PDA

Ver la Versión Completa : Dudas sobre mi rifle Diana 34 panther

elpana
21/08/2014, 20:41 PM
Que tal muchachos soy de panama...saludos...
Aca la cosa esta fea en cuanto a rifles todo es prohibido,,,,todo es negado en cuanto a armas..incluso no puedes comprar un .38 nada.
Asi mismo es el servico, nadie tunea nada ni te asesoran en nada,,,no hay manera de mejorar mi rifle aunque tenga dinero para pagar por ello.
He visitado en otras ocasiones su foro y la verdad me parece fantastico y lo maximo y sobre todo muy pero muy profersional y conocedor del tema.
La pregunta es como mejoro mi Diana 34?
He disparado con el y es preciso pero no muy poderoso. He hecho impactos directos a presas del tamaño de un pollo a menos de 30 metros y se van a casa riendose.
Ya mi rifle tiene mas de 2000 disparos y no se la verdad si necesite algun mantenimiento o algo q le mejore el punch...o cambiarlo.
Mi Diana lo compre aca en Free Zone, pero en los almacenes locales solo hay , Benjamin, Ruger, Walter, y Daisy, y algunos Gamo. Nada de variedad, por decir modelos de cada uno. No rifleo mucho pero cuando lo cojo me tiro disparos en serio. Ando un poco triste por la limitaciones de mi pais pero sobre todo porque el rifle a pesar de su calidad es un poco flojo.
Y que conste q he usado cuanto diabolo ha llegado a mis manos en pruebas y me quede con el crossman hunting. Hasta use el gamo rocket. Lo peor es q no puedo traer nada de alla...ni de ningun lado....queria una mira leapers..y no puedo traerla..que rabia...

Que me sugieren que haga?
Saludos nuevamente y esperando sus respuestas....gracias por su ayuda y por su foro..

Ahhh,,orale pues......

clairon
22/08/2014, 10:55 AM
Su rifle sin lugar a dudas necesita un cambio de resorte y sello compañero, mi gamo que es menos potente a 15 metros le hacia hoyos a tinacos, a las urracas a 25 metros no las dejaba vivas casi las pasas de lado a lado. Ya con.unos 5000 disparos ya no pasaba una botella, le acabo de cambiar su resorte y sello y otra vez anda.igual de potente, busque quien vende en.su pais refacciones originales y compre resorte y sello.

elpana
22/08/2014, 17:12 PM
El problema es q aca nadie vende nada de rifles y mucho menos sabe....aca es
prehistoria en cuanto a estos temas...
Quisiera tener al menos un site de un tutorial para poder hacerlo yo mismo..no me queda mas remedio....los repuestos puedo conseguirlos o ver como los traigo...(de alguna manera) pero la verdad me da miedo abrir ese bicho y despues no poderlo cerrar....por eso les pregunto si hay algun site o link especifico para ese trabajo en ese rifle....
Agradezco mucho tu respuesta.....y ojala alguien mas aporte algo mas...realmente admiro mucho lo que saben pero es un poco dificil q compartan....la vez pasada pedi un apoyo con un repuesto y solo uno me respondio...
Gracias de nuevo....y saludos a todos los miembros de MEXICO ARMADO....!

REX_007
23/08/2014, 08:41 AM
Antes de hacer nada, el diana 34 panther es un rifle de potencia media; sabes que velocidad te está entregando? Si no lo sabes no le metas mano, ya que es muy difícil que aumentes su potencia si tu rifle está bien.

Primero Checa que velocidad te da, si la velocidad es baja o anormal, te ayudamos, si no, no hay mucho que hacer y en caso de que quieras aumentar potencia lo único que ocasionarás será partirle el queso al rifle.

Saludos!

TONYGOKU
25/08/2014, 22:36 PM
Pues aumentar considerablemente la velocidad no creo que se pueda la opción sería un rifle magnum o pcp y sí eso no se puede tendrías que ver cual es el díabolo más adecuado para cada presa el Panther es bueno y te servirá para presas menores pero no puedes exigirle más.

Saludos.

SHOT 1
26/08/2014, 11:16 AM
como dice Rex, checa bien tu rifle y de necesitar piezas las puedes pedir en Vortek Products y envian a Panama, ya lo cheque

javierp
27/08/2014, 18:51 PM
me gustaria que nos dijeras que calibre es?. Como dijeron es un rifle de potencia media. yo tengo un diana 350 cal. 4.5 y es letal para las palomas, hace poco compre un diana 34 en calibre 5.5 y es super preciso pero e tenido que dar un segundo disparo a dos palomas. para tirar a las dianas el 34 que tengo es super preciso y el 350 para caza es mortal. mide la velocidad que te esta dando el rifle y afiana la punteria

javierp
27/08/2014, 19:19 PM
el diana 34 en calibre 4.5 supuestamente te da velocidades de 305m/s (1000Fps). Don Guillermo midio las velocidades de su diana 34 calibre 4.5 y con diabolos de un peso de 8.4gr le dio velocidades promedio de 770fps, con diabolos de peso 9.3gr le dio velocidades promedio de 750fps. yo creo que a un pollo no le vas hacer un daño mortal a menos que le des en la cabeza.

zeus Daniel
29/08/2014, 19:25 PM
Saludos mi estimado!!! No creo q tu rifle tenga un problema!!! Pero si puedes mételo al crony, si no tienes chrony hay una aplicasion para teléfonos inteligentes q te puede funcionar, si no haz la prueba de la plastilina o el jabón de barra para q midas la penetración en boca de cañón!!! La plastilina a la sombra y sin haberla amasado en calibre 5.5 debe penetrar unos 7-8 cm en calibre 4.5 penetra unos 10 cm!!! Si esta x debajo de eso si le falta potencia!!! Si esta dentro de lo normal y quieres mejorarlo sólo hazle su lube tune es fácil sólo haz tu prensa con dos espárragos y tuercas y tablas!!! Meterle sus grasas para junta homocinetica al pistón y resorte si el sello no está dañado lo puedes usar de nuevo!!! Verás q mejora mucho pero no esperes aumento de potencia pues no es un rifle magnum!!!

elpana
29/08/2014, 20:37 PM
Heeeeeeeyyyyyyyyyyy....amigos...me compre el Diana 350 panther en magnum....hice dos disparos y el riflazo es muy distinto al del diana 34...
Y el impacto es duro...durisimo con diabolos crossman hunting....se destruyen al impacto...hoy lo compre y estoy como campesino con llegua nueva....no lo suelto... no lo he disparado pero hoy duerme en mi cama...mi esposa me va a matar aca en panama cuesta casi 800.00 dolares y lo pague en abonos....hoy me lo dieron...una pregunta...los diabolos de 22 grains se q pegan mas duro...se pueden usar con el 350?
Maneja este rifle ese peso?
Cuales recomiendan ustedes...?
Que peso y que marca para acortar camino y no probar todos..
Estoy sumamente feliz..y hoy...usando el diana 34 tomaron piso
4 zacates negros...aca son plaga y hay permiso del gobierno para exterminarlos.

El 34 se lució....la mira esta un poco mala es la q viene con el rifle...le voy a poner una nueva y lo voy a vender....

Aca no hay pcp...
No son pesados aun para ese rifle...?
Son gamo ts -22 long distances....
Me gustaria q me dijeran o me recomendaran los diabolos tengan el balance entre presicion e impacto viniendo de su gran experiencia...
Y porfa un par de miras a la altura del rifle.
Se q leapers es lo maximo pero aca no hay....
Porfa apoyenme con su opinio q aca estamos a ciegas....saludos y gracias....

zeus Daniel
29/08/2014, 21:18 PM
Los barracuda de 21 grs son pesadones para ese rifle en cuanto a potencia no siempre q usas un diabolo pesado aumenta pues la velocidad baja imagino te ha de estar dando arriba de los 750 fps pero con 14-15 grs y eso ya está bastante bien!!! Cuando se asiente bajara un poco lo mismo anímate a abrirlo y hacerle su lube tune, te asombrara lo mucho q mejora !!! Yo tengo su hermano el 350 en culata de madera pero en calibre 4.5 y me esta dando 910 fps medidos con kodiak de 10.3 granos!!! Las miras q te pudieran aguantar son barska o center point!!! También considera la marca Rex!! Saludos y q disfrutes tu riflazo son de lo mejor y con muy buena potencia!!!

TONYGOKU
29/08/2014, 21:18 PM
Hola compañero pues los diabolos pesados los escupe bien pero yo te recomendaría de no más 18gr y le sacas más provecho.

Saludos.

elpana
30/08/2014, 19:59 PM
Un millon de gracias a todos....mi primer problema esa mi falta de experiencia en cuanto a las limitaciones del rifle..
El rifle esta bien...ahora lo se por todos sus datos..no habia tenido otro rifle de altura....ahora se que es un buen rifle pero como pricipiante uno quiere mas...
Ahora compre el 350...segun lo q leo es uno de los mejores rifles ennel mercado..voy a dispararlo 500 veces y a ponerle una buena mira...trae una como la del 34 y no me gusta...
Muchas..pero muchas gracias por todo...creanme q sus opiniones me han aclarado muy bien las dudas...y he aprendido mucho....
Saludos amigos......