PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡¡ AYUDA!!! Evanix ó benjamin marauder

sniper11
21/08/2014, 20:12 PM
Hola compañeros esta ves necesito su ayuda con esta duda
necesito un rifle para darle batalla a dos plagas principalmente (ratas y pajaros negros (zanates)) y unos cuantos pichones
por lo cual con un calibre .22 es mas que suficiente
lo mas lejos seria 50 metros pero es una zona semi urbanizada por lo cual necesito un rifle con silenciador, preciso y de preferencia multitiro
asi que no se cual es mejor Evanix Rainstorm RB o benjamin marauder
al evanix se le podria poner silenciador y dejarlo mas callado

cuales son sus ventajas y desventajas
cuall es mas preciso y potente
cual da mas tiros por carga
con que tipo de diabolo agrupan mejor

por su experiencia con este tipo de rifles ¿CUAL ME RECOMIENDAN?
por precio no hay fijon ya que cuento con presupuesto para cualquiera de los dos y para su mira telescopica
en si lo que necesito es un rifle preciso y buena autonomia
gracias por su atencion

REX_007
23/08/2014, 08:35 AM
El marauder es menos caro y ya viene silenciado, para plagas en mi experiencia no requieres más, además con ciertos Diábolos llega a atacarse el cargador del evanix, lo vi en el evanix de un compañero.

Saludos!

sniper11
25/08/2014, 18:57 PM
gracias por la respuesta
lo tomare en cuenta
gracias

vicmtzvic
27/08/2014, 19:31 PM
Yo tengo un Marauder y me encanta ya que meda buena cantidad de tiros y buena agrupación.

Coincido con el compañero REX el Mara es mas calladito, yo vivo en ciudad y con el Mara uno puede disparar en el patio de la casa y no hay tanto problema con los vecinos.

sniper11
29/08/2014, 08:06 AM
Y en marauder cual escojerian en .22 o .25
y stock de madera o sintetico

vicmtzvic
29/08/2014, 09:13 AM
Dependiendo para que lo uses si digo algo que no es correcto porfa foristas me corrigen.

Para caza menor de palomas y conejos a mi me funciona muy bien el cal.22 el cal.25 te puede funcionar de igual forma, solo que te puede dar menos tiros.

Entre mas grande es el calibre puedes cazar presas mas grandes pero el rifle te da menos tiros.

Un compa esta vendiendo uno marauder cal.25 con culata de madera, mira telescópica y otras cositas. si le intereza le mando MP con los datos

http://3.bp.blogspot.com/-jYJQNqoGQ_M/UFj8lcVAnpI/AAAAAAAAFQE/B0qN4QGNCeU/s1600/Balines_Calibres_.jpg

zeus Daniel
29/08/2014, 10:12 AM
Saludos!!! Pues aquí metiendo mi cuchara!!! Me esta x llegar una marauder de culata sintética en cal .22 lo elegí así x q aunque me gustan más las culatas de madera, esta nueva generación de marauder a trae algunas mejoras en cañón, válvula y ajuste de la cachetera, además de q es un poco más liviano q su similar de madera!!! Ahora pasando a lo del calibre el .22 es suficiente para lo q comentas q quieres hacer y si un día decides q quieres plinkear con .22 lo puedes hacer con más olgura ya q es bien sabido y entendido q el calibre .25 es de caza y sería por así decirlo un desperdicio usarlo para plinking!!! Yo lo hubiese elegido en 4.5 pero quiero intentar tiros a 100 o más metros y a distancia el calibre más grande es menos afectado x el viento!! Esas fueron las razones de mi elección!!!! Ha olvide mencionar q es sistema de enchaquetado del sintético también viene mejorado!!!

fersiem
29/08/2014, 10:37 AM
bueno las opiniones se han cargado hacia el marauder la diferencia del rain storm es que este es mucho mas potente y por consiguiente mas ruidoso la ventaja que siempre le he visto a el 22 sobre el 25 es la menor caída del diabolo y a distancias mayores tienes que especular menos aunque si lo que buscas es eliminar ratas no creo que sea tiros de mas de 30 metros con cualquiera te serviría mi pregunta es si en tu localidad consigues que te llenen tanques a 3000 psi o a 4500 psi (los de buceo y los de fibra de carbono ) que todos usamos para recargar nuestros rifles dudo que en zacatlan de las manzanas tengan semejante equipo y creo que seria molesto ir y venir a puebla a llenar tus tanques o tal ves esto ya lo tengas contemplado suerte en tu decisión

nacho luna
29/08/2014, 10:58 AM
Que tal sniper11 yo tuve un marauder en cal .22 ( el de madera ) la persona que me lo vendió me dijo que le habia invertido una lana para dejarlo como bisturí, le tuneo el gatillo, le puso un regulador altaros y no se que tantas cosas mas le hizo, te puedo decir que es un rifle muy recomendado, yo con el hacia disparos a largas distancias y es muy preciso y en cuanto a poder te sirve fácilmente para abatir esas presas a grandes distancias, yo tumbaba conejos a mas de 70 metros sin ningún problema y al primer disparo, de verdad es un rifle bastante preciso, buena autonomía de disparos, no caro ( $ ), muy muy silencioso, para llenarlo no necesitas forzosamente un tanque ya que se llena fácilmente con una bomba manual ( yo lo hacia y no es nada laborioso ) así que yo te recomendaría el marauder, en cuanto al calibre pues el .25 tiene mas potencia de pegada, pero con el .22 tendrías un poco mas de distancia, hay un post de un compañero que compara dos marauder uno en 22 y otro en 25 puedes preguntarle sus resultados y guiarte de ahi y asi ver cual te conviene mas para realizar tu compra, saludos.

TONYGOKU
30/08/2014, 09:09 AM
Hola compañero pues el marauder sin duda cumplira con lo que requieres con la opcion de bajarle la galleta si quieres, el evanix muy bueno mas corto pero mas ruidoso eso si mas poderoso y de muy buena estetica bueno al menos el que trajo una ves el juanitobig u rainstrom II en 25 y a pesar de que tire con el sumatra el evanix ijodesu bien poderoso.
Mi mara finado.
578198
el evanix del juanito.
578200578201

saludos.

fersiem
30/08/2014, 11:49 AM
ya solucionado el problema de como llenarlo ya sea con tanque o con bomba yo sin pensarlo escojo el rain storm he tenido 6 marauder en 4.5 , 5.5 , 6.35 todos muy buenos pero a mi me gusta la velocidad será porque corri moto cross en fin en potencia es muy superior el evanix en el calibre que quieras con el 5.5 he despachado desde palomas a pecaríes de collar (caen sobre sus huellas ) con una trayectoria plana muy presisos con buen gatillo ajustable muy bonitos y bien balanceados ahora tengo uno en bullpup el rain storm bullpup 3d espero nunca venderlo yo como defecto en los evanix señalo que la pieza que traen enroscada en la punta del cañon al quitar la chaqueta es deficiente y siempre les fabrico otra como la de la foto y disminuyen mucho su ruido también se consiguen moderadores de sonido y los deja calladitos calladitos ( es la pieza de aluminio la de bronce es la original )

aldoss
03/09/2014, 15:45 PM
Que tal compañero se ve bonito el mara pero me gusto mas el otro rifle que sale en su ultima foto, siendo este tal vez mejor para lo que lo quiere que tiene para controlar la potencia y en potencia baja no suena pero nada y en alta si es mas ruidoso que el mara pero el AA te da mejores tiros mas tiros a poca potencia con mucha, mucha discreción, te lo digo porque tengo los 2 pero el mara es buena elección pero se me quebró la culata del mara de madera escogería el sintetico.

Hola compañero pues el marauder sin duda cumplira con lo que requieres con la opcion de bajarle la galleta si quieres, el evanix muy bueno mas corto pero mas ruidoso eso si mas poderoso y de muy buena estetica bueno al menos el que trajo una ves el juanitobig u rainstrom II en 25 y a pesar de que tire con el sumatra el evanix ijodesu bien poderoso.
Mi mara finado.
578198
el evanix del juanito.
578200578201

saludos.

TONYGOKU
05/09/2014, 21:57 PM
Claro qué está muy padre el A.A. Pero en full es muy callado incluso como el Mara pero como el compañero le gusto el evanix pus no creo que le llame la atención el inglesito je je je.

Saludos.

Hunter26
10/09/2014, 09:15 AM
Amigo yo tengo un benjamin marauder .22 y es una chulada te lo recomiendo ampliamente. Aparte de tener muy buena agrupacion tambien es bueno para la caza de animales pequeños (conejos liebres ardillas pajaros etc)

SALUDOS

sniper11
10/09/2014, 18:58 PM
Amigo yo tengo un benjamin marauder .22 y es una chulada te lo recomiendo ampliamente. Aparte de tener muy buena agrupacion tambien es bueno para la caza de animales pequeños (conejos liebres ardillas pajaros etc)

SALUDOS

gracias por la respuesta lo tomare en cuanta
la verdad a mi me atrae mas el evanix por sus acabados y potencia
pero el marauder es callado y preciso

el mosquete
18/09/2014, 12:00 PM
Amigo pues ya vi videos de uno y otro y hablando con amigos al parecer el marauder es de menos precio y se dice que los nuevos vienen mejorados en todos los aspectos y algo a favor que le veo Yo es la llenada si te avientas con bomba sufrirás con depósitos mayores al de marauder y como que me gusta el botellón del evanix de unos 400cc los cuales serán problemáticos de llenar con bomba. Y no decir del precio $9250 pesos por el maruader sin duda alguna sería buena opción.... ya comrparé uno.

carlos martin mendoz
21/09/2014, 20:25 PM
El Marauder en 25 está que ni mandado hacer para lo que lo quieres

saggitas
26/09/2014, 18:30 PM
No es un consejo... Es una observacion: Tuve los dos... El evanix y el marauder....evanix muuuuuy poderoso, poco preciso super tragon de aire y ruidoso..
Marauder. Mas silencioso, mas liviano, preciso...
Y como te dijeron en 25. Seria lo idoneo, pero tu eres el que decides

Gannicus
30/09/2014, 16:48 PM
a demas los cargadores del evanix los tienes que cargar bien vi en un video que tienen que darle un puchoncito extra con una pluma o algo para que entren bien en el cargador el diabolo ya solo ponerlo con los dedos no entran bien da menos fps que cargandolo bien, tambien se ve mas delgado por lo que tal vez acepte menor variedad de diabolos (esto es mera suposicion alguien que lo tenga pueda aclarar si batalla con algunos tipos) el cargador del mara acepta gran variedad de diabolos como los predator que son de los mas largos y no a todos cargadores les queda estos diabolos

fersiem
01/10/2014, 14:41 PM
yo creo que ya se extendió mucho este post y se an dicho cosas de suposiciones o que mi compadre tiene o que yo vi o que yo creo les recomiendo ser objetivos el compañero esta queriendo comprar uno u otro rifle y cada quien da su opinión de lo que nos consta para ser objetivos y no solo dar nuestras ideas y recordemos que el evanix es una marca no un modelo no se debe comparar una marca con muchos modelos con un modelo especifico el rifle comparado al marauder es el rain strorm de evanix o si es otro modelo hay que especificar que modelo es y dar nuestras experiencias el chiste es orientar no desorientar saludos