponerle un regulador Altaros a mi Evanix 5.5 me lo recomiendas para pedirlo, crees que me dé más disparos por llenada, y consistentes, te agradesco, saludos...

Si le piensas bajar la potencia si te puede dar más tiros, si lo quieres regular a su máxima potencia, tal vez te dé los mismos ó unos cuantos tiros de más, eso sí

Qué modelo de evanix tienes?

Saludos

Alguacil
24/02/2018, 11:59 AM
Si le piensas bajar la potencia si te puede dar más tiros, si lo quieres regular a su máxima potencia, tal vez te dé los mismos ó unos cuantos tiros de más, eso sí

Qué modelo de evanix tienes?

Saludos
Es un blizzard S10

LEV
24/02/2018, 12:07 PM
hay buenos comentarios acercaa de ponerle regulador a ese rifle
Evanix Blizzard S1 tuning regulator

-
Huma-Air (https://www.huma-air.com/Evanix-Blizzard-S10-pressure-regulator)