PDA

Ver la Versión Completa : Cuales son los mejores...rockets o pro hunter para un diana 350 magnum 5.5?

elpana
01/09/2014, 12:03 PM
Que tal amigos...
Con mi diana 34 pegaba bien con los crossman hunting..ambos tanto rifle como diabolo hacian buen equipo...la pregunta es...equiparando potencia y capacidad cual diabolo seria mejor el crosman hunting, el rocket o el pro hunter ambos de gamo...quisiera sacarle al 350 magnum el maximo mas q nada en el impacto.. Esto lo digo asumiendo que el rifle es preciso.
En lo lesivo y eficiente....ya q a veces golpeas una paloma o algo similar y por las limitaciones del diabolo o no es muy lesiva la herida y se mal logra sufriendo y se va...igual un conejo...
Entiendo q depende de distancia potencia y lugar de impacto pero me gustaria me orientaran acerca de que combo diabolo-rifle segun su experiencia seria mas conveniente..y que distancia es la optima en un 350 para q sea efectivo en los objetivos permitidos mencionar en el foro...:50cal:

Gracias por su ayuda de antemano...

rodaim
01/09/2014, 15:29 PM
pues los gamo hunter tienen buen inpacto pero si kieres berdadera expansion los crosman destroyer ami me anfusionando muy bien en mi crosman tr 77

bucefalo32
01/09/2014, 18:51 PM
Hola
bueno, ya saben que lo temas de caza de animales no se tocan en el foro ....

Para 350 no se x q no he tenido uno. Te puedo decir que a mi Diana 34 no le ha gustado ningún tipo de pellet Gamo.
creo que la buena calidad del rifle amerita también mejor calidad de diabolos. PERO, si tuviera necesariamente que escoger de entré los dos, probablemente me iría por el Pro Hunter

elpana
02/09/2014, 11:02 AM
Y que hay deblos predators 5.5... aca no hay pero puedo pedirlos...o recomiendame alguno q sea de altq calidad para comprarlo y ver la diferencia....
Tengo el 3 y es bueno con los crossman hunting y yabuse el diana con el gamo pro hunter pero a solo 11 metros...(el largo de mi taller de soldadura..jjejejeje..pequeñito)...
Hace dianas en una moneda de .25 centavos pero no se a distancia....recomiendame alguno realmente bueno...

Saludos y gracias hermano...

elpana
02/09/2014, 11:06 AM
Escribi algo mal...tengo el 34 y es bueno pero quiero un diabolo es para 350 ai es el asunto..saludos.

zeus Daniel
02/09/2014, 14:37 PM
X la potencia q maneja el 350 yo le metería jsb exact de 14-15 granos al ser diabolos de plomo suave se espera q expandan bien al impacto!!! Otra opción podrían ser los crow de HN x ahí vi q al ser chatos sólo les marcan una cruz en las orillas de la cabeza con una navaja de afeitar y en verdad q se deforman sólo q de ellos hablan cosas buenas entre los 25- 30 metros máximo pues más allá de eso pierden presicion!!!, ahora pasando a otro punto creo q lo más apropiado es q hagas tus pruebas a 30 metros con distinto tipo de diabolo para q descubras cual es el diabolo q le gusta a tu rifle pues recuerda q de nada sirve la potencia si no hay presicion!!! Al mío le han gustado bastante los crosman premier domed de caja de cartón!!! Pero en cal 5.5 también los barracuda de 10 granos, más q un consejo el rifle será el q determine con q diabolo agrupa mejor y ese es el diabolo q debes usar!!! Saludos!!!

zeus Daniel
02/09/2014, 14:39 PM
Yo también escribí algo mal!!! Mi rifle usa diabolos 4.5 no 5.5 como mencione en el post anterior!!!

rodaim
02/09/2014, 15:14 PM
los predator no los el calado pero e leido muy buenos comentarios de ellos y pesan 16 grn yo creo que son ideales para tu rifle de potencia magnum

dante72
02/09/2014, 15:46 PM
Y por que no haces la prueba con los diabolos que te llaman la atención. Has la pruebas sobre una barra de jabón, una tabla y latas duras rellenas de tierra a varias distancias, para que cheques penetración, impacto y desarrollo.

Ejemplo; rellena una lata de verdura por que estas son duras las de refresco no te sirven de nada, y ponla a 10, 20, 30, 40 y 50 metros y vele disparando con un solo diabolo por ejemp´lo los rockets y así te darás cuenta a que distancia dejo de ser efectivo y preciso y ve midiendo la penetración de la misma manera con barras de jabón de los Zote esos son buenos para checar la penetración.

Recuerda que el mayor consejo es el que te deja la experiencia y lo que les funciona a unos no funciona con otros aun que hagan polémica, esa es la variedad de la vida.

Saludos y disfruta esas pruebas ya veras la experiencia que te dejara.

rodaim
02/09/2014, 15:53 PM
si los jabones sote son perfectos para pruebas de penetrasion y espansion espero no tengas los problemas que tengo yo con mi mama por agujerarle los jabones jajjaajajaja

dante72
02/09/2014, 18:54 PM
si los jabones sote son perfectos para pruebas de penetrasion y espansion espero no tengas los problemas que tengo yo con mi mama por agujerarle los jabones jajjaajajaja

jajajajja...No amigo, yo ya surto la despensa ni como me la hagan de a pedo, jajajajaj...

Saludos.

elpana
03/09/2014, 08:01 AM
Jajajja....gracias por todos los consejos amigos....
Mi unico problema es que mi esposa es la que firma los cheques...jejejje...asi que estoy peor que mi amigo Rodaim con los jabones..no puedo comprar un diabolo sin que ella lo sepa...aun estoy pagando el cuento del diana 350 que le dije q la plata era pa unos repuestos de trabajo...me quiere matar...

Siguiendo el tema ayer hice puebas con el crossman hunting y el gamo pro hunter y el crosma es mas preciso y penetra mejor. De repente sera por su forma.
Otra cosa q no me deja disparar bien a gusto es el disparador del rifle...solo lo toco y sale el cuetazo...como lo ajusto?
No tiene la primera etapa...es solo toco y revienta...hoy voy a comprar mas diabolos y a probar para seguir con lo de los 500 tiros y asi le pongo la mira....el disparador no tiene ese toque q te deja sentar el disparo sale a lo salvaje....solo tocas y listo...ni 2 milimetros corre desde su posicion normal...

Salufos y pasen un buen dia amigos..

zeus Daniel
03/09/2014, 14:50 PM
Yo tampoco le se mucho a los ajustes del gatillo lo cierto es q a algunos les favorece mucho q el gatillo este "al pelo" así decimos q apenas lo tocas y suelta el tiro, a otros nos gustan un poco más duros y con más recorrido!!!, te recomiendo desmontar la culata y tomar fotos de los pernitos q vienen debajo del gatillo así podrás moverle a los ajustes y dejarlo como teacomode más y si no te gusta las fotos te servirán para volverlo a dejar más o menos como estaba en un principio!!! Algo q no comentas es si turifle trae gatillo T05 o es T 06, sospecho es el segundo!!! Saludos!!!

elpana
03/09/2014, 20:35 PM
Trae T- 06
Y un cerro de tornillos chiquititos..lo voy a dejar asi de repente me acostumbro...lo acabo de limpiar y me sorprendio q el sello que va pegado al cañon tenia un tantito de aceite...eso no es malo?
O el fabricante los lubrica?
La lubricacion daña el sello de inmediato o es poco a poco?

elpana
03/09/2014, 21:26 PM
El aceite ya estaba alli...antes..olvide decirlo..no fue el de limpieza...

bucefalo32
04/09/2014, 00:09 AM
Cierto que muchos buscarían dejar el gatillo a pelo. Pero el T06 es un buen gatillo de dos tiempos y te sugiero que mejor lo uses como fue diseñado. Además un gatiilo sobre-ajustado te puede traer dos problemas : 1) el rifle puede dejar de engarzar cuando lo quiebres, es decir, que el gatillo no se arma o 2) el rifle se puede disparar con el seguro puesto.

La verdad es que la mejor manera de ajustar el T06 es abrir el rifle para trabajar sólo en la caja del gatillo. De otra manera, pues con cada prueba tienes que quebrar y disparar para ver como te quedo -recuerda que no debes dispara en seco, hay que poner siempre un Diabolo-
el gatillo trae 3 tornillos. El más facil es el de hasta atrás y es el que regula la dureza. Vuelta del tornillo a la derecha y todo el gatillo se pone más duro, vuelta a la izquierda y se pone más blando.
Los dos primeros son los complicados. Es importante entender que aunque son tornillos individuales, están relacionados en el mecanismo, por lo que el ajuste que le hagas a uno va a afectar al otro. Una manera sencilla de ajustarlos es la siguiente: mete ambos tornillos hasta el tope (vuelta a la derecha, OJO son delicados, hazlo despacio). Después, ve sacando poco a poco el primero. Es muy sensible, por lo que un cuarto de vuelta debería irte dando diferentes resultados. Prueba así sacando poco a poco ese tornillo y disparando, hasta que logres un primer tiempo lo más corto posible, y un segundo tiempo también corto y suave.
Esto puede tomar muchos intentos. Debes ser paciente.
Otra sugerencia: ya que encuentres el ajuste correcto, procura ya no estarle moviendo.

Acera del aceite que encontraste en el sello del puerto de carga, es mejor que lo retires. Revisa el estado del sello, probablemente no este afectado. Después de limpiarlo puedes ponerle un POCO de lubricante de silicon para que se mantenga humectado.

Suerte!

elpana
04/09/2014, 08:38 AM
El aceite lo quite apenas lo vi era el de fabrica...eso lo aprendi con ustedes. Mi primer rifle fuw un daysi y segun yo era lo maximo entre mas li limpiaba y lubricaba por todos lados con WD - 40...JEJEJEJ...
Me lo tiré....en un par de semanas....
Gracias por los datos del gatillo.....

Saludos a todos.....amigos...

carlos martin mendoz
06/09/2014, 21:42 PM
yo tengo un Diana 52y un 460 las mejores agrupaciones las he logrado con JSB Exact no recuerdo bien el peso pero creo que con los de 15.8 grains, orita no tengo se batalla un poco para conseguirlos y tampoco hallé ninguna caja, pero esos son una chulada de diabolos.

elpana
07/09/2014, 07:40 AM
Aca es feo esto de la variedad....mirate que para comprar un diana 34 tuve q ir y comprarlo en la zona libre...es un lugar donde solo se compra al por mayor y con un permiso...ellos te venden pero te lo quitan en la entrada si lo ven a simple vista...lo pude sacar escondido en mi auto. Para comprar el 350 solo habia uno en una tienda en el pais...y costaba 875.00 dolares...
Imagina lo q es coseguir buenos diabolos....crosman, gamo, mendoza, daysi es lo que hay y algunos otros q puedes comprar una caja de cien pero cuando regresas no hay mas...imagina..
No encuentro buenas miras solo barska y gamo y lo peor es q no puedo importar nada relacionado porque tu pais tiene un aviso de la poitica del mio acerca de envio de accesorios y armas...asi q vere que consigo aca y les aviso..para ver como resulta...
Otra cosa soy medio brutito con lo de subir fotos al foro....a veces quisiera compartir con ustedes algunas...

Saludos...

elpana
07/09/2014, 14:10 PM
:50cal:Que tal amigo...hice las pruebas...de las latas...
Crosman hunting llega mejor y agrupa mejor y el disparo es mas plano a distancias superiores a los 30 metros y mas.
Gamo pro hunter agrupa mas abajo haciendo el mismo disparo de la misma manera q crosman imagino q sera porque pesa un poco mas, eso en latas llenas de arena, en el jabon lo rompen en varios pedazos...
Los rocket son perforantes a 30 metros pero pierden precision luego.
Pero en plagas es distinta la cosa....los crosman las atraviesan.....y vuelan y caen...
Los hunter las derriban y hacen una gran herida.
Y los rocket parcen disparos explosivos..
Cada uno tiene sus desventajas...pero como me dijo un amigo en uno de los post...me quedo con el gamo pro hunter...
Gracias por las ideas y por tu metodo de pruebas...ayudó mucho...Al final como dices tu lo q para unos es infalible a otros no le funciona..ojala con el cambio de gobierno en mi pais levanten la ley seca de armas y de importaciones...quisiera traerme mediantienda el diabolo en accesorios...mi esposa me quiere matar....pero este hobie es de lo mejor...

Saludos amigos...

TONYGOKU
08/09/2014, 21:09 PM
Pues si hay gamo busca los expander no agrupan de maravilla pero la neta son muy efectivo yo con mi cometa fenix a 30 metros en 4.5 no se me escapaba peste alguna.

Saludos.

elpana
09/09/2014, 15:48 PM
Hermano....creo q lo mio en parte es como dicen ustedes....no es el arco ni la flecha sino el indio....jajaja...

En serio.....hablando...con el diana 350 obtengo mejores diasparos con los crosman huntig...mayor presicion a mayor distancia...el diabolo crosman es mas liviano que el gamo pro hunter....al final en distancias mayores a 30 metros influye en el impacto el peso del diabolo?
Cual es mas conveniente...el veloz o el de mayor impacto...?

dante72
09/09/2014, 15:52 PM
:50cal:Que tal amigo...hice las pruebas...de las latas...
Crosman hunting llega mejor y agrupa mejor y el disparo es mas plano a distancias superiores a los 30 metros y mas.
Gamo pro hunter agrupa mas abajo haciendo el mismo disparo de la misma manera q crosman imagino q sera porque pesa un poco mas, eso en latas llenas de arena, en el jabon lo rompen en varios pedazos...
Los rocket son perforantes a 30 metros pero pierden precision luego.
Pero en plagas es distinta la cosa....los crosman las atraviesan.....y vuelan y caen...
Los hunter las derriban y hacen una gran herida.
Y los rocket parcen disparos explosivos..
Cada uno tiene sus desventajas...pero como me dijo un amigo en uno de los post...me quedo con el gamo pro hunter...
Gracias por las ideas y por tu metodo de pruebas...ayudó mucho...Al final como dices tu lo q para unos es infalible a otros no le funciona..ojala con el cambio de gobierno en mi pais levanten la ley seca de armas y de importaciones...quisiera traerme mediantienda el diabolo en accesorios...mi esposa me quiere matar....pero este hobie es de lo mejor...

Saludos amigos...

Que bien amigo y como te diste cuenta la experiencia que obtuviste fue invaluable ahora te recomiendo rellenar unas botellas de refresco de esas de plástico eh igual ponla a diferentes distancias y prueba los diferentes diabolos con la botella parada y acostada los mejores resultados devén de ser entre 30 y 50 metros. Y no te olvides de disparar en una tabla entre 10 y 20 metros.

elpana
09/09/2014, 16:24 PM
La tabla ya es una coladera....voy por las botellas de refresco antes me quedaba cerveceando luego de salir del taller ahora me quedo plinkenado y disparandole a cuanto material encuentre para hacerlo...la tabla es de 1" y el rifle atraviesa algunas veces si algunas veces no....a 11 metros con el d350.
El fin de semana voy a ir al interior del pais alla hay si espacio...quizas me vuelva loco de la felicidad y desaparezca...ya compre toda clase de diabolos tengo dos rifles y un gatillo feliz...aca para disparar a gusto debes salir a las afueras...una o dos horas de camino..
Voy a hacer las pruebas para ver a distancia y con masas distintas cual es el que mejor pega...

dante72
09/09/2014, 19:45 PM
Perfecto amigo, así me pasa igual me la paso disparando a cuanta basura me encuentro mis presas favoritas son las botellas de refresco y las latas rellenas de tierra.

rrodri
17/09/2014, 19:35 PM
Si te sirve de algo y en relacion al tema original (que ya cambio radicalmente) he probado varios diabolos y en un lote de prueba de 15 distintos el #1 en calidad de fabricacion fue el gamo rocket, que quiere decir esto? que ni los defiant que traen impreso por dentro de la falta su diametro fueron tan exactos en sus medidas y pesos.
Los Gamo hunter quedaron en 7o lugar. Que interpretacion debes dar a esto? que si buscas precision no te debe preocupar lo demas pues si sabes que el tiro es letal y tienes la certeza de precision y poder no hay de que preocuparse.
Ojo, si tu rifle es de esos que solo en un peso agrupan entonces a sabiendas de la calidad de los diabolos tendras que darte a la tarea de pesar y medir todos los diabolos para estar seguro que lo que usas es lo optimo y no un bolado.

elpana
18/09/2014, 06:39 AM
Que tal hermano....
Sucedede q como en el foro se dice que cada rifle tiene su propio gusto te soy honesto al mio aun no le he encontrado el mas adecuado..
Es poderoso, si pero por decir en presicion el diana 34 que era mi rifle anterior se lo lleva.
Con los diabolos...los gamo hunter golpean muy fuerte y hacen q las presas caigan casi de inmediato...mas los gamo rocket causan heridas muy feas pero a veces la presa vuela y se va o corre...
En cuanto a presicion con los hunter he conseguido agrupaciones a 37 mertros de 3" solo con bipode no muy buenas pero uniforme, mas con los gamo rocket se hacen las mismas pero a veces sale un tiro loco y amplia la agrupacion a 8 y hasta diez pulgadas y no solo eso arriba o abajo. Con estas cosas soy un poco simple y he optado por usar el rifle sin modificarle nada y asi mismo los diabolos seleccionare el q mas le guste...abrire la lata y a darle dedo...al rifle le hare su lub tune cuando me atreva.
Tienes razon en lo de medirlos o pesarlos...pero en mi caso solo plinkeo, lateo, ratas y changos...(no se como le dicen alla, son unos pajaros negros feisimos q se parecen al cuervo)
Aca en cuanto a variedad solo gamo tiene mas de 15, por lo demas hay algunos crosman y daysi...lo demas casi no hay...o no hay simplemente...
Gracias por tu aporte...y en cuanto a lo de la moneda de a peso q mencionastes...si le pego...pero a un metro....y con laser ...jejejesaludos muchachos y pasen un gran dia....

Gannicus
29/09/2014, 14:45 PM
pues yo me iria por los roket

Gannicus
29/09/2014, 14:47 PM
pues yo me iria por los roket actualmente tengo de los 2 en 5.5 y empece a tirarle a unos pedazos de vitropiso que le sobraron a mi primo-vecino mas bien la pedaceria de los cortes y con los pro hunter solo los tumba y el roket los despedaza salen volando los pedacitos de vitro piso.
ahora yo estoy tirando con un crosman 2289g que tira a unos 480 fps segun datos del fabricante (no tengo chrony para asegurarlo) aunque ya le extendi el probe lo cual le aumenta la velocidad con este a 15m atravieso una lamina de acero galvanizado de las que usan para hacer techumbres o los corrales de los gallineros, con los gamo domed no la atraviesa ni de mas cerca pero los crosman pointed si a los 15m tal vez por que los gamo son mas suaves, con los crosman no e tirado al vitropiso no se si tambien los quiebre o solo tumbe.
Su rifle a de ser mas potente que el que tengo deve mejorar mis resultados con los pro hunter de ser asi con los roket hara mucho mas daño del que yo consigo que como le comento es superior