PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con nitro piston benjamin trail.

Claudio Gpe Sánchez Martí
30/07/2014, 20:04 PM
Hola amigos es mi segundo rifle de aire ya que los vecinos se quejaron del ruido con rifle .22 y escopeta así que me vi en la necesidad de adquirir uno de aire , y por eso les pido ayuda, les comento que a los dos mil disparos el Trail Benjamín nitro pistón se le trono la mira así que de oportunidad adquirí una mira vari X II Leupod ,me costo un......alinearla hasta le hable al Presidente del Club para que me diera un tip ya que se habían acabado las vueltas y faltaba alinearlo, así que con pedacitos de lata de Tecate lo alineamos y quedo de lujo , luego se movía el cañón y se trono un resorte de la palanca que atora donde va la recamara así que lo arreglaron. el detalle es que hace un rato se caparon los tornillos del rifle los dos que lo sujetan en la parte de enfrente y no se como hacerle ayúdenme de favor, esto sucedió a los 3500 disparos.saludos y espero ayuda ya que no se que hacer Gracias de ante mano.:pelos::pelos::pelos::pelos::pelos:

REX_007
03/08/2014, 10:21 AM
Con todo respeto vende ese y comprate otro rifle antes de que truenes esa mira. Si pudiste comprar una leupold, entonces puedes comprar un rifle de mayor calidad; busca un diana o si quieres algo más fino, un HW97k o un TX200.

Saludos!

04/08/2014, 13:56 PM
Gracias compañero lo tomare en cuenta,saludos.

carlos martin mendoz
30/08/2014, 12:44 PM
Esa es la especialidad de ese rifle, a mi juicio no vale la pena estar tronando miras, yo tengo uno arrumbado.

ESCORPIO
05/09/2014, 09:11 AM
Bien amigo:

1.- Los rifles de esta marca son muy buenos
2.- ¿cuándo compraste tu rifle? tal ves tenga garantía.
3.- Comunícate con el importador para que, si tiene garantía, te lo reparan o te lo cambien (018007154481).
4.- Aun los rifles de buenas marcas, son rompe-miras, esto depende de la potencia de disparo.

Saludos.

carlos martin mendoz
06/09/2014, 15:45 PM
En este post voy a comentar mi experiencia, no es mi intención convencer a nadie ni desanimar al compañero que abrió el post. Tengo mucho tiempo tirando con rifles de aire, he tenido Mendoza, Gamo, Benjamin, Crossman, Daysi, mucho tiempo fueron mi hobbie y mis favoritos los rifles de resorte, hace unos años empecé a leer de los Nitro piston y en un mismo año compré dos : un Benjamin NP Trial Allweather y un Venom, el segundo es de la Crossman,ninguno de los dos me gustó, el Venom lo regalé, el benjamin lo tengo arrumbado, no sé pienso alguna vez hacer algo con la culata y quizá usar el enchaquetado del cañón para algún proyecto. Me voy a centrar en el Benjamin por que es el que viene al caso, el primero que llevé a casa no agrupaba nada, probé con cantidad de diabolos, ligeros , pesados, de diversas marcas y formas y nunca hizo una agrupación decente. Bueno me lo cambiaron y el segundo tuvo una agrupación ligeramente mejor, pero no aguantó la mira, me dieron otra, eran Center Point, la que me dieron de garantía tampoco aguantó mucho hice un trato con los vendedores y dí una feria más por una mira RWS que son las que tengo en mis Diana 52 y 460, no tuvo larga vida.
Me he puesto a revisar el rifle , lo metí al crony no recuerdo los números pero tenía unas variaciones pues significativas. Luego revisé el cañón está chueca la corona. A mi juicio el rifle que yo tengo está condenado a no agrupar, me imagino que antes de tronar las retículas las mueve, luego las variaciones en la potencia, el coronado del cañón chueco y como cereza del pastel un gatillo que me parece francamente malo.
En los foros que lo he comentado han salido varios defensores a ultranza de este modelo, alguno me dijo que yo no sé tirar. Bueno , mi resumen es así : Lo único que tiene ese rifle de bueno es el look, fuera de ahí ni potencia ni precisión que hagan que valga la pena estar quebrando miras y no en este caso no hay una relación clara entre potencia y capacidad de romper miras, este rifle es así por la manera en que funciona el sistema de pistón, yo te aconsejo lo mismo que el compañero REX-007.
Checa en los foros quizá muchos lo defienden , pero muchos también los venden. Sí toman en un post la defensa del rifle pero curiosamente son los mismos que tienen uno a la venta.
Los Diana también son buenos para romper las miras, pero superan con mucho a este rifle (también cuestan mucho más) en potencia , precisión , calidad de materiales.

08/09/2014, 00:13 AM
OK gracias y saludos.

carlos martin mendoz
09/09/2014, 18:35 PM
580218580219Este mero es mi dolor de cabeza

09/09/2014, 19:02 PM
jajajaa y el mio580221

09/09/2014, 19:07 PM
hay mas580222580223

09/09/2014, 19:12 PM
580224 anexo foto de uno 580224de los tornillos tronados.

09/09/2014, 19:16 PM
anexo foto de uno de los tornillos tronados.580226

superponcho
09/09/2014, 19:19 PM
Pues se, porque he investigado que los lentes bushnell (elite y tropy) aguntan el retroceso de un resorte magnun, has probado con alguno de estos lentes....
Inclusive el lente elite tiene garantia de por vida....
Salen muy buenos... tengo algunos conocidos que tienen de estos lentes y hablan maravillas de ellos (estan montados en rifles resorteros)

09/09/2014, 19:24 PM
ok amigo pero la otra que le puse de marca Leupod ya no la trono lo que trono ahora fueron los tornillos gracias.

ESCORPIO
11/09/2014, 22:05 PM
Hola,

Por lo que veo en las fotos se trata de este rifle: Benjamin Trail NP All Weather (5.5) BT9M22SNP, rifle tipo mágnum de la categoría de 49 cm3 de cámara de compresión. El precio de nuevo oscila entre $5,200.00 y $6,500.00 dependiendo del lugar y la forma de pago.

La velocidad real con diabolos de 14.5 Gr es de 570 fps, con un alcance efectivo de 50 m y total de 380 m.

1.- Los tornillos se pueden extraer con cierta facilidad barrenándolos e insertando un extractor de cola de cochino. La medida es de 5 mm por 26 mm de largo.
2.- Por lo de la precisión hay que coronarlo y cocar el cañón; La corona es sencilla, pero el chocado es mas complicado, es difícil que se tengan herramientas para tal efecto, es muy especializado.
3.- Ponle resorte, no altera la velocidad y si cambia mucho la actitud del rifle, pero este debe ser original y debes contar con la guía ajustada adecuada al diámetro interior del resorte que es de 13 mm.
4.- A estas alturas, es evidente que estas muy descontento con el rifle y consideras un gasto innecesario en modificaciones, por tanto , pienso que te convendría venderlo y que las modificaciones sean parte de los costos de adecuación de uso pero de la persona que lo adquiera.

Saludos.

12/09/2014, 17:51 PM
Muchas gracias compañero ESCORPIO por su aportación.