PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda p/elegir: Benjamín Discovery o Hatsan AT44S-10 long

blackduck
24/07/2014, 20:18 PM
Que tal colegas, vendí mi Benjamín Trail NP para pasar a la categoría de los PCP. Me gusta mucho el Hatsan pero me están sugiriendo un Discovery según qué para los conejos es suficiente, y me ahorró un billete, pero como q no me término de convencer y mejor le pregunto a los que saben.

Alguien ha tenido oportunidad de probar estos dos rifles que me pueda orientar un poco, les anticipo las gracias.

saludos

ELEPE3000
25/07/2014, 17:47 PM
Buenas tardes compañero blackduck.

No he tenido ninguno de los dos rifles, pero quisiera modestamente opinar en caso de encontrarme en una decision similar:

Si el dinero no alcanza, pues ni modo, el Discovery es excelente rifle, creo que tiene unos pocos puntos por encima en la relación precio/rendimiento sobre el Hatsan, pero en capacidad de tiros, el sistema de repetición y potencia podrá parecer quedarse corto en algún momento. Si el asunto del costo es manejable, me iría por algunos puntos por encima por el Hatsan.

Saludos.

jair Villalobos
26/07/2014, 11:27 AM
Yo tenia un hatsan y aunque no he tenido un Discovery mi rifle siempre dejo cortos a otros que he tenido tirando a 100 metros, mi opinion es que es mejor el hatsan solo hay que ahorrar un poco mas

nacho luna
26/07/2014, 12:26 PM
Siento que esa comparacion si es algo dispareja ya que el hatsan tiene mas cualidades ante el discovery, estaria buena la comparacion entre ese hatsan y un marauder, yo tuve un marauder en cal. 5.5 y para conejos como comentas es perfecto abatia conejos al primer disparo a distancias de mas de 70 metros, y si quieres mas potencia te recomiendo el sumatra, saludos.

ALEJANDRO LOPEZ SAENZ
05/08/2014, 10:50 AM
Yo tengo el discovery y es una pluma, cargarlo no es engorroso me da 35 tiros buenos, del Hatsan solo vi el de un amigo que a la larga el cargador ya no jalaba bien, y no se alineaba con la recamara, el cañon tenia una corona mal echa, puede ser que le halla salido maleta, y los demas salgan bien pero mejor lo vendio.

odelach
10/08/2014, 23:45 PM
Yo tengo el discovery y es una pluma, cargarlo no es engorroso me da 35 tiros buenos, del Hatsan solo vi el de un amigo que a la larga el cargador ya no jalaba bien, y no se alineaba con la recamara, el cañon tenia una corona mal echa, puede ser que le halla salido maleta, y los demas salgan bien pero mejor lo vendio.

Amigo yo tengo un hammerli pneuma cal 4.5 (hatsan at-44) monotiro, es muy ligero, muy poyente ,muy preciso, tiene deposito removible y según lo que he leído tiene mejor gatillo que el discovery,a como viene de fabrica me da 20 tiros buenos de 180 bar a 120 bar pero se puede ajustar y puede dar hasta 60 tiros buenos. Lo mejor es el precio 6500 enviado

ahiezer
12/08/2014, 17:18 PM
metiendo mi cuchara, yo voy a probar el discovery 5.5, hable con el amigo divo y muy amablemente me contesto. iba a comprar el maradeur 5.5 pero solo había de cacha sintetica, además solo me alcanzaba para el disco, para el mara ya me habían prestado el dinero para acompletarlo. bueno espero no arrpentirme, ah también pedi un modificador o silenciador algo asi para que no suene recio, de hecho nunca he tenido uno, va a ser mi primer pcp. actualmente tengo un diana 460 magnum, me gusta bastante y es preciso, claro a veces el que esta atrás del rifle falla jeje . simpre tiro de 30 a 50 mts y es efectivo. una vez tire un emplumado como a 75 mts calculando la caída del diabolo. voy a conseguir una mira mildot para que sea mas fácil. bueno ya quiero que llegue mi rifle para subir las fotos, el problemano se como nisiquiera puedo abrir un tema nuevo que es lo que quería hacer. si alguien sabe xfa que me ayude, ahh y también comentarios acerca de mi decisión de haber comprado el discovery. saludos..

jair Villalobos
13/08/2014, 15:35 PM
metiendo mi cuchara, yo voy a probar el discovery 5.5, hable con el amigo divo y muy amablemente me contesto. iba a comprar el maradeur 5.5 pero solo había de cacha sintetica, además solo me alcanzaba para el disco, para el mara ya me habían prestado el dinero para acompletarlo. bueno espero no arrpentirme, ah también pedi un modificador o silenciador algo asi para que no suene recio, de hecho nunca he tenido uno, va a ser mi primer pcp. actualmente tengo un diana 460 magnum, me gusta bastante y es preciso, claro a veces el que esta atrás del rifle falla jeje . simpre tiro de 30 a 50 mts y es efectivo. una vez tire un emplumado como a 75 mts calculando la caída del diabolo. voy a conseguir una mira mildot para que sea mas fácil. bueno ya quiero que llegue mi rifle para subir las fotos, el problemano se como nisiquiera puedo abrir un tema nuevo que es lo que quería hacer. si alguien sabe xfa que me ayude, ahh y también comentarios acerca de mi decisión de haber comprado el discovery. saludos..
El mejor rifle de todos compañero es con el que te acomodas mas y te 100tas mas agusto suerte con tu DISCOVERY espero y lo disfrutes al 100 felicidades

ELEPE3000
13/08/2014, 20:03 PM
Bueno compañero eso es parte del proceso:
Conocer el rifle, mejorarlo, tunearlo, afinarlo, documentarse sobre las alternativas como el deposito doble, el aparato para repeticion, el kit bullpup; en cualquier caso mejorarlo y cuidarlo, un rifle bien cuidado, con buenos resultados puede venderse mas adelante por mas dinero que la suma de sus partes; y con los aguinaldos dicembrinos encima puede completarse para el proximo paso.

Saludos
Airenlaces. Conceptos basicos sobre rifles PCP (http://airenlaces.blogspot.com/2013/11/rifles-de-aire-pcp.html)

ahiezer
27/08/2014, 19:32 PM
Que tal compañeros, les comento qie ya tengo mi discovery comprado con el amigo divo. La verdad estoy encantado con ello. Lo unico que no me acostumbro, es el gatillo esta un poco duro u para tirar a pulso a beces el tiro se va hacia abajo. Estoy usando hollow point 14.3 y a 25 mts es seguro. Tambien tiro pequeños limones persa a 35 mts medidoa y de. 10 pego 8 tiros. Justo hoy probe un baracuda extraheavy y sorpresa. Pega exelente. La pregunta es. No daña el rifle el baracuda de 21 grains? Y como puedo ensuavizar el gatillo? Por lo demas todo bien, ahh y la bomba de llenado sirve para hacer ejercicios xque cuando llego a los 2000 psi. Ya estoy sudando tengo que tomar mi brake de 5 mins si no no puedo apuntar bien. Jeje. Gracias y espero me den su opinion. Saludos desde yucatan

vicmtzvic
27/08/2014, 19:51 PM
Hola a todos, les comento que yo tengo un Marauder cal22 de culata sintética y me encanta ademas de que es un rifle que en el mercado no es tan caro, te agrupa bien y yo lo uso para la caza de conejo y palomas y funciona de maravilla.

ahiezer
27/08/2014, 19:56 PM
Fijate amigo, en un principio la idea era un marauder, pero al ver que era sintetico me desnimo ya que en mi mente estaba el de madera. A qie distancia es preciso? Que diabolos usas? Yo le compre in moderador a mi disco y no suena casi nada. Estoy ahorrando para un mara o evanix. Mw recomiendas el sintetico? Saludos

vicmtzvic
28/08/2014, 06:14 AM
Te diré que la distancia a la que es preciso no la tengo con exactitud ya que en realidad nunca la he medido, cuando cazo y pego cuento los pasos de donde tire y donde esta la presa y he contado 60 o 70 pasos masomenos. En cual es mejor si en sintético o el de madera es mas de gusto la verdad la diferencia en peso no se cual sea

el mosquete
28/08/2014, 11:34 AM
Amigo soy nuevo usuario y lo primero que busque y ví es sobre ese EL DIVO me han hablado de el pero pensé localizarlo por este medio pero no me contsta saben como localizarlo, agradecería su ayuda...

Geek
29/08/2014, 14:02 PM
Amigo soy nuevo usuario y lo primero que busque y ví es sobre ese EL DIVO me han hablado de el pero pensé localizarlo por este medio pero no me contsta saben como localizarlo, agradecería su ayuda...
Amigo le paso una dirección de donde localizar al Divo, yo ya hable con el, muy amable, ya estoy haciendo mi ahorrito para el marauder sintético y despues les platico que tal. Rifles de aire varias marcas Guadalajara (http://guadalajara.anumex.com/anuncio/rifles-de-aire-varias-marcas/8485196). Saludos

ANTONOV1973
05/09/2014, 21:53 PM
Hatsan, sin pensarlo, mejores acabados, culata, cañón, potencia, autonomía, agrupan de miedo con diábolos pesados, ese pudiera ser su único inconveniente ya que odian los tiros corrientes, muy superior el fierro.

Saludos

el mosquete
11/09/2014, 10:35 AM
Amigo gracias por el dato, ya lo localice y ya hice la compra y como tu dices excelente persona.

Amigo le paso una dirección de donde localizar al Divo, yo ya hable con el, muy amable, ya estoy haciendo mi ahorrito para el marauder sintético y despues les platico que tal. Rifles de aire varias marcas Guadalajara (http://guadalajara.anumex.com/anuncio/rifles-de-aire-varias-marcas/8485196). Saludos

Geek
11/09/2014, 11:36 AM
Amigo gracias por el dato, ya lo localice y ya hice la compra y como tu dices excelente persona.
Que bueno compa, ¿tomó los datos de la página web? y ¿Que fué lo que compro?, comparta con el foro, sus fotos de sus nuevos juguetitos.
Saludos compa.

el mosquete
18/09/2014, 11:31 AM
Amigo compre un AA S400 MPR cal. 4.5, y la sfotos sólo diga como las subo y las mando.... este riflito la verdad supero mis expectativas y es muy preciso, espero pronto poder tirar como los grandes.

el mosquete
18/09/2014, 11:43 AM
Así como el firma es de atento ja ja ja, siempre se despide:
Atte. EL DIVO
Por ciertosi hay compencias de tiro con aire? espero pronto andar compitiendo.

jarocho28
23/09/2014, 22:31 PM
hola amigo disculpa soy nuevo en el foro tbm ando interesado en un rifle pcp y e visto que el divo vende a muy buen precio y es muy confiable pero no lo puedo contactar e visto que le tengo que mandar un msj privado e intente hacerlo pero al momento que lo envie me aparecio un aviso que decia que el divo no podia recibir msj privados algo asi como que estaba bloqueado la verdad ando un poco desesperado por querer contactarlo espero y me puedan ayudar, saludos.

el mosquete
24/09/2014, 22:34 PM
Por que no le mandas un mensaje a su cel. si gustas te lo puedo dar por MP.
Nos vemos.

jarocho28
25/09/2014, 22:45 PM
gracias amigo el mosquete si por favor mandamelo.

HunterOne
03/10/2014, 00:24 AM
Saludos

Aqui en mi tierra los Hatsan cuestan la mitad que los rifles Benjamin por el tema de los acabados. Yo tengo un At44w-10 y la corona si me vino bien. Las primeras versiones si venían con malos acabados internos y había que hacerles modificaciones pero el mío vino mas decente. A mi At44 le hice varias mejoras para dejarlo mas preciso como ponerle una cubierta al cañón, baffles, un nuevo reservorio y un regulador ingles que lo ha dejado de primera y hago tiros a mas de 80m tranquilamente pero claro esto me ha hecho invertir mas en esta carabina.

Pero en mi opinión personal me iría por un rifle benjamin y si usted tiene la oportunidad mejor comprese un marauder. Ya viene con cañón recubierto, air striper y baffles incorporados que lo dejan bien calladito y tiene una autonomía de tiros bastante decente aun sin regulador y de fabrica ya es bastante preciso. Ya despues le puede hacer las mejoras que quiera sin gastar tanto para dejarlo bien como seria el caso de la AT44.

Espero le sirva estos datos.