PDA

Ver la Versión Completa : problema con gamo whisper cfr igt 5,5 ??

Carlos Contreras
27/07/2014, 17:05 PM
hola a todos , soy nuevo en el foro y espero que me ayuden a aclarar que le ocurre a mi rifle gamo . Bueno como hace 3 meses me compre un rifle whisper cfr igt 5,5 con una mira 4x32 sporter el vendedor me dijo que los postones que le venian bien eran los gamo ts22, bueno los compre .El primer mes podia agrupar mas o menos bien con los ts22 pero luego no le daba a nada le prove muchos tipos de postones como (tec premiun, crossman pointed , todos los tipos de gamo casi y los baracuda) y no me sirvio ningun ,estoi realmente desepcionado del rifle y no se que hacer espero que alguien del foro sepa que le ocurre ami rifle y me ayude ! espero respuestas :)

dante72
27/07/2014, 19:19 PM
Es simple, las miras telescopicas que traen de ''regalo'' son unas fregaderas y luego, luego, se revientan las retículas, te aconsejo que pruebes con miras abiertas ya que los plomos que dices que usaste son muy buenos, quitale esa mira eh inviertele en una de buena calidad, pero primero has lo que te digo checalo a mira abierta.

Saludos Carlos

Gafe1990
27/07/2014, 19:35 PM
Puede ser la mira telescópica, sería cuestión que lo pruebes con las miras abiertas, si el pistón pierde potencia lo que pasaría es que no agruparía bien pues no empujaría suficiente aire al cañón, otra opción es que el cañón este sucio o en última instancia desajustado (esto es difícil ya que el CFR es de cañón fijo).

El Gamo CFR IGT tiene mala fama en el aspecto de que usa un pistón de gas en vez de un muelle de resorte como su hermano mayor el CFX, los pistones IGT de Gamo y los Nitropiston de Crosman supuestamente deben de durar mucho más que los muelles de resorte y dan un disparo más suave, pero él hay muchas quejas pues no cumplen principalmente con la duración, y los repuestos son más difíciles de conseguir, hasta donde sé en México es casi imposible conseguir un Nitro pistón nuevo pero como quiera hay más distribuidores de Gamo que de Crosman.

En caso de que sea el pistón IGT busca que te vendan o consigan el pistón (número de parte 36270). Te paso el link del desarmado del CFR.
http://gamomexico.mx/pdf/cfr-igt.pdf

En caso de que no consigas el repuesto siempre lo podrás convertir a pistón de resorte, lo que varía sería que lleva un tope (16280) y guía de resorte en el gatillo (32002-z) o (35160) y el resorte (16090).
http://gamomexico.mx/pdf/cfx-vampir.pdf

Saludos.

Carlos Contreras
28/07/2014, 14:56 PM
gracias por las opiniones realmente me sirvieron mucho , le voy a cambiar la mira telescopica a ver como anda . ¿ que mira creen que me podra rendir con este rifle ?

Alaner
28/07/2014, 23:50 PM
Compañero en caso de que siga con el problema de presicion, vas a tener que tomar una medida mas extrema, tendrá que retirar la bochata del cañón del rifle, en caso de que no desee retirarla destruir la parte interior de la bochata es decir con un taladro tratar de retirar el supuesto silenciador que trae sin dañar el cañón.
Especialmente en el cfr 5.5 las bochatas o silenciador causan problemas de precisión. Los diavolos ideales para ese tipo de rifle son los domed o de cabeza redonda, ninguno de los diabolos que mencionaste te servirán en ese y ningún otro rifle, los ts 22 son diavolos malos en ningún rifle sirven.

REX_007
03/08/2014, 10:24 AM
Prueba más diabolos antes de meterle mano y fija muy bien el rifle cuando haga grupos.

Saludos!