PDA

Ver la Versión Completa : Cuantas estrias poseen los cañones de los rifles diana originales hechos en alemania?

Carbono980
17/09/2014, 00:22 AM
Buenas noches, espero los compañeros con mas experiencia puedan ayudarme a resolver esta duda. El motivo de este post es para saber cuantas estrías poseen lo cañones originales fabricados por dianawerk, ya que por ahí leí un articulo en donde se hace mención que en los años 2008-2010, para cubrir la demanda y competitividad de estos rifles, se le otorgo a otra empresa cuya procedencia se desconoce (muchos dicen que chinos) la fabricación de los cañones en donde mencionan la diferencia de estrias 12 vs 8 pero no aclaran cual es la cantidad del estriado original hecho por los alemanes ya que me toco ver el estriado del cañon de un diana 350 magnum con 12 estrías y según mencionan que en otros modelos 350 es de 8, por eso estoy confundido en cual es el original hecho en Alemania y cual es el chino. Espero puedan ayudarme, se los agradezco mucho, saludos cordiales .

venator 67
17/09/2014, 00:35 AM
buenas noches, espero los compañeros con mas experiencia puedan ayudarme a resolver esta duda. El motivo de este post es para saber cuantas estrías poseen lo cañones originales fabricados por dianawerk, ya que por ahí leí un articulo en donde se hace mención que en los años 2008-2010, para cubrir la demanda y competitividad de estos rifles, se le otorgo a otra empresa cuya procedencia se desconoce (muchos dicen que chinos) la fabricación de los cañones en donde mencionan la diferencia de estrias 12 vs 8 pero no aclaran cual es la cantidad del estriado original hecho por los alemanes ya que me toco ver el estriado del cañon de un diana 350 magnum con 12 estrías y según mencionan que en otros modelos 350 es de 8, por eso estoy confundido en cual es el original hecho en alemania y cual es el chino. Espero puedan ayudarme, se los agradezco mucho, saludos cordiales .
cosa curiosa compañero yo no conocia los de 8 estrias todos los diana originales alemanes que conozco son de 12 estrias y algunos de los años 60´s

carlos martin mendoz
17/09/2014, 14:20 PM
Mis Diana tienen 12 estrías y los compré como en el 2005

ELEPE3000
17/09/2014, 19:03 PM
Buenas noches.

Hace algunos años Diana utilizaba cañones fabricados por terceros para algunos de sus modelos, aunque la empresa no precisó el origen, en general se especulaba que eran chinos. El comentario se propagó por varios países; algunos foristas escribieron a Diana y recibieron copia de esta carta o el mismo contenido via email:

581777

La traducción es más o menos esta:

"Estimado Señor, Muchas gracias por su correo electrónico. Durante un período de tiempo, se utilizaron cañones hechos en el extranjero en un intento de evitar aumentar los precios y contener el costo de los rifles Diana. Estos cañones se utilizaron en los modelos Diana 34 y 350 solamente. Todos los cañones garantizan 100% de calidad, y cumplieron con los estándares de calidad que aplicamos en la producción. Estos cañones tenían 12 estrías en lugar de 8. Nuestros ingenieros determinaron que 12 estrías no tiene ningún impacto negativo en la velocidad o trayectoria.

Mantener la calidad de los cañones extranjeros que respondieran a nuestras especificaciones aumentó el costo hasta el punto que era prohibitivo y por lo tanto, decidimos fabricar una vez más nuestros propios cañones aquí en Rastatt para estos modelos. Todos los rifles 350 Magnum actualmente se están produciendo con cañones fabricados en Rastatt. La serie 34 cambiará de nuevo a nuestros cañones aproximadamente a mediados de este año.

Una vez más comentamos que cada cañón se examina cuidadosamente antes de entrar en el montaje. Aquellos que no cumplan con nuestras especificaciones de calidad nunca se utilizan en la producción.

Le agradezco su lealtad a nuestros productos Diana, incluyendo los que se venden bajo la marca RWS en los EE.UU.

También entiendo que usted tiene altas expectativas, que es la razón de nuestro estricto control de calidad.

Estamos detrás de cada Rifle Diana y queremos superar sus expectativas. Si usted tiene un rifle, que no cumple con sus expectativas de rendimiento, por favor póngase en contacto con nosotros o nuestros socios de venta y haremos todo lo posible para asegurarse de que usted está completamente satisfecho."

De hecho la discusión siempre giraba en torno al origen de los cañones y no al rendimiento de las armas; pero si hubo cañones "extranjeros" en muchos rifles Diana de 12 estrías.

Saludos.

En este enlace hago una reseña sobre los fabricantes de los rifles Diana:
Airenlaces Airguns: Rifles Diana (http://airenlaces.blogspot.com/2012/07/rifles-diana.html)

Carbono980
17/09/2014, 21:38 PM
muchas gracias por sus aportes compañeros ya me queda mas claro que los cañones extranjeros contenían 12 estrías y los originales 8, por el momento aun se venden dianas con 12 estrías en sus cañones pero como mencionan en la carta, bajo estrictos estándares de calidad, para garantizar la satisfacción de sus clientes :D

ALEJANDRO LOPEZ SAENZ
19/09/2014, 14:13 PM
muchas gracias por sus aportes compañeros ya me queda mas claro que los cañones extranjeros contenían 12 estrías y los originales 8, por el momento aun se venden dianas con 12 estrías en sus cañones pero como mencionan en la carta, bajo estrictos estándares de calidad, para garantizar la satisfacción de sus clientes :D

SI Agrupan pero sus estandares no son tan estrictos en la foto un breech de carga de un modelo conmemorativo de Diana gatillo T06 y otro de un diana 34, he visto cañones xisico mas centrados que estos "Diana"

Carbono980
19/09/2014, 22:58 PM
En eso si concuerdo con usted he visto algunas imágenes de dianas en otros foros que tienen este mismo problema, el breech de carga no esta centrado. Un amigo mio tiene un diana 350 magnum de 12 estrías con el breech descentrado y es un poco mas evidente debido a que es calibre 4.5 mm, dice que si agrupa pero lo ha probado a cortas distancias como 10 mts, a penas lo va a checar a largas distancias, por que será que aun no corrigen este pequeño problema, ya que el precio de estos rifles no es nada barato :(

REX_007
21/09/2014, 11:03 AM
El diana 31 que alguna vez tuve, tenía 8 estrías.

Saludos!

tono leal
30/09/2014, 18:12 PM
Yo tuve un D34 Professional que me arrepiento con toda el alma de haber vendido y coincide con al fecha, 2010. Tengo un Tech Force 79 más chino que Mao Tse Tung, y en verdad, no te la crees, trae 12 estrías el cañón y con la arregladita que le dio El Cuervo Mayor, gatillo, ampliado de puerto, culata quedo ufffff. Yo no lo creìa, porque no había tenido ni tiempo ni espacio para alinearle un 4-16 x 50. Al cuarto tiro lo centré a 10 m y disparé un quinto tiro, y dije: ¿a dónde salió? se me voló? y que me voy acercando a la Diana, empalmados!!! Tiro sobre tiro a 10 m con H&N de 18 g, en verdad todavía no me la creo. Estos cañones chinos la verdad están muy bien hechos y es suerte también que te toque uno bueno