PDA

Ver la Versión Completa : nuevo en el foro :)

naldito quiroz
08/08/2014, 00:56 AM
Buenas amigos! Mi nombre es Reinaldo y escribo desde temuco, Chile... necesito un poco de ayuda de ustedes porfavor si se dan la molestia de leer mi consulta.. lo que pasa es que acabo de comprar un rifle Benjamin trail NP XL 150 en calibre 4.5 (.177) y no se que poston o pellets me recomiendan usar, es un rifle muy potente y he oido q cuesta lograr buenas agrupaciones.. si pudieran sugerir y aconsejarme se los agradecere mucho.. :)

sombra R
08/08/2014, 02:16 AM
Prueba de varios tipos y marcas que encuentres ...
Tu mismo te daras cuenta con cual obtienes los resultados que deseas... dale una buscada en el foro, hay mucha informacion respecto al tema
Cuidado con tu mira, creo que ese rifle tiene fama de romperlas

Luis Bernal 9
08/08/2014, 10:43 AM
Bienvenido compañero! Yo he probado los crosman wadcutter de punta plana y los hollow point expansivos que también son de crosman, son con los que he conseguido mejores grupos, sin embargo por su aerodinámica tienden a colgarse a menor distancia. Puedes probar también los crosman domed, básicamente es un hollow point pero sin ser expansivo, todos ellos son de plomo y de bajo costo con buena calidad. Si quieres aprovechar al máximo la capacidad de tu rifle puedes probar con marca gamo, pero ten cuidado ya que generalmente los gamo de plomo salen muy irregulares y los de aleación son algo rudos con el cañón, sin mencionar el ruido. Los únicos que me han gustado son los gamo lethal y los red fire, son un poco caros pero vaya que vale la pena. Los gamo lethal son de cuerpo largo de polímero con un inserto de cobre en su interior que llega hasta la punta. Esto compensa y balancea el diabolo ya que prácticamente es de bajo peso, sin embargo tiene un impacto bastante fuerte y es de alta velocidad. Los gamo red fire son de plomo con un inserto aerodinámico de polímero, el cual al impactar en el objetivo se incrusta más en el plomo, desviándolo hacia afuera y abriéndolo. Es un diabolo expansivo de alta velocidad.

Te dejo el link de los diabolos lethal: Lethal Pellet .177 caliber airgun pellet | Gamo USA (http://www.gamousa.com/product.aspx?product=The%20Lethal%20Pellet%20Qty%2 0100&productID=458)

y el de la pagina de gamo: Airguns, airgun sale, air rifles, bb guns, air pistols, lasers | GAMO USA (http://www.gamousa.com/)

Si gustas dale una revisada, Gamo no es una mala marca, pero tampoco es la mejor, sin embargo sé cauteloso con lo que leas ya que no todo lo que explican en sus productos es cierto, Gamo es conocido por exagerar en las velocidades de sus rifles. Esto que te comparto es por experiencia propia, ya que tengo dos rifles gamo y he experimentado con bastantes tipos de diabolos.

Espero que la información te sirva.. Felices tiros!!!

dante72
08/08/2014, 12:07 PM
Compañero la adquisición de experiencia la tomas exactamente con eso experiencia, debes usar varios diabolos para ver con cual responde tu arma, eso si te doy 2 consejos:

1.- Casate con un solo diabolo ( los pro magnum de gamo o los crosman hunting son muy buenos)
2.- Usa varios diabolos según el propósito que le vayas a destinar, Ejemplo;
Yo uso los Pro Mach de Gamo para estar lateando, vamos en el tiro informal.
Para tiros un poco más finos y con penetración uso los gamo Pro Magnum.
Pero para ir a sacar carne para la olla o para control de Peste uso crosman o gamo red fire, lethal o raptor.

Hay en el mercado diobolos mas finos, mas calidad, mejor desempeño, claro entre mejor es, mas costo.
Balancea tu necesidad, tu fin y tu para que, así como tu cuanto.

naldito quiroz
10/08/2014, 08:39 AM
Muchas gracias amigo sombra R.. ya tengo en mis manos 4 tipos de postones y hoy saldre a probar el benjamin.. espero tener buenos resultados al final del dia y no una mira rota... ;)

naldito quiroz
10/08/2014, 08:43 AM
Muchisimas gracias por tu tiempo amigo Luis Bernal 9 y la respuesta.. me aclara muchas cosas y realmente las pondre en practica.. hoy probare tipos de postones y espero tener buenos resultados.. :excer:

naldito quiroz
10/08/2014, 08:53 AM
Buena acotacion Dante72... que rifle usas tu? Yo usaba los promagnun de gamo en mi resortero gamo whisper vampir y era muy certero, creo q igual los probare en mi benjamin... gracias por tu tiempo de responder...

dante72
10/08/2014, 21:09 PM
Buena acotacion Dante72... que rifle usas tu? Yo usaba los promagnun de gamo en mi resortero gamo whisper vampir y era muy certero, creo q igual los probare en mi benjamin... gracias por tu tiempo de responder...

Saludos Quiroz. Yo use resorte muy potente y me reventaba las miras y tenia mucho retroceso así que ahora uso el Daisy 880 es muy buen rifle, buena potencia, buena precisión y muy buen desempeño por lo que pagas por el.

sombra R
10/08/2014, 21:13 PM
Yo he probado los pro match para plinkear y los pro magnum para mas diversion pero para las ratas les meto los rocket, esos si pegan duro

naldito quiroz
11/08/2014, 19:07 PM
Sombra R, dante 72 y luis bernal 9, lamento tener que contarles que la mira telescopica no resistió en el benjamin, era la center point q trae.. a unos 30 tiros la cruz comenzó a girarse y ya cada tiro se giraba mas.. asiq desfraudado y desaninado me fui a casa.... por suerte en la tienda me cambiaran todo ... por otra parte pesaba bastante! Bueno ahora la duda es por cual cambiarlo.. me ofrecen un gamo black bull igt en 4.5 (.177).. saben si sera bueno? También hay un Benjamin camo de 750 fps en 5.5 (.22) agradezco cualquier consejo...

dante72
13/08/2014, 21:14 PM
Sombra R, dante 72 y luis bernal 9, lamento tener que contarles que la mira telescopica no resistió en el benjamin, era la center point q trae.. a unos 30 tiros la cruz comenzó a girarse y ya cada tiro se giraba mas.. asiq desfraudado y desaninado me fui a casa.... por suerte en la tienda me cambiaran todo ... por otra parte pesaba bastante! Bueno ahora la duda es por cual cambiarlo.. me ofrecen un gamo black bull igt en 4.5 (.177).. saben si sera bueno? También hay un Benjamin camo de 750 fps en 5.5 (.22) agradezco cualquier consejo...

Amigo Quiroz, todos los de resorte de gama alta te van a hacer lo mismo, honestamente la marca Gamo es una cosa malisima, Te va a decepcionar como no tienes idea, te lo voy a pronosticar, te va a reventar la miratelescopica, entre 400 o 500 disparos te va a reventar una de dos o la junta compresión o muelle impulsor le vas a tener que hacer un lube tuned y si quieres ir más allá cambiarle las piezas de plástico que trae por piezas de metal estas solo con un tornero, pero va a agarrar más estabilidad pero un retroceso cabrón, la verdad los gamo son basura, ESPERO NO DAÑAR A GENTE SENSIBLE A LA MARCA. Los gamo tienen por dentro las tripas de puro vil plástico.

Te recomiendo si tienes un rifle de pistón resorte lo uses como minimo 500 disparos a mira abierta y después de eso ponle el visortelescopico.

sombra R
13/08/2014, 21:28 PM
Que mala onda compañero, talvez la mira hubiera tenido mas oportunidad si primero disparabas unas 250 antes de montarse pero ni modo lo hecho, hecho está. Culpa de nosotros por no haberlo recomendado antes de la desgracia.
Dante72 hace años me compré un shadow 1000 (de resorte) y a la fecha lleva mas de 1500 disparos y por fortuna sigue en buenas condiciones tanto el rifle como la mira.... talvez tu tuviste mala suerte con el tuyo.
Naldito quiroz el benjamín puede ser tambien una buena opcion, te podrias quedar con el que te sientas mas comodo tanto en el peso como en el calibre

naldito quiroz
13/08/2014, 23:26 PM
Si bueno mañana jueves me llega el benjamin np all weather, asiq ya aprendi lo de usarlo a mira abierta unos cientos de tiros antes de mnntar la mira.. espero tener mas fortuna esta vez... por otra parte antes de este rifle tenía el gamo whisper x vampir resortero y también me paso lo mismo con la mira q traia... me cambiaron la mira y luego no falló mas hasta el momento.. ya tiene cerca de 2000 tiros y ni siqiera tengo q volver a calibrarla.. me salio bueno el rifle.. ahora quise probar un nitro y el benjamin fue el elegido..

Mil gracias por los comentarios, cada dia se aprende algo nuevo :)

Un abrazo desde la 9na Region, Chile. :cheers:

naldito quiroz
18/08/2014, 10:29 AM
Que tal amigos! Les cuento q al final me hice del benjamin all weather .22 en color camuflage.. está bien lindo y hasta la hora la mira a funcionado a la perfeccion al igual q el rifle, claro q para prevenir dispare 200 balines a mira abierta.. ahora estoy usando balines BSA Interceptor y he logrado buenos grupos a 35 metros.. asiq conforme con la maqinita y muy agradecido de sus comentarios q me han sido de mucha ayuda...

:)